RONDA 6.24 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. CERRADA ADMISIÓN, VOTACIONES HASTA LAS 21.30 h
+22
RegSound
MOON
Robrocker
Elsanbenito
DON
rudicio
Esmeralda
mugu
Zzzz
m señor
Troy Mc Clure
Eduardo Montenegro
tacitus
Moderno
quakto
salakov
Rhonda
Pili N'Dongo
Stoneheart
Autista
Toro
Eloy
26 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: RONDA 6.24 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. CERRADA ADMISIÓN, VOTACIONES HASTA LAS 21.30 h
Toro escribió:Alguien ha visto audition?
Un relato me ha recordado enormemente a la película... de hecho era lo que me iba a hacer no votarlo, por parecerse tanto... luego he pensado que quizá la película no era tan conocida...
Al final lo he votado
Fui a verla para hacer hora antes de ver a los Acid Mothers Temple. Salí del cine sin putas ganas de ver más japos por ese día, así que mandé el concierto al carajo
Última edición por uM el Miér 30 Dic 2020 - 20:40, editado 1 vez
uM- Mensajes : 18469
Re: RONDA 6.24 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. CERRADA ADMISIÓN, VOTACIONES HASTA LAS 21.30 h
Está en Filmin, ¿vale la pena?
salakov- Mensajes : 52351
Sí que me gusta ese género (Ringu me parece una obra maestra), pero necesito estar de humor para ello y nunca encuentro la ocasión.Toro escribió:Stoneheart escribió:Dicen que es muy buena pero he leído cosas que me dan muy mal rollo.
La peli me gustó mucho, principalmente, por el mal rollo que siempre ha conseguido darme el terror nipón, y esta no es una excepción. Deja mal cuerpo, pero como el buen terror, no por cosas asquerosas, viscerales o morbosas... sobre todo por el terror psicológico, que a mi es el que me gusta.
También tengo que decir que tiene cierto minutaje intermedio que podría haber sido más corto, pero si te gusta el género (dark water, la maldición, the ring, etc...) esta hay que verla también...
Stoneheart- Mensajes : 46149
Eloy, voy justo. Me dejas votar?
Votado fatal
Cerradas las votaciones
Nos vemos en media hora, damas y caballeros...
Nos vemos en media hora, damas y caballeros...
Eloy- Mensajes : 85501
"La amputación de pies con una cuerda de nylon es terror psicológico"
Toro, pichicólogo
Toro, pichicólogo
salakov escribió:Está en Filmin, ¿vale la pena?
Por supuesto
Van- Mensajes : 11995
Eeh... Gracias por esta segunda opinión. A cosas así me refería con el primer mensaje. Todo el rato en ese plan no me mola.uM escribió:"La amputación de pies con una cuerda de nylon es terror psicológico"
Toro, pichicólogo
Stoneheart- Mensajes : 46149
Anda que las del Jon Bon Jovi ese. He visto la de Parásitos y Snowpiercer y qué queréis que os diga... Familia, cien veces mejor que la primera y con Juan Luis Galiardo. A ver quién lo supera.
Zzzz- Mensajes : 15119
Esmeralda escribió:Va a ganar el del zurullo
Seguro que queda en buen lugar, la mierda siempre es muy agradecida...la burbuja de la alta cocina me la imagino explotando tal que así
Robrocker- Mensajes : 839
Yo creo que gana la fiesta. El caso es que he votado al tordo y no a la fiesta, pero lo veo favorito.
Stoneheart escribió:Eeh... Gracias por esta segunda opinión. A cosas así me refería con el primer mensaje. Todo el rato en ese plan no me mola.uM escribió:"La amputación de pies con una cuerda de nylon es terror psicológico"
Toro, pichicólogo
Si no recuerdo mal, fue solo el tramo final de peli pero para mí fue suficiente para hacerme un gif de Seinfeld en la butaca
Cómo nos gusta comer mierda
Stoneheart escribió:Eeh... Gracias por esta segunda opinión. A cosas así me refería con el primer mensaje. Todo el rato en ese plan no me mola.uM escribió:"La amputación de pies con una cuerda de nylon es terror psicológico"
Toro, pichicólogo
Joder! Hace años que la vi pero no me sonaba que cosas asi se vieran explicitamente... a mi no me gustan nada esas escenas, paso de ver ese tipo de pelis, no se...
Hoy voy tardisimo con todo, a ver a que hora me puedo pasar por la gala
Toro- Mensajes : 28501
¿Alguien ha dicho fiesta?
Debería ganar el de las pajaritas, poldios
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Bueno vamos a ir empezando...
Presenten su invitación al chambelán.
Presenten su invitación al chambelán.
Tenemos un rosco, eso sí...
ROSCO PARA EL RELATO MÁS MADRUGADOR, REINANDO EN SOLITARIO EN EL UNDERGROUND...
1.- Debilador de Robrocker
1.- Debilador de Robrocker
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando y yo era el encargado de recibirlos y conducirlos a «El Ojo». La estancia donde mi señor, quien se hacía llamar «Angel of Death», controlaba a «Las cabezas». Así denominaban a los afortunados que iban a participar en el sádico divertimento de mi amo y sus amigos.
«El Ojo» estaba presidido por una gran pantalla que retransmitía, en directo, lo que sucedía en «El Establo»; la habitación donde esperaban la cena «Las cabezas».
Una vez que los invitados estaban acomodados comenzaba el juego; apostar por quiénes serían el primero y último en morir y por el cazador que más trofeos se cobrase en la cacería del día siguiente.
Si me dejasen participar esta sería mi apuesta; J.J. Vázquez primero, Kiko Mataloros último y campeador «El Debilador». Fue este quien me indultó hace tres años; siempre recordaré sus palabras; «has luchado bien, mereces vivir».
Aupaaa, intentaré asomarme por aquí, pero ando liado, estoy preparando pastel de pescado y mejillones rellenos para mañana.
Autista- Mensajes : 15023
TRES RELATOS CON UN PUNTO, UNDERGROUND PURO...
11.- Look de Schrödinger de Regsound
14.- Y se hizo la luz de Eduardo Montenegro
19.- Whisky barato para mezcla de Sr y Sra
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando a la gala de premios por la alfombra roja. Todos iban deslumbrante con sus trajes, vestidos, joyas, maquillajes y resto de parafernalia, y era por ello que todo el mundo esperaba al favorito en las quinielas, un hombre cuyo look se caracterizaba por desaliñado y descuidado.
Llegó el momento. Se paró un coche con cristales tintados donde se presuponía que viajaba, la ventanilla se bajó pocos centímetros y de ella salió despedida una pajarita verde. Acto seguida, una mano sacó de la misma ventanilla otra pajarita igual y volvió a introducirla. Tras ello, el coche llevaba allí quieto cinco minutos y aún no había salido.
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando y mamá y yo nos afanábamos en distribuirlos estratégicamente por el salón principal, junto a cortinajes, tras butacones o cerca de la chimenea. Algo más tarde de lo previsto (la abuela ya amenazaba con irse) oímos por fin el Mercedes de papá entrando en el garaje y procedimos a escondernos con sigilo. Papá nos hacía en la casita de la playa, y los empleados del bufete juraban haber sabido guardar el secreto. Mamá me había encargado el encendido de las luces cuando se abriera la puerta de acceso al garaje, pero pasaban los minutos y nada. Mamá, impaciente y preocupada, se dirigía ya a la puerta cuando esta se abrió bruscamente; yo encendí las luces y algunas copas cayeron al suelo. Papá, vestido de novia, blanco y radiante, se hacía entrar en brazos de un fornido mulato de dientes blanquísimos, como los ojos de mamá.
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando y, con las mismas, salían por la puerta de atrás, despedidos amistosamente por mi abuela, que acacaba de enterarse de que la fiesta programada en su bodega, para la que había preparado más de 50 litros de combinado especial, no iba a aportarle más beneficio que el título de madrina honorífica de los quintos de Renedo de Arriba.
Sonreía, eso sí, y añadía: no sé, cosas de jóvenes, que se lían, se lían, hala, con dios.
Esmeralda- Forera del Año
CON DOS PUNTOS, UN SOLO RELATO...
3.- El último del grupo de control de Toro
3.- El último del grupo de control de Toro
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando y acomodándose con caras de intriga y desconcierto.
A la hora prevista, Jon apareció y comenzó a explicar por qué les había convocado.
Expuso toda la historia desde cuando entró al grupo de voluntarios para validar el vitalómetro.
A medida que iban comprendiendo, el rictus les cambiaba completamente.
El plan gubernamental, caso de éxito, incluía implantación obligatoria del dispositivo a toda la población. Conocerían el tiempo restante, salvo accidente previo, para que su cuerpo muriese biológicamente.
—... y, esto intenta ser mi despedida.
Seguro que los demás voluntarios a su hora también desearon que el dispositivo fallase, pero ya lo he asumido, no ha fallado ni una vez.
Lo que pase hoy podría suponer su validación.
Solo puedo deciros que no se lo permitáis, que lo paréis.
Nadie va a estar nunca preparado para despedirse... para siempre.
Jon echó la mano al pecho y se desplomó.
Pues estaban muy esos
Hola, soy Edu, feliz underground!Esmeralda escribió:Hello
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7251
Uuuuuuy, Toro mi último descarte.
He votado a Reg, creo
Madre qué pedal
Punto al matrimonioEloy escribió:TRES RELATOS CON UN PUNTO, UNDERGROUND PURO...
- Spoiler:
Los invitados iban llegando a la gala de premios por la alfombra roja. Todos iban deslumbrante con sus trajes, vestidos, joyas, maquillajes y resto de parafernalia, y era por ello que todo el mundo esperaba al favorito en las quinielas, un hombre cuyo look se caracterizaba por desaliñado y descuidado.
Llegó el momento. Se paró un coche con cristales tintados donde se presuponía que viajaba, la ventanilla se bajó pocos centímetros y de ella salió despedida una pajarita verde. Acto seguida, una mano sacó de la misma ventanilla otra pajarita igual y volvió a introducirla. Tras ello, el coche llevaba allí quieto cinco minutos y aún no había salido.
- Spoiler:
Los invitados iban llegando y mamá y yo nos afanábamos en distribuirlos estratégicamente por el salón principal, junto a cortinajes, tras butacones o cerca de la chimenea. Algo más tarde de lo previsto (la abuela ya amenazaba con irse) oímos por fin el Mercedes de papá entrando en el garaje y procedimos a escondernos con sigilo. Papá nos hacía en la casita de la playa, y los empleados del bufete juraban haber sabido guardar el secreto. Mamá me había encargado el encendido de las luces cuando se abriera la puerta de acceso al garaje, pero pasaban los minutos y nada. Mamá, impaciente y preocupada, se dirigía ya a la puerta cuando esta se abrió bruscamente; yo encendí las luces y algunas copas cayeron al suelo. Papá, vestido de novia, blanco y radiante, se hacía entrar en brazos de un fornido mulato de dientes blanquísimos, como los ojos de mamá.
- Spoiler:
Los invitados iban llegando y, con las mismas, salían por la puerta de atrás, despedidos amistosamente por mi abuela, que acacaba de enterarse de que la fiesta programada en su bodega, para la que había preparado más de 50 litros de combinado especial, no iba a aportarle más beneficio que el título de madrina honorífica de los quintos de Renedo de Arriba.
Sonreía, eso sí, y añadía: no sé, cosas de jóvenes, que se lían, se lían, hala, con dios.
Punto de Schrödinger al relato Loook de Schrödinger, que maravillaEsmeralda escribió:He votado a Reg, creo
CON TRES PUNTOS, DOS RELATOS DE CONCURSANTES-SANGRE FRESCA...
2.- Sesión de tarde de Moderno
5.- ¡Que empiecen las vomitonas! de MOON
2.- Sesión de tarde de Moderno
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando a la cena de gala. Damas y caballeros se sentaron en la elegante mesa con candelabros. Comenzó a tronar metal por los altavoces. Las damas se levantaron, arremangándose las faldas, y arrancaron a bailar. Los señores se miraron suspicaces entre sí.
- ¿Quién es el vampiro? –preguntó el párroco.
Nadie contestó, así que sacó la ouija para comprobarlo. El vaso se movió como loco y se estrelló contra la pared. Entonces, el suegro del anfitrión saltó por encima de la mesa al cuello de su yerno, derribándolo de la silla. El cura recogió sus bártulos y se largó.
De los cristales rotos del vaso apareció el fantasma. Lanzó rayos contra todos, que se escondieron bajo la mesa. Tras el festín, el vampiro se levantó y quedó poseído por el fantasma.
El eclipse iluminó el castillo en el bosque. Y un ovni se estrelló contra las colinas.
5.- ¡Que empiecen las vomitonas! de MOON
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando a la inauguración del nuevo barco. Manolo los seleccionó concienzudamente. Los que se reían de él no imaginaban que lograría tal fortuna con su empresa de papel higiénico a causa del Covid.
—¡Estimados amigos, en breve zarparemos! —dijo Manolo embutido en un ridículo traje azul naval. —¡El Capitán les explicará las bondades de este magnífico catamarán!
—¡Perdón señor, es un velero clásico, no un catamarán! —replicó el Capitán
—¡Cierto Capitán! ¡Tiene un mastin y 55 metros de eslogan! —interrumpe Manolo. —¡Además disponemos de últimos avances de navegación! ¿Previsión meteorológica Capitán?
—¡Según el INEF tormentas con garrafas fuertes de viento del Este!
—En caso de evacuación tienen a su disposición flotadores de pato en sus habitaciones —dijo Manolo rematando su alocución.
Los invitados hicieron amago de salir del barco, pero ya habían retirado la pasarela. Manolo sonreía sibilinamente… el que se iba a reír ahora era él.
Pues sus 2 puntos son míosAutista escribió:Uuuuuuy, Toro mi último descarte.
RegSound escribió:Punto de Schrödinger al relato Loook de Schrödinger, que maravillaEsmeralda escribió:He votado a Reg, creo
Eso pensé
Gana la farsa.
Yo creo que he votado a Eduardo. Y la verdad es que pensaba que iba a ser bastante votado.
Eso creo yo.Autista escribió:Gana la farsa.
CUATRO PUNTOS PARA...
18.- Filántropos contemporáneos de Esmeralda
18.- Filántropos contemporáneos de Esmeralda
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando; antes de la hora ya estaban repletas las butacas frente al falso espejo, que reveló cierta incomodidad general. Todos evitaban mirarse, sintiéndose repentinamente desubicados, volcados en parloteo insustancial. Al fin, comenzaron a bajar las luces y una locución recordó la estricta confidencialidad. La oscuridad les devolvió el anonimato y observaron, reconfortados, la mutación del espejo en cristal. El individuo apareció erguido en la camilla, atado con correas y conectado a una estructura metálica cuajada de luces parpadeantes. El científico se dirigió a los mecenas:
- Bienvenidos. Van a presenciar el primer descifrado en directo del cerebro humano. Todos los pensamientos serán imágenes y sonido. Gracias a su contribución y a este experimento, el individuo conseguirá la remisión de su condena.
No apareció la violación; sólo dos horas de escenas inconexas de infancia rural. La decepción se convirtió en sonrojo cuando el altavoz bramó: “¡Sois como yo!”.
Zzzz escribió:Yo creo que he votado a Eduardo. Y la verdad es que pensaba que iba a ser bastante votado.
Eduardo nació en el foro y lo trasplantaron
Zzzz escribió:Yo creo que he votado a Eduardo. Y la verdad es que pensaba que iba a ser bastante votado.
Gracias, majete!!
no me va bien con relatos con toque de humor. Habrá que volver a hacer sufrir a mis personajes...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7251
CINCO PUNTOS PARA...
Bebedor social de Troy McClure
Bebedor social de Troy McClure
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando, y por cada invitado Juan servía dos copas, una para la visita y otra para el anfitrión. Llega Andrés, dos coñacs. Aquí está Carlos, dos tintos. Ahora viene Lucía, dos vermús.
Juan bebía en el bar de abajo, era uno más de los parroquianos habituales. Pero paulatinamente fue notando que no era bien recibido. Los tertulianos le evitaban, nunca había silla libre para jugar al dominó y Antonio, el camarero, le solía advertir que ya era la última que le ponía por hoy. Pero Juan no quería beber solo, así que empezó a invitar a amigos a su casa. Una copa para ti, otra para mí. Siempre en buena compañía, sin nadie que le hiciera vacío o le dijera que ya había bebido suficiente.
Los invitados eran ideales. Siempre había alguien con quien compartir un trago más. En su cabeza, nunca bebía solo. En su cabeza, no había ningún problema.
Ojo que entramos en posición metalregneko ya...
¡Esmeralda votada!
¡Vamos como un tiro!
Miguel Ángel Miguel Ángel Miguel Ángel
SEXTA POSICIÓN, CON SEIS PUNTOS CADA UNO...
10.- El ágape de DON
12.- Una cena en el campo de Mugu
16.- Taller de cocotología, 1936 de Autista
20.- Misterio no resuelto de quakto
10.- El ágape de DON
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando, gente de la nueva urbanización, caras que recordábamos de la panadería francesa o de la gasolinera. Acudieron en nuestra primera noche allí, mientras Carol y yo dormíamos, sin hacer demasiado ruido, cautelosos, hasta que creí escuchar un arrastrar de muebles. Una luz cegadora me apuntó directamente a los ojos, era el portero con su linterna: «Solo será un momento, es la costumbre». Me devolvió contra la cama de un empujón e insinuó el arma oculta en su abultado bolsillo. Nos saquearon civilizadamente. Tomaron lo que quisieron. Luego, todo se apagó de repente. Al día siguiente acudí furioso a la garita. El portero se deshacía en halagos pero no recordaba nada, hube de acercarle un cuchillo al cuello. Arrojó entonces una invitación, un ágape para el apartamento 4-B ¡Los nuevos llegan el viernes! —Temblaba como un muñeco mientras hablaba— ¡Entonces será su turno!, ¡¿Entiende ahora, señor?!
12.- Una cena en el campo de Mugu
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando precedidos de grandes bocanadas de vaho que se perdían en un cielo gris. Aunque cansados del viaje en tren, lucían sus mejores galas: pelo recién cortado y trajes de mil rayas —tal vez no fueran tantas como mil, a fin de cuentas—.
La oscurecida indicaba bien a las claras que faltaba poco para la hora de la cena, de modo que había que darse prisa.
Un comité de bienvenida les esperaba en medio del sendero, flanqueado este por el personal de servicio que amablemente les hacían gestos que parecían indicar ¡Adelante, pasen ustedes!
Una vez alcanzaban una pequeña plaza, el personal de seguridad les señalaba amablemente el camino a seguir. ¡Señoras, por aquí! ¡Señores, por allí!
Para facilitar el acceso, portaban visibles sus invitaciones. Invitaciones que consistían en un brazal blanco con una estrella azul de seis puntas bordada en él.
16.- Taller de cocotología, 1936 de Autista
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando a la escuela del pequeño pueblo de montaña, sacudiéndose la nieve al entrar. Ocupados los pupitres, el barbilampiño alcalde carraspeó. «La pajarita Unamuno», anunció. Doña Adelina sacó una cuartilla y la dobló con dedos artríticos. Los trillizos Ordiales, sentados detrás del cura, se mordían la punta de la lengua concentrados. Unos pliegues, otros tantos dobleces, pronto todos terminaron sus pajaritas, y observaban expectantes al alcalde. Suya fue la primera en elevarse, revoloteando sobre las cabezas de los asistentes en nervioso aleteo. Siguieron las de los trillizos, peleando a picotazos para regocijo de aquellos tres mangurrianes. La del párroco se posó sobre Araceli, la viuda alegre, evangélica estampa que provocó estruendosas carcajadas en los hermanos, y gran vergüenza en el sonrojado sacerdote. Adelina ya roncaba plácidamente con su papirola dando saltitos en el regazo.
El alcalde sonreía, pero una preocupación velaba su semblante. Fuera, la ventisca arreciaba.
20.- Misterio no resuelto de quakto
- Spoiler:
- Los invitados iban llegando al gran salón donde les había convocado después de llevar a cabo la minuciosa investigación por la cual me habían llamado.
- "Tras entrevistar a cada uno de ustedes por separado y tomarles declaración sobre sus coartadas, cotejar testimonios y conjeturar varias hipótesis, si de algo puedo estar seguro es de que mejor que un detective, ustedes necesitan un buen psicólogo. Pero volviendo a lo que me ha traído hasta aquí, sólo puedo decirles que no he podido llegar a ninguna conclusión.”
Les mentí, pero no creo que necesiten otro motivo por el cual discutir. O peor aún, que se pongan de acuerdo por primera vez en años, y todo a costa del más débil. No pude resistirme a aquella mirada y me fui de aquella fiesta, no sin antes acariciar su hocico.
- “Lo siento señores, pero no he averiguado quién se ha comido la última croqueta”.
Tres puntos a Don. De esos que no tengo claro haber entendido muy bien, pero me gustan muchísimo.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7