CINE FRANCÉS -le topique-

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Mensaje por Thorogood 11.01.21 15:48

Yo soy un cinéfilo muy reciente (siempre fui mucho al cine, pero he empezado a ver buen cine desde que hace un par de años  me di de alta en Filmin) y el cine francés gana por goleada al resto, aunque estoy descubriendo películas de las ex-repúblicas soviéticas muy interesantes.

De los actuales, mi director favorito es Audiard, y "De oxido y hueso" es una peli que no me canso de ver. De los clásicos, Godard.
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Mensaje por BillyBudd 11.01.21 16:53

alflames escribió:
BillyBudd escribió:Retrato de una mujer en llamas,


a mi me decepcionó mucho

la primera hora muy buena con la tensión y los dialogos

de repente pim-pam-pum, clasica historia de no se puede hacer nada final porque sí y ya está

yo hubiese preferido que o se resolviese o siguiese la tension hasta el final, es como si en un concierto a mitad de la versión reducida de spiders te meten un minuto de i'm a wheel en plan medley y se van a casa sin bis

Me fascina la comparación con el concierto de Wilco Laughing Pero a mí si me convence la peli hasta el final; de hecho creo que tiene un final muy bonito.
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Mensaje por BillyBudd 11.01.21 17:05

Thorogood escribió:Yo soy un cinéfilo muy reciente (siempre fui mucho al cine, pero he empezado a ver buen cine desde que hace un par de años  me di de alta en Filmin) y el cine francés gana por goleada al resto, aunque estoy descubriendo películas de las ex-repúblicas soviéticas muy interesantes.

De los actuales, mi director favorito es Audiard, y "De oxido y hueso" es una peli que no me canso de ver. De los clásicos, Godard.

Lo de Audiard como mejor director francés actual podría estar de acuerdo, sí. De óxido y hueso es maravillosa, efectivamente, aunque su obra maestra para mí es Un profeta. Su reciente incursión americana con Los hermanos Sisters ha pasado demasiado desapercibida, pero está muy bien.

Entre los clásicos, lo de Godard, por mucho que me encanten El desprecio y Vivir su vida, y admire también Al final de la escapada o Banda aparte, lo siento pero no. A menudo me resulta insoportable, a partir de determinado momento, directamente paso de interesarme por su cine, y además entre los clásicos hay demasiado nivel como para hacerles sombra (Renoir, Melville, Becker, Carné, Bresson, Cluzot, Tati, Cocteau, Dassin... La lista es abrumadora). Incluso entre sus compañeros de generación prefiero a otros, o por lo menos los pongo a su altura, como Truffaut, Chabrol, Rohmer, Resnais, Malle, Sautet... Incluso posteriores como Tavernier. La verdad es que le tengo manía Laughing
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Mensaje por coolfurillo 11.01.21 17:35

Es que ser más turras que Godard cuando se pone político-filosófico es realmente difícil.
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Mensaje por coolfurillo 11.01.21 17:41

Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 Media

Veo que nadie cita ésta y me imagino que por aquí será denostada por demodé y demás, pero esta película es una debilidad personal y éso que las historias románticas no son mi fuerte precisamente.
Toda la película rezuma una melancolía irresistible, la banda sonora es fabulosa y Anouk Aimée sin duda es una de las mujeres más bellas que han aparecido en una pantalla de cine.

¿La de Dabadabadá-Dabadabadá? Es muy bonita. Lleva varios años como número uno en Guantánamo.

No tienes corazón.
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Mensaje por Mingus 11.01.21 17:44

BillyBudd escribió:
Thorogood escribió:Yo soy un cinéfilo muy reciente (siempre fui mucho al cine, pero he empezado a ver buen cine desde que hace un par de años  me di de alta en Filmin) y el cine francés gana por goleada al resto, aunque estoy descubriendo películas de las ex-repúblicas soviéticas muy interesantes.

De los actuales, mi director favorito es Audiard, y "De oxido y hueso" es una peli que no me canso de ver. De los clásicos, Godard.

Lo de Audiard como mejor director francés actual podría estar de acuerdo, sí. De óxido y hueso es maravillosa, efectivamente, aunque su obra maestra para mí es Un profeta. Su reciente incursión americana con Los hermanos Sisters ha pasado demasiado desapercibida, pero está muy bien.

Entre los clásicos, lo de Godard, por mucho que me encanten El desprecio y Vivir su vida, y admire también Al final de la escapada o Banda aparte, lo siento pero no. A menudo me resulta insoportable, a partir de determinado momento, directamente paso de interesarme por su cine, y además entre los clásicos hay demasiado nivel como para hacerles sombra (Renoir, Melville, Becker, Carné, Bresson, Cluzot, Tati, Cocteau, Dassin... La lista es abrumadora). Incluso entre sus compañeros de generación prefiero a otros, o por lo menos los pongo a su altura,  como Truffaut, Chabrol, Rohmer, Resnais, Malle, Sautet... Incluso posteriores como Tavernier. La verdad es que le tengo manía Laughing

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Mensaje por Mingus 11.01.21 17:55

No soy experto en cine francés porque me falta bagaje. Pero hasta ahora de lo que he visto mis favoritos son Renoir, me parece un titán. Y luego Bresson junto a Chris Marker personalmente, este último es autor de mi peli-documental favorito de la historia, Sin sol (Sans soleil), menos conocida que La Jetée, pero es que es una genialidad, un experimento único.
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Mensaje por Intruder 11.01.21 17:58

N'oubliez pas Alain Resnais
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 17:59

Yo ando haciendome un ciclo de CHABROL, como suelo hacer períodicamente

Tanto el como ROHMER tienen algo que me engancha
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 18:01

BillyBudd escribió:
alflames escribió:
BillyBudd escribió:Retrato de una mujer en llamas,


a mi me decepcionó mucho

la primera hora muy buena con la tensión y los dialogos

de repente pim-pam-pum, clasica historia de no se puede hacer nada final porque sí y ya está

yo hubiese preferido que o se resolviese o siguiese la tension hasta el final, es como si en un concierto a mitad de la versión reducida de spiders te meten un minuto de i'm a wheel en plan medley y se van a casa sin bis

Me fascina la comparación con el concierto de Wilco Laughing Pero a mí si me convence la peli hasta el final; de hecho creo que tiene un final muy bonito.

Es una de las pelis mas bonitas que he visto ultimamente
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Mensaje por Intruder 11.01.21 18:03

Me guardo mi recomendación "secreta" para cuando todos hayais visto todo lo que quereis ver actualmente....
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 18:28

Intruder escribió:Me guardo mi recomendación "secreta" para cuando todos hayais visto todo lo que quereis ver actualmente....

HIROSHIMA, M'ON AMOUR?
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Mensaje por alflames 11.01.21 18:31

karlos gasteiz escribió:
BillyBudd escribió:
alflames escribió:
BillyBudd escribió:Retrato de una mujer en llamas,


a mi me decepcionó mucho

la primera hora muy buena con la tensión y los dialogos

de repente pim-pam-pum, clasica historia de no se puede hacer nada final porque sí y ya está

yo hubiese preferido que o se resolviese o siguiese la tension hasta el final, es como si en un concierto a mitad de la versión reducida de spiders te meten un minuto de i'm a wheel en plan medley y se van a casa sin bis

Me fascina la comparación con el concierto de Wilco Laughing Pero a mí si me convence la peli hasta el final; de hecho creo que tiene un final muy bonito.

Es una de las pelis mas bonitas que he visto ultimamente

hubiese preferido que:

Spoiler:
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 18:35

alflames escribió:
karlos gasteiz escribió:
BillyBudd escribió:
alflames escribió:
BillyBudd escribió:Retrato de una mujer en llamas,


a mi me decepcionó mucho

la primera hora muy buena con la tensión y los dialogos

de repente pim-pam-pum, clasica historia de no se puede hacer nada final porque sí y ya está

yo hubiese preferido que o se resolviese o siguiese la tension hasta el final, es como si en un concierto a mitad de la versión reducida de spiders te meten un minuto de i'm a wheel en plan medley y se van a casa sin bis

Me fascina la comparación con el concierto de Wilco Laughing Pero a mí si me convence la peli hasta el final; de hecho creo que tiene un final muy bonito.

Es una de las pelis mas bonitas que he visto ultimamente

hubiese preferido que:

Spoiler:

Entiendo lo que dices

Yo me deje llevar por el tono de la pelicula, y la verdad es que estuve muy a gusto
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 18:37

Intruder escribió:Me guardo mi recomendación "secreta" para cuando todos hayais visto todo lo que quereis ver actualmente....

Je t'ecoute  Very Happy
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Mensaje por ALM 11.01.21 18:47

Viendo ésta y de momento muy bien:

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Mensaje por BillyBudd 11.01.21 19:08

Mi debilidad personal es Melville.
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Mensaje por coolfurillo 11.01.21 19:35

ALM escribió:Viendo ésta y de momento muy bien:


A mí me dejó un poco a medias. Con esa misma temática La Haine me parece bastante más película.
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Mensaje por Thorogood 11.01.21 20:31

BillyBudd escribió:
Thorogood escribió:Yo soy un cinéfilo muy reciente (siempre fui mucho al cine, pero he empezado a ver buen cine desde que hace un par de años  me di de alta en Filmin) y el cine francés gana por goleada al resto, aunque estoy descubriendo películas de las ex-repúblicas soviéticas muy interesantes.

De los actuales, mi director favorito es Audiard, y "De oxido y hueso" es una peli que no me canso de ver. De los clásicos, Godard.

Lo de Audiard como mejor director francés actual podría estar de acuerdo, sí. De óxido y hueso es maravillosa, efectivamente, aunque su obra maestra para mí es Un profeta. Su reciente incursión americana con Los hermanos Sisters ha pasado demasiado desapercibida, pero está muy bien.

Entre los clásicos, lo de Godard, por mucho que me encanten El desprecio y Vivir su vida, y admire también Al final de la escapada o Banda aparte, lo siento pero no. A menudo me resulta insoportable, a partir de determinado momento, directamente paso de interesarme por su cine, y además entre los clásicos hay demasiado nivel como para hacerles sombra (Renoir, Melville, Becker, Carné, Bresson, Cluzot, Tati, Cocteau, Dassin... La lista es abrumadora). Incluso entre sus compañeros de generación prefiero a otros, o por lo menos los pongo a su altura,  como Truffaut, Chabrol, Rohmer, Resnais, Malle, Sautet... Incluso posteriores como Tavernier. La verdad es que le tengo manía Laughing


Ya he advertido del fastuoso calibre de mi ignorancia. Godard me gusta porque "se moja" en lo político, y también porque proporcionalmente he visto más películas suyas que de muchos de los otros citados. A Truffaut por ejemplo he dejado de intentar pillarle el punto, no conectamos. Pero lo que sí es cierto es que casi siempre que me pongo ante filmin acabo viendo algo francés. Esta semana no, esta semana toca La Trilogía de Apu.
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 21:54

BillyBudd escribió:Mi debilidad personal es Melville.

Tengo que volver a ver sus pelis

Igual nañana me pongo EL CIRCULO ROJO, que la tengo en una recopilacion de cine negro

Tambien vi EL SAMURAI, o algo parecido se llama

No me volaron la cabeza, pero hace demasiado tiempo que las vi
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 22:00

Mingus escribió:
BillyBudd escribió:
Thorogood escribió:Yo soy un cinéfilo muy reciente (siempre fui mucho al cine, pero he empezado a ver buen cine desde que hace un par de años  me di de alta en Filmin) y el cine francés gana por goleada al resto, aunque estoy descubriendo películas de las ex-repúblicas soviéticas muy interesantes.

De los actuales, mi director favorito es Audiard, y "De oxido y hueso" es una peli que no me canso de ver. De los clásicos, Godard.

Lo de Audiard como mejor director francés actual podría estar de acuerdo, sí. De óxido y hueso es maravillosa, efectivamente, aunque su obra maestra para mí es Un profeta. Su reciente incursión americana con Los hermanos Sisters ha pasado demasiado desapercibida, pero está muy bien.

Entre los clásicos, lo de Godard, por mucho que me encanten El desprecio y Vivir su vida, y admire también Al final de la escapada o Banda aparte, lo siento pero no. A menudo me resulta insoportable, a partir de determinado momento, directamente paso de interesarme por su cine, y además entre los clásicos hay demasiado nivel como para hacerles sombra (Renoir, Melville, Becker, Carné, Bresson, Cluzot, Tati, Cocteau, Dassin... La lista es abrumadora). Incluso entre sus compañeros de generación prefiero a otros, o por lo menos los pongo a su altura,  como Truffaut, Chabrol, Rohmer, Resnais, Malle, Sautet... Incluso posteriores como Tavernier. La verdad es que le tengo manía Laughing

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

A mi con GODDARD tambien me pasa eso. Creo que esta sobrevalorado. Me pasa parecido con FASSBINDER, aunque con este mas aun

Disfruto mucho las pelis de GIDDARD dependiendo del momento. Pero suelo preferir otros directores

Disfruto mas con MALLE, por ejemplo. Me resulta muy agradable su filmografia
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Mensaje por karlos gasteiz 11.01.21 22:03

Respecto a AUDIARD, a mi me encantaron LOS HERMANOS SISTERS y UN PROFETA

Con DE OXIDO Y HUESO no conecte tanto
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Mensaje por Mingus 11.01.21 22:58

Intruder escribió:N'oubliez pas Alain Resnais

De lo mejorcito también.
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Mensaje por BillyBudd 11.01.21 23:08

karlos gasteiz escribió:
BillyBudd escribió:Mi debilidad personal es Melville.

Tengo que volver a ver sus pelis

Igual nañana me pongo EL CIRCULO ROJO, que la tengo en una recopilacion de cine negro

Tambien vi EL SAMURAI, o algo parecido se llama

No me volaron la cabeza, pero hace demasiado tiempo que las vi

El samurai o El silencio de un hombre. Se la conoce con ambos títulos.

El círculo rojo

El ejército de las sombras

El confidente

Hasta el último aliento

Todas obras maestras.

Para mí, claro.

Y Bob, el jugador, un escalón pelín por detrás, pero también genial.

Crónica negra flojea un poco, pero yo creo que es muy buena.

En fin, eso. Me gusta mucho Melville.

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Mensaje por Axlferrari 12.01.21 0:04

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 41bB+xn1ZTL._SX362_BO1,204,203,200_

¿Cómo se caracterizó el apoyo de Jean Parvulesco a la Nouvelle Vague? ¿Se detuvo este apoyo en 1968?

A la primera parte de la pregunta, Claudio Siniscalchi respondió en su libro, Quando la Nouvelle Vague era Fascista. Jean Parvulesco e il nuovo cinema francese (1960). No sólo Jean Parvulesco manifestó su apoyo a la Nueva Ola en una cierta prensa española de vanguardia, apoyo que tuvo que parecer un poco incómodo a algunos protagonistas, sino que fue uno de sus actores, y me contentaré con recordar su aparición, interpretado por Jean-Pierre Melville, en À bout de souffle de Jean-Luc Godard, y posteriormente y mucho después de 1968 en algunas películas de Éric Rohmer (El árbol, el alcalde y la mediateca, 1993) o de Barbet Schroeder (Maîtresse). Este apoyo se basaba en una red de amistades personales de las que puedo dar testimonio.
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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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Mensaje por Davies 12.01.21 8:25

No entiendo tanta animadversión hacia Godard.Uno de los directores más originales,influyentes e innovadores de la historia.
La cantidad de directores que han confesado haber sido influidos por Godard es extensa y se pueden citar algunos como Tarantino,Wenders,Scorsese,Coppola,Kar-Wai,Altman,Spielberg,Jarmusch,R. Scott,W. Anderson,...

Además tiene un puñado de películas bien chulas:Á bout de souffle,El desprecio,Vivir su vida,Banda aparte,Una mujer es una mujer,Alphaville...
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Mensaje por Bettie 12.01.21 8:39

Canciones de amor

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 20216396

Amor, vida y muerte en Paris. Un musical verdaderamente magico. No importa si estamos tristes o felices, la musica es nuestra compañera constante. Además, París rara vez se fotografió mejor.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 Chanson-der-Liebe-2007-Film-Kritik
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Mensaje por Bettie 12.01.21 8:43

Un profeta

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 Un_profeta_cover

te quita el alma del cuerpo en el verdadero sentido de la palabra
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Mensaje por Bettie 12.01.21 8:50

Seguimos con otra de Audiard que me ha encantado

De oxido y hueso

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 De-rouige-et-dos

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Mensaje por Davies 12.01.21 9:31

Davies escribió:No entiendo tanta animadversión hacia Godard.Uno de los directores más originales,influyentes e innovadores de la historia.
La cantidad de directores que han confesado haber sido influidos por Godard es extensa y se pueden citar algunos como Tarantino,Wenders,Scorsese,Coppola,Kar-Wai,Altman,Spielberg,Jarmusch,R. Scott,W. Anderson,...

Además tiene un puñado de películas bien chulas:Á bout de souffle,El desprecio,Vivir su vida,Banda aparte,Una mujer es una mujer,Alphaville...

Y ésta,más allá del mensaje político,me pareció una película muy interesante.Toda una lección de cine rompiendo todas las normas cinematográficas.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 20272961
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Mensaje por karlos gasteiz 12.01.21 9:37

Animadversion a GODDARD?

Yo no la veo por ningun lado
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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 12:06

Gran tópic!!
En lo referente al cine gabacho, tengo especial devoción por el Thriller en general( siendo mi debilidad el Chabrol clásico) y el Polar en particular. También me flipo lo que hicieron hace ya unos años un pequeño grupo de directores en el campo del terror, aquellos que integraban el denominado Nuevo extremismo francés.
Pongo una lista de mis favoritas:

La ceremonia (1995) - Claude Chabrol
Crónica de una violación (1975) - Yves Boisset
La evasión (1960) - Jacques Becker
Las diabólicas (1955) - H.G. Clouzot
La traque (1975) - Serge Leroy
Max y los chatarreros (1971)  -Claude Sautet
El carnicero (1970) - Claude Chabrol
La piscina (1969) - Jacques Deray
La mujer infiel (1969) - Claude Chabrol
Accidente sin huella (1969) - Claude Chabrol
El clan de los sicilianos (1969) - Henri Verneuil
Al interior (2007) - Alexandre Bustillo, Julien Maury
Martyrs ( 2008) - Pascal Laugier
El ojo maligno (1962) - Claude Chabrol
La cena de los idiotas (1998) - Francis Veber
Los secuaces (1971) - Yves Boisset
Último domicilio conocido (1970) - Jose Giovanni
Justicia sin palabras (1970)  - Pierre Granier-Deferre
Ascensor para el cadalso (1958) - Louis Malle
Bob el jugador (1956) - Jean-Pierre Melville
Rififi (1955) - Jules Dassin
No toquéis la pasta (1954) - Jacques Becker
El salario del miedo (1953) - H.G. Clouzot
Los malditos (1947)  - René Clément
Un condé (1970) - Yves Boisset
Borsalino (1970) - Jacques Deray
El imperio de los canallas (1969) - Jean Delannoy
Conexión Marsella (2014) - Cédric Jimenez
El confidente (1962) - Jean-Pierre Melville
Un tal La Rocca (1961) - Jean Becker
A pleno sol (1960) - René Clément
Círculo rojo (1970) - Jean-Pierre Melville
Adiós, amigo (1968) - Jean Herman
Le pacha (Inspector Joss) (1968) - Georges Lautner
Las ciervas (1968) - Claude Chabrol
El ejército de las sombras (1969) - Jean-Pierre Melville
Lazos de sangre (2013) - Guillaume Canet
Un profeta (2009) - Jacques Audiard
Amén (2002) - Costa-Gavras
A por el árbitro (1984) - Jean-Pierre Mocky
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Mensaje por Davies 12.01.21 12:55

Buena lista.

Veo que te encantan Godard,Rohmer y Truffaut. Laughing


Última edición por Davies el 13.01.21 3:35, editado 1 vez
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Mensaje por karlos gasteiz 12.01.21 13:02

Hay muy buena mandanga ahi, Black Flamingo
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Mensaje por tacitus 12.01.21 13:08


Acabo de rescatar esto de mi estantería

Está muy bien
Son escritos del propio Truffaut

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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 13:29

Davies escribió:Buena lista.

Veo que te encanta Godard,Rohmer y Truffaut. Laughing

Laughing Laughing Laughing

Bueno supongo que Al Final de la Escapada es una pélicula que tolero. Recuerdo ver hace años Pauline en la Playa y me gustó, pesé a su ñoñez Laughing
En general creo que hay ciertos directores más intelctualoides con los que necesito armarme de valor y paciencia para enfrentarme a ellos y yo paciencia tengo poca Laughing En cualquier caso el tópic va a venir bien para aprender.
En la lista de cine italiano imagino que aparecera alguna del Neorrelismo o un poco de Commedia all'italiana, pero creo que por ejemplo no aparecera Antonioni y si Castellari, Sollima, Fulci o Fernando Di Leo. Laughing Creo que para el italinao hare dos listas, una para el cine " serio" y otra giallo, poliziescos, Spaghettis y explotación en general.
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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 13:30

karlos gasteiz escribió:Hay muy buena mandanga ahi, Black Flamingo

Gracias, a ver si saco tiempo y hago una para el tópic Italiano! Very Happy
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Mensaje por karlos gasteiz 12.01.21 13:47

A mi, curiosamente, me gusta mas el CHABROL de los 90 en adelante
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Mensaje por BillyBudd 12.01.21 14:31

Chabrol está bien (casi) siempre, tanto en su época clásica como en la última, aunque quizás le falte una obra maestra rotunda. Mi periodo favorito suyo es el que va de 1968 a 1971, con pelis como Las ciervas, Accidente sin huella, La mujer infiel, El carnicero y Al anochecer. Y luego aparte, sobre todo, La ceremonia, de los noventa, que es excelente.
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Mensaje por Axlferrari 12.01.21 14:42

Axlferrari escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 41bB+xn1ZTL._SX362_BO1,204,203,200_

¿Cómo se caracterizó el apoyo de Jean Parvulesco a la Nouvelle Vague? ¿Se detuvo este apoyo en 1968?

A la primera parte de la pregunta, Claudio Siniscalchi respondió en su libro, Quando la Nouvelle Vague era Fascista. Jean Parvulesco e il nuovo cinema francese (1960). No sólo Jean Parvulesco manifestó su apoyo a la Nueva Ola en una cierta prensa española de vanguardia, apoyo que tuvo que parecer un poco incómodo a algunos protagonistas, sino que fue uno de sus actores, y me contentaré con recordar su aparición, interpretado por Jean-Pierre Melville, en À bout de souffle de Jean-Luc Godard, y posteriormente y mucho después de 1968 en algunas películas de Éric Rohmer (El árbol, el alcalde y la mediateca, 1993) o de Barbet Schroeder (Maîtresse). Este apoyo se basaba en una red de amistades personales de las que puedo dar testimonio.

Hace poco encontré esta entrevista de julio de 2020 en la que el periodista Michel Marmin cuenta ciertos aspectos de la mentalidad de Godard, Rohmer, Rivette y Chabrol :

El libro de Claudio Siniscalchi se basa en los siete artículos de Jean Parvulesco publicados en 1960 en la revista falangista "Primer Plano" para analizar los contornos políticos de la Nueva Ola. Jean Parvulesco veía en Godard, Chabrol y Rohmer una generación «anticomunista, antiliberal, fanática, ávida de amor» que le escupe en el rostro a las «basuras del existencialismo». Más allá de la exageración manifiesta inherente a este tipo de constatación, ¿piensa usted que existe realmente una base intelectual (y no solamente artística) común a los principales cineastas de este movimiento?

Michel Marmin : Una base común, por supuesto. Eric Rohmer y Claude Chabrol empezaron firmando en 1957 un ensayo sobre Alfred Hitchcock, ensayo marcado por un espiritualismo cristiano teñido de fenomenología, lo cual estaba muy bien visto en los Cahiers du cinéma hasta la expulsión de Rohmer. ¿Eso los convertía en intelectuales de derechas? Sin duda en el caso de Rohmer, más vagamente para Chabrol que, por otra parte, después de 1968, tuvo su cuarto de hora izquierdista, después de lo cual se refugió en un escepticismo flaubertiano que lo situó más bien a la derecha. El caso Godard es diferente. Mientras que otros cineastas surgidos de los Cahiers du cinéma tenían una verdadera cultura de derecha, incluso el balzaciano Jacques Rivette, Jean-Luc Godard, tenía un instinto, un gusto, un estilo y un temperamento de extrema derecha y, en todo caso, fascista, el "fascismo" de Godard, como cualquier fascismo ontológico, se basa en un "existencialismo", lo que quizás no quiso ver Parvulesco (y que sin duda no habría querido reconocer Sartre). Por lo tanto, no es de extrañar que, como fascista consecuente, Godard se adhiriera al maoísmo y no al PCF en 1968, igual que el propio Sartre...
Sin duda Godard ha renunciado desde hace tiempo a su maoísmo: sin embargo ha seguido siendo inherentemente fascista, «anticomunista, antiliberal, fanático y ávido de amor». Había que ser tonto como un Michel Hazanavicius, el autor de Redoutable, para no darse cuenta, y será la deshonra eterna de Louis Garrel haber aceptado llevar la máscara de la miserable caricatura de Jean-Luc Godard !

Jean Parvulesco afirmó en "Primer Plano" que el héroe del Pequeño Soldado era un «anarquista de derecha». ¿Cuál es su opinión sobre Bruno Forestier: gaullista, fascista, nihilista de derecha? ¿Podría ser el mismo hombre, con algunos años de diferencia, que Ferdinand Griffon, el héroe de Pierrot el Loco?

Michel Marmin : Gaullista, aún no, pero definitivamente anarquista de derecha, nihilista de derecha o fascista. Esto se ha reprochado a Godard lo suficiente como para tener la menor duda al respecto. Bruno Forestier es efectivamente el hermano, o el hermano mayor, de Ferdinand Griffon, el paso de uno a otro marcando el del anarquismo de derecha al nihilismo de derecha, Bruno siendo más bien cercano a Drieu La Rochelle, mientras que Ferdinand lo es de Céline, ¡lo cual nos sitúa en buena compañía! Una vez más, y probablemente el primero, Parvulesco tenía razón.

Entrevista completa en castellano :

Spoiler:

Fuente en francés : http://www.contrelitterature.com/archive/2020/07/15/michel-marmin-parle-de-jean-parvulesco-6251903.html[/b][/i]
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Mensaje por Karlos 12.01.21 16:55

Black Flamingo escribió:Gran tópic!!
En lo referente al cine gabacho, tengo especial devoción por el Thriller en general( siendo mi debilidad el Chabrol clásico) y el Polar en particular. También me flipo lo que hicieron hace ya unos años un pequeño grupo de directores en el campo del terror, aquellos que integraban el denominado Nuevo extremismo francés.
Pongo una lista de mis favoritas:

La ceremonia (1995) - Claude Chabrol
Crónica de una violación (1975) - Yves Boisset
La evasión (1960) - Jacques Becker
Las diabólicas (1955) - H.G. Clouzot
La traque (1975) - Serge Leroy
Max y los chatarreros (1971)  -Claude Sautet
El carnicero (1970) - Claude Chabrol
La piscina (1969) - Jacques Deray
La mujer infiel (1969) - Claude Chabrol
Accidente sin huella (1969) - Claude Chabrol
El clan de los sicilianos (1969) - Henri Verneuil
Al interior (2007) - Alexandre Bustillo, Julien Maury
Martyrs ( 2008) - Pascal Laugier
El ojo maligno (1962) - Claude Chabrol
La cena de los idiotas (1998) - Francis Veber
Los secuaces (1971) - Yves Boisset
Último domicilio conocido (1970) - Jose Giovanni
Justicia sin palabras (1970)  - Pierre Granier-Deferre
Ascensor para el cadalso (1958) - Louis Malle
Bob el jugador (1956) - Jean-Pierre Melville
Rififi (1955) - Jules Dassin
No toquéis la pasta (1954) - Jacques Becker
El salario del miedo (1953) - H.G. Clouzot
Los malditos (1947)  - René Clément
Un condé (1970) - Yves Boisset
Borsalino (1970) - Jacques Deray
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Mensaje por Intruder 12.01.21 19:06

Karlos escribió:
Black Flamingo escribió:Gran tópic!!
En lo referente al cine gabacho, tengo especial devoción por el Thriller en general( siendo mi debilidad el Chabrol clásico) y el Polar en particular. También me flipo lo que hicieron hace ya unos años un pequeño grupo de directores en el campo del terror, aquellos que integraban el denominado Nuevo extremismo francés.
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Me encanta ver tu lista con esas policiacas como Max y los Chatarreros (donde me enamoré de Sissi) y las de Chabrol con esos crímenes conyugales en esas maravillosas ciudades de provincia francesa....

Pero, si me permites la impertinencia, observo un cierto hueco en los noventas, ¿verdad? ¿Dejó de gustarte esa década?
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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 19:35

BillyBudd escribió:Chabrol está bien (casi) siempre, tanto en su época clásica como en la última, aunque quizás le falte una obra maestra rotunda. Mi periodo favorito suyo es el que va de 1968 a 1971, con pelis como Las ciervas, Accidente sin huella, La mujer infiel, El carnicero y Al anochecer. Y luego aparte, sobre todo, La ceremonia, de los noventa, que es excelente.  

Sí, eso mismo le iba a comentar a Karlos Gasteiz en ese periodo que citas esta imparable. Aunque un poco antes ya tiene cosas como El ojo del mal o un poco despues del 71 hay péliculas como Relaciones Sangrientas o Inocentes con manos sucias que siguen ahondando en las obsesiones de esa etapa justo anterior y están muy bien sin llegar claro al nivel de el Carnicero, Accidente sin huella, las ciervas o La Mujer infiel.
Y eso, que lo que le queria decir a Karlos gasteiz es que sin ser el periodo de los 90 mi favorito concretamente La Ceremonia bien podría ser mi pelicula favorita del director, que film tan enfermo e inquietante Laughing ( hola Bong Joon-ho!)
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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 19:50

Karlos escribió:
Black Flamingo escribió:Gran tópic!!
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Gracias!! Aunque aviso de que van a predominar la explotación y demás basuras variadas, pero es que esa faceta de nuestros amigos los jetas italianos me parece deliciosa. Laughing En cualquier caso creo que hay un puñado de péliculas que bien merecen la pena más allá de que jueguen en otra liga que los Visconti, Rosellini o Antonioni.
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Mensaje por Black Flamingo 12.01.21 19:58

Intruder escribió:
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Listaza. study Revisando puntaciones licoreras tengo 16 sin ver. bounce

A ver si te pasas con el gemelo italiano. Wink

Me encanta ver tu lista con esas policiacas como Max y los Chatarreros (donde me enamoré de Sissi) y las de Chabrol con esos crímenes conyugales en esas maravillosas ciudades de provincia francesa....

Pero, si me permites la impertinencia, observo un cierto hueco en los noventas, ¿verdad? ¿Dejó de gustarte esa década?

Gracias!
Lo que pasa es que mi lista es muy poco variada Laughing y los 90's no fueron precisamente la época dorada para el Thriller y el polar Francés. Aún así como digo está la Ceremonia, que podría ponerla en un top 10 Francés tranquilamente y luego aparece la única comedia pura que he metido: La cena de los Idiotas.
Tengo pendientes de todas maneras de esa etapa noventera León el Profesional, que por lo que sea nunca me animo a verla! Y también Ley 627 de Tavernier.
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Mensaje por ALM 12.01.21 20:00

Alguien pedía por ahí una comedia francesa y yo le recomiendo ésta: Les Sous-doués passent le bac, de 1980 y que fue traducida en castellano como Los cateados. Me gustó mucho en su día cuando la vi. Hicieron un par de secuelas pero la primera es la mejor sin duda.

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Aquí la tenéis completa pero en francés:

https://gloria.tv/post/eTGXp1tPXtAg3N3XDSGXLFPhB


Última edición por ALM el 12.01.21 20:05, editado 1 vez
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Mensaje por Karlos 13.01.21 15:36

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 4 Affiche-LA-TRAQUE-Serge-Leroy-MIMSY-FARMER-Jean-Luc

La caceria

Primera de la lista de Black Flamingo que no había visto y primer bombazo. Buenísima. Y una película que no tiene ni puntuación en la licoreria.
Sobresaliente.
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Mensaje por Daeshu 13.01.21 16:26

Davies escribió:No entiendo tanta animadversión hacia Godard.Uno de los directores más originales,influyentes e innovadores de la historia.
La cantidad de directores que han confesado haber sido influidos por Godard es extensa y se pueden citar algunos como Tarantino,Wenders,Scorsese,Coppola,Kar-Wai,Altman,Spielberg,Jarmusch,R. Scott,W. Anderson,...

Además tiene un puñado de películas bien chulas:Á bout de souffle,El desprecio,Vivir su vida,Banda aparte,Una mujer es una mujer,Alphaville...
Para mi el cineasta en activo mas importante. Y en general top 10 sin problemas
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Mensaje por karlos gasteiz 13.01.21 16:30

Black Flamingo escribió:
BillyBudd escribió:Chabrol está bien (casi) siempre, tanto en su época clásica como en la última, aunque quizás le falte una obra maestra rotunda. Mi periodo favorito suyo es el que va de 1968 a 1971, con pelis como Las ciervas, Accidente sin huella, La mujer infiel, El carnicero y Al anochecer. Y luego aparte, sobre todo, La ceremonia, de los noventa, que es excelente.  

Sí, eso mismo le iba a comentar a Karlos Gasteiz en ese periodo que citas esta imparable. Aunque un poco antes ya tiene cosas como El ojo del mal o un poco despues del 71 hay péliculas como Relaciones Sangrientas o Inocentes con manos sucias que siguen ahondando en las obsesiones de esa etapa justo anterior y están muy bien sin llegar claro al nivel de el Carnicero, Accidente sin huella, las ciervas o La Mujer infiel.
Y eso, que lo que le queria decir a Karlos gasteiz es que sin ser el periodo de los 90 mi favorito concretamente La Ceremonia bien podría ser mi pelicula favorita del director, que film tan enfermo e inquietante Laughing ( hola Bong Joon-ho!)

Si, a mi tambien me parece interesante esa epoca que citais, que es la que mejores criticas tiene, por otro lado

Por eso digo que, extrañamente, me gustan mas de los 90 en adelante

Pero yo lo descubri en el cine, en los 90

Y pelicula que veia, pelicula que me gustaba. Un poco parecido a WOODY ALLEN.
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Mensaje por karlos gasteiz 13.01.21 16:33

Dejandome influenciar por el bueno de Billy Budd, ayer me puse EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS de MELVILLE

Me parecio un peliculon

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