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Mensaje por Francois Zappa Vie Oct 23 2020, 20:39

eskoriez escribió:
watts escribió:Z, digo un cosa: Parker, Davis, Coltrane. Los hay más grandes? (Armstrong lo coloco en otro deporte, pero si quieres...) Esos son los primeros nombres que nos llegan a los felipes. Que los hay "mejores"? Es posible... Que hay algo de marketing? También, supongo. Voluntario o involuntario pero los tres son grandes personajes más allá de su obra. Pero el marketing por sí solo no garantiza mucho más que un éxito pasajero y temporal. Quiero decir que la historia va haciendo correcciones. La Velvet se comían los mocos (y alguna banana) mientras otros llevaron la fama, pero el tiempo los va arrinconando en su esquina. No quiero dar nombres, pero hay muchos grupos AOR y similares de los 70 que en su día lo petaban y que me temo que en cuanto mueran sus últimos oyentes pasarán a ser residuales...
Siempre hay excepciones pero en general bastante de acuerdo con esto.

Por seguir con el ejemplo de Metallica, tan recurrente en esta discusión, coges el Ride the Lightning y un disco menos conocido del estilo como el New Order de Testamernt y de primeras se puede creer que si gusta una debería gustar el otro, pero lo cierto es que los temas de Metallica están muy por encima, tanto que incluso pueden gustar a alguien a quien no le entusiasme demasiado el metal.  
Pasa lo mismo con Kyuss, que gusta a bastante gente a la que el Stoner en general le aburre.
Otro de acuerdo por aquí.
Yo empecé a escuchar música con Iron Maiden: Can I play with Madness? me enganchó completamente. Pero, para seguir con la comparación de Annie, un año después escuché un par de discos de Exodus y ni fu ni fa. Y por entonces solo escuchaba heavy. Creo que algunos artistas, discos o temas tienen un poder de captación que no todas las bandas consiguen o pretenden conseguir.
Y sobre el tema Felipe. Tampoco le veo un problema que me guste un disco de Miles Davis y no tenga la necesidad de escucharme toda la historia del jazz. Tenga en casa unos discos de Outkast y bien, me gustan. ¿Es una obligación seguir con ese estilo? En una revista, Mixmag apareció un cd seleccionado por Gilles Peterson. En e disco aparecían unos tal Plant Life con un tema que me gustó mucho. Los vendían como los nuevos Outkast. Me compré el disco y me pareció un coñazo de proporciones bíblicas. Los de Outkast, que curiosamente empecé a escuchar después me gustan mucho más.
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Mensaje por DumDumBoy Vie Oct 23 2020, 20:41

eskoriez escribió:
watts escribió:Z, digo un cosa: Parker, Davis, Coltrane. Los hay más grandes? (Armstrong lo coloco en otro deporte, pero si quieres...) Esos son los primeros nombres que nos llegan a los felipes. Que los hay "mejores"? Es posible... Que hay algo de marketing? También, supongo. Voluntario o involuntario pero los tres son grandes personajes más allá de su obra. Pero el marketing por sí solo no garantiza mucho más que un éxito pasajero y temporal. Quiero decir que la historia va haciendo correcciones. La Velvet se comían los mocos (y alguna banana) mientras otros llevaron la fama, pero el tiempo los va arrinconando en su esquina. No quiero dar nombres, pero hay muchos grupos AOR y similares de los 70 que en su día lo petaban y que me temo que en cuanto mueran sus últimos oyentes pasarán a ser residuales...
Siempre hay excepciones pero en general bastante de acuerdo con esto.

Por seguir con el ejemplo de Metallica, tan recurrente en esta discusión, coges el Ride the Lightning y un disco menos conocido del estilo como el New Order de Testamernt y de primeras se puede creer que si gusta una debería gustar el otro, pero lo cierto es que los temas de Metallica están muy por encima, tanto que incluso pueden gustar a alguien a quien no le entusiasme demasiado el metal.  
Pasa lo mismo con Kyuss, que gusta a bastante gente a la que el Stoner en general le aburre.

Yo también estoy de acuerdo.

Lo de Metallica es que es obvio. La capacidad melódica de Hetfield manteniendo su aspereza el resto del Thrash es que ni la huelen. Claro que hay otras bandas como Slayer que diréctamente huían de la melodía.



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Mensaje por Pier Vie Oct 23 2020, 20:58

Hay tantos elementos que confluyen en ser mas o menos popular que querer achacar a uno solo como la composición, que encima es complicado de medir, es mucho simplificar.

Que no se, que Megadeth fueron siempre mas refinados y melódicos que Metallica y......
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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 04:45

Pier escribió:Hay tantos elementos que confluyen en ser mas o menos popular que querer achacar a uno solo como la composición, que encima es complicado de medir, es mucho simplificar.

Que no se, que Megadeth fueron siempre mas refinados y melódicos que Metallica y......


En efecto. Vamos a desarrollarlo en forma de ladrillo, pier. Que no te reconozco. Mensajes breves y certeros. COn lo que tú has sido.
Ya lo ladrilleo yo, va.

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Mensaje por psycho-sonic Sáb Oct 24 2020, 04:48

perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 05:08

watts escribió:Z, digo un cosa: Parker, Davis, Coltrane. Los hay más grandes? (Armstrong lo coloco en otro deporte, pero si quieres...) Esos son los primeros nombres que nos llegan a los felipes. Que los hay "mejores"? Es posible... Que hay algo de marketing? También, supongo. Voluntario o involuntario pero los tres son grandes personajes más allá de su obra. Pero el marketing por sí solo no garantiza mucho más que un éxito pasajero y temporal. Quiero decir que la historia va haciendo correcciones. La Velvet se comían los mocos (y alguna banana) mientras otros llevaron la fama, pero el tiempo los va arrinconando en su esquina. No quiero dar nombres, pero hay muchos grupos AOR y similares de los 70 que en su día lo petaban y que me temo que en cuanto mueran sus últimos oyentes pasarán a ser residuales...


Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. La fama hoy día no tiene una relación clara y directa con la calidad. Cada músico hiperfamoso lo es porque el márketing le ha puesto en disposición de aprovecharse y recoger los frutos que generalmente corresponderían a toda una escena. Hay digamos toda una industria dedicada a generar y distorsionar la fama, por lo que no es un baremo fiable.

La fama además se retroalimenta, el famoso absorbe todos los focos que deberían ir repartidos. De ahí que la gente prefiera el enésimo disco insustancial del músico famoso a algo vibrante y nuevo en ese mismo estilo.

La fama también tiene que ver con decisiones musicales comerciales que no todo el mundo quiere hacer. Es decir, márketing: que si pongo esta balada en este disco, que si me voy de gira por acá... Hay tantísimos factores ajenos a la calidad que simplemente no puedes hacer normas, habrá que ir caso a caso.

Te recojo el ejemplo y luego te pongo otros:
Mejores que los tres que dices, o a la altura, claro que los hay: Mingus, Monk, Ellington, Armstrong, Jelly Roll Morton, por no decir más y dejarlo ahí, son no solo tan importantes como esos tres, sino posiblemente más en algunos casos (más revolucionarios, etc). Y dime, compara la diferencia de fama de Miles con la de Mingus, ¿se justifica por la calidad? ¿Es la diferencia en fama indicativa de diferencia de calidad? Rotundamente no.

- La diferencia de fama y dinero entre los Beatles y los Kinks no se corresponde a su calidad. Siendo, obviamente, mucho mayor la diferencia de fama que la de calidad. No entro en quién sea mejor, que no es el debate, sino el hecho de esa grotesca disparidad.

- La diferencia de fama entre Bob Marley y Jacob Miller o Toots no tiene nada que ver tampoco con una diferencia de calidad.

Y no digo siquiera que Beatles o Bob Marley no sean 'mejores', yo no sé cómo juzgar eso, solo digo que tienen una diferencia de fama de magnitud 200 cuando su diferencia de calidad puede ser de magnitud 2. Y por tanto la fama es un criterio muy equívoco.

Es posible que la historia sí 'compense' y ponga a cada cual en su lugar, aunque también comete injusticias. Yo adoro a Bach, Mozart y Beethoven y no hay nada más 'felipe' en la música clásica, por decirlo así. Pero eso es historia de SIGLOS, la que acaba compensando. En el momento no hay perspectiva ninguna, Bach era un viejo chocho que aburría a su audiencia porque no lo entendían y durante unos 100 años después de su muerte se pasaba de él por completo y el famoso era su hijo, Mozart a pesar de ciertos éxitos nunca tiene el reconocimiento que debe... Joder, si pasa en todas las artes. Gente que muere en la miseria, a la que nadie ha hecho caso nunca, y luego son puestos 'en su lugar'.

Pero además, habláis de la fama en un mundo ajeno al del músico. Estáis pretendiendo juzgar la historia por el mínimo común denominador: lo que todo el mundo conoce es lo que importa. No lo que conoce quien entiende del asunto, sino lo que la frutera y el charcutero conocen. Entonces, en historia por ejemplo, Napoleón y Julio César son lo más, y punto, no hay nadie a su altura, ¿no? Cuando cualquier historiador te podrá decir decenas de nombres de personas que hicieron a cada uno de ellos lo que son y de gente que está a esa altura en importancia.


Y sobre el tema Felipe. Tampoco le veo un problema que me guste un disco de Miles Davis y no tenga la necesidad de escucharme toda la historia del jazz. Tenga en casa unos discos de Outkast y bien, me gustan. ¿Es una obligación seguir con ese estilo? En una revista, Mixmag apareció un cd seleccionado por Gilles Peterson. En e disco aparecían unos tal Plant Life con un tema que me gustó mucho. Los vendían como los nuevos Outkast. Me compré el disco y me pareció un coñazo de proporciones bíblicas. Los de Outkast, que curiosamente empecé a escuchar después me gustan mucho más.

No tienes ninguna obligación, claro, pero no se me ocurriría entonces preguntarte por la historia del rap ni ir a ti en busca de un criterio de calidad en el estilo. Es que decís cosas muy raras, ¿entonces Outkast son los mejores de la historia del rap porque 'los conozco hasta yo'? ¿A dónde nos lleva esto?

Y creo que lo que dice Annie es precisamente que el que escucha a Outkast y Bob Marley y cree que ya está bien así porque el estilo no le gusta y solo le gustan esos porque 'son los mejores' y ya con eso le vale, pues muy bien por él y que lo disfrute, pero obviamente no tiene ni puta idea del estilo y no me pondría en sus manos para nada relacionado con ello. Y a quien solo conozca los Beatles y sea obseso de los Beatles le pediré que me recomiende algo de los Beatles pero cuando me diga 'es que son los mejores, tío', pensaré, bueno, no tienes ningún criterio para juzgar porque no conoces nada más. Si quiero saber sobre pop 60s me iré a otra fuente.

Y sí, no se puede negar que Beatles o Bob Marley u otros tienen un componente atractivo que justifica que sean más famosos que otros, pero ese componente no es la calidad musical, son otras cosas.

Salud,
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Oct 24 2020, 05:28

Pier escribió:Hay tantos elementos que confluyen en ser mas o menos popular que querer achacar a uno solo como la composición, que encima es complicado de medir, es mucho simplificar.

Que no se, que Megadeth fueron siempre mas refinados y melódicos que Metallica y......

Joer Pier con la voz de rata de Mustaine ya puedes ser todo lo refinado melódicamente que quieras... que no, la barrera del mainstream la tienes más jodida Laughing

Ademas yo no sé si son más refinados melódicamente, pero igual incuso ese es el problema, a mi Metallica me parece que tienen melodías con más "gancho", el hook que dicen los anglosajones. La sofisticación rara vez es par las masas.

Por otra parte yo personalmente no estoy achacando la popularidad a la composición si no a un poder de identificación digamos más universal. Que obviamente no se da por un sólo factor. (y el marketing cuenta eso lo sabemos todos)

Promoción y marketing aparte, a lo que creo que vamos es que ese poder de indentificación universal que tienen ciertas bandas las hace superiores a otras o por lo menos no inferiores. Que a veces parece que si es más accesible sea peor y no, eso no es así.

En igualdad de condiciones a mi me parece que llegar a más gente es mejor que llegar a menos gente. Es mi criterio claro. Luego está la intensidad con la que llegues. Hay música que le gusta a mucha gente pero está lejos de ser su favorita y música que le gusta a poca gente y le llega muy profúndamente.

No se puede generalizar con nada, pero bueno estamos en un foro para tratar, debatir y analizar todo tipo asusntos trascendentales como este Very Happy

El señor Z por ejemplo (un ejemplo al azar Wink Very Happy ) que normalmete hace ascos de las cosas más mainstream o convencionales es fan de lo que fue popular hace décadas. Y fue popular porque a la gente le gustaba y había una tradición oral. Y eso es porque había algo ahí que apelaba de manera universal a los humanos. La gente del blues y folk de la época que empiezan a existir grabaciones no hacen cosas tan diferentes a Led Zeppelin, pillan muchas, muchas canciones tradicionales que a saber quien cojones las escribió.
Al final que te guste Leadbelly o Blind Lemon es tan felipesco como cualquier otra cosa.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 05:32

Creo que estás mezclando cosas Z. Simplemente digo que se puede der un felipe de algún género y que no pasa nada. No voy a escribir ningún libro sobre el rap, y si tenías alguna duda sobre el estilo, mejor pregunta en otro sitio. En esta parte de la conversación no estaba hablando de fama/calidad porque evidentemente en España hay raperos más famosos que Outkast.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 05:36

Y en serio, es que no te compro lo de los Beatles/Kinks. Y mira que me gustan los Kinks pero veo difícil apoyar un argumento en un ejemplo más cuestionable.
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Mensaje por mugu Sáb Oct 24 2020, 06:45

¿No hay "votafumeiro" esta semana?
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Mensaje por mugu Sáb Oct 24 2020, 06:47

Ondia, si está en la primera página. No se me había cargado el mensaje.

Bueno, un aprobado general que no quiero dejar a Autista con la miel en los labios.

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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 09:36

Francois Zappa escribió:Creo que estás mezclando cosas Z. Simplemente digo que se puede der un felipe de algún género y que no pasa nada. No voy a escribir ningún libro sobre el rap, y si tenías alguna duda sobre el estilo, mejor pregunta en otro sitio. En esta parte de la conversación no estaba hablando de fama/calidad porque evidentemente en España hay raperos más famosos que Outkast.


Hombre, claro que se puede, Francois, poder se puede todo. Yo no veo nada malo en ser un felipe y me parece que el término indica una cierta condescendencia o complejo de superioridad con la que no conecto nada.
De hecho yo soy el ultrafelipe, un felipe total en la mayoría de estilos que escucho: en música qawali, en música afgana, o egipcia, o libanesa, o japonesa, o clásica o francesa o italiana, no conozco más allá de dos o tres nombres, clásicos básicos, etc. Hay muy pocos estilos (flamenco, blues, jazz, música cubana y jamaicana sobre todo) donde tengo un conocimiento un pelín más profundo, y tampoco mucho en realidad. Como me gusta casi todo, es difícil ser entendido en algo específico.
Quiero decir que evidentemente se puede ser 'felipe' y no hay nada malo en ello.
Pero que si quiero saber de la historia de un género, y de la verdadera dimensión de un artista, yendo más allá de 4 tópicos básicos, yo no hablaría con alguien que conoce solo al músico famoso del género. Hablaría con quien conoce algo más de esos géneros.

Y en la fama de los músicos 'para todos los públicos' hay mucha mitomanía, que, de nuevo, nada tiene que ver con la calidad. Mi ejemplo de los Beatles es perfecto porque yo no digo que no sean mejores que los Kinks, esa no es mi batalla, lo que digo es que la DIFERENCIA en fama entre unos y otros no se corresponde en absoluto con la diferencia en calidad. Que si la diferencia en calidad puede ser de 10 a 20, en fama es de 10 a 20.000, y eso no es ni justo ni representativo de unos ni de otros.
Quicir, que si me da un arrebato celta y quiero saber del pop rock sesentero británico, no me voy a quien solo conozca a los Beatles.

Las músicas son lenguajes. Como en todos, puede haber alguien que destaque. y está bien que sea así. Shakespeare, Cervantes, muy bien, tienen fama y es por algo. Pero que si alguien me dice "¡Shakespeare es el mejor!" pero resulta que no conoce más literatura inglesa que él, pues hombre, su opinión para mí no vale. Como decir "¡EL ESPAÑOL ES LA MEJOR LENGUA!" ¿Pero hablas alguna otra? "¡NO!" Ah, pues muy bien.

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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 09:42

Además no entiendo bien qué debatimos. Creo que esto empieza por Metallica y el thrash. Y es evidente que cualquiera de vosotros si quiere saber algo de thrash le va a preguntar antes a annie que a cualquier ultrafan de Metallica que ha ido a 20.000 conciertos y guarda frasquitos con pelo que se le ha ido cayendo a Lars y colecciones de púas pero que no le interesa nada de ninguna otra banda del género. Es indiscutible, creo yo.


Así que, enmendando la frase de Watts:

"Los que pasan el filtro felipe es por algo... siendo 'algo' un compendio de factores donde 'calidad' no es ni mucho menos el único ni tiene por qué ser el principal".


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Mensaje por Autista Sáb Oct 24 2020, 09:45

Por eso he propuesto el disco de Ark, para que vayáis más allá de los Maider, Yudas y Jelogüin. Ni Pitingo ni leches, sinvergüenzas.
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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 09:48

Fijaos en el absurdo de ese argumento y dónde nos lleva.

La colección 60s de mis padres solo tenía un disco de Simon & Garfunkel, es todo. Ergo Simon & Garfunkel son el mejor grupo de los 60, porque si pasaron el filtro felipe es por algo.
La única cinta que tenían de Dylan era Street Legal. Luego ese es sin duda el mejor disco de Dylan, porque si pasó el filtro felipe fue por algo.

Y así todo. Venga, a lo loco. Dejemos a los inútiles que no saben nada de un género dictar lo que mola en ese género, UNÁMONOS POR UN MUNDO FELIPE. FEAR OF A PHILIP PLANET.
Que el lego, el que no sabe nada, nos indique y nos guíe, porque suya es la voz de la inocencia.

Y para curarme una enfermedad, en vez de irme a un médico voy a irme al frutero, porque si una enfermedad ha pasado el filtro felipe es por algo. Me dice "tómate un chupito de whisky por la mañana y haz gárgaras con semen de caballo" y eso hago para curarme la lepra, claro que sí, porque si esa receta ha pasado el 'filtro felipe' por algo será.

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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 09:49

Autista escribió:Por eso he propuesto el disco de Ark, para que vayáis más allá de los Maider, Yudas y Jelogüin. Ni Pitingo ni leches, sinvergüenzas.


Incluso más allá del buen gusto y la decencia. Que son al fin y al cabo cosas de felipes.

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Mensaje por perrosajón Sáb Oct 24 2020, 10:02

psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

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A cuidarse mucho.

Ponte el " History of the Eagles " de rabiosa actualidad Laughing , es más largo que una cuarentena coronavirica y te acabas haciendo fan de Walsh y del resto de los aguiluchos.
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Mensaje por mugu Sáb Oct 24 2020, 10:06

perrosajón escribió:
psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

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Ponte el " History of the Eagles " de rabiosa actualidad Laughing , es más largo que una cuarentena coronavirica y te acabas haciendo fan de Walsh y del resto de los aguiluchos.

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A lo segundo ni idea. No lo he visto.
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Mensaje por perrosajón Sáb Oct 24 2020, 10:25

mugu escribió:
perrosajón escribió:
psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

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A lo segundo ni idea. No lo he visto.

Cojonuti, un documental hecho a la medida de, a los que los Eagles, no les han dicho absolutamente nada.

Es como esas teletiendas de las 3 de la mañana que vendan lo que te vendan, te quedas embobado viéndolas y piensas, necesito esa mierda Laughing
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Mensaje por perrosajón Sáb Oct 24 2020, 10:28

David Z. escribió:

UNÁMONOS POR UN MUNDO FELIPE. FEAR OF A PHILIP PLANET.


Salud,
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Mensaje por Autista Sáb Oct 24 2020, 10:48

Yo diría que, frente al argumento del filtro felipil que Z ha llevado al extremo, también existe el opuesto, el del ultramega experto en el subgénero del subgénero, que conoce hasta la más recóndita maqueta del último mono de, yo qué sé, la New Wave of British Heavy Metal, tan sumergido en ese rollo que es incapaz de discernir la broza de lo que realmente pueda ser relevante o interesante. Es más, diría yo que suele tener querencia por despreciar lo más conocido y elevar a los altares el cilindro que grabaron unos chavales en el fonógrafo de su garaje. Tan importante como el conocimiento es la perspectiva.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 10:56

David Z. escribió:Fijaos en el absurdo de ese argumento y dónde nos lleva.

La colección 60s de mis padres solo tenía un disco de Simon & Garfunkel, es todo. Ergo Simon & Garfunkel son el mejor grupo de los 60, porque si pasaron el filtro felipe es por algo.
La única cinta que tenían de Dylan era Street Legal. Luego ese es sin duda el mejor disco de Dylan, porque si pasó el filtro felipe fue por algo.

Y así todo. Venga, a lo loco. Dejemos a los inútiles que no saben nada de un género dictar lo que mola en ese género, UNÁMONOS POR UN MUNDO FELIPE. FEAR OF A PHILIP PLANET.
Que el lego, el que no sabe nada, nos indique y nos guíe, porque suya es la voz de la inocencia.

Y para curarme una enfermedad, en vez de irme a un médico voy a irme al frutero, porque si una enfermedad ha pasado el filtro felipe es por algo. Me dice "tómate un chupito de whisky por la mañana y haz gárgaras con semen de caballo" y eso hago para curarme la lepra, claro que sí, porque si esa receta ha pasado el 'filtro felipe' por algo será.

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Z, un ejercicio práctico:
a)Mira los discos que has propuesto
b)Reflexiona
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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 11:00

Autista escribió:Yo diría que, frente al argumento del filtro felipil que Z ha llevado al extremo, también existe el opuesto, el del ultramega experto en el subgénero del subgénero, que conoce hasta la más recóndita maqueta del último mono de, yo qué sé, la New Wave of British Heavy Metal, tan sumergido en ese rollo que es incapaz de discernir la broza de lo que realmente pueda ser relevante o interesante. Es más, diría yo que suele tener querencia por despreciar lo más conocido y elevar a los altares el cilindro que grabaron unos chavales en el fonógrafo de su garaje. Tan importante como el conocimiento es la perspectiva.


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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 11:09

Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:Fijaos en el absurdo de ese argumento y dónde nos lleva.

La colección 60s de mis padres solo tenía un disco de Simon & Garfunkel, es todo. Ergo Simon & Garfunkel son el mejor grupo de los 60, porque si pasaron el filtro felipe es por algo.
La única cinta que tenían de Dylan era Street Legal. Luego ese es sin duda el mejor disco de Dylan, porque si pasó el filtro felipe fue por algo.

Y así todo. Venga, a lo loco. Dejemos a los inútiles que no saben nada de un género dictar lo que mola en ese género, UNÁMONOS POR UN MUNDO FELIPE. FEAR OF A PHILIP PLANET.
Que el lego, el que no sabe nada, nos indique y nos guíe, porque suya es la voz de la inocencia.

Y para curarme una enfermedad, en vez de irme a un médico voy a irme al frutero, porque si una enfermedad ha pasado el filtro felipe es por algo. Me dice "tómate un chupito de whisky por la mañana y haz gárgaras con semen de caballo" y eso hago para curarme la lepra, claro que sí, porque si esa receta ha pasado el 'filtro felipe' por algo será.

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Z, un ejercicio práctico:
a)Mira los discos que has propuesto
b)Reflexiona


Hmm... Si te digo la verdad, lo he hecho y me he vuelto a perder. Ya no sé de qué estamos hablando ni qué defiendo yo, ¿al felipe? ¿al antifelipe? ¿Y tú? ¿Cuáles son los términos de la discusión? ¿Qué estamos debatiendo exactamente?

Joder, me siento como Annie y Mugu cuando salen del coche ese y en vez de la puerta del hotel de Benidorm el taxista les ha dejado 10 metros más allá y ya están desorientados perdidos por la ciudad andando en círculos y mirando a ver si tienen el papelico con la dirección.

Que no entiendo qué me quieres hacer reflexionar, vaya. ¿Que he propuesto discos muy felipes? ¿O discos que no? ¡No sé! ¡Dímelo, te lo pido! No me castigues haciéndome pensar.

Que no entiendo la discusión desde el principio, ¡si ya lo dije! Very Happy
Tratadme bien y no me confundáis, que Annie y Mugu son simpáticos mozalbetes a mi lado.


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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 11:20

Es una discusión entre la persona que propuso a los músicos más revolucionarios, importantes e influyentes del siglo y que no quería más rock de tercera o grupos de sexta fila del Primavera y el Z de ayer.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 11:41

Tema Beatles/Kinks, tengo que repetirme. A ti te parecerá que en calidad sea 10 a 20 y en fama 10 a 20 000 o puedes exagerar todo lo que quieras, que aquí los ceros son gratis. Pero yo sí creo que la diferencia en calidad entre las dos bandas sí que es proporcional a la diferencia en fama.
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Mensaje por Autista Sáb Oct 24 2020, 11:45

David Z. escribió:
Autista escribió:Yo diría que, frente al argumento del filtro felipil que Z ha llevado al extremo, también existe el opuesto, el del ultramega experto en el subgénero del subgénero, que conoce hasta la más recóndita maqueta del último mono de, yo qué sé, la New Wave of British Heavy Metal, tan sumergido en ese rollo que es incapaz de discernir la broza de lo que realmente pueda ser relevante o interesante. Es más, diría yo que suele tener querencia por despreciar lo más conocido y elevar a los altares el cilindro que grabaron unos chavales en el fonógrafo de su garaje. Tan importante como el conocimiento es la perspectiva.


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Mensaje por Chaleco Sáb Oct 24 2020, 19:03

Autista escribió:
David Z. escribió:
Autista escribió:Yo diría que, frente al argumento del filtro felipil que Z ha llevado al extremo, también existe el opuesto, el del ultramega experto en el subgénero del subgénero, que conoce hasta la más recóndita maqueta del último mono de, yo qué sé, la New Wave of British Heavy Metal, tan sumergido en ese rollo que es incapaz de discernir la broza de lo que realmente pueda ser relevante o interesante. Es más, diría yo que suele tener querencia por despreciar lo más conocido y elevar a los altares el cilindro que grabaron unos chavales en el fonógrafo de su garaje. Tan importante como el conocimiento es la perspectiva.


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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 19:09

Francois Zappa escribió:Es una discusión entre la persona que propuso a los músicos más revolucionarios, importantes e influyentes del siglo y que no quería más rock de tercera o grupos de sexta fila del Primavera y el Z de ayer.


Ah, creo que comprendo. Pero hombre, hablábamos del 'felipe', ¿no? Lo que llega 'a la gran masa', que es el argumento de watts, ¿no? Lo que transciende al 'fan' del género o incluso de la música... Y eso no es ni mucho menos 'los músicos más revolucionarios, importantes, etc' del siglo, y tú debes saberlo bien: ¿cuántas camisetas de Sun Ra has visto en Pull & Bear, cuántas veces se canta "Space Is the Place" en un estadio de Champions", ¿cuántas abuelas tararean "Wowie Zowie", cúantos concejales de urbanismo te hablan de canciones de Mingus? ¿Cuántos fragmentos de Varese o Stravinski oyes en anuncios de telefonía?
Y en cambio oye, de Alejandro Sanz y Sabina, o de Shakira, fijo que todos conocen alguna.
O sea, que tú me mezcles 'revolucionario e importante' con 'famoso para todo el mundo' tiene especial delito. Y lo sabes, truhán.

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Mensaje por Autista Sáb Oct 24 2020, 19:12

David Z. escribió:Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 5 Tenor

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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 19:23

Francois Zappa escribió:Tema Beatles/Kinks, tengo que repetirme. A ti te parecerá que en calidad sea 10 a 20 y en fama 10 a 20 000 o puedes exagerar todo lo que quieras, que aquí los ceros son gratis. Pero yo sí creo que la diferencia en calidad entre las dos bandas sí que es proporcional a la diferencia en fama.


Ponte que eres Dios. Un supuesto que a veces hay que probar. Estás en, no sé, año 1970, ves las carreras de ambas bandas y sus discos, y dices, "miren, a ustedes y a esos otros del satisfaction que no quiero nombrar porque son de mi enemigo, les va a conocer absolutamente todo quisque en todo el universo, sonarán en los supermercados, los viejos corearán day tripper en la cola del pescao, a ustedes en cambio, absolutamente nadie fuera del mundo así de la música de los 60 los va a conocer".
Yo diría que serías un mal dios. Un dios injusto.
Pues esa es la diosa fortuna. Una cambiona, una buscona, una injusta. A unos los ningunea y a otros los eleva. Hay que luchar contra eso.
A mí me han dado muchas más satisfacciones musicales bandas buenísimas y famosas en lo suyo pero de las que hemos oído hablar cuatro tarados fuera de su entorno, que los grandes superventas. Soy y he sido muy fan de Elvis, el otro gran ejemplo, pero para nada su talento o calidad comparada con la de sus coetáneos, siendo increíble su talento y su calidad, como lo son los de los Beatles y los Kinks, se corresponde con su fama. En ese sentido 'comparativo', digo, de ELVIS icono mundial, CHUCK BERRY bueno, hacía videos de lluvia dorada.

Y ahí entra el otro gran factor mitómano, claro. La muerte. Elvis y los Beatles llegan a nosotros así porque están muertos y no está Lennon qué sé yo, en plan Sherpa o Johnny Rotten dando voces ahí contra las mascarillas y el 5G y yendo a las manifestaciones locas esas de Londres... Y no hemos visto 40 años de Elvis envejeciendo y colaborando con una estrella rap y sacando luego un disco de duetos con Rocío Dúrcal, Eminem, Juanes y J-Lo... O a Bob Marley recibiendo un Oscar al mejor actor secundario en una de Star Wars ni a Kurt Cobain gordito y ahogándose al cantar "Come As You Are" dos tonos más bajo y saliendo luego una foto de él drogao en un bar tras una fiesta con Rosalía...
Esas cosas también afectan a la fama, distorsionan, no sé. Es que hay tantos factores.

Y mira, de cualquier cosa de Beatles, lo más famoso en plan más felipe debe de ser "Imagine", ¿no? ¿Te parece su mejor canción? Ha de serlo según vuestra teoría, porque si traspasa lo felipe es por algo, ¿sí?

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Mensaje por Autista Sáb Oct 24 2020, 19:52

A ver, tanta paja mental, tienen más éxito porque tienen muchas más canciones fáciles para la gran mayoría del público generalista (es decir, felipe). Los Beatles son lo que son por She loves you, Help, u (ooooo síííííí) Obladi Oblada, de la misma forma que Elvis está donde está por Love me Tender, Jailhouse rock o Suspicious minds. Es lo que delimita el filtro felipe, la habilidad de un artista para crear más temas que puedan llegar a un abanico más amplio.
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Mensaje por watts Sáb Oct 24 2020, 19:59

Buen político daría usted, me. Z. Gran pérdida ora la humanidad que se haya dedicado a las habaneras en lugar de dedicarse al noble ejercicio de servir al contribuyente... En realidad no sé a qué se dedica usted, así que igual estoy equivocado y el universo ha encontrado su equilibrio en su persona...

Yo he dicho que "los que pasan el filtro Felipe es por algo", no he hablado de los que no lo pasan. Injusticias hay muchas, por desgracia cada un ve sus propias injusticias... Pero ese es otro tema... Hasta he aclarado que no solo la calidad cuenta a la hora de "pasar el filtro".

Respecto al jazz, he citado a tres del bebop en adelante. Crees usted que Duke no es famoso? Bueno, esto es un pequeño aparte. Pero me sirve igual que los Kinks: Mingus o Thelonious, por ejemplo, son de los primeros que se encuentra él que se preocupa por ir un poco más allá. Igual que los Kinks o The Who. No entro en disquisiciones metafísicas sobre los ceros, como dice Zappa. Los ceros se multiplican en él momento en él que pasas a ser un clásico. Injustamente? Es posible, pero también creo que esa injusticia hace que a los que no les interesa demasiado la música se puedan centrar en dos nombres y no tener que fumarse 40.000 grupos para decidir porque entonces, seguramente, pasarían de todo. Y a los que les interesa, ahí les están esperando los Kinks o Mingus...

Y creo que tiene razón autista con su teoría de "la falta de perspectiva". La sumo a la mía...


Por supuesto es una teoría con mil lagunas porque la estoy modelando sobre la marcha, pero al menos no se me vaya usted por peteneras citando la colección de su padre, el de las bananas, que es un hecho puntual e intrascendente...

Un abrazo
watts
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 20:35

David Z. escribió:
Francois Zappa escribió:Es una discusión entre la persona que propuso a los músicos más revolucionarios, importantes e influyentes del siglo y que no quería más rock de tercera o grupos de sexta fila del Primavera y el Z de ayer.


Ah, creo que comprendo. Pero hombre, hablábamos del 'felipe', ¿no? Lo que llega 'a la gran masa', que es el argumento de watts, ¿no? Lo que transciende al 'fan' del género o incluso de la música... Y eso no es ni mucho menos 'los músicos más revolucionarios, importantes, etc' del siglo, y tú debes saberlo bien: ¿cuántas camisetas de Sun Ra has visto en Pull & Bear, cuántas veces se canta "Space Is the Place" en un estadio de Champions", ¿cuántas abuelas tararean "Wowie Zowie", cúantos concejales de urbanismo te hablan de canciones de Mingus? ¿Cuántos fragmentos de Varese o Stravinski oyes en anuncios de telefonía?
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A ver, me explico mejor que hoy es una de esas raras mañanas de sábado sin resaca. Tú has propuestos a los artistas más felipes de géneros que, tuvieron su momento 50 o 60 años atrás y que en esos momentos, efectivamente fueron muy populares. Tanto Amstrong que como bien dices estará en todos los libros de los mejores artistas del siglo XX, junto a Bono y los chicos de Muse, como Coltrane son dos de los artistas que más han transcendido el género.
Sun Ra fue propuesta mía, no me la robes. Si hubiera un Z alternativo que hubiera entrado en el foro Azkena Jazz Festistal y hubiera propuesto el equivalente a esos discos pero en metal, hubiera propuesto a Metallica, que sería el equivalente, dentro de su estilo, a un Coltrane. Su Ra hubiera sido el Exodus del ejemplo de Annie.


Última edición por Francois Zappa el Sáb Oct 24 2020, 20:52, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. Sáb Oct 24 2020, 20:39

¿Robar? No te has levantado tan fresco como dices: ¿Por qué crees que pongo ese ejemplo y digo "tú debes saberlo bien"?


hubiera propuesto a Metallica, que sería el equivalente, dentro de su estilo, a unos Metallica.

Esto en efecto es incontestable.

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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 20:50

David Z. escribió:
Francois Zappa escribió:Tema Beatles/Kinks, tengo que repetirme. A ti te parecerá que en calidad sea 10 a 20 y en fama 10 a 20 000 o puedes exagerar todo lo que quieras, que aquí los ceros son gratis. Pero yo sí creo que la diferencia en calidad entre las dos bandas sí que es proporcional a la diferencia en fama.


Ponte que eres Dios. Un supuesto que a veces hay que probar. Estás en, no sé, año 1970, ves las carreras de ambas bandas y sus discos, y dices, "miren, a ustedes y a esos otros del satisfaction que no quiero nombrar porque son de mi enemigo, les va a conocer absolutamente todo quisque en todo el universo, sonarán en los supermercados, los viejos corearán day tripper en la cola del pescao, a ustedes en cambio, absolutamente nadie fuera del mundo así de la música de los 60 los va a conocer".
Yo diría que serías un mal dios. Un dios injusto.
Pues esa es la diosa fortuna. Una cambiona, una buscona, una injusta. A unos los ningunea y a otros los eleva. Hay que luchar contra eso.
A mí me han dado muchas más satisfacciones musicales bandas buenísimas y famosas en lo suyo pero de las que hemos oído hablar cuatro tarados fuera de su entorno, que los  grandes superventas. Soy y he sido muy fan de Elvis, el otro gran ejemplo, pero para nada su talento o calidad comparada con la de sus coetáneos, siendo increíble su talento y su calidad, como lo son los de los Beatles y los Kinks, se corresponde con su fama. En ese sentido 'comparativo', digo, de ELVIS icono mundial, CHUCK BERRY bueno, hacía videos de lluvia dorada.

Y ahí entra el otro gran factor mitómano, claro. La muerte. Elvis y los Beatles llegan a nosotros así porque están muertos y no está Lennon qué sé yo, en plan Sherpa o Johnny Rotten dando voces ahí contra las mascarillas y el 5G y yendo a las manifestaciones locas esas de Londres... Y no hemos visto 40 años de Elvis envejeciendo y colaborando con una estrella rap y sacando luego un disco de duetos con Rocío Dúrcal, Eminem, Juanes y J-Lo... O a Bob Marley recibiendo un Oscar al mejor actor secundario en una de Star Wars ni a Kurt Cobain gordito y ahogándose al cantar "Come As You Are" dos tonos más bajo y saliendo luego una foto de él drogao en un bar tras una fiesta con Rosalía...
Esas cosas también afectan a la fama, distorsionan, no sé. Es que hay tantos factores.

Y mira, de cualquier cosa de Beatles, lo más famoso en plan más felipe debe de ser "Imagine", ¿no? ¿Te parece su mejor canción? Ha de serlo según vuestra teoría, porque si traspasa lo felipe es por algo, ¿sí?

Salud,
z
A ver Z, los Beatles en 1970, ya eran muchísimo más populares que los Kinks, sin muerte de Lennon, ni nada. Así que el segundo párrafo me lo salto, porque si ves una lista de los singles más vendidos de los sesenta, la fama de los Beatles eran ya muchísima más que los Kinks. Con ellos nunca ha sido una cambiona, siempre han sido los más exitosos. Y la influencia del Revolver, Blanco, Sg Peppers y Abbey Road es incomparable a la de Something Else, Village Preservation o Something Else. Tuvieron más singles, como dice Auti, tuvieron más canciones que han transcendido y además tienen discos que son muchísimo mejores.
Y aparte, me estás hablando de los Kinks como si fueran unos desconocidos, uno Open Mind o Rainbow fFolly de la época, como si no hubieran puesto el People Take Pictures Of Each Other en un anuncio de impresoras hace unos años, o el You Really Got Me no lo hubiera tocado hasta el tato.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 20:51

David Z. escribió:¿Robar? No te has levantado tan fresco como dices: ¿Por qué crees que pongo ese ejemplo y digo "tú debes saberlo bien"?


hubiera propuesto a Metallica, que sería el equivalente, dentro de su estilo, a un Coltrane.

Esto en efecto es incontestable.

Salud,
z
Te tengo que dar la razón en que no estoy fan fresco. Very Happy
Fixed.
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Mensaje por Annie Sáb Oct 24 2020, 20:55

El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Spoiler:
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Mensaje por Francois Zappa Sáb Oct 24 2020, 21:05

Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Spoiler:
Joder, creo que llevo un buen rato apoyando la fama de los Beatles, que sería el ejemplo felipe.
Mira, estilos que controlo: ahora mismo estoy muy metido en el mundo de la EBM, es uno de los estilos de los que más escribo en mi revista. Y a la hora de elegir un disco representativo del género para la lista he elegido uno de Front 242 que son, sin duda, el grupo felipe del género. Podría haber elegido a Parade Ground, Signal Aout 42 o algún grupo español como los Vein Cramp que acaban de sacar disco. Pero no, he pillado a los más felipes porque son, para mí y para muchos, los mejores y sin duda, los que más posibilidades tienes de gustar aquí.
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Mensaje por sapir Sáb Oct 24 2020, 21:16

Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Oct 24 2020, 21:21

Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Es una buena pregunta pero en general para mi Beatles, Stones, Bowie, Velvet, Iggy, Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC, Judas Priest, Sex Pistols, Michael Jackson, Depeche Mode, Ramones, Iron maiden, Metallica, Aerosmith, Guns N' Roses, Nirvana, Pearl Jam ... etc son los mejores en lo suyo y algunas de mis fandas favoritas, por calidad, por transversalidad y a la postre por popularidad.

Como dice Watts no se desprestigia a los que no están en esa lista, muchos otros lo merecerían sin duda.
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Mensaje por Annie Sáb Oct 24 2020, 21:23

sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?
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Mensaje por sapir Sáb Oct 24 2020, 21:26

Annie escribió:
sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?

Yo creo que en foro todos tenemos nuestros estilos musicales favoritos, en los que controlamos casi todo. Y otros que nos pillan más de refilón, y sabemos poco. En estos casos es normal caer en las referencias "felipes". Yo me preocuparé el día que no quede nada nuevo por escuchar o descubrir. Y ese día dudo mucho que llegue nunca.
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Mensaje por Annie Sáb Oct 24 2020, 21:27

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Es una buena pregunta pero en general para mi Beatles, Stones, Bowie, Velvet, Iggy, Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC, Judas Priest, Sex Pistols, Michael Jackson, Depeche Mode, Ramones, Iron maiden, Metallica, Aerosmith, Guns N' Roses, Nirvana, Pearl Jam ... etc son los mejores en lo suyo y algunas de mis fandas favoritas, por calidad, por transversalidad y a la postre por popularidad.

Como dice Watts no se desprestigia a los que no están en esa lista, muchos otros lo merecerían sin duda.

En este debate el rock nos está despistando porque tenemos el suficiente conocimiento como para andar jugando con diminutos matices, que no ayudan a concentrarnos en el grueso de la cuestión. Por eso me pareció perfecto el ejemplo del reggae y Bob Marley. Todos los aquí presentes conocen a Marley, y quizá muchos tengan algún disco suyo, aunque sea de casualidad, pero ninguno puede decir lo mismo de otro nombre del género. Y como experimento activo además hemos tenido la propuesta y los comentarios en el hilo respecto a ambas opciones, Marley y otro.
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Mensaje por psycho-sonic Sáb Oct 24 2020, 21:29

Que poco dan de si los discos de la semana que ya estamos con las enésimas filipicas felipistas. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Sáb Oct 24 2020, 21:30

Los de la que viene si que van molando.... cheers
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Mensaje por sapir Sáb Oct 24 2020, 21:34

psycho-sonic escribió:Los de la que viene si que van molando.... cheers

Solo he escuchado el de Caetano Veloso, pero los otros dos tienen pinta de que me pueden gustar.
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Mensaje por Annie Sáb Oct 24 2020, 21:34

sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?

Yo creo que en el foro todos tenemos nuestros estilos musicales favoritos, en los que controlamos casi todo. Y otros que nos pillan más de refilón, y sabemos poco. En estos casos es normal caer en las referencias "felipes". Yo me preocuparé el día que no quede nada nuevo por escuchar o descubrir. Y ese día dudo mucho que llegue nunca.

Es que lo que me sorprende de todo esto es eso, que suceda en un foro musical en el que hay gente que tiene 300 bootlegs de bandas absolutamente desconocidas para el mundo felipe. A mí no me sorprende, ni mucho menos me molesta o me parece incorrecto, que mi amigo Dani, que escucha 2 horas de música a la semana, y atiende realmente a ella durante 7 minutos, si le apetece escuchar algo cañero haya escogido a Metallica. Es una opción cómoda y despreocupada, como realmente es su consideración hacia la música. Lo que no entiendo es que el que vea la magia que hay en Wipers o Dead Moon sea incapaz de distinguir que Exodus tenían composiciones thrash tan asequibles y valorables como Metallica.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb Oct 24 2020, 21:34

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Es una buena pregunta pero en general para mi Beatles, Stones, Bowie, Velvet, Iggy, Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC, Judas Priest, Sex Pistols, Michael Jackson, Depeche Mode, Ramones, Iron maiden, Metallica, Aerosmith, Guns N' Roses, Nirvana, Pearl Jam ... etc son los mejores en lo suyo y algunas de mis fandas favoritas, por calidad, por transversalidad y a la postre por popularidad.

Como dice Watts no se desprestigia a los que no están en esa lista, muchos otros lo merecerían sin duda.

En este debate el rock nos está despistando porque tenemos el suficiente conocimiento como para andar jugando con diminutos matices, que no ayudan a concentrarnos en el grueso de la cuestión. Por eso me pareció perfecto el ejemplo del reggae y Bob Marley. Todos los aquí presentes conocen a Marley, y quizá muchos tengan algún disco suyo, aunque sea de casualidad, pero ninguno puede decir lo mismo de otro nombre del género. Y como experimento activo además hemos tenido la propuesta y los comentarios en el hilo respecto a ambas opciones, Marley y otro.

Yo creo que la diferencia entre Marley y el otro es que Marley era un artista de Pop succionado por ese entramado. Y ahí viene la cuestión cultural en lo referente a la identificación con el resto de artistas de reggae.
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