☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.107: Como Pollos Sin Cabeza
+102
thunderpussy
David Z.
Rizzy
Ocaña
tottis
Blu3Fiv3
Devon Miles
coolfurillo
watts
Attikus
iontxu
txemarifk
Requexu
CocH.
modes garcia
helterstalker
Katxorro
Moderno
plt78
Yomis
Elephant Man
el xavea e`lamoto
georgino
lehete
gayeta
metalbert
jojomojo
icarus
Heaven
Jabs
Pendejo
firecracker
Eric Sachs
CountryJoe
Frusciante
Itlotg
Redemption Day
RegSound
celtasnake
wakam
bigsubi
Blas
káiser
Señor Bolardo
KILLER
Mingus
Sugerio
Adso
Infernu
Lithium
morley
Marcial Garañón
Neska
caniplaywithrainbows
disturbiau
DarthMercury
Txomin Sorrigueta
Orion
Koikila
locovereas
melon head
Sugar Bug
Steve Trumbo
alcasa
Dumbie
Silke_
TERRICOLA
ksmith
Apocalypse Dude
red_mosquito
Zoetrope
DAVIDCOVERDALE
uM
atila
javi clemente
Enric67
RockRotten
Yen
Stoner
loaded
millino
Evolardo
Rikileaks
Jud
Langarica
El facha catalán
Pier
BLINK503
romuloyeah
Eristoff
Damià
ruso
Poisonblade
Forforcio
o'tuerto
Rober75
Abuelo81
Godofredo
mugu
Eloy
Toro
borogis
106 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.107: Como Pollos Sin Cabeza
borogis escribió:Elephant Man escribió:Yo lo que no entiendo es lo de Madrid, donde ahora mismo hay casi 1000 personas menos ingresadas que hace 1 mes. En todo el país (y en toda Europa) subiendo y en Madrid que lleva 1 mes bajando el número de pacientes ingresados. Igual es que llegó antes la ola. Pero no sé, tampoco creo que las medidas que se tomaron tuviesen un impacto.
Hombre, Madrid entre pitos y flautas ya es casi un mes de restricciones perimetrales más o menos grandes contando las primeras de Ayuso y las el estado de Alarma, etc que también llevaban aparejadas otras normas de restricciones de aforos etc. La curva de de contagios es normal que baje si no mal vamos. A mí me parecen muy buenas y esperanzadoras noticias. Como decía el otro día si madrid puede el resto también tiene que poder. En cuanto a camas liberadas no sé si madrid da el dato de altas pero también habría que mirar el número de muertes que madrid es de los que más exceso de muertes suma. No podemos saber si todos se murieron en hospitales (lo razonable es que no) perosí que buena parte de ellos sí. Y las muertes también liberan camas. Súmale las altas y si con menos casos tienes menos ingresos las cuentas no me parecen descabelladas así a bote pronto...
Si que han tenido medidas, pero no han sido excesivamente duras (sin bares ni restaurantes me parece mucho más jodido). Una semana de cierre en algunos barrios, luego desde el 10 dos semanas con el cierre perimetral de la CCAA (que esta medida en mi opinión no tiene mucha incidencia para la propia CA si solo lo hace una CA y durante poco tiempo, aunque a medio plazo y si lo hacen todas creo que controla muy bien la transmisión, como en junio) y ahora el toque de queda (que tampoco le veo mucho recorrido, pero bueno). Cuando se obligó a cerrar Madrid ya empezaba a tener mejores números. A mi me parece una grandísima noticia la verdad. Eso si, tienen una de las mayores mortalidades en la actualidad junto con Andalucía, Aragón y CYL.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Los datos de hoy suben más de lo esperado, con 5.300 casos en Andalucía, que es lo que hace subir los 20.000-21.000 esperados hasta 23.500.
Poisonblade escribió:borogis escribió:Elephant Man escribió:Yo lo que no entiendo es lo de Madrid, donde ahora mismo hay casi 1000 personas menos ingresadas que hace 1 mes. En todo el país (y en toda Europa) subiendo y en Madrid que lleva 1 mes bajando el número de pacientes ingresados. Igual es que llegó antes la ola. Pero no sé, tampoco creo que las medidas que se tomaron tuviesen un impacto.
Hombre, Madrid entre pitos y flautas ya es casi un mes de restricciones perimetrales más o menos grandes contando las primeras de Ayuso y las el estado de Alarma, etc que también llevaban aparejadas otras normas de restricciones de aforos etc. La curva de de contagios es normal que baje si no mal vamos. A mí me parecen muy buenas y esperanzadoras noticias. Como decía el otro día si madrid puede el resto también tiene que poder. En cuanto a camas liberadas no sé si madrid da el dato de altas pero también habría que mirar el número de muertes que madrid es de los que más exceso de muertes suma. No podemos saber si todos se murieron en hospitales (lo razonable es que no) perosí que buena parte de ellos sí. Y las muertes también liberan camas. Súmale las altas y si con menos casos tienes menos ingresos las cuentas no me parecen descabelladas así a bote pronto...
Si que han tenido medidas, pero no han sido excesivamente duras (sin bares ni restaurantes me parece mucho más jodido). Una semana de cierre en algunos barrios, luego desde el 10 dos semanas con el cierre perimetral de la CCAA (que esta medida en mi opinión no tiene mucha incidencia para la propia CA si solo lo hace una CA y durante poco tiempo, aunque a medio plazo y si lo hacen todas creo que controla muy bien la transmisión, como en junio) y ahora el toque de queda (que tampoco le veo mucho recorrido, pero bueno). Cuando se obligó a cerrar Madrid ya empezaba a tener mejores números. A mi me parece una grandísima noticia la verdad. Eso si, tienen una de las mayores mortalidades en la actualidad junto con Andalucía, Aragón y CYL.
Yo creo que en Madrid llevan 6 semanas de restricciones.
Semana 1 - más de 30 zonas básicas
Semana 2 - más de 40 zonas básicas
Semana 3 - semana de confinamiento perimetral en Madrid
Semana 4 - primera semana del estado de alarma tras tirar los jueces el cierre perimetral
Semana 5 - segunda semana del estado de alarma
Semana 6 - semana actual que sigue con restricciones en más de 30 zonas básicas
Mañana se cumplen 6 semanas, todo eso más bajar el aforo en los bares, prohibir reuniones de más de 6 personas, ahora el toque de queda...
plt78- Mensajes : 4134
Poisonblade escribió:borogis escribió:Elephant Man escribió:Yo lo que no entiendo es lo de Madrid, donde ahora mismo hay casi 1000 personas menos ingresadas que hace 1 mes. En todo el país (y en toda Europa) subiendo y en Madrid que lleva 1 mes bajando el número de pacientes ingresados. Igual es que llegó antes la ola. Pero no sé, tampoco creo que las medidas que se tomaron tuviesen un impacto.
Hombre entre los 15 de días de estado de alarma. Los días anteriores hasta que lo tumbó el juez y llevaron a declararlo, las de Ayuso antes en las áreas de salud... hablamos de casi un mes en el que Noé s que sea perimetral global es por áreas, la movilidad por trabajo seguro que sigue siendo altísima, pero habrá una reducción importante. Además acompañadas de restricciones de aforo, prohibido servir en barras, límites de personas reunidas, etc. algunas restricciones más suaves en ese sentido ya habían empezado en septiembre. Los datos de contagios parecía que empezaban a bajar pero esos primeros días de supuesta bajada se hicieron muchos menos test y algún cribado masivo. Desconozco como andan de trazado y testeo ahora y si siguen con cribados masivos pero han vuelto a aumentar el número de test y lo que era sospechoso en su momento incluso asumiendo que cierto trile en los datos es innegable que los contagios han bajado mucho. Y eso como dices es buenísima noticia sin llegar a echar la persiana de negocios por completo.
La de la ocupación hospitalaria pues bien que baje mal que es probable que muchas de esas camas libres sean de muertos y no de altas: son casi 10.000 de exceso desde septiembre y más volcados hacia octubre que hacia septiembre...
Este fin de semana se cumplen 6 semanas.
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/09/19/asi-son-las-normas-del-confinamiento-selectivo-y-parcial-de-37-zonas-de-la-comunidad-de-madrid/
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/09/19/asi-son-las-normas-del-confinamiento-selectivo-y-parcial-de-37-zonas-de-la-comunidad-de-madrid/
plt78- Mensajes : 4134
plt78 escribió:Este fin de semana se cumplen 6 semanas.
Vale, mi error ha sido por la fuente que he leído que decía que solo llevaban una semana cuando el gobierno les obligó a cerrar con el estado de alarma y que empezó el 10 de octubre (y desde entonces movilidad dentro) .
Aunque no se si se lo tumbó el tsjm.
Como Ayuso consiga al final frenar el contagio, me voy a estar riendo tres años seguidos
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Como Ayuso consiga al final frenar el contagio, me voy a estar riendo tres años seguidos
Ayuso como mucho frenará mi toblerone con su campanilla.
Que las medidas fruto de las trolleadas de una perturbada tengan similar eficacia en la guerra de nuestras vidas que todas las demás incluyendo las suecas podría llevar a cierta reflexión. Podría, claro, son tiempos muy condicionales.
Que las medidas fruto de las trolleadas de una perturbada tengan similar eficacia en la guerra de nuestras vidas que todas las demás incluyendo las suecas podría llevar a cierta reflexión. Podría, claro, son tiempos muy condicionales.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Ayuso como mucho frenará mi toblerone con su campanilla.
Hombre Godo
Ya también me la tiraría pero se ha puesto un poco foca
Pero vamos, que le invitaba a una Mahou y me la zumbaba igual
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:lo de confinar ahora para salvar la navidad me parece un insulto a la inteligencia y motivo más que suficiente para que la sociedad en bloque saliera a la calle a devastar todo.
Que coño vas a salvar la navidad, subnormal (en abstracto, no va por nadie en concreto)
¿Que comercio va a comprar productos sin ingresos y sabiendo que va a tener unas ventas de mierda?
Salvar la Navidad, me cago en Dios
Si tenéis pasta, en enero será un excelente momento para comprar locales tirados de precio
O una licencia de taxi
A Amazon.
Le van a salvar la navidad a Amazon.
Enric67- Mensajes : 38875
El facha catalán escribió:Godofredo escribió:Ayuso como mucho frenará mi toblerone con su campanilla.
Hombre Godo
Ya también me la tiraría pero se ha puesto un poco foca
Pero vamos, que le invitaba a una Mahou y me la zumbaba igual
Eso está lejos de ser un problema.
Acabo de pasar por la tarde por la tienda de disfraces del poble. El año pasado era un hervidero de gente. Ahora estaba desierta.. Estos se comen los disfraces.
Otra genialidad de la gene. Avisando 48 horas, como los bares
Otra genialidad de la gene. Avisando 48 horas, como los bares
Evolardo- Mensajes : 64466
Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Evolardo escribió:Acabo de pasar por la tarde por la tienda de disfraces del poble. El año pasado era un hervidero de gente. Ahora estaba desierta.. Estos se comen los disfraces
Hace poco estuve en una, la mitad del escaparate era de mascarillas de los vengadores, fornite, stranger things...
En casa sí hemos hecho compra de algún disfraz que nos montamos la fiesta por nuestra cuenta (con un colega habitual de los azkenas al que podríamos considerar conviviente de sobras y si no me da igual) y al niño no le cabe ya ni una sábana de cama de matrimonio para el disfraz de fantasma... este a los 12 años me da de hostias si quiere, me temo
Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
He andado hoy por el centro de Barcelona y también lo he notado.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
Por supuesto que es extraño el ambiente.
Y no sé si la gente está hundida anímicamente, dependerá de cada uno, pero en general mucha alegría no se ve.
Yo también lo detecto en varios momentos del día.
Pero vamos, lo extraño sería lo contrario...
Eloy- Mensajes : 85406
caniplaywithrainbows escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
No es de extrañar con lo que llevamos encima, tal y como estamos y con las perspectivas que tenemos por delante...
Godofredo escribió:Evolardo escribió:Acabo de pasar por la tarde por la tienda de disfraces del poble. El año pasado era un hervidero de gente. Ahora estaba desierta.. Estos se comen los disfraces
Hace poco estuve en una, la mitad del escaparate era de mascarillas de los vengadores, fornite, stranger things...
En casa sí hemos hecho compra de algún disfraz que nos montamos la fiesta por nuestra cuenta (con un colega habitual de los azkenas al que podríamos considerar conviviente de sobras y si no me da igual) y al niño no le cabe ya ni una sábana de cama de matrimonio para el disfraz de fantasma... este a los 12 años me da de hostias si quiere, me temo
En casa algo haremos.. Pero era habitual quedar con los amiguetes a pedir y a hacer el loco.. Incluso le han invitado a una fiestecilla, donde serán 6.. pero mira.. Alguno no se ni quien es y los padres algunos ni conozco.. He declinado, porsiaca.
Me sabe mal por Jr., claro, porque se lo pasaba de puta madre, pero pasó de cargar luego las posibles culpas con su madre
Última edición por Evolardo el Jue 29 Oct 2020 - 21:03, editado 1 vez
Hay gente que se esta quedando en la ruina,como para no estar la gente hundida, cabreada e indignada.
Jabs- Mensajes : 16395
Jabs escribió:Hay gente que se esta quedando en la ruina,como para no estar la gente hundida, cabreada e indignada.
Las colas de cáritas a tope, pero vamos a estar muchos meses más así... la perspectiva es simplemente gloriosa.
Era inevitable.
Para algunos más que para otros.
Para algunos más que para otros.
borogis escribió:caniplaywithrainbows escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
No es de extrañar con lo que llevamos encima, tal y como estamos y con las perspectivas que tenemos por delante...
Hay hastío. Incluso desidia. Yo me lo noto en mi, y eso que soy super optimista
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Yo hasta me siento mal por comprar discos
Eloy escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
Y no sé si la gente está hundida anímicamente, dependerá de cada uno, pero en general mucha alegría no se ve.
Yo ayer a las siete de la tarde cuando salí del curro (en el centro de Bilbao) no te muy poca gente y muy poco ruido. Ambiente más parecido al primer lunes del estado de alarma (ultimo día que fui a la oficina hasta septiembre) que a un día normal.
Hoy no lo he notado tanto, pero si hay menos gente (y bastante tristeza).
Duro, duro.
Por cierto, que nunca lo he dicho, un lujo leerte, Borogis
Última edición por Abuelo81 el Jue 29 Oct 2020 - 21:10, editado 1 vez
Abuelo81- Mensajes : 12302
yo lo que veo es un acojone general. Con mucho fundamento, la hostia será gordísima. Bueno, está siendo gordísima y la gente se ha hecho a la idea o lo vive en sus carnes.
Itlotg- Mensajes : 18300
Yo veo a la peña agotada y harta. No sé por donde explotará todo
Aqui también se nota, y eso que es jueves.
No está en tu cabeza. Se respira tristeza
millino- Mensajes : 24989
Abuelo81 escribió:Eloy escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no sé si todo está en mi cabeza pero vengo de la calle y el ambiente general es extraño...como si la gente estuviera hundida animicamente
Yo ayer a las siete de la tarde cuando salí del curro (en el centro de Bilbao) noté muy poca gente y muy poco ruido. Ambiente más parecido al primer lunes del estado de alarma (ultimo día que fui a la oficina hasta septiembre) que a un día normal.
Pues estaríamos todo el mundo paseando por la ría, que yo salí a rajoyear (andar rápido) y tenía que esquivar gente. ¡Menudo mogollón!. Montonadas desde el ayuntamiento hasta la casa del remo (menos en esa zona final, claro).
La ausencia que sí noté y me chocó es la del homeless que tenía montado un dormitorio majo en el puente de zubizuri. Llevaba años ahí.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
https://twitter.com/oriolmitja/status/1321882693060169733?s=21
Jabs- Mensajes : 16395
Poisonblade escribió:Aqui también se nota, y eso que es jueves.
Da igual, todos los días se han convertido en el mismo
Yo desde luego soy consciente de que estoy mal. Me levanto cansado, sin ganas de nada y me cuesta horrores ponerme en marcha. Y por ejemplo, en mi trabajo no soy el único, varias compañeras están de bajón absoluto. Pero toca disimular, porque tienes que ir ahí y poner buena cara y dar el callo
Y así miles y miles de personas
Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
Aquí en Cuenca se han sacado de la manga hoy unas medidas que me parecen una salvajada para lo que realmente hay. Sí que quieren hundirnos a todos los niveles, lo veo claro.
Moderno- Mensajes : 6539
Evolardo escribió:Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
Vende lo que la gente compra, sin más
millino escribió:Evolardo escribió:Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
alimenta el fuego.
Evolardo escribió:millino escribió:Evolardo escribió:Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
alimenta el fuego.
También. Pero es que hay miles de personas que quieren ese fuego
Jabs escribió:https://twitter.com/oriolmitja/status/1321882693060169733?s=21
Se me parte el alma...
millino escribió:Evolardo escribió:millino escribió:Evolardo escribió:Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
alimenta el fuego.
Las personas compran lo que vende. Si hubiese mensajes más positivos, la actitud sería diferente
Última edición por Evolardo el Jue 29 Oct 2020 - 21:23, editado 1 vez
Le he podido leer a margarita del mal que llegaremos a la inmunidad por la vacuna o porque nos vamos a contagiar todos??
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Le he podido leer a margarita del mal que llegaremos a la inmunidad por la vacuna o porque nos vamos a contagiar todos??
No
Puedo
Más
No sé si es cierto ni me importa ya, todo es mentira y no puedo más.
millino escribió:Poisonblade escribió:Aqui también se nota, y eso que es jueves.
Yo desde luego soy consciente de que estoy mal. Me levanto cansado, sin ganas de nada y me cuesta horrores ponerme en marcha. Y por ejemplo, en mi trabajo no soy el único, varias compañeras están de bajón absoluto. Pero toca disimular, porque tienes que ir ahí y poner buena cara y dar el callo
A mi también un poco, y eso que nunca he sido alguien propenso a bajones. Dolor de cabeza, cansando, dificultad para respirar, cambios de humor y hastío.
Evolardo escribió:millino escribió:Evolardo escribió:millino escribió:Evolardo escribió:Este oriol ya podria vender algo de esperanza... Solo vende apocalipsis
alimenta el fuego.
Las personas compran lo que vende. Si hubiese mensajes más positivos, la actitud sería diferente
Sí, es cierto. Es el círculo vicioso en el que nos han metido. Ahora veo que salir de ahí va a costar tiempo
Yo puedo vivir tranquilo con mis cervecitas, música, pelis, etc.. Lo que me cae el alma a los pies es decir que no a una fiesta con los amiguetes del niño. Es una puta mierda
Poisonblade escribió:millino escribió:Poisonblade escribió:Aqui también se nota, y eso que es jueves.
A mi también un poco, y eso que nunca he sido alguien propenso a bajones. Dolor de cabeza, cansando, dificultad para respirar, cambios de humor y hastío.
Hombre, yo hay días que tengo una ansiedad que no puedo con ella. Cierto es que ya había tenido en el pasado, pero desde luego ha vuelto por la puerta grande
Y de los cambios de humor ni te cuento. Más vale que poca gente me tiene que aguantar porque hay veces que no lo hago ni yo
Básicamente, que estoy tachando días en el puto calendario hasta que esta mierda acabe. Solo que quedan muchas muchas hojas
https://as.com/diarioas/2020/10/29/actualidad/1603991795_820452.htmlGodofredo escribió:Katxorro escribió:Le he podido leer a margarita del mal que llegaremos a la inmunidad por la vacuna o porque nos vamos a contagiar todos??
No
Puedo
Más
No sé si es cierto ni me importa ya, todo es mentira y no puedo más.
Fodase godofredo
Katxorro- Mensajes : 37529
Muchos ánimos muchachos, esta mierda no nos puede hundir, cojones!
Jud- Moderadora
Esta mañana me he puesto al federgico, quizás la quinta vez desde marzo, cada vez me puede más el ascopena por semejante payaso histérico, y se me ha vuelto el culo escuchándole quejarse amargamente de las restricciones a la movilidad. El puto metemiedo confinador mayor del reino.
Ni puta vergüenza, pero vamos, uno de tantos, y más que serán.
Ni puta vergüenza, pero vamos, uno de tantos, y más que serán.
Primera vez, desde que empezó todo esto, en que la pandemia ha sido monotema en la consulta en todos y cada uno de los casos. Si hasta ahora la pandemia era el contexto en el que sucedían otras cosas, ahora es generadora de síntomas.
Para mí, que soy consciente de que mi propio desgaste me dificulta mantener una actitud objetiva frente al tema, ha supuesto un esfuerzo enorme mantener una posición de escucha y neutra para resignificarlo en el paciente sin mezclarlo con mis propias neuras. Ha sido una semana dura, que termino ahora mismo en cuanto escriba este post y salga del despacho al fin camino a casa, pero también he de decir que a nivel personal me ha servido mucho para trabajarme el tema.
Confío en que tras la adaptación al susto que, percibo, ha supuesto a todos y todas tanto la situación epidemiológica como las medidas adoptadas, la pandemia vuelva a convertirse en un contexto. Está por ver, así que ya veremos.
Ánimo a la peña forera, suerte que tenemos este rinconcito.
Neska- Moderadora
Ánimo a todos me cago en dios está puta mierda tendrá que acabarse algún día. Mientras hay que aguantar como sea.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20