EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

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Mensaje por hellpatrol Lun 12 Oct 2020 - 23:37

Infernu escribió:
hellpatrol escribió:Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.

Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)

A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Y ojo cuidado que lo acabo de  mirar  y los cuatro discos  con  Hagar  fueron número 1  en el  Billboard 200. Y estuvieron mucho tiempo en la  lista que es  más importante  que  conseguir  un pico llenando los  supermercados de discos. Nada  tienen  que  ver  ambos  cantantes  pero  con  Hagar  se  hicieron de oro.
Comercialmente sin duda siguieron arriba.
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Mensaje por nacho Lun 12 Oct 2020 - 23:47

Gregg escribió:Disiento, para mi el mejor disco de VH, y con diferencia, es Women and Children First. La sensación de aventura, de descubrimiento no sólo por parte de Ed, si no también de Dave, se sale del disco y te contagia. 

¿Teclados? Este es el primer disco donde Ed los utilizó, y con más rockerío que en Jump.

¿Bluegrass? Hellyeah, este disco tiene Could This Be Magic, que es una barbaridad elevada a la enésima potencia. Nunca volvieron a grabar algo tan piramidal.

De mis tres temas super favoritos de VH, dos están en este disco (And The Cradle Will Rock y Take Your Whiskey Home - el otro es Unchained).
coincido casi palabra por palabra
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Mensaje por Itlotg Mar 13 Oct 2020 - 0:00

Infernu escribió:
hellpatrol escribió:Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.

Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)

A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Y ojo cuidado que lo acabo de  mirar  y los cuatro discos  con  Hagar  fueron número 1  en el  Billboard 200. Y estuvieron mucho tiempo en la  lista que es  más importante  que  conseguir  un pico llenando los  supermercados de discos. Nada  tienen  que  ver  ambos  cantantes  pero  con  Hagar  se  hicieron de oro.

Cierto, pero en numeros absolutos vendieron más con DLR, mucho más. Lo que sí que es verdad que 5150 es su tercer disco más vendido, por encima del "II" y muy por encima de "Fair Warning" o "Woman And Children First"
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Mensaje por Infernu Mar 13 Oct 2020 - 0:16

Itlotg escribió:
Infernu escribió:
hellpatrol escribió:Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.

Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)

A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Y ojo cuidado que lo acabo de  mirar  y los cuatro discos  con  Hagar  fueron número 1  en el  Billboard 200. Y estuvieron mucho tiempo en la  lista que es  más importante  que  conseguir  un pico llenando los  supermercados de discos. Nada  tienen  que  ver  ambos  cantantes  pero  con  Hagar  se  hicieron de oro.

Cierto, pero en numeros absolutos vendieron más con DLR, mucho más. Lo que sí que es verdad que 5150 es su tercer disco más vendido, por encima del "II" y muy por encima de "Fair Warning" o "Woman And Children First"
Ojo que los discos antiguos de este tipo de grupos se siguen vendiendo durante muchos años, de todas formas lo he comentado porque al ir el grupo como un tiro nunca habrán tenido percepción de bajón. Allí.
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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 0:52

Itlotg escribió:
Infernu escribió:
hellpatrol escribió:Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.

Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)

A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Y ojo cuidado que lo acabo de  mirar  y los cuatro discos  con  Hagar  fueron número 1  en el  Billboard 200. Y estuvieron mucho tiempo en la  lista que es  más importante  que  conseguir  un pico llenando los  supermercados de discos. Nada  tienen  que  ver  ambos  cantantes  pero  con  Hagar  se  hicieron de oro.

Cierto, pero en numeros absolutos vendieron más con DLR, mucho más. Lo que sí que es verdad que 5150 es su tercer disco más vendido, por encima del "II" y muy por encima de "Fair Warning" o "Woman And Children First"
5150 vendió tantísimo por 3 motivos: 1) la estela de 1984. Es el disco que siguió la estela de 1984, y vendió mucho menos, pero 1984 les había puesto en lo más alto del mundo, y los fans que tenían de la etapa anterior quisieron darle una oportunidad. 2) es un buen disco, así que el grueso de fans de la banda no debieron sentirse demasiado desilusionados. 3) sacaron un par de singles muy radio-friendly, que siempre ayuda a vender (Why can´t this be love; Dreams).

El resto de disco de la etapa Hagar vendió mucho menos, el siguiente creo que vendió la mitad de copias que 5150, y cada disco menos que el anterior. Lo que habla de que los fans fueron perdiendo el interés poco a poco... Pero caían desde muy arriba, y en cada disco había siempre como mínimo un par de temas perfectos para las radios y la MTv.

El éxito de un disco creo que se mide mejor por las ventas que por el puesto en los charts, la verdad. VH I no pudo llegar al número 1 porque al ser el debut vas vendiendo poco a poco y cuando te haces famoso tus fans ya tienen el disco y no llegas arriba en la lista. Mientras que un disco nuevo de una banda consagrada vende mucho en la primera semana y luego cae, a veces estrepitosamente.
1984 no llegó al 1 porque estaba Thriller -el segundo disco más vendido de la historia- a la vez. Cualquier otro año habría sido número 1 durante varias semanas. Y "A different Kind of Truth" se quedó también en el número 2 porque esa semana Adele pegó un subidón por los Grammies. Con el número de copias que vendió en esa semana, en 50 de las 52 semanas del año habría sido número 1. Pero justo salió cuando Adele lo petó y se quedó en el 2.
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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 1:01

borope escribió:
Perry go round escribió:
hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.
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Mensaje por VelvetRevolution Mar 13 Oct 2020 - 1:36

Gregg escribió:Disiento, para mi el mejor disco de VH, y con diferencia, es Women and Children First. La sensación de aventura, de descubrimiento no sólo por parte de Ed, si no también de Dave, se sale del disco y te contagia. 

¿Teclados? Este es el primer disco donde Ed los utilizó, y con más rockerío que en Jump.

¿Bluegrass? Hellyeah, este disco tiene Could This Be Magic, que es una barbaridad elevada a la enésima potencia. Nunca volvieron a grabar algo tan piramidal.

De mis tres temas super favoritos de VH, dos están en este disco (And The Cradle Will Rock y Take Your Whiskey Home - el otro es Unchained).

Probablemente el disco que mejor evidencia la monstruosa paletada que supone reducir Van Halen a mera banda de laquita o proto-laquita ochentosa.

Mi favorito, junto con el debut.

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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 9:35

Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.
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Mensaje por Infernu Mar 13 Oct 2020 - 10:06

TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.
Lo mismo sin Hagar no hubieran llegado triunfantes a los 2000 y se habrían disuelto.
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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 10:31

Infernu escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.
Lo mismo sin Hagar no hubieran llegado triunfantes a los 2000 y se habrían disuelto.
No llegaron triunfantes a los 2000. Entraron en el 2000 (uno arriba, uno abajo) disueltos, de hecho. El disco con Cherone es de principios del 98. Y tras esa gira pasaron a la inactividad. Hasta que se reunieron con Hagar en 2004 approx, hicieron una gira y un grandes exitos con 4 temas nuevos; y al acabar esa gira despidieron a Hagar y a Michael Anthony, y volvieron a la inactividad hasta la reunion en 2007 con David. En ese periodo 2004-2007 creo que es cuando Eddie sufrio cancer por primera vez y cuando se rehabilito del alcohol y las drogas.

Con David, si hubiesen hecho un disco mas, habrian arrasado. Despues de eso, seguramente estaban condenados a separarse si o si, porque las tensiones internas no creo que hubiesen hecho otra cosa que ir a mas.
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Mensaje por Johnny Kashmir Mar 13 Oct 2020 - 10:36

@Blas, ¿Puedes cambiar el título a "EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN FOREVER" ? Smile
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Mensaje por Infernu Mar 13 Oct 2020 - 11:32

Perry go round escribió:
Infernu escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.
Lo mismo sin Hagar no hubieran llegado triunfantes a los 2000 y se habrían disuelto.
No llegaron triunfantes a los 2000. Entraron en el 2000 (uno arriba, uno abajo) disueltos, de hecho. El disco con Cherone es de principios del 98. Y tras esa gira pasaron a la inactividad. Hasta que se reunieron con Hagar en 2004 approx, hicieron una gira y un grandes exitos con 4 temas nuevos; y al acabar esa gira despidieron a Hagar y a Michael Anthony, y volvieron a la inactividad hasta la reunion en 2007 con David. En ese periodo 2004-2007 creo que es cuando Eddie sufrio cancer por primera vez y cuando se rehabilito del alcohol y las drogas.

Con David, si hubiesen hecho un disco mas, habrian arrasado. Despues de eso, seguramente estaban condenados a separarse si o si, porque las tensiones internas no creo que hubiesen hecho otra cosa que ir a mas.
Me refiero a atravesar los 90.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 13:40

TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

¿Has escuchado los dos primeros discos de Montrose, o sus discos en solitario antes de unirse a VH?

Porque me da que no.
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Mensaje por El facha catalán Mar 13 Oct 2020 - 15:07

TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

DLR en el 94 sacó un disco que era un pedazo de mierdón indigno

Y tuvo que tragarse el orgullo y girar por clubs infectos

Mientras Van Halen sacaban algo tan digno como "Balance". Vale, no es el "I" pero es realmente destacable y vendieron 2 millones de discos en USA. Para mi todo un milagro.

Lo de girar con Bon Jovi....ya te lo comentaban antes, hacían estadios y Van Halen siempre descuidó Europa. Una buena forma de promocionarse y que coño, una oportunidad única para verles

Pero oye, que si hablamos de dignidad preguntale a tu negro favorito por su colaboración con Marta Sánchez.

De hecho no entiendo como la rubia cayó tan bajo.
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Mensaje por borope Mar 13 Oct 2020 - 15:38

Perry go round escribió:
borope escribió:
Perry go round escribió:
hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.

Eso es correcto. No es que Dave dies forma a las canciones, es que era el factor X, con sus letras, con sus influencias Motown y Funk, su sensibilidad pop. Ahora si he entendido lo que querías decir.

y por otro lado, en el libro Ted deja caer que el gran error de Eddie fue construir 5150 en su propia casa. Explica que durante 1983/84 Eddie y Don Landee se pasaban días enteros sin salir de allí, sin dormir (implícitamente alude a un consumo exagerado de alcohol y cocaína), donde Eddie no paraba de grabar piezas inconclusas, sin presión por tener que terminar canciones en un estudio profesional, con horarios y presupuesto.
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 18:12

Bastard Son Of Lemmy escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

¿Has escuchado los dos primeros discos de Montrose, o sus discos en solitario antes de unirse a VH?

Porque me da que no.

Los enchufaba un allegado en su coche, pero el plasta no podía competir con el vinilo de las ratas de Nazareth o el Volúmen Brutal de Barón Rojo y ya no digamos acercarse a a Black Sabbah. Vamos que el hombre no salía de status quo, dire straits, Scorpions y toda esa morralla para maduritos de medio pelo o ya con entraditas.

El facha catalán escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

DLR en el 94 sacó un disco que era un pedazo de mierdón indigno

Y tuvo que tragarse el orgullo y girar por clubs infectos

Mientras Van Halen sacaban algo tan digno como "Balance". Vale, no es el "I" pero es realmente destacable y vendieron 2 millones de discos en USA. Para mi todo un milagro.

Lo de girar con Bon Jovi....ya te lo comentaban antes, hacían estadios y Van Halen siempre descuidó Europa. Una buena forma de promocionarse y que coño, una oportunidad única para verles

Pero oye, que si hablamos de dignidad preguntale a tu negro favorito por su colaboración con Marta Sánchez.

De hecho no entiendo como la rubia cayó tan bajo.

El negro sólo con su minga se folla a todo lo hecho por Bon Jovi ops, perdón, por Demond Child.

Recordermos que para Splash la marta sanchez era la madona española y hoy en día la prostitución de Slash es un tema harto discutido hasta el punto de ser un gag más que un problema.

Los bendings de Estranged se mean, cagan y follan todo lo interpretado por tu tío Bongiovi, encima seguramente de ascendencia italiana...

Y puestos a elegir, me gusta más Dave Navarro que Slash o Van Halen, pero es cuestión de gustos.

Facha, seguramente es problema de glucosa, pero que el AOR es como coger un puño de azúcar y metérselo en la boca.

El grunje fue el mejor matarratas ochentoides que ha existido.

VH con DLR, todo lo que vino después es para conformistas del pop-rock.
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EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS - Página 9 Empty Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS

Mensaje por Ajates Mar 13 Oct 2020 - 19:18

borope escribió:
Perry go round escribió:
borope escribió:
Perry go round escribió:
hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.

Eso es correcto. No es que Dave dies forma a las canciones, es que era el factor X, con sus letras, con sus influencias Motown y Funk, su sensibilidad pop. Ahora si he entendido lo que querías decir.

y por otro lado, en el libro Ted deja caer que el gran error de Eddie fue construir 5150 en su propia casa. Explica que durante 1983/84 Eddie y Don Landee se pasaban días enteros sin salir de allí, sin dormir (implícitamente alude a un consumo exagerado de alcohol y cocaína), donde Eddie no paraba de grabar piezas inconclusas, sin presión por tener que terminar canciones en un estudio profesional, con horarios y presupuesto.

El Grunge fue una moda que duró dos telediarios, por eso Alice in Chains acabaron teloneando a Kiss, como debe de ser y Soundgarden terminaron tocando en teatros y ojo me encantan los dos, pero las cosas como son.

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Mensaje por Ajates Mar 13 Oct 2020 - 19:18

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hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.

Eso es correcto. No es que Dave dies forma a las canciones, es que era el factor X, con sus letras, con sus influencias Motown y Funk, su sensibilidad pop. Ahora si he entendido lo que querías decir.

y por otro lado, en el libro Ted deja caer que el gran error de Eddie fue construir 5150 en su propia casa. Explica que durante 1983/84 Eddie y Don Landee se pasaban días enteros sin salir de allí, sin dormir (implícitamente alude a un consumo exagerado de alcohol y cocaína), donde Eddie no paraba de grabar piezas inconclusas, sin presión por tener que terminar canciones en un estudio profesional, con horarios y presupuesto.

El Grunge fue una moda que duró dos telediarios, por eso Alice in Chains acabaron teloneando a Kiss, como debe de ser y Soundgarden terminaron tocando en teatros y ojo me encantan los dos, pero las cosas como son.

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 19:54

Ajates escribió:
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hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.

Eso es correcto. No es que Dave dies forma a las canciones, es que era el factor X, con sus letras, con sus influencias Motown y Funk, su sensibilidad pop. Ahora si he entendido lo que querías decir.

y por otro lado, en el libro Ted deja caer que el gran error de Eddie fue construir 5150 en su propia casa. Explica que durante 1983/84 Eddie y Don Landee se pasaban días enteros sin salir de allí, sin dormir (implícitamente alude a un consumo exagerado de alcohol y cocaína), donde Eddie no paraba de grabar piezas inconclusas, sin presión por tener que terminar canciones en un estudio profesional, con horarios y presupuesto.

El Grunge fue una moda que duró dos telediarios, por eso Alice in Chains acabaron teloneando a Kiss, como debe de ser y Soundgarden terminaron tocando en teatros y ojo me encantan los dos, pero las cosas como son.


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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 19:59

TheRover escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

¿Has escuchado los dos primeros discos de Montrose, o sus discos en solitario antes de unirse a VH?

Porque me da que no.

Los enchufaba un allegado en su coche, pero el plasta no podía competir con el vinilo de las ratas de Nazareth o el Volúmen Brutal de Barón Rojo y ya no digamos acercarse a a Black Sabbah. Vamos que el hombre no salía de status quo, dire straits, Scorpions y toda esa morralla para maduritos de medio pelo o ya con entraditas.

El facha catalán escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

DLR en el 94 sacó un disco que era un pedazo de mierdón indigno

Y tuvo que tragarse el orgullo y girar por clubs infectos

Mientras Van Halen sacaban algo tan digno como "Balance". Vale, no es el "I" pero es realmente destacable y vendieron 2 millones de discos en USA. Para mi todo un milagro.

Lo de girar con Bon Jovi....ya te lo comentaban antes, hacían estadios y Van Halen siempre descuidó Europa. Una buena forma de promocionarse y que coño, una oportunidad única para verles

Pero oye, que si hablamos de dignidad preguntale a tu negro favorito por su colaboración con Marta Sánchez.

De hecho no entiendo como la rubia cayó tan bajo.

El negro sólo con su minga se folla a todo lo hecho por Bon Jovi ops, perdón, por Demond Child.

Recordermos que para Splash la marta sanchez era la madona española y hoy en día la prostitución de Slash es un tema harto discutido hasta el punto de ser un gag más que un problema.

Los bendings de Estranged se mean, cagan y follan todo lo interpretado por tu tío Bongiovi, encima seguramente de ascendencia italiana...

Y puestos a elegir, me gusta más Dave Navarro que Slash o Van Halen, pero es cuestión de gustos.

Facha, seguramente es problema de glucosa, pero que el AOR es como coger un puño de azúcar y metérselo en la boca.

El grunje fue el mejor matarratas ochentoides que ha existido.

VH con DLR, todo lo que vino después es para conformistas del pop-rock.

Soy madurito, pero sin entradas.

Alguna vez usted también lo será, espero que también sin entradas.

Y esa fobia al AOR y todo lo que se le acerque, mirusté, en ese género, como en todos los que componen el roscanflor, hay mierda a capazos, sí, pero también hay discazos, grupazos y obras maestras del género. Como en todo.

Y se lo dice alquien capaz de disfrutar con Amon Amarth, Slayer, Motorhead, Cheap Trick, Hellacopters, Frank Marino, Pat Travers, Triumph, Rush o Black Sabbath en todas sus épocas. También disfruto de Boston, Foreigner, Journey, Hughes& Thrall o Reo Speedwagon.

Y no. Sammy Hagar, aunque con VH cayese en el rock para maduritos, no era ese su rollo en los 70 y los primeros 80.
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:05

Bastard Son Of Lemmy escribió:
TheRover escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

¿Has escuchado los dos primeros discos de Montrose, o sus discos en solitario antes de unirse a VH?

Porque me da que no.

Los enchufaba un allegado en su coche, pero el plasta no podía competir con el vinilo de las ratas de Nazareth o el Volúmen Brutal de Barón Rojo y ya no digamos acercarse a a Black Sabbah. Vamos que el hombre no salía de status quo, dire straits, Scorpions y toda esa morralla para maduritos de medio pelo o ya con entraditas.

El facha catalán escribió:
TheRover escribió:Para mi telonear a Bon Jovi no es un caso de éxito, sino de claudicación, es como si aerosmith llega a telonear a GNR en París.

Supongo que tendría mucho que ver el tema del dinero, en los mentideros se cuenta que Bon Jovi actuó por varios millones en una fiesta privada de Gadafi.

Para mi VH es DLR, lo otro con Hagar, pues eso rollo de Hagar, rock para maduritos.

Creo que con DLR no habrían caído tan bajo.

DLR en el 94 sacó un disco que era un pedazo de mierdón indigno

Y tuvo que tragarse el orgullo y girar por clubs infectos

Mientras Van Halen sacaban algo tan digno como "Balance". Vale, no es el "I" pero es realmente destacable y vendieron 2 millones de discos en USA. Para mi todo un milagro.

Lo de girar con Bon Jovi....ya te lo comentaban antes, hacían estadios y Van Halen siempre descuidó Europa. Una buena forma de promocionarse y que coño, una oportunidad única para verles

Pero oye, que si hablamos de dignidad preguntale a tu negro favorito por su colaboración con Marta Sánchez.

De hecho no entiendo como la rubia cayó tan bajo.

El negro sólo con su minga se folla a todo lo hecho por Bon Jovi ops, perdón, por Demond Child.

Recordermos que para Splash la marta sanchez era la madona española y hoy en día la prostitución de Slash es un tema harto discutido hasta el punto de ser un gag más que un problema.

Los bendings de Estranged se mean, cagan y follan todo lo interpretado por tu tío Bongiovi, encima seguramente de ascendencia italiana...

Y puestos a elegir, me gusta más Dave Navarro que Slash o Van Halen, pero es cuestión de gustos.

Facha, seguramente es problema de glucosa, pero que el AOR es como coger un puño de azúcar y metérselo en la boca.

El grunje fue el mejor matarratas ochentoides que ha existido.

VH con DLR, todo lo que vino después es para conformistas del pop-rock.

Soy madurito, pero sin entradas.

Alguna vez usted también lo será, espero que también sin entradas.

Y esa fobia al AOR y todo lo que se le acerque, mirusté, en ese género, como en todos los que componen el roscanflor, hay mierda a capazos, sí, pero también hay discazos, grupazos y obras maestras del género. Como en todo.

Y se lo dice alquien capaz de disfrutar con Amon Amarth, Slayer, Motorhead, Cheap Trick, Hellacopters, Frank Marino, Pat Travers, Triumph, Rush o Black Sabbath en todas sus épocas. También disfruto de Boston, Foreigner, Journey, Hughes& Thrall o Reo Speedwagon.

Y no. Sammy Hagar, aunque con VH cayese en el rock para maduritos, no era ese su rollo en los 70 y los primeros 80.

Joder que bandas como AIC o SG las reduzcáis a una puta moda es objeto de estudio, siendo además las citadas con un gran bagaje en la segunda mitad de los 80.

Bandas además que jamás fueron de Stadium Rock (no me vale la gira de SG con gnr).

Que me digáis Nirvana, pues fale, os lo compro.

Pero eso no cambia que VH tuviese que abrir para el plastas de Jovi.

Pa vosotros maduritos



Última edición por TheRover el Mar 13 Oct 2020 - 20:08, editado 1 vez
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Mensaje por Infernu Mar 13 Oct 2020 - 20:07

Reducir el AOR a un puñado de azucar es en cambio un análisis ponderado.
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Mensaje por MAZINGER Mar 13 Oct 2020 - 20:14

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:18

Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:20

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:23

TheRover escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Que VH fueron hacia el AOR (lo que en un principio, no es ni bueno ni malo. Simplemente tiraron por ahí, por decisión además de Eddie, seguramente, no de Hagar), no se lo discuto.

Pero que Hagar no sea un rockero de pies a cabeza, por mucho que VH fueran hacia ese terreno, sí.
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Mensaje por borope Mar 13 Oct 2020 - 20:24

TheRover escribió:
Código:
[quote="Bastard Son Of Lemmy"][quote="Infernu"]Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.[/quote]

      [/quote]

[youtube]rDECsuECKzg[/youtube]

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Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:28

borope escribió:
TheRover escribió:
Código:
[quote="Bastard Son Of Lemmy"][quote="Infernu"]Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.[/quote]

       [/quote]

[youtube]rDECsuECKzg[/youtube]

Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Me cago en Dios

Ese tema, podría encajar sin problemas en cualquiera de los seis primeros discos con Roth. Tiraban hacia el AOR en los dos o tres temas que elegían para la MTV en cada disco, mayormente. Luego, no era tan así la cosa.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:33

TheRover escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Mira, la autenticidad de Hagar.







Última edición por Bastard Son Of Lemmy el Mar 13 Oct 2020 - 20:40, editado 2 veces
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:34

MAZINGER escribió:

Brutal en ese directo es cuando se jodió la tocha DLR haciendo el paraguayo

DLR es inmenso, jodidamente grande.
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Mensaje por Itlotg Mar 13 Oct 2020 - 20:38

Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:41

Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Yo ahí no. Pero el 1984, temas como Jump o I'll Wait, si no son casi AOR, poco les falta.
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:43

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Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Mira, la autenticidad de Hagar.




Heavy Metal es la canción que siempre borro de la banda sonora homónima.

Me quedo con estos temas de ese soundtrack, no puedo con Hagar, me supera, pertenece la maquinaria de los 80s.



O stevie nicks con Blue Lamb, Nazareth, la divertidísima aunque suena como el culo Reach Out de cheap trick, pero vamos del rollo.

Pero es lo más ochentoide y comercial que puedo tragar del rollo AOR y ojo que esa banda sonora tiene joyas como Dio con Black Sabbath, pero a Hagar ni con un palo.


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Mensaje por hellpatrol Mar 13 Oct 2020 - 20:45

A ver the rover tiene una serie de pautas ya en su cabeza y no le vais a convencer aunque le pongais a hagar cantando rancheras.

Hagar mierda. Aor mierda. Laca mierda. Lo que me gusta a mi no es laca, es guay. Etc

La de paginas que ha dado esto en el hilo de axl.
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:47

hellpatrol escribió:A ver the rover tiene una serie de pautas ya en su cabeza y no le vais a convencer aunque le pongais a hagar cantando rancheras.

Hagar mierda. Aor mierda. Laca mierda.

La de paginas que ha dado esto en el hilo de axl.

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Mensaje por hellpatrol Mar 13 Oct 2020 - 20:50

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hellpatrol escribió:A ver the rover tiene una serie de pautas ya en su cabeza y no le vais a convencer aunque le pongais a hagar cantando rancheras.

Hagar mierda. Aor mierda. Laca mierda.

La de paginas que ha dado esto en el hilo de axl.

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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 20:51

borope escribió:
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hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda

Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...

Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.

Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio. Wink

No leí la bio. Pero sí leí un capítulo donde decía que al principio, cuando le enviaron a trabajar con la banda para grabarles el primer disco, le habían puesto sobre la mesa -la compañía de discos, no la banda- el despedir a Dave y hacerles fichar (sorpresa, sorpresa) a Sammy Haggar.
Porque decía que Dave cantando era un desastriño. Pero que al empezar a trabajar con el grupo se dió cuenta de que Van Halen necesitaban a Dave. Que era un tipo inteligentísimo, con un nivel cultural espectacular y un gran sentido comercial para vender al grupo. Y que entonces lo que hizo él fue trabajar con Dave para pulir los defectos y potenciar sus virtudes... y que si hubiese metido a Sammy Hagar en la banda en aquel momento, no habrían triunfado como lo hicieron con la formación original. Que habría sido uno de los mayores errores de la historia del rock. Así en resumen es lo que recuerdo de lo que contó Templeman.

Eso es correcto. No es que Dave dies forma a las canciones, es que era el factor X, con sus letras, con sus influencias Motown y Funk, su sensibilidad pop. Ahora si he entendido lo que querías decir.

y por otro lado, en el libro Ted deja caer que el gran error de Eddie fue construir 5150 en su propia casa. Explica que durante 1983/84 Eddie y Don Landee se pasaban días enteros sin salir de allí, sin dormir (implícitamente alude a un consumo exagerado de alcohol y cocaína), donde Eddie no paraba de grabar piezas inconclusas, sin presión por tener que terminar canciones en un estudio profesional, con horarios y presupuesto.
De hecho, el motivo por el que David Lee Roth dejó el grupo fue ese. Que él quería meterse en el estudio a grabar un disco nuevo, y no había forma de hacer que Eddie se pusiese manos a la obra.
Como Eddie no quería trabajar en un disco nuevo, Dave se fue y se lo montó por su cuenta. Y luego iba diciendo que al irse él, a Eddie no lo quedó más remedio que ponerse a trabajar porque de lo contrario habría sido el perdedor de la historia.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:52

TheRover escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Mira, la autenticidad de Hagar.




Heavy Metal es la canción que siempre borro de la banda sonora homónima.

Me quedo con estos temas de ese soundtrack, no puedo con Hagar, me supera, pertenece la maquinaria de los 80s.



O stevie nicks con Blue Lamb, Nazareth, la divertidísima aunque suena como el culo Reach Out de cheap trick, pero vamos del rollo.

Pero es lo más ochentoide y comercial que puedo tragar del rollo AOR y ojo que esa banda sonora tiene joyas como Dio con Black Sabbath, pero a Hagar ni con un palo.

Joder, qué perra con los 80!

En los 80 no sólo se hacía AOR. Y ese tema tiene de AOR, lo que yo de monja.

Pero mira, agradezco que me nombres a Don Felder:

Mira quién colabora con él:



Ah, Dio con Sabbath, es de los 80. Tan de los 80 como el AOR que tanto aborreces.


Última edición por Bastard Son Of Lemmy el Mar 13 Oct 2020 - 20:54, editado 1 vez
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Mensaje por borope Mar 13 Oct 2020 - 20:53

Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Correcto. Para el que se haya leído CUALQUIER libro, sobre VH, sabe perfectamente que el elemento "pop" de VH era Roth. Los hermanos no tenían interés alguno por el pop, pero Roth siempre buscaba la sensibilidad y ritmo del pop de los '60's, añadiendo tintes de Motown y R&B, géneros de los que era fan absoluto. El lema de Roth era que si una canción no te daba ganas de bailar, no era un buen tema.

Aquí lo podéis escuchar en sus propias palabras



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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:53

hellpatrol escribió:
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hellpatrol escribió:A ver the rover tiene una serie de pautas ya en su cabeza y no le vais a convencer aunque le pongais a hagar cantando rancheras.

Hagar mierda. Aor mierda. Laca mierda.

La de paginas que ha dado esto en el hilo de axl.

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Mar 13 Oct 2020 - 20:56

borope escribió:
Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Correcto. Para el que se haya leído CUALQUIER libro, sobre VH, sabe perfectamente que el elemento "pop" de VH era Roth. Los hermanos no tenían interés alguno por el pop, pero Roth siempre buscaba la sensibilidad y ritmo del pop de los '60's, añadiendo tintes de Motown y R&B, géneros de los que era fan absoluto. El lema de Roth era que si una canción no te daba ganas de bailar, no era un buen tema.

Aquí lo podéis escuchar en sus propias palabras


Es más, muchos heavies de la época, nos llevamos un chasco cuando escuchamos Why Can't Be This Love, porque con la incorporación de Hagar, nos esperábamos un giro más hacia el hard rock, porque teníamos en mente sus discos de los 80, en especial el directo.
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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 20:58

borope escribió:
Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Correcto. Para el que se haya leído CUALQUIER libro, sobre VH, sabe perfectamente que el elemento "pop" de VH era Roth. Los hermanos no tenían interés alguno por el pop, pero Roth siempre buscaba la sensibilidad y ritmo del pop de los '60's, añadiendo tintes de Motown y R&B, géneros de los que era fan absoluto. El lema de Roth era que si una canción to ne daba ganas de bailar, no era un buen tema.

Aquí lo podéis escuchar en sus propias palabras

Sí, la diferencia es que la idea de Pop de Dave era muy diferente de la idea de Haggar. Dave tenía esa sensibilidad de que las canciones necesitaban ritmillo, melodía, ser pegadizas... pero siempre les daba ese filo "rockero". Mientras que con Sammy Haggar, hasta las canciones más cañeras acababan sonando un poco blandengues. Al final es cosa de la personalidad que tiene cada individuo y que es intransferible. DLR es un tío "molón" y sabe molar. Sammy Haggar puede intentarlo toda la vida, pero no es un tío nada molón. Y si lo intenta se le nota que es impostado, que es peor.
Es como Gary Cherone. Intentó recuperar temas de la época de DLR que con Sammy no se habían tocado, y el chaval pues cantar canta bien... pero es que lo ves en el escenario con Van Halen, y es que no pinta nada ahí.
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Mensaje por TheRover Mar 13 Oct 2020 - 20:59

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
Infernu escribió:Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Mira, la autenticidad de Hagar.




Heavy Metal es la canción que siempre borro de la banda sonora homónima.

Me quedo con estos temas de ese soundtrack, no puedo con Hagar, me supera, pertenece la maquinaria de los 80s.



O stevie nicks con Blue Lamb, Nazareth, la divertidísima aunque suena como el culo Reach Out de cheap trick, pero vamos del rollo.

Pero es lo más ochentoide y comercial que puedo tragar del rollo AOR y ojo que esa banda sonora tiene joyas como Dio con Black Sabbath, pero a Hagar ni con un palo.

Joder, qué perra con los 80!

En los 80 no sólo se hacía AOR. Y ese tema tiene de AOR, lo que yo de monja.

Pero mira, agradezco que me nombres a Don Felder:

Mira quién colabora con él:



Ah, Dio con Sabbath, es de los 80. Tan de los 80 como el AOR que tanto aborreces.

Bueno que me mole Takin' a Ride, no significa que me derrita con el, es un tema que le fallan muchas cosas, como ser deudor del rollo Genesis, pero siempre me ha gustado esas putas guitarras y el solo.
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Mensaje por Perry go round Mar 13 Oct 2020 - 21:00

Cuando Dave se puso a cantar un tema de amor, pues les salió la cosa más molona del mundo. No una moñería.

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Mensaje por hellpatrol Mar 13 Oct 2020 - 21:14

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hellpatrol escribió:A ver the rover tiene una serie de pautas ya en su cabeza y no le vais a convencer aunque le pongais a hagar cantando rancheras.

Hagar mierda. Aor mierda. Laca mierda.

La de paginas que ha dado esto en el hilo de axl.

Corregido Smile

Es todo tan sencillo que vosotros mismos lo hacéis imposible, sólo existe dos tipos de música, buena y mala.

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Como venga modes y te ponga una lista cojonuda suya ya veras.  Very Happy
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Mensaje por Itlotg Mar 13 Oct 2020 - 21:16

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Yo ahí no. Pero el 1984, temas como Jump o I'll Wait, si no son casi AOR, poco les falta.

Jump es un tema hard rockero en el que la base del sonido la lleva un sinte pero es hard rock. I'II Wait sí que la podrían haber firmado tranquilamente Foreigner. Y en cuanto a los discos de DLR...te lo digo de memoria pero "goin Crazy" o "Just Like Paradise" son canciones totalmente aoreras e incluso un tema como "Two Fools A Minute" le hubiera encajado muy bien a Toto.
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Mensaje por hellpatrol Mar 13 Oct 2020 - 21:18

A ver que david lee roth es el frontman mas importante de los 80. Un tio cachondo, con un carisma que han tenido como dos o tres frontmans en la historia del rock no implica que sammy no sea un buen frontman, un buen cantante, un buen guitarrista y why cant this be love un temazo.


Última edición por hellpatrol el Mar 13 Oct 2020 - 21:20, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol Mar 13 Oct 2020 - 21:18

Itlotg escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Itlotg escribió:Yo veo más AOR en los dos primeros discos de DLR que en los de VAN Hagar. Y el segundo no es especialmente rockero. Ojo, dos discarrales como una catedral. Pero en ese "pecado" cayeron ambos.

Yo ahí no. Pero el 1984, temas como Jump o I'll Wait, si no son casi AOR, poco les falta.

Jump es un tema hard rockero en el que la base del sonido la lleva un sinte pero es hard rock. I'II Wait sí que la podrían haber firmado tranquilamente Foreigner. Y en cuanto a los discos de DLR...te lo digo de memoria pero "goin Crazy" o "Just Like Paradise" son canciones totalmente aoreras e incluso un tema como "Two Fools A Minute" le hubiera encajado muy bien a Toto.


Esto es asi. Tal cual.
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Mensaje por Itlotg Mar 13 Oct 2020 - 21:19

hellpatrol escribió:A ver que david lee roth es el frontman mas importante de los 80. Un tio cachondo, con un carisma que han tenido como dos o tres frontmans en el rock de la historia no implica que sammy no sea un buen frontman, un buen cantante, un buen guitarrista y why cant this be love un temazo.

Así es, ni más ni menos
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Mensaje por red ryder Mar 13 Oct 2020 - 21:28

Bastard Son Of Lemmy escribió:
borope escribió:
TheRover escribió:
Código:
[quote="Bastard Son Of Lemmy"][quote="Infernu"]Reducir  el  AOR  a un  puñado de  azucar  es  en  cambio un  análisis ponderado.[/quote]

       [/quote]

[youtube]rDECsuECKzg[/youtube]

Para mi VH con Hagar es AOR, guste o no, rock blandengue y comercial, poperillo e inofensivo.

Me quedo con DLR hasta en sus peores momentos en solitario tiene más autenticidad que Hagar.

Me cago en Dios

Ese tema, podría encajar sin problemas en cualquiera de los seis primeros discos con Roth. Tiraban hacia el AOR en los dos o tres temas que elegían para la MTV en cada disco, mayormente. Luego, no era tan así la cosa.
Ese tema siempre me pareció bastante mierder pero el sonido AOR de Van Hagar a mi me mola mucho. Dreams, Right Now, When It's Love o Not Enough son baladas de muchos kilates , me importa un cacahuate si son pastel o no. También Just Like Paradise lo es y es un temazo. 

Hagar es muy hortera pero joder, Danger Zone, Three Lock Box, Street Machine o el directo del 80 son puros cañonazos. Y el debut de Montrose es uno de los cinco mejores discos de hard rock americano de los 70. Quien lo quiera ver que lo vea y quien no pues no. No por mucho despreciarlo va a perder calidad esa obra maestra. De hecho es un disco muy adelantado a su tiempo igual que el debut de Van Halen.
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