Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
+101
Sitinho
Zorro_Gris
fundo1977
cachucha
Rizzy
pantxo
sanfreebird72
Heaven
victorrt
MANCHETTE
Davies
Poltxu
Melniboniano
Kako
Melt
Sugar Bug
uno cualquiera
Australopo
oscarel.lo
Camiseta
JE_DD
caniplaywithrainbows
coolfurillo
Axlferrari
Humpty Dumpty
Intruder
rockero deprimido
káiser
Fantasma de Cuervo
beriboogie
Geme
Stoner
Woody
Txomin
Steve Trumbo
Moltisanti
Evil Elvis
Dumbie
Drakixx
MR.PUNCHY
Cerpin Taxt
trompeta1981
Breath
Rocket
gamolis
Chinaski
watts
quakto
scabbed wings
Hanset
Pike
albichuela
Evolardo
Zurico
haserretuta
mr_mojorising
celtasnake
Rayo
Toro
BillyBudd
karlos gasteiz
Will Hoge
Mingus
marcos0024
SMarciulionis
Silke_
henchman
joselette
Usagi
Unbosquenllamas
R'as Kal Bhul
Barfly
jonikk
Ash7
mandolarian
Osaba_Waylon
Boohan
Oker
igguanodon
Adso
danitoledo
Enric67
manel.
deathlock
E.Corleone
Johnny Kashmir
Sagan
harry666
rearviewmirror
Vampa
RHEINGOLD
tacitus
borope
wakam
Cachalote
Johnny99
metalbert
killerjoe
j. cash
Tuckelberry
Ladylog
105 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
otra crítica reciente e igualmente buena.
https://muzikalia.com/bruce-springsteen-letter-to-you-columbia/
Hace unos días el periodista Ignacio Julià, uno de los más autorizados para hacerlo en este país, decía desde la tribuna digital de la revista que él mismo fletó hace ahora 35 años -y previa advertencia de que iba a exagerar- que el nuevo disco de Bruce Springsteen con su banda de toda la vida, la de la calle E, era fácilmente el mejor desde los tiempos de The River, el doble que en 1980 le hizo tocar los cielos tanto de la popularidad como del respeto crítico.
Bien, yo diría que eso es una exageración a medias. No es su mejor disco desde The River. Sí lo es -y aquí creo que yo no exagero un ápice- el mejor desde Tunnel Of Love. Eso es así. Aquí y en Lima, Perú.
Obviamente, con Bruce uno no puede ser tibio. Máxime cuando, como es el caso del que suscribe, justo es reconocerlo, le ha ha llevado de la mano en sus inicios para conocer los extensos caminos del rock y a posteriori, se ha convertido en ese viejo amigo entrañable al que aunque uno le vea trastabillar y equivocarse, siempre le perdona sus deslices porque el que tuvo, retuvo.
No obstante, se hacía difícil de un tiempo a esta parte tirar de dicha comprensión “de colegas” y perdonarle los auténticos tostones de discos con que nos ha vapuleado este señor, al cual evitaré por todos los medios referirme como el “boss” o peor aún, “el jefe”. Si uno lee su autobiografía, Born To Run, comprende enseguida que esa severa depresión que le asedia ya largos años no ha ayudado para que las cosas fueran rodadas en su carrera, reinando sobre todos sus lanzamientos cierto piloto automático que demostraba que él no estaba siendo “él”.
A lo largo de todos estos años que median desde su magistral disco de divorcio en 1987 ha habido, sin duda, momentos memorables dignos de reseña positiva. Sin ir más lejos, pese a lo que muchos se han empeñado en denostarlo, su anterior Western Stars mostraba una recuperación compositiva que, muy a pesar de una producción recargada y ostentosa al máximo (el disco hubiera requerido, en mi modesta opinión, justo lo contrario), le reconciliaba con alguna de sus creaciones más lúcidas en tono folk.
Esa producción musculada, plagada de anabolizantes, totalmente desmedida y que no dejaba a las canciones respirar era el verdadero cáncer que acechaba a un autor que, a buen seguro, aún tenía ases en la manga que mostrar. Por ello, cuando el primer adelanto del disco, la canción que le da título, comenzó a sonar por redes, muchos de nosotros permanecimos escépticos. Y es que no fue, todo hay que decirlo, la mejor opción para llamar la atención, aunque en repetidas escuchas acabe por afianzarse como un tema a su altura.
Pero, de repente, llegó la bomba. “Ghosts”, segundo anticipo del lanzamiento, era otra cosa muy diferente. Directamente, borraba de un plumazo todo lo que había hecho Springsteen desde los ochenta. Todo eso daba igual, ante un trallazo en que la banda de todas las bandas, mermada, pero a pleno pulmón gracias a los refuerzos y las giras constantes que han llevado a cabo desde su reunión a comienzos de este siglo, sonaba como debía sonar, con una potencia que abría los cielos, disipaba la tormenta y mostraba el horizonte como un futuro plausible, pese a todos los males que en estos momentos acucian a la humanidad. Al fin Bruce Springsteen & The E Street Band eran, aunque sólo fuera durante una canción, los que todos aprendimos a adorar, a idolatrar como la esencia del rocanrol. Los que nos curaban todos los males.
La cuestión es si todo ese vendaval de emociones de reencuentro que sintieron sus seguidores -incluso los que le habían criticado duramente con los años- se iba a traducir a todo un disco que realmente reivindicara a sus factores como los expertos maestros que son a la hora de hacer una música que, al fin y al cabo, se sabe atemporal. Música necesaria, música vital para sobrellevar toda esta mierda. Ese era el quid de la cuestión. ¿Superarían la prueba?
El misterio se desvela ahora con la publicación íntegra de un Letter To You que, como su propio nombre indica, pretende dar a su gente lo que quiere. Una carta a tí, oyente, que me escuchas y esperas de mí lo mejor en tiempos oscuros. Un abrigo para el alma, un sentimiento de camaradería, un grito a muchas voces para sentirnos vivos. Un listón alto, altísimo, el que se ha autoimpuesto el de New Jersey. Difícil batir el récord de los 1000 metros lisos tras tanto tropiezo.
Pues bien, queda probado: lo ha conseguido. Prueba superada. Esto quizá no sea el triunfo absoluto y trascendental en este dichoso año que supone Rough And Rowdy Days, de su eterno referente Bob Dylan, pero desde luego, es una diana en todo el corazón de cualquiera que tenga sangre en las venas y entienda un poco de qué va esto del rock. Porque, de acuerdo, posiblemente haya otros discos este ejercicio hechos en las mismas coordenadas que le igualen o superen -el de Chuck Prophet, sin ir más lejos- pero éste lo ha hecho él, lo han hecho ellos, maldita sea, y eso tiene un significado más allá del musical.
Son un símbolo, un astro que ha estado ahí para guiar, aunque haya habido épocas en que fueran totalmente uncool, pero han permanecido ahí, toda la banda, como una roca a la que aferrarse en tiempos de tempestad. Una verdad que cualquiera que les haya visto en plena acción -como yo en aquella noche de 2007 en Barcelona que jamás olvidaré- sabe perfectamente. Era totalmente necesario que la E Street Band nos recordaran lo que son capaces de hacer con las canciones de Bruce, unas canciones que tienen una historia bonita, además.
Parece ser que un fan italiano asistente a sus shows en Broadway le regaló una guitarra acústica cuando pasó a saludarle al camerino. Bruce la llevó a casa sin más y la dejó por ahí apoyada, pero de repente un día y sin venir a cuento, la tomó en sus manos y comenzó a rasgarla. Las canciones comenzaron a brotar como nunca había sucedido en los últimos años. Supo, inmediatamente, que ahí había un disco de la E Street Band. Así se lo dijo a un atónito Roy Bittan, su pianista de siempre, en un almuerzo que mantuvieron en New York. Cuando se lo dijo a su mano derecha, su consigliere, Steve Van Zandt, el viejo zorro le espetó: “pues si lo vamos a hacer, habrá que hacerlo a la antigua”.
El mítico guitarrista se refería a que la banda no ha actuado como una banda real en un disco de Springsteen desde Born In The USA. El método de trabajo entonces era que el cantante llegaba con su guitarra, tocaba la canción y los demás iban haciendo su aportación, como sucede en la mayoría de bandas del mundo. Sin embargo, desde Tunnel Of Love las cosas se habían ido haciendo a retales, grabando cada uno por su lado y siempre bajo la atenta batuta del compositor. Aunque tras su reunión en 1999 había habido varios discos con la participación íntegra de la E Street, como por ejemplo el nada desdeñable Magic, habían sido todos hechos de esa manera.
Por eso cuando Bruce les convocó a todos en el estudio de su rancho de New Jersey (Thrill Hill) todos pensaron que iba a ser el habitual proceso largo de grabación, dispuesto en varias tandas a lo largo de varios meses. Pero no, les juntó a todos allí, les tocó las canciones y se pusieron todos a arreglarlas e interpretarlas, como antes. Tocaron y grabaron durante cuatro días de noviembre del año pasado y escucharon lo grabado durante uno. Eso es todo. Pero el sentimiento fue apoteósico. A todos les recorría algo la espina dorsal al acabar aquello, la sensación de que habían vuelto a ser lo que podían ser, de que los espíritus de los que ya no estaban (Clarence, Danny) sobrevolaban aquel espacio. La vieja magia.
El disco, por tanto, aunque la producción de Springsteen junto a su colega Ron Aniello, ya habitual en todo lo publicado las dos últimas décadas, tiende siempre a la musculación, suena a lo que debe sonar, a algo facturado por la mejor banda de rock, con permiso de Crazy Horse, de todos los tiempos. Hay pulso, tensión, pura maestría instrumental, océanos de experiencia concentrados en 12 canciones que sí, guardan la mayoría de ellas la enjundia de las mejores glorias pasadas.
Es algo que ya anuncia la pastoral que inicia el lote, “One minute you’re here”, el momento, curiosamente, más íntimo y susurrado, casi cercano a las tonalidades de Nebraska, que ha contenido un disco de Springsteen en mucho tiempo. Su apertura de lo eminentemente acústico a unos arreglos sutiles anuncia la presencia de la banda, que arranca a todo motor en la siguiente canción, la titular, que fue el primer adelanto del disco y quizá sea la más “normal” del lote, puesto que inmediatamente la fanfarria estalla: “Burning train” contiene toda la épica que se espera de ellos, una verdadera locomotora que impone su ritmo a un disco que contiene, realmente, prácticamente todas las tonalidades que son capaces de alcanzar juntos estos músicos.
Así, llega “Janey needs a shooter”, canción intentada por la banda en repetidas ocasiones desde su composición en 1973, pero que nunca llegó a buen puerto. Aquí aciertan al darle esos detalles soul que solían adornar los míticos discos de los setenta, con un órgano que suena como si Darkness On The Edge Of Town hubiera sido editado ayer mismo. Las bonitas “Last man standing” y “The power of prayer” preludian otra explosión de épica con “House of a thousand guitars”, otra de esas canciones que, sin imitar al pasado, le hacen recordar a uno el porqué de su amistad con este viejo trobador, que como ha dicho el pirata de su consigliere, “ha tardado 37 años en regresar”.
A partir de ese ecuador, la cosa no baja: “Rainmaker” es americana a lo bestia, con el sello de New Jersey, mientras que “If I was the priest” es otra de las recuperaciones añejas que completan este paquete de canciones y que recuerdan el porqué de que a nuestro protagonista le llamaran en sus inicios “el nuevo Dylan”. Y claro, luego está “Ghosts”, una canción celebratoria de toda una vida juntos para los que están tocándola, y también para los que se fueron. Una canción tan emocionante, tan vibrante, que su sola presencia ya encumbra el disco. Pero no se vayan todavía, que aún hay más.
“Song for orphans” es la otra dylaniana del lote, con un feeling en su arreglo muy similar a los que The Band daban a las canciones de Bobby, otro rescate maravilloso y lleno de honestidad por parte del capitán del equipo, que aún se guarda un as en la manga para rematar la faena: “I’ll see you in my dreams” significa la suma de todas las partes aquí representadas: la épica, la pastoral, la emoción desnuda, el sonido nítido y cristalino de una banda ejerciendo su oficio a pleno pulmón, con todo su poder concentrado. Una canción que de alguna manera suena a despedida y le hace preguntarse a uno si todo este disco no está también configurado como tal. Al fin y al cabo, esta “carta a ti”, al fan, al camarada que aún se siente entusiasmado ante todo lo que significa el rock, es tanto un tributo de Springsteen al oyente como a sí mismo y a su banda, a la conjunción de todos ellos durante tantos años. Un tributo que huele a que Bruce, como otras veces antes, acude a la llamada de su público en tiempos de necesidad dándole lo que quiere, pero que también tiene cierto halo de despedida. Es como si Bruce sintiera que ya no le queda tiempo para hacer estas cosas, que todo se desmorona y antes de que el castillo de naipes se derrumbe del todo quiera hacer sonar su voz una vez más con la fuerza de la que sólo él es capaz. Por eso quizá esta obra no sea tan trascendente como otras perpetradas por artistas ya mayores este año, pero sin duda es el disco más honesto del que ha sido capaz un cantante de rock and roll que puede presumir de ser el paradigma más claro que queda del mismo. Por eso, sólo por eso, ya merece la mayor ovación. Pero es que además, oiga, ¡el disco mola!
https://muzikalia.com/bruce-springsteen-letter-to-you-columbia/
Hace unos días el periodista Ignacio Julià, uno de los más autorizados para hacerlo en este país, decía desde la tribuna digital de la revista que él mismo fletó hace ahora 35 años -y previa advertencia de que iba a exagerar- que el nuevo disco de Bruce Springsteen con su banda de toda la vida, la de la calle E, era fácilmente el mejor desde los tiempos de The River, el doble que en 1980 le hizo tocar los cielos tanto de la popularidad como del respeto crítico.
Bien, yo diría que eso es una exageración a medias. No es su mejor disco desde The River. Sí lo es -y aquí creo que yo no exagero un ápice- el mejor desde Tunnel Of Love. Eso es así. Aquí y en Lima, Perú.
Obviamente, con Bruce uno no puede ser tibio. Máxime cuando, como es el caso del que suscribe, justo es reconocerlo, le ha ha llevado de la mano en sus inicios para conocer los extensos caminos del rock y a posteriori, se ha convertido en ese viejo amigo entrañable al que aunque uno le vea trastabillar y equivocarse, siempre le perdona sus deslices porque el que tuvo, retuvo.
No obstante, se hacía difícil de un tiempo a esta parte tirar de dicha comprensión “de colegas” y perdonarle los auténticos tostones de discos con que nos ha vapuleado este señor, al cual evitaré por todos los medios referirme como el “boss” o peor aún, “el jefe”. Si uno lee su autobiografía, Born To Run, comprende enseguida que esa severa depresión que le asedia ya largos años no ha ayudado para que las cosas fueran rodadas en su carrera, reinando sobre todos sus lanzamientos cierto piloto automático que demostraba que él no estaba siendo “él”.
A lo largo de todos estos años que median desde su magistral disco de divorcio en 1987 ha habido, sin duda, momentos memorables dignos de reseña positiva. Sin ir más lejos, pese a lo que muchos se han empeñado en denostarlo, su anterior Western Stars mostraba una recuperación compositiva que, muy a pesar de una producción recargada y ostentosa al máximo (el disco hubiera requerido, en mi modesta opinión, justo lo contrario), le reconciliaba con alguna de sus creaciones más lúcidas en tono folk.
Esa producción musculada, plagada de anabolizantes, totalmente desmedida y que no dejaba a las canciones respirar era el verdadero cáncer que acechaba a un autor que, a buen seguro, aún tenía ases en la manga que mostrar. Por ello, cuando el primer adelanto del disco, la canción que le da título, comenzó a sonar por redes, muchos de nosotros permanecimos escépticos. Y es que no fue, todo hay que decirlo, la mejor opción para llamar la atención, aunque en repetidas escuchas acabe por afianzarse como un tema a su altura.
Pero, de repente, llegó la bomba. “Ghosts”, segundo anticipo del lanzamiento, era otra cosa muy diferente. Directamente, borraba de un plumazo todo lo que había hecho Springsteen desde los ochenta. Todo eso daba igual, ante un trallazo en que la banda de todas las bandas, mermada, pero a pleno pulmón gracias a los refuerzos y las giras constantes que han llevado a cabo desde su reunión a comienzos de este siglo, sonaba como debía sonar, con una potencia que abría los cielos, disipaba la tormenta y mostraba el horizonte como un futuro plausible, pese a todos los males que en estos momentos acucian a la humanidad. Al fin Bruce Springsteen & The E Street Band eran, aunque sólo fuera durante una canción, los que todos aprendimos a adorar, a idolatrar como la esencia del rocanrol. Los que nos curaban todos los males.
La cuestión es si todo ese vendaval de emociones de reencuentro que sintieron sus seguidores -incluso los que le habían criticado duramente con los años- se iba a traducir a todo un disco que realmente reivindicara a sus factores como los expertos maestros que son a la hora de hacer una música que, al fin y al cabo, se sabe atemporal. Música necesaria, música vital para sobrellevar toda esta mierda. Ese era el quid de la cuestión. ¿Superarían la prueba?
El misterio se desvela ahora con la publicación íntegra de un Letter To You que, como su propio nombre indica, pretende dar a su gente lo que quiere. Una carta a tí, oyente, que me escuchas y esperas de mí lo mejor en tiempos oscuros. Un abrigo para el alma, un sentimiento de camaradería, un grito a muchas voces para sentirnos vivos. Un listón alto, altísimo, el que se ha autoimpuesto el de New Jersey. Difícil batir el récord de los 1000 metros lisos tras tanto tropiezo.
Pues bien, queda probado: lo ha conseguido. Prueba superada. Esto quizá no sea el triunfo absoluto y trascendental en este dichoso año que supone Rough And Rowdy Days, de su eterno referente Bob Dylan, pero desde luego, es una diana en todo el corazón de cualquiera que tenga sangre en las venas y entienda un poco de qué va esto del rock. Porque, de acuerdo, posiblemente haya otros discos este ejercicio hechos en las mismas coordenadas que le igualen o superen -el de Chuck Prophet, sin ir más lejos- pero éste lo ha hecho él, lo han hecho ellos, maldita sea, y eso tiene un significado más allá del musical.
Son un símbolo, un astro que ha estado ahí para guiar, aunque haya habido épocas en que fueran totalmente uncool, pero han permanecido ahí, toda la banda, como una roca a la que aferrarse en tiempos de tempestad. Una verdad que cualquiera que les haya visto en plena acción -como yo en aquella noche de 2007 en Barcelona que jamás olvidaré- sabe perfectamente. Era totalmente necesario que la E Street Band nos recordaran lo que son capaces de hacer con las canciones de Bruce, unas canciones que tienen una historia bonita, además.
Parece ser que un fan italiano asistente a sus shows en Broadway le regaló una guitarra acústica cuando pasó a saludarle al camerino. Bruce la llevó a casa sin más y la dejó por ahí apoyada, pero de repente un día y sin venir a cuento, la tomó en sus manos y comenzó a rasgarla. Las canciones comenzaron a brotar como nunca había sucedido en los últimos años. Supo, inmediatamente, que ahí había un disco de la E Street Band. Así se lo dijo a un atónito Roy Bittan, su pianista de siempre, en un almuerzo que mantuvieron en New York. Cuando se lo dijo a su mano derecha, su consigliere, Steve Van Zandt, el viejo zorro le espetó: “pues si lo vamos a hacer, habrá que hacerlo a la antigua”.
El mítico guitarrista se refería a que la banda no ha actuado como una banda real en un disco de Springsteen desde Born In The USA. El método de trabajo entonces era que el cantante llegaba con su guitarra, tocaba la canción y los demás iban haciendo su aportación, como sucede en la mayoría de bandas del mundo. Sin embargo, desde Tunnel Of Love las cosas se habían ido haciendo a retales, grabando cada uno por su lado y siempre bajo la atenta batuta del compositor. Aunque tras su reunión en 1999 había habido varios discos con la participación íntegra de la E Street, como por ejemplo el nada desdeñable Magic, habían sido todos hechos de esa manera.
Por eso cuando Bruce les convocó a todos en el estudio de su rancho de New Jersey (Thrill Hill) todos pensaron que iba a ser el habitual proceso largo de grabación, dispuesto en varias tandas a lo largo de varios meses. Pero no, les juntó a todos allí, les tocó las canciones y se pusieron todos a arreglarlas e interpretarlas, como antes. Tocaron y grabaron durante cuatro días de noviembre del año pasado y escucharon lo grabado durante uno. Eso es todo. Pero el sentimiento fue apoteósico. A todos les recorría algo la espina dorsal al acabar aquello, la sensación de que habían vuelto a ser lo que podían ser, de que los espíritus de los que ya no estaban (Clarence, Danny) sobrevolaban aquel espacio. La vieja magia.
El disco, por tanto, aunque la producción de Springsteen junto a su colega Ron Aniello, ya habitual en todo lo publicado las dos últimas décadas, tiende siempre a la musculación, suena a lo que debe sonar, a algo facturado por la mejor banda de rock, con permiso de Crazy Horse, de todos los tiempos. Hay pulso, tensión, pura maestría instrumental, océanos de experiencia concentrados en 12 canciones que sí, guardan la mayoría de ellas la enjundia de las mejores glorias pasadas.
Es algo que ya anuncia la pastoral que inicia el lote, “One minute you’re here”, el momento, curiosamente, más íntimo y susurrado, casi cercano a las tonalidades de Nebraska, que ha contenido un disco de Springsteen en mucho tiempo. Su apertura de lo eminentemente acústico a unos arreglos sutiles anuncia la presencia de la banda, que arranca a todo motor en la siguiente canción, la titular, que fue el primer adelanto del disco y quizá sea la más “normal” del lote, puesto que inmediatamente la fanfarria estalla: “Burning train” contiene toda la épica que se espera de ellos, una verdadera locomotora que impone su ritmo a un disco que contiene, realmente, prácticamente todas las tonalidades que son capaces de alcanzar juntos estos músicos.
Así, llega “Janey needs a shooter”, canción intentada por la banda en repetidas ocasiones desde su composición en 1973, pero que nunca llegó a buen puerto. Aquí aciertan al darle esos detalles soul que solían adornar los míticos discos de los setenta, con un órgano que suena como si Darkness On The Edge Of Town hubiera sido editado ayer mismo. Las bonitas “Last man standing” y “The power of prayer” preludian otra explosión de épica con “House of a thousand guitars”, otra de esas canciones que, sin imitar al pasado, le hacen recordar a uno el porqué de su amistad con este viejo trobador, que como ha dicho el pirata de su consigliere, “ha tardado 37 años en regresar”.
A partir de ese ecuador, la cosa no baja: “Rainmaker” es americana a lo bestia, con el sello de New Jersey, mientras que “If I was the priest” es otra de las recuperaciones añejas que completan este paquete de canciones y que recuerdan el porqué de que a nuestro protagonista le llamaran en sus inicios “el nuevo Dylan”. Y claro, luego está “Ghosts”, una canción celebratoria de toda una vida juntos para los que están tocándola, y también para los que se fueron. Una canción tan emocionante, tan vibrante, que su sola presencia ya encumbra el disco. Pero no se vayan todavía, que aún hay más.
“Song for orphans” es la otra dylaniana del lote, con un feeling en su arreglo muy similar a los que The Band daban a las canciones de Bobby, otro rescate maravilloso y lleno de honestidad por parte del capitán del equipo, que aún se guarda un as en la manga para rematar la faena: “I’ll see you in my dreams” significa la suma de todas las partes aquí representadas: la épica, la pastoral, la emoción desnuda, el sonido nítido y cristalino de una banda ejerciendo su oficio a pleno pulmón, con todo su poder concentrado. Una canción que de alguna manera suena a despedida y le hace preguntarse a uno si todo este disco no está también configurado como tal. Al fin y al cabo, esta “carta a ti”, al fan, al camarada que aún se siente entusiasmado ante todo lo que significa el rock, es tanto un tributo de Springsteen al oyente como a sí mismo y a su banda, a la conjunción de todos ellos durante tantos años. Un tributo que huele a que Bruce, como otras veces antes, acude a la llamada de su público en tiempos de necesidad dándole lo que quiere, pero que también tiene cierto halo de despedida. Es como si Bruce sintiera que ya no le queda tiempo para hacer estas cosas, que todo se desmorona y antes de que el castillo de naipes se derrumbe del todo quiera hacer sonar su voz una vez más con la fuerza de la que sólo él es capaz. Por eso quizá esta obra no sea tan trascendente como otras perpetradas por artistas ya mayores este año, pero sin duda es el disco más honesto del que ha sido capaz un cantante de rock and roll que puede presumir de ser el paradigma más claro que queda del mismo. Por eso, sólo por eso, ya merece la mayor ovación. Pero es que además, oiga, ¡el disco mola!
Johnny99- Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
No sé qué manía hay en intentar vender el simple gusto personal en algo del más allá en el que hasta el artista te tiene que dar la razón.
Ligar la depresión de bruce a que lo que sacó en los últimos años no era él...
O hablar de piloto automático en sus lanzamientos cuando ninguno se parece al siguiente y en cambio cuando saca uno que no aporta nada nuevo y es su banda que hemos escuchado siempre tocando sin más entonces todo cambia y sí vale.
Uno me gusta otro no. No hay más. Ni el artista falla cuando a mí no me gusta y acierta cuando sí ni porque a mí me mole un disco todo cuadra y tengo razón.
Qué manía en para hacer una crítica de un disco tener que ligarlo a la persona que lo firma hasta el punto de que todo le da la razón siempre.
Porque luego como digo se van a hechos que se falla a la verdad intentando darse la razón.
Para el bitusa grabó demos. Ahí está nebraska publicado, más demos que para ese disco no hay. Y grabación más producida, musculosa, ampulosa o lo que se quiera decir tampoco. (Disco que ignacio juliá encumbró pero que luego como vendió masivamente cambió de opinión). Pero me gusta y vale.
Llegar con la guitarra y tocarla en acústico lo ha hecho en las sesiones del greatest hits 95 y ahora. Fin.
Menos ego personal y más opinión.
Ligar la depresión de bruce a que lo que sacó en los últimos años no era él...
O hablar de piloto automático en sus lanzamientos cuando ninguno se parece al siguiente y en cambio cuando saca uno que no aporta nada nuevo y es su banda que hemos escuchado siempre tocando sin más entonces todo cambia y sí vale.
Uno me gusta otro no. No hay más. Ni el artista falla cuando a mí no me gusta y acierta cuando sí ni porque a mí me mole un disco todo cuadra y tengo razón.
Qué manía en para hacer una crítica de un disco tener que ligarlo a la persona que lo firma hasta el punto de que todo le da la razón siempre.
Porque luego como digo se van a hechos que se falla a la verdad intentando darse la razón.
Para el bitusa grabó demos. Ahí está nebraska publicado, más demos que para ese disco no hay. Y grabación más producida, musculosa, ampulosa o lo que se quiera decir tampoco. (Disco que ignacio juliá encumbró pero que luego como vendió masivamente cambió de opinión). Pero me gusta y vale.
Llegar con la guitarra y tocarla en acústico lo ha hecho en las sesiones del greatest hits 95 y ahora. Fin.
Menos ego personal y más opinión.
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Silke_ escribió:Pues siento mucho discrepar con la mayoría de forer@s, pero a mí este último disco no me gusta. Prefiero a Bruce haciendo cosas nuevas, por muy bien producido que esté el nuevo disco, a este sonido de toda la vida. Oigo las canciones como si fueran retales de aquí y de allá y no me gustan, y eso que he sido fan del boss a muerte.
Prefiero mil veces el Magic y The Rising. Y lo anterior, por supuesto.
Este disco lo escucho como si fuera más de lo mismo. No me emociona.
Cierto, es que aportar no aporta nada. Supongo que funciona desde la vena del sentimentalismo y la nostalgia que es básicamente de lo que va.
Pero si no conectas con eso pues sí, te pones un disco de la e street band tocando en directo y obtienes lo mismo.
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
killerjoe escribió:Silke_ escribió:Pues siento mucho discrepar con la mayoría de forer@s, pero a mí este último disco no me gusta. Prefiero a Bruce haciendo cosas nuevas, por muy bien producido que esté el nuevo disco, a este sonido de toda la vida. Oigo las canciones como si fueran retales de aquí y de allá y no me gustan, y eso que he sido fan del boss a muerte.
Prefiero mil veces el Magic y The Rising. Y lo anterior, por supuesto.
Este disco lo escucho como si fuera más de lo mismo. No me emociona.
Cierto, es que aportar no aporta nada. Supongo que funciona desde la vena del sentimentalismo y la nostalgia que es básicamente de lo que va.
Pero si no conectas con eso pues sí, te pones un disco de la e street band tocando en directo y obtienes lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Silke_ escribió:killerjoe escribió:Silke_ escribió:Pues siento mucho discrepar con la mayoría de forer@s, pero a mí este último disco no me gusta. Prefiero a Bruce haciendo cosas nuevas, por muy bien producido que esté el nuevo disco, a este sonido de toda la vida. Oigo las canciones como si fueran retales de aquí y de allá y no me gustan, y eso que he sido fan del boss a muerte.
Prefiero mil veces el Magic y The Rising. Y lo anterior, por supuesto.
Este disco lo escucho como si fuera más de lo mismo. No me emociona.
Cierto, es que aportar no aporta nada. Supongo que funciona desde la vena del sentimentalismo y la nostalgia que es básicamente de lo que va.
Pero si no conectas con eso pues sí, te pones un disco de la e street band tocando en directo y obtienes lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Si te convencen los nuevos temas de un artista legendario es por sentimentalismo y nostalgia? Si un disco reciente de ese mismo artista no te convence tanto, es porque no hay sentimentalismo y nostalgia? No hay que complicarse tanto. Te gusta o no te gusta cómo suena, es así. Tenga ese artista 21 o 71 años. La nostalgia te puede llevar a darle una oportunidad al disco, por ejemplo. A ponértelo sin parar, desde luego que no.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Chicos, esto es top 5 del año
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Dudando si es el mejor desde The Rising o desde Tunnel Of Love
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Aqui ya entramos en gustos personales. Porque para mi Magic es mejor que The Rising y de hecho hasta el The Seeger Sessions me gusta más, que serían los dos trabajos más consistentes de este siglo en mi opinión a la espera de escuchar el viernes el últimos disco.
Johnny99- Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Johnny99 escribió:Aqui ya entramos en gustos personales. Porque para mi Magic es mejor que The Rising y de hecho hasta el The Seeger Sessions me gusta más, que serían los dos trabajos más consistentes de este siglo en mi opinión a la espera de escuchar el viernes el últimos disco.
muy de acuerdo, gustandome the rising.
si el ultimo tiene el nivel de magic yo me doy con un canto en los dientes. y si el liston es tunnel ni te cuento.
espero que los de amazon no me la líen con el envio para el viernes, no tengo ganas ni nada de pincharlo...
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Johnny99 escribió:Aqui ya entramos en gustos personales. Porque para mi Magic es mejor que The Rising y de hecho hasta el The Seeger Sessions me gusta más, que serían los dos trabajos más consistentes de este siglo en mi opinión a la espera de escuchar el viernes el últimos disco.
Has citado para mí sus tres mejores álbumes desde Tunnel Of Love. Y Letter To You está como poco a la altura de los mencionados.
Venga va, una de rankings
1. Born To Run
2. The River
3. Darknes On The Edge Of Town
4. Nebraska
5. The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle
6. Born In The USA
7. Greetings From Asbury Park
8. We Shall Overcome: The Seeger Sessions
9. The Rising
10. Letter To You (más o menos por aquí andaría)
11. Tunnel Of Love
12. Magic
13. Devils & Dust
14. The Ghost Of Tom Joad
15. Wrecking Ball
16. Western Stars
17. Lucky Town
18. Human Touch
19. Working On A Dream
20. High Hopes
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
1.1 Darkness
1.2 Born in the USA
1.3 Wild, Innocent & E Street Shuffle
1.4 Born to Run
1.5 The River
6.1 Greetings
6.2 Nebraska
6.3 Tunnel of Love
9.1 Lucky Town
9.2 Letter to you
9.3 Human Touch
12.1 Wrecking Ball
12.2 Seeger Sessions
14.1 Magic
14.2 Rising
16.1 Devils & Dust
16.2 Westerns Stars
18 Ghost of Tom Joad
19 Working on a Dream
20 High Hopes
El favorito cambia dependiendo de la estacion del año, el dia de la semana o la mañana, la tarde, la noche. Esos 5 son igual de buenos, y los tres siguientes tambien. Muy predecible pero es asi.
1.2 Born in the USA
1.3 Wild, Innocent & E Street Shuffle
1.4 Born to Run
1.5 The River
6.1 Greetings
6.2 Nebraska
6.3 Tunnel of Love
9.1 Lucky Town
9.2 Letter to you
9.3 Human Touch
12.1 Wrecking Ball
12.2 Seeger Sessions
14.1 Magic
14.2 Rising
16.1 Devils & Dust
16.2 Westerns Stars
18 Ghost of Tom Joad
19 Working on a Dream
20 High Hopes
El favorito cambia dependiendo de la estacion del año, el dia de la semana o la mañana, la tarde, la noche. Esos 5 son igual de buenos, y los tres siguientes tambien. Muy predecible pero es asi.
Última edición por deathlock el 20.10.20 12:34, editado 1 vez
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Boohan escribió:Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Reconozco que no los tengo tan sobados como a otros, pero me dan perezaca
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
rearviewmirror escribió:Boohan escribió:Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Reconozco que no los tengo tan sobados como a otros, pero me dan perezaca
Eso influye mucho. Yo los quemé, los recibí con muchas ganas cuando salieron. Los temas homónimos invitaban a ello. Me encantan.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Venga, ahi va la mía con dos puntualizaciones. No he escuchado el nuevo disco y no lo puedo meter y el primer puesto es compartido por tres discos sobre los que soy incapaz de decidirme.
1. Born To Run / The River / Darknes On The Edge Of Town
4. The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle
5. Born In The USA
6. Nebraska
7. Magic
8. Greetings From Asbury Park
9. Tunnel Of Love
10. We Shall Overcome: The Seeger Sessions
11. Lucky Town
12. The Rising
13. Devils & Dust
14. Wrecking Ball
15. Western Stars
16. The Ghost Of Tom Joad
17. Human Touch
18. Working On A Dream
19. High Hopes
Por cierto, ya que estamos diré que la cara B del "The Wild, The Innocent...." me parece la mejor que ha sacado en su carrera
1. Born To Run / The River / Darknes On The Edge Of Town
4. The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle
5. Born In The USA
6. Nebraska
7. Magic
8. Greetings From Asbury Park
9. Tunnel Of Love
10. We Shall Overcome: The Seeger Sessions
11. Lucky Town
12. The Rising
13. Devils & Dust
14. Wrecking Ball
15. Western Stars
16. The Ghost Of Tom Joad
17. Human Touch
18. Working On A Dream
19. High Hopes
Por cierto, ya que estamos diré que la cara B del "The Wild, The Innocent...." me parece la mejor que ha sacado en su carrera
Johnny99- Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Lucky Town está muy desacreditado, para mí injustamente. Creo que le penaliza su vinculación con Human Touch, que sí que me parece un mierdón grande.Boohan escribió:Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Yo creo que los tres mejores y los tres peores están bastante claros...
Johnny99- Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:Lucky Town está muy desacreditado, para mí injustamente. Creo que le penaliza su vinculación con Human Touch, que sí que me parece un mierdón grande.Boohan escribió:Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Sí, Lucky Town bastante mejor. El disco y la canción.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Con respecto a Human Touch, por salir en su defensa he de decir que Canciones como Soul Driver, Real World, With every Wish, Gloria's Eyes, Roll of the Dice , I wish I were Blind o The Long Goodbye son mas que bienvenidas por mi en los Set Lists. Hasta 57 channels incluso.
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Yo sólo salvo I Wish I Were Blind y más que nada por la bonita interpretación que luego hizo en el Almost Unplugged, en disco tampoco me llama nada la atencióndeathlock escribió:Con respecto a Human Touch, por salir en su defensa he de decir que Canciones como Soul Driver, Real World, With every Wish, Gloria's Eyes, Roll of the Dice , I wish I were Blind o The Long Goodbye son mas que bienvenidas por mi en los Set Lists. Hasta 57 channels incluso.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Muy de acuerdo contigo. El tandem Human Touch/Lucky Town me pareció una digna continuación de Tunnel of Love; anda que no ha sacado despues cosas peores.deathlock escribió:Con respecto a Human Touch, por salir en su defensa he de decir que Canciones como Soul Driver, Real World, With every Wish, Gloria's Eyes, Roll of the Dice , I wish I were Blind o The Long Goodbye son mas que bienvenidas por mi en los Set Lists. Hasta 57 channels incluso.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:Yo sólo salvo I Wish I Were Blind y más que nada por la bonita interpretación que luego hizo en el Almost Unplugged, en disco tampoco me llama nada la atencióndeathlock escribió:Con respecto a Human Touch, por salir en su defensa he de decir que Canciones como Soul Driver, Real World, With every Wish, Gloria's Eyes, Roll of the Dice , I wish I were Blind o The Long Goodbye son mas que bienvenidas por mi en los Set Lists. Hasta 57 channels incluso.
La produccion del disco y los musicos van en detrimento del resultado final, eso es muy cierto. La version a piano de Real World en los conciertos del Christic institute es muy buena.
En cualquier caso reconozco que me suelo quedar solo cuando defiendo este disco. Edit: o casi solo, por lo que veo. Es que es un disco muy de su epoca o incluso sonando a un par de años antes. Es el Chinese Democracy de Bruce pero a mi me sigue haciendo pasar muy buenos ratos
Última edición por deathlock el 20.10.20 13:09, editado 1 vez
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Vampa escribió:Johnny99 escribió:Aqui ya entramos en gustos personales. Porque para mi Magic es mejor que The Rising y de hecho hasta el The Seeger Sessions me gusta más, que serían los dos trabajos más consistentes de este siglo en mi opinión a la espera de escuchar el viernes el últimos disco.
muy de acuerdo, gustandome the rising.
si el ultimo tiene el nivel de magic yo me doy con un canto en los dientes. y si el liston es tunnel ni te cuento.
espero que los de amazon no me la líen con el envio para el viernes, no tengo ganas ni nada de pincharlo...
Si lo pides en Amazon no creo que lo tengas el viernes. Sale ese día,así que tienes que añadirle el tiempo de envío. Yo hice la prueba y no me llegaba hasta mediados de la semana que viene. Así que iré al salir de currar el viernes a la Fnac y lo pillaré ahí. Estuve mirando y el precio es el mismo.
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:Lucky Town está muy desacreditado, para mí injustamente. Creo que le penaliza su vinculación con Human Touch, que sí que me parece un mierdón grande.Boohan escribió:Lo de dejar tan abajo dos discos tan sabrosos como Lucky Town y Human Touch no lo veo.
Aunque Human Touch -la cancion igual- es de mis preferidas.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
j. cash escribió:Vampa escribió:Johnny99 escribió:Aqui ya entramos en gustos personales. Porque para mi Magic es mejor que The Rising y de hecho hasta el The Seeger Sessions me gusta más, que serían los dos trabajos más consistentes de este siglo en mi opinión a la espera de escuchar el viernes el últimos disco.
muy de acuerdo, gustandome the rising.
si el ultimo tiene el nivel de magic yo me doy con un canto en los dientes. y si el liston es tunnel ni te cuento.
espero que los de amazon no me la líen con el envio para el viernes, no tengo ganas ni nada de pincharlo...
Si lo pides en Amazon no creo que lo tengas el viernes. Sale ese día,así que tienes que añadirle el tiempo de envío. Yo hice la prueba y no me llegaba hasta mediados de la semana que viene. Así que iré al salir de currar el viernes a la Fnac y lo pillaré ahí. Estuve mirando y el precio es el mismo.
A mi me han llegado muchos discos el dia del lanzamiento, especialmente con nombres grandes. De momento tengo el viernes como "entrega prevista"...
pero bueno, a veces aciertan a veces no
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Human touch de larguísimo es el último.
Y a varios cuerpos del penúltimo.
El siguiente que pondría sería high hopes básicamente porque me parece el único que carece de cohesión que sí tienen todos los otros.
De ahí ya dudo.
Lucky town claro que le pesa salir junto al human touch.
Así todo por la vena de discos con banda también me parece peor que cualquier otro de la e street band.
Working on a dream me parece muchísimo mejor ya que lo ponéis y tiene el estigma.
Que a los pocos días de filtrarse un disco y sin salir si quiera ya entre en rankings con discos de hace 40 años....
El tiempo dirá.
Y a varios cuerpos del penúltimo.
El siguiente que pondría sería high hopes básicamente porque me parece el único que carece de cohesión que sí tienen todos los otros.
De ahí ya dudo.
Lucky town claro que le pesa salir junto al human touch.
Así todo por la vena de discos con banda también me parece peor que cualquier otro de la e street band.
Working on a dream me parece muchísimo mejor ya que lo ponéis y tiene el estigma.
Que a los pocos días de filtrarse un disco y sin salir si quiera ya entre en rankings con discos de hace 40 años....
El tiempo dirá.
killerjoe- Mensajes : 5982
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
El Jueves 22 nuevo libro de Asterix, y el viernes 23 nuevo disco de Bruce.
Qué finde de felicidad absoluta me espera!!!
Qué finde de felicidad absoluta me espera!!!
Cachalote- Mensajes : 1666
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
A mí me gustan mucho el Lucky Town y el Human Touch. No me canso de escucharlos aunque ya sé que tienen mala prensa. Y The Ghost Of Tom Joad me parece un discazo, alucino de verlo en el número 16
A mí me gusta mucho el Bruce que hace cosas distintas y busca otros sonidos, aunque prefiero el de los inicios.
A mí me gusta mucho el Bruce que hace cosas distintas y busca otros sonidos, aunque prefiero el de los inicios.
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Adso escribió:¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
TOOODOOOSSS !!!!
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Bueno, va, confesiones inconfesables : mi favorito es Nebraska.
De toda la vida.
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Adso escribió:¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
Para mi BTR con diferencia.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
R'as Kal Bhul escribió:Adso escribió:¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
Para mi BTR con diferencia.
Y para mi. Le saca una nariz a Darkness y una cabeza a BITUSA.
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Silke_ escribió:Adso escribió:¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
TOOODOOOSSS !!!!
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Esos 5 más los 2 primeros.
Cada uno le pondrá su orden.
Cada uno le pondrá su orden.
Will Hoge- Mensajes : 1743
Fecha de inscripción : 28/12/2015
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Lei una entrevista con Clarence poco antes de morir en la que decia que era su favorito tambien.
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Adso escribió:¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
Para mi BTR con diferencia.
Y para mi. Le saca una nariz a Darkness y una cabeza a BITUSA.
Y además salió al mercado el mismo día que yo. 25 de Agosto de 1975.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
¡ Ay!deathlock escribió:Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Lei una entrevista con Clarence poco antes de morir en la que decia que era su favorito tambien.
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Yo me quedo con The River para mi isla desierta
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:¡ Ay!deathlock escribió:Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Lei una entrevista con Clarence poco antes de morir en la que decia que era su favorito tambien.
Joer, perdon, ha quedao muy mal la frase no iba por ahi . Long Live you Ladylog!
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
No, hombre, si lo de decía por lo mucho que yo sigo echando de menos a Big Man.deathlock escribió:Ladylog escribió:¡ Ay!deathlock escribió:Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Lei una entrevista con Clarence poco antes de morir en la que decia que era su favorito tambien.
Joer, perdon, ha quedao muy mal la frase no iba por ahi . Long Live you Ladylog!
Ladylog- Mensajes : 24497
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:No, hombre, si lo de decía por lo mucho que yo sigo echando de menos a Big Man.deathlock escribió:Ladylog escribió:¡ Ay!deathlock escribió:Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
Lei una entrevista con Clarence poco antes de morir en la que decia que era su favorito tambien.
Joer, perdon, ha quedao muy mal la frase no iba por ahi . Long Live you Ladylog!
Ya ves!
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Boohan escribió:Silke_ escribió:killerjoe escribió:Silke_ escribió:Pues siento mucho discrepar con la mayoría de forer@s, pero a mí este último disco no me gusta. Prefiero a Bruce haciendo cosas nuevas, por muy bien producido que esté el nuevo disco, a este sonido de toda la vida. Oigo las canciones como si fueran retales de aquí y de allá y no me gustan, y eso que he sido fan del boss a muerte.
Prefiero mil veces el Magic y The Rising. Y lo anterior, por supuesto.
Este disco lo escucho como si fuera más de lo mismo. No me emociona.
Cierto, es que aportar no aporta nada. Supongo que funciona desde la vena del sentimentalismo y la nostalgia que es básicamente de lo que va.
Pero si no conectas con eso pues sí, te pones un disco de la e street band tocando en directo y obtienes lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Si te convencen los nuevos temas de un artista legendario es por sentimentalismo y nostalgia? Si un disco reciente de ese mismo artista no te convence tanto, es porque no hay sentimentalismo y nostalgia? No hay que complicarse tanto. Te gusta o no te gusta cómo suena, es así. Tenga ese artista 21 o 71 años. La nostalgia te puede llevar a darle una oportunidad al disco, por ejemplo. A ponértelo sin parar, desde luego que no.
Yo creo que es lo que le latia ahora al bueno de Bruce. Sin mas
Y esta bien que sea asi. En mi opinion habla muy bien de su energia
Aunque yo tambien disfrute el MAGIC y el RISING
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
¿Hay unanimidad con HIGH HOPES como el peor?
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Silke_ escribió:Y The Ghost Of Tom Joad me parece un discazo, alucino de verlo en el número 16
Hombres, es que teniendo una veintena de discos y que ya solo los 7 primeros son impepinables de 9-10... normal que el resto se queden abajo en el ranking.
¿Cuál es el mejor disco de Springsteen?
Como dicen por ahí, Born To Run es perfecto de la primera a la última nota. Uno de mis 3 discos favoritos de todos los tiempos.
Luego The River me parece el disco donde muestra todas sus facetas, en un estado de forma cuando compositivamente estaba on fire, haciendo canciones de todos los colores.
Esos 5 más los 2 primeros.
Cada uno le pondrá su orden.
Es que esos 7 primeros discos, más todos los descartes, más los directos... Durante aquellos años era imbatible lo mires por donde lo mires. El putísimo jefe, claro.
¿Hay unanimidad con HIGH HOPES como el peor?
Pues lo que se vé parece claro. Y Working On A Dream ahí anda, que salvo por Outlaw Pete, son de lo más insustancial que ha sacado este hombre.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
pues a mi ahora mismo me dices BTR o Darkness y me pones en un aprieto
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Ladylog escribió:El mejor es BTR, que es perfecto, pero si sólo pudiera rescatar uno para escuchar el resto de mi vida, lo tengo clarinete.
También me encanta. Buenísimo.
Silke_- Mensajes : 5428
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Es q hasta el Tunnel of love ¿Hay algún disco q baje del 8? Q si, q el BITUSA vendió mucho y estaba el rollo de los sintetizadores pero menudos temazos tenia. Y lo digo yo q acabe de ese disco hasta el gorro.
Mi debilidad siempre fue el segundo disco, entre la perfecta cara B y el Kitty’s back (vaya joya de cancion) es un trabajo q me encanta
Mi debilidad siempre fue el segundo disco, entre la perfecta cara B y el Kitty’s back (vaya joya de cancion) es un trabajo q me encanta
Johnny99- Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
» Ponte una canción de BRUCE SPRINGSTEEN
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.