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Mensaje por Stoneheart Vie 20 Nov 2020, 10:23

Yo tampoco soy muy fan de Lou Reed en solitario, excepto Transformer y Rock 'n roll animal. ni puta idea, tú
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Nov 2020, 10:24

Dumbie escribió:
Francois Zappa escribió:
eskoriez escribió:
Francois Zappa escribió:
watts escribió:A mí de Reed me gustan Transformer y Berlin aunque este me resulte difícil de escuchar y la última vez que lo hice me bajó mucho respecto al recuerdo que tenía...

De la VU, siempre lo dije, no me gusta el rollo intelectual que llevaban, les tengo tirria pero si hiciese una lista de las mejores canciones, o alguna de mis favoritas, metían unas cuantas, la verdad. Casi todas vienen en el plátano, el otro que estaba en la lista (no recuerdo cuál era) me dejó muy indiferente...
¿Y el New York, lo has escuchado?
Yo también me pillé las cajas cutres en dodax, y ya escuché las dos primera, que además comenté con Dumbie cuando me lo encontraba en la radio por las noches.
Coney Island mola mucho tambien. Luego un peldaño por debajo el Blue Mask. El resto es mas irregular.
El Blue Mask me mola.
Ahora no sabría decirte en cuál, pero en un par parece más una cabra cantando que Lou Reed.

Street hassle?
Es posible, cuando me ponga con la otra caja le daré un pequeño repaso a las otras dos.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Nov 2020, 10:25

El que tiene con John Cale en homenaje a Warhol, cuando lo escuché me gustó. Hace tiempo de eso.
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Mensaje por Dumbie Vie 20 Nov 2020, 10:27

Stoneheart escribió:Yo tampoco soy muy fan de Lou Reed en solitario, excepto Transformer y Rock 'n roll animal. ni puta idea, tú


zappa y yo escuchamos algunos de esos discos setenteros a temas... y buenos temas tien en muchos discos... pero si que es verdad que discos así enteros que digas "como me gusta!" pocos...
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Nov 2020, 10:36

Dumbie escribió:
Stoneheart escribió:Yo tampoco soy muy fan de Lou Reed en solitario, excepto Transformer y Rock 'n roll animal. ni puta idea, tú


zappa y yo escuchamos algunos de esos discos setenteros a temas... y buenos temas tien en muchos discos... pero si que es verdad que discos así enteros que digas "como me gusta!" pocos...
Recuerdo que el tema The Bells fue de lo que más me gustó.
Veo que hoy hace Neska sesión Lou Reed, no podré estar que voy a un concierto.
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Mensaje por Dumbie Vie 20 Nov 2020, 11:22

Francois Zappa escribió:
Dumbie escribió:
Stoneheart escribió:Yo tampoco soy muy fan de Lou Reed en solitario, excepto Transformer y Rock 'n roll animal. ni puta idea, tú


zappa y yo escuchamos algunos de esos discos setenteros a temas... y buenos temas tien en muchos discos... pero si que es verdad que discos así enteros que digas "como me gusta!" pocos...
Recuerdo que el tema The Bells fue de lo que más me gustó.
Veo que hoy hace Neska sesión Lou Reed, no podré estar que voy a un concierto.

las 10 es muy mala hora la verdad... confused
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Mensaje por Chaleco Vie 20 Nov 2020, 15:42

Pier escribió:Me ha gustado el de Nico. Es cierto que los violines son un poco pesaos y se nota que están añadidos porque si y con arreglos un poco pegotes (sin llegar al nivel de los de Metallica), pero el resultado general es un si. El de Wire ya le conocía y cada vez que le escucho me gusta mas.

cheers cheers cheers

¡No se olvide de votar!
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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Nov 2020, 16:34

El de Wire tendrá mis dieses.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Nov 2020, 16:49

DumDumBoy escribió:El de Wire tendrá mis dieses.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Celebrando ya lo que viene la semana que viene ¿eh?
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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Nov 2020, 17:03

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:El de Wire tendrá mis dieses.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Celebrando ya lo que viene la semana que viene ¿eh?

ajajajaj en realidad la propuesta no es mía pero contará con mi hacha por supuesto cheers Además considerándolo un disco de outsider art tipo las Shaggs creado por un perturbado creo que puedo ganarme incluso a Z. Laughing
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Mensaje por watts Vie 20 Nov 2020, 17:16

Escuché el disquito de marras una vez. Estoy por darle un uno directamente solo por la pesadez de los "fans" y los "no fans" y la madre que parió a los delfines, a la bicicleta, al de la caja de pollo en la cabeza y al susodicho en persona...
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Mensaje por Starsailor Vie 20 Nov 2020, 17:22

La semana promete... Laughing ...al menos promete el bucle infinito Laughing

Votados sendos 8 para Nico y Wire y 7 para Bigelf
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Mensaje por David Z. Vie 20 Nov 2020, 17:59

Chaleco escribió:
David Z. escribió:
Chaleco escribió:Yo también tengo una asociación extraña con dos grupos. Uno de ellos es el que toca y propuse esta semana.

Aunque llegué a Wire por la polémica de la canción de Elastica que “se inspiraba” en “Three Girl Rumba”. Me quedé en ese su primer disco. Que me flipó pero no me dio por ir más allá.

Fue en el verano de 2004 cuando gracias a Arthur Lee, o más bien por culpa de él, vi mi primer concierto de Wire.

Unos meses antes habíamos presenciado uno de los conciertos más mágicos y especiales que he vivido. ¡Arthur Lee giraba tocando el Forever Changes y paraba en Gijón! Pues aquello fue un acontecimiento. No es que sean hiperconocidos, pero el artista y el disco tienen un reconocimiento.
Fue en la sala Albéniz que es un sitio muy chulo para conciertos y no muy grande. En la calle había una excitación de la hostia antes de empezar el concierto. Y al salir solo veías caras de felicidad.

Mi señora, que es una persona mucho más detallista que yo y vivió conmigo aquel día y supo lo que supuso, me regaló por sorpresa entrada para el FIB. Ella ya había ido otros años y había cosas en el cartel que le apetecía ver. Organizó con su hermana y amigas.

Te pones a mirar grupos, solapes de los putos festivales y vas marcando. ¡Coño, toca Wire! Igual estaba bien verlos. Ya pero primero está Love y luego éstas quieren ver a Brian Wilson. No pasa nada, primero Love y luego Wilson…

Y llegamos al festival. Yo iba algo prejuicioso, pero la verdad es que me lo pasé muy bien. Recuerdo ver en los puestos del merchan discos, camisetas de Wire que no eran el Pink Flag. Y pensar que igual había que darles una escucha al llegar a casa.

Y llegó el último día y el concierto de Love. No era el mismo ambiente que aquel día de Gijón, pero con eso ya se contaba. Y pasó lo que supongo muchos ya sepáis desde que he empezado con este rollo. Que Arthur Lee salió en un estado lamentable.
Quise aguantar un tiempo. Había sido el motivo de ir a aquel festival, tenía un sentimiento de que se lo debía, pensaba que en cualquier momento se compondría y la cosa remontaría… pero no remontó, no.

Aunque aguantamos bastante nos fuimos antes de que terminase. Yo tenía una mezcla de sentimientos. Estaba entre el enfado y la pena. Y pasamos por delante del escenario donde estaba tocando Wire. Pedí si podíamos quedarnos un poco. Al final me quedé hasta que terminó y me pareció la hostia. En cierto modo sacó la rabia que tenía y dejó la pena.

De vuelta en casa, escuché los otros 2 discos que completan una trilogía, para mí, brillante. Y esta semana dándole al Chairs Missing pienso que puede que sea el que más me gusta.
Con el paso de los años he ido poniéndome alguno más, destacando el que dice Sapir, Send. También me gusta mucho el Change Becomes Us de 2013. Ahora van casi a disco por año y no abarco tanto…

Para cerrar el círculo, el 30 de noviembre se cumplirán 2 años de la última vez que fuimos juntos mi mujer y yo a un concierto en sala. La de dios, sí. Y fue a la sala Albeniz. Fue Wire. Y afortunadamente no se marcaron un Arthur Lee y dieron un conciertazo. Mucha menos gente que en Love, claro, pero muy a gusto.


No jodas que te perdiste a Einsturzende Neubauten. Fue allí donde yo me fui tras el fiasco de Arthur Lee (en primera fila me pillaron ambos). Un concierto glorioso, increíble.

Y no jodas que te perdiste a Love en el BAR de Bilbao poco tiempo antes (¿un año? ¿dos?) Ya lo hemos hablado por aquí Pier y yo. Uno de los conciertos de mi vida.

Ñi ñi ñi.

Salud,
z

No vi a Einsturzende Neubauten, no.

Mirando horarios, gracias a internet, supongo que estaría viendo a The Charlatans por ser un grupo que le gusta a las hermanas que me llevaron.

Pero has de repasar tus notas mentales. No fue ni el mismo día. EN tocaron el viernes y Love y Wire el domingo.

https://indyrock.es/benicassim04.htm

A ver si no va a ser que disfrutaste en primera fila del conciertazo de Wire?!

Sobre el concierto de Gijón y el del BAR, claro, no puedo comparar. Mi vida Vs la tuya. Seguro que los dos tuvimos la suerte de asistir a un concierto que nos marcaría. Bueno, a 2 contando el que pillamos de rebote en el FIB Wink .


Buf, si la memoria solo me fallara en eso. ¿De qué hablábamos? Ah, sí, el Primavera Sound... Un año fui contigo, ¿no? El año que vimos a Carraspito y la reinvención pop de Víctor Manuel, con la gira 50 aniversario de la Sidra en el Lagar, esa obra pop de orfebrería... Lo que llovió cuando llegó el monzón, la virgen, menos mal de aquellos simpáticos gnomos con la droga.

Viendo el horario, imagino que me fui directo a pillar sitio en Brian Wilson. Pero me sorprende, tengo un claro recuerdo, implantado imagino, de aprovechar eso para ir a ver algo molón.

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Mensaje por Chaleco Vie 20 Nov 2020, 18:01

David Z. escribió:
Chaleco escribió:
David Z. escribió:
Chaleco escribió:Yo también tengo una asociación extraña con dos grupos. Uno de ellos es el que toca y propuse esta semana.

Aunque llegué a Wire por la polémica de la canción de Elastica que “se inspiraba” en “Three Girl Rumba”. Me quedé en ese su primer disco. Que me flipó pero no me dio por ir más allá.

Fue en el verano de 2004 cuando gracias a Arthur Lee, o más bien por culpa de él, vi mi primer concierto de Wire.

Unos meses antes habíamos presenciado uno de los conciertos más mágicos y especiales que he vivido. ¡Arthur Lee giraba tocando el Forever Changes y paraba en Gijón! Pues aquello fue un acontecimiento. No es que sean hiperconocidos, pero el artista y el disco tienen un reconocimiento.
Fue en la sala Albéniz que es un sitio muy chulo para conciertos y no muy grande. En la calle había una excitación de la hostia antes de empezar el concierto. Y al salir solo veías caras de felicidad.

Mi señora, que es una persona mucho más detallista que yo y vivió conmigo aquel día y supo lo que supuso, me regaló por sorpresa entrada para el FIB. Ella ya había ido otros años y había cosas en el cartel que le apetecía ver. Organizó con su hermana y amigas.

Te pones a mirar grupos, solapes de los putos festivales y vas marcando. ¡Coño, toca Wire! Igual estaba bien verlos. Ya pero primero está Love y luego éstas quieren ver a Brian Wilson. No pasa nada, primero Love y luego Wilson…

Y llegamos al festival. Yo iba algo prejuicioso, pero la verdad es que me lo pasé muy bien. Recuerdo ver en los puestos del merchan discos, camisetas de Wire que no eran el Pink Flag. Y pensar que igual había que darles una escucha al llegar a casa.

Y llegó el último día y el concierto de Love. No era el mismo ambiente que aquel día de Gijón, pero con eso ya se contaba. Y pasó lo que supongo muchos ya sepáis desde que he empezado con este rollo. Que Arthur Lee salió en un estado lamentable.
Quise aguantar un tiempo. Había sido el motivo de ir a aquel festival, tenía un sentimiento de que se lo debía, pensaba que en cualquier momento se compondría y la cosa remontaría… pero no remontó, no.

Aunque aguantamos bastante nos fuimos antes de que terminase. Yo tenía una mezcla de sentimientos. Estaba entre el enfado y la pena. Y pasamos por delante del escenario donde estaba tocando Wire. Pedí si podíamos quedarnos un poco. Al final me quedé hasta que terminó y me pareció la hostia. En cierto modo sacó la rabia que tenía y dejó la pena.

De vuelta en casa, escuché los otros 2 discos que completan una trilogía, para mí, brillante. Y esta semana dándole al Chairs Missing pienso que puede que sea el que más me gusta.
Con el paso de los años he ido poniéndome alguno más, destacando el que dice Sapir, Send. También me gusta mucho el Change Becomes Us de 2013. Ahora van casi a disco por año y no abarco tanto…

Para cerrar el círculo, el 30 de noviembre se cumplirán 2 años de la última vez que fuimos juntos mi mujer y yo a un concierto en sala. La de dios, sí. Y fue a la sala Albeniz. Fue Wire. Y afortunadamente no se marcaron un Arthur Lee y dieron un conciertazo. Mucha menos gente que en Love, claro, pero muy a gusto.


No jodas que te perdiste a Einsturzende Neubauten. Fue allí donde yo me fui tras el fiasco de Arthur Lee (en primera fila me pillaron ambos). Un concierto glorioso, increíble.

Y no jodas que te perdiste a Love en el BAR de Bilbao poco tiempo antes (¿un año? ¿dos?) Ya lo hemos hablado por aquí Pier y yo. Uno de los conciertos de mi vida.

Ñi ñi ñi.

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No vi a Einsturzende Neubauten, no.

Mirando horarios, gracias a internet, supongo que estaría viendo a The Charlatans por ser un grupo que le gusta a las hermanas que me llevaron.

Pero has de repasar tus notas mentales. No fue ni el mismo día. EN tocaron el viernes y Love y Wire el domingo.

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A ver si no va a ser que disfrutaste en primera fila del conciertazo de Wire?!

Sobre el concierto de Gijón y el del BAR, claro, no puedo comparar. Mi vida Vs la tuya. Seguro que los dos tuvimos la suerte de asistir a un concierto que nos marcaría. Bueno, a 2 contando el que pillamos de rebote en el FIB Wink .


Buf, si la memoria solo me fallara en eso. ¿De qué hablábamos? Ah, sí, el Primavera Sound... Un año fui contigo, ¿no? El año que vimos a Carraspito y la reinvención pop de Víctor Manuel, con la gira 50 aniversario de la Sidra en el Lagar, esa obra pop de orfebrería... Lo que llovió cuando llegó el monzón, la virgen, menos mal de aquellos simpáticos gnomos con la droga.

Viendo el horario, imagino que me fui directo a pillar sitio en Brian Wilson. Pero me sorprende, tengo un claro recuerdo, implantado imagino, de aprovechar eso para ir a ver algo molón.

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Mensaje por David Z. Vie 20 Nov 2020, 18:05

mugu escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
David Z. escribió:Si te fascina la Velvet no veo cómo no te puede gustar este disco.

Si no te gustan entonces ya es otra historia, claro.


Salud,
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¿El gif hace referencia a la segunda frase o a la primera?

Si es a la segunda... Que Dios te conserve la vista.  Very Happy

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Apostaría doble contra sencillo a la primera.

Watts es un tipo refinado.





Fallarías Laughing

Les tengo algo de tirria. A VU y a Lou Reed. La voy intentando superar pero se me resiste. Que Maureen sea colega de Trump (wink wink, Z)no ayuda. El caso es que tengo en amino el vinilo de la banana y durante el dodax gate me pillé unas cajitas de esas con 5 CDs cutres cada una con algunos discos de Lou Reed... no los escuché todos pero me cuesta mucho. Hay algo que no me entra, que le vamos a hacer...


También tengo en camino el Dummy de Portishead que les tenía bastante ojeriza. Dudé con el Appetite, ojo, que no los podía ver delante. Tenía en la cesta el Killers de Iron Maiden. Y ya lleva unos meses en casa Astral Weeks, disco que me rayaba la cabeza y que me hizo desistir durante años de profundizar en Van Morrison. Y ahora estoy con Elton... este hilo es maravilloso...

No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

Astral Weeks es una cima de la humanidad. A mí también me raya a veces, ojo, y me costó. Pero qué disco, qué locura.

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Luego te llevas las manos a la cabeza con afirmaciones ajenas mucho menos contradictorias que esta, bribón. La Velvet era poco más que Lou Reed antes de ser él.


Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

Salud,
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Mensaje por Chaleco Vie 20 Nov 2020, 18:08

Además, es que pillaba de paso. Wire fijo.

Recuerdo a un tipo diciéndole a otra chica que jamás volvería a ponerse unos pantalones vaqueros.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Nov 2020, 18:18

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
David Z. escribió:Si te fascina la Velvet no veo cómo no te puede gustar este disco.

Si no te gustan entonces ya es otra historia, claro.


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Apostaría doble contra sencillo a la primera.

Watts es un tipo refinado.





Fallarías Laughing

Les tengo algo de tirria. A VU y a Lou Reed. La voy intentando superar pero se me resiste. Que Maureen sea colega de Trump (wink wink, Z)no ayuda. El caso es que tengo en amino el vinilo de la banana y durante el dodax gate me pillé unas cajitas de esas con 5 CDs cutres cada una con algunos discos de Lou Reed... no los escuché todos pero me cuesta mucho. Hay algo que no me entra, que le vamos a hacer...


También tengo en camino el Dummy de Portishead que les tenía bastante ojeriza. Dudé con el Appetite, ojo, que no los podía ver delante. Tenía en la cesta el Killers de Iron Maiden. Y ya lleva unos meses en casa Astral Weeks, disco que me rayaba la cabeza y que me hizo desistir durante años de profundizar en Van Morrison. Y ahora estoy con Elton... este hilo es maravilloso...

No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

Astral Weeks es una cima de la humanidad. A mí también me raya a veces, ojo, y me costó. Pero qué disco, qué locura.

Salud,
z

Luego te llevas las manos a la cabeza con afirmaciones ajenas mucho menos contradictorias que esta, bribón. La Velvet era poco más que Lou Reed antes de ser él.


Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

Salud,
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Bueno sí quiso ser comercial y lo hizo con el Transformer de la mano de Bowie que era más listo que el hambre para estas cosas (sobretodo aunar calidad, vanguardia y pan y circo).
Es un disco tremendamente bueno con sus chururups y su todo lo demás, con melodías marca de la casa. Alguna muy Velvetiana, porque igual te puedes imaginar perfectamente a Nico cantado gelidamente el Perfect Day que a Yule haciéndola más melódica. Despues con Berlín cambió de tercio, un disco que lejos de explotar el éxito (relativo) de Transformer miraba a un lado mucho menos vendible.

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Mensaje por Chaleco Vie 20 Nov 2020, 18:21

Transformer me parece un disco enorme.
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Mensaje por Chaleco Vie 20 Nov 2020, 18:22

DumDumBoy escribió:El de Wire tendrá mis dieses.


cheers cheers cheers
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Mensaje por Stoneheart Vie 20 Nov 2020, 18:24

Los términos medios los llevamos regular, ¿no? What a Face
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Mensaje por Starsailor Vie 20 Nov 2020, 18:27

Es pa´ mataros...por momentos parece que Lou Reed era un tío que pasaba por ahí...

Claro que en VU era tan importante él como Cale, Morrison y Tucker. Y si tuviera que elegir diez discos del rock el primero suyo seguramente estaría ahí dentro.

Pero Berlin está a la altura de ese disco, y si hablamos de sordidez o bajonazos chungos le supera. Por citar uno de los que siempre salen en las listas. Que luego será que no tiene discos mayúsculos quitando los dos o tres que siempre citamos (yo el primero)

Y claro que buscó éxito comercial. Pero sólo un tarado con más ego que Dios sacaría luego Metal Machine Music, que menudo corte de mangas.
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Mensaje por David Z. Vie 20 Nov 2020, 18:28

watts escribió:A mí de Reed me gustan Transformer y Berlin aunque este me resulte difícil de escuchar y la última vez que lo hice me bajó mucho respecto al recuerdo que tenía...

De la VU, siempre lo dije, no me gusta el rollo intelectual que llevaban, les tengo tirria pero si hiciese una lista de las mejores canciones, o alguna de mis favoritas, metían unas cuantas, la verdad. Casi todas vienen en el plátano, el otro que estaba en la lista (no recuerdo cuál era) me dejó muy indiferente...


Pero si la intelectualidad es celta. Si te gustan Dead Can Dance, perillán, que no hay nada más pretencioso.

Yo no llamaría a la Velvet una banda 'intelectual', te lo explica bien DumDum, si son la banda más excitante de la historia es por la combinación perfecta entre ciertas ínfulas 'arties' (que no es justo achacar sólo a Cale, el propio Reed estudia literatura con Delmore Schwartz y su intención declarada es hacer historias literarias en un contexto rock) y la realidad decadente y cochambrosa de la gran ciudad, con sus putas, sus yonkis, su suciedad...

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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Nov 2020, 18:30

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Mensaje por David Z. Vie 20 Nov 2020, 18:30

Chaleco escribió:Además, es que pillaba de paso. Wire fijo.

Recuerdo a un tipo diciéndole a otra chica que jamás volvería a ponerse unos pantalones vaqueros.


Jajaja, ¿estaban como de luna de miel? Entonces era yo fijo.

Fue cuando lo decidí, de hecho, justo allí. Una barbacoa que me hicieron unos amigos dedicada con verduritas y tal y el caloraco mediterráneo en agosto a las 3 de la tarde y la humareda y yo sudando como un pollo y me arrodillé, alcé las manos al cielo y dije:

"JURO POR DIOS QUE JAMÁS VOLVERÉ A LLEVAR VAQUEROS".

Y mira, hasta hoy.

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Mensaje por David Z. Vie 20 Nov 2020, 19:01

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No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

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Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

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Bueno sí quiso ser comercial y lo hizo con el Transformer de la mano de Bowie que era más listo que el hambre para estas cosas (sobretodo aunar calidad, vanguardia y pan y circo).
Es un disco tremendamente bueno con sus chururups y su todo lo demás, con melodías marca de la casa. Alguna muy Velvetiana, porque igual te puedes imaginar perfectamente a Nico cantado gelidamente el Perfect Day que a Yule haciéndola más melódica. Despues con Berlín cambió de tercio, un disco que lejos de explotar el éxito (relativo) de Transformer miraba a un lado mucho menos vendible.

Está Vd generalizando mucho.


De hecho es que su carrera es un perfecto ejemplo de cómo el ego puede joderte. Debería enseñarse en las escuelas. Tienes la banda de rock más perfecta y única jamás creada pero, como tienes sicofantes y mugus (jejeje, besos, querido) a tu alrededor diciéndote que ahí solo importas tú, que eres el regalo de dios al mundo, que los demás solo están para obedecer y traer cafés, y quieres que el mundo te considere como estrella y demás, pues agarras y destruyes la mejor banda rock de la historia para dedicarte a una carrera que te reporta éxitos comerciales pero que jamás (ponle una o dos contadísimas excepciones si quieres) logra las alturas artísticas de la banda que has destruido. Es la 'maldición del ego'. Pasa mucho. Seguro que podéis pensar en decenas de ejemplos en que el cantante-líder se cree un dios y jode la banda y luego tal vez hasta se haga más famoso pero la música ya no es lo que era.

Sobre Nico, he de decir que a mí las dos que ha puesto Bandini del Marble Index me dejan frío, lamentablemente, las pinché con ilusión pero no, ese ya es otro rollo muy diferente, música más fría, nada que ver con esas maravillosas guitarras que tan bien casan con su voz en el Chelsea Girl.

Y si lo veo, este Chelsea Girl, como un poco más Velvet que a Reed, DumDum, es porque veo un espíritu colaborativo, de diferentes fuerzas o egos que impulsan en diferentes direcciones y crean algo único. No veo eso en los discos de Reed. Berlin puede ser para mí su mejor disco, y ni se acerca a lo que eran la Velvet. Pero claro, esto tampoco es la Velvet, nos ha jodido mayo, dice Eskoriez que 'no hay nada aquí que se acerque a All Tomorrows Parties, qué salao, nos ha fastidiao, como si habláramos de una canción de las que salen una cada mes.
En todo caso no dije que lo viera como la Velvet tampoco, sino que mi emoción fue como si me hubiera encontrado de repente unas cintas de la Velvet en un sótano, nada más.

Los discos de la Velvet son todos, o al menos los tres primeros, básicos para la vida humana. Está claro que el plátano es el mejor (hola, Piedris : ), básicamente por lo que aporta Nico, pero los otros dos no se quedan atrás en casi nada, son tres obras maestras. Y mira que el tercero ya es muy él solo en muchas cosas y ya es su disco 'pop', pero es que tiene a Sterling y Mo al lado, una gran diferencia. Ese disco sin After Hours, o con After Hours cantada por Lou, por poner el ejemplo más obvio, no sería la mitad de lo que es.

Sobre Metal Machine Music, simplemente es un coñazo pretencioso que no va a ningún lado, el sonido mola pero no pasa absolutamente nada en ese disco; que de nuevo es una muestra de ego desmedido (y no conozco su biografía a fondo pero apostaría dónuts contra emanems a que combinado con el abuso de drogas), creerse que es LaMonte Young o Branca o Riley o alguien así, de nuevo, en este caso no es comercial, pero es lo mismo: es el EGO desatado. Lo único bueno de ese disco es que durante UN minuto el sonido mola muchísimo y parece que va a ser algo interesante, esa intensidad deliciosa y asfixiante... Luego te das cuenta de que no, y la bajona es aún peor. Ponte qué sé yo, el Ascension, o a Albert Ayler, y date cuenta de las enormes diferencias. Quiere ser música extática, de trance, de locura, pero es que no llega, no le da. Si lo dice él mismo: "No one I know, including myself, has listened to it all the way through.  It is not meant to be". Pues eso.

Eso sí, si te pones el Metal Machine Music en youtube te pasas un buen rato con los comentarios: "¿alguien tiene una transcripción para ukelele?" "¡mira, cariño, nuestra canción!", "ahora se me ha pegado y no paro de tararearla en la ducha"...

Es mejor ponerse a Merzbow o cosas así, o a Einsturzende, hay ruido, pero pasan cosas además. Hay dinámicas, hay variación, hay conceptos musicales básicos, más allá de dejar todos los amplis enchufados una hora.


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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Nov 2020, 19:23

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También tengo en camino el Dummy de Portishead que les tenía bastante ojeriza. Dudé con el Appetite, ojo, que no los podía ver delante. Tenía en la cesta el Killers de Iron Maiden. Y ya lleva unos meses en casa Astral Weeks, disco que me rayaba la cabeza y que me hizo desistir durante años de profundizar en Van Morrison. Y ahora estoy con Elton... este hilo es maravilloso...

No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

Astral Weeks es una cima de la humanidad. A mí también me raya a veces, ojo, y me costó. Pero qué disco, qué locura.

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Luego te llevas las manos a la cabeza con afirmaciones ajenas mucho menos contradictorias que esta, bribón. La Velvet era poco más que Lou Reed antes de ser él.


Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

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Bueno sí quiso ser comercial y lo hizo con el Transformer de la mano de Bowie que era más listo que el hambre para estas cosas (sobretodo aunar calidad, vanguardia y pan y circo).
Es un disco tremendamente bueno con sus chururups y su todo lo demás, con melodías marca de la casa. Alguna muy Velvetiana, porque igual te puedes imaginar perfectamente a Nico cantado gelidamente el Perfect Day que a Yule haciéndola más melódica. Despues con Berlín cambió de tercio, un disco que lejos de explotar el éxito (relativo) de Transformer miraba a un lado mucho menos vendible.

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De hecho es que su carrera es un perfecto ejemplo de cómo el ego puede joderte. Debería enseñarse en las escuelas. Tienes la banda de rock más perfecta y única jamás creada pero, como tienes sicofantes y mugus (jejeje, besos, querido) a tu alrededor diciéndote que ahí solo importas tú, que eres el regalo de dios al mundo, que los demás solo están para obedecer y traer cafés, y quieres que el mundo te considere como estrella y demás, pues agarras y destruyes la mejor banda rock de la historia para dedicarte a una carrera que te reporta éxitos comerciales pero que jamás (ponle una o dos contadísimas excepciones si quieres) logra las alturas artísticas de la banda que has destruido. Es la 'maldición del ego'. Pasa mucho. Seguro que podéis pensar en decenas de ejemplos en que el cantante-líder se cree un dios y jode la banda y luego tal vez hasta se haga más famoso pero la música ya no es lo que era.

Sobre Nico, he de decir que a mí las dos que ha puesto Bandini del Marble Index me dejan frío, lamentablemente, las pinché con ilusión pero no, ese ya es otro rollo muy diferente, música más fría, nada que ver con esas maravillosas guitarras que tan bien casan con su voz en el Chelsea Girl.

Y si lo veo, este Chelsea Girl, como un poco más Velvet que a Reed, DumDum, es porque veo un espíritu colaborativo, de diferentes fuerzas o egos que impulsan en diferentes direcciones y crean algo único. No veo eso en los discos de Reed. Berlin puede ser para mí su mejor disco, y ni se acerca a lo que eran la Velvet. Pero claro, esto tampoco es la Velvet, nos ha jodido mayo, dice Eskoriez que 'no hay nada aquí que se acerque a All Tomorrows Parties, qué salao, nos ha fastidiao, como si habláramos de una canción de las que salen una cada mes.
En todo caso no dije que lo viera como la Velvet tampoco, sino que mi emoción fue como si me hubiera encontrado de repente unas cintas de la Velvet en un sótano, nada más.

Los discos de la Velvet son todos, o al menos los tres primeros, básicos para la vida humana. Está claro que el plátano es el mejor (hola, Piedris : ), básicamente por lo que aporta Nico, pero los otros dos no se quedan atrás en casi nada, son tres obras maestras. Y mira que el tercero ya es muy él solo en muchas cosas y ya es su disco 'pop', pero es que tiene a Sterling y Mo al lado, una gran diferencia. Ese disco sin After Hours, o con After Hours cantada por Lou, por poner el ejemplo más obvio, no sería la mitad de lo que es.

Sobre Metal Machine Music, simplemente es un coñazo pretencioso que no va a ningún lado, el sonido mola pero no pasa absolutamente nada en ese disco; que de nuevo es una muestra de ego desmedido (y no conozco su biografía a fondo pero apostaría dónuts contra emanems a que combinado con el abuso de drogas), creerse que es LaMonte Young o Branca o Riley o alguien así, de nuevo, en este caso no es comercial, pero es lo mismo: es el EGO desatado. Lo único bueno de ese disco es que durante UN minuto el sonido mola muchísimo y parece que va a ser algo interesante, esa intensidad deliciosa y asfixiante... Luego te das cuenta de que no, y la bajona es aún peor. Ponte qué sé yo, el Ascension, o a Albert Ayler, y date cuenta de las enormes diferencias. Quiere ser música extática, de trance, de locura, pero es que no llega, no le da. Si lo dice él mismo: "No one I know, including myself, has listened to it all the way through.  It is not meant to be". Pues eso.

Eso sí, si te pones el Metal Machine Music en youtube te pasas un buen rato con los comentarios: "¿alguien tiene una transcripción para ukelele?" "¡mira, cariño, nuestra canción!", "ahora se me ha pegado y no paro de tararearla en la ducha"...

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A ver yo estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Me cuesta contradecirte. Pero en Transformer más de la mitad de las canciones podrían estar en discos de la Velvet y destacar. Entiendo que a ti el rollo coros glam y maquillaje no te va nada y lo veas quizá algo falso. Es más Velvet el Transformer siendo un disco con purpurina que el Berlin aunque sea mucho más oscuro.
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Mensaje por Dumbie Vie 20 Nov 2020, 20:00

Hoy a las 10 especial Lou Reed por Neska en la radio forera

Programación de la radio para lo que queda de semana:


Domingo a las 6: Yo fui un Ramone adolescente - by Neska

Durante el resto del tiempo pinchada libre por cualquiera que este presente, MUSICA TODO EL DIA!

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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Nov 2020, 20:57

Hablemos un poco más de Nico, pero no del disco que nos ocupa...

Se habló de la Nico post-Chelsea girl. Ahora toca de la pre. Y bien pre. De su primer single, editado en el sello mod Immediate en 1965, y que cuando llego a mi, vía club del single de Munster, me quede to pillao. Brian Jones, de los Rolling, la puso en contacto con su manager, Loog Oldham, dueño del sello y en el estudio de Denmark street grabó estas dos maravillas. Jones toca la guitarra, y Jimmy Page a la producción y también guitarras. Cualquier cosa. Parece que la cosa estaba un poco enfocada a darle continuidad al exito de la Faithfull, pero aquí hay otro tema. La cara A, I'm not sayin', versión de Gordon Lightfoot, es más convencional y dindondin (aunque una cucada de todas-todas, oiga usted), pero la B, firmada al alimón Oldham/Page yo creo que adelanta lo que podremos ver luego en la señora Nico. Fantabulosa.

Juzguen ustedes. Yo digo SI.





Si quereis seguir trasteando en su universo, y al paso en la Velvet y en la carrera en solitario de Cale y Reed, yo recomiendo el directo en Le Bataclan en 1972. Un desnudo set que tiene dos partes. La primera los dos zamarros tocandose cantes de la Velvet y "cositas" suyas. Luego entra Nico y arranca lo mejor......pues eso....con toda su imperfección e inseguridad, su fragilidad, su frialdad, sus ataques de tos....importa poco....o, que narices, importa todo...le da impronta y entidad propias. Por cierto, creo que no canta ninguna de las canciones incluidas en el Chelsea Girl.

Una maravilla.



Para acabar, un último episodio de su vida relacionado con este pais. De hecho el último episodio. Literal. Murió en 1988 en unas vacaciones en Ibiza, lugar que le flipaba bastante. Una mañana de julio de calor infernal le dijo a su hijo que bajaba a pillar algo de maria al pueblo, cogio la bici y tuvo un accidente. Un taxista se la encontró en mitad de la carretera, la llevó al hospital, donde se encontró con problemas para ingresar y un mal diagnostico (le dianosticaron una insolación, cuando tenía una hemorragia cerebral severa), y murió al anochecer de ese mismo día.


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Mensaje por mugu Vie 20 Nov 2020, 21:38

David Z. escribió:
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David Z. escribió:Si te fascina la Velvet no veo cómo no te puede gustar este disco.

Si no te gustan entonces ya es otra historia, claro.


Salud,
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¿El gif hace referencia a la segunda frase o a la primera?

Si es a la segunda... Que Dios te conserve la vista.  Very Happy

Salud,
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Apostaría doble contra sencillo a la primera.

Watts es un tipo refinado.





Fallarías Laughing

Les tengo algo de tirria. A VU y a Lou Reed. La voy intentando superar pero se me resiste. Que Maureen sea colega de Trump (wink wink, Z)no ayuda. El caso es que tengo en amino el vinilo de la banana y durante el dodax gate me pillé unas cajitas de esas con 5 CDs cutres cada una con algunos discos de Lou Reed... no los escuché todos pero me cuesta mucho. Hay algo que no me entra, que le vamos a hacer...


También tengo en camino el Dummy de Portishead que les tenía bastante ojeriza. Dudé con el Appetite, ojo, que no los podía ver delante. Tenía en la cesta el Killers de Iron Maiden. Y ya lleva unos meses en casa Astral Weeks, disco que me rayaba la cabeza y que me hizo desistir durante años de profundizar en Van Morrison. Y ahora estoy con Elton... este hilo es maravilloso...

No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

Astral Weeks es una cima de la humanidad. A mí también me raya a veces, ojo, y me costó. Pero qué disco, qué locura.

Salud,
z

Luego te llevas las manos a la cabeza con afirmaciones ajenas mucho menos contradictorias que esta, bribón. La Velvet era poco más que Lou Reed antes de ser él.


Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

Salud,
z



Hay que mover bien fuerte el árbol para que caiga la fruta, amigo. Aquí no valen tibiezas.

Todos aportan, incluso Villarroya cuando jugaba en el Madrid, pero no lo mismo. ¿Crees que la Velvet en los 70 hubiera continuado por los mismos derroteros? Yo no. La música evoluciona y con ella los artistas. ¿O era al revés? Buen debate

Ni Tucker ni Morrison fueron nada después de la Velvet, John Cale alguien muy prolífico alejado del éxito. ¿Auténtico? Llámalo como quieras. ¿Que los egos lo joden todo? Por supuesto, y si alguien iba a tener ego ahí, no podía ser otro que Reed. Y lo demostró con el tiempo.
Se tiró al pop, al glam, al ruidismo, al art noveaux, inspiró todo un movimiento posterior, se rodeo de grandes músicos y el ego siguió aconsejándole, y siguió. Esperar otra cosa de él era un tanto ingenuo.
Lou Reed no rompió la Velvet para hacer él lo que hacía la Velvet. Eso ya se vio en el Loaded sin ir más lejos.

Tú no sabes la tirria que le tenía yo a este hombre cuando era joven (joven yo  Laughing ), por pedorro, por ínfulas, por repelente... Pero a veces el revisionismo nos va haciendo ver las cosas con perspectiva.  

Al menos estamos de acuerdo en que la Velvet es irrepetible.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Nov 2020, 21:46

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También tengo en camino el Dummy de Portishead que les tenía bastante ojeriza. Dudé con el Appetite, ojo, que no los podía ver delante. Tenía en la cesta el Killers de Iron Maiden. Y ya lleva unos meses en casa Astral Weeks, disco que me rayaba la cabeza y que me hizo desistir durante años de profundizar en Van Morrison. Y ahora estoy con Elton... este hilo es maravilloso...

No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

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Ni Tucker ni Morrison fueron nada después de la Velvet, John Cale alguien muy prolífico alejado del éxito. ¿Auténtico? Llámalo como quieras. ¿Que los egos lo joden todo? Por supuesto, y si alguien iba a tener ego ahí, no podía ser otro que Reed. Y lo demostró con el tiempo.
Se tiró al pop, al glam, al ruidismo, al art noveaux, inspiró todo un movimiento posterior, se rodeo de grandes músicos y el ego siguió aconsejándole, y siguió. Esperar otra cosa de él era un tanto ingenuo.
Lou Reed no rompió la Velvet para hacer él lo que hacía la Velvet. Eso ya se vio en el Loaded sin ir más lejos.

Tú no sabes la tirria que le tenía yo a este hombre cuando era joven (joven yo  Laughing ), por pedorro, por ínfulas, por repelente... Pero a veces el revisionismo nos va haciendo ver las cosas con perspectiva.  

Al menos estamos de acuerdo en que la Velvet es irrepetible.

Es que el Loaded es ya muy Reed en solitario las cosas como son. Un disco buenísmo también.

Tendría que estar Molti por aquí para dar más luz al debate, él que es más fan de Lou que la Velvet creo que ha comentado en alguna ocasión que el Loaded es su favorito.
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Mensaje por Stoneheart Vie 20 Nov 2020, 21:57

En lo de Lou Reed, sin quitarle méritos, estoy bastante con Z.

Mi recuerdo del MMM es haberme abalanzado ávidamente sobre él con las expectativas por las nubes, en plena onda expansiva/obsesiva provocada por haber escuchado por primera vez White Light (que por cierto es mejor que el Plátano) y haber leído sobre "un disco de Lou Reed haciendo un ruido insoportable". Naturalmente, yo esperaba Sister Ray en versión extendida, no un colgado arrastrando una silla por el estudio. La culpa del desastre era exclusivamente mía, pero me sentí insultada y herida en mi amor propio. Ahora, por suerte, no me volvería a pasar. Y tampoco lo escucharía entero.
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Mensaje por watts Vie 20 Nov 2020, 22:04

Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...
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Mensaje por psycho-sonic Sáb 21 Nov 2020, 00:22

watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Nov 2020, 00:48

David Z. escribió:
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No creo que la deriva mental de Tucker tenga mucha influencia en unos discos grabados unos 50 años antes.
La banana es el mejor disco de la historia del rock (quitando el rock'n'roll).
Lou Reed en solitario no me interesa nada. Y también fue un FIB, creo, tal vez el mismo que el de Love, sí, debió ser, donde dio un concierto de AOR para cuñados ultrabigotudos que yo creo que a Autista le hubiera encantado pero la Sra. Z. y yo salimos de allí como alma que lleva el diablo.

Astral Weeks es una cima de la humanidad. A mí también me raya a veces, ojo, y me costó. Pero qué disco, qué locura.

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Luego te llevas las manos a la cabeza con afirmaciones ajenas mucho menos contradictorias que esta, bribón. La Velvet era poco más que Lou Reed antes de ser él.


Claro, hombre, Sterling Morrison solo traía los cafés, John Cale pasaba por allí y metió un triángulo nada más y Mo Tucker dabas patadas y te encontrabas Mo Tuckers por las esquinas de Nueva York.
Qué indecencia de afirmación, mugu, querido. Esa boutade es de hecho la idea que tuvo y se creyó el propio Reed y que acabó con la Velvet y, para mí, con su carrera como artista verdaderamente innovador, para dedicarse a facturar discos de medios tiempos amuermantes y comercialotes. He oído y tenido todos los que consideráis geniales, el New York, el Coney Island, el Berlín, todos entretenidos como ver crecer la hierba, nada que ver con la energía y disonancia de la Velvet, nada de la magia de esos discos.

Por creerse que era 'él solo'. Por eso tenemos chup-churup-chup-chup-churups y mierdas semejantes.
Y no fue una cosa casual ni una impresión personal. Fue una decisión consciente de Reed de volverse un artista comercial. Y lo consiguió, claro.

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Bueno sí quiso ser comercial y lo hizo con el Transformer de la mano de Bowie que era más listo que el hambre para estas cosas (sobretodo aunar calidad, vanguardia y pan y circo).
Es un disco tremendamente bueno con sus chururups y su todo lo demás, con melodías marca de la casa. Alguna muy Velvetiana, porque igual te puedes imaginar perfectamente a Nico cantado gelidamente el Perfect Day que a Yule haciéndola más melódica. Despues con Berlín cambió de tercio, un disco que lejos de explotar el éxito (relativo) de Transformer miraba a un lado mucho menos vendible.

Está Vd generalizando mucho.


De hecho es que su carrera es un perfecto ejemplo de cómo el ego puede joderte. Debería enseñarse en las escuelas. Tienes la banda de rock más perfecta y única jamás creada pero, como tienes sicofantes y mugus (jejeje, besos, querido) a tu alrededor diciéndote que ahí solo importas tú, que eres el regalo de dios al mundo, que los demás solo están para obedecer y traer cafés, y quieres que el mundo te considere como estrella y demás, pues agarras y destruyes la mejor banda rock de la historia para dedicarte a una carrera que te reporta éxitos comerciales pero que jamás (ponle una o dos contadísimas excepciones si quieres) logra las alturas artísticas de la banda que has destruido. Es la 'maldición del ego'. Pasa mucho. Seguro que podéis pensar en decenas de ejemplos en que el cantante-líder se cree un dios y jode la banda y luego tal vez hasta se haga más famoso pero la música ya no es lo que era.

Sobre Nico, he de decir que a mí las dos que ha puesto Bandini del Marble Index me dejan frío, lamentablemente, las pinché con ilusión pero no, ese ya es otro rollo muy diferente, música más fría, nada que ver con esas maravillosas guitarras que tan bien casan con su voz en el Chelsea Girl.

Y si lo veo, este Chelsea Girl, como un poco más Velvet que a Reed, DumDum, es porque veo un espíritu colaborativo, de diferentes fuerzas o egos que impulsan en diferentes direcciones y crean algo único. No veo eso en los discos de Reed. Berlin puede ser para mí su mejor disco, y ni se acerca a lo que eran la Velvet. Pero claro, esto tampoco es la Velvet, nos ha jodido mayo, dice Eskoriez que 'no hay nada aquí que se acerque a All Tomorrows Parties, qué salao, nos ha fastidiao, como si habláramos de una canción de las que salen una cada mes.
En todo caso no dije que lo viera como la Velvet tampoco, sino que mi emoción fue como si me hubiera encontrado de repente unas cintas de la Velvet en un sótano, nada más.

Los discos de la Velvet son todos, o al menos los tres primeros, básicos para la vida humana. Está claro que el plátano es el mejor (hola, Piedris : ), básicamente por lo que aporta Nico, pero los otros dos no se quedan atrás en casi nada, son tres obras maestras. Y mira que el tercero ya es muy él solo en muchas cosas y ya es su disco 'pop', pero es que tiene a Sterling y Mo al lado, una gran diferencia. Ese disco sin After Hours, o con After Hours cantada por Lou, por poner el ejemplo más obvio, no sería la mitad de lo que es.

Sobre Metal Machine Music, simplemente es un coñazo pretencioso que no va a ningún lado, el sonido mola pero no pasa absolutamente nada en ese disco; que de nuevo es una muestra de ego desmedido (y no conozco su biografía a fondo pero apostaría dónuts contra emanems a que combinado con el abuso de drogas), creerse que es LaMonte Young o Branca o Riley o alguien así, de nuevo, en este caso no es comercial, pero es lo mismo: es el EGO desatado. Lo único bueno de ese disco es que durante UN minuto el sonido mola muchísimo y parece que va a ser algo interesante, esa intensidad deliciosa y asfixiante... Luego te das cuenta de que no, y la bajona es aún peor. Ponte qué sé yo, el Ascension, o a Albert Ayler, y date cuenta de las enormes diferencias. Quiere ser música extática, de trance, de locura, pero es que no llega, no le da. Si lo dice él mismo: "No one I know, including myself, has listened to it all the way through.  It is not meant to be". Pues eso.

Eso sí, si te pones el Metal Machine Music en youtube te pasas un buen rato con los comentarios: "¿alguien tiene una transcripción para ukelele?" "¡mira, cariño, nuestra canción!", "ahora se me ha pegado y no paro de tararearla en la ducha"...

Es mejor ponerse a Merzbow o cosas así, o a Einsturzende, hay ruido, pero pasan cosas además. Hay dinámicas, hay variación, hay conceptos musicales básicos, más allá de dejar todos los amplis enchufados una hora.


Salud,
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Pues para Merzbow el Metal Machine Music fue uno de los discos de su vida. Curioso ¿no?
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Mensaje por watts Sáb 21 Nov 2020, 11:07

psycho-sonic escribió:
watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas
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Mensaje por Dumbie Sáb 21 Nov 2020, 12:08

Hoy a las 6 alguien anonimo pasará el disco Black Star por la radio forera, habrá charleta!

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Mensaje por David Z. Sáb 21 Nov 2020, 19:03

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watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas


Estoy totalmente de acuerdo con chicochoni y con Lou, el que parece un cretino pedorro y un cuñado bigotón en esa anécdota es el Robbie. De hecho te cuentan la misma anécdota pero con Seeger y Dylan y estarías diciendo que viva Dylan y que qué talibán Seeger, ah, de hecho es que ya lo has hecho : )

Y vamos, es que en la historia de la música es como ¿Robbie quién? No hay comparación posible entre La Banda, una banda normal, que te puede gustar más o menos pero que no inventan ni influyen nada, y La Velvet, una banda legendaria que cambió la historia de la música rock. Vamos, es que ni en la misma galaxia.

A mí Reed no me cae nada mal, simplemente me parece que su música en solitario es aburridísima mientras la de la Velvet es maravillosa. Pero él como personaje me cae muy simpático. Una vez, y aquí viene una anécdota de esas que le joden la matriz de la realidad a DumDum, me lo encontré en un cine, viendo no recuerdo si a los Hermanos Marx o a los Three Stooges, y me cayó muy bien por eso, ahí el tipo en el cine. Debía ser un tipo muy interesante y me hubiera encantado hablar con él de Delmore Schwartz. Pero su música me deja frío. Son cosas que pasan.

Las otras comparaciones, te diré cuando las oiga.

Salud,
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Última edición por David Z. el Sáb 21 Nov 2020, 19:21, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Nov 2020, 19:10

watts escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas

Para mi está claro que el de Nico tiene celtismo, a mi me remite en ceirta medida a la banda sonora de The Wicker Man, luego indgando he visto que el The Marble Index de Nico sí lo comparan con la citada banda sonora. Pero vamos que sí que esos arreglos y el poso proto-gótico de Nico a mi me llevan el folk de las meigas y el samaín. ¿O quizá más bien a ver hadas y duendes en un callejón de NY hasta arriba de heroína? drunken Very Happy

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Mensaje por David Z. Sáb 21 Nov 2020, 19:15

Francois Zappa escribió:
Spoiler:
Pues para Merzbow el Metal Machine Music fue uno de los discos de su vida. Curioso ¿no?


Más que curioso, lógico. El Merzbow es insoportable, música para torturarse, para sadomasoquistas, no aguanto ni 20 segundos : ) Me imagino que a ti te encanta, jaja.
Como con Einsturzende, o Faust o Acid Mothers Temple o cualquier banda 'ruidista', no lo soporto en disco pero me encantaría verlo en vivo y seguro que es catártico y mola mucho, pero en disco, quita, quita, que no necesito más gilipolleces en la vida. Te lo digo escuchando a Andrés Segovia ahora mismo y siendo feliz como post-cuñado bigotón : ) Soy digamos el cuñado bigotón del cuñado bigotón, el que le dice al que pone a Elton John, "pero hostias, escucha a Narciso Yepes, déjate de idioteces"...
Lo mismo podría pasar con ese disco de Reed, que en vivo fuera una experiencia, pero lo dudo porque para empezar dudo que Reed pudiera tocar eso otra vez. Lo único que me gusta de Merzbow es el nombre, porque me encanta Kurt Scwhitters, y el que sea vegano y animalista. Por lo demás no lo he puesto de ejemplo porque me guste, sino porque en su música, a diferencia del MMM, pasan cosas, hay cambios, hay dinámicas, notas cuando suena un pedo o una olla oxidada, no es todo el rato lo mismo como es MMM.

Pero dime, querido, ¿cuál es tu opinión de MMM? ¿Lo gosas en casa? ¿Se lo pones a los gatetes para que no añoren el sonido de uñas rascando los muebles? ¿Te despiertas y lo escuchas mientras desayunas? ¿Lo tarareas en la ducha? ¿Se lo pones a las visitas cuando ves que se te apalancan?

En todo caso esto venía por la discusión de si la carrera de Reed fue comercial al margen de la Velvet. Yo creo que admite poca discusión. No es Mariah Carey, vaya, pero el giro fue claro. Luego ya, una vez 'encumbrado', y perdido en la vorágine de ego y drogaína, todo artista hace gilipolleces pretenciosas que no van a ningún lado. Díselo a Ax... ooops. Perdón, esto la semana que viene : )


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Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Nov 2020, 19:41

David Z. escribió:
watts escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas


Estoy totalmente de acuerdo con chicochoni y con Lou, el que parece un cretino pedorro y un cuñado bigotón en esa anécdota es el Robbie. De hecho te cuentan la misma anécdota pero con Seeger y Dylan y estarías diciendo que viva Dylan y que qué talibán Seeger, ah, de hecho es que ya lo has hecho : )

Y vamos, es que en la historia de la música es como ¿Robbie quién? No hay comparación posible entre La Banda, una banda normal, que te puede gustar más o menos pero que no inventan ni influyen nada, y La Velvet, una banda legendaria que cambió la historia de la música rock. Vamos, es que ni en la misma galaxia

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Yo en la anécdota claramente con Lou, musicalmete con Lou. ¿Como banda? por supuesto "la banda" simpre será la Velvet.

Hablando de la Velvet, ya que he vuelto a un blucle con sus discos a raiz del de Nico. Tengo que decir que yo los conocí gracias al Sweet Jane que metió Pepe Navarro en aquel fabuloso recopìlarorio de Esta Noche Cruzamos el Mississippi... cheers Laughing , para mi un recopilatorio fundamental en mi devenir musical esa es la verdad. jocolor

La canción me gustaba aunque me parecía algo repetitiva, no llegué a apreciarla por completo hasta que no escuché la versión de los Cowboy Junkies... joer de repente todas las piezas me encajaron. Esa cadencia hipnótica me cautivó y sobre todo el maravilloso final de la canción... joer ¿por qué no existía eso en la original? no lo comprendía...
Un día leyendo un artículo de la Velvet comentaban algo de que en la versión en directo del Max's Kansas City la versión de Sweet Jane incluía el puente misteriosamente desaparecido en la versión final de Loaded... yo tenía que consiguir aquello como fuere!! a ver como sonaba eso... Al final no recuero como accedí a esa versión en directo... bueno... sí el puente estaba ahí pero seguía sin tener el rollo de la de los Cowboy Junkies.. muy rápida, muy embrutecida...

Al final, como si de justicia divina se tratase las versiones modernas de Loaded traen la versión completa del tema, un revisionismo que a mi me parece perfecto cheers , jamás existió la versión mutilada... sólo me queda la espinita de una versión en estudio más narcótica, más sutil, más como la de los Cowboys, más como la hacía la propia Velvet en 1969!! Para mi su encarnación definitiva, una maravilla de tema, no obstante (pero siempre con el puente y los la la la las...)

Nada me apetecía contar este rollo.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Nov 2020, 19:43

Supongo que sabrás Z, que el nombre de loaded del cuarto disco de la Velvet (aunque por tus comentarios parece que te quedaste en el segundo) se llama así porque la compañía lo quería "cargado" de éxitos. Si escuchas el disco, que empieza con Who loves the sun, Sweet Jane, y Rock n roll, es lo más pop que habían grabado hasta ahora, siendo el tercero un disco que también podría haber entrado perfectamente en la carrera de Lou. Loaded es comercial y ahí está el éxito de Sweet Jane uno de sus temas más famosos.
Fue la presión del manager la que hizo que Lou Reed dejase la banda y optará por una carrera en solitario. Eso lo puedes leer en mil biografías del grupo.
El primer disco que publica, en 1972 es un disco con algunos temas nuevos y algunos que ya había grabado con la Velvet pero que todavía no se habían publicado. Todo ese material acaba saliendo más tarde, eso te lo podría explicar muy bien Jano, que es un experto en el tema.
Que le pidiese ayuda a Bowie (que había publicado Ziggy solo unos meses antes) para el Transformer, lo podemos ver como un movimiento comercial. Vale. Pero es que después saca un disco tan difícil como el Berlin, y unos años después el Metal Music Machine. A partir de ahí va sacando discos, sin singles claros y haciendo lo que le apetece en cada momento, discos no tan lejos de lo que hacía con la Velvet en sus últimos días.
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Nov 2020, 19:44

Me voy a cenar no puedo seguir. Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Nov 2020, 19:58

Francois Zappa escribió:Supongo que sabrás Z, que el nombre de loaded del cuarto disco de la Velvet (aunque por tus comentarios parece que te quedaste en el segundo) se llama así porque la compañía lo quería "cargado" de éxitos. Si escuchas el disco, que empieza con Who loves the sun, Sweet Jane, y Rock n roll, es lo más pop que habían grabado hasta ahora, siendo el tercero un disco que también podría haber entrado perfectamente en la carrera de Lou. Loaded es comercial y ahí está el éxito de Sweet Jane uno de sus temas más famosos.
Fue la presión del manager la que hizo que Lou Reed dejase la banda y optará por una carrera en solitario. Eso lo puedes leer en mil biografías del grupo.
El primer disco que publica, en 1972 es un disco con algunos temas nuevos y algunos que ya había grabado con la Velvet pero que todavía no se habían publicado. Todo ese material acaba saliendo más tarde, eso te lo podría explicar muy bien Jano, que es un experto en el tema.
Que le pidiese ayuda a Bowie (que había publicado Ziggy solo unos meses antes) para el Transformer, lo podemos ver como un movimiento comercial. Vale. Pero es que después saca un disco tan difícil como el Berlin, y unos años después el Metal Music Machine. A partir de ahí va sacando discos, sin singles claros y haciendo lo que le apetece en cada momento, discos no tan lejos de lo que hacía con la Velvet en sus últimos días.

Es que en el Transformer que ya es el segundo del Lou en solitario tenemos que yo sepa, 4 temas velvetianos: Andy's Chest, Satellite of love, New York Telephone Conversation y Goodnight Ladies. Estas dos últimas no las he escuhado nunca por la Velvet ¿existen grabaciones? me gustaría saber como eran la versiones primigenias. En Andy's Chest, Satellite of love se nota mucho la mano de Bowie, para mi para bien...

La verdad es que yo nunca catalogaría a Lou Reed como un artista "comercial", ¿que ansío el éxito?... joer pues como todo el mundo, y si se acercó a él con algún movimiento premeditado como quizá pudo ser el Trasnformer de todas formas le quedó un producto de altísima calidad artística.
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Mensaje por Chaleco Sáb 21 Nov 2020, 20:20

DumDumBoy escribió:
watts escribió:
psycho-sonic escribió:
watts escribió:Ego, Lou? Que va...

Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas

Para mi está claro que el de Nico tiene celtismo, a mi me remite en ceirta medida a la banda sonora de The Wicker Man, luego indgando he visto que el The Marble Index de Nico sí lo comparan con la citada banda sonora. Pero vamos que sí que esos arreglos y el poso proto-gótico de Nico a mi me llevan el folk de las meigas y el samaín. ¿O quizá más bien a ver hadas y duendes en un callejón de NY hasta arriba de heroína?  drunken  Very Happy


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Mensaje por Kupak Sáb 21 Nov 2020, 20:40

Chaleco escribió:
Spoiler:

¡Menuda portada!

De velatorio japonés!

Y me escuché de nuevo el disco ayer, luego leí la historia del festival que pusiste, y la combinación es buena.... el disco me suena a gestado por chavales artsy punk en un sótano, y luego los veo salvándote en el macro-festival.

cheers
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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Nov 2020, 22:02

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:Supongo que sabrás Z, que el nombre de loaded del cuarto disco de la Velvet (aunque por tus comentarios parece que te quedaste en el segundo) se llama así porque la compañía lo quería "cargado" de éxitos. Si escuchas el disco, que empieza con Who loves the sun, Sweet Jane, y Rock n roll, es lo más pop que habían grabado hasta ahora, siendo el tercero un disco que también podría haber entrado perfectamente en la carrera de Lou. Loaded es comercial y ahí está el éxito de Sweet Jane uno de sus temas más famosos.
Fue la presión del manager la que hizo que Lou Reed dejase la banda y optará por una carrera en solitario. Eso lo puedes leer en mil biografías del grupo.
El primer disco que publica, en 1972 es un disco con algunos temas nuevos y algunos que ya había grabado con la Velvet pero que todavía no se habían publicado. Todo ese material acaba saliendo más tarde, eso te lo podría explicar muy bien Jano, que es un experto en el tema.
Que le pidiese ayuda a Bowie (que había publicado Ziggy solo unos meses antes) para el Transformer, lo podemos ver como un movimiento comercial. Vale. Pero es que después saca un disco tan difícil como el Berlin, y unos años después el Metal Music Machine. A partir de ahí va sacando discos, sin singles claros y haciendo lo que le apetece en cada momento, discos no tan lejos de lo que hacía con la Velvet en sus últimos días.

Es que en el Transformer que ya es el segundo del Lou en solitario tenemos que yo sepa, 4 temas velvetianos: Andy's Chest, Satellite of love, New York Telephone Conversation y Goodnight Ladies. Estas dos últimas no las he escuhado nunca por la Velvet ¿existen grabaciones? me gustaría saber como eran la versiones primigenias. En Andy's Chest, Satellite of love se nota mucho la mano de Bowie, para mi para bien...

La verdad es que yo nunca catalogaría a Lou Reed como un artista "comercial", ¿que ansío el éxito?... joer pues como todo el mundo, y si se acercó a él con algún movimiento premeditado como quizá pudo ser el Trasnformer de todas formas le quedó un producto de altísima calidad artística.
Satellite of love aparece en la box set que comenté otro día: Peel Slowly And See. Creo que aparece ahí por primera vez en una versión hecha con la velvet.
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Mensaje por watts Sáb 21 Nov 2020, 22:47

David Z. escribió:
watts escribió:
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Me encanta la anécdota de cuando, en un arranque de humildad, dijo que era "el guitarrista más rápido del universo conocido". Llamado por tal afirmación acudió Robbie Robertson a un concierto de la Velvet. A los 10 minutos estaba fuera diciendo que ese ruido infernal le levantaba un dolor de cabeza insoportable. Alguien se acordó de su objetivo en aquel lugar y le preguntó por Reed. "No es gran cosa" dijo mientras se iba a su casa a por aspirinas...

El que queda mal en la anécdota es más el bueno de Robbie, por estirado y rancio, que el Lou por sobrao. Laughing

Worlds apart...

Pero a mí no me deis a elegir entre la banana y el marrón porque lo tengo muy claro Laughing

También entre el de Nico y el Just Another Diamond Day de Vashti Bunyan (en la J), o el Sandy de Sandy Denny (me corté y solo propuse el de Fotheringay), o el Parallelograms de Linda Perhacs lo tengo clarito. Que tendrán que ver, watts? Supongo que nada, pero a mi esas flautas y ese ambiente pastoral me recordó mi celtismo y sus musas


Estoy totalmente de acuerdo con chicochoni y con Lou, el que parece un cretino pedorro y un cuñado bigotón en esa anécdota es el Robbie. De hecho te cuentan la misma anécdota pero con Seeger y Dylan y estarías diciendo que viva Dylan y que qué talibán Seeger, ah, de hecho es que ya lo has hecho : )

Y vamos, es que en la historia de la música es como ¿Robbie quién? No hay comparación posible entre La Banda, una banda normal, que te puede gustar más o menos pero que no inventan ni influyen nada, y La Velvet, una banda legendaria que cambió la historia de la música rock. Vamos, es que ni en la misma galaxia.

A mí Reed no me cae nada mal, simplemente me parece que su música en solitario es aburridísima mientras la de la Velvet es maravillosa. Pero él como personaje me cae muy simpático. Una vez, y aquí viene una anécdota de esas que le joden la matriz de la realidad a DumDum, me lo encontré en un cine, viendo no recuerdo si a los Hermanos Marx o a los Three Stooges, y me cayó muy bien por eso, ahí el tipo en el cine. Debía ser un tipo muy interesante y me hubiera encantado hablar con él de Delmore Schwartz. Pero su música me deja frío. Son cosas que pasan.

Las otras comparaciones, te diré cuando las oiga.

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No voy a discutir que la Velvet sea más, mejor y todo lo que quieras, pero esta frase no tiene nada, pero que nada de cierto. Son The Band los que llaman a un "revisionismo" de los sonidos tradicionales de su país que ya en su momento es el disco (el Big Pink) que escuchan Fairport para ponerse a hacer lo mismo con el del suyo. Volverse hacia la tradición sin perder de vista su cualidad de banda rock. Todo ese revisionismo continúa a lo largo de los años, muchos, todos, y no voy a citar bandas que nos han llegado y que nos van llegando discípulos de lo que de allí salió. Eso sin entrar en The Last Waltz, que daría para un tochazo de los de dejarse el dedo en el scroll.

Así que me parece bien que defiendas la vigencia de la Velvet porque es cierto. Pero no es cierto que The Band pasaban por ahi...
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Nov 2020, 22:59

Francois Zappa escribió:
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Francois Zappa escribió:Supongo que sabrás Z, que el nombre de loaded del cuarto disco de la Velvet (aunque por tus comentarios parece que te quedaste en el segundo) se llama así porque la compañía lo quería "cargado" de éxitos. Si escuchas el disco, que empieza con Who loves the sun, Sweet Jane, y Rock n roll, es lo más pop que habían grabado hasta ahora, siendo el tercero un disco que también podría haber entrado perfectamente en la carrera de Lou. Loaded es comercial y ahí está el éxito de Sweet Jane uno de sus temas más famosos.
Fue la presión del manager la que hizo que Lou Reed dejase la banda y optará por una carrera en solitario. Eso lo puedes leer en mil biografías del grupo.
El primer disco que publica, en 1972 es un disco con algunos temas nuevos y algunos que ya había grabado con la Velvet pero que todavía no se habían publicado. Todo ese material acaba saliendo más tarde, eso te lo podría explicar muy bien Jano, que es un experto en el tema.
Que le pidiese ayuda a Bowie (que había publicado Ziggy solo unos meses antes) para el Transformer, lo podemos ver como un movimiento comercial. Vale. Pero es que después saca un disco tan difícil como el Berlin, y unos años después el Metal Music Machine. A partir de ahí va sacando discos, sin singles claros y haciendo lo que le apetece en cada momento, discos no tan lejos de lo que hacía con la Velvet en sus últimos días.

Es que en el Transformer que ya es el segundo del Lou en solitario tenemos que yo sepa, 4 temas velvetianos: Andy's Chest, Satellite of love, New York Telephone Conversation y Goodnight Ladies. Estas dos últimas no las he escuhado nunca por la Velvet ¿existen grabaciones? me gustaría saber como eran la versiones primigenias. En Andy's Chest, Satellite of love se nota mucho la mano de Bowie, para mi para bien...

La verdad es que yo nunca catalogaría a Lou Reed como un artista "comercial", ¿que ansío el éxito?... joer pues como todo el mundo, y si se acercó a él con algún movimiento premeditado como quizá pudo ser el Trasnformer de todas formas le quedó un producto de altísima calidad artística.
Satellite of love aparece en la box set que comenté otro día: Peel Slowly And See. Creo que aparece ahí por primera vez en una versión hecha con la velvet.

Sí, Satellite of love y Andy's Chest rulan en versiones deluxe y demás. Las otras dos no les he escuchado nunca por la Velvet, no sé si existen grabaciones.
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Mensaje por Autista Dom 22 Nov 2020, 00:24

Al de Nico este le pasa un poco como a la Velvet, que les quitas todo el rollo nihilista, la leyenda y al plasta de Warhol y se quedan en la mitad. Y el Loaded es el mejor. Ah, y ya que se ha mencionado por ahí la banda sonora de The Wicker Man, cómo mola la procesión, con la charanga tocando ese puto tema más grande que la vida que es Willie O'Winsbury.



Esa misma melodía es la que usaron Fairport Convention en su Farewell, farewell en el Liege&Lief.



Aunque en realidad la melodía venía de la balada Fause Foodrage, se asoció al tema en los años sesenta, según la leyenda por un traspapeleo de tonadas cuando la grababa Andy Irvine, de Sweeney's Men, una banda del revival del folk irlandés de la época.



La letra trata sobre un rey que al volver a casa después de estar prisionero, pregunta a su hija por qué está pálida, a ver si está enferma o preñada. Ella le dice que no, pero la obliga a desnudarse y descubre la verdad. Le pregunta a ver si ha sido un duque, un caballero, o alguno de sus sirvientes, a lo que ella contesta que ha sido Willie O'Winsbury. El rey manda a buscarlo para colgarlo, pero cuando lo llevan ante él, descubre que es tan hermoso que hasta confiesa que si él hubiera sido mujer, también se habría liado con Willie. Le pregunta a Willie a ver si se casará con su hija, que él le dará sus tierras, a lo que Willie contesta que sí, que se casará, pero que no quiere sus tierras, y se larga a caballo con la hija.


Hay un tío, Myles O'Reilly, que hace unos documentales musicales y videos tremendos. En su web https://arbutusyarns.net se pueden ver todos, y hay auténticas joyas. Este en el que habla con las nietas de Elizabeth Cronin, una leyenda del folk irlandés, es una joya, aunque sea por escuchar las palabras de Alan Lomax al principio del mismo.



Una pasada el documental Seven Songs On Six Islands, de Myles O'Reilly, donde muestra la minigira que hicieron dos hermanos irlandeses, Ye Vagabonds, por seis pequeñas islas al oeste de Irlanda, las Arann entre ellas.




Y esto viene a que, aunque probablemente la versión más famosa de Willie O'Winsbury es la de Pentangle, y hay miles de ellas, como las de Dick Gaughan, o Anne Briggs, de las que más me gusta a mí es una que sacaron el año pasado esos dos hermanos irlandeses.



Discazo de folk, The Hare's Lament

Y hasta aquí mi aportación a la discusión sobre la Velvet.
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