Set y Partido 2.0
+62
red_mosquito
Seco
Karlos
Caffeine
Abuelo81
javi clemente
Cerdamen
Koyote
MusicHunter
Hank Moody
jonikk
albichuela
skydog
Albaider
Breath
Koikila
Dudu
Johnny99
marcos0024
Emeritus Pope
nadie
Josep
atila
morley
almorvi
Eric Sachs
Drakixx
KoyoteBros
efecto diablo
Polar Bear
El Califa
Fridge
pinkpanther
Attikus
pantxo
terremoto73
Katxorro
Perry go round
RHEINGOLD
Jud
llozano
Eristoff
Mingus
Elephant Man
rearviewmirror
Chenel
Poisonblade
Marcial Garañón
Melifluo
Axlferrari
Godofredo
thunderpussy
Jurek
Boohan
Davies
loaded
Frusciante
FatMike91
Ciclóncósmico
señor rosa
jackster
Zeppo
66 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Set y Partido 2.0
Polar Bear escribió:En Roland Garros quiero GIF, Davies
Davies- Mensajes : 14282
Davies escribió:Polar Bear escribió:En Roland Garros quiero GIF, Davies
Polar Bear- Mensajes : 16833
Buen partido hoy de "poca sangre" y flojo de Nadal. Las condiciones de Madrid no son las preferidas de Rafa, pero hoy ha estado especialmente incómodo y, con la bola que volaba muchísimo, ha cometido más errores de lo habitual. A ver qué sensaciones tiene en Roma, pero veo a Nadal más ganable que nunca en tierra. Espero equivocarme y que las semanas que quedan por delante le permitan coger la forma óptima para RG.
FatMike91- Mensajes : 1185
FatMike91 escribió:Buen partido hoy de "poca sangre" y flojo de Nadal. Las condiciones de Madrid no son las preferidas de Rafa, pero hoy ha estado especialmente incómodo y, con la bola que volaba muchísimo, ha cometido más errores de lo habitual. A ver qué sensaciones tiene en Roma, pero veo a Nadal más ganable que nunca en tierra. Espero equivocarme y que las semanas que quedan por delante le permitan coger la forma óptima para RG.
Madrid se le da fatal, de hecho se le da peor que algunos Master 1000 en dura... Roma y RG son mucho más de su gusto y siempre sube el nivel, sobre todo en el último...
morley- Mensajes : 34200
Qué bonito está el partido Nadal - Sinner en Roma. Por cierto, qué cabrón el diseñador de Nike con el modelo de tierra de esta temporada
Sinner tiene muchísimo talento pero a mí me parece un robot.
loaded- Mensajes : 46000
Sí, estoy de acuerdo en lo que dices, pero es un jugadorazo. Tiene un revés al nivel de Djokovic y Murray y aún puede mejorar el primer saque y la derecha. Va a ser uno de los mejores en poco tiempoloaded escribió:Sinner tiene muchísimo talento pero a mí me parece un robot.
Para quienes sabéis toda la historia y estadísticas habidas y por haber:
¿Ha llegado Nadal a Roland Garros, y lo ha ganado, tras unos resultados en la temporada de tierra tan pobres?
Un saludo. Marcial Garañón
¿Ha llegado Nadal a Roland Garros, y lo ha ganado, tras unos resultados en la temporada de tierra tan pobres?
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:Para quienes sabéis toda la historia y estadísticas habidas y por haber:
Creo recordar que un año lo ganó habiendo ganado sólo uno de los torneos de tierra anteriores. No sé si Montecarlo o Conde de Godó.
Polar Bear escribió:Marcial Garañón escribió:Para quienes sabéis toda la historia y estadísticas habidas y por haber:
Creo recordar que un año lo ganó habiendo ganado sólo uno de los torneos de tierra anteriores. No sé si Montecarlo o Conde de Godó.
En 2019 solo ganó en Roma antes de ganar en París.
En 2018 ganó Monte-Carlo y Barcelona.
Axlferrari escribió:Polar Bear escribió:Marcial Garañón escribió:Para quienes sabéis toda la historia y estadísticas habidas y por haber:
Eso es, lo mezclé
He mirado en google, no me sé de memoria los torneos que gana Nadal.Polar Bear escribió:Axlferrari escribió:Polar Bear escribió:Marcial Garañón escribió:Para quienes sabéis toda la historia y estadísticas habidas y por haber:
Eso es, lo mezclé
Nadal ganó su primer RG en 2005 y desde entonces ha vencido, además de RG, en Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma. Algunas temporadas los ganaba todos y en otras ha ganado alguno de esos torneos. Este año es verdad que se le ve más "vulnerable" que ningún año en tierra. Sin ir más lejos, ahora mismo estaba medio perdido contra Shapovalov, aunque le está dando la vuelta. No es buena señal, pero si alguien puede y sabe ganar RG es él.
FatMike91 escribió:Nadal ganó su primer RG en 2005 y desde entonces ha vencido, además de RG, en Montecarlo, Barcelona, Madrid o Roma. Algunas temporadas los ganaba todos y en otras ha ganado alguno de esos torneos. Este año es verdad que se le ve más "vulnerable" que ningún año en tierra. Sin ir más lejos, ahora mismo estaba medio perdido contra Shapovalov, aunque le está dando la vuelta. No es buena señal, pero si alguien puede y sabe ganar RG es él.
Aunque perdiese hoy para mí es favorito número uno para ganar la copa de los mosqueteros.
Pero bueno, ¡qué va a perder!
Mañana en cuartos Djokovic se enfrenta a Tsitsipas en cuartos, va a ser interesante.
Nadal jugará contra Zverev o Nishikori.
Nadal jugará contra Zverev o Nishikori.
Una condición que sólo se da en Roland Garros, no en los demás torneos de tierra, y creo que hasta la fecha eso ha ayudado a Nadal en Roland Garros más que en los demás torneos es que cada partido hay que ganar 3 sets, mientras que en los otros torneos hay que ganar 2.
A lo mejor con el peso de la edad llega un punto en que eso juega en contra de Rafa, pero hasta ahora ha jugado a su favor porque siendo el mejor en tierra batida, puede tener un set malo y tú un set bueno en casi cualquier partido. Tendrá 2 sets malos en ocasiones contadas. Pero 3 sets malos, Rafa, en tierra, sólo se ha dado cuando ha tenido problemas serios o bien físicos o bien emocionales. Si llega bien de salud y con la cabeza centrada en el tenis, ganarle 3 sets a Rafa en tierra es una montaña muy alta y los rivales lo saben y creo que ya salen a la pista pensando en eso, que ganarle 3 sets a Rafa va a ser casi imposible. Mientras que en Roma, Madrid o Montecarlo, sólo se trata de pillarle por sorpresa en un set y luego dar el 102% al siguiente y si te dejas el alma, lo puedes eliminar. En Roland Garros, aunque hagas eso, aún tienes que volver a ganarle un tercero.
Y a lo mejor ahora que los años van pasando, eso se vuelve en contra de Rafa y este año algún joven con más aguante consigue ganarle a base de alargarle el partido y dejarlo en la reserva física. Pero hasta ahora eso era tarea casi imposible. Nadie tenía más reserva que Rafa.
A lo mejor con el peso de la edad llega un punto en que eso juega en contra de Rafa, pero hasta ahora ha jugado a su favor porque siendo el mejor en tierra batida, puede tener un set malo y tú un set bueno en casi cualquier partido. Tendrá 2 sets malos en ocasiones contadas. Pero 3 sets malos, Rafa, en tierra, sólo se ha dado cuando ha tenido problemas serios o bien físicos o bien emocionales. Si llega bien de salud y con la cabeza centrada en el tenis, ganarle 3 sets a Rafa en tierra es una montaña muy alta y los rivales lo saben y creo que ya salen a la pista pensando en eso, que ganarle 3 sets a Rafa va a ser casi imposible. Mientras que en Roma, Madrid o Montecarlo, sólo se trata de pillarle por sorpresa en un set y luego dar el 102% al siguiente y si te dejas el alma, lo puedes eliminar. En Roland Garros, aunque hagas eso, aún tienes que volver a ganarle un tercero.
Y a lo mejor ahora que los años van pasando, eso se vuelve en contra de Rafa y este año algún joven con más aguante consigue ganarle a base de alargarle el partido y dejarlo en la reserva física. Pero hasta ahora eso era tarea casi imposible. Nadie tenía más reserva que Rafa.
Perry go round- Mensajes : 22752
Hoy estaba el partido súper perdido, con 6/3 - 3/0 abajo y bola de 4-0 y saque para Shapovalov, pero entre la mala cabeza del canadiense y el carácter ganador y luchador de Nadal ha sobrevivido increíblemente. Nadal estaba muy cansado hoy, veremos cómo se recupera para mañana. Parece que jugará con Nihiskori y eso es buena noticia, mejor que contra ZverevPolar Bear escribió:Pero bueno, ¡qué va a perder!
Pues por hablar al final jugará contra Zverev, que perdía 4-1 en el tercero. El alemán ha ganado a Nadal los 3 últimos enfrentamientos entre ambos
Así es, la resistencia física de Nadal en partidos largos siempre ha sido un punto importante, a lo que hay que añadir su mentalidad de acero que tiende a desmoralizar al adversario.Perry go round escribió:Una condición que sólo se da en Roland Garros, no en los demás torneos de tierra, y creo que hasta la fecha eso ha ayudado a Nadal en Roland Garros más que en los demás torneos es que cada partido hay que ganar 3 sets, mientras que en los otros torneos hay que ganar 2.
Otro aspecto importante es el enorme top spin de su drive : al ser zurdo consigue dominar en la diagonal buscando el revés de su adversario diestro. Es muy complicado contrarrestar ese golpe en tierra batida. Djokovic es de los pocos que lo consiguió jugando muy agresivo tomando la bola muy temprano con el revés, jugando paralelo para agredir Nadal sobre su revés. El problema es que es una táctica muy exigente, difícil de mantener durante cinco sets. Pero como has dicho, los años empiezan a pesarle a Nadal y no está claro que los cinco sets sean una ventaja frente a un jugador más joven. Por eso ha modificado su juego intentando acortar los puntos en los últimos dos o tres años.
Otros aspectos que juegan a favor del mallorquín en París : las grandes dimensiones de la pista central parisina favorecen el juego de Nadal. El calor del mes de junio aumenta la eficacia de su top spin (la bola es más viva, bota más alto y hace más difícil que el rival pueda tomarla temprano).
Pues ojalá Nadal se lleve RG 2021 pero al final es que está a punto de hacer 35 años, depende muchísimo de su físico en su juego y más pronto que tarde empezará su declive, si es que no lo ha hecho ya. No se me ocurre enterrarle porque se ha ganado de sobra que se siga confiando en él pero que su final en la elite del tenis está muy cerca es más que obvio, de hecho ya está durando mucho.
Johnny99- Mensajes : 3076
Pues Nadal fácil. La condiciones son muy distintas de las de Madrid, pero no se si lo de hoy es consecuencia que Nadal está mejorando o que Zverev tiene partidos en los que desconecta.
Aún así camino jodido para Nadal, y no se si Nole le va a acompañar en una posible final... difícil lo veo.
Aún así camino jodido para Nadal, y no se si Nole le va a acompañar en una posible final... difícil lo veo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Cada vez me gusta más Tsisipas.
Eristoff- Mensajes : 6756
Mañana Nadal se enfrentará al gigante estadounidense Opelka (211 cm). Nadal lo pasó muy mal en Roland-Garros en 2011 ante otro gigante americano cuando Isner (208 cm) le puso contra las cuerdas (Nadal ganó en cinco mangas en un duelo agónico).
Acabo de ver que Opelka es el jugador más alto de la historia del tenis profesional junto a Karlovic.
https://www.sportskeeda.com/tennis/tallest-tennis-players-all-time
https://www.sportskeeda.com/tennis/tallest-tennis-players-all-time
Federer vuelve a la competición este martes en Ginebra enfrentándose al vencedor del partido entre Andújar y Thompson.
Mientras se calientan motores para el enésimo Nadal-Djokovic, Iga Swiatek se lleva el título femenino en Roma venciendo por 6-0 6-0 a Karolina Pliskova en la final.
loaded- Mensajes : 46000
El típico partido que estoy mucho mejor sin verlo...
Muy serio Rafa, no sé si se lo lleva hoy (creo que sí), pero a RG va de favorito.
Godofredo- Mensajes : 145725
En el segundo set ha entrado en el juego de Djokovic. Demasiadas dejadas. A Nadal le interesa más juego rápido desde el fondo.Axlferrari escribió:Nadal le ha perdido el hilo al partido, a ver si lo recupera.
Koyote- Mensajes : 1251
Nadal está jugando hoy sin revés literalmente. Muy bien con la derecha, pero sin timing en el revés
Muy importante este juego.
Godofredo- Mensajes : 145725
Este ha sido de supervivencia total. Clave.
A ver si tiene algo más de acierto Nadal en las jugadas cerca de la red.
A ver si tiene algo más de acierto Nadal en las jugadas cerca de la red.
Godofredo escribió:Qué grande.
Es una barbaridad.
Estoy esperando un GIFuco de Davies.
a tope con rafa... (PUTO AMO)
Cerdamen- Mensajes : 1159
Qué grande Nadal
Es tan difícil de ganar, que en tierra se convierte casi en misión imposible. Eso explica que haya ganado 10 veces Roma, una proeza que no se volverá a repetir.
Es tan difícil de ganar, que en tierra se convierte casi en misión imposible. Eso explica que haya ganado 10 veces Roma, una proeza que no se volverá a repetir.
Con un GS más no hay duda que le quitaría a Roger el puesto de GOAT, aunque solo sea hasta que lo pille el Serbio...
Realmente es dificil defender que Federer todavía sea el GOAT por datos objetivos...
No es el jugador que más semanas haya sido nº1
No tiene ganado el cara a cara con sus dos grandes rivales
No es el único jugador con más GS
Tiene menos M1000 que sus dos grandes rivales...
de hecho, actualmente, diría que el puesto del GOAT esta así: Rafa>(muy muy cerca) Nole>>>>>>>>>>>>>Federer.
No es el jugador que más semanas haya sido nº1
No tiene ganado el cara a cara con sus dos grandes rivales
No es el único jugador con más GS
Tiene menos M1000 que sus dos grandes rivales...
de hecho, actualmente, diría que el puesto del GOAT esta así: Rafa>(muy muy cerca) Nole>>>>>>>>>>>>>Federer.
A mi sinceramente y a pesar de todo lo que he disfrutado con Nadal, no tengo tan claro quién es mejor de los 3.
Federer es el que más talento natural me parece que tiene. La facilidad con la que da la sensación de que ha jugado durante años ha sido insultante.
Nadal es el ejemplo de trabajo, pundonor y la mente más fuerte en los momentos clave. Ha ido evolucionando en su juego y adaptándose tanto a lesiones como a rivales durante toda su carrera. Sin duda con quien más he disfrutado, como decía.
Y Djokovic me parece el más completo y en su mejor momento quizás el que mayor nivel ha alcanzado.
En definitiva, tres jugadores fuera de serie a los que no creo que haya que medir sólo por la diferencia de grandes torneos ganados.
Gran época la que hemos tenido el privilegio de vivir.
Federer es el que más talento natural me parece que tiene. La facilidad con la que da la sensación de que ha jugado durante años ha sido insultante.
Nadal es el ejemplo de trabajo, pundonor y la mente más fuerte en los momentos clave. Ha ido evolucionando en su juego y adaptándose tanto a lesiones como a rivales durante toda su carrera. Sin duda con quien más he disfrutado, como decía.
Y Djokovic me parece el más completo y en su mejor momento quizás el que mayor nivel ha alcanzado.
En definitiva, tres jugadores fuera de serie a los que no creo que haya que medir sólo por la diferencia de grandes torneos ganados.
Gran época la que hemos tenido el privilegio de vivir.
Yo lo único que tengo claro es que Federer es el peor de los tres, todos los datos lo confirman...
En mi iletrada opinión Djokovic ,Nadal ,Federer....Federer es estéticamente impecable,pero ha levantado gran parte de sus títulos sin rivales en contra.Siempre me pareció un tenista más competitivo Nadal que Federer,aunque fuera un sacrilegio defenderlo incluso contra gente que no ha visto un partido de tenis en su vida.Pero me parece mejor Djokovic que los dos..
Melifluo- Mensajes : 3168
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20