Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
+30
j. cash
Pogue Mahone
Annie
David Z.
Jano
Blood
uno cualquiera
Surfinbitxo
Koikila
Pier
Rhonda
Stoneheart
Johnny Kashmir
eskoriez
Cerpin Taxt
mugu
SMarciulionis
perrosajón
sapir
Francois Zappa
Dumbie
Chaleco
millino
Bettie
Starsailor
Autista
watts
DumDumBoy
Kupak
psycho-sonic
34 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Última edición por Annie el Dom 10 Ene 2021 - 14:31, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
El de The Solution! es un buen disco de garage-soul fuera de época. Creo que la crítica puede haberles venido por la condición menor de fan de Nicke Andersson, porque no sé si a Scott Morgan se le puede negar la condición de lifer del género. En cualquier caso las composiciones son muy buenas, y la intención estilística no creo que pretenda emular ningún revival negro, como sí hicieron algunos nombres tal que Eli Paperboy en esta misma época, con un éxito que azuzó una desatinada animadversión hacia The Solution. Puede que sí les saliera más puro, pero tiene una esencia garagera considerable. Se juntaron dos grandes fans y talentos, y tanto este disco como el siguiente ofrecen una genial visión blanca y underground de todas esas influencias negras que conocemos de un ámbito bastante más mainstream. El depurado psicodélico se deja notar.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Gran texto sí señor.Annie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Annie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Welcome Annie!
El rollo de Esplendor Geométrico es eso que siempre digo. El concepto mola, escucharlo ya...
Para mi la diferencia con Throbbing Gristle es que en esos no sabías qué iba a pasar a continuación, era todo bastante imprevisible, mientras que en Esplendor Geométrico es todo lo mismo. Parten de los mismos mimbres para hacer algo completamente diferente. O eso creo, porque no volví a escuchar a los Gristle e igual me quedo con una imágen totalmente distorsionada
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Koikila escribió:Feliz cumple con retraso, Zeta!!!
Anda, el señor Peta Zeta cumple años. ¡Qué bien!
Felicidades Z, que más vale cumplir que desear.
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Me alegra leerte de nuevo Annie
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Francois Zappa escribió:Gran texto sí señor.Annie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
sapir- Mensajes : 135703
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
La semana que viene no está mal.
The Soundtrack Of Our Lives -> No les he seguido demasiado, pero su mezcla de rock con toques psicodélicos me gusta cuando me da por escucharla.
Brighton 64 -> casi cualquier grupo mod cuenta con mi aprobación.
MGMT -> dentro de la (no tan) nueva hornada de grupos neo psicodélicos son de los que más me convencen. Saben hacer grandes canciones y aportarle a su música un aire lo suficientemente propio para no sonar a una mera copia.
The Soundtrack Of Our Lives -> No les he seguido demasiado, pero su mezcla de rock con toques psicodélicos me gusta cuando me da por escucharla.
Brighton 64 -> casi cualquier grupo mod cuenta con mi aprobación.
MGMT -> dentro de la (no tan) nueva hornada de grupos neo psicodélicos son de los que más me convencen. Saben hacer grandes canciones y aportarle a su música un aire lo suficientemente propio para no sonar a una mera copia.
sapir- Mensajes : 135703
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
(10-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Esplendor Geométrico - Comisario de la luz II (me ha gustado por tener menos intención que otras... más de pura observación de algún fenómeno que aún no me explico. A disfrutar de las misteriosas variaciones tomando notas en el laboratorio eléctro-mecánico)
The Residents - Moisture (dentro de lo South Park-Primus de todo el asunto, me ha llamado la atención este microrrelato surrealista con la guinda del caracol en elbolso monedero bolso. Contada con vapor en la cabeza en una casa de baños babosa con pinturas de Ipanema)
The Solution - Words (muy buena pinta el disco en general, me quedo con esta que es la que va más conmigo)
Esplendor Geométrico - Comisario de la luz II (me ha gustado por tener menos intención que otras... más de pura observación de algún fenómeno que aún no me explico. A disfrutar de las misteriosas variaciones tomando notas en el laboratorio eléctro-mecánico)
The Residents - Moisture (dentro de lo South Park-Primus de todo el asunto, me ha llamado la atención este microrrelato surrealista con la guinda del caracol en el
The Solution - Words (muy buena pinta el disco en general, me quedo con esta que es la que va más conmigo)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- nieve en terraza (Madrid) sábado 09-enero-2021:
Última edición por Kupak el Sáb 16 Ene 2021 - 7:40, editado 2 veces
Kupak- Mensajes : 29305
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
sapir escribió:La semana que viene no está mal.
The Soundtrack Of Our Lives -> No les he seguido demasiado, pero su mezcla de rock con toques psicodélicos me gusta cuando me da por escucharla.
Brighton 64 -> casi cualquier grupo mod cuenta con mi aprobación.
MGMT -> dentro de la (no tan) nueva hornada de grupos neo psicodélicos son de los que más me convencen. Saben hacer grandes canciones y aportarle a su música un aire lo suficientemente propio para no sonar a una mera copia.
Gran semana, si señor...
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Flechas a todosapir escribió:La semana que viene no está mal.
The Soundtrack Of Our Lives -> No les he seguido demasiado, pero su mezcla de rock con toques psicodélicos me gusta cuando me da por escucharla.
Brighton 64 -> casi cualquier grupo mod cuenta con mi aprobación.
MGMT -> dentro de la (no tan) nueva hornada de grupos neo psicodélicos son de los que más me convencen. Saben hacer grandes canciones y aportarle a su música un aire lo suficientemente propio para no sonar a una mera copia.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
watts escribió:Annie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Welcome Annie!
El rollo de Esplendor Geométrico es eso que siempre digo. El concepto mola, escucharlo ya...
Para mi la diferencia con Throbbing Gristle es que en esos no sabías qué iba a pasar a continuación, era todo bastante imprevisible, mientras que en Esplendor Geométrico es todo lo mismo. Parten de los mismos mimbres para hacer algo completamente diferente. O eso creo, porque no volví a escuchar a los Gristle e igual me quedo con una imágen totalmente distorsionada
Cada vez que leo lo del concepto....
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Por cierto, Annie ha dicho libertario al hablar de EG...
Welcome back, Annie!
Welcome back, Annie!
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Kupak escribió:(10-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Esplendor Geométrico - Comisario de la luz II (me ha gustado por tener menos intención que otras... más de pura observación de algún fenómeno que aún no me explico. A disfrutar de las misteriosas variaciones tomando notas en el laboratorio eléctro-mecánico)
The Residents - Moisture (dentro de lo South Park-Primus de todo el asunto, me ha llamado la atención este microrrelato surrealista con la guinda del caracol en elbolsomonedero. Contada con vapor en la cabeza en una casa de baños babosa con pinturas de Ipanema)
The Solution - Words (muy buena pinta el disco en general, me quedo con esta que es la que va más conmigo)
- playlist en spotify:
https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- nieve en terraza (Madrid) sábado 09-enero-2021:
¡Moisture es mi canción del de The Residents!
Chaleco- Mensajes : 4538
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Si tuviera que quedarme con una sola canción del disco de los Residents sería con esta:
sapir- Mensajes : 135703
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Chaleco escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
(10-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Esplendor Geométrico - Comisario de la luz II (me ha gustado por tener menos intención que otras... más de pura observación de algún fenómeno que aún no me explico. A disfrutar de las misteriosas variaciones tomando notas en el laboratorio eléctro-mecánico)
The Residents - Moisture (dentro de lo South Park-Primus de todo el asunto, me ha llamado la atención este microrrelato surrealista con la guinda del caracol en elbolsomonedero. Contada con vapor en la cabeza en una casa de baños babosa con pinturas de Ipanema)
The Solution - Words (muy buena pinta el disco en general, me quedo con esta que es la que va más conmigo)
- playlist en spotify:
https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- nieve en terraza (Madrid) sábado 09-enero-2021:
¡Moisture es mi canción del de The Residents!
Algo tiene que llama la atención. No es la primera vez que coincidimos y eso me alegra.
Aupa Chaleco
Kupak- Mensajes : 29305
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
sapir escribió:Si tuviera que quedarme con una sola canción del disco de los Residents sería con esta:
Temazo!
o más bien "temazo"
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
psycho-sonic escribió:Por cierto, Annie ha dicho libertario al hablar de EG...
Welcome back, Annie!
Sí, además intencionadamente. Uno de los errores de identidad más comunes está en identificar la colección de consignas políticas antisistema que usan muchas bandas punks a una condición reivindicativa o militante, cuando en la mayoría de los casos responde a los mismos impulsos que la propia creación musical: la inercia. Y olvidar que a veces la reacción que se intenta provocar desde el pensamiento libertario se debe impulsar desde la transgresión, y en el arte no siempre eso ha necesitado de la palabra.
Este párrafo podía ser un instrumento exculpatorio general para cualquier banda, y no puedo atribuir a Esplendor Geométrico una conciencia política, pero sí sé que de algún modo estaban en el camino de una idea artística que se desarrolló en la estrategia libertaria de transgredir. Esa creatividad transformada en provocación, incomodidad y ruido que atribuimos siempre al punk, y que podemos celebrar en Crass, Discharge, o muchas otras variantes extremas, no se da en la inmensa mayoría de las bandas punks que nos gustan (a ti y a mí). Véanse UK Subs, o qué se yo, ¿The Clash? No son un instrumento libertario creativo como tal más efectivo que Esplendor Geométrico, aunque consigamos asociar más fácilmente su parafernalia lírica a ello.
Me ha agradado mucho leer en el libro Zona Especial Noise que en su dibujo del hardcore o el grindcore nacional arranca desde las raíces más olvidadas, y cita como uno de los puntos de inflexión del punk el squat londinense en el que se montó el Centro Ibérico donde se acomodaba Cruz Negra Anarquista, como uno de los lugares donde se coció la música industrial británica como germen de ese nuevo instrumento artístico extremo, útil para despertar ideas extremas. De ese lugar lleno de españoles, en el que se desarrollaba más debate e inquietud política de una performance de Whitehouse que de Rudimentari Peni, toma Esplendor Geométrico el paso.
Sabes que entiendo tu posición y que compartimos gusto y prejuicios en muchos aspectos del punk, pero soy un firme defensor del original ruidismo industrial como sirena política de extrema izquierda. En algunos momentos me pico y descalifico a algunas bandas como niñatos universitarios, pero siendo justo creo que todas esas bandas en su origen pusieron la vanguardia del lado político que a todo el punk se le presupone, pero no tengo tan claro que haya logrado.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
psycho-sonic escribió:watts escribió:Annie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Welcome Annie!
El rollo de Esplendor Geométrico es eso que siempre digo. El concepto mola, escucharlo ya...
Para mi la diferencia con Throbbing Gristle es que en esos no sabías qué iba a pasar a continuación, era todo bastante imprevisible, mientras que en Esplendor Geométrico es todo lo mismo. Parten de los mismos mimbres para hacer algo completamente diferente. O eso creo, porque no volví a escuchar a los Gristle e igual me quedo con una imágen totalmente distorsionada
Cada vez que leo lo del concepto....
El "conceto"
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
psycho-sonic escribió:Por cierto, Annie ha dicho libertario al hablar de EG...
Welcome back, Annie!
mimimimimimi
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Se me olvidó preguntar qué disco de SPK eraAnnie escribió:Venía de unas semanas escuchando recurrentemente un disco de SPK y no me ha costado aprovechar el de Esplendor Geométrico, aunque reconozco que no dentro de las intenciones que el disco pretendiera en origen. Para mí este ruidismo ha ejercido de interruptor para desconectar, aunque su esencia creo que tratara de otra cosa. No se puede negar la intelectualidad, pero hay en Esplendor Geométrico algo realmente puro e incisivo que no se pueden permitir tantas bandas en celebrar: Interés por la transgresión.
Sería fácil recurrir a los prejuicios que siento por el etiquetado de punk del sonido californiano, pero lo cierto es que ni una mínima parte de lo que yo considero punk, con naturalidad talibana, se puede considerar igualmente mínimamente inconformista, molesto, inquietante, o vívidamente libertario. Del mismo modo que la vanguardia poco tiene de vanguardista, y lo experimental de espontáneo. Pero Esplendor Geométrico sí tuvieron esa solvencia de inicio, porque fueron parte del germen de algo realmente punk, en el sentido político del arte. Los dos problemas con los que se enfrentaron fueron que nada que se mantenga en un marco puede ser sorpresivo para siempre, y que acabaron en un foco de previsible incomprensión. Hay bandas que se dice de ellas que son adelantadas a su tiempo, y si ellos lo fueron incluso en UK, en el origen de una escena bastante transgresora, no se podía esperar una respuesta demasiado positiva de España, sabiendo que siempre ha sido un lugar retrasado al tiempo real.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
mugu escribió:psycho-sonic escribió:Por cierto, Annie ha dicho libertario al hablar de EG...
Welcome back, Annie!
mimimimimimi
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Francois Zappa escribió:Se me olvidó preguntar qué disco de SPK era
Pues lo cierto es que me bajé un día los eps del 79 e "Information Overload Unit" y los metí en el ipod, cuando la casualidad quiso que esa misma semana en un pedido que tenía casi listo para que me enviaran apareció "Zamia Lehmanni: Songs of Byzantine Flowers" y lo compré por inercia y ... la comodidad de sus escuchas hizo el resto. ¡Ya sé que eso va contra el discurso que defendía! Pero estos días he recuperado la escucha de "Information Overload Unit".
Todo el repente ruidista de este par de meses surgió a raíz del hilo de Ruido de Rabia, y que alguien me descubriera la maqueta de Gutural. Y lo cierto es que ha sido un inesperado contrapunto musical que necesitaba y que revisando las opciones de mi estantería no lo hubiera elegido. A veces estás obcecado en una salida y no eres capaz de entrever las posibilidades de la dirección contraria.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Por cierto, Annie ha dicho libertario al hablar de EG...
Welcome back, Annie!
Sí, además intencionadamente. Uno de los errores de identidad más comunes está en identificar la colección de consignas políticas antisistema que usan muchas bandas punks a una condición reivindicativa o militante, cuando en la mayoría de los casos responde a los mismos impulsos que la propia creación musical: la inercia. Y olvidar que a veces la reacción que se intenta provocar desde el pensamiento libertario se debe impulsar desde la transgresión, y en el arte no siempre eso ha necesitado de la palabra.
Este párrafo podía ser un instrumento exculpatorio general para cualquier banda, y no puedo atribuir a Esplendor Geométrico una conciencia política, pero sí sé que de algún modo estaban en el camino de una idea artística que se desarrolló en la estrategia libertaria de transgredir. Esa creatividad transformada en provocación, incomodidad y ruido que atribuimos siempre al punk, y que podemos celebrar en Crass, Discharge, o muchas otras variantes extremas, no se da en la inmensa mayoría de las bandas punks que nos gustan (a ti y a mí). Véanse UK Subs, o qué se yo, ¿The Clash? No son un instrumento libertario creativo como tal más efectivo que Esplendor Geométrico, aunque consigamos asociar más fácilmente su parafernalia lírica a ello.
Me ha agradado mucho leer en el libro Zona Especial Noise que en su dibujo del hardcore o el grindcore nacional arranca desde las raíces más olvidadas, y cita como uno de los puntos de inflexión del punk el squat londinense en el que se montó el Centro Ibérico donde se acomodaba Cruz Negra Anarquista, como uno de los lugares donde se coció la música industrial británica como germen de ese nuevo instrumento artístico extremo, útil para despertar ideas extremas. De ese lugar lleno de españoles, en el que se desarrollaba más debate e inquietud política de una performance de Whitehouse que de Rudimentari Peni, toma Esplendor Geométrico el paso.
Sabes que entiendo tu posición y que compartimos gusto y prejuicios en muchos aspectos del punk, pero soy un firme defensor del original ruidismo industrial como sirena política de extrema izquierda. En algunos momentos me pico y descalifico a algunas bandas como niñatos universitarios, pero siendo justo creo que todas esas bandas en su origen pusieron la vanguardia del lado político que a todo el punk se le presupone, pero no tengo tan claro que haya logrado.
No estoy tan alejado de tu postura y entiendo que la transgresión libertaria a la que te refieres, en lo que se refiere al arte y la música, esta muchas veces más cerca de la música industrial y de vanguardia antes que bajo una cresta y sepultada por 300000 consignas y lugares comunes de lo más mimético. O incluso más cerca, a veces, del pop o de músicas "listeras". Se me ocurre ahora el ejemplo de los KLF...
Pero eso no quita que esos punks "populares" no hayan hecho una labor fundamental a la hora de trasladar esas expresiones de vanguardia y/o transgresoras o rompedoras al común de los mortales.
Transladando el tema al puramente político, los textos de Stirner o Kropotkin están de lujo pero los que llevaron el asunto realmente lejos fueron los maknovistas o la CNT.
Y podemos mezclar ambos mundos...Guy Debord es la polla con cebolla, pero yo conocí el situacionismo gracias a Malcom McLaren y los Pistols.
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | The Solution - Communicate! | 5.94 | 16 | 95 |
2. | Esplendor Geométrico - Comisario De La Luz / Blanco De La Fuerza | 5.38 | 16 | 86 |
3. | The Residents - Commercial Album | 4.47 | 15 | 67 |
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
2. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.94 | 18 | 143 |
3. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 14 | 112 |
4. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 19 | 150 |
5. | Arctic Monkeys - AM | 6.88 | 64 | 440 |
6. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.73 | 15 | 116 |
7. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
8. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
9. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.58 | 19 | 144 |
10. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.79 | 58 | 394 |
11. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.64 | 14 | 107 |
12. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.35 | 26 | 191 |
13. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.35 | 17 | 125 |
13. | La Secta - Blue Tales | 7.35 | 17 | 125 |
14. | Steely Dan - Can't Buy A Thrill | 7.38 | 13 | 96 |
15. | Savages - Adore Life | 6.73 | 45 | 303 |
16. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.31 | 16 | 117 |
16. | Comets On Fire - Avatar | 7.31 | 16 | 117 |
17. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.24 | 17 | 123 |
18. | Adolescents - Adolescents | 7.09 | 22 | 156 |
19. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 7.20 | 15 | 108 |
20. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.25 | 12 | 87 |
21. | Algiers - Algiers | 7.00 | 24 | 168 |
22. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
23. | Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón | 6.81 | 31 | 211 |
24. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 7.14 | 14 | 100 |
25. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.85 | 26 | 178 |
26. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 7.00 | 18 | 126 |
27. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
28. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 7.00 | 15 | 105 |
29. | Pet Shop Boys - Actually | 6.89 | 19 | 131 |
30. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 32.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Wire - Chairs Missing | 8.07 | 15 | 121 |
2. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 13 | 104 |
3. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
4. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
5. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
6. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
7. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.53 | 15 | 113 |
8. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
9. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.46 | 13 | 97 |
10. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.29 | 21 | 153 |
11. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
12. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
13. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
14. | Nico - Chelsea Girl | 7.19 | 16 | 115 |
14. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.19 | 16 | 115 |
15. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
16. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.13 | 15 | 107 |
17. | Steely Dan - Can't Buy A Thrill | 7.17 | 12 | 86 |
18. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
19. | Adolescents - Adolescents | 6.95 | 19 | 132 |
20. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.00 | 15 | 105 |
21. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
21. | The Triffids - Calenture | 7.00 | 13 | 91 |
22. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
23. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
24. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 6.86 | 14 | 96 |
25. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.71 | 21 | 141 |
26. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 6.85 | 13 | 89 |
27. | Colin Scot - Colin Scot | 6.90 | 10 | 69 |
28. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 6.83 | 12 | 82 |
29. | Pet Shop Boys - Actually | 6.71 | 17 | 114 |
30. | Julio Bustamante - Cambrers | 6.77 | 13 | 88 |
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Vamos con la mandanga de esta semana.....
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. The Solution - Communicate! 5.94 16 95 2. Esplendor Geométrico - Comisario De La Luz / Blanco De La Fuerza 5.38 16 86 3. The Residents - Commercial Album 4.47 15 67
Tongo, la votaciones han sido adulteradas, tomaremos la casa blanca!!
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Lidero la marcha!!!!!Blood escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. The Solution - Communicate! 5.94 16 95 2. Esplendor Geométrico - Comisario De La Luz / Blanco De La Fuerza 5.38 16 86 3. The Residents - Commercial Album 4.47 15 67
Tongo, la votaciones han sido adulteradas, tomaremos la casa blanca!!
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Curiosamente he visto a los tres grupos en directo. Los tres me gustaron aunque disfruté más a los Brighton 64.
En disco, solo tengo el de MGMT.
edit: no el que tengo de los MGMT es el anterior que creo que es el bueno.
En disco, solo tengo el de MGMT.
edit: no el que tengo de los MGMT es el anterior que creo que es el bueno.
Última edición por Francois Zappa el Lun 11 Ene 2021 - 11:56, editado 2 veces
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Bueno bueno bueno esta semana Ebbot!!
Koikila- Mensajes : 46144
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Francois Zappa escribió:Lidero la marcha!!!!!Blood escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. The Solution - Communicate! 5.94 16 95 2. Esplendor Geométrico - Comisario De La Luz / Blanco De La Fuerza 5.38 16 86 3. The Residents - Commercial Album 4.47 15 67
Tongo, la votaciones han sido adulteradas, tomaremos la casa blanca!!
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
un disco de 93 minutos... joder, se merece un 0 ya por brasas...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Koikila escribió:Bueno bueno bueno esta semana Ebbot!!
Una pena que no haya coincidido con Elvis Costello.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 12 a las 5 y media: TSOOL - Communion
Miercoles 13 a las 5 y media: Brigthon 64 - Como debe ser
Jueves 14 a las 5 y media: MGMT - Congratulations
Mejor disco de la semana segun la plazoleta:
Jueves 14 a las 6 y cuarto: White Dog - White Dog
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 12 a las 5 y media: TSOOL - Communion
Miercoles 13 a las 5 y media: Brigthon 64 - Como debe ser
Jueves 14 a las 5 y media: MGMT - Congratulations
Mejor disco de la semana segun la plazoleta:
Jueves 14 a las 6 y cuarto: White Dog - White Dog
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
Última edición por Dumbie el Lun 11 Ene 2021 - 12:09, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Joder, me ha costado.Francois Zappa escribió:Koikila escribió:Bueno bueno bueno esta semana Ebbot!!
Una pena que no haya coincidido con Elvis Costello.
Stoneheart- Mensajes : 46030
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Francois Zappa escribió:Curiosamente he visto a los tres grupos en directo. Los tres me gustaron aunque disfruté más a los Brighton 64.
En disco, solo tengo el de MGMT.
edit: no el que tengo de los MGMT es el anterior que creo que es el bueno.
Negativo, el anterior es el famoso. El bueno es este.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62061
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Dentro chapa para postular Congratulations:
Para poner un poco en situación, aunque me gustaría explayarme algo más, MGMT la petaron hasta el exceso en el primer disco. Lo hizo con tres singles que sonaron en todas las discotecas, indies o no indies, en su año y que han seguido siendo radiadas hasta nuestros días: Time To Pretend, Electric Feel y ese himno indie llamado Kids.
El exceso de fama no les sentó del todo bien al grupo, que tenía ambiciones artísticas más allá de hacer singles radiables. Además tenían en cuenta que con tales expectativas generadas después de un estrellato tan rápido, todo lo que sacaran iba a ser puesto en duda. Así que a los dos años de publicar Oracular Spectacullar, graban en el estudio una serie de canciones que buscaban aumentar la complejidad de su música.
La intención de labrarse una carrera consolidada era tan clara que incluso dispusieron que su nuevo álbum no tuviera singles. Al final los tuvo, aunque lo cierto es que no hay una canción tan radiofriendly como así había en el primero: los dos adelantos fueron una lisérgica Flash Delirium y Siberian Breaks, cuya duración en el álbum llega a los 12 minutos.
Es en Congratulations donde MGMT se enfocan claramente en sus influencias de la psicodelia sesentera y del pop de la misma década: de hecho, hay bastante Phil Spector aquí. Y la verdad es que esta pirueta es un acierto brutal, porque consigue enriquecer el sonido de la banda y darles un mayor fondo que un grupo de dos o tres singles. En buena parte si han seguido labrándose una carrera ha sido gracias a esa huida de querer repetir el éxito comercial de su debut. Después patinarían en su tercer disco que llevaría más allá esa búsqueda de complejidad dificultando tanto las melodías que acabarían puteando a sus propios temas, y se resarcirían recuperando cierto afán comercial en su cuarto y último álbum donde se subieron al barco del revival de los ochenta.
Congratulations no es un disco fácil de apreciar en su primera escucha, y se va abriendo hacia ti conforme más voluntad pones en entrar en su mundo de psicodelia y lisergia. Tampoco me parece que estemos hablando de un disco de difícil escucha, tal y como nos pareció a todos aquellos que lo escuchamos por primera vez después de llegar de Oracular Spectacular. Además, que la mayoría de sus coetáneos hayan seguido ese viaje a la psicodelia pop hace que a día de hoy entre con mucha mayor facilidad que en su momento de publicación. Muchos fans se olvidaron de ellos, muchos se quedaron con Time To Pretend y Kids, pero los que quedaron con ellos se dieron cuenta que el punto más álgido de la carrera de MGMT se encontraba entre las canciones de ese Congratulations: Flash Delirium es un delirio a lo Brian Wilson maravilloso; Siberian Breaks un tour de force progresivo que excusa su larga duración; el tema homónimo es una gema pop de muchos kilates; la It's Working inicial, la tontorrona (para bien) Brian Eno, I Found A Whistle... En definitiva: para mi juicio, Congratulations es uno de los mejores exponentes de ese subgénero revival del pop psicodélico de los sesentas, uno de los de mayor complejidad musical y más rico en matices y de los que mejor está envejeciendo teniendo en cuenta que, como bien dice Sapir, estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Para poner un poco en situación, aunque me gustaría explayarme algo más, MGMT la petaron hasta el exceso en el primer disco. Lo hizo con tres singles que sonaron en todas las discotecas, indies o no indies, en su año y que han seguido siendo radiadas hasta nuestros días: Time To Pretend, Electric Feel y ese himno indie llamado Kids.
El exceso de fama no les sentó del todo bien al grupo, que tenía ambiciones artísticas más allá de hacer singles radiables. Además tenían en cuenta que con tales expectativas generadas después de un estrellato tan rápido, todo lo que sacaran iba a ser puesto en duda. Así que a los dos años de publicar Oracular Spectacullar, graban en el estudio una serie de canciones que buscaban aumentar la complejidad de su música.
La intención de labrarse una carrera consolidada era tan clara que incluso dispusieron que su nuevo álbum no tuviera singles. Al final los tuvo, aunque lo cierto es que no hay una canción tan radiofriendly como así había en el primero: los dos adelantos fueron una lisérgica Flash Delirium y Siberian Breaks, cuya duración en el álbum llega a los 12 minutos.
Es en Congratulations donde MGMT se enfocan claramente en sus influencias de la psicodelia sesentera y del pop de la misma década: de hecho, hay bastante Phil Spector aquí. Y la verdad es que esta pirueta es un acierto brutal, porque consigue enriquecer el sonido de la banda y darles un mayor fondo que un grupo de dos o tres singles. En buena parte si han seguido labrándose una carrera ha sido gracias a esa huida de querer repetir el éxito comercial de su debut. Después patinarían en su tercer disco que llevaría más allá esa búsqueda de complejidad dificultando tanto las melodías que acabarían puteando a sus propios temas, y se resarcirían recuperando cierto afán comercial en su cuarto y último álbum donde se subieron al barco del revival de los ochenta.
Congratulations no es un disco fácil de apreciar en su primera escucha, y se va abriendo hacia ti conforme más voluntad pones en entrar en su mundo de psicodelia y lisergia. Tampoco me parece que estemos hablando de un disco de difícil escucha, tal y como nos pareció a todos aquellos que lo escuchamos por primera vez después de llegar de Oracular Spectacular. Además, que la mayoría de sus coetáneos hayan seguido ese viaje a la psicodelia pop hace que a día de hoy entre con mucha mayor facilidad que en su momento de publicación. Muchos fans se olvidaron de ellos, muchos se quedaron con Time To Pretend y Kids, pero los que quedaron con ellos se dieron cuenta que el punto más álgido de la carrera de MGMT se encontraba entre las canciones de ese Congratulations: Flash Delirium es un delirio a lo Brian Wilson maravilloso; Siberian Breaks un tour de force progresivo que excusa su larga duración; el tema homónimo es una gema pop de muchos kilates; la It's Working inicial, la tontorrona (para bien) Brian Eno, I Found A Whistle... En definitiva: para mi juicio, Congratulations es uno de los mejores exponentes de ese subgénero revival del pop psicodélico de los sesentas, uno de los de mayor complejidad musical y más rico en matices y de los que mejor está envejeciendo teniendo en cuenta que, como bien dice Sapir, estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62061
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Esta semana arrasan TSOOL. Para mi el mejor grupo de la hornada sueca. Si bien es cierto que se dedican a "otra cosa". Y será eso que los hace superar a los "clonadores". No inventan nada, pero combinan todos los elementos conocidos de una manera personal y acertada.
Los Brighton esos de primeras casi me sorprenden... pero empezaron a cantar... a ver que tal cuando me ponga en serio con ellos
De MGMT, prefiero "el famoso". De todas formas se me atragantan bastante...
Los Brighton esos de primeras casi me sorprenden... pero empezaron a cantar... a ver que tal cuando me ponga en serio con ellos
De MGMT, prefiero "el famoso". De todas formas se me atragantan bastante...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Y por cierto, aprovecho que es asiduo de este topic para darle las felicidades por su cumpleaños al cabronazo de Eskoriez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62061
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Johnny Kashmir escribió:Dentro chapa para postular Congratulations:
- Spoiler:
Para poner un poco en situación, aunque me gustaría explayarme algo más, MGMT la petaron hasta el exceso en el primer disco. Lo hizo con tres singles que sonaron en todas las discotecas, indies o no indies, en su año y que han seguido siendo radiadas hasta nuestros días: Time To Pretend, Electric Feel y ese himno indie llamado Kids.
El exceso de fama no les sentó del todo bien al grupo, que tenía ambiciones artísticas más allá de hacer singles radiables. Además tenían en cuenta que con tales expectativas generadas después de un estrellato tan rápido, todo lo que sacaran iba a ser puesto en duda. Así que a los dos años de publicar Oracular Spectacullar, graban en el estudio una serie de canciones que buscaban aumentar la complejidad de su música.
La intención de labrarse una carrera consolidada era tan clara que incluso dispusieron que su nuevo álbum no tuviera singles. Al final los tuvo, aunque lo cierto es que no hay una canción tan radiofriendly como así había en el primero: los dos adelantos fueron una lisérgica Flash Delirium y Siberian Breaks, cuya duración en el álbum llega a los 12 minutos.
Es en Congratulations donde MGMT se enfocan claramente en sus influencias de la psicodelia sesentera y del pop de la misma década: de hecho, hay bastante Phil Spector aquí. Y la verdad es que esta pirueta es un acierto brutal, porque consigue enriquecer el sonido de la banda y darles un mayor fondo que un grupo de dos o tres singles. En buena parte si han seguido labrándose una carrera ha sido gracias a esa huida de querer repetir el éxito comercial de su debut. Después patinarían en su tercer disco que llevaría más allá esa búsqueda de complejidad dificultando tanto las melodías que acabarían puteando a sus propios temas, y se resarcirían recuperando cierto afán comercial en su cuarto y último álbum donde se subieron al barco del revival de los ochenta.
Congratulations no es un disco fácil de apreciar en su primera escucha, y se va abriendo hacia ti conforme más voluntad pones en entrar en su mundo de psicodelia y lisergia. Tampoco me parece que estemos hablando de un disco de difícil escucha, tal y como nos pareció a todos aquellos que lo escuchamos por primera vez después de llegar de Oracular Spectacular. Además, que la mayoría de sus coetáneos hayan seguido ese viaje a la psicodelia pop hace que a día de hoy entre con mucha mayor facilidad que en su momento de publicación. Muchos fans se olvidaron de ellos, muchos se quedaron con Time To Pretend y Kids, pero los que quedaron con ellos se dieron cuenta que el punto más álgido de la carrera de MGMT se encontraba entre las canciones de ese Congratulations: Flash Delirium es un delirio a lo Brian Wilson maravilloso; Siberian Breaks un tour de force progresivo que excusa su larga duración; el tema homónimo es una gema pop de muchos kilates; la It's Working inicial, la tontorrona (para bien) Brian Eno, I Found A Whistle... En definitiva: para mi juicio, Congratulations es uno de los mejores exponentes de ese subgénero revival del pop psicodélico de los sesentas, uno de los de mayor complejidad musical y más rico en matices y de los que mejor está envejeciendo teniendo en cuenta que, como bien dice Sapir, estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Bien, me has dado ganas de escucharlo... así la hostia puede ser más grande
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Johnny Kashmir escribió:Y por cierto, aprovecho que es asiduo de este topic para darle las felicidades por su cumpleaños al cabronazo de Eskoriez
Johnny Kashmir escribió:estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Felicidades!!! (Tú que aún puedes celebrarlo)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Stoneheart escribió:Joder, me ha costado.Francois Zappa escribió:Koikila escribió:Bueno bueno bueno esta semana Ebbot!!
Una pena que no haya coincidido con Elvis Costello.
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
watts escribió:Johnny Kashmir escribió:Y por cierto, aprovecho que es asiduo de este topic para darle las felicidades por su cumpleaños al cabronazo de EskoriezJohnny Kashmir escribió:estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Felicidades!!! (Tú que aún puedes celebrarlo)
No se donde.....tiene que estar que se sube por las paredes el amigo Eskoriez.
Felicidades nene!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
watts escribió:
Los Brighton esos de primeras casi me sorprenden... pero empezaron a cantar... a ver que tal cuando me ponga en serio con ellos
Acabaramos....
A ver si viene el proponente y te explica el "conceto"...
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
watts escribió:Johnny Kashmir escribió:Dentro chapa para postular Congratulations:
- Spoiler:
Para poner un poco en situación, aunque me gustaría explayarme algo más, MGMT la petaron hasta el exceso en el primer disco. Lo hizo con tres singles que sonaron en todas las discotecas, indies o no indies, en su año y que han seguido siendo radiadas hasta nuestros días: Time To Pretend, Electric Feel y ese himno indie llamado Kids.
El exceso de fama no les sentó del todo bien al grupo, que tenía ambiciones artísticas más allá de hacer singles radiables. Además tenían en cuenta que con tales expectativas generadas después de un estrellato tan rápido, todo lo que sacaran iba a ser puesto en duda. Así que a los dos años de publicar Oracular Spectacullar, graban en el estudio una serie de canciones que buscaban aumentar la complejidad de su música.
La intención de labrarse una carrera consolidada era tan clara que incluso dispusieron que su nuevo álbum no tuviera singles. Al final los tuvo, aunque lo cierto es que no hay una canción tan radiofriendly como así había en el primero: los dos adelantos fueron una lisérgica Flash Delirium y Siberian Breaks, cuya duración en el álbum llega a los 12 minutos.
Es en Congratulations donde MGMT se enfocan claramente en sus influencias de la psicodelia sesentera y del pop de la misma década: de hecho, hay bastante Phil Spector aquí. Y la verdad es que esta pirueta es un acierto brutal, porque consigue enriquecer el sonido de la banda y darles un mayor fondo que un grupo de dos o tres singles. En buena parte si han seguido labrándose una carrera ha sido gracias a esa huida de querer repetir el éxito comercial de su debut. Después patinarían en su tercer disco que llevaría más allá esa búsqueda de complejidad dificultando tanto las melodías que acabarían puteando a sus propios temas, y se resarcirían recuperando cierto afán comercial en su cuarto y último álbum donde se subieron al barco del revival de los ochenta.
Congratulations no es un disco fácil de apreciar en su primera escucha, y se va abriendo hacia ti conforme más voluntad pones en entrar en su mundo de psicodelia y lisergia. Tampoco me parece que estemos hablando de un disco de difícil escucha, tal y como nos pareció a todos aquellos que lo escuchamos por primera vez después de llegar de Oracular Spectacular. Además, que la mayoría de sus coetáneos hayan seguido ese viaje a la psicodelia pop hace que a día de hoy entre con mucha mayor facilidad que en su momento de publicación. Muchos fans se olvidaron de ellos, muchos se quedaron con Time To Pretend y Kids, pero los que quedaron con ellos se dieron cuenta que el punto más álgido de la carrera de MGMT se encontraba entre las canciones de ese Congratulations: Flash Delirium es un delirio a lo Brian Wilson maravilloso; Siberian Breaks un tour de force progresivo que excusa su larga duración; el tema homónimo es una gema pop de muchos kilates; la It's Working inicial, la tontorrona (para bien) Brian Eno, I Found A Whistle... En definitiva: para mi juicio, Congratulations es uno de los mejores exponentes de ese subgénero revival del pop psicodélico de los sesentas, uno de los de mayor complejidad musical y más rico en matices y de los que mejor está envejeciendo teniendo en cuenta que, como bien dice Sapir, estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Bien, me has dado ganas de escucharlo... así la hostia puede ser más grande
Yo iba en plan "modernuquis a mi" y ya llevo 4 escuchas de lo más gozosas. Gran descubrimiento.
psycho-sonic- Mensajes : 25854
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Contrabando" (Los Brincos); "Copper blue" (Sugar); "Coup d'etat" (Plasmatics).
Johnny Kashmir escribió:Dentro chapa para postular Congratulations:
Para poner un poco en situación, aunque me gustaría explayarme algo más, MGMT la petaron hasta el exceso en el primer disco. Lo hizo con tres singles que sonaron en todas las discotecas, indies o no indies, en su año y que han seguido siendo radiadas hasta nuestros días: Time To Pretend, Electric Feel y ese himno indie llamado Kids.
El exceso de fama no les sentó del todo bien al grupo, que tenía ambiciones artísticas más allá de hacer singles radiables. Además tenían en cuenta que con tales expectativas generadas después de un estrellato tan rápido, todo lo que sacaran iba a ser puesto en duda. Así que a los dos años de publicar Oracular Spectacullar, graban en el estudio una serie de canciones que buscaban aumentar la complejidad de su música.
La intención de labrarse una carrera consolidada era tan clara que incluso dispusieron que su nuevo álbum no tuviera singles. Al final los tuvo, aunque lo cierto es que no hay una canción tan radiofriendly como así había en el primero: los dos adelantos fueron una lisérgica Flash Delirium y Siberian Breaks, cuya duración en el álbum llega a los 12 minutos.
Es en Congratulations donde MGMT se enfocan claramente en sus influencias de la psicodelia sesentera y del pop de la misma década: de hecho, hay bastante Phil Spector aquí. Y la verdad es que esta pirueta es un acierto brutal, porque consigue enriquecer el sonido de la banda y darles un mayor fondo que un grupo de dos o tres singles. En buena parte si han seguido labrándose una carrera ha sido gracias a esa huida de querer repetir el éxito comercial de su debut. Después patinarían en su tercer disco que llevaría más allá esa búsqueda de complejidad dificultando tanto las melodías que acabarían puteando a sus propios temas, y se resarcirían recuperando cierto afán comercial en su cuarto y último álbum donde se subieron al barco del revival de los ochenta.
Congratulations no es un disco fácil de apreciar en su primera escucha, y se va abriendo hacia ti conforme más voluntad pones en entrar en su mundo de psicodelia y lisergia. Tampoco me parece que estemos hablando de un disco de difícil escucha, tal y como nos pareció a todos aquellos que lo escuchamos por primera vez después de llegar de Oracular Spectacular. Además, que la mayoría de sus coetáneos hayan seguido ese viaje a la psicodelia pop hace que a día de hoy entre con mucha mayor facilidad que en su momento de publicación. Muchos fans se olvidaron de ellos, muchos se quedaron con Time To Pretend y Kids, pero los que quedaron con ellos se dieron cuenta que el punto más álgido de la carrera de MGMT se encontraba entre las canciones de ese Congratulations: Flash Delirium es un delirio a lo Brian Wilson maravilloso; Siberian Breaks un tour de force progresivo que excusa su larga duración; el tema homónimo es una gema pop de muchos kilates; la It's Working inicial, la tontorrona (para bien) Brian Eno, I Found A Whistle... En definitiva: para mi juicio, Congratulations es uno de los mejores exponentes de ese subgénero revival del pop psicodélico de los sesentas, uno de los de mayor complejidad musical y más rico en matices y de los que mejor está envejeciendo teniendo en cuenta que, como bien dice Sapir, estos chicos jóvenes de la nueva ola ya no lo son tanto.
Gran ladrillo motivador,
Primer tema y me está molando, a ver qué tal. Veo perfectamente la mención a Brian Wilson pero pasado por el filtro en plan Pixies y Super Furry .
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.