Antidisturbios de Sorogoyen

+106
albichuela
Hellrose Place
rebellion
eddiespaghetti
icarus
Langarica
alflames
Hanset
katz
morley
rockero deprimido
Adso
atila
Johnny Kashmir
Devon Miles
jojomojo
clichentero
Rocket
georgino
DAVIDCOVERDALE
Txomin Sorrigueta
RockRotten
Ray Lewis
pinkpanther
MOON
Pericuete
candymanray
Shiro_himura
Lazaretto
zerismo
red_mosquito
michi
prosineck
plt78
Musho
MAZINGER
romuloyeah
Señor Perdido
KILLER
Silke_
Riff
Jabs
Txomin
ksmith
Stoner
Infernu
Barfly
manel.
Eristoff
Quincy Quale
Dahlia
Rayo
marioxavo
Jefe Rojo
uM
JihadJoe
Ciclóncósmico
gayeta
Rikileaks
Cachalote
Itlotg
bigsubi
borogis
txemarifk
RHEINGOLD
BLINK503
Jud
Hoyos
starfuckers
Breath
Fulcinho
Slovako
Rizzy
binladiya
Joker
Minus Human
javi clemente
locovereas
BillyBudd
fundo1977
Lorenzombie
BlueStarRider
pantxo
Boohan
Atrvsk
Mingus
E.Corleone
hellpatrol
jonikk
Van
terremoto73
MR.PUNCHY
lacan
Nomeko7
marcos0024
Cerpin Taxt
astroman
señor rosa
Black Flamingo
helterstalker
Heisenberg
Ecthelion
millino
Steve Trumbo
salakov
Drenaaaje
110 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Ecthelion Jue 29 Oct 2020 - 10:35

Stoner escribió:
Spoiler:

spoiler:
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48942
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 10:42

Stoner escribió:
Musho escribió:
Stoner escribió:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 10:47

borogis escribió:
Pero es que falta una pregunta clave, antes de que la estructura y las propias características  del trabajo de coma la moral: ¿quién se mete a antidisturbios?¿Qué perfil ideológico y psicológico tiene el va a esas unidades? Hasta donde yo sé no te obligan a elegir ese camino profesional en la policía. Esa pregunta sólo se la hacen en el interrogatorio a Raúl Arévalo que responde perfectamente. El resto no lo sabemos ni explicitamente ante una pregunata de esa enjundia ni porque lo muestren de otra manera.

Eso mismo le dije yo a mi chica viendo el primer capítulo, en la escena del deshaucio

Son víctimas, me decía ella

Joder, pues que no trabajen en eso, coño. Para ciertos trabajos, tienes que ser un tipo que ya de serie viene con ciertas "aptitudes" digamos que un poco discutibles éticamente hablando....

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 10:50

Musho escribió:
En cuanto al perfil de estos tios, quiero pensar que hoy en día para entrar en la policia hay que pasar ciertos examenes y que cualquier zumbado no puede entrar

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Giphy

Laughing

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 10:54

RockRotten escribió:
borogis escribió:
Pero es que falta una pregunta clave, antes de que la estructura y las propias características  del trabajo de coma la moral: ¿quién se mete a antidisturbios?¿Qué perfil ideológico y psicológico tiene el va a esas unidades? Hasta donde yo sé no te obligan a elegir ese camino profesional en la policía. Esa pregunta sólo se la hacen en el interrogatorio a Raúl Arévalo que responde perfectamente. El resto no lo sabemos ni explicitamente ante una pregunata de esa enjundia ni porque lo muestren de otra manera.

Eso mismo le dije yo a mi chica viendo el primer capítulo, en la escena del deshaucio

Son víctimas, me decía ella

Joder, pues que no trabajen en eso, coño. Para ciertos trabajos, tienes que ser un tipo que ya de serie viene con ciertas "aptitudes" digamos que un poco discutibles éticamente hablando....

Si, pero como se muestra en la serie unos quieren estar ahí y otros están deseando saltar.

Como en cualquier trabajo, uno pocas veces se dedica a lo que quiere. En lo que acabas currando es una mezcla de lo que puedes-tienes-quieres.

En mi vida he oido muchas veces decir "si no te gusta lo que hay, ahí tienes la puerta" y son minoría los que cogen la puerta.
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 10:55

RockRotten escribió:
Musho escribió:
En cuanto al perfil de estos tios, quiero pensar que hoy en día para entrar en la policia hay que pasar ciertos examenes y que cualquier zumbado no puede entrar

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Giphy

Laughing

Laughing Laughing

Ahora mismo dicen que no es facil entrar en la policia. Pero ya te digo que ni puta idea.
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 10:58

En la local sí que veo que puede haber gente que no sea por vocación (de dar hostias) y que se meten porque son ninis sin oficio ni beneficio, aunque tengan que pasar oposición también, pero en el cuerpo de antidisturbios de la nacional, me temo que el que va, VA A LO QUE VA

Hay trabajos vocacionales, como la sanidad o los curas Laughing y en éste creo que también se mete uno porque le gusta la gresca


RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por uM Jue 29 Oct 2020 - 11:10

Yo he currado con ellos, y si echo la memoria atrás, solo recuerdo de uno por el que pondría la mano en el fuego de ser un tipo empático, como el personaje de Raúl Arévalo se muestra en cierto momento, cuando dice lo de sentirse útil.
Del resto, tanto de uniforme como de oficina, y fueron varias decenas, tanto en comportamiento, valores u opiniones, daban repelús
uM
uM

Mensajes : 18267
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 11:11

Siempre habrá casos que estén en esa unidad porqué en la que quieren no hay plazas y piensan “echo un par de años aquí y cuando fulano se jubile opto a su plaza”, o que ahí cobren algo más que en la oficina, o tengan mejor turno, o que ese puesto esté disponible cerca de tu casa y no tengan que destinarte a tomar por culo... Yo que sé. No creo que todos sean violentaos de ultraderecha.
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 11:15

Sí claro, si algún cura heterosexual seguro que hay.... Laughing

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 11:17

uM escribió:Yo he currado con ellos, y si echo la memoria atrás, solo recuerdo de uno por el que pondría la mano en el fuego de ser un tipo empático, como el personaje de Raúl Arévalo se muestra en cierto momento, cuando dice lo de sentirse útil.
Del resto, tanto de uniforme como de oficina, y fueron varias decenas, tanto en comportamiento, valores u opiniones, daban repelús

Pues yo bien solo conozco a un policía, es tío de mi mujer y tiene 50 y algo. Es muy derechón pero por lo demás muy buena persona.

Guardias civiles si conozco más y hay de todo. La mayoría no me caen bien.
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por uM Jue 29 Oct 2020 - 11:25

Musho escribió:
uM escribió:Yo he currado con ellos, y si echo la memoria atrás, solo recuerdo de uno por el que pondría la mano en el fuego de ser un tipo empático, como el personaje de Raúl Arévalo se muestra en cierto momento, cuando dice lo de sentirse útil.
Del resto, tanto de uniforme como de oficina, y fueron varias decenas, tanto en comportamiento, valores u opiniones, daban repelús

Pues yo bien solo conozco a un policía, es tío de mi mujer y tiene 50 y algo. Es muy derechón pero por lo demás muy buena persona.

Guardias civiles si conozco más y hay de todo. La mayoría no me caen bien.

En las distancias cortas, sin entrar en temas delicados, sin problema. Ahora, en lo que a curro se trataba, por muy buenas acciones que se le viera a alguno/a, siempre había un momento en el que flipabas y ves que hay que ser de cierta manera para meterte a madero
uM
uM

Mensajes : 18267
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Ecthelion Jue 29 Oct 2020 - 11:29

Coincido en que para meterse a antidisturbios hay que ser de determinada pasta, pero generalizar con la policía me parece empezar a mear fuera del tiesto. Ahí hay de todo.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48942
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 11:38

Ecthelion escribió:Coincido en que para meterse a antidisturbios hay que ser de determinada pasta, pero generalizar con la policía me parece empezar a mear fuera del tiesto. Ahí hay de todo.

yo hablo específicamente de antidisturbios. No es lo mismo que la policía científica, o que los judiciales o que la guardia civil que es un cuerpo militar y muchos viven hasta acuartelados, que los del SEPRONA que también son de la guardia civil, por poner algunos ejemplos.

Cuanto más amplíes el foco menos se puede generalizar. Pero en la serie el foco son los antidisturbios y nos cuentan sus interioridades y sus motivaciones, aunque lo empleen para contar una historia de corrupción sistémica. Y hay sí que ciertos perfiles son más mayoritarios de entrada y no se muestra apenas y creo que es importante tal y como está montada la narrativa de la serie alrededor de cada uno de los antidisturbios.

si vamos a un plan más general, a hablar de la policía sí creo que las motivaciones y perfiles iniciales son mucho más heterogéneos, pero también que durante los periodos de aprendizaje, academias, y tal hay mucho adoctrinamiento y se tiende a homogenizar, aunque obviamente seguirá habiendo perfiles muy heterogéneos.
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 11:41

borogis escribió: No es lo mismo que la policía científica

Claro, que te ibas a meter tú con tus coleguis

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 11:43

RockRotten escribió:
borogis escribió: No es lo mismo que la policía científica

Claro, que te ibas a meter tú con tus coleguis


Menciono a otros cuerpos como el seprona también eh que son prácticamente guardabosques. Lo mismo son coleguis tuyos...


Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por RockRotten Jue 29 Oct 2020 - 11:47

borogis escribió:
RockRotten escribió:
borogis escribió: No es lo mismo que la policía científica

Claro, que te ibas a meter tú con tus coleguis


Menciono a otros cuerpos como el seprona también eh que son prácticamente guardabosques. Lo mismo son coleguis tuyos...


Laughing Laughing

Me llevan frito.

Tengo que informar sus denuncias, y joder, son muy flipaos Laughing

Porque el tractor se salga del bancal y pise unas plantas silvestres que no están protegidas, no tienes que multarlo, cooooño Laughing

Te meten doscientas mil denuncias que no deberían iniciar sancionadores, y luego hay cosas más gordas que pasan por alto, también por falta de medios, hay que decirlo.

Pero bueno, el Seprona en general son buena gente, sí

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por locovereas Jue 29 Oct 2020 - 11:48

borogis escribió:
RockRotten escribió:
borogis escribió: No es lo mismo que la policía científica

Claro, que te ibas a meter tú con tus coleguis


Menciono a otros cuerpos como el seprona también eh que son prácticamente guardabosques. Lo mismo son coleguis tuyos...


Laughing Laughing

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Yogui
locovereas
locovereas

Mensajes : 33087
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 12:28

RockRotten escribió:
borogis escribió:
RockRotten escribió:
borogis escribió: No es lo mismo que la policía científica

Claro, que te ibas a meter tú con tus coleguis


Menciono a otros cuerpos como el seprona también eh que son prácticamente guardabosques. Lo mismo son coleguis tuyos...


Laughing Laughing

Me llevan frito.

Tengo que informar sus denuncias, y joder, son muy flipaos Laughing

Porque el tractor se salga del bancal y pise unas plantas silvestres que no están protegidas, no tienes que multarlo, cooooño Laughing

Te meten doscientas mil denuncias que no deberían iniciar sancionadores, y luego hay cosas más gordas que pasan por alto, también por falta de medios, hay que decirlo.

Pero bueno, el Seprona en general son buena gente, sí

Por lo menos no te meten toletazos o pelotazos de goma...

Laughing Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por pinkpanther Jue 29 Oct 2020 - 14:16

Tres capítulos he visto y no me está gustando nada la imagen que se da de los antidisturbios, he conocido varios beltzas y algún policia nacional encargados de repartir y el perfil se aleja bastante del personaje de Raul Arevalo, o del jefe y el barbas, vamos, que en antidisturbios por lo que conozco solo entran descerebrados encantados de repartir, orgullosos de ello y con dos neuronas, la seguiré viendo, pero la verdad es que lo empezó bien se me ha desinflado al tercer capítulo. 
A Sorogoyen le ha faltado hacer a los 6 antidisturbios socios de una biblioteca y visitantes habituales de los museos de Madrid para meter la serie ya directamente en el apartado de ciencia ficción.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 14:20

pinkpanther escribió:Tres capítulos he visto y no me está gustando nada la imagen que se da de los antidisturbios, he conocido varios beltzas y algún policia nacional encargados de repartir y el perfil se aleja bastante del personaje de Raul Arevalo, o del jefe y el barbas, vamos, que en antidisturbios por lo que conozco solo entran descerebrados encantados de repartir, orgullosos de ello y con dos neuronas, la seguiré viendo, pero la verdad es que lo empezó bien se me ha desinflado al tercer capítulo. 
A Sorogoyen le ha faltado hacer a los 6 antidisturbios socios de una biblioteca y visitantes habituales de los museos de Madrid para meter la serie ya directamente en el apartado de ciencia ficción.

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Jue 29 Oct 2020 - 14:56

Si, los retratan a todos como excelentes personas... todos bellísimas parejas, vecinos, compañeros. Muy cordiales y gente tranquila en general. Porque ¿quién no se da un par de empujones con su colega tomando unas cañas en cuanto se saca algun tema que no estamos de acuerdo??
¿Quien no coge de la pechera a su compañero de curro de vez en cuando para aclararle las cosas? O una amenaza al menos.

Me sentí muy identificado porque yo el sabado me metí unas rayitas de coca con mi tío para celebrar que me paga media hipoteca. No sé de donde habrá sacado el dinero el cabrón, pero me la suda. Qué grande es mi tito, de mayor quiero ser como él.

Bueno, os dejo, que voy a buscar a una chica con la que estuve liado y que ha dejado de hablarme, solo porque le dije que me contara todo lo que hace y con quién va... Que hijaputa es. Espero que no se me ponga chula porque voy a tener que darle un par de tortas en público para que lo entienda. A mi no se me hace eso, eh?
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Mingus Jue 29 Oct 2020 - 15:01

borogis escribió:
pinkpanther escribió:Tres capítulos he visto y no me está gustando nada la imagen que se da de los antidisturbios, he conocido varios beltzas y algún policia nacional encargados de repartir y el perfil se aleja bastante del personaje de Raul Arevalo, o del jefe y el barbas, vamos, que en antidisturbios por lo que conozco solo entran descerebrados encantados de repartir, orgullosos de ello y con dos neuronas, la seguiré viendo, pero la verdad es que lo empezó bien se me ha desinflado al tercer capítulo. 
A Sorogoyen le ha faltado hacer a los 6 antidisturbios socios de una biblioteca y visitantes habituales de los museos de Madrid para meter la serie ya directamente en el apartado de ciencia ficción.

Laughing Laughing Laughing

Para nada comparto esa apreciación. Lo que quedaría como pegote es hacer de esas personas como si fueran satanás, y tampoco. Hay dos o tres, entre el grupo principal, que son unos piezas de cuidado. Parra y el niñato rubio. Tampoco tienen que ser todos así.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 15:18

Mingus escribió:
borogis escribió:
pinkpanther escribió:Tres capítulos he visto y no me está gustando nada la imagen que se da de los antidisturbios, he conocido varios beltzas y algún policia nacional encargados de repartir y el perfil se aleja bastante del personaje de Raul Arevalo, o del jefe y el barbas, vamos, que en antidisturbios por lo que conozco solo entran descerebrados encantados de repartir, orgullosos de ello y con dos neuronas, la seguiré viendo, pero la verdad es que lo empezó bien se me ha desinflado al tercer capítulo. 
A Sorogoyen le ha faltado hacer a los 6 antidisturbios socios de una biblioteca y visitantes habituales de los museos de Madrid para meter la serie ya directamente en el apartado de ciencia ficción.

Laughing Laughing Laughing

Para nada comparto esa apreciación. Lo que quedaría como pegote es hacer de esas personas como si fueran satanás, y tampoco. Hay dos o tres, entre el grupo principal, que son unos piezas de cuidado. Parra y el niñato rubio. Tampoco tienen que ser todos así.

Yo creo que entre huir del cliché y escamotear una parte de importante de la realidad hay un término medio. A mí la serie me ha parecido estupenda pero decepcionante en ese aspecto.  No es que tuviera que demonizarlos porque en realidad la problemática a la que apunta es la de la corrupción sistémica. Pero por el camino con lo que se deja, buscado o no (yo creo que no), me parece un blanqueamiento del cuerpo antidisturbios. Y en esa parte me parece que cojea. esto va más allá de las virtudes cinematográficas que tenga y es una opinión, la mía, que obviamente puede ser discutible.
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Riff Jue 29 Oct 2020 - 15:34

A ver si así.....
F I C C I Ó N
Riff
Riff

Mensajes : 6152
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por borogis Jue 29 Oct 2020 - 16:22

Riff escribió:A ver si así.....
F I C C I Ó N

Creo que eso lo tenemos claro todos. Pero parte de la potencia de la serie, de esta en concreto, está en que parte de premisas ancladas en la realidad y en el retrato de las motivaciones y perfiles de sus personajes. Que hasta los capítulos van con el nombre de cada uno.

Si estuviésemos hablando de una serie sobre marcianitos que nos invaden pues igual ciertas cosas no tendrían la misma importancia.
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por pinkpanther Jue 29 Oct 2020 - 16:29

Riff escribió:A ver si así.....
F I C C I Ó N

Hombre, yo eso lo tengo claro.

Pero cuando antes de verla leía que sindicatos policiales la criticaban porque daba una imagen irreal de los antidisturbios me imaginaba otra cosa muy diferente a lo que estoy viendo, es que para mi deja muy bien, demasiado, a los antidisturbios.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por JihadJoe Jue 29 Oct 2020 - 17:15

lo que más me molesta de la serie es que no diga nada del cambio climático
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Joker Jue 29 Oct 2020 - 17:20

Yo creo que este tipo de temas son bastante subjetivos. Habrá gente a quien le parezca que da una visión realista, otros una visión exagerada. Que retratan a los antidisturbios muy bien, o muy mal. También depende de las experiencias personales, vitales y sociales de cada uno. Yo creo que los realizadores han intentado hacer una versión realista y lo más objetiva posible, y les ha salido muy bien. Se trata de una gran serie de ficción y muy bien hecha.
Joker
Joker

Mensajes : 11612
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 1 Nov 2020 - 1:03

Del tirón y se me ha hecho corta. Acojonante el ritmo, la trama, los personajes... sobresalientes los actores. De lo mejor de este año incluyendo las internacionales.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20131
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por txemarifk Dom 1 Nov 2020 - 8:14

Antidisturbios y cocaina. El mejor anzuelo para tener éxito con una serie.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 1 Nov 2020 - 9:58

txemarifk escribió:Antidisturbios y cocaina. El mejor anzuelo para tener éxito con una serie.

Cocaina muy poca
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16811
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por georgino Dom 1 Nov 2020 - 10:07

DAVIDCOVERDALE escribió:
txemarifk escribió:Antidisturbios y cocaina. El mejor anzuelo para tener éxito con una serie.

Cocaina muy poca

tetas? Laughing Laughing
georgino
georgino

Mensajes : 13429
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por txemarifk Dom 1 Nov 2020 - 10:38

DAVIDCOVERDALE escribió:
txemarifk escribió:Antidisturbios y cocaina. El mejor anzuelo para tener éxito con una serie.

Cocaina muy poca

En la serie o en los titulares?

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Musho Dom 1 Nov 2020 - 11:19

georgino escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
txemarifk escribió:Antidisturbios y cocaina. El mejor anzuelo para tener éxito con una serie.

Cocaina muy poca

tetas? Laughing Laughing

También muy pocas
Musho
Musho

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Rocket Dom 1 Nov 2020 - 11:20

Serie notable, casi sobresaliente. Ritmo endiablado. Buen guión aunque en la parte final haya alguna vuelta de tuerca que se podía haber obviado. El intento de plano secuencia de los disturbios del Marsella me parece un intento valiente pero su valor narrativo me parece escaso o nulo. Acentuar la tensión a la que están sometidos a esas alturas no era necesario.

En cuanto a interpretaciones y valoraciones ideológicas.... Vic McKey no era un policía de verdad, estos tampoco lo son, el valor está en su potencial como producto de entretenimiento. Luego, la escena del coche con Urquijo y "Villarejo", aunque yo no la hubiese incluido porque hubiese acabado la serie con la resolución del caso y la elipsis hasta el embarco en Piolín (fuera rumanos, fuera servidores, fuera "Villarejo"), me gusta la descripción que "Villarejo" hace de los antidisturbios y de su propia persona. "Nadie nos quiere pero somos necesarios". Me quedo más con lo de nadie nos quiere, claro está. Lo de somos necesarios, "Villarejo" tiene que justificar su existencia como rata de cloaca. Hasta en el estiércol tiene que haber tuertos y reyes.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por clichentero Lun 2 Nov 2020 - 12:38

Vista ayer del tirón. Una pasada. Sí que es verdad que la historia de la chica de asuntos internos no es tan redonda como la de los antidisturbios, creo yo. Pero en general es cojonuda.

Me sigue pareciendo increíble que el Sorogoyen este sea capaz de filmar este serión y luego se cargue una película como El reino con esa escena final de película de sobremesa.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por JihadJoe Lun 2 Nov 2020 - 12:42

clichentero escribió:Vista ayer del tirón. Una pasada. Sí que es verdad que la historia de la chica de asuntos internos no es tan redonda como la de los antidisturbios, creo yo. Pero en general es cojonuda.

Me sigue pareciendo increíble que el Sorogoyen este sea capaz de filmar este serión y luego se cargue una película como El reino con esa escena final de película de sobremesa.
el problema de El reino es que acaba con un doble final
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Slovako Lun 2 Nov 2020 - 13:24

Finiquitada. Una pena que el final sea un poquito precipitado, pero el nivel absolutamente estratosférico de todo el reparto es Shocked  Tanto los seis antidisturbios ( con unos roles muy bien definidos) como Urquijo o Moreno y el resto de secundarios.

Lo de la banda sonora es de matrícula también. En el capítulo 5 el desasosiego se multiplica por 10 gracias a esa música electrónica que tan bien acompaña a las escenas de Sorogoyen.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27345
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por zerismo Lun 2 Nov 2020 - 14:49

clichentero escribió:Vista ayer del tirón. Una pasada. Sí que es verdad que la historia de la chica de asuntos internos no es tan redonda como la de los antidisturbios, creo yo. Pero en general es cojonuda.

Me sigue pareciendo increíble que el Sorogoyen este sea capaz de filmar este serión y luego se cargue una película como El reino con esa escena final de película de sobremesa.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Qué manera de dejarme con mal sabor de boca después del peliculón que estaba viendo.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por terremoto73 Dom 8 Nov 2020 - 14:22

el actor Aitor Merino da en twitter otra visión de la serie

terremoto73

Mensajes : 12933
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por clichentero Dom 8 Nov 2020 - 14:32

terremoto73 escribió:el actor Aitor Merino da en twitter otra visión de la serie

Home, es cierto que lo de asuntos internos no es muy creíble, pero en general este se está quejando de que no es un documental.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por BlueStarRider Dom 8 Nov 2020 - 15:58

clichentero escribió:
terremoto73 escribió:el actor Aitor Merino da en twitter otra visión de la serie

Home, es cierto que lo de asuntos internos no es muy creíble, pero en general este se está quejando de que no es un documental.

Vamos, es como quejarse de que Falcon Crest no reflejaba bien la vida de los viticultores ... mal vamos si hay que explicarle a un actor lo que es la ficción facepalm
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por pinkpanther Dom 8 Nov 2020 - 16:50

https://www.eldiario.es/red/continuara/antonio-garcia-ferreras-antidisturbios-deslumbrante-punetazo-realismo-sucio_1_6393444.html

Ferreras alabando la serie.

Algo falla cuando un tipo así dice que esta serie es un "puñetazo de realismo".
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por pinkpanther Dom 8 Nov 2020 - 16:52

El otro día estuve hablando de la serie con unos vecinos, muy majos ellos.

Me decían que la serie les había hecho comprender lo complicado que debe de ser el trabajo de antidisturbio y que consiguen empatizar con ellos en muchos momentos.

Si cuando digo yo que la serie es bastante tramposa es por cosas como esa.

Pobres antidisturbios que mira que mal les tratan los ultras y que ellos no quieren ir a desalojar casas pero les obligan y les insultan, luego vienen los traumas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por BlueStarRider Dom 8 Nov 2020 - 17:01

pinkpanther escribió:El otro día estuve hablando de la serie con unos vecinos, muy majos ellos.

Me decían que la serie les había hecho comprender lo complicado que debe de ser el trabajo de antidisturbio y que consiguen empatizar con ellos en muchos momentos.

Si cuando digo yo que la serie es bastante tramposa es por cosas como esa.

Pobres antidisturbios que mira que mal les tratan los ultras y que ellos no quieren ir a desalojar casas pero les obligan y les insultan, luego vienen los traumas.

Entiendo que se pueda empatizar con algunos personajes de esa serie, es lo que tienen las dramatizaciones en la ficción. Pero empatizar con todo el colectivo de antidisturbios a partir de una serie de ficción en la que además algunos de esos personajes salen retratados como auténticos miserables es un poco de gilipollas que ha vivido toda su puta vida ajeno a la realidad. Debe de ser la clase de tipos que, a los 40 y en su mundo paralelo, siguen pensando que si algún día son sometidos a una radiación extrema o un accidente químico se van a convertir en superhéroes y podrán salvar a la humanidad de no sé bien qué.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por Mingus Dom 8 Nov 2020 - 17:12

Es que no veo trampa o manipulación. Lo tramposo sería demonizarlos al 100%. Entre el grupo hay más cabezas locas que normales. Sorogoyen no es sospechoso de ser muy partidista.

Si le mola o no a Ferreras, a el diario, a pablo iglesias o cualquier figura pública es irrelevante. A un sindicato de polis no le gustó nada.

Después de ver toda la serie no veo cómo se pueda empatizar con todo el cuerpo. Más bien de los únicos son Osorio, y poco más.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22450
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por prosineck Dom 8 Nov 2020 - 17:18

clichentero escribió:
terremoto73 escribió:el actor Aitor Merino da en twitter otra visión de la serie

Home, es cierto que lo de asuntos internos no es muy creíble, pero en general este se está quejando de que no es un documental.

Pues yo creo que de lo que se esta quejando es de muchas criticas como la que han puesto antes
https://www.eldiario.es/red/continuara/antonio-garcia-ferreras-antidisturbios-deslumbrante-punetazo-realismo-sucio_1_6393444.html, es decir de la gente que nos la esta vendiendo como la realidad, cuando efectivamente no es un documental.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por jojomojo Dom 8 Nov 2020 - 17:39

Llego tarde a la fiesta.

Acabo de ver el episodio 1 y estoy hecha polvo Resaca

Muy bien hecho. Mucho tensión y mucha emoción.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20931
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Antidisturbios de Sorogoyen - Página 8 Empty Re: Antidisturbios de Sorogoyen

Mensaje por clichentero Dom 8 Nov 2020 - 17:47

Si Ferreras se cree que la serie es hiperrealista, se explican muchas cosas. Qué asco de tío.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.