Astral Weeks 40 años después

4 participantes

Astral Weeks 40 años después Empty Astral Weeks 40 años después

Mensaje por cablehogue 02.02.09 23:47

Parece que el León de Belfast va a editar en breve una grabación en directo (hollywood bowl, noviembre 2008) de los 8 temas que componen uno de sus discos más emblemáticos... La cosa promete... El setlist es el del disco original aunque sin respetar el orden de las canciones...

Ya podía haber tocado alguna de estas en sus últimas actuaciones en España, aunque supongo que es mucho pedir a estas alturas... Crying or Very sad

http://en.wikipedia.org/wiki/Astral_Weeks_Live_at_the_Hollywood_Bowl
cablehogue
cablehogue

Astral Weeks 40 años después Empty Re: Astral Weeks 40 años después

Mensaje por sonic buzzard 03.02.09 0:13

Surprised
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por jotaerrebilbao 03.02.09 0:29

cablehogue78 escribió:Parece que el León de Belfast va a editar en breve una grabación en directo (hollywood bowl, noviembre 2008) de los 8 temas que componen uno de sus discos más emblemáticos... La cosa promete... El setlist es el del disco original aunque sin respetar el orden de las canciones...

Ya podía haber tocado alguna de estas en sus últimas actuaciones en España, aunque supongo que es mucho pedir a estas alturas... Crying or Very sad

http://en.wikipedia.org/wiki/Astral_Weeks_Live_at_the_Hollywood_Bowl

En la papelera tire yo, el boot del concierto del dia 7 de noviembre, por si interesa, eso si el sonido es bastante regulero.
Aqui os dejo un comentario de Miguel Lopez , biografo de Van y autor del libro Viaje a Caledonia, sobre el disco

Faltan pocos días para que vea la luz Astral Weeks Live at The Hollywood Bowl y ya se puede decir, con escaso riesgo de error, que
estamos ante lo más grande de Van Morrison durante los últimos años.
Muy probablemente, como dice esa campaña de los autobuses, desde la aparición de Philosopher´s Stone no se había escuchado nada tan espectacular como lo que se vislumbra entre las rendijas de los boots que han llegado a nuestros oídos. Y eso que son toscas grabaciones, con ruidos, charlas y distorsiones que, sin embargo, dejan entrever una voz pletórica y unos arreglos de cuerda que prometen mirar sin pestañeos a los del It´s Too Late To Stop Now.
Creí que nunca llegaría a plantearme esta pregunta, pero ahí la dejo: ¿Derribará la nueva entrega del maestro el mito de aquellos conciertos mágicos con la Caledonia Soul Orchestra?
Yo todavía no lo sé, pero sí tengo claro que Van ha vuelto a Caledonia. Lo dice en la misma Astral Weeks del día 8, cuando toca
con su garganta la tierra sagrada una y otra vez, cuando recita un mantra que arrastra al igual que el flautista de Hamelín hacia los
mejores sueños de este hombre. ¡Qué audacia la de Van Morrison! Es increíble esa capacidad de arriesgarse en un territorio espiritual del que es difícil regresar indemne. ¿Es valiente o temerario? ¿Cuánto hay de nuevo y cuánto de viejo en este Astral Weeks? ¿Por qué ahora, por qué vuelve a asomarse ahí? ¿Hacía falta esta nueva aventura en el torbellino para ver al completo estas ocho canciones?
¿Por qué se adentra de nuevo en el jardín de lo irrepetible?
Son preguntas que pueden llevar mucho tiempo, pero ahora, en este instante, escuchar cómo abre ambas sesiones con sendos vendavales provoca escalofríos que hacen resbalar las certezas y derrumban el escepticismo. Qué valor, qué energía, qué torrente de música. Van Morrison está en otro tiempo, en otro lugar. Ha cerrado los ojos y ya está allí, ya estamos allí. El blues se hace más evidente, Hank Williams muestra su silueta con mayor nitidez, aupado por un Platania en estado de gracia. Las puertas se abren, tentadoras, y descubren nuevos accesos en el intrincado bosque que lleva hacia Beside You o The Way Young Lovers Do. ¿Y qué decir del resurgir ferroviario que salta en Madame George, con ese bucle del amor que ama al amor que ama..., que siempre identifico con el primer llanto de un recién nacido? ¿Y la larga caricia de Ballerina? Muchos arreglos recuerdan a otros tiempos de Van, a un resumen de lo mejor de sí mismo, con el fiel Richie Buckley siguiendo la estela de su voz. Slim Slow Slider es sencillamente sobrecogedora, especialmente la de la primera sesión. Desparrama, resbala, se desliza, enloquece, se "empieza a
romper". Su libertad duele.
Creo que debería esperar unos días para juzgar, pero no puedo. El disco irradia un cierto calor hogareño, es confortable. El nuevo
Astral Weeks es más humano. No corta ni duele ni escuece ni desasosiega como el original. Después de años hablando con mucha
gente, sé que a muchos amigos de Van Hispano les incomoda el Astral Weeks de 1968. Pero Van humaniza hoy el rostro de la libertad y pienso que ahora muchos van a encontrar una segunda oportunidad para escalar a esta cima creativa. Este paisaje es mucho más accesible y lo sagrado está a tiro de piedra de lo profano. ¿Estaba el disco completo o hacía falta esta relectura? Pero, ¿es una relectura o un invento?
No sé si conocéis La Carta Robada, un relato de Edgar Allan Poe. Es una joya y lo recomiendo, ahora que se cumple el aniversario. Varios personajes confluyen en este cuento. En el texto, se busca una carta que ha sido robada y que compromete más de la cuenta a alguien. Se efectúa un registro extremadamente exhaustivo para encontrar el documento. Días y días buscando y rebuscando en el interior de una casa, pero nada. Imposible localizar la carta. Al final, el objeto perseguido aparece en el lugar más obvio. La evidencia se convierte en el escondite más oculto e inaccesible.
Van decía lo mismo hace cuarenta años: "To be born again". Y daba pistas: "In another time, in another world". Astral Weeks no ha
vuelto. Astral Weeks ha nacido de nuevo.

jotaerrebilbao

Mensaje por KIM_BACALAO 03.02.09 0:31

estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
qué discazo, dios mío!!!
en mi top 5 de la historia, pero fijo!!!

Moderador