☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.113: El Sueño Húmedo Del Grinch
+93
freakedu
atabal
Degu
pantxo
Pier
albichuela
Heaven
pepepótamo
Señor Perdido
Yen
Celis
Eloy
pinkpanther
Steve Trumbo
Zul
Ashra
Señor Bolardo
wakam
karramaro
skusom
Jud
DAVIDCOVERDALE
unaibaraka
Attikus
Dumbie
PeroNoHayVirus
watts
Elephant Man
Bokor
Enric67
Requexu
dantes
atila
káiser
alcasa
Hackenbush
Evolardo
Riff
Lorenzombie
fromhell
Silke_
arriola
Infernu
melon head
Humpty Dumpty
Rizzy
Mingus
Koikila
jojomojo
borogis
firecracker
millino
black mummy
red_shoes
txemarifk
Sugerio
KILLER
terremoto73
morley
ruso
Marcial Garañón
Damià
javi clemente
loaded
Polar Bear
Jabs
georgino
Katxorro
Zoetrope
locovereas
ksmith
mugu
CountryJoe
caniplaywithrainbows
Devon Miles
Langarica
Rober75
Neska
Poisonblade
Apocalypse Dude
Houdini_26
Toro
Rikileaks
Frusciante
Abuelo81
Stoner
o'tuerto
metalbert
Godofredo
Blas
RockRotten
Boohan
Cantoná
97 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.113: El Sueño Húmedo Del Grinch
https://twitter.com/noticiasnavarra/status/1335840710726135808?s=21
Frusciante- Mensajes : 85085
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.113: El Sueño Húmedo Del Grinch
Enric67 escribió:Un enésimo experto decía ahora en CatRadio que los test de antígenos son muy útiles, pero que han llegado para hacer más daño que otra cosa.
Según él, son muy útiles para aislar positivos, pero sólo para eso.
Pero, en la práctica, se está interpretando un negativo como si ya estuviésemos protegidos -temporalmente- por una capa recién llegada de Krypton.
Sí, a los que dan negativo en ese test les dejan ir a conciertos con pogo y orgías con el ministro húngaro de los calippos.
Godofredo- Mensajes : 145821
Así que tal vez deberíamos concluir que se está consiguiendo lo que se se pretendía entonces, que no era otra cosa que evitar el pico maldito y que la curva se alargara en el tiempo haciendo que estuviera por debajo de la capacidad asistencial. Igual no lo estamos haciendo tan mal, al fin y al cabo, incluso tal vez no se puede hacer mucho más que tratar de evitar que se llegue a una situación como la de entonces.
Gracias, Mugu, gracias.
Mi desconcierto viene de ahí, como he dicho muchas veces, en marzo y abril se nos decía que la situación era excepcional (que lo era) y que en un escenario de normalidad, a falta de tratamientos y vacunas, tendríamos que convivir con el virus incrementando la capacidad de testeo, rastreo y aislamiento, con un sistema sanitario adecuadamente organizado para hacer frente a las hospitalizaciones que se fueran produciendo.
Veo que lo primero sí, pero lo segundo está todo igual y, en cuanto se va un poco de madre la cosa (462 cuando cerraron, no los 1.800 y pico de finales de marzo), la única respuesta es señalar y cerrar.
loaded- Mensajes : 46010
loaded escribió:Así que tal vez deberíamos concluir que se está consiguiendo lo que se se pretendía entonces, que no era otra cosa que evitar el pico maldito y que la curva se alargara en el tiempo haciendo que estuviera por debajo de la capacidad asistencial. Igual no lo estamos haciendo tan mal, al fin y al cabo, incluso tal vez no se puede hacer mucho más que tratar de evitar que se llegue a una situación como la de entonces.
Gracias, Mugu, gracias.
Mi desconcierto viene de ahí, como he dicho muchas veces, en marzo y abril se nos decía que la situación era excepcional (que lo era) y que en un escenario de normalidad, a falta de tratamientos y vacunas, tendríamos que convivir con el virus incrementando la capacidad de testeo, rastreo y aislamiento, con un sistema sanitario adecuadamente organizado para hacer frente a las hospitalizaciones que se fueran produciendo.
Veo que lo primero sí, pero lo segundo está todo igual y, en cuanto se va un poco de madre la cosa (462 cuando cerraron, no los 1.800 y pico de finales de marzo), la única respuesta es señalar y cerrar.
Estoy con mugu en algo se ha hecho medianamente bien al menos.
Cuando empezó la desescalada dije que sí se hacía bien el tema del rastreo no debería ser necesario volver a un confinamiento domiciliario. Si acaso a acciones localizadas y si se ponía peor, retroceder a restricciones tipo ls de las fases de desescalada, y en esas estamos.
Todo se podía haber hecho mejor, pero el poner a punto un buen sistema trazado también conlleva un aprendizaje. También se podían haber metido más recursos pero los cambios estructurales que son necesarios no se pueden hacer en unos pocos meses. Cosas yo creo que se han hecho, por ejemplo en la capacidad de añadir camas UCI de urgencia con respiradores. Los cambios estructurales llevan más tiempo.
La estrategia siempre pasó por lograr que las posibles olas no llegasen a desbordar el sistema sanitario y no tener un pico exponencial. En algunos sitios como Asturias. Hemos estado a punto de llegar al desborde. Ir ganando tiempo y hacer que las curvas sean más planas, aunque sean más largas. Y con el menor peaje de muertes posible.
En ese sentido parece que lo hemos gestionado mejor que el resto de europa, con nuestros más y nuestros menos. Creo que de nuevo solo Alemania podía permitirse no cerrar aunque lo haya hecho.
Mi preocupación ahora es que una vez acabemos de bajar la ola lleguemos a una especie de suelo de contagios que será más alto que en verano y que pueda generar una tercera ola más anticipada que en otros sitios que sí han cerrado. Es un riesgo que hay que correr para no cerrar todo y ahí sí que creo que la ciudadanía tiene que ser consciente de que toca ser un poco responsable. No hablo de culpabilizar, sino de ser conscientes de que queda poco pero aún hay un invierno duro por delante y bajar esta segunda ola no significa que se acabe esta pesadilla. Hay que ganar unos meses más hasta que el plan de vacunación se haya ejecutado...
Godofredo escribió:Enric67 escribió:Un enésimo experto decía ahora en CatRadio que los test de antígenos son muy útiles, pero que han llegado para hacer más daño que otra cosa.
Pero, en la práctica, se está interpretando un negativo como si ya estuviésemos protegidos -temporalmente- por una capa recién llegada de Krypton.
Sí, a los que dan negativo en ese test les dejan ir a conciertos con pogo y orgías con el ministro húngaro de los calippos.
Enric67- Mensajes : 38980
Enric67 escribió:Godofredo escribió:Enric67 escribió:Un enésimo experto decía ahora en CatRadio que los test de antígenos son muy útiles, pero que han llegado para hacer más daño que otra cosa.
borogis escribió:loaded escribió:Así que tal vez deberíamos concluir que se está consiguiendo lo que se se pretendía entonces, que no era otra cosa que evitar el pico maldito y que la curva se alargara en el tiempo haciendo que estuviera por debajo de la capacidad asistencial. Igual no lo estamos haciendo tan mal, al fin y al cabo, incluso tal vez no se puede hacer mucho más que tratar de evitar que se llegue a una situación como la de entonces.
Gracias, Mugu, gracias.
Estoy con mugu en algo se ha hecho medianamente bien al menos.
Cuando empezó la desescalada dije que sí se hacía bien el tema del rastreo no debería ser necesario volver a un confinamiento domiciliario. Si acaso a acciones localizadas y si se ponía peor, retroceder a restricciones tipo ls de las fases de desescalada, y en esas estamos.
Todo se podía haber hecho mejor, pero el poner a punto un buen sistema trazado también conlleva un aprendizaje. También se podían haber metido más recursos pero los cambios estructurales que son necesarios no se pueden hacer en unos pocos meses. Cosas yo creo que se han hecho, por ejemplo en la capacidad de añadir camas UCI de urgencia con respiradores. Los cambios estructurales llevan más tiempo.
La estrategia siempre pasó por lograr que las posibles olas no llegasen a desbordar el sistema sanitario y no tener un pico exponencial. En algunos sitios como Asturias. Hemos estado a punto de llegar al desborde. Ir ganando tiempo y hacer que las curvas sean más planas, aunque sean más largas. Y con el menor peaje de muertes posible.
En ese sentido parece que lo hemos gestionado mejor que el resto de europa, con nuestros más y nuestros menos. Creo que de nuevo solo Alemania podía permitirse no cerrar aunque lo haya hecho.
Mi preocupación ahora es que una vez acabemos de bajar la ola lleguemos a una especie de suelo de contagios que será más alto que en verano y que pueda generar una tercera ola más anticipada que en otros sitios que sí han cerrado. Es un riesgo que hay que correr para no cerrar todo y ahí sí que creo que la ciudadanía tiene que ser consciente de que toca ser un poco responsable. No hablo de culpabilizar, sino de ser conscientes de que queda poco pero aún hay un invierno duro por delante y bajar esta segunda ola no significa que se acabe esta pesadilla. Hay que ganar unos meses más hasta que el plan de vacunación se haya ejecutado...
Por "otros sitios que sí han cerrado", ¿te refieres a los lugares de la península que han cerrado en relación con los que no o a España (entendiendo que no ha cerrado) vs a sitios de Europa que sí (aunque habría que ver esos cierres en cada caso)?
Lo de apelar a la responsabilidad ya me conozco yo cómo lo interpreta la clase política. Y será que estoy muy susceptible con ese tema, pero cada vez que leo eso interpreto que indirectamente se está diciendo que la gente no es responsable y ya sabes que por ahí no paso. Y menos cuando se ponen a comparar a la gente de aquí (irresponsable) con la de otros países (responsable), que no es tu caso.
Por otro lado, entiendo que todas las medidas para ganar los meses que comentan tendrían que ir acompañadas, perdonad que sea tan pesado, con medidas en el sistema sanitario (la estructurales llevan tiempo, pero a lo tonto ya va a pasar un año) y, sobre todo, que permitan al mayor número de gente posible ganarse la vida, sin campañas de demonización.
Última edición por loaded el Lun 7 Dic 2020 - 12:03, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17837
Yo voy a decir la verdad: he compartido con entusiasmo la conclusión final de Mugu pero los gráficos no los he entendido.
Tengo limitaciones cognitivas muy serias con gráficas, estadísticas y demás, no os paséis conmigo
Tengo limitaciones cognitivas muy serias con gráficas, estadísticas y demás, no os paséis conmigo
creo que en Catalunya hoy han dado permiso hasta mañana para moverse libremente, después quince dias más de findes municipales.
¿es así no?
está muy bien, es un dia de permiso.
¿es así no?
Damià- Mensajes : 114731
https://www.abc.es/internacional/abci-francia-suicida-agricultor-cada-202012071138_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Furl%3Fsa%3Dt
CountryJoe- Mensajes : 11537
pero no salgáis.
haced un poco de fotosíntesis en el balcón y padentro.
haced un poco de fotosíntesis en el balcón y padentro.
CountryJoe escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-francia-suicida-agricultor-cada-202012071138_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Furl%3Fsa%3Dt
sigan sigan.
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/12/07/pasaran-muchos-anos-volver-vivir-antes-covid/1101341.html
Para levantar los ánimos
Para levantar los ánimos
millino- Mensajes : 25180
mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
Ese pensamiento único ya existía en marzo y siguieron su camino tan panchos ¡eh!.
Más que miedo al señalamiento supongo que tienen miedo a volver a los datos de la primera ola, puesto que pensaban que aguantar el primer golpe con estoicismo les haría más fuerte para el segundo. Como no ha salido como esperaban, han cambiado de estrategia.
Veo esta explicación más probable que el seguidismo de la ortodoxia por temor al señalamiento.
Otro saludo. Marcial Garañón
Damià escribió:CountryJoe escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-francia-suicida-agricultor-cada-202012071138_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Furl%3Fsa%3Dt
sigan sigan.
A ver lo que dice La Gaceta del Pandemista.
A la gente le gusta exagerar estos problemas menores intentando eclipsar al mayor problema humano jamás conocido.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
Ese pensamiento único ya existía en marzo y siguieron su camino tan panchos ¡eh!.
Más que miedo al señalamiento supongo que tienen miedo a volver a los datos de la primera ola, puesto que pensaban que aguantar el primer golpe con estoicismo les haría más fuerte para el segundo. Como no ha salido como esperaban, han cambiado de estrategia.
Veo esta explicación más probable que el seguidismo de la ortodoxia por temor al señalamiento.
¿Has visto los datos de Suecia, Marcial?
Aparte del Tourmalet de contagiados que tanta excitación causa.
Sigo sin entender cómo calculan la R en Catalunya, y como ya he leído por ahí, me da que es un error utilizarla como el indicador clave.
Siguen bajando los casos por bastante, pero la R se mantiene en casi 1...
https://twitter.com/CoronaDades/status/1335874968366821376
Vale, veo que el tema va por las residencias, creo.
https://twitter.com/marc_coca/status/1335538112135647237?s=20
Siguen bajando los casos por bastante, pero la R se mantiene en casi 1...
https://twitter.com/CoronaDades/status/1335874968366821376
Vale, veo que el tema va por las residencias, creo.
https://twitter.com/marc_coca/status/1335538112135647237?s=20
Poisonblade- Mensajes : 55529
Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
Todos los días, por supuesto.
¡Qué preguntas me haces a estas alturas!
Marcial Garañón escribió:Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
Imaginaba, pero al leer interpretaciones tan sorprendentes, he dudado.
En los que yo veo, pese a que los contagios llevan varias semanas siendo muy altos, el impacto sanitario está siendo mucho menor, lo mismo en cuanto a mortalidad, y el exceso de mortalidad, que sigue a fecha de hoy en encefalograma plano. Da toda la sensación de que están bastante más fuertes en esta segunda ola, cosa que desgraciadamente no pueden decir todos los países que han relegado al país del 5º puesto en mortalidad, al veinticipico y bajando.
Cantabria registra otras tres muertes por covid y cierra la semana con 19 fallecidos
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ / Santander
Aunque los casos nuevos cayeron ayer hasta 58, la curva de contagios ha experimentado un crecimiento durante la última semana como consecuencia de los brotes en las residencias de mayores
Cantabria es la tercera comunidad con mayor incidencia de covid en los últimos siete días
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ / Santander
Aunque los casos nuevos cayeron ayer hasta 58, la curva de contagios ha experimentado un crecimiento durante la última semana como consecuencia de los brotes en las residencias de mayores
Cantabria es la tercera comunidad con mayor incidencia de covid en los últimos siete días
Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:Zoetrope escribió:Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
Imaginaba, pero al leer interpretaciones tan sorprendentes, he dudado.
En los que yo veo, pese a que los contagios llevan varias semanas siendo muy altos, el impacto sanitario está siendo mucho menor, lo mismo en cuanto a mortalidad, y el exceso de mortalidad, que sigue a fecha de hoy en encefalograma plano. Da toda la sensación de que están bastante más fuertes en esta segunda ola, cosa que desgraciadamente no pueden decir todos los países que han relegado al país del 5º puesto en mortalidad, al veinticipico y bajando.
Como de costumbre: ¡más papista que el Papa!
Si ELLOS DICEN que no están como esperaban estar, lo más probable es que no estén como esperaban estar. ¡Para qué van a decir lo contrario!.
Digo yo.
Habrá que suponer que, a estas alturas, pretendían estar como estaban en agosto o similar. Se me ocurre a modo de justificación de su miedo actual y de sus medidas actuales.
Por lo demás, tampoco creía que a estas alturas fuese necesario recordar que estar menos mal que otros no es estar bien. Si no es hoy, será mañana, se van a poner en 700 fallecidos por millón. No es un club muy concurrido.
Y, como siempre añado, Noruega está en ese ránking que esgrimes en el puesto 111. Con ¡10! veces menos fallecimientos por millón. Décima parte ¡oiga!. Pero nada, estos pobres (es un decir) no se llevan ningún aplauso.
Última edición por Marcial Garañón el Lun 7 Dic 2020 - 14:49, editado 2 veces
yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Damià escribió:creo que en Catalunya hoy han dado permiso hasta mañana para moverse libremente, después quince dias más de findes municipales.
¿es así no?
Dos días, pero a dormir a prisión.
Silke_- Mensajes : 5429
Silke_ escribió:Damià escribió:creo que en Catalunya hoy han dado permiso hasta mañana para moverse libremente, después quince dias más de findes municipales.
¿es así no?
Suerte tenéis.
En Euskadi todavía Papa Urkullu nos tiene castigados en el rincón de pensar.
jojomojo- Mensajes : 21007
Más de una hora corriendo con la mascarilla, empapada por el aguacero que estaba cayendo.
Es surrealista.
Es surrealista.
jojomojo escribió:Silke_ escribió:Damià escribió:creo que en Catalunya hoy han dado permiso hasta mañana para moverse libremente, después quince dias más de findes municipales.
¿es así no?
Suerte tenéis.
En Euskadi todavía Papa Urkullu nos tiene castigados en el rincón de pensar.
Y tanto. Tengo subidón y todo: hasta las diez.
Silke_- Mensajes : 5429
Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Los bares.
Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Porque quizá no sea esa la solución.
o'tuerto- Mensajes : 24282
En Cantabria ha habido brotes en residencias, de ahí que un par de días hayan subido mas de la cuenta los contagios. Pero los últimos días sigue a la baja, me parece.
Poisonblade- Mensajes : 55529
trabajo, calefacción, transporte público...y llegada del frio
Steve Trumbo- Mensajes : 135425
Ojo con los daños colaterales. En nada acaba el año fiscal y muchas empresas ya han echado cuentas si pueden o no seguir en 2021.
Enero y febrero pueden ser terroríficos. Los agoreros epidemiológicos apuntan a tercer ola postnavidad y los agoreros económicos al desplome empresarial.
Enero y febrero pueden ser terroríficos. Los agoreros epidemiológicos apuntan a tercer ola postnavidad y los agoreros económicos al desplome empresarial.
o'tuerto escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Igual es que no hay solución buena.
Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Desde luego las que se han probado hasta ahora no lo son. Apagan fuegos que surgen por otro lado y al final no se puede con todo.
En mi opinión (basada puramente en la percepción) es que las decisiones políticas se están tomando en base a los datos actuales. Si suben los contagios esta semana hago algo. Si ahora llega la Navidad hago otra cosa. Cuando se acabe ya me inventaré lo que convenga. Si las encuestas dicen que mano dura, palo. Si me dicen que la plebe está triste, zanahoria. Si un día me sube el paro a machete abro hostelería. Si tres periódicos ponen terrazas llenas en su portado, cierro los bares.
Y así vamos tirando, con el virus circulando, la economía por el suelo y la moral de aquella manera.
Al final, todo parece resumirse a hacer tiempo a que llegue la vacuna y a ver qué pasa.
Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
No sé qué decirte, Marcial. Tal vez una estrategia mayoritaria sí había, pero también mucho bandazo en cuanto a recomendaciones varias, desde las formas de contagio hasta el uso de guantes y mascarillas. Me cuesta retrotraerme a aquellos meses, la verdad. Tengo la sensación (y las sensaciones son solo eso) de que ese pensamiento único que señalo es mucho más acentuado desde el verano.
Aunque no me negarás que los datos, buenos o malos, se llevan mejor al abrigo de la ortodoxia imperante. En este caso y en cualquier otro. Desmarcarse tiene el riesgo evidente del señalamiento en caso de que no te vaya bien.
También es cierto que fueron optimistas en exceso y se atrevieron a hacer predicciones que no se han cumplido. Eso también puede pesar.
mugu- Mensajes : 26584
Sólo habría que recopilar las recomendaciones de la OMS e intentar buscar un hilo conductor.
De Osakidetza y demás ni hablo y, como dice Mugu, si ya entramos en guantes, desinfecciones de compras, zapatos en el rellano, viseras 3D y tal igual ni acabamos. Yo también veo una línea de pensamiento arengada desde medios y clase política desde verano, cuando ya se veía que el virus estaba para quedarse, que no había Chuchulín que valiera y que, hostias, medidas estructurales las justas y a ver qué hacían ahora.
Y aquí todos hemos arrimado el ascua a nuestra sardina y Suecia en particular ha sido un comodín muy socorrido: cuando interesa, se compara con Italia (sorpasso cuando estaban 560 v 575 más o menos) pero cuando eso no es posible porque la que desconfinó con "la testa" acelera se dice que no, que Noruega (confinada) o Finlandia son las varas de medir. Al principio muere demasiada gente según los datos y son unos descerebrados eugenésicos pese a seguir las recomendaciones vigentes, ahora no muere tanta gente e incluso menos que otros años, pero es que, claro, ha muerto proporcionalmente gente parecida a Francia, con la que ahora parece que sí se puede comparar, y un largo etcétera y una espiral que ni los créditos de "Vértigo".
Bueno, en relación con Suecia me remito a lo que dijo ayer Mugu
De Osakidetza y demás ni hablo y, como dice Mugu, si ya entramos en guantes, desinfecciones de compras, zapatos en el rellano, viseras 3D y tal igual ni acabamos. Yo también veo una línea de pensamiento arengada desde medios y clase política desde verano, cuando ya se veía que el virus estaba para quedarse, que no había Chuchulín que valiera y que, hostias, medidas estructurales las justas y a ver qué hacían ahora.
Y aquí todos hemos arrimado el ascua a nuestra sardina y Suecia en particular ha sido un comodín muy socorrido: cuando interesa, se compara con Italia (sorpasso cuando estaban 560 v 575 más o menos) pero cuando eso no es posible porque la que desconfinó con "la testa" acelera se dice que no, que Noruega (confinada) o Finlandia son las varas de medir. Al principio muere demasiada gente según los datos y son unos descerebrados eugenésicos pese a seguir las recomendaciones vigentes, ahora no muere tanta gente e incluso menos que otros años, pero es que, claro, ha muerto proporcionalmente gente parecida a Francia, con la que ahora parece que sí se puede comparar, y un largo etcétera y una espiral que ni los créditos de "Vértigo".
Bueno, en relación con Suecia me remito a lo que dijo ayer Mugu
Última edición por loaded el Lun 7 Dic 2020 - 15:52, editado 1 vez
mugu escribió:Marcial Garañón escribió:mugu escribió:Alguno dirá ¿y a qué viene este histerismo sueco actual? Que hay un pensamiento único es incontrovertible, y cualquiera que se aleje de él está sujeto al señalamiento. Por salud.
No sé qué decirte, Marcial. Tal vez una estrategia mayoritaria sí había, pero también mucho bandazo en cuanto a recomendaciones varias, desde las formas de contagio hasta el uso de guantes y mascarillas. Me cuesta retrotraerme a aquellos meses, la verdad. Tengo la sensación (y las sensaciones son solo eso) de que ese pensamiento único que señalo es mucho más acentuado desde el verano.
Aunque no me negarás que los datos, buenos o malos, se llevan mejor al abrigo de la ortodoxia imperante. En este caso y en cualquier otro. Desmarcarse tiene el riesgo evidente del señalamiento en caso de que no te vaya bien.
También es cierto que fueron optimistas en exceso y se atrevieron a hacer predicciones que no se han cumplido. Eso también puede pesar.
venga mugu... no seamos cinicos...
aqui los datos de Suecia nos importarian una reputa mierda sino hubieran sido utilizado por el batallon serpiento YA DESDE MARZO para llamarnos histericos a los demas...
Dumbie- Mensajes : 36296
mugu escribió:
En marzo/abril la idea de que había que encerrarse en casa era hegemónica total. Salvo en Suecia.
Ahora, cada cual ha modulado todo lo que ha podido y ha habido una ámplio espectro de medidas. Todas ellas con la loable intención de minimizar contactos, que sería el punto en el que podemos decir que ahora está todo dios de acuerdo, incluído Suecia, y excluídos negacionistas completos o dirigentes a quienes se la sopla el virus.
Pero sin una directriz única de cómo hacer esa minimización.
mugu escribió:Aunque no me negarás que los datos, buenos o malos, se llevan mejor al abrigo de la ortodoxia imperante. En este caso y en cualquier otro. Desmarcarse tiene el riesgo evidente del señalamiento en caso de que no te vaya bien.
No te lo niego, no.
mugu escribió:También es cierto que fueron optimistas en exceso y se atrevieron a hacer predicciones que no se han cumplido. Eso también puede pesar.
Entiendo que tiene lógica ser optimista si estás convencido de tu estrategia. De lo contrario, la cambias :-)
Pero es cierto que no les ha salido como esperaban.
loaded escribió:
Y aquí todos hemos arrimado el ascua a nuestra sardina y Suecia en particular ha sido un comodín muy socorrido: cuando interesa, se compara con Italia (sorpasso cuando estaban 560 v 575 más o menos) pero cuando eso no es posible porque la que desconfinó con "la testa" acelera se dice que no, que Noruega (confinada) o Finlandia son las varas de medir.
¡eh, eh, eh, eh! ¡Quieto ahí!
Desdel bando anti-estrategia sueca SIEMPRE la hemos comparado con la de sus vecinos. Primero, porque tiene mucha lógica (latitud, riqueza, estilo de vida, interrelación entre ellos,...); segundo porque la comparación es ventajosa para nuestro argumento :-).
La comparación con el sur SIEMPRE ha venido por el otro bando. La respuesta a lo mal que decíamos que estaba Suecia era SIEMPRE "pero nosotros peor".
En ese contexto, subrayar en aquel momento que Suecia estaba a punto de sorpasar a Italia no venía más que a recalcar lo pésima que era la situación sueca, que incluso se había puesto al nivel de los mediterráneos. Nada que ver con que Italia fuese la vara de medir (y ya no lo sea).
o'tuerto escribió:Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Desde luego las que se han probado hasta ahora no lo son. Apagan fuegos que surgen por otro lado y al final no se puede con todo.
En mi opinión (basada puramente en la percepción) es que las decisiones políticas se están tomando en base a los datos actuales. Si suben los contagios esta semana hago algo. Si ahora llega la Navidad hago otra cosa. Cuando se acabe ya me inventaré lo que convenga. Si las encuestas dicen que mano dura, palo. Si me dicen que la plebe está triste, zanahoria. Si un día me sube el paro a machete abro hostelería. Si tres periódicos ponen terrazas llenas en su portado, cierro los bares.
Y así vamos tirando, con el virus circulando, la economía por el suelo y la moral de aquella manera.
Al final, todo parece resumirse a hacer tiempo a que llegue la vacuna y a ver qué pasa.
Exacto, lo has clavado.
El problema es que no parece haber plan B, ni en la oposición de nuestro país, ni en la gestión de otros paises.
Por eso tengo la sensación de que -al final- todos acabaríamos llegando a conclusiones/decisiones similares.
La gestión de un país siempre he creído que se resume en el inicio y final de la peli ¡Viva Zapata!, cuando se pronuncia en ambas ocasiones la frase "Dime tu nombre".
Ya no somos los terceros en muertes por millón. Nos ha adelantado la que desconfinó con cabeza.
Neska- Moderadora
La chavalería
Rikileaks- Mensajes : 82889
mugu escribió: Me cuesta retrotraerme a aquellos meses, la verdad.
Yo recuerdo un domingo con grandes eventos públicos masivos. El lunes todavía había conciertos en sala, incluso Razz 1 registró un Sold Out. El martes en el trabajo me explicaron todas las precauciones necesarias y suficientes: lavarse las manos frecuentemente, estornudar en el anverso del codo, etc... El miércoles unos amigos todavía hacían planes sobre pasar el fin de semana en Madrid. El jueves cierran los colegios. El viernes me envían a casa con el mensaje de que a partir del lunes, teletrabajo. El sábado, el gobierno declara el estado de alarma......... Mejor no sigo, porque a partir de entonces tiene todavía menos sentido que estas 3 rayas.
káiser- Mensajes : 51133
Pues yo hoy me he levantado y me he dicho
Oye clemente, por qué no haces caso a las recomendaciones y haces hoy todas las compras de regalos navideños sin esperar a última hora y así te evitas las aglomeraciones?
Pero se ve que todos hemos pensado lo mismo.
Oye clemente, por qué no haces caso a las recomendaciones y haces hoy todas las compras de regalos navideños sin esperar a última hora y así te evitas las aglomeraciones?
javi clemente- Mensajes : 122009
Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Enric67 escribió:o'tuerto escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
Exacto, lo has clavado.
El problema es que no parece haber plan B, ni en la oposición de nuestro país, ni en la gestión de otros paises.
Por eso tengo la sensación de que -al final- todos acabaríamos llegando a conclusiones/decisiones similares.
La gestión de un país siempre he creído que se resume en el inicio y final de la peli ¡Viva Zapata!, cuando se pronuncia en ambas ocasiones la frase "Dime tu nombre".
No os falta razón, pero yo lo interpreto de otra manera:
Lo que funciona es que no nos acerquemos los unos a los otros. Funciona la estrategia china: todos encerrados y a tomar por culo.
Pero nadie quiere hacer eso, así que lo que toca es hacer pogo en una cuerda floja. Hay que hacer equilibrios entre infecciones, economía, libertades, ...y la opinión pública(da) al respecto de esos equilibrios.
Y, a la vista está que no es nada fácil.
si tío el estanco parecía una tienda de ultramarinos con cartillas de racionamiento en la guerrajavi clemente escribió:Pues yo hoy me he levantado y me he dicho
georgino- Mensajes : 13690
Rikileaks escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
La chavalería
El botellón, claramente.
También habrá que recopilar, dentro de unos años, todos los "artículos" que dedicaron a la juventud durante el verano.
Colgué aquí en su momento un par, especialmente repulsivos, de la hoja parroquial del PNV, el Deia.
loaded escribió:Rikileaks escribió:Stoner escribió:yo no entiendo como con las restricciones la curva de contagios puede seguir subiendo
La chavalería
El botellón, claramente.
También habrá que recopilar, dentro de unos años, todos los "artículos" que dedicaron a la juventud durante el verano.
Colgué aquí en su momento un par, especialmente repulsivos, de la hoja parroquial del PNV, el Deia.
Hay quien sabe donde está su caladero de votos y, como siempre ha sido, mejor no legislar y regular contra la mano que te da de comer.
javi clemente escribió:Pues yo hoy me he levantado y me he dicho
Suerte que tienes macho. Algunos no podemos más que ir a eso de las 7-8 de la tarde o los fines de semana
Y la culpa es nuestra, claro.
KILLER- Mensajes : 28791
Dumbie escribió: el batallon serpiento
Sugerio- Moderador
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20