RONDA 18.6 DEL NO ESPECIALMENTE AVISPADO CONCURSO DE MICRORRELATOS -PLAZO DE ADMISIÓN DE ORIGINALES HASTA EL JUEVES A LAS 09:00h.
+24
quakto
Dumbie
Zoetrope
MOON
Rhonda
DON
David Z.
Zzzz
Eduardo Montenegro
Felix the cat
Sugar Bug
m señor
tacitus
Esmeralda
Nomeko7
Vinny Vedecci
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
Autista
salakov
Toro
RegSound
Eloy
28 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: RONDA 18.6 DEL NO ESPECIALMENTE AVISPADO CONCURSO DE MICRORRELATOS -PLAZO DE ADMISIÓN DE ORIGINALES HASTA EL JUEVES A LAS 09:00h.
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Leyendo los relatos, he echado algo en falta. De nada.
- Spoiler:
1.- Comite River
Eran tres idiotas de Baton Rouge con escopetas, overoles, sombreros de paja y un desparpajo desbordante. Conducían una Ford de finales de los ochenta deteriorada por el sobreúso en diferentes menesteres. Mark conducía. Peter y Scott bebían cerveza y mascaban cecina. Hacía un día soleado de domingo y las iglesias rebosaban armonía celestial y devoción eclesiástica. El camino era pedregoso. Mark no vio el socavón. Mientras Buck Owens sonaba en la radio. Escopetas cargadas. Imbecilidad. Ese absurdo del Sur que se convierte en imagen bucólica y cinematográfica. En el fondo hermosura. Así lo respira el Viejo Continente. Así lo idolatra el soberbio burgués vegano, progresista y defensor de todas las causas. Se disparó la Merkel 143 de Scott. Voló la cabeza de Mark. Cayeron por un terraplén. Varias vueltas de campana. El Sheriff no logró comprender cómo acabó la cabeza de Peter metida en el culo de Scott. Baton Rouge.
2.- Crónica de Nuremberg, 1394
Eran tres idiotas bailando en la plaza, así fueron catalogados por los allí presentes en la plaza. Bajo el rocío del amanecer, tres hombres enajenados sacudían sus cuerpos en un círculo vicioso, abrazados y embrutecidos, chocándose con los transeúntes sin prestar atención a sus acciones. En varias ocasiones estuvieron a punto de ser atropellados por carromatos.
Las burlas de los pueblerinos pronto se convirtieron en histeria colectiva cuando, poco a poco, más y más personas se fueron uniendo a esa danza homicida. No estaban celebrando nada, no había júbilo en sus miradas, ni eran dementes. El cura les bendijo con agua bendita, pero ellos seguían con su alocada y caótica coreografía.
Empezó con tres idiotas bailando y terminó con la ciudad llena de muertos, desgastados por un baile incesante. Alguno todavía movía los pies al ritmo de una música imperceptible.
3.- Ultraprocesados
Eran tres idiotas perfectamente ensamblados hasta el punto de poder camuflarse con el resto de la gente. Parecían tres tíos cuerdos, pero escondían una gilipollez supina: Diestro era banquero, hacía y deshacía con las acciones de los clientes lo que le venía en gana con un solo click, sin tener en consideración que manejaba dinero real y ajeno. Céntrico era profesor en un instituto, experto en recitar lo que el libro de turno tenía escrito, y esperaba de su alumnado que vomitasen a la perfección la lección. Siniestro era médico y tenía la cura para todos sus pacientes a modo de ibuprofeno de 400g, que todo lo cura.
Compuestos por derivados orgánicos hidrogenados refinados, amenazaban con destruir la sociedad. Y pronto se fabricarían más para ayudarlos.
4.- Karl, el cuarto hermano Marx
Eran tres idiotas y yo un inútil aprendiz. De su risa yo quería aprender, contagiarme de su absurdo zeitgeist y nutrirme de su vitalidad. Mientras sus días volaban entre el despacho del director y el cuarto de castigados, yo me codeaba con la flor y la nata de mi edad en concursos matemáticos. Por más que lo intentara, me era imposible llegar a su nivel de vagancia, y mis sobresalientes siempre sobresalían entre la clase.
Nadie veía que yo también quería ser un payaso burlón, que una capacidad asombrosa para las matemáticas de nada me servía para crear humor. Que el dinero no trae la felicidad, que ojalá lo mío fuese el stand-up y no el análisis de big data, y que cuando llego a casa lo que quiero es una buena chanza y no la seriedad de mi hogar.
5.- Conocemos a Ludger Sylbaris
Eran tres idiotas, borrachos y pendencieros los encerrados en la pequeña cárcel de St. Pierre, isla de Martinica. Camorristas de baja estofa, buscones de trato complicado y navaja fácil. Uno de ellos, Louis-Auguste Cyparis aguarda a su inminente ejecución. Desde su ventanuco, puede oler el mar. «Te queda poco, negro», le provocan desde otra mazmorra. Pero Cyparis no atiende a provocaciones. Como si guardara un secreto, mastica tranquilo una raíz. Entonces, el suelo tiembla. Lleva semanas haciéndolo. «¿Lo escuchas, negro? ¡Vienen a por ti!», vuelven a la carga. Sin embargo, Cyparis no teme las acometidas. Hizo un trato, sacrificio y tormento a cambio de su vida. Oggun se lo prometió, el encierro como suerte de supervivencia. 370000 almas en pago por su alma.
A su espalda el Monte Pelée humea nervioso, pero Ludger Sylbaris no siente miedo. Sólo espera la promesa del dolor. Cicatrices que edificarán su nombre inmortal.
6.- Sólo puede quedar uno
- Eran tres idiotas montados a camello, eso es lo que eran
- Claro colega, y el otro un gordo egocéntrico en un trineo
Ambos estallaron en carcajadas mientras inhalaban la última calada de sus respectivos canutos. Acto seguido desenfundaron sus armas y patearon la puerta abriéndola de par en par. Entraron en aquel agujero perdido de la ciudad de Veliky Ustyug y vaciaron sus cargadores en los cuerpos de los dos rusos que allí habitaban; Ded Moroz y Snegúrochka.
- Colega, me ha entrado hambre
- Si quieres paramos en Hishnik a comer una hamburguesa, pero antes revisa sus bolsillos
Hoteiosho se agachó a coger los sellos y al incorporarse se escuchó un nuevo estruendo dentro de la habitación. Olentzero, a su espalda, reventó su cráneo con el 45 y, con el cañón todavía humeante, masculló unas palabras
- Bruja Befana, te toca bailar
7.- Justicia poética
Eran tres idiotas que no merecían seguir viviendo. Tres hermanos misóginos, racistas, clasistas y xenófobos. Amorales y depravados. Había llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado y actuar de una vez por todas. Organizamos una cena y nos aseguramos de adquirir un veneno indetectable y de acción rápida. No queríamos que sufrieran, pero sí que dejaran cuanto antes de viciar y respirar nuestro mismo aire. Tras una corta deliberación, resolvimos que sus mujeres también debían correr la misma suerte; no en vano, habían decidido voluntariamente compartir su vida con aquellos despojos humanos. Ninguno había procreado, por lo que la perversa estirpe se cortaría de raíz.
El plan resultó ser todo un éxito. Sentados a la mesa, observando el resultado, mi marido y yo juntamos nuestras manos, mirándonos complacidos y satisfechos. Era lo mínimo que podíamos hacer siendo los responsables de traer al mundo a esos tres desgraciados.
Se lee mucho mejor así
Por supuesto que se lee mucho mejor así. Ahora en un momento preparo la lista completa de relatos publicados con sus correspondientes cenefas.
Nada, macho. No hay mucho tiempo esta semana. Vosotros, que sois profesionales liberales, podéis disponer de tiempo libre a voluntad. Yo, que soy un blue-collar, lo tengo más difícil.
Pero por la noche no te tocará también no?
Blue-collar:
relating to manual work or workers, particularly in industry.
Interesante... no te imaginaba de esos
"No te imaginaba de esos", escupió el neocon con una mueca de desprecio.
Es un clasista de mierda.
No sé por qué pero me lo imaginaba en una mesa... con papeles, y bolis.
No cargando piezas a robots de soldadura, como salakov...
Última edición por Toro el 18.11.20 15:08, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28425
Re: RONDA 18.6 DEL NO ESPECIALMENTE AVISPADO CONCURSO DE MICRORRELATOS -PLAZO DE ADMISIÓN DE ORIGINALES HASTA EL JUEVES A LAS 09:00h.
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Esme, para nosotros esmegma trae recuerdos de fiesta, risas, yaguermaster, karaoke gutural, amanecer con cerveza en la mano... Buenos tiempos, muchas risas.
Yo también preferiría recordar que debatimos seriamente de Nietzsche, pero en realidad nos partimos con esmegma, y seguro que algo de caca pedo culo y pis también disfrutamos. Ya maduraremos de mayores, si eso. Qué coño.
Este fin de semana lloraré un poco más, por las viejas noches . Me dosifico, que esto va para largo
Esmeralda- Forera del Año
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Leyendo los relatos, he echado algo en falta. De nada.
- Spoiler:
1.- Comite River
Eran tres idiotas de Baton Rouge con escopetas, overoles, sombreros de paja y un desparpajo desbordante. Conducían una Ford de finales de los ochenta deteriorada por el sobreúso en diferentes menesteres. Mark conducía. Peter y Scott bebían cerveza y mascaban cecina. Hacía un día soleado de domingo y las iglesias rebosaban armonía celestial y devoción eclesiástica. El camino era pedregoso. Mark no vio el socavón. Mientras Buck Owens sonaba en la radio. Escopetas cargadas. Imbecilidad. Ese absurdo del Sur que se convierte en imagen bucólica y cinematográfica. En el fondo hermosura. Así lo respira el Viejo Continente. Así lo idolatra el soberbio burgués vegano, progresista y defensor de todas las causas. Se disparó la Merkel 143 de Scott. Voló la cabeza de Mark. Cayeron por un terraplén. Varias vueltas de campana. El Sheriff no logró comprender cómo acabó la cabeza de Peter metida en el culo de Scott. Baton Rouge.
Eran tres idiotas bailando en la plaza, así fueron catalogados por los allí presentes en la plaza. Bajo el rocío del amanecer, tres hombres enajenados sacudían sus cuerpos en un círculo vicioso, abrazados y embrutecidos, chocándose con los transeúntes sin prestar atención a sus acciones. En varias ocasiones estuvieron a punto de ser atropellados por carromatos.
Las burlas de los pueblerinos pronto se convirtieron en histeria colectiva cuando, poco a poco, más y más personas se fueron uniendo a esa danza homicida. No estaban celebrando nada, no había júbilo en sus miradas, ni eran dementes. El cura les bendijo con agua bendita, pero ellos seguían con su alocada y caótica coreografía.
Empezó con tres idiotas bailando y terminó con la ciudad llena de muertos, desgastados por un baile incesante. Alguno todavía movía los pies al ritmo de una música imperceptible.
3.- Ultraprocesados
Eran tres idiotas perfectamente ensamblados hasta el punto de poder camuflarse con el resto de la gente. Parecían tres tíos cuerdos, pero escondían una gilipollez supina: Diestro era banquero, hacía y deshacía con las acciones de los clientes lo que le venía en gana con un solo click, sin tener en consideración que manejaba dinero real y ajeno. Céntrico era profesor en un instituto, experto en recitar lo que el libro de turno tenía escrito, y esperaba de su alumnado que vomitasen a la perfección la lección. Siniestro era médico y tenía la cura para todos sus pacientes a modo de ibuprofeno de 400g, que todo lo cura.
Compuestos por derivados orgánicos hidrogenados refinados, amenazaban con destruir la sociedad. Y pronto se fabricarían más para ayudarlos.
Eran tres idiotas y yo un inútil aprendiz. De su risa yo quería aprender, contagiarme de su absurdo zeitgeist y nutrirme de su vitalidad. Mientras sus días volaban entre el despacho del director y el cuarto de castigados, yo me codeaba con la flor y la nata de mi edad en concursos matemáticos. Por más que lo intentara, me era imposible llegar a su nivel de vagancia, y mis sobresalientes siempre sobresalían entre la clase.
Nadie veía que yo también quería ser un payaso burlón, que una capacidad asombrosa para las matemáticas de nada me servía para crear humor. Que el dinero no trae la felicidad, que ojalá lo mío fuese el stand-up y no el análisis de big data, y que cuando llego a casa lo que quiero es una buena chanza y no la seriedad de mi hogar.
Eran tres idiotas, borrachos y pendencieros los encerrados en la pequeña cárcel de St. Pierre, isla de Martinica. Camorristas de baja estofa, buscones de trato complicado y navaja fácil. Uno de ellos, Louis-Auguste Cyparis aguarda a su inminente ejecución. Desde su ventanuco, puede oler el mar. «Te queda poco, negro», le provocan desde otra mazmorra. Pero Cyparis no atiende a provocaciones. Como si guardara un secreto, mastica tranquilo una raíz. Entonces, el suelo tiembla. Lleva semanas haciéndolo. «¿Lo escuchas, negro? ¡Vienen a por ti!», vuelven a la carga. Sin embargo, Cyparis no teme las acometidas. Hizo un trato, sacrificio y tormento a cambio de su vida. Oggun se lo prometió, el encierro como suerte de supervivencia. 370000 almas en pago por su alma.
A su espalda el Monte Pelée humea nervioso, pero Ludger Sylbaris no siente miedo. Sólo espera la promesa del dolor. Cicatrices que edificarán su nombre inmortal.
- Eran tres idiotas montados a camello, eso es lo que eran
Ambos estallaron en carcajadas mientras inhalaban la última calada de sus respectivos canutos. Acto seguido desenfundaron sus armas y patearon la puerta abriéndola de par en par. Entraron en aquel agujero perdido de la ciudad de Veliky Ustyug y vaciaron sus cargadores en los cuerpos de los dos rusos que allí habitaban; Ded Moroz y Snegúrochka.
- Si quieres paramos en Hishnik a comer una hamburguesa, pero antes revisa sus bolsillos
Hoteiosho se agachó a coger los sellos y al incorporarse se escuchó un nuevo estruendo dentro de la habitación. Olentzero, a su espalda, reventó su cráneo con el 45 y, con el cañón todavía humeante, masculló unas palabras
7.- Justicia poética
Eran tres idiotas que no merecían seguir viviendo. Tres hermanos misóginos, racistas, clasistas y xenófobos. Amorales y depravados. Había llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado y actuar de una vez por todas. Organizamos una cena y nos aseguramos de adquirir un veneno indetectable y de acción rápida. No queríamos que sufrieran, pero sí que dejaran cuanto antes de viciar y respirar nuestro mismo aire. Tras una corta deliberación, resolvimos que sus mujeres también debían correr la misma suerte; no en vano, habían decidido voluntariamente compartir su vida con aquellos despojos humanos. Ninguno había procreado, por lo que la perversa estirpe se cortaría de raíz.
El plan resultó ser todo un éxito. Sentados a la mesa, observando el resultado, mi marido y yo juntamos nuestras manos, mirándonos complacidos y satisfechos. Era lo mínimo que podíamos hacer siendo los responsables de traer al mundo a esos tres desgraciados.
Se lee mucho mejor así
Por supuesto que se lee mucho mejor así. Ahora en un momento preparo la lista completa de relatos publicados con sus correspondientes cenefas.
Nada, macho. No hay mucho tiempo esta semana. Vosotros, que sois profesionales liberales, podéis disponer de tiempo libre a voluntad. Yo, que soy un blue-collar, lo tengo más difícil.
Blue-collar:
El típico petimetre aspirante a negrero. No se ha enfundado un buzo en su puta vida.
Autista- Mensajes : 14998
Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:
Se lee mucho mejor así
Blue-collar:
No sé por qué pero me lo imaginaba en una mesa... con papeles, y bolis.
No cargando piezas a robots de soldadura, como salakov...
Pero Salakov yo creía que se había hecho liberado sindical para poder dedicarse de pleno a sus verdaderas aficiones, los relatos de abogados y las pajas.
Aunque ahora que lo pienso, para lo segundo igual no hace falta salir del trabajo.
Zzzz- Mensajes : 14824
Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Qué va. Autista tiene su propia empresa. Ya nos lo hizo saber aquella vez que no sé qué de unas llaves y que no podía entrar a trabajar hasta que llegara su socio... vamos, que podía haber escrito que era su "compañero" o "colega" pero quiso dejar claro lo otro. Empiezo a pensar que es un rojo de palo.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vamos a por dos más...
Eloy- Mensajes : 85364
20.- Viejos amigos
Eran tres idiotas, mis amigos de la infancia. Al juntarnos de nuevo recuperé las conversaciones sobre fútbol, tías, cerveza. La vida volvía a ser sencilla, más simple, más feliz.
Yo llevaba años con mi novia y había dejado de lado a mis colegas. “Tus amigos son demasiado básicos, no están a tu nivel.” Los amigos de Irene eran filósofos, profesores, periodistas. Las conversaciones trataban sobre el marxismo materialista o la emancipación feminista en el postcapitalismo. Algunos fundaron un partido político, tuvieron mucho éxito, incluso llegaron a ministros, pero entonces empezaron a enfadarse entre ellos. Irene se enrolló con el que iba de jefecillo y me dejó. Afortunadamente, mis viejos amigos me readmitieron en su grupo. Demostraron el auténtico valor de la amistad.
Sin embargo, mantuve una de las aficiones que compartía con Irene: todas las semanas participábamos en un concurso de microrrelatos en un foro de internet. Pero me cambié el nick.
Eran tres idiotas, mis amigos de la infancia. Al juntarnos de nuevo recuperé las conversaciones sobre fútbol, tías, cerveza. La vida volvía a ser sencilla, más simple, más feliz.
Yo llevaba años con mi novia y había dejado de lado a mis colegas. “Tus amigos son demasiado básicos, no están a tu nivel.” Los amigos de Irene eran filósofos, profesores, periodistas. Las conversaciones trataban sobre el marxismo materialista o la emancipación feminista en el postcapitalismo. Algunos fundaron un partido político, tuvieron mucho éxito, incluso llegaron a ministros, pero entonces empezaron a enfadarse entre ellos. Irene se enrolló con el que iba de jefecillo y me dejó. Afortunadamente, mis viejos amigos me readmitieron en su grupo. Demostraron el auténtico valor de la amistad.
Sin embargo, mantuve una de las aficiones que compartía con Irene: todas las semanas participábamos en un concurso de microrrelatos en un foro de internet. Pero me cambié el nick.
21.- Los líderes de la foto de Colón
Eran tres idiotas.
Eran tres idiotas.
Eloy escribió:21.- Los líderes de la foto de Colón
Eran tres idiotas.
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Qué va. Autista tiene su propia empresa. Ya nos lo hizo saber aquella vez que no sé qué de unas llaves y que no podía entrar a trabajar hasta que llegara su socio... vamos, que podía haber escrito que era su "compañero" o "colega" pero quiso dejar claro lo otro. Empiezo a pensar que es un rojo de palo.
Más motivo aún para meterle en vereda y darle con el látigo
22.- Nostalgia
Eran tres idiotas. Inseguros, imberbes, desmañados. Eran tres idiotas y uno de ellos era yo. Transitando el bachillerato unificado y polivalente, que trenzaba sus jornadas y ofrecía esperanza a sus familias. Iniciando aproximaciones suicidas a las chicas del Femenino que terminaban lacónicamente en un palmo de narices. Abriendo las fiestas siempre con Hotel California para templar los ánimos y azucarar el ambiente. Hablando más allá de la medianoche de asuntos idiotas como si de ellos dependiese algún tipo de existencia. Rellenando cuadernos de visiones de gloria con prosa acelerada y caligrafía crujiente.
Tres idiotas recalcitrantes, que tramaron fumarse la hora de Química para fumar otras cosas y mientras huían por el pasillo advirtieron el despistado advenimiento del profesor, que hubiese pasado a su lado inadvertidamente si no fuese porque el más idiota de todos saludó mientras se escurrían a su lado: “Buenos días, don Luis”. Y no, no fui yo.
Eran tres idiotas. Inseguros, imberbes, desmañados. Eran tres idiotas y uno de ellos era yo. Transitando el bachillerato unificado y polivalente, que trenzaba sus jornadas y ofrecía esperanza a sus familias. Iniciando aproximaciones suicidas a las chicas del Femenino que terminaban lacónicamente en un palmo de narices. Abriendo las fiestas siempre con Hotel California para templar los ánimos y azucarar el ambiente. Hablando más allá de la medianoche de asuntos idiotas como si de ellos dependiese algún tipo de existencia. Rellenando cuadernos de visiones de gloria con prosa acelerada y caligrafía crujiente.
Tres idiotas recalcitrantes, que tramaron fumarse la hora de Química para fumar otras cosas y mientras huían por el pasillo advirtieron el despistado advenimiento del profesor, que hubiese pasado a su lado inadvertidamente si no fuese porque el más idiota de todos saludó mientras se escurrían a su lado: “Buenos días, don Luis”. Y no, no fui yo.
Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Esme, para nosotros esmegma trae recuerdos de fiesta, risas, yaguermaster, karaoke gutural, amanecer con cerveza en la mano... Buenos tiempos, muchas risas.
Yo también preferiría recordar que debatimos seriamente de Nietzsche, pero en realidad nos partimos con esmegma, y seguro que algo de caca pedo culo y pis también disfrutamos. Ya maduraremos de mayores, si eso. Qué coño.
Este fin de semana lloraré un poco más, por las viejas noches . Me dosifico, que esto va para largo
Y va el tío y te llama "Esme". Qué poca vergüenza. Ahora cuando lea Esme solo voy a poder pensar en esmegma.
salakov- Mensajes : 52117
Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Les mantendré informados...
Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Y va el tío y te llama "Esme". Qué poca vergüenza. Ahora cuando lea Esme solo voy a poder pensar en esmegma.
Me lo llamáis todos vamos, a que hoy a tener q pedir a Blas que me cambie el nick por culpa vuestra
Esmeralda escribió:Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Me lo llamáis todos vamos, a que hoy a tener q pedir a Blas que me cambie el nick por culpa vuestra
Yo no, que soy muy respetuoso. Ni te llamo Esmeg, perdón, Esme, ni a Stoneheart Piedritas ni similares, ni Saladito o los miles de variaciones que usáis con Don Salakov, multigalardonado escritor de relatos cortos.
Bueno, sí, a Autillo, pero ya sabe que le tengo un cariño especial.
¿He dicho ya que el relato de Autillo mola mucho?
A mi me llamas RegVinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Yo no, que soy muy respetuoso. Ni te llamo Esmeg, perdón, Esme, ni a Stoneheart Piedritas ni similares, ni Saladito o los miles de variaciones que usáis con Don Salakov, multigalardonado escritor de relatos cortos.
RegSound escribió:A mi me llamas RegVinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Vinny Vedecci escribió:Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:Por favor, Montenegro, otra vez esa palabra noooooo
Es cierto, aunque tu nick pueda interpretarse como compuesto, es porque también me molas mucho.
Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Qué, ¿no te contesta el negrero?
Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Al final es borogis el encargado del formulario esta semana.
SE ADMITIRÁN RELATOS HASTA EL JUEVES A LAS NUEVE DE LA MAÑANA
Ni un minuto más.
He dicho.
Y quedan unos cuantos, y no miro a nadie...
Eloy escribió:Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Ni un minuto más.
He dicho.
Hombre, menos mal. Tendremos una hoja pulcra sin espantosos colorines.
Podrían ser las 10?Eloy escribió:Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Ni un minuto más.
He dicho.
m
m señor- Mensajes : 46645
Y no va a merecer la pena....del nuestro hablo.Eloy escribió:Y quedan unos cuantos, y no miro a nadie...
m
Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Ni un minuto más.
He dicho.
La proxima que te toque no va a tener colorines... solo tonos de blue, como tu collar
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Y si ves el casoplón que gasto ya lo flipas.
Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Chez Autillo es lo más, casoplón or not. Lo importante es el contenido, no el continente.
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Vinny Vedecci escribió:Eloy escribió:Estoy consultando con Toro respecto al límite de admisión.
Ni un minuto más.
He dicho.
La proxima que te toque no va a tener colorines... solo tonos de blue, como tu collar
Pues claro. Let's drink to the hard working people, let's drink to the lowly of birth...
23.- Cinco elefantes se balanceaban…
Eran tres idiotas, contigo cuatro. No te ofendas, mira al espejo. Fíjate bien, ahora ya somos cinco. Conoces esa canción infantil que dice, “cinco elefantes se balanceaban en la tela de una araña, y al ver que resistía, y al ver que resistía, fueron a llamar a otro elefante. Seis elefantes se balanceaban…” y así sucesivamente hasta que los niños nos cansábamos de contar elefantes, o nos dormíamos y nuestra madre nos daba un beso y apagaba la luz de la habitación. Yo aún tengo madre, pero los elefantes ya no bailan, dan tumbos de esquina en esquina hasta que su atrofiado cuerpo vuelve a aterrizar contra el suelo. ¿Cuántos idiotas podremos aguantar en la red que teje esta araña?
Eran tres idiotas, contigo cuatro. No te ofendas, mira al espejo. Fíjate bien, ahora ya somos cinco. Conoces esa canción infantil que dice, “cinco elefantes se balanceaban en la tela de una araña, y al ver que resistía, y al ver que resistía, fueron a llamar a otro elefante. Seis elefantes se balanceaban…” y así sucesivamente hasta que los niños nos cansábamos de contar elefantes, o nos dormíamos y nuestra madre nos daba un beso y apagaba la luz de la habitación. Yo aún tengo madre, pero los elefantes ya no bailan, dan tumbos de esquina en esquina hasta que su atrofiado cuerpo vuelve a aterrizar contra el suelo. ¿Cuántos idiotas podremos aguantar en la red que teje esta araña?
24.- De esperanzas y sandías
Eran tres idiotas dando tiros al cielo y danzando alrededor de aquella gigantesca sandía, tras haber comprobado la medición tres veces. «¡Ganaremos el concurso!», gritaban. Desde el patatal plagado de roña mamá los miró, negó con la cabeza y siguió escardando. Julius, el mayor, sacó la camioneta de la cuadra y la acercó entre petardeos a aquel prodigio de la naturaleza. Una hora tardaron en cargarla, tirando de sudor, tablones y eslingas, pero para el mediodía levantaban polvo carretera al pueblo, dando largos tragos a una damajuana de orujo de mimbre desgreñado mientras la sandía de previsible destino rebotaba contra las cartolas. Mamá, contemplando aquella tartana alejarse dando tumbos, revolvió con manos de tierra y mugre mis rizos, más enmarañados que el mimbre de la damajuana, y musitó «Sólo espero que a la cuarta sea la vencida, hija. Nada más». Lo que no recuerdo es qué fue de la sandía.
Eran tres idiotas dando tiros al cielo y danzando alrededor de aquella gigantesca sandía, tras haber comprobado la medición tres veces. «¡Ganaremos el concurso!», gritaban. Desde el patatal plagado de roña mamá los miró, negó con la cabeza y siguió escardando. Julius, el mayor, sacó la camioneta de la cuadra y la acercó entre petardeos a aquel prodigio de la naturaleza. Una hora tardaron en cargarla, tirando de sudor, tablones y eslingas, pero para el mediodía levantaban polvo carretera al pueblo, dando largos tragos a una damajuana de orujo de mimbre desgreñado mientras la sandía de previsible destino rebotaba contra las cartolas. Mamá, contemplando aquella tartana alejarse dando tumbos, revolvió con manos de tierra y mugre mis rizos, más enmarañados que el mimbre de la damajuana, y musitó «Sólo espero que a la cuarta sea la vencida, hija. Nada más». Lo que no recuerdo es qué fue de la sandía.
25.- Ludovico y los visitadores
Eran tres idiotas los que acuciaban a Ludovico; tres negligentes descarados e impertinentes. Sin haber sido invitados, su rutina principal consistía en presentarse allí donde el hombre estuviera y les importaba nada el gesto torcido que inspiraba su encuentro. Eran además de idiotas, refinados torturadores que disfrutaban con el sardónico vicio de arruinar los días. Eran tres engañadores divagando en circunloquios; infatigables cronistas de narraciones que abundaban en síncopas, temblores y adornos. Eran tres idiotas dentro de uno. Una entidad que reunía el pasado inamovible y el porvenir incierto. Pero también el presente de Ludovico ocupaba su momento dentro de aquella trinidad abigarrada y confusa —por prestar sus oídos, por estar en sus manos— él se había convertido en el máximo cretino.
Eran tres idiotas los que acuciaban a Ludovico; tres negligentes descarados e impertinentes. Sin haber sido invitados, su rutina principal consistía en presentarse allí donde el hombre estuviera y les importaba nada el gesto torcido que inspiraba su encuentro. Eran además de idiotas, refinados torturadores que disfrutaban con el sardónico vicio de arruinar los días. Eran tres engañadores divagando en circunloquios; infatigables cronistas de narraciones que abundaban en síncopas, temblores y adornos. Eran tres idiotas dentro de uno. Una entidad que reunía el pasado inamovible y el porvenir incierto. Pero también el presente de Ludovico ocupaba su momento dentro de aquella trinidad abigarrada y confusa —por prestar sus oídos, por estar en sus manos— él se había convertido en el máximo cretino.
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
Chez Autillo es lo más, casoplón or not. Lo importante es el contenido, no el continente.
A ver si es Pablo Iglesias, y el socio aquel del que hablaba era Pedro .,,
Esmeralda escribió:Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Aspirante dice... te iba a poner yo a ti firme si te pillara...
A ver si es Pablo Iglesias, y el socio aquel del que hablaba era Pedro .,,
26.- Recuerdos de la abuela
Eran tres idiotas. Fermín estaba enamorado; me miraba con arrobo, como un devoto mira a Santa Bárbara en día de tormenta. Aparecía en cuanto le llamaba, me hacía la cena, me masajeaba los pies y, después de doblar cuidadosamente mi ropa, era el rey del cunnilingus. Mario quería seguir con su mujer, pero venía todas las semanas. Llegaba, me tocaba hasta hacerme hervir y suplicar, me follaba sobre la mesa, o en la alfombra, y luego se iba. Amancio me mandaba reseñas de novelas decimonónicas, me acompañaba a conciertos y comentaba sesudamente los clásicos del cine. Algún sábado le dejaba follarme brevemente, normalmente con la Primera Sinfonía de Shostakóvich, que seguía con gruñiditos al compás.
Ninguno sospechó. Cuando conocí a Jon, tuve que decirle a Fermín que era estéril y lesbiana, a Mario que quería casarme y a Amancio que me gustaba Murakami. Ninguno me volvió a hablar: tres idiotas.
Eran tres idiotas. Fermín estaba enamorado; me miraba con arrobo, como un devoto mira a Santa Bárbara en día de tormenta. Aparecía en cuanto le llamaba, me hacía la cena, me masajeaba los pies y, después de doblar cuidadosamente mi ropa, era el rey del cunnilingus. Mario quería seguir con su mujer, pero venía todas las semanas. Llegaba, me tocaba hasta hacerme hervir y suplicar, me follaba sobre la mesa, o en la alfombra, y luego se iba. Amancio me mandaba reseñas de novelas decimonónicas, me acompañaba a conciertos y comentaba sesudamente los clásicos del cine. Algún sábado le dejaba follarme brevemente, normalmente con la Primera Sinfonía de Shostakóvich, que seguía con gruñiditos al compás.
Ninguno sospechó. Cuando conocí a Jon, tuve que decirle a Fermín que era estéril y lesbiana, a Mario que quería casarme y a Amancio que me gustaba Murakami. Ninguno me volvió a hablar: tres idiotas.
A ver, que me quede claro. Entonces Autista se lleva 10 puntazos, Torotongo mediante, y lo único que va a currar en toda la semana es haber puesto una frase de tres palabras?
Qué pereza, 26 más los que queden... Cuánta idiotez junta...
Habría que instaurar un numerus clausus, si no llegas antes del número, te jodes.
Así, tendríamos un numerus tacitus y un numerus clausus.
Más de 20 es tontería.
Salud,
z
Habría que instaurar un numerus clausus, si no llegas antes del número, te jodes.
Más de 20 es tontería.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14250
Sin problemas....no serías el primero que no se lee más de 10 relatos.David Z. escribió:Qué pereza, 26 más los que queden... Cuánta idiotez junta...
Más de 20 es tontería.
Salud,
z
Cada uno es cada uno que decían mis hijos.
m
Y posibilidad de ver a quién vota para hacer mayor tongo....y Eloy...y Don....y borogis....y Toro....Vinny Vedecci escribió:A ver, que me quede claro. Entonces Autista se lleva 10 puntazos, Torotongo mediante, y lo único que va a currar en toda la semana es haber puesto una frase de tres palabras?
Vamos....que podría ser abierta esta votación, con nombres y todo.
m
David Z. escribió:Qué pereza, 26 más los que queden... Cuánta idiotez junta...
Más de 20 es tontería.
Salud,
z
muy de acuerdo contigo... a mí cada vez me da más pereza leer... cuando pasa de 20 relatos... ufff...
jajaja
En fin, porque no parezca que sólo me quejo, hagamos un poco de crítica constructiva:
1.- Comite River
Lo más idiota de este relato es que no incluya la foto del atestado policial. La estampa es bella, lograda y conmovedora. El asesino fue el sistema.
Pagaría cantidades idiotas de dinero por escuchar la música de este relato. Si cierro los oídos creo que la oigo.
3.- Ultraprocesados
Tres tolais demasiado comunes. Bueno, Siniestro no es tan tonto. El ibuprofeno es un avance sobre los padrenuestros.
Debería llamarse Zeppo o, incluso mejor, Gummo. Qué tontería tan capital llamarse Karl. Cierto que el análisis de big-data es un fantasma que recorre Europa.
Buen personaje. Estas joyas fueron grabadas en Martinica por Alan Lomax.
Adoro la música santera, así que va algo en vivo al poderoso orisha Ogún, esto desde la República Dominicana:
Nada más bello y entrañable que una pelea mortal entre papanoeles del mundo, pero podría haber quedado bonito con más referencias idiotas navideñas. Por ejemplo, matarlo con una bola de navidad. O lo que sea que el Olentzero ese use tradicionalmente, ¿troncos de árbol, piedras de levantador, canciones de Kortatu?
7.- Justicia poética
Idiota como una buena historia mitológica cualquiera, con padres que matan a sus hijos, se los comen, esas cosas, la familia tradicional, los valores que se han perdido.
8.- La prueba
Es un episodio de La Isla de los Famosos, lo vi.
¿O era de la Isla de Gilligan? Buen final.
9.- Placita arriba, placita abajo
A esas las conozco. Las Parcas, las llaman. Le entré una vez a una pero me hizo todo el lío.
10.- Los ahijados del Juez
El juez es Dios (o dios, para los más idiotas). El orfanato es el paraíso terrenal. La finca representa la Tierra. Los hermanos son el burgués vegano, el viejo lesbiano y la punki altermundista, y hacen bien en quedarse en Astorga (Astorga/otorga) y en desconfiar de los vecinos, que somos los humanos. Menudos somos los humanos.
11.- Tenso relax
Oxímoron en el título, que trae dentro de sí la palabra “moron” (idiota). ¿Dos sol y sombra? ¿No sería dos sol y sombras? ¿Dos soles y sombras? ¿Dos soles y sombres? Son algunas de las preguntas idiotas que me hago.
Se entiende que leer el ABC es de pervertidos, así que el relato es costumbrismo y crítica social.
12.- Salidas profesionales
Compañeros de promoción, los conozco.
Las pollas con alas (balanus alatus) son precisamente, de entre todas las especies de pollas, las menos idiotas. Dicen que son inteligentes como un niño de dos años. Algunas pueden incluso agarrar palos y usarlas como instrumentos para coger cosas.
13.- Érase una vez en Hollywood
Los tres personajes que en mi idiotez suprema quise y no supe usar. El problema es que no conseguí convencerme de que Groucho fuera idiota. Es un uso laxo del término. Bien empleado porque lo usa un tramoyista. Los tramoyistas son el gremio más prejuicioso e intolerante del mundo del cine, y siempre andan tensando la cuerda y haciendo rimas fáciles cuando les dices “¡arréglame esa tramoya!”
14.- Frente para la liberación de la Ilustración
Soy demasiado idiota para entender este, pero nunca se es demasiado idiota para indignarse y pedir la hoguera para esos tres hijos de puta.
15.- Fábula de los tres Idiotas
Cuánta idiotez junta. No sé si es una historia de folclor ruso, de Valle-Inclán antes de lavarse la boca o de los ciclos artúricos. La mandrágora debe colocar bien, eso sí.
16.- Mis hijos
Un idiota de menos y, aún así, demasiado idiota.
17.- Valiente cobarde
Otro ingenioso oxímoron en el título. Esto lo descalificaría inmediatamente de cualquier concurso de idiotas.
El personaje, más que idiota, es miserable. Pudiendo ser un héroe, se vuelve el cuarto másqueperro de los idiotas, el D’artagnan de los Cretinos.
18.- Éxodo forzoso
Me gustaría ver este método de eliminación en el próximo Gran Hermano: Éxodo Forzoso.
Tal vez Floti en realidad tuviera almorranas y disimulaba haciéndose el altruísta.
El autor es leísta.
Que no es que sea feo ni como la lepra ni nada, pero hay que señalarlo porque rima con altruísta.
Y con autista.
Y con Toro dándolo todo en la pista.
19.- Aquellos maravillosos festivus
Nihilista también rima con autista. Calvo en cambio no. Calvo rima con bivalvo (y con conde de Montalvo, que debe ser una parada de metro). Estos son moluscos, que rima con etruscos. Por lo tanto el narrador ha de ser, por pura lógica, omnisciente.
20.- Viejos amigos
La superestructura heteropatriarcal claramente estructura el marco ideológico de este relato desde unos parámetros poco dialécticos.
Eran tres idiotas.
Inapelable. Pero también eran tres hijos de puta, tres canallas, tres criminales, tres miserables, tres charlatanes y tres marionetas de un sistema demencial. “Idiotas” sería el menor de los calificativos y tal vez el que más les permite irse de rositas.
22.- Nostalgia
“Eran tres idiotas y uno de ellos era yo” es una frase extremadamente idiota, ¡enhorabuena!
Me gusta la caligrafía crujiente. Cuando se deja demasiado tiempo en la hoja se hincha y se pone blandurria, puaj.
Una versión particularmente idiota de ese clásico, ¿no? “Como veían que resistía” lo he visto alguna vez, la aquí propuesta, nunca. Mi versión, y por tanto la canónica e inapelable, es “como veían que no se caían”.
Tampoco la he escuchado nunca como nana, los elefantes, pero supongo que podría funcionar. Luego sueñas con heffalumps y wozzles.
Vaya tres sandios. Bonitas palabras, damajuana, eslingas, cartolas, y especialmente logrado ese “de mimbre desgreñado”. El nombre Julius, que al principio me gustó por sugerirme a los Hermanos Marx, lo veo desaprovechado o fuera de lugar ahora.
Este creo que va del arrianismo, los reyes godos (Teodorico, Sigerico, Alarico y Ludovico) enfrentándose a la idea de la Trinidad, etc. Eso, o de una partida de mus en la que falta uno, no sé aún. O es un trestorno de personalidad múltiple.
Me he imaginado a una mujer (o a un hombre, pero eso me ha costado más) diciéndome “eres el rey del cunnilingus” y se me han atragantado tres pelos imaginarios en la garganta.
Shostakóvich es la postura del kamasutra más difícil de ejecutar, dato que sorprenderá a los contorsionistas. Murakami en cambio es más sencilla.
Salud,
z
1.- Comite River
- Spoiler:
- Eran tres idiotas de Baton Rouge con escopetas, overoles, sombreros de paja y un desparpajo desbordante. Conducían una Ford de finales de los ochenta deteriorada por el sobreúso en diferentes menesteres. Mark conducía. Peter y Scott bebían cerveza y mascaban cecina. Hacía un día soleado de domingo y las iglesias rebosaban armonía celestial y devoción eclesiástica. El camino era pedregoso. Mark no vio el socavón. Mientras Buck Owens sonaba en la radio. Escopetas cargadas. Imbecilidad. Ese absurdo del Sur que se convierte en imagen bucólica y cinematográfica. En el fondo hermosura. Así lo respira el Viejo Continente. Así lo idolatra el soberbio burgués vegano, progresista y defensor de todas las causas. Se disparó la Merkel 143 de Scott. Voló la cabeza de Mark. Cayeron por un terraplén. Varias vueltas de campana. El Sheriff no logró comprender cómo acabó la cabeza de Peter metida en el culo de Scott. Baton Rouge.
Lo más idiota de este relato es que no incluya la foto del atestado policial. La estampa es bella, lograda y conmovedora. El asesino fue el sistema.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas bailando en la plaza, así fueron catalogados por los allí presentes en la plaza. Bajo el rocío del amanecer, tres hombres enajenados sacudían sus cuerpos en un círculo vicioso, abrazados y embrutecidos, chocándose con los transeúntes sin prestar atención a sus acciones. En varias ocasiones estuvieron a punto de ser atropellados por carromatos.
Pagaría cantidades idiotas de dinero por escuchar la música de este relato. Si cierro los oídos creo que la oigo.
3.- Ultraprocesados
- Spoiler:
- Eran tres idiotas perfectamente ensamblados hasta el punto de poder camuflarse con el resto de la gente. Parecían tres tíos cuerdos, pero escondían una gilipollez supina: Diestro era banquero, hacía y deshacía con las acciones de los clientes lo que le venía en gana con un solo click, sin tener en consideración que manejaba dinero real y ajeno. Céntrico era profesor en un instituto, experto en recitar lo que el libro de turno tenía escrito, y esperaba de su alumnado que vomitasen a la perfección la lección. Siniestro era médico y tenía la cura para todos sus pacientes a modo de ibuprofeno de 400g, que todo lo cura.
Tres tolais demasiado comunes. Bueno, Siniestro no es tan tonto. El ibuprofeno es un avance sobre los padrenuestros.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas y yo un inútil aprendiz. De su risa yo quería aprender, contagiarme de su absurdo zeitgeist y nutrirme de su vitalidad. Mientras sus días volaban entre el despacho del director y el cuarto de castigados, yo me codeaba con la flor y la nata de mi edad en concursos matemáticos. Por más que lo intentara, me era imposible llegar a su nivel de vagancia, y mis sobresalientes siempre sobresalían entre la clase.
Debería llamarse Zeppo o, incluso mejor, Gummo. Qué tontería tan capital llamarse Karl. Cierto que el análisis de big-data es un fantasma que recorre Europa.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, borrachos y pendencieros los encerrados en la pequeña cárcel de St. Pierre, isla de Martinica. Camorristas de baja estofa, buscones de trato complicado y navaja fácil. Uno de ellos, Louis-Auguste Cyparis aguarda a su inminente ejecución. Desde su ventanuco, puede oler el mar. «Te queda poco, negro», le provocan desde otra mazmorra. Pero Cyparis no atiende a provocaciones. Como si guardara un secreto, mastica tranquilo una raíz. Entonces, el suelo tiembla. Lleva semanas haciéndolo. «¿Lo escuchas, negro? ¡Vienen a por ti!», vuelven a la carga. Sin embargo, Cyparis no teme las acometidas. Hizo un trato, sacrificio y tormento a cambio de su vida. Oggun se lo prometió, el encierro como suerte de supervivencia. 370000 almas en pago por su alma.
Buen personaje. Estas joyas fueron grabadas en Martinica por Alan Lomax.
Adoro la música santera, así que va algo en vivo al poderoso orisha Ogún, esto desde la República Dominicana:
- Spoiler:
- - Eran tres idiotas montados a camello, eso es lo que eran
Nada más bello y entrañable que una pelea mortal entre papanoeles del mundo, pero podría haber quedado bonito con más referencias idiotas navideñas. Por ejemplo, matarlo con una bola de navidad. O lo que sea que el Olentzero ese use tradicionalmente, ¿troncos de árbol, piedras de levantador, canciones de Kortatu?
7.- Justicia poética
- Spoiler:
- Eran tres idiotas que no merecían seguir viviendo. Tres hermanos misóginos, racistas, clasistas y xenófobos. Amorales y depravados. Había llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado y actuar de una vez por todas. Organizamos una cena y nos aseguramos de adquirir un veneno indetectable y de acción rápida. No queríamos que sufrieran, pero sí que dejaran cuanto antes de viciar y respirar nuestro mismo aire. Tras una corta deliberación, resolvimos que sus mujeres también debían correr la misma suerte; no en vano, habían decidido voluntariamente compartir su vida con aquellos despojos humanos. Ninguno había procreado, por lo que la perversa estirpe se cortaría de raíz.
Idiota como una buena historia mitológica cualquiera, con padres que matan a sus hijos, se los comen, esas cosas, la familia tradicional, los valores que se han perdido.
8.- La prueba
- Spoiler:
- El aprendizaje no consiste en saltar por la ventana para caer sobre un aprendiz
Leonardo Da Ntes
Eran tres idiotas y tres sabios. Los primeros lo eran en todas las disciplinas del saber a las que había que añadir el comportamiento, los segundos representaban el saber concreto en ramas tan extensas como la medicina, la filosofía y la historia del arte, complementadas con pinceladas de sentido común y saber estar.
Las pruebas eran de lo más variado, se buscaba un trazado completo de patrones que no dejaran lugar a dudas de la valía de unos y otros, de los senderos a imitar y a evitar.
El experimento parecía funcionar, hasta que llegó la prueba del náufrago: Estrategia para escapar de una isla desierta.
Los tres sabios se devanaron los sesos estableciendo planes complejos y difíciles de llevar a cabo mientras los idiotas coincidieron en que mientras tuvieran a tres tontos útiles de los que poder aprovecharse no tenía sentido abandonar la isla.
Y en la isla seguimos.
Es un episodio de La Isla de los Famosos, lo vi.
¿O era de la Isla de Gilligan? Buen final.
9.- Placita arriba, placita abajo
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, tres cabecitas huecas, decían en el pueblo. Las trillizas Rosa, Azucena y Petunia se paseaban juntas del brazo todas las tardes, placita arriba, placita abajo, emperifolladas y risueñas. Su madre murió en el parto, su padre enloqueció, así que las adoptó la tía Aureliana; si las niñas tenían nombre de flor, las educaría como tal. A los quince años florecieron de una manera tan espléndida que todos los hombres las pretendieron. Cada salida a la placita de las tres hermanas se saldaba con tres peticiones de mano. Mas casarse era separarse así que, una a una, rechazaron las propuestas. Los años transcurrieron y menguaron las proposiciones, hasta que ya nadie cortejó a las tres viejas chifladas. Y así siguieron, paseando cada tarde las tres juntas, placita arriba, placita abajo.
A esas las conozco. Las Parcas, las llaman. Le entré una vez a una pero me hizo todo el lío.
10.- Los ahijados del Juez
- Spoiler:
- Eran tres idiotas en opinión de los vecinos del pueblo. Tras incendiarse el orfanato, el juez los acogió bajo tu tutela, instruyéndolos y enseñándoles a trabajar la tierra. Cuando murió —sin descendencia ni familiares conocidos—y nombró a los tres muchachos como únicos herederos, no faltó quien trató de sacar rédito de la situación ofreciendo a los muchachos cantidades irrisorias por las tierras.
—Juramos al juez que nunca las venderíamos—respondían.
Otros aseguraron que acabarían arruinando la finca, pero lo cierto es que con tesón y entrega sacaron siempre las cosechas adelante. Por eso, no era raro verlos sentados mirando la puesta de sol con esa sonrisa bobalicona que solo la satisfacción del trabajo bien hecho otorga.
Los años pasaron, el tedio y el desencanto fueron impregnando la vida de unos vecinos que nunca cejaron en sus habladurías, pero cada vez más una duda atenazaba sus almas: ¿no seremos nosotros...?
El juez es Dios (o dios, para los más idiotas). El orfanato es el paraíso terrenal. La finca representa la Tierra. Los hermanos son el burgués vegano, el viejo lesbiano y la punki altermundista, y hacen bien en quedarse en Astorga (Astorga/otorga) y en desconfiar de los vecinos, que somos los humanos. Menudos somos los humanos.
11.- Tenso relax
- Spoiler:
- - Eran tres idiotas, amor, no les hagas caso. Todos los días vienen a emborracharse y andan molestando.
- Tal vez deberíamos haber quedado directamente en la habitación, pero pensé que con dos sol y sombra me soltaría un poco...
- Cariño, relájate y disfruta... ¿No te gusto?
- Es usted muy guapa señorita, pero sabe, entre que no acostumbro a estar en la capital y el licor...
- Ay, me encantan los tímidos... aunque esta de aquí no quiero que sea tan tímida... mmmmmmm.
- Vaya... esto no sé si ha sido buena idea. Quizás podamos hablar un rato a ver si me tranquilizo. ¿En qué trabaja usted? Perdone, perdone, estoy muy nervioso. Verá, me caso el mes que viene, vi su anuncio en ABC...
- Otra vez el ABC... Dime la verdad, corazón, ¿tú no habrás venido a que te den por el culo?
- Pues sí, señorita.
- Joder… mira que salgo horrible en esa foto.
Oxímoron en el título, que trae dentro de sí la palabra “moron” (idiota). ¿Dos sol y sombra? ¿No sería dos sol y sombras? ¿Dos soles y sombras? ¿Dos soles y sombres? Son algunas de las preguntas idiotas que me hago.
Se entiende que leer el ABC es de pervertidos, así que el relato es costumbrismo y crítica social.
12.- Salidas profesionales
- Spoiler:
- Eran tres idiotas unidos, desde pequeñines, por una amistad indisoluble. La clase de vínculo forjado entre semejantes. Asnos, pero iguales hubiera sido su lema, de haber sabido qué era eso. En una época sin circos ambulantes ni buhoneros a quien venderlos por cuatro perras, sus padres casi habían tirado la toalla cuando en su ayuda acudió la recién creada carrera de Idiocia y Oligofrenia.
Y hoy Benito, Pepe e Isidoro, trece años después de matricularse celebran su licenciatura entre gromfs, juajuas y pedos de sobaco mientras un infinito horizonte laboral se abre ante sus ojos junticos. ¿Secretarios de partido o jurados televisivos? ¿Tertulianos, influencers, expertos en liderazgo?
Sus cerebros de roedor se atascan. Dudan. Hasta que Isidoro, en un momento de lucidez, plantea la especialización. Entran a trompicones en la secretaría de la facultad y firman la solicitud de postgrado en Cuñadismo Avanzado con varias equis y pollas con alas.
Compañeros de promoción, los conozco.
Las pollas con alas (balanus alatus) son precisamente, de entre todas las especies de pollas, las menos idiotas. Dicen que son inteligentes como un niño de dos años. Algunas pueden incluso agarrar palos y usarlas como instrumentos para coger cosas.
13.- Érase una vez en Hollywood
- Spoiler:
- Eran tres idiotas sumamente divertidos. Los conocí una tarde de rodaje en un abigarrado estudio de la MGM. Tenía que recomponer el atrezo del cubículo que a modo de camarote de barco servía para rodar la nueva toma. Fui discretamente hasta el escenario sorteando multitud de cables, cámaras, sillas y gente en un frenético ir y venir, entre el dulce olor a maquillaje y el intenso aroma a puro habano. Alguien me reclamó con un leve toque sobre el hombro: —¡Querido tramoyista!, ¿ha probado usted los huevos de oca? —preguntó Groucho. Todavía atónito por la pregunta, una estridente bocina retumbó en mis tímpanos, a la vez que me propinaban un vigoroso zarpazo en el trasero que respondí con un lánguido alarido. Ante mi cara de asombro, las sonoras carcajadas de aquellos tres maravillosos idiotas fueron remitiendo hasta una afectuosa sonrisa y una generosa invitación a bourbon que resultó imposible rechazar.
Los tres personajes que en mi idiotez suprema quise y no supe usar. El problema es que no conseguí convencerme de que Groucho fuera idiota. Es un uso laxo del término. Bien empleado porque lo usa un tramoyista. Los tramoyistas son el gremio más prejuicioso e intolerante del mundo del cine, y siempre andan tensando la cuerda y haciendo rimas fáciles cuando les dices “¡arréglame esa tramoya!”
14.- Frente para la liberación de la Ilustración
- Spoiler:
- Eran tres idiotas que merecían morir. Comenzaron ofreciendo grotescos espectáculos en las redes sociales encorsetados en sus ridículos disfraces, logrando gran notoriedad entre infelices asociales. Desarrollaron Happy Scene, portal de “Felicidad Aumentada”. Hicieron fama, dinero y amigos dentro del Establishment. Fomentaron reformas estructurales accediendo a fondos estatales. Becaron Nerds para el desarrollo de plataformas web alienantes. Expulsaron a intelectuales de las instituciones. Expoliaron derechos de autor a miles de artistas. Cerraron bibliotecas con el pretexto de la Ultra-Digitalización. Ocultaron el acervo cultural en un oscuro rincón de la Backup Resources Foundation. Sí, esos tres idiotas.
Confiamos que su ejecución consiga restaurar la Era Ilustrada y liberar del averno digital la cultura usurpada, arrancada del intelecto popular por esta ignominia. Este tipo de actos pueden ser reflejo de la más absoluta incongruencia. Quizás la intolerancia sea el único antídoto contra la idiotez. La Historia convendrá nuestra ubicación, necios o salvadores.
Soy demasiado idiota para entender este, pero nunca se es demasiado idiota para indignarse y pedir la hoguera para esos tres hijos de puta.
15.- Fábula de los tres Idiotas
- Spoiler:
- Eran tres idiotas hermanos hijos de primos idiotas.
Vivían en pisos idiotas de ciudades idiotas.
Tenían ideas idiotas y ansias idiotas creadas por gurús imbéciles, «vete a buscar la puta raíz de mandrágora al puto bosque idiota y encontrarás la paz imbécil, imbécil».
El primero llegó con una cámara idiota, una camiseta idiota y un teléfono inteligente.
«Dame, oh, maestra, la luz de los imbéciles».
Toma, cretino, aquí tienes. Riégala con sangre de necio.
El idiota se fue con una hipoteca.
El segundo llegó, idiota, con su todoterreno imbécil.
«Oh, santa maga, concédeme por favor la fe de los cretinos».
Toma, estúpido. Ponla al fuego tres días.
Se llevó una ardilla boba, un gnomo palurdo y un cerdo redundante.
El tercer mentecato llegó tres días más tarde.
«Estoy cansado, maestra, y soy idiota. Métete la puta luz por donde te quepa».
Tal vez el tercero no era tan idiota.
Cuánta idiotez junta. No sé si es una historia de folclor ruso, de Valle-Inclán antes de lavarse la boca o de los ciclos artúricos. La mandrágora debe colocar bien, eso sí.
16.- Mis hijos
- Spoiler:
- Eran tres idiotas.
Papá, menos mal que en casa solo somos dos.
Un idiota de menos y, aún así, demasiado idiota.
17.- Valiente cobarde
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, el Murdok, el Rata y el Chino, repetidores y macarras a jornada completa. Muchas tardes, al salir de clase, acorralaban a Merceditas bajo las escaleras del gimnasio para manosearle el culo y los incipientes pechos preadolescentes. Cuando Merceditas lograba zafarse, recogía su mochila y se recomponía la ropa mientras sorbía mocos. Sus pecas, esas que me volvían loco y soñaba censar y empadronar a mi nombre, se camuflaban con el sonrojo de sus mejillas.
Yo solía verlo todo desde lejos, apretando los puños para comprimir mi rabia y mi cobardía.
Luego la “acompañaba” a casa, también de lejos, como un fracasado ángel de la guarda.
Angustiado por mi sufrimiento, decidí cambiar de estrategia y actuar. El mundo es de los valientes, me dije. Robé unos cigarrillos a mi padre, compré la amistad de los idiotas, y pude así tocarle las tetas a Merceditas. Renunciando a su corazón.
Otro ingenioso oxímoron en el título. Esto lo descalificaría inmediatamente de cualquier concurso de idiotas.
El personaje, más que idiota, es miserable. Pudiendo ser un héroe, se vuelve el cuarto másqueperro de los idiotas, el D’artagnan de los Cretinos.
18.- Éxodo forzoso
- Spoiler:
- ¿Eran tres idiotas demasiados para una tripulación de diez personas?
Sortearon grupos para la evacuación de la Tierra. Como responsable de aquel, la pregunta rondaba mi cabeza desde que les ordené exponer qué traían para aportar al viaje:
—Un flotador. Sé nadar, pero quizá alguien lo necesite si amerizamos.
Le miramos entre divertidos y contrariados.
—¿Mares?, ¿en el espacio? —replicó el segundo—. Sol seguro que hay. He traído protector solar.
La estupefacción crecía.
—No sabemos dónde vamos —interrumpió otro—. He traído un GPS.
Finalmente había resultado una suerte tenerlos para poder seleccionarlos como “sacrificables” ante la escasez de víveres. A “Cremitas” le siguió “Satélites”.
Hoy anunciaba el último sacrificio antes de llegar al planetoide detectado. Todos miraban a “Floti”.
—El ingeniero.
Tornaron hacia mí, incrédulos.
—Se quiere mucho. “Floti” trajo un flotador para vosotros, pensó antes en los demás. Muchas veces es preferible un idiota que un ingeniero.
Me gustaría ver este método de eliminación en el próximo Gran Hermano: Éxodo Forzoso.
Tal vez Floti en realidad tuviera almorranas y disimulaba haciéndose el altruísta.
El autor es leísta.
Que no es que sea feo ni como la lepra ni nada, pero hay que señalarlo porque rima con altruísta.
Y con autista.
Y con Toro dándolo todo en la pista.
19.- Aquellos maravillosos festivus
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, pero al fin y al cabo, eran mis amigos. Un nihilista obsesionado con él mismo al que le gustaba discutir sobre cosas absurdas día sí y día también, un idiota de manual. Luego estaba su amigo del instituto, tan egocéntrico como él, pero peor: no tenía sentido del ridículo (el cual hacía constantemente), y se consideraba a sí mismo un perdedor cuyo mayor defecto era ser calvo. ¿Acaso alguien conoce a alguien más idiota? Luego estaba la exnovia del primero, que a pesar de las rencillas del pasado siempre se reunía con nosotros en el Monk’s. Creía estar siempre adelantada a nuestro tiempo, pero en el fondo no dejaba de ser tan superficial como los otros dos.
Cuando se juntaban los tres, las risas estaban aseguradas, así que quién era yo para no abrazar aquella estupidez y convertirme en aquel loco vecino excéntrico que tanto amaban.
Nihilista también rima con autista. Calvo en cambio no. Calvo rima con bivalvo (y con conde de Montalvo, que debe ser una parada de metro). Estos son moluscos, que rima con etruscos. Por lo tanto el narrador ha de ser, por pura lógica, omnisciente.
20.- Viejos amigos
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, mis amigos de la infancia. Al juntarnos de nuevo recuperé las conversaciones sobre fútbol, tías, cerveza. La vida volvía a ser sencilla, más simple, más feliz.
La superestructura heteropatriarcal claramente estructura el marco ideológico de este relato desde unos parámetros poco dialécticos.
Eran tres idiotas.
Inapelable. Pero también eran tres hijos de puta, tres canallas, tres criminales, tres miserables, tres charlatanes y tres marionetas de un sistema demencial. “Idiotas” sería el menor de los calificativos y tal vez el que más les permite irse de rositas.
22.- Nostalgia
- Spoiler:
- Eran tres idiotas. Inseguros, imberbes, desmañados. Eran tres idiotas y uno de ellos era yo. Transitando el bachillerato unificado y polivalente, que trenzaba sus jornadas y ofrecía esperanza a sus familias. Iniciando aproximaciones suicidas a las chicas del Femenino que terminaban lacónicamente en un palmo de narices. Abriendo las fiestas siempre con Hotel California para templar los ánimos y azucarar el ambiente. Hablando más allá de la medianoche de asuntos idiotas como si de ellos dependiese algún tipo de existencia. Rellenando cuadernos de visiones de gloria con prosa acelerada y caligrafía crujiente.
“Eran tres idiotas y uno de ellos era yo” es una frase extremadamente idiota, ¡enhorabuena!
Me gusta la caligrafía crujiente. Cuando se deja demasiado tiempo en la hoja se hincha y se pone blandurria, puaj.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas, contigo cuatro. No te ofendas, mira al espejo. Fíjate bien, ahora ya somos cinco. Conoces esa canción infantil que dice, “cinco elefantes se balanceaban en la tela de una araña, y al ver que resistía, y al ver que resistía, fueron a llamar a otro elefante. Seis elefantes se balanceaban…” y así sucesivamente hasta que los niños nos cansábamos de contar elefantes, o nos dormíamos y nuestra madre nos daba un beso y apagaba la luz de la habitación. Yo aún tengo madre, pero los elefantes ya no bailan, dan tumbos de esquina en esquina hasta que su atrofiado cuerpo vuelve a aterrizar contra el suelo. ¿Cuántos idiotas podremos aguantar en la red que teje esta araña?
Una versión particularmente idiota de ese clásico, ¿no? “Como veían que resistía” lo he visto alguna vez, la aquí propuesta, nunca. Mi versión, y por tanto la canónica e inapelable, es “como veían que no se caían”.
Tampoco la he escuchado nunca como nana, los elefantes, pero supongo que podría funcionar. Luego sueñas con heffalumps y wozzles.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas dando tiros al cielo y danzando alrededor de aquella gigantesca sandía, tras haber comprobado la medición tres veces. «¡Ganaremos el concurso!», gritaban. Desde el patatal plagado de roña mamá los miró, negó con la cabeza y siguió escardando. Julius, el mayor, sacó la camioneta de la cuadra y la acercó entre petardeos a aquel prodigio de la naturaleza. Una hora tardaron en cargarla, tirando de sudor, tablones y eslingas, pero para el mediodía levantaban polvo carretera al pueblo, dando largos tragos a una damajuana de orujo de mimbre desgreñado mientras la sandía de previsible destino rebotaba contra las cartolas. Mamá, contemplando aquella tartana alejarse dando tumbos, revolvió con manos de tierra y mugre mis rizos, más enmarañados que el mimbre de la damajuana, y musitó «Sólo espero que a la cuarta sea la vencida, hija. Nada más». Lo que no recuerdo es qué fue de la sandía.
Vaya tres sandios. Bonitas palabras, damajuana, eslingas, cartolas, y especialmente logrado ese “de mimbre desgreñado”. El nombre Julius, que al principio me gustó por sugerirme a los Hermanos Marx, lo veo desaprovechado o fuera de lugar ahora.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas los que acuciaban a Ludovico; tres negligentes descarados e impertinentes. Sin haber sido invitados, su rutina principal consistía en presentarse allí donde el hombre estuviera y les importaba nada el gesto torcido que inspiraba su encuentro. Eran además de idiotas, refinados torturadores que disfrutaban con el sardónico vicio de arruinar los días. Eran tres engañadores divagando en circunloquios; infatigables cronistas de narraciones que abundaban en síncopas, temblores y adornos. Eran tres idiotas dentro de uno. Una entidad que reunía el pasado inamovible y el porvenir incierto. Pero también el presente de Ludovico ocupaba su momento dentro de aquella trinidad abigarrada y confusa —por prestar sus oídos, por estar en sus manos— él se había convertido en el máximo cretino.
Este creo que va del arrianismo, los reyes godos (Teodorico, Sigerico, Alarico y Ludovico) enfrentándose a la idea de la Trinidad, etc. Eso, o de una partida de mus en la que falta uno, no sé aún. O es un trestorno de personalidad múltiple.
- Spoiler:
- Eran tres idiotas. Fermín estaba enamorado; me miraba con arrobo, como un devoto mira a Santa Bárbara en día de tormenta. Aparecía en cuanto le llamaba, me hacía la cena, me masajeaba los pies y, después de doblar cuidadosamente mi ropa, era el rey del cunnilingus. Mario quería seguir con su mujer, pero venía todas las semanas. Llegaba, me tocaba hasta hacerme hervir y suplicar, me follaba sobre la mesa, o en la alfombra, y luego se iba. Amancio me mandaba reseñas de novelas decimonónicas, me acompañaba a conciertos y comentaba sesudamente los clásicos del cine. Algún sábado le dejaba follarme brevemente, normalmente con la Primera Sinfonía de Shostakóvich, que seguía con gruñiditos al compás.
Me he imaginado a una mujer (o a un hombre, pero eso me ha costado más) diciéndome “eres el rey del cunnilingus” y se me han atragantado tres pelos imaginarios en la garganta.
Shostakóvich es la postura del kamasutra más difícil de ejecutar, dato que sorprenderá a los contorsionistas. Murakami en cambio es más sencilla.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 19.11.20 9:01, editado 1 vez
Vinny Vedecci escribió:A ver, que me quede claro. Entonces Autista se lleva 10 puntazos, Torotongo mediante, y lo único que va a currar en toda la semana es haber puesto una frase de tres palabras?
Y parecía idiota.
Salud,
z
m señor escribió:Y posibilidad de ver a quién vota para hacer mayor tongo....y Eloy...y Don....y borogis....y Toro....Vinny Vedecci escribió:A ver, que me quede claro. Entonces Autista se lleva 10 puntazos, Torotongo mediante, y lo único que va a currar en toda la semana es haber puesto una frase de tres palabras?
Vamos....que podría ser abierta esta votación, con nombres y todo.
m
A ver estudiao.
Grandes z y m shows!
Un relato sobre la campana para llegar a 27...y cerramos!!
27.- Qué, el nombre de un pueblo idiota
Eran tres idiotas los hijos de la elulalia, solo a ellos se les pudo ocurrir salir del pueblo por una discusión con su madre y empezar otro debajo de una roca viva a cinco kilómetros de donde nacieron. El mayor se dedicó a la caza furtiva, se perdía por el bosque a la menor oportunidad, tenía habilidad para pescar truchas con las manos. Los otros dos se dedicaron a trasladar una casa con la pizarra que se llevaron, piedra a piedra, herencia de su abuelo, una cabaña pastoril. El primer invierno fue duro, resguardados por una pared en el hueco de la roca madre, irse en septiembre fue idiota, pero al siguiente ya tenían la choza trasladada y antes de empezar con otra casa, se dedicaron a cambio de un marrano a hacer cuadras de pizarra por toda la comarca. Murió madre sola y ellos seguían creyendo que tenían razón.
Eran tres idiotas los hijos de la elulalia, solo a ellos se les pudo ocurrir salir del pueblo por una discusión con su madre y empezar otro debajo de una roca viva a cinco kilómetros de donde nacieron. El mayor se dedicó a la caza furtiva, se perdía por el bosque a la menor oportunidad, tenía habilidad para pescar truchas con las manos. Los otros dos se dedicaron a trasladar una casa con la pizarra que se llevaron, piedra a piedra, herencia de su abuelo, una cabaña pastoril. El primer invierno fue duro, resguardados por una pared en el hueco de la roca madre, irse en septiembre fue idiota, pero al siguiente ya tenían la choza trasladada y antes de empezar con otra casa, se dedicaron a cambio de un marrano a hacer cuadras de pizarra por toda la comarca. Murió madre sola y ellos seguían creyendo que tenían razón.
"Mira qué horas y ni formulario ni hostias, esta gentuza no tiene decencia, tres administradores y ni uno al mando..."
F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5
"Dos minutos más le doy..."
"Mira, pues ¿sabes que te digo? Que A TOMAR POR CULO"
Salud,
z
Salud,
z
Menuda abuela.....Eloy escribió:26.- Recuerdos de la abuela
He de decir que se repone bien a la imagen del algarrobo.
Cosas que pasan.
m
David Z. escribió:"Mira qué horas y ni formulario ni hostias, esta gentuza no tiene decencia, tres administradores y ni uno al mando..."
Salud,
z
Si hubieras empezado por eran tres idiotas.....el micro perfecto....
m
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10