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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 2:48

DumDumBoy escribió:Yo creo que la diferencia entre Marley y el otro es que Marley era un artista de Pop succionado por ese entramado. Y ahí viene la cuestión cultural en lo referente a la identificación con el resto de artistas de reggae.

Reza para que Z hoy no tenga tiempo, porque después de esto la turra puede ser terrible. Laughing Laughing

El resumen diría que sea: Marley llegó a nosotros a través del entramado mainstream pop, y por eso lo identificamos como tal y lo absorbemos felipescamente, distanciándolo de su música.
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Mensaje por psycho-sonic Sáb 24 Oct 2020 - 2:49

perrosajón escribió:
psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

Salud,

P. Laughing

A cuidarse mucho.

Ponte el " History of the Eagles " de rabiosa actualidad Laughing , es más largo que una cuarentena coronavirica y te acabas haciendo fan de Walsh y del resto de los aguiluchos.

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Mensaje por Chaleco Sáb 24 Oct 2020 - 2:50

psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
psycho-sonic escribió:
perrosajón escribió:
eskoriez escribió:Hay que poner lo de los votos que quiero dar mi 10 a Ark

A ver si el punki se pone a ello que como la gente tenga que rebuscar en el tópic anterior, aquí no vota ni Christopher.

Ya está el Blas apercibio, que esto no lo puedo apañuscar yo solo.....

Disculpad el abandono, pero estaba a vueltas desde el martes con lo del "bicho si, bicho no" y no estaba yo pa ostias.....ahora que ya se que soy el "agraciado" number millón y pico del pais, tengo garantizadas dos semanicas de estar por aquí mamoneando un poco más.....eso si paro de tragarme docus musicales en el portatil, que lo he pillao con ganas.....

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 2:53

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:Yo creo que la diferencia entre Marley y el otro es que Marley era un artista de Pop succionado por ese entramado. Y ahí viene la cuestión cultural en lo referente a la identificación con el resto de artistas de reggae.

Reza para que Z hoy no tenga tiempo, porque después de esto la turra puede ser terrible. Laughing Laughing

El resumen diría que sea: Marley llegó a nosotros a través del entramado mainstream pop, y por eso lo identificamos como tal y lo absorbemos felipescamente, distanciándolo de su música.

Pues si es así. Es que yo lo primero que enarbolé fue la bandera de la identificación cultural. Que al fin y al cabo estamos hablando de música popular occidental del siglo XX y XXI. O sea algo extremádamente limitado.

Yo no tengo ni idea de música afgana ni del Top 10 hindú (que estos deben vender millones).
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Mensaje por sapir Sáb 24 Oct 2020 - 3:02

DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Yo no tengo ni idea de música afgana ni del Top 10 hindú (que estos deben vender millones).

Seguramente Z pueda soltarte un ladrillaco sobre la música de esos dos países.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 3:40

sapir escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Yo no tengo ni idea de música afgana ni del Top 10 hindú (que estos deben vender millones).

Seguramente Z pueda soltarte un ladrillaco sobre la música de esos dos países.

Laughing  sin duda, ya nos habló en su día del amigo de George Harrison, el padre de Norah Jones Wink
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Mensaje por eskoriez Sáb 24 Oct 2020 - 3:48

Annie escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?

Yo creo que en el foro todos tenemos nuestros estilos musicales favoritos, en los que controlamos casi todo. Y otros que nos pillan más de refilón, y sabemos poco. En estos casos es normal caer en las referencias "felipes". Yo me preocuparé el día que no quede nada nuevo por escuchar o descubrir. Y ese día dudo mucho que llegue nunca.

Es que lo que me sorprende de todo esto es eso, que suceda en un foro musical en el que hay gente que tiene 300 bootlegs de bandas absolutamente desconocidas para el mundo felipe. A mí no me sorprende, ni mucho menos me molesta o me parece incorrecto, que mi amigo Dani, que escucha 2 horas de música a la semana, y atiende realmente a ella durante 7 minutos, si le apetece escuchar algo cañero haya escogido a Metallica. Es una opción cómoda y despreocupada, como realmente es su consideración hacia la música. Lo que no entiendo es que el que vea la magia que hay en Wipers o Dead Moon sea incapaz de distinguir que Exodus tenían composiciones thrash tan asequibles y valorables como Metallica.
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Mensaje por watts Sáb 24 Oct 2020 - 3:49

Por cierto, psycho, que pase pronto y leve. Roy Batty lo pasó en la primera ola y estuvo jodidillo, la verdad...

Un abrazo
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Mensaje por watts Sáb 24 Oct 2020 - 3:54

eskoriez escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?

Yo creo que en el foro todos tenemos nuestros estilos musicales favoritos, en los que controlamos casi todo. Y otros que nos pillan más de refilón, y sabemos poco. En estos casos es normal caer en las referencias "felipes". Yo me preocuparé el día que no quede nada nuevo por escuchar o descubrir. Y ese día dudo mucho que llegue nunca.

Es que lo que me sorprende de todo esto es eso, que suceda en un foro musical en el que hay gente que tiene 300 bootlegs de bandas absolutamente desconocidas para el mundo felipe. A mí no me sorprende, ni mucho menos me molesta o me parece incorrecto, que mi amigo Dani, que escucha 2 horas de música a la semana, y atiende realmente a ella durante 7 minutos, si le apetece escuchar algo cañero haya escogido a Metallica. Es una opción cómoda y despreocupada, como realmente es su consideración hacia la música. Lo que no entiendo es que el que vea la magia que hay en Wipers o Dead Moon sea incapaz de distinguir que Exodus tenían composiciones thrash tan asequibles y valorables como Metallica.
jeje

Eso no significa que Metallica no las tuvieran. Estáis empeñados en señalar a los que No han pasado y yo solo hablo de los que han pasado. No hablo de justicia, hablo de que los que están, algo tenían además de marketing para poder llegar hasta ahí. Que podrían haber sido otrossin duda. En algunos casos, con dudas incluso, pero ese no es el tema


A mí el reggae es que no me gusta. Odiaba a Marley antes de llegar a la M en la primera lista. Pero algo cambió. Alguna vez me puse algo de Jimmy Cliff y tal, pero, para qué? Simplemente no me entra fácil... Y no digo que Marley fuera el mejor, pero sí que era bueno. Y además asequible. Y guapo. Y un personaje atractivo. Y le gustó a un inglés que decidió que ese era el que se quería llevar a Londres. Y él aceptó. Eso no quita valor a los demás, pero confirma que él tenía "algo". Si no, el paso del tiempo lo iría arrinconando como l ha pasado a otros muchos que en su día triunfaron y ahora casi nadie se acuerda de ellos. Y soy consciente de que vamos a pasar por muchos de esos artista, alguno incluso propuesto por mi...
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 24 Oct 2020 - 3:55

eskoriez escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Se vive más feliz sin darle importancia a las ventas o fama de los artistas que escuchamos.

Quizá de eso trate lo que decimos. Pero la cuestión es que nadie parece hacerlo.

Mi experimento sería: Si a una persona que tiene a Depeche Mode como absoluta referencia, sin importarle ni lo más mínimo lo que pasa a dos centímetros de ellos, le hubieras abstraído del mundo y le hubieras dado la misma información mitómana de Depeche Mode, pero con la discografía de Wolfsheim, ¿les habría rechazado? ¿Habría aceptado la alternativa musical de Depeche Mode contextualizados como lo que son Wolfsheim?

Yo creo que en el foro todos tenemos nuestros estilos musicales favoritos, en los que controlamos casi todo. Y otros que nos pillan más de refilón, y sabemos poco. En estos casos es normal caer en las referencias "felipes". Yo me preocuparé el día que no quede nada nuevo por escuchar o descubrir. Y ese día dudo mucho que llegue nunca.

Es que lo que me sorprende de todo esto es eso, que suceda en un foro musical en el que hay gente que tiene 300 bootlegs de bandas absolutamente desconocidas para el mundo felipe. A mí no me sorprende, ni mucho menos me molesta o me parece incorrecto, que mi amigo Dani, que escucha 2 horas de música a la semana, y atiende realmente a ella durante 7 minutos, si le apetece escuchar algo cañero haya escogido a Metallica. Es una opción cómoda y despreocupada, como realmente es su consideración hacia la música. Lo que no entiendo es que el que vea la magia que hay en Wipers o Dead Moon sea incapaz de distinguir que Exodus tenían composiciones thrash tan asequibles y valorables como Metallica.
jeje
Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 4:14

Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 4:18

Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 4:31

Dicho esto, quería añadir otra percepción que en los relatos orales de las escenas del rock se deja siempre en segundo plano: La de las bandas que influyeron y afectaron sin tener repercusión mediática, e incluso a veces sin dejar registros físicos. Negar eso es afirmar que no se ha conocido ninguna escena desde dentro.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 4:49

Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.



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Mensaje por psycho-sonic Sáb 24 Oct 2020 - 5:04

watts escribió:Por cierto, psycho, que pase pronto y leve. Roy Batty lo pasó en la primera ola y estuvo jodidillo, la verdad...

Un abrazo

Por ahora la cosa va suave, afortunadamente....parece que lo "gordo" ya paso....imaginate que acabo de tomarme un par de garimbas pal vermú. Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Sáb 24 Oct 2020 - 5:06

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.




En mi barrio no. Acaba de pasar por delante de mi casa un chavalote en bici con el Feel the noize a toda hostia. Laughing
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 5:08

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.

Acercamos posiciones si admites que con lo suyo no te refieres a la música.
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Mensaje por watts Sáb 24 Oct 2020 - 5:09

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.




En mi barrio no. Acaba de pasar por delante de mi casa un chavalote en bici con el Feel the noize a toda hostia. Laughing

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Mensaje por watts Sáb 24 Oct 2020 - 5:12

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.

Acercamos posiciones si admites que con lo suyo no te refieres a la música.

Pero seguís centrándoos en los que NO y yo digo los que sí. Es evidente que el look de Kiss hace que asciendan en popularidad, pero ir vestido de mamarracho no te garantiza en sí mismo la popularidad porque si no todo el mundo iría vestido de mamarracho. Eso pensarían los fulanos de Gwar, y ahí están...

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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 5:23

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Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.

Acercamos posiciones si admites que con lo suyo no te refieres a la música.

Pero seguís centrándoos en los que NO y yo digo los que sí. Es evidente que el look de Kiss hace que asciendan en popularidad, pero ir vestido de mamarracho no te garantiza en sí mismo la popularidad porque si no todo el mundo iría vestido de mamarracho. Eso pensarían los fulanos de Gwar, y ahí están...

No, no me has entendido. Digo que el valor de Kiss ni de coña se forjó a partir de sus canciones, y sin embargo sus canciones sí han conseguido tener un importante valor. Dicho de otro modo: Hay ALGO que ha convertido esas putas mierdas de canciones sin ingenio en algo innegablemente mítico e influyente.

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 5:36

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Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?

Pero tampoco nadie puede negar que Kiss son de lo mejor en lo suyo. Además plénamente conscientes de estar "al servicio" de su publico (y al pasta que les genera) y los resortes necesaios para ello Laughing

El rock y pop es una expresión artística que estaría dentro de las artes escénicas. Los factores de imagen, interpretación, carisma, fotogenia etc... cuentan mucho. Por eso Elvis está en el top de los tops sin ser compositor de canciones y Buddy Holly aunque muy influyente y valorado está muchos escalones por debajo en popularidad.

El factor "molonidad" cuenta y es intrínseco al mundo del espectáculo.

Creo que es muy fácil de entender por qué Kiss son infinítamente más populares que Slade.

Acercamos posiciones si admites que con lo suyo no te refieres a la música.

Joer claro lo suyo es "música del siglo XX occidental de guitarra-bajo-batería tocada con disfraces, pensada para ser interpretada en directo para un público que busca diversión y también para ser grabada en discos que se pondrán en fiestas o en tu casa preparándote antes de salir un viernes o en los garitos cerveceros"  Laughing

Es que os empeñáis en hablar de música en general en algo tan concreto que abarca poco más de 8O años. ¿Por qué ha vendido más discos Michael Jackson que Mozart? Obviais cual es el contexto de todo esto que es muy importante.

Es lo que vengo diciendo desde el principio, la identificación cultural y dentro de ella las subculturas que se generan. A la masa occidental siempre le va a calar más una melodía que se ajuste a cierto canon convencional a la que tiene el oido acustumbrado.

Creo que los artitas más populares de ciertos generos y que ya están consolidados o sea que no sea algo coyuntural, lo son por haber conseguido traspasar esa pared del nicho musical y ser más universales. ¿Que el marketing ayuda? ¿que la post verdad de verlos citados siempre entre lo mejor ayuda? joer por supuesto

Estamos en un hilo que hace listas!!! por el amor de Dio!! si es que somos nosotros mismos los que ayudamos a ese canon Laughing

Creo que si escucho a Ramones, Clash y Pistols estoy escuchando lo mejor del punk, y es lo más popular y los más felipesco pero lo es por algo. Por ir pasando filtros a lo largo de estos años.

Que hay otras bandas al mismo nivel? pues claro. Pero una cosa no quita la otra. ¿que hay factores extramusicales que llevan a eso? pues es de perogrullo también


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Mensaje por eskoriez Sáb 24 Oct 2020 - 6:25

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

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Mensaje por eskoriez Sáb 24 Oct 2020 - 6:26

Annie escribió:Respecto a la opinión de Heppner hay que decir que una cosa son las dimensiones que alcanzan las bandas a través de su culto, mitomanía, distribucíon mediática, y el consecuente impacto que reconoces que tienen en todo, y otra la naturaleza de las composiciones alejadas de todo eso. Kiss son una de las bandas más grandes del rock, y el que lo niegue está negando toda la onda expansiva que generó el shock a miles de músicos. Ahora bien, a lo que voy es: ¿Realmente es pecado cuestionar que las composiciones de Kiss por sí mismas, en un espacio cultural ignorante de todo el mundo del rock, son superiores a las de Sweet?
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 6:29

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Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

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Mensaje por eskoriez Sáb 24 Oct 2020 - 6:31

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Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

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Mensaje por xailor Sáb 24 Oct 2020 - 6:38

Yo, cada vez que ponéis un ejemplo, tengo más claro que el felipismo rockea mi vida.
Está claro porque Beatles sí y Kinks no, y ojo, Kinks mola mucho, pero no.
También porque los Stones sí y los Faces no.
Los Ramones y los Clash sí y los Dead Boys no.
NIN sí y Ministry no.
Kiss sí y Sweet no.
Es lo que hay.
Y luego podemos flipar en colores con bandas pequeñas a nivel de reconocimiento: Big Star, los Replacements, The Damned, o Monster Magnet.
Pero unos sí y otros no, unos sí porque, como bien dice Watts desde el día uno de este tópic, trascienden su género.
Venga, otro botellín.
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Mensaje por psycho-sonic Sáb 24 Oct 2020 - 6:42

Pues yo SI a todos menos a Monster Magnet, que es un rotundo NO.
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Mensaje por xailor Sáb 24 Oct 2020 - 6:45

psycho-sonic escribió:Pues yo SI a todos menos  a Monster Magnet, que es un rotundo NO.
Ojo, son nos a nivel masivo, que luego yo en mi casa es probable que haya escuchado más a menudo del debut de Big Star o Something Else que Revolver, pero claro, es que las cosas no son tan sencillas, crecí escuchando el rojo y el azul casi a diario.
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Mensaje por xailor Sáb 24 Oct 2020 - 6:45

Por si acaso, otro botellín.
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 6:46

eskoriez escribió:
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Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

No como Monster Magnet.
Los mejores en lo suyo

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El chiste es que los compares con unos Exodus que no son ni la quinta mejor opción en lo suyo

¿Con lo suyo te refieres al thrash? ¿Cuál es exactamente lo de Monster Magnet? ¿El stoner? Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta es: ¿Tuvo/tiene el mismo calado, repercusión, amplitud y comercio el thrash que el stoner, para poder equiparar la posición de sus bandas? Si es así me alegro por lmpetigo y Repulsion. Pero me temo que cuando te referías a que eran de los mejores en lo suyo te referías al rock guitarrero en general.
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Mensaje por mugu Sáb 24 Oct 2020 - 6:50

Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Spoiler:

Esto que voy a decir, que es muy de pueblo, es una verdad como un piano de cola: donde hay mata, hay patata.

Todo lo demás son rodeos intrascendentes para validar posturas que uno desarrolla en base a sus percepciones, únicas e intransferibles.
La industria discográfica, como todas las demás, busca aquello que le pueda reportar pingües beneficios, mala industria sería si no lo hiciera. Pero basar el éxito en ese principio inmutable es un error de bulto. Nadie invierte allí donde no hay expectativas, y estas se nutren de las posibilidades reales de un artista en cuanto a calidad. Luego podemos debatir sobre qué es la calidad, en términos artísticos, si es la habilidad innata para crear e interpretar un arte al alcance de la comprensión de la mayoría, o por el contrario ser capaz de transitar caminos inhóspitos para el común de los mortales. Obviamente, la industria elegirá lo primero, el inquieto lo segundo.
Y los elegidos, como nosotros, elegimos este topic para que el abanico sea lo más amplio posible.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 24 Oct 2020 - 6:50

Aclarar que cuando he dicho que una banda es de segunda no lo digo de forma negativa. A mí me encantan bandas de segunda y de tercera y la mayoría de los grupos que escucho son "inventados" como se dice en el soundismo. Y Wolfsheim me gustan e incluso espero entrevistar a Heppner dentro de poco. Pero como Wolfsheim dentro de su rollo te vas a Alemania y hay mil grupos, unos más synthpop, otros más darkwave, otros más future pop. Grupos de calidad pero que que no han compuesto un Just can't get enough que les haya abierto la puerta a grabar en un gran estudio con más pasta y tiempo.
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 6:52

Xailor, no es una noche de cristales rotos en busca de felipes. Salte del rock y de todos los ejemplos que se están poniendo. Yo sólo decía (cuarta vez) que es difícil de entender porqué gente que escucha mucha música, que se adentra mucho en algunos estilos y que con sus gustos cuestiona las jerarquías oficiales, de repente se siente tan incapaz de verse cómodo escuchando un músico de reggae que usa la misma plantilla de Bob Marley, mientras reconoce la grandeza de este. Unos dicen que es por la grandeza de ese músico, otros dicen que es por otros factores. Pero más allá de las razones por las que sea, vuelvo a decir (quinta vez): ¿Por qué no aplicáis el mismo interés y sentido crítico personal en algunos estilos que en el rock?
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 6:54

Francois Zappa escribió:Aclarar que cuando he dicho que una banda es de segunda no lo digo de forma negativa. A mí me encantan bandas de segunda y de tercera y la mayoría de los grupos que escucho son "inventados" como se dice en el soundismo. Y Wolfsheim me gustan e incluso espero entrevistar a Heppner dentro de poco. Pero como Wolfsheim  dentro de su rollo te vas a Alemania y hay mil grupos, unos más synthpop, otros más darkwave, otros más future pop. Grupos de calidad pero que que no han compuesto un Just can't get enough que les haya abierto la puerta a grabar en un gran estudio con más pasta y tiempo.

No, coño. Y de hecho de eso trata mi duda, de que, no sólo no consideremos mala ni la segunda ni la sexta fila de algunos estilos, sino que seamos capaces de encontrar valores superiores en ellas, equiparables a los de los nombres felipes. Ese es mi puto debate.
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 6:57

mugu escribió:
Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Spoiler:

Esto que voy a decir, que es muy de pueblo, es una verdad como un piano de cola: donde hay mata, hay patata.

Todo lo demás son rodeos intrascendentes para validar posturas que uno desarrolla en base a sus percepciones, únicas e intransferibles.
La industria discográfica, como todas las demás, busca aquello que le pueda reportar pingües beneficios, mala industria sería si no lo hiciera. Pero basar el éxito en ese principio inmutable es un error de bulto. Nadie invierte allí donde no hay expectativas, y estas se nutren de las posibilidades reales de un artista en cuanto a calidad. Luego podemos debatir sobre qué es la calidad, en términos artísticos, si es la habilidad innata para crear e interpretar un arte al alcance de la comprensión de la mayoría, o por el contrario ser capaz de transitar caminos inhóspitos para el común de los mortales. Obviamente, la industria elegirá lo primero, el inquieto lo segundo.
Y los elegidos, como nosotros, elegimos este topic para que el abanico sea lo más amplio posible.

Es mi último mensaje, y lo voy a echar en rebatir un refrán. No sé Mugu si has plantado muchas patatas, pero de cualquier mierda de patata nace una mata, y bajo muchas matas no hay patatas. Laughing Laughing Laughing

La industria, evidentemente, apuesta donde ve potencial, pero ella por sí misma tiene el suficiente potencial para crear algo grande de la nada.

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Mensaje por xailor Sáb 24 Oct 2020 - 7:00

Annie escribió:Xailor, no es una noche de cristales rotos en busca de felipes. Salte del rock y de todos los ejemplos que se están poniendo. Yo sólo decía (cuarta vez) que es difícil de entender porqué gente que escucha mucha música, que se adentra mucho en algunos estilos y que con sus gustos cuestiona las jerarquías oficiales, de repente se siente tan incapaz de verse cómodo escuchando un músico de reggae que usa la misma plantilla de Bob Marley, mientras reconoce la grandeza de este. Unos dicen que es por la grandeza de ese músico, otros dicen que es por otros factores. Pero más allá de las razones por las que sea, vuelvo a decir (quinta vez): ¿Por qué no aplicáis el mismo interés y sentido crítico personal en algunos estilos que en el rock?
Pero es que insisto, yo no veo tan raro quedarte con ciertas jerarquías oficiosas porque es probable que se hayan creado e base a cierta solidez argumental.
Yo tengo un conocido que es un apasionado del reggae y te aseguro que cuantos más grupos me pone asegurándome que son el culmen del sonido más ganas tengo de volver a escuchar a Marley.
Pero ,además, es que nosotros ya tenemos edad como para haber vivido muchos comos y muchos porqués.
Tengo clarísimo porque Nirvana trascendieron y Smashing lo hicieron, pero menos.
Tengo nítido porque NIN se hicieron enormes y Ministry, pues menos.
Porque Public Enemy siguen siendo lo que son y Cypress Hill, pues son, también, lo que son.
He estado allí, no me lo tiene que contar nadie.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 7:00

xailor escribió:Yo, cada vez que ponéis un ejemplo, tengo más claro que el felipismo rockea mi vida.
Está claro porque Beatles sí y Kinks no, y ojo, Kinks mola mucho, pero no.
También porque los Stones sí y los Faces no.
Los Ramones y los Clash sí y los Dead Boys no.
NIN sí y Ministry no.
Kiss sí y Sweet no.
Es lo que hay.
Y luego podemos flipar en colores con bandas pequeñas a nivel de reconocimiento: Big Star, los Replacements, The Damned, o Monster Magnet.
Pero unos sí y otros no, unos sí porque, como bien dice Watts desde el día uno de este tópic, trascienden su género.
Venga, otro botellín.

De hecho acabo de ver el docu de Damned banda que me encanta y el propio Vanian se queja de no haberse sabido vender, dice que pone la tele y escucha a Pistols, Blondie, undertones y clash en los anuncios y ellos nada. Que tendrían que tener un abogado judío que los asesorara Laughing Laughing

Pero que su nombre tristemente no haya encontrado un hueco al lado de Ramones, Pistols y The Clash no quiere decir que la popularidad de estos sea inmerecida.
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Mensaje por mugu Sáb 24 Oct 2020 - 7:01

Annie escribió:
mugu escribió:
Annie escribió:El debate no está en si ser felipe es positivo, negativo, o siquiera si el término es peyorativo, sino en entender porqué gente con cierto recorrido de escuchas musicales, con algunos estilos musicales, tiene la misma incapacidad de romper los límites del decálogo oficial que alguien que apenas escucha música, y realmente le importa poco ampliar su visión de ella.

Mi posición, y la de Pier y Z, es que ese podio es artificial, basado en criterios de la industria en su mayor parte. Watts, DumDum y Zappa dicen que está confeccionado por los méritos naturales. Y para entrelazar ambas posturas, y cuestionar la vuestra, Z ha propuesto varias preguntas. ¿Por qué os cuesta tan poco cuestionar el orden felipe dentro de los estilos que más controláis, y sin embargo coincidís en que el resto de clasificaciones son acertadas?


Spoiler:

Esto que voy a decir, que es muy de pueblo, es una verdad como un piano de cola: donde hay mata, hay patata.

Todo lo demás son rodeos intrascendentes para validar posturas que uno desarrolla en base a sus percepciones, únicas e intransferibles.
La industria discográfica, como todas las demás, busca aquello que le pueda reportar pingües beneficios, mala industria sería si no lo hiciera. Pero basar el éxito en ese principio inmutable es un error de bulto. Nadie invierte allí donde no hay expectativas, y estas se nutren de las posibilidades reales de un artista en cuanto a calidad. Luego podemos debatir sobre qué es la calidad, en términos artísticos, si es la habilidad innata para crear e interpretar un arte al alcance de la comprensión de la mayoría, o por el contrario ser capaz de transitar caminos inhóspitos para el común de los mortales. Obviamente, la industria elegirá lo primero, el inquieto lo segundo.
Y los elegidos, como nosotros, elegimos este topic para que el abanico sea lo más amplio posible.

Es mi último mensaje, y lo voy a echar en rebatir un refrán. No sé Mugu si has plantado muchas patatas, pero de cualquier mierda de patata nace una mata, y bajo muchas matas no hay patatas.   Laughing  Laughing  Laughing

La industria, evidentemente, apuesta donde ve potencial, pero ella por sí misma tiene el suficiente potencial para crear algo grande de la nada.


Lo siento amigo, como mínimo siempre está la que has sembrado, que es la que origina la mata. Laughing

Anda que, plantar patatas, si te oye mi suegra te cuelga de un pino. La patata se siembra.



¿Para qué lo va a crear de la nada pudiendo crearlo donde hay algo? ¿Qué esfuerzo más tonto? Ain sorry, pero no Laughing
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Mensaje por eskoriez Sáb 24 Oct 2020 - 7:03

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Es que eso que dice Esko, jeje. Exodus te podrá gustar pero es un grupo de segunda. Como lo fueron Wolfsheim. Punto. Cada uno en su mundo. Wolfsheim nunca tuvieron un disco tan redondo como Black Celebration o Music for the masses. Y eso te lo dice cualquier fan de ambos grupos. Pero que te lo dice el propio Peter Heppner.  

No como Monster Magnet.
Los mejores en lo suyo

jeje

El chiste es que los compares con unos Exodus que no son ni la quinta mejor opción en lo suyo

¿Con lo suyo te refieres al thrash? ¿Cuál es exactamente lo de Monster Magnet? ¿El stoner? Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta es: ¿Tuvo/tiene el mismo calado, repercusión, amplitud y comercio el thrash que el stoner, para poder equiparar la posición de sus bandas? Si es así me alegro por lmpetigo y Repulsion. Pero me temo que cuando te referías a que eran de los mejores en lo suyo te referías al rock guitarrero en general.
No me refiero al rock guitarrero en general, ahí claro que son de segunda, pero si alguien me pregunta por stoner sería de los primeros que me atrevería a recomendar. Con el thrash y Exodus pues no.
Pero bueno, la comparación entre ambas me da igual, a lo que iba es que Exodus no me parece un buen ejemplo para lo que querías ilustrar.
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Mensaje por xailor Sáb 24 Oct 2020 - 7:04

DumDumBoy escribió:
xailor escribió:Yo, cada vez que ponéis un ejemplo, tengo más claro que el felipismo rockea mi vida.
Está claro porque Beatles sí y Kinks no, y ojo, Kinks mola mucho, pero no.
También porque los Stones sí y los Faces no.
Los Ramones y los Clash sí y los Dead Boys no.
NIN sí y Ministry no.
Kiss sí y Sweet no.
Es lo que hay.
Y luego podemos flipar en colores con bandas pequeñas a nivel de reconocimiento: Big Star, los Replacements, The Damned, o Monster Magnet.
Pero unos sí y otros no, unos sí porque, como bien dice Watts desde el día uno de este tópic, trascienden su género.
Venga, otro botellín.

De hecho acabo de ver el docu de Damned banda que me encanta y el propio Vanian se queja de no haberse sabido vender, dice que pone la tele y escucha a Pistols, Blondie, undertones y clash en los anuncios y ellos nada. Que tendrían que tener un abogado judío que los asesorara Laughing Laughing

Pero que su nombre tristemente no haya encontrado un hueco al lado de Ramones, Pistols y The Clash no quiere decir que la popularidad de estos sea inmerecida.
Hostia puta, es que para saber porque los Ramones sí y Damned no solo hay que escuchar del tirón los 5 primero discos de los newyorkinos, échales un galgo, joder.
Ponte el Ramonesmania, disco con el que hemos crecido millares de personas en el mundo, y busca un greatest hits a la altura, ¿qué?, ¿el Chronicle?, ¿el rojo y el azul?, pocos más.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 24 Oct 2020 - 7:07

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Aclarar que cuando he dicho que una banda es de segunda no lo digo de forma negativa. A mí me encantan bandas de segunda y de tercera y la mayoría de los grupos que escucho son "inventados" como se dice en el soundismo. Y Wolfsheim me gustan e incluso espero entrevistar a Heppner dentro de poco. Pero como Wolfsheim  dentro de su rollo te vas a Alemania y hay mil grupos, unos más synthpop, otros más darkwave, otros más future pop. Grupos de calidad pero que que no han compuesto un Just can't get enough que les haya abierto la puerta a grabar en un gran estudio con más pasta y tiempo.

No, coño. Y de hecho de eso trata mi duda, de que, no sólo no consideremos mala ni la segunda ni la sexta fila de algunos estilos, sino que seamos capaces de encontrar valores superiores en ellas, equiparables a los de los nombres felipes. Ese es mi puto debate.
Es decir que todas las bandas y todos los discos y todas las canciones tienen la misma calidad y porque me haya gustado el Master of Puppets me tienen que gustar igualmente o más el Telón de Acero de Muro. ¿es eso?
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 7:08

xailor escribió:
DumDumBoy escribió:
xailor escribió:Yo, cada vez que ponéis un ejemplo, tengo más claro que el felipismo rockea mi vida.
Está claro porque Beatles sí y Kinks no, y ojo, Kinks mola mucho, pero no.
También porque los Stones sí y los Faces no.
Los Ramones y los Clash sí y los Dead Boys no.
NIN sí y Ministry no.
Kiss sí y Sweet no.
Es lo que hay.
Y luego podemos flipar en colores con bandas pequeñas a nivel de reconocimiento: Big Star, los Replacements, The Damned, o Monster Magnet.
Pero unos sí y otros no, unos sí porque, como bien dice Watts desde el día uno de este tópic, trascienden su género.
Venga, otro botellín.

De hecho acabo de ver el docu de Damned banda que me encanta y el propio Vanian se queja de no haberse sabido vender, dice que pone la tele y escucha a Pistols, Blondie, undertones y clash en los anuncios y ellos nada. Que tendrían que tener un abogado judío que los asesorara Laughing Laughing

Pero que su nombre tristemente no haya encontrado un hueco al lado de Ramones, Pistols y The Clash no quiere decir que la popularidad de estos sea inmerecida.
Hostia puta, es que para saber porque los Ramones sí y Damned no solo hay que escuchar del tirón los 5 primero discos de los newyorkinos, échales un galgo, joder.
Ponte el Ramonesmania, disco con el que hemos crecido millares de personas en el mundo, y busca un greatest hits a la altura, ¿qué?, ¿el Chronicle?, ¿el rojo y el azul?, pocos más.

Está claro.
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Mensaje por Annie Sáb 24 Oct 2020 - 7:09

mugu escribió:Lo siento amigo, como mínimo siempre está la que has sembrado, que es la que origina la mata. Laughing

Anda que, plantar patatas, si te oye mi suegra te cuelga de un pino. La patata se siembra.

¿Para qué lo va a crear de la nada pudiendo crearlo donde hay algo? ¿Qué esfuerzo más tonto? Ain sorry, pero no Laughing

Nuevo debate:

¡La patata original no se cosecha, muere!

Sólo se siembran las semillas. Los tubérculos se plantan.

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Mensaje por DumDumBoy Sáb 24 Oct 2020 - 7:23

Yo el tema Exodus vs Metallica lo veo muy, muy evidente.

Me gusta Bonded By Blood y por supuesto si te gusta Kill Em All es muy probable que te pueda gustar Bonded por estilo aunque a mi me gusta más el de Metallica con diferencia. Otra cosa es ya el camino que siguen Metallica con el Ride que ya tienen los Fade To Black, los For whom, los Creeping Death y demás temazos icónicos.

Tu escuchas el tema de Exodus del que viene Creeping Death y no sé... A mi me parece que el de Metallica es muy superior. Y con algún otro riff reciclado por Kirk para lo mismo.

Luego pensar que el fan de Metallica del black se pueda acercar a Bonded y le vaya a gustar...



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Mensaje por perrosajón Sáb 24 Oct 2020 - 8:32

Unos minutos musicales para descomprimir discusiones bizantinas sobre felipismo, potatoes y demás plantas trepadoras.

Estás confinado en tu ciudad, pueblo, pedanía...rodeado de controles policiales ? Directamente desde la costa oeste a tu sofá.



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Mensaje por mugu Sáb 24 Oct 2020 - 9:53

Bonito cambio de título cheers cheers
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Mensaje por mugu Sáb 24 Oct 2020 - 10:06

Annie escribió:
mugu escribió:Lo siento amigo, como mínimo siempre está la que has sembrado, que es la que origina la mata. Laughing

Anda que, plantar patatas, si te oye mi suegra te cuelga de un pino. La patata se siembra.

¿Para qué lo va a crear de la nada pudiendo crearlo donde hay algo? ¿Qué esfuerzo más tonto? Ain sorry, pero no Laughing

Nuevo debate:

¡La patata original no se cosecha, muere!

Sólo se siembran las semillas. Los tubérculos se plantan.


No se cosecha, pero "hay patata". Podrida, pero hay. Y pocas veces, muy pocas, la planta no tiene más patatas. Puede tener pocas, feas, pequeñas, pero ninguna, muy rara vez. Así que sí, donde hay mata, hay patata. Además es un dicho, joder Laughing

En lo otro vale, acepto. Aunque aquí nos hemos acostumbrado a decir siembra porque se hacían ambas cosas, sembrar las semillas cuando se trabajaba la patata de siembra y plantar los tubérculos. Pero siempre hablamos de sembrar patatas. Mi suegra te lo discutiría, eso sí Laughing Laughing
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Mensaje por watts Sáb 24 Oct 2020 - 10:22

La siembra de la patata... Vaya semanita... Lo que se aprende aquí...
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Mensaje por David Z. Sáb 24 Oct 2020 - 10:53

Apruebo el nuevo título.

Sobre la discusión bizantina, veo que ahora ya no es "el que pasa el filtro felipe tiene algo que otros no tienen" sino "el que pasa el filtro felipe tiene algo que otros que no lo pasan también tienen"... Po fale, pero eso ¿qué tipo de teoría es? "Los que se pintan las uñas de los pies tienen una tara psicológica que otros que no se las pintan también tienen"... Pues vaya una observación científica.

Aquí lo que tiene sentido es lo que ha dicho sapir, que las ventas y la popularidad o fama no influyen en nada, y esto es porque  no son sinónimo de calidad ni hay una correlación en absoluto.

Pero si así lo creéis, os animo, queridos, como siempre en estos casos, a descubrir el maravilloso mundo de IT TAKES A NATION OF PHILIPS TO HOLD US BACK, esto es, de los discos que pasaron el filtro felipe en España y que más han vendido y más gente conoce en este país, y por tanto, algo tendrán, y es cuestión de buscarlo, y de necios sería negarlo. Vamos a ver qué nexo común podemos encontrar entre todos, a parte de contagiar la sífilis solo con una escucha:




Más
Alejandro Sanz


El alma al aire
Alejandro Sanz


Corazón latino
David Bisbal


Álbum
Operación Triunfo I


Raíces
Julio Iglesias


Descanso dominical
Mecano

Laura Pausini
Laura Pausini


Lunas rotas
Rosana


Estopa
Estopa


El viaje de Copperpot
La Oreja de Van Gogh


Aidalai
Mecano


Mi tierra
Gloria Estefan


Spice
Spice Girls


Palabra de mujer
Mónica Naranjo


Bulería
David Bisbal


Tanto
Pablo Alborán


Señora
Rocío Jurado

¿Qué pides tú?
Álex Ubago

3
Alejandro Sanz


Backstreet's Back
Backstreet Boys


Romances
Luis Miguel


Estrella de mar
Amaral


No es lo mismo
Alejandro Sanz

En acústico
Pablo Alborán


Terral
Pablo Alborán


Paloma brava
Rocío Jurado


Bachata rosa
Juan Luis Guerra & 4.40


Ella baila sola
Ella Baila Sola



Atado a tu amor
Chayanne


Dile al sol
La Oreja de Van Gogh


Canta Disney
Operación Triunfo I


Bustamante
David Bustamante


Guapa
La Oreja de Van Gogh

Te animo especialmente, watts, a descubrir las raíces profundamente celtas de Luis Miguel. DumDum, en cuanto a La Oreja de Van Gogh, el bajista tenía una camiseta de GNR que le mangó a un amigo, solo dos grados de separación. Xailor, a partir de ahora el boogaloo ese de piojosos que escuchas de grupos que no conoce nadie me lo vas alternando con la magna obra de Chayanne. Eskoriez no puede ser inmune al embrujo de Ella Baila Sola. A Zappa, recordarle que Celentano no es nadie comparado con la Pausini, según nuestro FFF, el Fantástico Filtro Felipe homologado por la UE. Y claro, el Canta Disney de Operación Triunfo ya debería estar en toda discoteca que se precie.
Por último, veo que los que claramente más 'lo tienen' son Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Os animo a explorar sus ricas discografías sin miedo al qué dirán, porque si han pasado el filtro felipe está claro que algo tienen.

¡A gozar todos!

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Sáb 24 Oct 2020 - 10:58

xailor escribió:
DumDumBoy escribió:
xailor escribió:Yo, cada vez que ponéis un ejemplo, tengo más claro que el felipismo rockea mi vida.
Está claro porque Beatles sí y Kinks no, y ojo, Kinks mola mucho, pero no.
También porque los Stones sí y los Faces no.
Los Ramones y los Clash sí y los Dead Boys no.
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Y luego podemos flipar en colores con bandas pequeñas a nivel de reconocimiento: Big Star, los Replacements, The Damned, o Monster Magnet.
Pero unos sí y otros no, unos sí porque, como bien dice Watts desde el día uno de este tópic, trascienden su género.
Venga, otro botellín.

De hecho acabo de ver el docu de Damned banda que me encanta y el propio Vanian se queja de no haberse sabido vender, dice que pone la tele y escucha a Pistols, Blondie, undertones y clash en los anuncios y ellos nada. Que tendrían que tener un abogado judío que los asesorara Laughing Laughing

Pero que su nombre tristemente no haya encontrado un hueco al lado de Ramones, Pistols y The Clash no quiere decir que la popularidad de estos sea inmerecida.
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Totalmente de acuerdo en el Ramonesmania...
Pero entonces Green Day y Offspring lo tienen mucho más que los Ramones, ¿no?
Porque las ventas han hablado.

Salud,
z
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