☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
+101
Francois Zappa
albichuela
Celis
Mingus
melon head
Redemption Day
fromhell
Cantoná
Stoner
gayeta
quakto
Devon Miles
Señor Bolardo
clint eastwood
nicaster
watts
hellpatrol
Attikus
Frusciante
arise
romuloyeah
robotijopi
plt78
pinkpanther
Yomis
HamTyler
Infernu
Jud
Dumbie
Yen
jojomojo
Katxorro
Elephant Man
prosineck
nacho
Steve Trumbo
Zzzz
atabal
Txomin Sorrigueta
Marcial Garañón
Chenel
wakam
Joe Yamanaka
CountryJoe
metalbert
Jabs
Eloy
Ashra
Toro
Riff
Pericuete
Heaven
PunKowalski
Rikileaks
borogis
El facha catalán
locovereas
terremoto73
xailor
ksmith
salakov
Evolardo
caniplaywithrainbows
Abuelo81
Damià
Langarica
Sutter Cane
Koikila
morley
Neska
DarthMercury
mugu
ruso
millino
I Sold My Soul Monster
disturbiau
Lithium
Silke_
Itlotg
Poisonblade
alcasa
BLINK503
Enric67
DAVIDCOVERDALE
Zoetrope
Reckoner
KILLER
loaded
o'tuerto
Eric Sachs
káiser
RockRotten
Intruder
Unbosquenllamas
Adso
Blas
Rober75
javi clemente
Godofredo
Boohan
thunderpussy
105 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
Si desde el principio de apertura de las terrazas y restaurantes con limitación de aforo se hubiese obligado a llevar a la gente mascarilla salvo para comer o beber, creo que estaríamos en otra situación. Si cuando se habla de reuniones de 6, de 10 o de lo que sea, se obligue igualmente a usarla también. La gente entendería que el riesgo está en los espacios cerrados sin mascarilla y en los abiertos cuando estamos bien juntitos. Cuando nuestros contactos son no convivientes bajamos la guardia, sea una casa, una terraza o el trabajo. Siempre he pensado que en este país la pedagogía es una asignatura pendiente. Las normas funcionan cuando la gente las hace suyas. Sin pedagogía se cuestionan y la gente acaba buscando caminos para saltárselas. Y así estamos, como hace 7 meses, como si no hubiésemos aprendido nada...
thunderpussy- Mensajes : 28153
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
melon head escribió:Habéis comentado la entrevista de Aguado en la que opina que un confinamiento completo de Madrid durante 7,14 o 21 días parece la opción más viable para bajar la curva?
Yo creo que se pueden hacer muchas muchísimas más cosas antes de llegar a esta medida, lo que no se es cómo cojones cree que va a hacer algo con la tarada de Crazy eyes al volante
La he leido, me ha gustado bastante. El chico está hasta los cojones. Se le nota.
Y se le ve con bastante más cerebro. Y más humanidad, claro.
Sencillamente pone sobre la mesa que seguramente habría que aplicar lo que están recomendando muchos expertos. Tomar las medidas dolorosas cuanto antes, cuando se ve claramente que en pocas semanas vas a estar muy muy jodido. Sin necesidad de ser adivino. Nada de pequeñas medidas muy confusas que a saber cómo pueden funcionar. Están en cerca de 1000 casos por cada 100.000 habitantes en muchos municipios. Tiene las UCIs al 35%, y eso después de haber trampeado las cifras (considerando UCI espacios que antes no lo eran). Me imagino que piensa en una de Fase 1, no de Fase 0.
Boohan- Mensajes : 54485
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
La frustración es perfectamente entendible, pero con los objetivos marcados, era igualmente previsible.
El método viene tarado de base, y hace tiempo que expiró la garantía.
El método viene tarado de base, y hace tiempo que expiró la garantía.
Godofredo- Mensajes : 145821
Eric Sachs escribió:melon head escribió:Habéis comentado la entrevista de Aguado en la que opina que un confinamiento completo de Madrid durante 7,14 o 21 días parece la opción más viable para bajar la curva?
Yo creo que se pueden hacer muchas muchísimas más cosas antes de llegar a esta medida, lo que no se es cómo cojones cree que va a hacer algo con la tarada de Crazy eyes al volante
si.
bajaria la curva.
acto seguido segun abran, otra vez reuniones de retrasados mentales en casa de los colegas a bailar y cantar sin mascarilla.
en otros 15 dias curva arriba otra vez.
eso si, la culpa no seria de los citados gilipollas.
seria del gobierno.
que les ha obligado a meterse todos en la misma casa a hacer la comilona.
no se puede culpar al ciudadano y eso.
I Sold My Soul Monster escribió:Para todos aquellos a los que se les llena la boca con libertades individuales... hasta donde llega vuestra libertad individual? Cuales son vuestros límites?
Yo no quiero hablar de entelequias, ni hacer demagogia barata, prefiero plantear una situación real. Mi suegro tiene 69 años y le acaban de detectar un cáncer, es vuestra libertad individual para moveros libremente más importante, más valiosa, que su derecho a la vida?
Vuestro derecho a ir, por ejemplo, a un restaurante, pesa mas que su derecho a dar un paseo aislado por su barrio?
Si vosotros, en vuestro inalienable derecho de salir a la calle transmitís el virus a una persona que limpia el banco donde el se sienta a ver jugar a sus nietos de lejos y este hecho contagia a mi suegro, ¿estamos ante un ejercicio de ejercicio de vuestra libertad individual o ante un hecho que se podía haber evitado con un poco de solidaridad?
Si mi suegro muere de coronavirus contagiado por un ejercicio de vuestras libertades individuales, es asumible?
Y si es al revés, si morís vosotros porque os contagia vuestro frutero que salió de cena con sus amigos?
Siento mucho lo de tu suegro y siento mucho cualquier cosa que le pase cualquier ser querido de cualquier persona. Se llama empatía
Mi madre sufre una grave y aguda depresión que va en aumento
Todos tenemos de todo. Realzar los casos particulares no llevan a ningún lado salvo al desahogo personal, algo que tampoco veo mal
Esto afecta a todo cristo de muy diferentes maneras, no sólo físicas, también mentales
javi clemente- Mensajes : 122009
https://elpais.com/sociedad/2020-10-17/ourense-aislada-paralizada-y-contagiada.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1603035923
Rober75- Mensajes : 4840
Steve Trumbo escribió:Supongo que economías como la francesa, la holandesa, etc...podrán soportar nuevos cierres.
En nuestro caso, que estamos ya practicamente en la ruína...pues nos vamos a una situación que puede ser la más dura que hayamos vivido en este país desde la posguerra o los años 50 o algo así. Es que no sé si en general la gente es consciente de la que se viene encima. Lo de Grecia hace unos años seguramente será un buen espejo para adivinar los ajustes que están por venir, además.
Independientemente de debates sobre medidas, virus, etc...Pero vienen tiempos muy jodidos. Bueno, no es que vengan, es que estamos ya ahí. Pero bueno, si nuestros abuelos, padres, etc le echaron cojones y sobrevivieron los demás no vamos a ser menos.
Suerte a todos.
Esta semana en gente dea mi entorno le hemos visto un poco las orejas al lobo y no me ha gustado nada
¿Creéis que habrá confinamiento como en marzo?
Adso- Mensajes : 33141
Unbosquenllamas- Mensajes : 70
Adso escribió:¿Creéis que habrá confinamiento como en marzo?
Depende del comportamiento de la gente....
Intruder- Mensajes : 20836
Apuesto por el toque de queda
De 21'00 a 6,00
Zoetrope escribió:Neska escribió:No sé cuándo el debate aquí ha girado en torno a las libertades individuales, porque debo habérmelo perdido.
Y mientras tanto, sólo unos post más arriba.........
javi clemente escribió:Veo que ya se empieza a hablar abiertamente toques de queda para Navidad
Las libertades individuales? Bah
Veo que el nivel de trilerismo que gasta el señor Zoetochos es ya de un nivel bastante adecuado para el foreroazkenero medio, a pesar de llevar tan poco tiempo en el foro, y de participar prácticamente sólo en este topic, donde claro, nunca se ha hablado de los recortes a las libertades individuales. Aprendes rápido, muchacho!
Hablar de libertades individuales en este tópic??? jamás
nunca
ni siquiera en esta misma página
RockRotten- Mensajes : 39029
Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Supongo que economías como la francesa, la holandesa, etc...podrán soportar nuevos cierres.
En nuestro caso, que estamos ya practicamente en la ruína...pues nos vamos a una situación que puede ser la más dura que hayamos vivido en este país desde la posguerra o los años 50 o algo así. Es que no sé si en general la gente es consciente de la que se viene encima. Lo de Grecia hace unos años seguramente será un buen espejo para adivinar los ajustes que están por venir, además.
Independientemente de debates sobre medidas, virus, etc...Pero vienen tiempos muy jodidos. Bueno, no es que vengan, es que estamos ya ahí. Pero bueno, si nuestros abuelos, padres, etc le echaron cojones y sobrevivieron los demás no vamos a ser menos.
Suerte a todos.
Esta semana en gente dea mi entorno le hemos visto un poco las orejas al lobo y no me ha gustado nada
Se las vamos a ver casi todos. Incluso los que se creen que están a salvo.
káiser- Mensajes : 51133
káiser escribió:Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Supongo que economías como la francesa, la holandesa, etc...podrán soportar nuevos cierres.
Suerte a todos.
Nos vamos a cagar
Incluso ese funcionariete acomodado que piensa que esto no va con él
si la gente sigue haciendo el imbecil, seguramente.
Eric Sachs- Mensajes : 70538
Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
o'tuerto- Mensajes : 24282
o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
La vacuna iba a estar en septiembre
También lo leí aquí
javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
También lo leí aquí
Y en Junio el virus muerto de aburrimiento.
Y quizá en un momento, como vino se va...
O durante décadas se convierte en la primera causa de defunción del ser humano.
No tenemos ni idea y sobre esa ignorancia, o peor, sobre una esperanza se ha trazado un plan.
¿Cómo está haciendo la gente el imbécil, exactamente? Y, por favor, no me habléis de eventos y bares, que ya visteis ayer los datos. Lo mismo que los supuestos incumplimientos se las medidas, en especial en comparación con otros lugares.
Igual ir a trabajar o utilizar el transporte público es hacer el imbécil para humanistas como Intruder o Sachs.
Igual ir a trabajar o utilizar el transporte público es hacer el imbécil para humanistas como Intruder o Sachs.
loaded- Mensajes : 46010
loaded escribió:¿Cómo está haciendo la gente el imbécil, exactamente? Y, por favor, no me habléis de eventos y bares, que ya visteis ayer los datos. Lo mismo que los supuestos incumplimientos se las medidas, en especial en comparación con otros lugares.
El 99% de la población cumplimos las normas
Luego hay intangibles, momentos incontrolables
Lo mismo le pegan un tijeretazo a la Administración.
KILLER- Mensajes : 28791
KILLER escribió:Lo mismo le pegan un tijeretazo a la Administración.
Lo mismo... y recortar la pensiones... y no volver a ganar unas elecciones en décadas.
Bueno, claro, lo mismo hubiera dicho de quien cerrara los bares y ahora al pueblo le parece poco.
loaded escribió:¿Cómo está haciendo la gente el imbécil, exactamente? Y, por favor, no me habléis de eventos y bares, que ya visteis ayer los datos. Lo mismo que los supuestos incumplimientos se las medidas, en especial en comparación con otros lugares.
si viste los mismos datos que yo el principal foco son las reuniones sociales/familiares en espacios cerrados/casas.
pues la gente tiene que dejar de hacer el imbecil y quedar con la otra gente que no convive en la calle con mascarilla y distancia.
y punto.
Esos datos del 30 y pico % se refieren a los casos donde sí han podido rastrear y determinar el origen del contagio. En la inmensa mayoría de casos no han podido llegar a ninguna conclusión, más aun en septiembre-octubre donde los rastreadores poco pueden hacer. Que en un tercio de los casos tengan claro que el contagio se ha producido por socializar en tiempo de ocio creo que dice mucho. Puedes creer que hay más posibilidad de contagio en un trayecto de metro donde todos van con mascarilla que juntándote para comer o tomar algo con 10 amigos o familiares donde nadie la lleva durante un par de horas. Ahí yo ya no puedo entrar.
Lo que tenían que hacer , y eso lo vería bien, es prohibir los trozos de tela que llevan muchos por mascarilla.
Que yo voy a diario en transporte público y es de risa
Que yo voy a diario en transporte público y es de risa
Tampoco creo que sea fácil rastrear los casos que se dan en los transportes públicos.
KILLER escribió:Tampoco creo que sea fácil rastrear los casos que se dan en los transportes públicos.
es casi imposible.
pero lo cierto es que al menos aqui , en el transporte publico TODO el mundo lleva mascarilla.
es muy dificil que se transmita el virus si todo el mundo cumple la norma.
Eric Sachs escribió:KILLER escribió:Tampoco creo que sea fácil rastrear los casos que se dan en los transportes públicos.
es casi imposible.
pero lo cierto es que al menos aqui , en el transporte publico TODO el mundo lleva mascarilla.
Y aquí también Eric. Pero mucha mucha gente lleva mascarillas de tela, otros se la cambian cada semana...
No sé, es como no llevar nada.
Y a fin de año, y a primeros de año...javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
También lo leí aquí
Ahora vamos por primavera, hasta la próxima actualización.
Todo esto hablando de las primeras dosis. Ni de lejos para tener suficiente porcentaje de población vacunada como para hacer vida normal (de acuerdo al plan que supuestamente se está siguiendo).
Reckoner- Mensajes : 1791
KILLER escribió:Eric Sachs escribió:KILLER escribió:Tampoco creo que sea fácil rastrear los casos que se dan en los transportes públicos.
es casi imposible.
Y aquí también Eric. Pero mucha mucha gente lleva mascarillas de tela, otros se la cambian cada semana...
Las prohibirán. Por una parte será bueno porque algunas son penosas, pero por otra parte será una faena porque no todo el mundo puede gastarse todos los meses 20 o 30 euros en mascarillas. Yo creo que deberían dejar de timarnos en España con el tema del precio de las mascarillas. Que el Gobierno haya fijado hace ya unos cuantos meses (cuando estaba complicado encontrarlas) el precio máximo de las quirúrgicas en casi 1€, cuando podrían costar casi una décima parte, y que aún no lo hayan actualizado y los Eroskis y Carrefoures sigan vendiendolas a 0.60 en plan ofertón, y a el doble la FFP2, Y CON UN IVA DEL 21%, dice mucho del país en el que vivimos.
o'tuerto escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
También lo leí aquí
No tenemos ni idea y sobre esa ignorancia, o peor, sobre una esperanza se ha trazado un plan.
Totalmente de acuerdo. Y eso asumiendo que hay un plan, que muchas veces lo dudo.
Reckoner- Mensajes : 1791
¿Pero qué plan?
káiser- Mensajes : 51133
o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
RockRotten escribió:Zoetrope escribió:Neska escribió:No sé cuándo el debate aquí ha girado en torno a las libertades individuales, porque debo habérmelo perdido.
Y mientras tanto, sólo unos post más arriba.........javi clemente escribió:Veo que ya se empieza a hablar abiertamente toques de queda para Navidad
Veo que el nivel de trilerismo que gasta el señor Zoetochos es ya de un nivel bastante adecuado para el foreroazkenero medio, a pesar de llevar tan poco tiempo en el foro, y de participar prácticamente sólo en este topic, donde claro, nunca se ha hablado de los recortes a las libertades individuales. Aprendes rápido, muchacho!
nunca
De verdad Rock, creo que tienes algún problema.
Ni siquiera pones un respuesta mía, pones una de otra persona y te refieres a mí, lógicamente para tener la oportunidad de incluir alguna descosideración personal disfrazada de gracieta. Tampoco contestas a la persona que originalmente pone el mensaje, contestas a un gif animado mío.
De verdad, chico, yo contaría hasta tres antes de hacer algunas cosas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Reckoner escribió:o'tuerto escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
También lo leí aquí
Totalmente de acuerdo. Y eso asumiendo que hay un plan, que muchas veces lo dudo.
Lo más acojonante (en el sentido de terrorífico) sería que saben lo que va a pasar, que no es nada bueno lo que va a pasar, y que no nos lo van a decir
Vamos, que yo creo que es lo que pasa de verdad
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/10/17/el-cierre-de-la-hosteleria-en-cataluna-traslada-bodas-y-comuniones-a-aragon-1400553.html
mas de hacer el listillo
o sea el gilipollas
mas de hacer el listillo
o sea el gilipollas
Zoetrope escribió:RockRotten escribió:Zoetrope escribió:Neska escribió:No sé cuándo el debate aquí ha girado en torno a las libertades individuales, porque debo habérmelo perdido.
Y mientras tanto, sólo unos post más arriba.........javi clemente escribió:Veo que ya se empieza a hablar abiertamente toques de queda para Navidad
nunca
Ni siquiera pones un respuesta mía, pones una de otra persona y te refieres a mí, lógicamente para tener la oportunidad de incluir alguna descosideración personal disfrazada de gracieta. Tampoco contestas a la persona que originalmente pone el mensaje, contestas a un gif animado mío.
Ah, que ese gif lo has puesto por nada, no? No querías decir nada con él, verdad? Simplemente lo tenías copiao ya y has pensado, pues lo pongo aquí citando el primer mensaje que vea
Trilero!!!!
Uno reconoce a sus iguales al instante
javi clemente escribió:káiser escribió:Blas escribió:Steve Trumbo escribió:Supongo que economías como la francesa, la holandesa, etc...podrán soportar nuevos cierres.
Suerte a todos.
Nos vamos a cagar
Incluso ese funcionariete acomodado que piensa que esto no va con él
Ya veras los hombres de negro que tijeretazo van a pegar
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
RockRotten escribió:Zoetrope escribió:RockRotten escribió:Zoetrope escribió:Neska escribió:No sé cuándo el debate aquí ha girado en torno a las libertades individuales, porque debo habérmelo perdido.
nunca
Ah, que ese gif lo has puesto por nada, no? No querías decir nada con él, verdad? Simplemente lo tenías copiao ya y has pensado, pues lo pongo aquí citando el primer mensaje que vea
Trilero!!!!
Uno reconoce a sus iguales al instante
Por lo que le he puesto está claro lo que quiero decir. Creo que lo sabe cualquiera que siga este hilo.
Lo que no está claro, por lo menos para mí, es la obsesión personal. No se si te has percatado de que no nos conocemos de nada, de estos mensajes que intercambiamos aquí, que en tú caso no sé, pero en el mío solo representa una porción pequeña de mi vida, encima la porción más cambiante. Si a ti con eso te vale para hacer afilados retratos de la persona que escribe, y encima te empeñas en compartirlos con ella, aunque ni te los haya pedido, ni le interesen, allá tú.
Zoetrope- Mensajes : 18156
RockRotten escribió:Reckoner escribió:o'tuerto escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
También lo leí aquí
Lo más acojonante (en el sentido de terrorífico) sería que saben lo que va a pasar, que no es nada bueno lo que va a pasar, y que no nos lo van a decir
Vamos, que yo creo que es lo que pasa de verdad
Lo que también es acojonante es como algunos negocios se enteran de que no podrán subir la persiana con 48 horas de antelación y otros (como Port Aventura) hacen overbooking con promoción extra el finde anterior.
Enric67- Mensajes : 38980
Cosas que se han visto en países europeos, que no se han dado aquí, donde la gente hace el imbécil:
-Manifestaciones masivas, de decenas de miles de personas, contra las medidas impuestas por la pandemia y alentando teorías conspiratorias. La de Berlín, de 40.000 asistentes, acabó con una avanzadilla desfilando hacia el Reichstag; se habló de intento de asalto pero no sé si no son noticias exageradas. Hablo de multitudes, no los cayetanos de Ortega y Gasset o los tarados del 5G de Madrid, que eran cuatro y el del tambor.
-Cargas y operativos policiales para hacer cumplir cierres y medidas de ocio nocturno (ver Londres ayer, por ejemplo).
-Manifestaciones masivas por otras causas (se han visto en París; Atenas con ocasión de Amanecer Dorado, batalla campal incluida; Roma...).
-Mercadillos repletos y sin medidas de seguridad, tanto durante el confinamiento como en la fase de desescalada.
-Ausencia total de uso de medidas de protección en espacios interiores (Francia, entre otras, como os conté in situ, o Austria).
-Destrozos en equipamientos (instalaciones de comunicaciones en UK a cuenta de lo del 5G en UK, por ejemplo).
Por no hablar de otras cuestiones no estrictamente relacionadas con comportamientos colectivos como líderes políticos culpabilizando a la ciudadanía y relacionando ocio con muerte durante la fase de desescalada; medios de comunicación buscando vísceras; ausencia de medidas por cálculos políticos o ideológicos; falta de inversión en medidas estructurales y preventivas, de cara a evitar colapsos como el de la primera oleada, etc.
Pero la gente hace el imbécil, sí.
-Manifestaciones masivas, de decenas de miles de personas, contra las medidas impuestas por la pandemia y alentando teorías conspiratorias. La de Berlín, de 40.000 asistentes, acabó con una avanzadilla desfilando hacia el Reichstag; se habló de intento de asalto pero no sé si no son noticias exageradas. Hablo de multitudes, no los cayetanos de Ortega y Gasset o los tarados del 5G de Madrid, que eran cuatro y el del tambor.
-Cargas y operativos policiales para hacer cumplir cierres y medidas de ocio nocturno (ver Londres ayer, por ejemplo).
-Manifestaciones masivas por otras causas (se han visto en París; Atenas con ocasión de Amanecer Dorado, batalla campal incluida; Roma...).
-Mercadillos repletos y sin medidas de seguridad, tanto durante el confinamiento como en la fase de desescalada.
-Ausencia total de uso de medidas de protección en espacios interiores (Francia, entre otras, como os conté in situ, o Austria).
-Destrozos en equipamientos (instalaciones de comunicaciones en UK a cuenta de lo del 5G en UK, por ejemplo).
Por no hablar de otras cuestiones no estrictamente relacionadas con comportamientos colectivos como líderes políticos culpabilizando a la ciudadanía y relacionando ocio con muerte durante la fase de desescalada; medios de comunicación buscando vísceras; ausencia de medidas por cálculos políticos o ideológicos; falta de inversión en medidas estructurales y preventivas, de cara a evitar colapsos como el de la primera oleada, etc.
Última edición por loaded el Dom 18 Oct 2020 - 20:10, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 46010
o'tuerto escribió:o'tuerto escribió:Yo me pregunto cuanto tiempo está la gente dispuesta a estar así o más cueva, los que piden más cueva. Porque todo gira en torno a una supuesta vacuna de la que se espera el milagro de estar lista en meses, pero y si no llega... qué?
Yo lo que no entiendo es que haya gente que tenga claro que la economía no puede resistir cierres severos cada pocos meses, pero sin embargo vea normal el poder socializar como si no estuviéramos viviendo una pandemia debido a un virus que se contagia como se contagia. A lo mejor muchos de los que piden cueva lo hacen para salir de esto de verdad.
Y si decreta confinamiento total aprovechando el parón navideño? Porque me da a mi quevlas insurreciones del estado de alarma van a ser pocas comparadas a lo que puede pasar si confnas a la gente en navidad.RockRotten escribió:El político que decrete toque de queda en navidades tiene mi voto, maldita sea
BLINK503- Mensajes : 6079
loaded escribió:Cosas que se han visto en países europeos, que no se han dado aquí, donde la gente hace el imbécil:
La sociedad (o parte de ella) está hasta la polla. Cuanto antes de den cuenta los gobernantes de que sus ciudadanos no quieren la salvación que prometen buscarles, antes acabaremos con estas polémicas.
alcasa- Mensajes : 3139
ESLOVAQUIA HARÁ UNA PRUEBA DE COVID A TODA LA POBLACIÓN EN UN FIN DE SEMANA. El Gobierno de Eslovaquia ha aprobado este domingo hacer pruebas rápidas de Covid a toda la población en un fin de semana y se convierte en el primer país que toma esa medida para detectar y aislar el virus, ha informado el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. "El operativo estará a cargo de las Fuerzas Armadas", declaró Nad tras un consejo de ministros extraordinario celebrado en Bratislava, la capital del país centroeuropeo de 5,5 millones de habitantes. Para ello, se movilizarán 8.000 efectivos hasta el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando toda la ciudadanía está convocada para hacerse la prueba de antígenos en el colegio electoral donde acude a votar.
No descarto que antes de verano veamos cosas de estas en muchos países, incluido este, aunque lo suyo sería repetir prueba dos o tres veces en unos pocos días.
Así si que se podría plantear hacer una cuarentena estricta, pero cierre total.
No descarto que antes de verano veamos cosas de estas en muchos países, incluido este, aunque lo suyo sería repetir prueba dos o tres veces en unos pocos días.
Poisonblade- Mensajes : 55529
BLINK503 escribió:Y si decreta confinamiento total aprovechando el parón navideño? Porque me da a mi quevlas insurreciones del estado de alarma van a ser pocas comparadas a lo que puede pasar si confnas a la gente en navidad.RockRotten escribió:El político que decrete toque de queda en navidades tiene mi voto, maldita sea
Que se pare todo del veintialgo de Diciembre hasta después de Reyes es una posibilidad de la que se lleva hablando tiempo en muchos paises europeos como medida para darle un meneo a la curva. El tema es que a lo mejor tienen que hacerlo antes, visto lo visto.
Poisonblade escribió:ESLOVAQUIA HARÁ UNA PRUEBA DE COVID A TODA LA POBLACIÓN EN UN FIN DE SEMANA. El Gobierno de Eslovaquia ha aprobado este domingo hacer pruebas rápidas de Covid a toda la población en un fin de semana y se convierte en el primer país que toma esa medida para detectar y aislar el virus, ha informado el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. "El operativo estará a cargo de las Fuerzas Armadas", declaró Nad tras un consejo de ministros extraordinario celebrado en Bratislava, la capital del país centroeuropeo de 5,5 millones de habitantes. Para ello, se movilizarán 8.000 efectivos hasta el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando toda la ciudadanía está convocada para hacerse la prueba de antígenos en el colegio electoral donde acude a votar.
En Qingdao (9 millones) han hecho la prueba a toda la ciudad en una semana, tras detectarse 9 casos.
Y tengo un amigo viviendo allí, es real.
Aquí:
Entre el 2 y el 8 de octubre, las autoridades sanitarias han realizado 719.275 pruebas PCR, lo que supone un incremento de la capacidad del 7 %
Última edición por Boohan el Dom 18 Oct 2020 - 20:21, editado 1 vez
En navidades la gente consume como si no hubiese un mañana. Si se quiere salvar la economía tiene mas sentido parar unas semanas antes. Si le jodes la pocas vacaciones y el tiempo en familia que puedan tener las personas me veo una insurrecion total, lo de los botellones seria una broma al lado de eso.Boohan escribió:BLINK503 escribió:Y si decreta confinamiento total aprovechando el parón navideño? Porque me da a mi quevlas insurreciones del estado de alarma van a ser pocas comparadas a lo que puede pasar si confnas a la gente en navidad.RockRotten escribió:El político que decrete toque de queda en navidades tiene mi voto, maldita sea
Que se pare todo del veintialgo de Diciembre hasta después de Reyes es una posibilidad de la que se lleva hablando tiempo en muchos paises europeos como medida para darle un meneo a la curva. El tema es que a lo mejor tienen que hacerlo antes, visto lo visto.
BLINK503- Mensajes : 6079
BLINK503 escribió:Y si decreta confinamiento total aprovechando el parón navideño? Porque me da a mi quevlas insurreciones del estado de alarma van a ser pocas comparadas a lo que puede pasar si confnas a la gente en navidad.RockRotten escribió:El político que decrete toque de queda en navidades tiene mi voto, maldita sea
No va a pasar nada. Una de las cosas que ha sacado a la luz toda esta mierda es que la sociedad española es borrega hasta el tuétano, que traga con todo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Boohan escribió:KILLER escribió:Eric Sachs escribió:KILLER escribió:Tampoco creo que sea fácil rastrear los casos que se dan en los transportes públicos.
es casi imposible.
Las prohibirán. Por una parte será bueno porque algunas son penosas, pero por otra parte será una faena porque no todo el mundo puede gastarse todos los meses 20 o 30 euros en mascarillas. Yo creo que deberían dejar de timarnos en España con el tema del precio de las mascarillas. Que el Gobierno haya fijado hace ya unos cuantos meses (cuando estaba complicado encontrarlas) el precio máximo de las quirúrgicas en casi 1€, cuando podrían costar casi una décima parte, y que aún no lo hayan actualizado y los Eroskis y Carrefoures sigan vendiendolas a 0.60 en plan ofertón, y a el doble la FFP2, Y CON UN IVA DEL 21%, dice mucho del país en el que vivimos.
Las FFP2 o KN95 de buena calidad se consiguen a unos 2,50 euros en tiendas de solvencia tipo Leroy Merlin o hipers, y te duran unas 40 horas de uso, 1 o 2 semanas según la intensidad de horas...
Cada una me dura unas 2 semanas aproximadamente, creo que 5 euros al mes no me rompen el presupuesto familiar....
Para ir a hacer caminata si llevo una quirúrgica de esas, pero me aseguro de no cruzarme con gente, sobre todo con los que no llevan o la llevan mal...
Intruder- Mensajes : 20836
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20