Set y Partido 2.0
+62
red_mosquito
Seco
Karlos
Caffeine
Abuelo81
javi clemente
Cerdamen
Koyote
MusicHunter
Hank Moody
jonikk
albichuela
skydog
Albaider
Breath
Koikila
Dudu
Johnny99
marcos0024
Emeritus Pope
nadie
Josep
atila
morley
almorvi
Eric Sachs
Drakixx
KoyoteBros
efecto diablo
Polar Bear
El Califa
Fridge
pinkpanther
Attikus
pantxo
terremoto73
Katxorro
Perry go round
RHEINGOLD
Jud
llozano
Eristoff
Mingus
Elephant Man
rearviewmirror
Chenel
Poisonblade
Marcial Garañón
Melifluo
Axlferrari
Godofredo
thunderpussy
Jurek
Boohan
Davies
loaded
Frusciante
FatMike91
Ciclóncósmico
señor rosa
jackster
Zeppo
66 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Set y Partido 2.0
Yo creo que el testigo es de Nole que creo que ganará unos 25 GS por 22 de Rafa... pero actualmente, por números, el GOAT es Rafa...
morley- Mensajes : 34200
Pues yo tengo la sensación de que al mejor Federer, Nadal sí se lo pulía bastante pero Djokovic no. Y que el mejor momento de Novak coincidió con un Federer ya no en su momento álgido y con Nadal con algún que otro problema físico. Para mí siempre Roger y Rafa por encima de que te jodan, Jesulín.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Genial Djokovic diciendo que él, Federer y Nadal son la NextGen.
loaded- Mensajes : 46000
No sé, yo creo que a Nadal y Djokovic les quedan esta temporada y la que viene de ser número 1 y 2, y a partir de la que viene ya empezarán a bajar. Creo que para finales de 2022 o principios de 2023 ya habrá un nuevo níúmero 1 diferente de los 3 de siempre.
Perry go round- Mensajes : 22752
Que por pura ley de vida no les queda mucha mecha es evidente. Yo creo que vendrán tiempos de mucha inestabilidad, como ha venido pasando en el circuito femenino en los últimos años, y campeones de grand slam sorprendentes, como pasó en la época en que gente como Johansson, Albert Costa o Gaudio se alzaban con un grande.
Vamos, que no creo que haya un traspaso ordenado de poderes ni que la supuesta NextGen dé un dominador claro. Incluso puede que los verdaderos números uno estén en la generación nacida en el siglo veintiuno.
De todas formas, la ATP ha publicitado tanto el concepto que pase lo que pase lo venderá como un triunfo de la NextGen, a no ser que empiecen a ganar gente como Thiem (ya con un grande), Dimitrov o Raonic, en plan canto del cisne.
Vamos, que no creo que haya un traspaso ordenado de poderes ni que la supuesta NextGen dé un dominador claro. Incluso puede que los verdaderos números uno estén en la generación nacida en el siglo veintiuno.
De todas formas, la ATP ha publicitado tanto el concepto que pase lo que pase lo venderá como un triunfo de la NextGen, a no ser que empiecen a ganar gente como Thiem (ya con un grande), Dimitrov o Raonic, en plan canto del cisne.
Última edición por loaded el Mar 18 Mayo 2021 - 9:59, editado 1 vez
Yo veo un claro top3 de aquí a 4 años con el griego en cabeza y el segundo y tercero relevándose periódicamente entre Zverev, Medvedev y otros que nuevos que vengan...
morley- Mensajes : 34200
Si tuviera que decir un top3 para los próximos años, al margen del big three, diría Tsitsipas, Zverev (si no le falla la cabeza) y Sinner
FatMike91- Mensajes : 1185
loaded escribió:Que por pura ley de vida no les queda mucha mecha es evidente. Yo creo que vendrán tiempos de mucha inestabilidad, como ha venido pasando en el circuito femenino en los últimos años, y campeones de grandes sorprendentes, como pasó en la época en que gente como Johansson, Albert Costa o Gaudio se alzaban con un grande.
Federer ganó dos GS con 36 y uno más con 37 tacos. Y no ha ganado más con más edad porque existen Nadal y Djocovik, que si no, lo habría hecho. Serenna ganó su último GS con 36.
Si ponemos como referente al suizo, a los dos "jóvenes" del trío les pueden quedar aún 2 o 3 años en los que ganen GS, tranquilamente. Y alguno más en el que los disputen con opciones.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Los disputarán y seguramente aún ganen este año y el que viene algún GS. Pero creo que vamos a volver a ver a otros tenistas diferentes del trío mágico ganando GS de nuevo en los próximos 12 meses.
No seré yo quien se aventure a decir hasta cuándo podrán seguir ganando GS Nadal y Djokovic, porque más de una y de dos veces me callarían la boca, pero sí que pienso que Federer no necesita del físico que necesitan los otros dos para ganar un GS. Ojalá duren, cuando se les acabe la gasolina me veo dándome un descanso de este mi adorado deporte.
Por edad y por las operaciones que ha tenido últimamente, Federer es quien lo tiene más difícil para sumar otro GS. Sería realmente sorprendente.
Siempre es aventurado evaluar estas cosas pero diría que a Djokovic le quedan tres o cuatro años al más alto nivel porque físicamente se le ve muy bien. El sábado pasado estuvo cinco horas en pista y al día siguiente pudo competir sin problemas contra Nadal.
Nadal tiene un año más que el serbio y un físico más castigado por las lesiones. Creo que le queda menos recorrido que al serbio. Pero Nadal es Nadal y es capaz de superar sus propios límites.
En cuanto a los jóvenes, Medvedev ya es número dos y podría alcanzar el primer puesto en los próximos meses. En superficies rápidas, ya es el principal rival de Djokovic, junto a Tsitsipas y Zverev.
Siempre es aventurado evaluar estas cosas pero diría que a Djokovic le quedan tres o cuatro años al más alto nivel porque físicamente se le ve muy bien. El sábado pasado estuvo cinco horas en pista y al día siguiente pudo competir sin problemas contra Nadal.
Nadal tiene un año más que el serbio y un físico más castigado por las lesiones. Creo que le queda menos recorrido que al serbio. Pero Nadal es Nadal y es capaz de superar sus propios límites.
En cuanto a los jóvenes, Medvedev ya es número dos y podría alcanzar el primer puesto en los próximos meses. En superficies rápidas, ya es el principal rival de Djokovic, junto a Tsitsipas y Zverev.
A Federer ya, a estas alturas, no le veo ganando más GS, no.
Medvedev parece que no mentalmente no anda fino, no sé si es algo temporal o una característica suya. La final del US Open contra Nadal podría dar a entender lo contrario pero la forma en que, por ejemplo, ha afrontado la temporada de tierra, con partidos en los que ha gritado a las gradas que era imposible jugar en esa superficie, arroja dudas.
Zverev lo mismo, aunque no es descartable que te enganche dos semanas buenas y suene la flauta. Estuvo ya a punto en el Open USA del año pasado, donde dejó pasar una ventaja de dos sets a cero y cerró el encuentro con una doble falta. También se le ve con muchas distracciones fuera de la pista.
Sinner será buenísimo, sí, pero como dije el otro día yo sigo viendo un robot. Habrá que ver cómo se desarrollan los posteriores a él como Musetti o Alcaraz.
A mí también me parece el mejor Tsitsipas y parece que está dando, poco a poco, ese paso adelante. Lo veo el más peligroso entre los nuevos.
Pero vamos, que si los tres grandes siguen ganando no seré yo el que proteste (bueno, por Djokovic sí) y, de hecho, me reiré un rato.
Zverev lo mismo, aunque no es descartable que te enganche dos semanas buenas y suene la flauta. Estuvo ya a punto en el Open USA del año pasado, donde dejó pasar una ventaja de dos sets a cero y cerró el encuentro con una doble falta. También se le ve con muchas distracciones fuera de la pista.
Sinner será buenísimo, sí, pero como dije el otro día yo sigo viendo un robot. Habrá que ver cómo se desarrollan los posteriores a él como Musetti o Alcaraz.
A mí también me parece el mejor Tsitsipas y parece que está dando, poco a poco, ese paso adelante. Lo veo el más peligroso entre los nuevos.
Pero vamos, que si los tres grandes siguen ganando no seré yo el que proteste (bueno, por Djokovic sí) y, de hecho, me reiré un rato.
Polar Bear escribió:A Federer ya, a estas alturas, no le veo ganando más GS, no.
La sensación es que gastó la última bala en Wimbledon hace dos con años con esa final perdida contra Djokovic en la que fue claramante mejor en el global. Pero con esta gente nunca sabes.. Primero toca ver con que sensaciones vuelve tras las operaciones.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Polar Bear escribió:A Federer ya, a estas alturas, no le veo ganando más GS, no.
La sensación es que gastó la última bala en Wimbledon hace dos con años con esa final perdida contra Djokovic en la que fue claramante mejor en el global. Pero con esta gente nunca sabes.. Primero toca ver con que sensaciones vuelve tras las operaciones.
Sí, lo de esta gente es irrepetible
Federer ya se está acercando a los 40, y se ha pasado un año parado por lesiones. Sería milagroso que volviese a ganar un GS. Si es capaz de ganar Wimbledon con 39 y 11 meses y todo el trote que lleva a sus espaldas, sería la mayor hazaña de su carrera, seguramente.
Entiendo que su objetivo es ese, centrarse en conseguir un último GS y salir por la puerta grande, siendo Londres el único de los cuatro grandes que actualmente puede competir (aunque ya veremos).Perry go round escribió:Federer ya se está acercando a los 40, y se ha pasado un año parado por lesiones. Sería milagroso que volviese a ganar un GS. Si es capaz de ganar Wimbledon con 39 y 11 meses y todo el trote que lleva a sus espaldas, sería la mayor hazaña de su carrera, seguramente.
Sino, tampoco entiendo muy bien cual es su estrategia de retirada, como siga así le tendremos de 50 del mundo y arrastrando lesiones una tras otra. Va siendo momento Roger.
Eristoff- Mensajes : 6756
Eristoff escribió:Entiendo que su objetivo es ese, centrarse en conseguir un último GS y salir por la puerta grande, siendo Londres el único de los cuatro grandes que actualmente puede competir (aunque ya veremos).Perry go round escribió:Federer ya se está acercando a los 40, y se ha pasado un año parado por lesiones. Sería milagroso que volviese a ganar un GS. Si es capaz de ganar Wimbledon con 39 y 11 meses y todo el trote que lleva a sus espaldas, sería la mayor hazaña de su carrera, seguramente.
Sino, tampoco entiendo muy bien cual es su estrategia de retirada, como siga así le tendremos de 50 del mundo y arrastrando lesiones una tras otra. Va siendo momento Roger.
Siempre dijo que mientras se vea con fuerzas para competir seguiría. Como llegue a semis de Wimbledon creo ya estará justificado que siga jugando, al fin y al cabo es estar entre los 4 mejores del mundo en una superfície.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Eristoff escribió:Entiendo que su objetivo es ese, centrarse en conseguir un último GS y salir por la puerta grande, siendo Londres el único de los cuatro grandes que actualmente puede competir (aunque ya veremos).Perry go round escribió:Federer ya se está acercando a los 40, y se ha pasado un año parado por lesiones. Sería milagroso que volviese a ganar un GS. Si es capaz de ganar Wimbledon con 39 y 11 meses y todo el trote que lleva a sus espaldas, sería la mayor hazaña de su carrera, seguramente.
Siempre dijo que mientras se vea con fuerzas para competir seguiría. Como llegue a semis de Wimbledon creo ya estará justificado que siga jugando, al fin y al cabo es estar entre los 4 mejores del mundo en una superfície.
Eso mismo lleva diciendo mucho tiempo Venus Williams, que también ha sido una grande y a la que preguntan una y otra vez por qué no se retira y si le compensa seguir viajando y jugando para perder contra, qué sé yo, la 78 del mundo. Siempre dice que la respuesta es muy simple, que le encanta jugar y competir.
loaded escribió:Elephant Man escribió:Eristoff escribió:Entiendo que su objetivo es ese, centrarse en conseguir un último GS y salir por la puerta grande, siendo Londres el único de los cuatro grandes que actualmente puede competir (aunque ya veremos).Perry go round escribió:Federer ya se está acercando a los 40, y se ha pasado un año parado por lesiones. Sería milagroso que volviese a ganar un GS. Si es capaz de ganar Wimbledon con 39 y 11 meses y todo el trote que lleva a sus espaldas, sería la mayor hazaña de su carrera, seguramente.
Eso mismo lleva diciendo mucho tiempo Venus Williams, que también ha sido una grande y a la que preguntan una y otra vez por qué no se retira y si le compensa seguir viajando y jugando para perder contra, qué sé yo, la 78 del mundo. Siempre dice que la respuesta es muy simple, que le encanta jugar y competir.
A mí me parece digno de admiración, la verdad. Demuestran pasión por su deporte más allá de la adicción a la victoria.
Quien esté en el puesto 55 del ránking, aunque tenga 25 años, daría el brazo malo por estar entre los 10 primeros, que es donde está Federer. ¿Debe retirarse por el mero hecho de que NO LO GANA TODO?
Desconozco el dato, pero seguro que hay profesionales que no han ganado un torneo digno de mención en toda su carrera. Currelas de la raqueta sin la calidad para ganar nada, pero suficiente para jugar a ese nivel. ¿Haber sido el putísimo amo te obliga a retirarte cuando los años te llevan a ese estado? Yo digo no.
Si se divierten, bien hacen en seguir.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Yo estoy de acuerdo. Roger no tiene que rendir cuentas con nadie más que consigo mismo y su familia. Si quiere seguir jugando hasta los 60, me parecerá digno de admiración.
Sólo creo que es muy difícil que vuelva a ganar un grande. Pero como bien decís, la vida es mucho más que ganar un grande y ser el número uno del mundo, y hay otras motivaciones para dedicarse a ello y competir que ser un top ten y ganar torneos importantes.
Sólo creo que es muy difícil que vuelva a ganar un grande. Pero como bien decís, la vida es mucho más que ganar un grande y ser el número uno del mundo, y hay otras motivaciones para dedicarse a ello y competir que ser un top ten y ganar torneos importantes.
Más allá de la pasión de competir y de los contratos publicitarios multimillonarios, me parece que Federer sigue compitiendo porque todavía tiene esperanzas de ganar Wimbledon... Serena también anda detrás del record de Margaret Court... Los récords son muy importantes para estos campeones.
Hablando de otra cosa, el suizo de 18 años Dominic Stricker, vencedor del Roland-Garros junior en 2020, acaba de ganarle a Marin Cilic en 1ª ronda de Ginebra. Era el primer partido del joven suizo en el circuito profesional. Stricker apunta maneras de gran jugador.
Hablando de otra cosa, el suizo de 18 años Dominic Stricker, vencedor del Roland-Garros junior en 2020, acaba de ganarle a Marin Cilic en 1ª ronda de Ginebra. Era el primer partido del joven suizo en el circuito profesional. Stricker apunta maneras de gran jugador.
Federer es mucho Federer pero Andújar no es nada fácil en tierra.
Me sigue maravillando el revés y el saque de este hombre. No me cansaría nunca de verlo!! Lo hace tan fácil siendo tan difícil
MusicHunter- Mensajes : 624
Pues primer set para andujar
yo creo que vendria bien que jesulin y nadal se retiren a la vez o casi ( federer yo creo que de este año no pasa) y que haya un periodo de 3 o 4 años con diversos ganadores distintos de G.s.
PAra contrarestar el empacho de los tipos estos para el publico.
Digo lo mismo para la f1 y los putos mercedes.
PAra contrarestar el empacho de los tipos estos para el publico.
Digo lo mismo para la f1 y los putos mercedes.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Si este año Federer no llega mínimo a semis de Winbledon, u otro GS (esto sí lo veo harto difícil) yo creo que se retira.
En su primer torneo ATP, el joven Dominic Stricker se mete en cuartos tras vencer a Fucsovics y se medirá a Andújar. Stricker supera la marca de los suizos Rosset, Federer y Wawrinka que habían sido derrotados en 1ª ronda cuando jugaron su primer torneo ATP.
Rosset ante Arrese en los JJ.OO. de Barcelona, partido épico :
Rosset ante Arrese en los JJ.OO. de Barcelona, partido épico :
Espléndido Stricker, que Fucsovics no es moco de pavo, a ver qué hace contra Andújar, que en tierra es correoso como él solo.
Eso sí, qué cara de adolescente freak y pajillero tiene.
Eso sí, qué cara de adolescente freak y pajillero tiene.
Sí, tiene cara de niño pero según dicen controla muy bien sus emociones, no se pone nervioso. Puede ser un jugador a tener en cuenta en los próximos años.
Su partido de hoy ante Andújar está programado alrededor de las 13h 30.
https://www.tennisactu.net/news-roland-garros-le-pass-sanitaire-et-la-jauge-a-roland-explications-90848.html
En Roland-Garros se permitirá la presencia de 1000 espectadores en la pista central, la pista Suzanne-Lenglen y en la pista Simonne-Mathieu durante la primera semana del torneo (hasta el 8 de junio). En total, 5388 espectadores repartidos en seis zonas.
Durante la segunda semana, a partir del 9 de junio, se aumentará la capacidad hasta los 13.000 espectadores en lugar de 5388.
En Roland-Garros se permitirá la presencia de 1000 espectadores en la pista central, la pista Suzanne-Lenglen y en la pista Simonne-Mathieu durante la primera semana del torneo (hasta el 8 de junio). En total, 5388 espectadores repartidos en seis zonas.
Durante la segunda semana, a partir del 9 de junio, se aumentará la capacidad hasta los 13.000 espectadores en lugar de 5388.
Primer título WTA para Paula Badosa. Sube al puesto 34 y con posibilidades de ser cabeza de serie en Roland Garros ya que seguramente haya gente con mejor ranking que no participe (Halep, por ejemplo).
Bien por Paula. Esta victoria le permite subir al puesto 34 y será cabeza de serie en París.
Alcaraz (18 años) también sigue subiendo y se mete por primera vez en el top 100 después de su triunfo en el Challenger de Oeiras.
Alcaraz (18 años) también sigue subiendo y se mete por primera vez en el top 100 después de su triunfo en el Challenger de Oeiras.
El sorteo ha determinado que Djokovic (1) y Nadal (3) van por la misma parte del cuadro, por lo tanto es probable que se vean las caras en semifinales.
En el camino de Nadal, por ranking, estarían después de Popyrin, Gasquet, Sonego, Monfils y Rublev en cuartos, antes de esa hipotética semifinal ante Djokovic.
En el camino de Nadal, por ranking, estarían después de Popyrin, Gasquet, Sonego, Monfils y Rublev en cuartos, antes de esa hipotética semifinal ante Djokovic.
http://www.puntodebreak.com/2021/05/27/roland-garros-2021-analisis-del-cuadro-masculino-djokovic-nadal-federer-sector
En el cuadro femenino, Paula Badosa finalmente no es cabeza de serie, en cambio Garbiñe es nº 12 : http://www.puntodebreak.com/2021/05/27/roland-garros-2021-analisis-del-cuadro-femenino-barty-swiatek-podrian-medirse-semis
Axlferrari escribió:En el cuadro femenino, Paula Badosa finalmente no es cabeza de serie, en cambio Garbiñe es nº 12 : http://www.puntodebreak.com/2021/05/27/roland-garros-2021-analisis-del-cuadro-femenino-barty-swiatek-podrian-medirse-semis
Buenísima noticia ver ahí a Carla
MusicHunter- Mensajes : 624
Alcaraz entra en el cuadro principal tras ganar fácilmente sus tres partidos en las rondas previas. Jugará en primera ronda ante otro debutante, Bernabé Zapata.
Alcaraz, Zapata, Taberner, Vilella y Arruabarrena superan la previa de Roland Garros (rfet.es)
Alcaraz, Zapata, Taberner, Vilella y Arruabarrena superan la previa de Roland Garros (rfet.es)
El programa de hoy : https://www.rolandgarros.com/fr-fr/order-of-play?date=2021-05-30
Pues ala, Thiem a la calle.
Andújar vaya jabato y tiene 35 años.
Andújar vaya jabato y tiene 35 años.
Andújar es muy peligroso en tierra y Thiem lleva un desastre de año, pero es una gran victoria, remontando dos sets a cero en contra y sin que se le encoja el braza al sacar para el partido.
Me suena además que Andújar volvió tras estar muchísimo tiempo fuera por lesiones, ¿no?
Me suena además que Andújar volvió tras estar muchísimo tiempo fuera por lesiones, ¿no?
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20