Cules
+52
Blas
Nigromante
manel.
Oberyn
michi
Jurek
Damià
tottis
Sutter Cane
Johnny Guitar
Jabs
icarus
KILLER
uM
pantxo
scabbed wings
Joao Moreinha
Lalo Mancini
eddiespaghetti
Godofredo
ruso
el xavea e`lamoto
Zul
Yomis
Mingus
o'tuerto
El Califa
perrolokos
metalbert
Axlferrari
m señor
Muesli Snipes
Eric Sachs
Ecthelion
Beodo
Balachina
coolfurillo
Elephant Man
Enric67
Cantoná
Wonton Sopabuena
clint eastwood
Frusciante
Steve Trumbo
tacitus
Rikileaks
Woody
javi clemente
pinkpanther
Stoner
Katxorro
Attikus
56 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Cules
Frusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Yo entiendo que eso también le pueda estar afectando.
Hablo en serio
Esto no me animo a defenderlo ni yo.
ahora en serio, Neymar por ejemplo, que cobra 150.000 eur por aplaudir a los fans al final del partido, habrá dejado de cobrarlos ahora no?
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
Esto también es asqueroso. Cómo que obligación?
porque sino no lo harían, como todos.
así queda disimulado, cosas del norte.
Damià- Mensajes : 114667
Lo harian seguramente igual, pero es cuestión de educación y respeto. No compares al Athletic con esas onus que son los equipos de élite, por favorDamià escribió:Frusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
ahora en serio, Neymar por ejemplo, que cobra 150.000 eur por aplaudir a los fans al final del partido, habrá dejado de cobrarlos ahora no?
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Vaya hombre, que raro que salgas túFrusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
Obligación mientras están representando al Athletic añado, no si están con su familia
. Cuando salen del campo tienen la obligación de ser respetuosos y amables con la gente que les pide una foto o un autógrafo, te parece eso mal? Te parece asqueroso que muestren respeto por los fans?
Me parece asqueroso que sea obligatorio. Eso es lo mínimo que deberían de hacer pero no por miedo a una sanción interna
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
Obligacion, claro. Como lo de acudir a la hora a los entrenos. Es un minimo innegociable. De que vives, de la gente que va a los partidos, de la txabalada que se compra la camiseta...
pantxo- Mensajes : 50142
Frusciante escribió:Joao Moreinha escribió:Todo lo que no sea auditar traspaso a traspaso todos los movimientos deportivos de la junta saliente por parte de la nueva junta debería ser delito por incubrimiento.
No tengo ni puta idea de los estatutos del club pero fijo que existe una acción que debería forzar a la junta en el poder a auditar las cuentas por parte de una auditoría independiente, en que cojones andaban el sr font y cia todo este tiempo??
Esperemos que Bartolo acabe en el talego. Si es que todo es lo que parece claro está
Lo de largar canteranos a precios de saldo para fichar medianias a precios de percebes es de primero de comisión, eso si, tiene que ser demostrable y me da que estos hijos de puta saben como ocultar su mierda. A estos no le van hacer pintura ñs rupestres los gilipollas de los boixos no?
Joao Moreinha- Mensajes : 7934
Si han tenido que imponerlo como norma, pues por algo será.
Me parece buena, en cualquier caso, pero eso le quita todo el mérito a la plantilla. Debería salir de ellos hacerlo.
Me parece buena, en cualquier caso, pero eso le quita todo el mérito a la plantilla. Debería salir de ellos hacerlo.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
Imagínate a los Rolling Stones dando un concierto en un estadio, sin público
Bueno, tú lo ves como quieres, el mensaje es "hay que tratar con respeto a los fans y no se tolerará comportamientos que no vayan en esa línea" eso te parece asqueroso? Lo dices en serio o me trumbeas? Lo de que lo hacen por miedo a una sancion te lo has sacado de la manga,lo que dicen es que aunque no te apetezca en un momento dado tienes que hacerlo, porque es posible que ese niño lleve media hora esperandote. Que tenga que explicar algo así...Frusciante escribió:Katxorro escribió:Vaya hombre, que raro que salgas túFrusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
Obligación mientras están representando al Athletic añado, no si están con su familia
. Cuando salen del campo tienen la obligación de ser respetuosos y amables con la gente que les pide una foto o un autógrafo, te parece eso mal? Te parece asqueroso que muestren respeto por los fans?
Me parece asqueroso que sea obligatorio. Eso es lo mínimo que deberían de hacer pero no por miedo a una sanción interna
Wonton Sopabuena escribió:Madre mía, qué fango de últimas páginas.
Lo de la ficha estirada y concentrada es de lo más demencial que se ha leído en este topic, y mira que se leen barbaridades.
Ficha estirada, qué concepto, por favor, es puro posmodernismo. El sueño húmedo de cualquier liberal, un trabajador retorciendo el lenguaje por no reconocer que a otro trabajador le han bajado el sueldo.
- "No le hemos bajado el sueldo señor García, le hemos estirado el contrato un año más, cobrará lo mismo que antes pero repartido durante mucho más tiempo"
- "Quiero darle las gracias, jefe, usted sí que piensa en mí, no como mi mujer"
Grotesco.
Es que un futbolista no se puede comparar con un currela. No ha lugar
Stoner escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
Lo que no compro es que a él le pueda afectar de una forma especial. En todo caso, jugar fuera debe estar siendo un alivio.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Frusciante escribió:Katxorro escribió:Vaya hombre, que raro que salgas túFrusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
No creo que los obliguen a punta de pistola. La historia es que como te graben haciendo un feo a un fan, te meten un buen puro.
El Athletic y la Real no son el Barsa. Aqui cualquier jugador puede hacer una vida medio normal sin que le atosiguen demasiado. Cualquier dia te puedes encontrar a un jugador en el Eroski o comiendo un pintxo en la parte vieja.
pantxo- Mensajes : 50142
Entendeis lo que os sale de los CojonesEcthelion escribió:Si han tenido que imponerlo como norma, pues por algo será.
El club entiende que los fans son sagrados, nada más y menos. No es una medida puesta porque los jugadores no lo hiciesen, sino que es una de las responsabilidades que tiene un futbolista del Athletic cuando está representando al Athletic
Ecthelion escribió:Stoner escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
Lo que no compro es que a él le pueda afectar de una forma especial. En todo caso, jugar fuera debe estar siendo un alivio.
que no voy ni a fuera ni a en casa, voy a que una estrella mundial como esta, al mejor jugador de la historia, jugar para nadie, le tiene que resultar deprimente.
Katxorro escribió:Lo harian seguramente igual, pero es cuestión de educación y respeto. No compares al Athletic con esas onus que son los equipos de élite, por favorDamià escribió:Frusciante escribió:Katxorro escribió:En el Athletic tienen obligación de atender amablemente a los fans y firmar autógrafos, que es lo menos, cobrar por eso me parece asquerosoEcthelion escribió:Damià escribió:Ecthelion escribió:Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
¿Esto es verdad?
Qué deprimente.
claro claro.
Joao Moreinha escribió:Frusciante escribió:Joao Moreinha escribió:Todo lo que no sea auditar traspaso a traspaso todos los movimientos deportivos de la junta saliente por parte de la nueva junta debería ser delito por incubrimiento.
No tengo ni puta idea de los estatutos del club pero fijo que existe una acción que debería forzar a la junta en el poder a auditar las cuentas por parte de una auditoría independiente, en que cojones andaban el sr font y cia todo este tiempo??
Esperemos que Bartolo acabe en el talego. Si es que todo es lo que parece claro está
Lo de largar canteranos a precios de saldo para fichar medianias a precios de percebes es de primero de comisión, eso si, tiene que ser demostrable y me da que estos hijos de puta saben como ocultar su mierda. A estos no le van hacer pintura ñs rupestres los gilipollas de los boixos no?
Es increíble.
El Califa- Mensajes : 16281
Katxorro escribió:Entendeis lo que os sale de los CojonesEcthelion escribió:Si han tenido que imponerlo como norma, pues por algo será.
El club entiende que los fans son sagrados, nada más y menos. No es una medida puesta porque los jugadores no lo hiciesen, sino que es una de las responsabilidades que tiene un futbolista del Athletic cuando está representando al Athletic
y a los fans nacidos fuera del Pais Vasco tambien?
Qué buena tarde os habéis tirado, no?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
En fin.....Frusciante escribió:El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
Por supuesto, todos son bienvenidosDamià escribió:Katxorro escribió:Entendeis lo que os sale de los CojonesEcthelion escribió:Si han tenido que imponerlo como norma, pues por algo será.
y a los fans nacidos fuera del Pais Vasco tambien?
Steve Trumbo escribió:Qué buena tarde os habéis tirado, no?
hay un tema relacionado con la pureza que deberías revisar.
cuatro posts arriba.
Frusciante escribió:El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Pero que las estrellas de los grandes clubes viven en otro mundo coño.
Que son gente que va en jet privados de un partido de la selección a otro.
Que son gente que va en jet privados de un partido de la selección a otro.
KILLER- Mensajes : 28782
Pues yo veo muy bien esa norma del Athletic.
Son normas del club, normas éticas/estéticas. Como obligar a ir con la ropa del equipo y todo esto.
Norma que deberían copiar los otros clubs, bajo mi punto de vista.
Son normas del club, normas éticas/estéticas. Como obligar a ir con la ropa del equipo y todo esto.
Piqué se rebaja el sueldo (perdón, se lo estira) pero sigue siendo escoria y un miserable.
Pero Messi, en cambio, pobrecito. Sigue cobrando 100 kilos brutos y juega andando, pero es que jugar sin público le afecta más que a los demás. Es muy sentido el chiquitín, no le entendemos. Yo le subía el sueldo. O se lo concentraba.
Este espectáculo de chorradas, jeta y doble rasero es espectacular incluso siendo tú, Santi. Espectacular
Pero Messi, en cambio, pobrecito. Sigue cobrando 100 kilos brutos y juega andando, pero es que jugar sin público le afecta más que a los demás. Es muy sentido el chiquitín, no le entendemos. Yo le subía el sueldo. O se lo concentraba.
Este espectáculo de chorradas, jeta y doble rasero es espectacular incluso siendo tú, Santi. Espectacular
Woody- Mensajes : 45234
Woody escribió:Piqué se rebaja el sueldo (perdón, se lo estira) pero sigue siendo escoria y un miserable.
Stoner ha dicho eso????
Steve Trumbo escribió:Pues yo veo muy bien esa norma del Athletic.
La norma esta muy bien. Es la coletilla "lo harian igual" lo que marca la diferencia.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Piqué se rebaja el sueldo (perdón, se lo estira) pero sigue siendo escoria y un miserable.
Stoner ha dicho eso????
Eso es lo de menos hoy.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Piqué se rebaja el sueldo (perdón, se lo estira) pero sigue siendo escoria y un miserable.
Stoner ha dicho eso????
Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
Woody- Mensajes : 45234
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Piqué se rebaja el sueldo (perdón, se lo estira) pero sigue siendo escoria y un miserable.
Stoner ha dicho eso????
Stoner escribió:Que no parezca una disculpa, porque son cosas diferentes pero yo creo que para un jugador como Messi, jugar sin público tiene que ser deprimente.
Hablo en serio
Hablo en serio dice.
Como si alguien lo dudara.
Yo creo que en general lo harán la mayoría de jugadores de primera, si exceptúas mega estrellas que son otra cosa, lo normal es que cuando salgan del vestuario atiendan a los aficionados que queden, que además no serán muchos.Damià escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo veo muy bien esa norma del Athletic.
La norma esta muy bien. Es la coletilla "lo harian igual" lo que marca la diferencia.
Katxorro escribió:Yo creo que en general lo harán la mayoría de jugadores de primera, si exceptúas mega estrellas que son otra cosa, lo normal es que cuando salgan del vestuario atiendan a los aficionados que queden, que además no serán muchos.Damià escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo veo muy bien esa norma del Athletic.
En general entiendo que si.
Katxorro escribió:En fin.....Frusciante escribió:El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
Joder Katx, tienes menos aguante que Muniain con Carolina Abril
Esa quien es? Una aficionada del Athletic? Pues muy mal muniainFrusciante escribió:Katxorro escribió:En fin.....Frusciante escribió:El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
Katxorro escribió:Esa quien es? Una aficionada del Athletic? Pues muy mal muniainFrusciante escribió:Katxorro escribió:En fin.....Frusciante escribió:El código interno del Athletic dice algo de apalear indigentes o lo dejan en manos del sentido común?
https://twitter.com/realsociedad/status/1330613027931107328?s=21
Jabs- Mensajes : 16397
Jabs escribió:https://twitter.com/realsociedad/status/1330613027931107328?s=21
Mi puta vida
Rikileaks- Mensajes : 82839
Dicen que Umtiti es el que va a ser titular, pero este tío juega todavía??
Balachina- Mensajes : 23835
No tiene ningún sentido. Pero ninguno vaya
Rikileaks escribió:Jabs escribió:https://twitter.com/realsociedad/status/1330613027931107328?s=21
Mi puta vida
Lo de pedimos perdón quien lo dice?
Ellos mismos?
El Barcelona sufre una quiebra total
"No hay peor quiebra que la moral. Por eso, tras Bartomeu no vino la calma. Sino la tierra quemada."
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/11/22/5fba9f6421efa0de7a8b45ee.html
- Spoiler:
- No hay peor quiebra que la moral. Por eso, tras Bartomeu no vino la calma. Sino la tierra quemada.
Durante los últimos cinco años quizá no hubiera club en el mundo que sacara tanto partido a la propaganda. Era el Barcelona que prometía mil millones en ingresos mientras escondía en el último rincón del power point una partida de gastos igual de mastodóntica, una masa salarial monstruosa blindada por contratos renovados hasta una feliz jubilación, y una deuda de 820 millones de euros que pone ahora en riesgo la propiedad del club.
Era también el Barcelona que competía con gusto con los clubes-Estado, invirtiendo en fichajes cifras nunca antes vistas en la historia de la entidad. Ni Coutinho, ni Dembélé, ni Griezmann han sido determinantes hasta ahora. Mientras, en la trastienda, la directiva convertía La Masia en residencia de especulación, no de aprendizaje. Hasta 49 incorporaciones se contabilizaron en el filial, muchas de ellas tramadas en Brasil, y con casos tan esperpénticos como el de Mike van Beijnen, hijo del agente de Frenkie de Jong, que ni siquiera debutó. Negocios extraños que incluso alcanzaron al primer equipo. El centrocampista brasileño Matheus Fernandes, siete millones de euros más otros tres en incentivos, no sólo no ha jugado un minuto, sino que no ha sido presentado. Y tiene dorsal.
EL PARQUE DE ATRACCIONES DEL CAMP NOU
La pandemia, probablemente, no hizo más que desnudar un modelo económico que dependía casi se manera exclusiva del parque de atracciones del Camp Nou, dirigido al turista, no al socio. Pero la política institucional y deportiva ya venía hecha trizas. «No podemos irnos ahora. Nuestra responsabilidad es aguantar». La frase, atribuida a Bartomeu por un antiguo directivo después del derrumbe de Lisboa (2-8) y del intento fallido de huida de un Leo Messi consumido por el hastío, pone de manifiesto el tiempo perdido. Y el que queda por perder.
Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora, el que prometió que las elecciones a la presidencia se celebrarían «as soon as possible», decidió sin embargo agotar todos los plazos. Con la esperanza de poder arrancar esos 300 millones de euros (190 millones en salarios deportivos) que permitan al club esquivar el concurso de acreedores. Cuando los socios escojan nuevo presidente el 24 de enero, a una semana del cierre de fichajes del mercado invernal, quizá sea ya demasiado tarde para salvar la temporada.
Las lesiones de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos caídos en la derrota frente al Atlético, unida a la de Ansu Fati, que era quien suplía la carga goleadora de un Luis Suárez llevado a rastras a la puerta de salida, no hacen más que devolver una imagen grotesca. La de la gestión deportiva llevada a cabo entre el ex presidente Bartomeu y los cinco responsables deportivos que pasaron por sus manos durante su mandato.
LA GESTIÓN DEPORTIVA DE BARTOMEU
A la espera de que el jovencito Ronald Araujo ultime su recuperación, se ha quedado el Barcelona con un solo central sano en la primera plantilla (Lenglet). El técnico Ronald Koeman ni siquiera nombra ya a Samuel Umtiti en sus comparecencias. Y Frenkie de Jong, quien debía ser por fin el mariscal del equipo, juega ya más en la defensa, es decir en la emergencia, que en el centro del campo. En verano, ya atrapado el club en su cámara de tortura económica, fue incapaz de convencer al Manchester City para que le traspasara a Èric García, pese acabar éste contrato el próximo 30 de junio. Además, abrió las puertas de par en par a Todibo, aquel central francés al que Eric Abidal adivinaba un futuro esplendoroso.
De ahí que el resultado de las pruebas a las que fue sometido Piqué este domingo cayera como una losa en esos despachos del Camp Nou en los que se malvive en la interinidad. El club no quiso ofrecer aún el tiempo de baja porque aún hay que decidir si el central pasa o no por el quirófano. En cualquier caso, la ausencia será de varios meses. La idea es que el doctor Ramon Cugat revise su rodilla derecha y determine el efecto real que tuvo el hecho de que la articulación cediera y se inclinara hacia adentro tras caerle encima el rojiblanco Correa. Sufrió Piqué un esguince en el ligamento lateral interno. Eso sí, de grado tres. El más grave. Pero también tiene el defensa afectado el ligamento cruzado anterior, lo que complica aún más la lesión.
Piqué cumplirá 34 años el próximo mes de febrero. En sus 13 temporadas en el Barça, su tiempo de baja más elevado habían sido 42 días en 2014 por una fisura en la cadera. Fue aquel año en el que Bartra ocupó su lugar en la final de Copa perdida ante el Real Madrid. Aquella noche en la que el Tata Martino a punto estuvo de ir él mismo en busca de Bale.
A Sergi Roberto, mientras, le esperan dos meses en la enfermería. En su caso por culpa de una rotura en el recto femoral del muslo derecho. Sergiño Dest, que había llegado para suplir precisamente a Sergi Roberto pero que sólo ha sido titular dos veces en esta Liga (en las derrotas frente al Getafe y el Real Madrid), tendrá que mostrar su valía.
El Barcelona podrá seguir preguntándose por qué se ha dejado ya 13 puntos en el campeonato. O por qué los centrocampistas no le sirven a un Ronald Koeman que, exhibiendo graves carencias tácticas, prefiere amontonar delanteros sin ton ni son en busca de la redención. El gol, incluso en el fútbol, puede ser el menor de los problemas.
Axlferrari escribió:
"No hay peor quiebra que la moral. Por eso, tras Bartomeu no vino la calma. Sino la tierra quemada."
- Spoiler:
No hay peor quiebra que la moral. Por eso, tras Bartomeu no vino la calma. Sino la tierra quemada.
Durante los últimos cinco años quizá no hubiera club en el mundo que sacara tanto partido a la propaganda. Era el Barcelona que prometía mil millones en ingresos mientras escondía en el último rincón del power point una partida de gastos igual de mastodóntica, una masa salarial monstruosa blindada por contratos renovados hasta una feliz jubilación, y una deuda de 820 millones de euros que pone ahora en riesgo la propiedad del club.
Era también el Barcelona que competía con gusto con los clubes-Estado, invirtiendo en fichajes cifras nunca antes vistas en la historia de la entidad. Ni Coutinho, ni Dembélé, ni Griezmann han sido determinantes hasta ahora. Mientras, en la trastienda, la directiva convertía La Masia en residencia de especulación, no de aprendizaje. Hasta 49 incorporaciones se contabilizaron en el filial, muchas de ellas tramadas en Brasil, y con casos tan esperpénticos como el de Mike van Beijnen, hijo del agente de Frenkie de Jong, que ni siquiera debutó. Negocios extraños que incluso alcanzaron al primer equipo. El centrocampista brasileño Matheus Fernandes, siete millones de euros más otros tres en incentivos, no sólo no ha jugado un minuto, sino que no ha sido presentado. Y tiene dorsal.
La pandemia, probablemente, no hizo más que desnudar un modelo económico que dependía casi se manera exclusiva del parque de atracciones del Camp Nou, dirigido al turista, no al socio. Pero la política institucional y deportiva ya venía hecha trizas. «No podemos irnos ahora. Nuestra responsabilidad es aguantar». La frase, atribuida a Bartomeu por un antiguo directivo después del derrumbe de Lisboa (2-8) y del intento fallido de huida de un Leo Messi consumido por el hastío, pone de manifiesto el tiempo perdido. Y el que queda por perder.
Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora, el que prometió que las elecciones a la presidencia se celebrarían «as soon as possible», decidió sin embargo agotar todos los plazos. Con la esperanza de poder arrancar esos 300 millones de euros (190 millones en salarios deportivos) que permitan al club esquivar el concurso de acreedores. Cuando los socios escojan nuevo presidente el 24 de enero, a una semana del cierre de fichajes del mercado invernal, quizá sea ya demasiado tarde para salvar la temporada.
Las lesiones de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos caídos en la derrota frente al Atlético, unida a la de Ansu Fati, que era quien suplía la carga goleadora de un Luis Suárez llevado a rastras a la puerta de salida, no hacen más que devolver una imagen grotesca. La de la gestión deportiva llevada a cabo entre el ex presidente Bartomeu y los cinco responsables deportivos que pasaron por sus manos durante su mandato.
A la espera de que el jovencito Ronald Araujo ultime su recuperación, se ha quedado el Barcelona con un solo central sano en la primera plantilla (Lenglet). El técnico Ronald Koeman ni siquiera nombra ya a Samuel Umtiti en sus comparecencias. Y Frenkie de Jong, quien debía ser por fin el mariscal del equipo, juega ya más en la defensa, es decir en la emergencia, que en el centro del campo. En verano, ya atrapado el club en su cámara de tortura económica, fue incapaz de convencer al Manchester City para que le traspasara a Èric García, pese acabar éste contrato el próximo 30 de junio. Además, abrió las puertas de par en par a Todibo, aquel central francés al que Eric Abidal adivinaba un futuro esplendoroso.
De ahí que el resultado de las pruebas a las que fue sometido Piqué este domingo cayera como una losa en esos despachos del Camp Nou en los que se malvive en la interinidad. El club no quiso ofrecer aún el tiempo de baja porque aún hay que decidir si el central pasa o no por el quirófano. En cualquier caso, la ausencia será de varios meses. La idea es que el doctor Ramon Cugat revise su rodilla derecha y determine el efecto real que tuvo el hecho de que la articulación cediera y se inclinara hacia adentro tras caerle encima el rojiblanco Correa. Sufrió Piqué un esguince en el ligamento lateral interno. Eso sí, de grado tres. El más grave. Pero también tiene el defensa afectado el ligamento cruzado anterior, lo que complica aún más la lesión.
Piqué cumplirá 34 años el próximo mes de febrero. En sus 13 temporadas en el Barça, su tiempo de baja más elevado habían sido 42 días en 2014 por una fisura en la cadera. Fue aquel año en el que Bartra ocupó su lugar en la final de Copa perdida ante el Real Madrid. Aquella noche en la que el Tata Martino a punto estuvo de ir él mismo en busca de Bale.
A Sergi Roberto, mientras, le esperan dos meses en la enfermería. En su caso por culpa de una rotura en el recto femoral del muslo derecho. Sergiño Dest, que había llegado para suplir precisamente a Sergi Roberto pero que sólo ha sido titular dos veces en esta Liga (en las derrotas frente al Getafe y el Real Madrid), tendrá que mostrar su valía.
El Barcelona podrá seguir preguntándose por qué se ha dejado ya 13 puntos en el campeonato. O por qué los centrocampistas no le sirven a un Ronald Koeman que, exhibiendo graves carencias tácticas, prefiere amontonar delanteros sin ton ni son en busca de la redención. El gol, incluso en el fútbol, puede ser el menor de los problemas.
Escalofriante.
Pero la culpa es de un burofax.
Enric67- Mensajes : 38876
Frusciante escribió:No tiene ningún sentido. Pero ninguno vaya
Stoner debería revisar sus fuentes de información.
Enric67- Mensajes : 38876
Axlferrari escribió:
- Spoiler:
No hay peor quiebra que la moral. Por eso, tras Bartomeu no vino la calma. Sino la tierra quemada.
No lo hizo todo mal
Menudo solar han dejado, habiendo cogido el mejor equipo del mundo. Era difícil hacerlo tan mal.
ruso- Mensajes : 31742
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Página 8 de 20.