El Tópic del Sentimiento Covidiano
+39
Emeritus Pope
helterstalker
RockRotten
ruso
Julius Winsome
El facha catalán
Toro
Infernu
javi clemente
Robrocker
black mummy
Hank
Intruder
Quincy Quale
Jud
atila
Silke_
romuloyeah
VelvetRevolution
Mr. Integrity
káiser
Eric Sachs
BlueStarRider
arriola
Rhonda
colorista
Zzzz
red ryder
salakov
Zoetrope
Godofredo
Van
Pubilla
georgino
Thorogood
Humpty Dumpty
Yen
Rikileaks
sapir
43 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El Tópic del Sentimiento Covidiano
A mí lo único que me "prepcupa" es que me empiezo a acostumbrar a esta situación y estoy a gusto.
javi clemente- Mensajes : 121999
Porque sustituyes acciones y hábitos que no puedes hacer por cosas que sí y también te gustan.
Infernu- Mensajes : 56568
Pero vaya, que en cuanto pueda me corro una juerga de tres días.
javi clemente- Mensajes : 121999
Creo que en este comentario sí tienes algo de razón pero siempre hay que tener en cuenta sobre que opiniones opinas.Thorogood escribió:black mummy escribió:A TODOS LOS DIRIGENTES. No hay un solo político profesional en el mundo que se merezca mis respetos.Thorogood escribió:Godofredo escribió:black mummy escribió:Lo comenté con una compañera de trabajo y me dijo que nunca había oído algo así, espero que aquí alguno más sienta algo parecido.
No he tenido en ningún momento miedo, cero, las cosas se pueden poner mal y muy mal, podemos no salir de ésta pero el miedo nunca ha venido a casa, sí la ira, el odio, enfados y sentimientos de injusticia varios. La muerte para mí nunca será algo malo, simplemente es parar, dejar de ser, lo malo, lo grabe es una vida de dolor y sufrimiento. Si eres capaz de apartarlos de tu vida que más da cuándo mueras. Partiendo de ésto se me hace dificilísimo llevar este año sin que el odio brutal a los dirigentes que nos han llevado a ésto y a la gente que los secundan, directa o indirectamente, no invada mi vida y tenga que andar luchando por controlar la ira más de lo normal.
Salud y R&R!!
Mi natural iracundo y mi larga relación con la violencia me prepararon para esto.
Pero realmente lo que me impide reventarle la cabeza al primer payaso que me cruce en la calle proclamando las serviles sandeces de moda... es la puta paternidad. Así de triste
No sé a que dirigentes te refieres pero lo intuyo, como intuyo tu ideología política y los medios por los que crees que te informas. Como entré en el foro con mal pie, intento evitar en lo mayor posible las polémicas, pero la frase que he destacado me parece una verdadera insensatez. Así, descontextualizada y sin querer mojarte, haces que uno se imagine a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haciendo un master en virología acelerada en la Juan Carlos I y con un zippo y unas flaneras diseñando en la cocina de la moncloa un SARS 2. Creo que la idea aún no se le ha ocurrido a Iker, pero según vaya el 2021 ya veremos...
Aquí en Aragón sufro por igual a un alcalde del PP, un dirigente regional del PSOE antisanchez y a los dos piezas que has nombrado.
Ninguno lo ha hecho mejor que los otros, todos mal.
Salud y R&R!!
Sinceramente, me parece muy fácil y simplista que todo el planeta esté enfrentado a una PANDEMIA (pienso que a veces aún hay gente, y no lo digo por tí, que no sabe lo que la palabra significa) y echar la culpa "a los dirigentes". Es como perder 17-2 y echar la culpa al arbitro. El único remedio sería la vacuna, el único, lo demás son paños calientes y que la sociedad esté cada vez más individualizada, fracturada, trastornada, y sola. Y los virólogos que han trabajado en temas de vacunas, hablan de que hacen falta 5 años de investigación para poner a punto una. Los dirigentes políticos están atados de pies y manos, y algunos además son idiotas. Pero cualquiera de los que larga/largamos, no lo haría mejor. Porque no se puede. Esta pandemia supera los conocimientos del ser humano. Y si encima damos voz a irresponsables buscaminutos, estamos contribuyendo a crear más pánico. Ayer nos encontramos 3 amigos, nos dimos un gran abrazo, y lo primero que dijimos fue "cuidado, que esto es ilegal". Y eso no es culpa de que los dirigentes lo hayan prohibido, es culpa de que estamos enfrentados a algo que nadie sabe como tratar. Nadie.
Yo niego desde el principio la forma de actuar frente a la pandemia, ojo, no niego su existencia pero sí el afán salvavidas.
Y he criticado a los políticos pero dejando claro lo que son, una extensión de lo que es la sociedad mayoritaria. Ten en cuenta también que podemos entender como dirigentes a los jefes de la OMS o el ministro de sanidad o a jefes de organizaciones sociales...esos son los culpables? o lo somos todos por mantenerlos ahí?
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
javi clemente escribió:Pero vaya, que en cuanto pueda me corro una juerga de tres días.
Nos ha jodido Mayo con la flores
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Infernu escribió:Porque sustituyes acciones y hábitos que no puedes hacer por cosas que sí y también te gustan.
Eso hago, pero me harté de conformarme
ME HARTÉ DE CONFORMARME
Habría que hacer camisetas.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
black mummy escribió:A TODOS LOS DIRIGENTES. No hay un solo político profesional en el mundo que se merezca mis respetos.Thorogood escribió:Godofredo escribió:black mummy escribió:Lo comenté con una compañera de trabajo y me dijo que nunca había oído algo así, espero que aquí alguno más sienta algo parecido.
No he tenido en ningún momento miedo, cero, las cosas se pueden poner mal y muy mal, podemos no salir de ésta pero el miedo nunca ha venido a casa, sí la ira, el odio, enfados y sentimientos de injusticia varios. La muerte para mí nunca será algo malo, simplemente es parar, dejar de ser, lo malo, lo grabe es una vida de dolor y sufrimiento. Si eres capaz de apartarlos de tu vida que más da cuándo mueras. Partiendo de ésto se me hace dificilísimo llevar este año sin que el odio brutal a los dirigentes que nos han llevado a ésto y a la gente que los secundan, directa o indirectamente, no invada mi vida y tenga que andar luchando por controlar la ira más de lo normal.
Salud y R&R!!
Mi natural iracundo y mi larga relación con la violencia me prepararon para esto.
Pero realmente lo que me impide reventarle la cabeza al primer payaso que me cruce en la calle proclamando las serviles sandeces de moda... es la puta paternidad. Así de triste
No sé a que dirigentes te refieres pero lo intuyo, como intuyo tu ideología política y los medios por los que crees que te informas. Como entré en el foro con mal pie, intento evitar en lo mayor posible las polémicas, pero la frase que he destacado me parece una verdadera insensatez. Así, descontextualizada y sin querer mojarte, haces que uno se imagine a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haciendo un master en virología acelerada en la Juan Carlos I y con un zippo y unas flaneras diseñando en la cocina de la moncloa un SARS 2. Creo que la idea aún no se le ha ocurrido a Iker, pero según vaya el 2021 ya veremos...
Aquí en Aragón sufro por igual a un alcalde del PP, un dirigente regional del PSOE antisanchez y a los dos piezas que has nombrado.
Salud y R&R!!
Yo coincido con lo que pones, lo de los dirigentes ha sido lamentable, y no solo del gobierno central, los dirigentes de las comunidades y los responsables sanitarios y de comunicación también, y ahí ya están englobados todos los colores, a veces pienso que no merecemos el desprecio y la falta de valoraración al ciudadano del que hacen alarde cada vez que hablan de lo bien que hacen las cosas en los medios, pero siempre acabo pensando que somos simplemente nosotros puestos en el espejo.
Yo he llevado bastante bien todo este periodo, que ha sido largo y dura, bastante bien en comparación con lo que había alrededor.. pero el paso de estas navidades noto que me ha abatido, mucho, más de lo que podía prever... y me jode, porque algo de rabia tenía antes, pero ahora hay más abatimiento que rabia, espero que cambie para dentro de medio año a mucho tardar...
Toro- Mensajes : 28471
black mummy escribió:ME HARTÉ DE CONFORMARME
Salud y R&R!!
Pedazo de frase.
Silke_- Mensajes : 5428
La situación política es lamentable. No se trata ya de que estemos rodeados incompetentes manifiestos. Es que no hay un solo político, del color que sea, que de el puñetazo en la mesa y diga que esto es una puta vergüenza. Eso los pone a todos al mismo nivel. No me vale que digan que hay gente que vale. Entiendo que si queda alguno honrado no pueda hacer nada ante el "todo vale" que hay instaurado, pero no entiendo que no digan al menos "colegas, a ver si nos ponemos un poco las pilas, por que da pena vernos".
Basura todos.
Basura todos.
romuloyeah- Mensajes : 4990
black mummy escribió:Creo que en este comentario sí tienes algo de razón pero siempre hay que tener en cuenta sobre que opiniones opinas.Thorogood escribió:black mummy escribió:A TODOS LOS DIRIGENTES. No hay un solo político profesional en el mundo que se merezca mis respetos.Thorogood escribió:Godofredo escribió:black mummy escribió:Lo comenté con una compañera de trabajo y me dijo que nunca había oído algo así, espero que aquí alguno más sienta algo parecido.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Sinceramente, me parece muy fácil y simplista que todo el planeta esté enfrentado a una PANDEMIA (pienso que a veces aún hay gente, y no lo digo por tí, que no sabe lo que la palabra significa) y echar la culpa "a los dirigentes". Es como perder 17-2 y echar la culpa al arbitro. El único remedio sería la vacuna, el único, lo demás son paños calientes y que la sociedad esté cada vez más individualizada, fracturada, trastornada, y sola. Y los virólogos que han trabajado en temas de vacunas, hablan de que hacen falta 5 años de investigación para poner a punto una. Los dirigentes políticos están atados de pies y manos, y algunos además son idiotas. Pero cualquiera de los que larga/largamos, no lo haría mejor. Porque no se puede. Esta pandemia supera los conocimientos del ser humano. Y si encima damos voz a irresponsables buscaminutos, estamos contribuyendo a crear más pánico. Ayer nos encontramos 3 amigos, nos dimos un gran abrazo, y lo primero que dijimos fue "cuidado, que esto es ilegal". Y eso no es culpa de que los dirigentes lo hayan prohibido, es culpa de que estamos enfrentados a algo que nadie sabe como tratar. Nadie.
Yo niego desde el principio la forma de actuar frente a la pandemia, ojo, no niego su existencia pero sí el afán salvavidas.
Y he criticado a los políticos pero dejando claro lo que son, una extensión de lo que es la sociedad mayoritaria. Ten en cuenta también que podemos entender como dirigentes a los jefes de la OMS o el ministro de sanidad o a jefes de organizaciones sociales...esos son los culpables? o lo somos todos por mantenerlos ahí?
Salud y R&R!!
Es un poco reproducir el debate del otro hilo, que bastantes vueltas le hemos dado ya. Pero entiendo a Back Mummy cuando dice que no comparte el enfoque desde el mismo inicio, me pasa igual, una vez que se ha tomado ya tampoco deja otras salidas ni casi explicaciones. Algunos pensamos que había más salidas que este convertir la vida en una excepcionalidad. No eran salidas buenas, pero la que hemos tomado claramente tampoco lo es. Por mi parte creo que en cuanto el virus se hizo presente la partida ya estaba perdida, y lo tomo como que así es la vida, que viene a recordarnos de vez en cuando lo frágil que es todo, por lo que mucho mejor aprovecharla mientras dure que hacerse de cruces. Lo que quedaba era gestionar esa derrota, como tantas veces en la vida, minimizando los daños en la medida de lo posible y acelerando lo posible el salir adelante. La decepción por mi parte viene porque creo que al no admitir esa derrota la estamos haciendo mucho más dolorosa, nos estamos revolviendo los unos contra los otros, contra nosotros mismos, dinamitando en el trayecto mucho puentes y posibilidades, mientras los acontecimientos simplemente siguen su rumbo y la derrota no tiene vuelta de hoja.
No comparto la decepción con los políticos en particular, creo que los liderazgos que se vienen fraguando desde hace tiempo son cada vez más de este modo, y los políticos son una consecuencia de ello. Nosotros refrendamos este tipo de liderazgos y poco tendríamos de lo que quejarnos, aunque también es cierto que no se sabe si fue antes la gallina o el huevo, si nosotros hemos construido a ese tipo de políticos, o ellos nos han terminado por moldear a nosotros. O puede que una mezcla de ambos en un bucle que va a peor. Se limitan a azuzar nuestras emociones más extremas, nuestras vísceras, y luego a decirnos lo que queremos escuchar conforme a esa visceralidad que ya nos ha invadido. Para mí eso es un camino a ninguna parte, o a algún lugar poco recomendable. Pero es lo que hay, es lo que había antes de la pandemía, y estas circunstancias no están sacando lo mejor de casi nadie, más bien al contrario.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Silke_ escribió:black mummy escribió:ME HARTÉ DE CONFORMARME
Salud y R&R!!
Pedazo de frase.
Las democracias occidentales han comprobado que ellos también pueden controlar a la población como les salga de la polla
Pero seguro que no esperaban que contarían con el apoyo de buena parte de esa población
A partir de ahí pues vosotros veréis
Pero seguro que no esperaban que contarían con el apoyo de buena parte de esa población
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Las democracias occidentales han comprobado que ellos también pueden controlar a la población como les salga de la polla
He visto a cabos de artillería cuadrarse con menos entusiasmo que a esta sociedad acojonada perdida y con unas ganas obscenas de entregar su alma al diablo a cambio de las habichuelas mágicas de la seguridad sanitaria.
Godofredo- Mensajes : 145725
El facha catalán escribió:Las democracias occidentales han comprobado que ellos también pueden controlar a la población como les salga de la polla
Alma de cántaro, si ya tenían bien alienada y controlada a la población con el mando de la televisión y las redes sociales de postureo. ¿Qué ganan ahora esas "democracias occidentales" con una pandemia? Los que sí se deben de estar beneficiando a base de bien en estos últimos tiempos son los vendedores de chanclas.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
que bonito.
Ya han secuestrado este topic tambien los mismos.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
que bonito.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
arriola escribió:Robrocker escribió:A mí lo que me parece es que el hombre masa se ha dado cuenta, durante el año 2020, que su vida está vacía en muchos aspectos. La enfermedad lo que ha hecho, creo, es poner a cada uno frente al espejo. A muchas personas en la vida cotidiana, durante el día a día vertiginoso, se les "olvida pensar y recapacitar" sobre su existencia. Es ahora cuando muchos se han dado cuenta de lo que son. Y me parece que, a algunos, no les ha gustado lo que han visto reflejado. Y en esto tiene mucha culpa el hedonismo extremo que "vende" la sociedad mercantilizada en la que vivimos. Hay personas que sin ese hedonismo exacerbado no son nada (consumismo desmedido, postureo en redes sociales, etc.) y esto conduce a la frustración.
Hombre masa?
Es un término acuñado por el filósofo español Ortega y Gasset. Dejo enlace https://www.filco.es/rebelion-de-las-masas-ortega-gasset/
Robrocker- Mensajes : 838
Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Creo que en estos momentos, cobra más importancia que nunca el poder tener a tu lado alguien (tu pareja, hijos) con quien compartir tu vida, alguien a quien abrazar.
En mi caso es todo lo contrario. Sin pareja. Sin hijos. Cada vez menos amigos (la edad, la dispersión geográfica de algunos o los diferentes proyectos de vida, nos han ido distanciando)
Siento a día de hoy una vida sin emociones, sin motivaciones... Cuando termina mi jornada laboral en modo teletrabajo digo "y ahora qué?". Paso de la cama al escritorio, de éste al sofá y de nuevo a la cama...
Salir a hacer deporte solo no me motiva. Me meto a Tinder pensado que allí voy a encontrar de nuevo el amor, olvidando que el amor ya me dio varias oportunidades en la vida y yo las eche a perder por mi forma de ser.
Sí, tengo la lectura, ver series... Pero uno no puede llenar todo su tiempo con eso.
Noto cómo me he venido abajo. Últimamente me descubro llorando y con ansiedad.
Creo que voy a acudir de nuevo a ayuda médica
Siempre he sido tendente a las depresiones, pero llevaba una temporada mejor. Sin embargo, desde hace un tiempo veo que me acerco de nuevo al abismo si no estoy ya en él
Creo que en estos momentos, cobra más importancia que nunca el poder tener a tu lado alguien (tu pareja, hijos) con quien compartir tu vida, alguien a quien abrazar.
En mi caso es todo lo contrario. Sin pareja. Sin hijos. Cada vez menos amigos (la edad, la dispersión geográfica de algunos o los diferentes proyectos de vida, nos han ido distanciando)
Siento a día de hoy una vida sin emociones, sin motivaciones... Cuando termina mi jornada laboral en modo teletrabajo digo "y ahora qué?". Paso de la cama al escritorio, de éste al sofá y de nuevo a la cama...
Salir a hacer deporte solo no me motiva. Me meto a Tinder pensado que allí voy a encontrar de nuevo el amor, olvidando que el amor ya me dio varias oportunidades en la vida y yo las eche a perder por mi forma de ser.
Sí, tengo la lectura, ver series... Pero uno no puede llenar todo su tiempo con eso.
Siempre he sido tendente a las depresiones, pero llevaba una temporada mejor. Sin embargo, desde hace un tiempo veo que me acerco de nuevo al abismo si no estoy ya en él
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Julius Winsome escribió:Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Mandarte ánimos Julius y animarte a que hagas lo que esté en tu mano para salir de esta. Creo que es importante que puedas exteriorizar esas sensaciones.
Cuando estamos en mal momento hacemos juicios muy negativos sobre todo cuanto nos ha ocurrido y hasta lo que nos puede ocurrir, y no somos justos, por eso es importante alguien que nos ayude a poner una perspectiva más equilibrada. Nunca sabemos lo que la vida puede depararnos, a la vuelta de la esquina también nos esperan muchas cosas buenas.
Por suerte el nacimiento de mi hija en este año pasado ha ayudado mucho a eclipsar toda la mierda de la pandemia. En contrapartida, algunas cosas relacionadas con estos primeros meses de mi hija no han podido ser como hubiésemos deseado, pero lo bueno supera en mucho a lo malo.
Miedo me da que alguna cosa haya llegado para quedarse, pero yo no veo el día en que todo vuelva a ser como antes.
Miedo me da que alguna cosa haya llegado para quedarse, pero yo no veo el día en que todo vuelva a ser como antes.
ruso- Mensajes : 31735
Zoetrope escribió:Julius Winsome escribió:Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Mandarte ánimos Julius y animarte a que hagas lo que esté en tu mano para salir de esta. Creo que es importante que puedas exteriorizar esas sensaciones.
Cuando estamos en mal momento hacemos juicios muy negativos sobre todo cuanto nos ha ocurrido y hasta lo que nos puede ocurrir, y no somos justos, por eso es importante alguien que nos ayude a poner una perspectiva más equilibrada. Nunca sabemos lo que la vida puede depararnos, a la vuelta de la esquina también nos esperan muchas cosas buenas.
Gracias Zoetrope.
Sí, poder expresar lo que pasa por tu cabeza sea en un foro o delante de una tercera persona que, cuanto menos, te escuche activamente, se antoja fundamental
Estar rumiando tus propios pensamientos una y otra vez es la peor de las soluciones. Hay que salir de ahí como sea por muy difícil que parezca
ruso escribió:Por suerte el nacimiento de mi hija en este año pasado ha ayudado mucho a eclipsar toda la mierda de la pandemia. En contrapartida, algunas cosas relacionadas con estos primeros meses de mi hija no han podido ser como hubiésemos deseado, pero lo bueno supera en mucho a lo malo.
egoístamente, el nacimiento de un hijo nos ayuda tanto a relativizar... cómo te entiendo...
black mummy escribió:ME HARTÉ DE CONFORMARME
Salud y R&R!!
Julius Winsome escribió:Zoetrope escribió:Julius Winsome escribió:Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Gracias Zoetrope.
Sí, poder expresar lo que pasa por tu cabeza sea en un foro o delante de una tercera persona que, cuanto menos, te escuche activamente, se antoja fundamental
Estar rumiando tus propios pensamientos una y otra vez es la peor de las soluciones. Hay que salir de ahí como sea por muy difícil que parezca
Pensar siempre en uno mismo es la mayor putada que nos podemos hacer
Piensa que si tuvieras pareja, lo mismo ni os soportabais, lo mismo vuestras vidas serían un infierno
Piensa que si tuvieras hijos, éstos se podrían convertir en pequeños demonios egoistas capaces de arruinarte la vida
Podría suceder, es más común de lo que parece
RockRotten- Mensajes : 38987
Robrocker escribió:arriola escribió:Robrocker escribió:A mí lo que me parece es que el hombre masa se ha dado cuenta, durante el año 2020, que su vida está vacía en muchos aspectos. La enfermedad lo que ha hecho, creo, es poner a cada uno frente al espejo. A muchas personas en la vida cotidiana, durante el día a día vertiginoso, se les "olvida pensar y recapacitar" sobre su existencia. Es ahora cuando muchos se han dado cuenta de lo que son. Y me parece que, a algunos, no les ha gustado lo que han visto reflejado. Y en esto tiene mucha culpa el hedonismo extremo que "vende" la sociedad mercantilizada en la que vivimos. Hay personas que sin ese hedonismo exacerbado no son nada (consumismo desmedido, postureo en redes sociales, etc.) y esto conduce a la frustración.
Hombre masa?
Es un término acuñado por el filósofo español Ortega y Gasset. Dejo enlace https://www.filco.es/rebelion-de-las-masas-ortega-gasset/
No lo conocía, gracias.
arriola- Mensajes : 466
Julius Winsome escribió:Zoetrope escribió:Julius Winsome escribió:Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Gracias Zoetrope.
Hay tantas casuísticas distintas como personas, pero con puntos comunes muy claros: desánimo, estrés emocional y físico, hartazgo, frustración. A mí lo que me funciona (y sé que son cosas muy obvias, pero lo cierto es que me funciona) es romper con la rutina lo máximo posible, disfrutar de cada momento, hacer planes con riesgo controlado etc.
Lo que sea para distraer la cabeza del runrún constante, de este bombardeo inmisericorde que nos culpabiliza a todos los ciudadanos de esta situación.
Animo Julius, de todo se sale menos del Ikea.
arriola- Mensajes : 466
Julius Winsome escribió:Como se ha dicho anteriormente, el hecho de vivir solo, como es mi caso, empeora la situación.
Ánimo ahmijo...yo creo que lo que cuentas es meritorio...date cuenta de una cosa, focalizas tu situación y te haces, tú mismo, un diagnóstico de cómo estás, de cómo te encuentras y de cómo obrar..y no es poco...yo tengo diagnóstico de TOC y depresión ansionsa, leo tu post y me pareces alguien digno de admiración...mucho ánimo!
helterstalker- Mensajes : 8568
Pues aunque no te motive es fundamental.
Te tienes que obligar. Te puedes poner música, o podcast sobre miles de temas, para que se te haga más ameno el salir a andar rápido o correr.
Tinder que yo sepa es más para el folleteo, así que yo buscaría el amor en apps tipo meetic.
Dicen que es fundamental marcarse objetivos, y pueden ser desde aprender yoga o pilates (creo que te iría muy bien, y ahora hay apps muy buenas, con videos para aprender o en youtube) a descubrir un idioma nuevo, y, especialmente, aprender a cocinar y perfeccionar, no sé, 10 platos que te apetezcan mucho por el momento. Planear un futuro viaje que te ilusione. Leer. A mí la novela negra siempre me ha entretenido muchísimo.
Dos títulos imprescindibles:
"¡Corre, hombre, corre!" de Chester Himes
"Persecución mortal" de Elmore Leonard
Ánimo y respecto a la soledad...también puedes pensar
El infierno son los otros.
atila- Mensajes : 30965
yo no hay nada que valore más que hacer deporte solo... correr, ejercicios en casa... de hecho, normalmente, la gente siempre me sobra para este tipo de cosas...
de hecho, cuando veo a esa pandilla de ciclistas de domingo en manada empiezo a sudar...
de hecho, cuando veo a esa pandilla de ciclistas de domingo en manada empiezo a sudar...
no sabes cómo te entiendo en este aspecto... cuando uno ha experimentado la misma situación varias veces es fácil darse cuenta de quién es y de lo que le conviene... yo hace tiempo que me di cuenta de que no sirvo para mantener una relación de pareja, de hecho, me parece la cosa más antinatural del mundo... curiosamente, me puse Tinder por segunda vez en toda mi vida y un mes he durado: volví a darme cuenta de que lo hacía por inercia y que realmente no me aportaba nada...
en mi caso, al vivir con mi hijo, me es más sencillo no sentirme solo...
mucho ánimo y un abrazo desde las islas...
Mucho ánimo, Julius. Intenta obligarte a hacer cosas, como dice atila.
Busca ayuda pronto, va muy bien poder hablar con alguien que le dé la vuelta a esos pensamientos negativos.
Muchas fuerzas.
Silke_- Mensajes : 5428
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Sois grandes
Sois grandes
Con la mejor de las intenciones te digo que para muchos eres un privilegiado. Tienes trabajo, encima lo haces desde casa y no tienes cargas familiares. Por supuesto que la vida no se limita solamente a eso, pero hay mucha gente que cambiaría su situación por la tuya sin pensárselo dos veces. Lo que te falta puedes encontrarlo si pones de tu parte.
Precisamente esta semana estuve con un colega en tu misma situación que al principio se lamentaba, divorciado y lo dejó con una chica hace poco, y al final reconocía que era un privilegiado.
Otra cosa son los problemas cuya solución no está en tu mano.
Animo, que siempre hay un roto para un descosido.
Precisamente esta semana estuve con un colega en tu misma situación que al principio se lamentaba, divorciado y lo dejó con una chica hace poco, y al final reconocía que era un privilegiado.
Julius, has comentado que tu problema empieza cuando terminas la jornada telelaboral.
El deporte es fundamental, sé que ahora hace frío y da pereza salir, aún así intenta salir aunque sea a pasear un poco.
Puedes probar con el deporte en casa, los asiduos al tópic
correspondiente te ayudaremos a empezar y a hacer ejercicios diarios. Te cansarás, sudarás, te desahogarás y según vayas cumpliendo tus pequeñas metas, te entrará el gusanillo para mejorar. Recuerda que no tenemos límites y que nada nos puede parar.
Otra ventaja del ejercicio es que entre calentamie to, ejercicios y ducha posterior ya pasas bastante tiempo. Al acabar cansado te apetecerá estar leyendo, jugando o viendo una serie mientras descansas, lo cogerás con más ganas. Cuando te animes, haz deporte fuera de casa, que te de el aire.
En cuanto al tema personal, no te puedo ayudar demasiado, pero te aconsejaria que aunque sea a distancia, hables con la gente con la que tienes trato y que tengas en cuenra que escribir aquí te puede ayudar, entretener, divertir y ampliar conocimientos.
Ánimo y empieza cuando quieras, cuanto antes, mejor.
El deporte es fundamental, sé que ahora hace frío y da pereza salir, aún así intenta salir aunque sea a pasear un poco.
correspondiente te ayudaremos a empezar y a hacer ejercicios diarios. Te cansarás, sudarás, te desahogarás y según vayas cumpliendo tus pequeñas metas, te entrará el gusanillo para mejorar. Recuerda que no tenemos límites y que nada nos puede parar.
Otra ventaja del ejercicio es que entre calentamie to, ejercicios y ducha posterior ya pasas bastante tiempo. Al acabar cansado te apetecerá estar leyendo, jugando o viendo una serie mientras descansas, lo cogerás con más ganas. Cuando te animes, haz deporte fuera de casa, que te de el aire.
En cuanto al tema personal, no te puedo ayudar demasiado, pero te aconsejaria que aunque sea a distancia, hables con la gente con la que tienes trato y que tengas en cuenra que escribir aquí te puede ayudar, entretener, divertir y ampliar conocimientos.
Infernu escribió:Julius, has comentado que tu problema empieza cuando terminas la jornada telelaboral.
cómo me ayudaron esos vídeos durante los meses de marzo y abril de 2020...
romuloyeah escribió:Con la mejor de las intenciones te digo que para muchos eres un privilegiado. Tienes trabajo, encima lo haces desde casa y no tienes cargas familiares. Por supuesto que la vida no se limita solamente a eso, pero hay mucha gente que cambiaría su situación por la tuya sin pensárselo dos veces. Lo que te falta puedes encontrarlo si pones de tu parte.
es de esas épocas en las que valora muchísimo no tener apenas ataduras de ningún tipo...
Y despuès. Es Enero y tengo un cuerpo que da asco y repelús en vez de la capa de grasa que tanto costaba quemar cuando volvía a correr al monte en Febrero. Un gran recurso.Hank escribió:Infernu escribió:Julius, has comentado que tu problema empieza cuando terminas la jornada telelaboral.
cómo me ayudaron esos vídeos durante los meses de marzo y abril de 2020...
El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....
Thorogood- Mensajes : 575
Bueno, pues mucho ánimo a los que lo estéis pasando mal. Esta mierda está afectando a muchos, como no podía ser de otra manera.
En mi círculo también tengo casos cercanos y es difícil tener el coco positivo...
Por mi parte, no me puedo quejar. Exceptuando el tema laboral, en el que he estado 5 meses en Erte, con lo que ello conlleva, me siento anímicamente bien, aunque es cierto que estamos añorando otras épocas deseando que vuelvan, cosa difícil.
Por otro lado, con el tema laboral, he tenido la oportunidad de estar con mi hija casi a tiempo completo, lo cual hace que disfrutes y aproveches el momento, ya que a estas edades (la mía tiene 4), son pura felicidad y te contagia. Aparte de disfrutar estos momentos que cuando crezca no volverán...
Pues eso, mucho ánimo a los que estéis en un momento bajo.
Yo sigo siendo positivo. No hay mal que dure 100 años...
En mi círculo también tengo casos cercanos y es difícil tener el coco positivo...
Por mi parte, no me puedo quejar. Exceptuando el tema laboral, en el que he estado 5 meses en Erte, con lo que ello conlleva, me siento anímicamente bien, aunque es cierto que estamos añorando otras épocas deseando que vuelvan, cosa difícil.
Por otro lado, con el tema laboral, he tenido la oportunidad de estar con mi hija casi a tiempo completo, lo cual hace que disfrutes y aproveches el momento, ya que a estas edades (la mía tiene 4), son pura felicidad y te contagia. Aparte de disfrutar estos momentos que cuando crezca no volverán...
Pues eso, mucho ánimo a los que estéis en un momento bajo.
Yo sigo siendo positivo. No hay mal que dure 100 años...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
En mi trabajo la cosa se ha desbordado de una forma bárbara. Lo cierto que en Cádiz la Covid había pasado rozando el palo, pero ahora ha entrado a saco. Soy técnico de prevención de riesgos laborales, y no he teletrabajado. Llevo desde abril hecho un cabrón leyendo y aplicando protocolos para que la gente tenga seguridad dentro del trabajo. Mi empresa ha invertido muchos millones (afortunadamente puede hacerlo) pero me he reventado los cojones para que muchas personas no estuviesen en su casa en Erte o en el paro. El caso que si no se trabaja, mi empresa me hubiese mantenido, así que, por el mismo precio he tratado de hacer todo lo posible para que el negocio siguiera funcionando. Soy técnico de prevención. Tenemos un sueldo bajo, en la mayoría de los casos, y en esta pandemia hemos sido punta de lanza. Ni un aplauso. Ni un reconocimiento. Como si no existieramos. Mientras tanto, en mis grupos de WhatsApp, solo escucho policías y guardia civiles quejarse por todo y llorar y llorar porque Marlaska esto y Marlaska lo otro, pero no dejo de ver día si y día también mensaje de ánimos hacia ellos.
Como os decía, no he parado. Me he sacrificado y he convencido para que se invierta. He formado e informado. De hecho, abandoné el foro y mis hilos preferidos, porque el día tenía 24 horas y todas las dedicaba a una reactivación que hoy me planteó si merecía la pena. En estos días, todo nos explota en la cara. Muchisimos casos y todos, en su mayoría, evitable. Hoy he reventado. Después de toda la información, después de todas las medidas, hemos tenido muchos aislados y todos por contactos con familiares que han sido positivos. Pero ya no hablamos de las fiestas, hablamos de gente que no puede estar en su casa y sacrificarse hasta que pase esto. Y esa está siendo mi vida. Levantarme. Conducir hasta el trabajo. Enterarme de varios casos que debo de informar a un grupo de gente que vive en vilo de si sanidad nos cierra o no, de si vamos a cumplir plazos, el cliente... Desinfectar zonas. Informar de los casos a la plantilla. Tranquilizar en la medida de lo posible. Escuchar a muchos analfabetos sus opiniones de barras de bar y como resolverían ellos el problema o todos los problemas en solo 5 minutos. Llegar a casa reventado y el teléfono no parar de sonar "me encuentro con destemplanza " " estuve jugando al padel con un amigo que ha dado positivo"...
Este virus me ha matado. Profesionalmente me ha dejado KO, pero lo peor, que he perdido la esperanza en el ser humano como ser colectivo.
Como os decía, no he parado. Me he sacrificado y he convencido para que se invierta. He formado e informado. De hecho, abandoné el foro y mis hilos preferidos, porque el día tenía 24 horas y todas las dedicaba a una reactivación que hoy me planteó si merecía la pena. En estos días, todo nos explota en la cara. Muchisimos casos y todos, en su mayoría, evitable. Hoy he reventado. Después de toda la información, después de todas las medidas, hemos tenido muchos aislados y todos por contactos con familiares que han sido positivos. Pero ya no hablamos de las fiestas, hablamos de gente que no puede estar en su casa y sacrificarse hasta que pase esto. Y esa está siendo mi vida. Levantarme. Conducir hasta el trabajo. Enterarme de varios casos que debo de informar a un grupo de gente que vive en vilo de si sanidad nos cierra o no, de si vamos a cumplir plazos, el cliente... Desinfectar zonas. Informar de los casos a la plantilla. Tranquilizar en la medida de lo posible. Escuchar a muchos analfabetos sus opiniones de barras de bar y como resolverían ellos el problema o todos los problemas en solo 5 minutos. Llegar a casa reventado y el teléfono no parar de sonar "me encuentro con destemplanza " " estuve jugando al padel con un amigo que ha dado positivo"...
Este virus me ha matado. Profesionalmente me ha dejado KO, pero lo peor, que he perdido la esperanza en el ser humano como ser colectivo.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
Repito mi argumento de antes Ray. Eres un privilegiado. Tienes curro y has hecho un trabajo importante en tu empresa en todo este tiempo.
Yo el año pasado podía escoger donde trabajar, siempre tenía varias opciones. Después de mucho tiempo en el mismo sitio me fui a otro lado donde iba a cobrar unos 3000 pavos más por temporada currando bastante menos y en mejor ambiente. De ahí he pasado a no currar prácticamente nada desde marzo y no puedo contar con volver a hacerlo de lo mío al menos durante el próximo año.
No soy exigente y cogería cualquier curro para ir tirando hasta que se normalicen las cosas. Cualquiera. Pero no sale nada.
Tambien escucho llorar a gente que está mucho mejor que yo. Pero me callo y me río para mis adentros.
Cada uno es libre de llevarlo como quiera, lógicamente. Pero abrir un poco el espectro para ver también el caso de los demás, no solo el de uno mismo, ayuda a ser más objetivo.
Yo el año pasado podía escoger donde trabajar, siempre tenía varias opciones. Después de mucho tiempo en el mismo sitio me fui a otro lado donde iba a cobrar unos 3000 pavos más por temporada currando bastante menos y en mejor ambiente. De ahí he pasado a no currar prácticamente nada desde marzo y no puedo contar con volver a hacerlo de lo mío al menos durante el próximo año.
No soy exigente y cogería cualquier curro para ir tirando hasta que se normalicen las cosas. Cualquiera. Pero no sale nada.
Tambien escucho llorar a gente que está mucho mejor que yo. Pero me callo y me río para mis adentros.
Cada uno es libre de llevarlo como quiera, lógicamente. Pero abrir un poco el espectro para ver también el caso de los demás, no solo el de uno mismo, ayuda a ser más objetivo.
romuloyeah escribió:Repito mi argumento de antes Ray. Eres un privilegiado. Tienes curro y has hecho un trabajo importante en tu empresa en todo este tiempo.
Yo solo expresó mi sentimiento covidiano. No entro a juzgar quién está peor o mejor. En eso no tengo duda, aunque depende con quien sea la comparación. Estoy en un hospital y me aburría, y decidí contar mi sentimiento, repito, mi sentimiento sobre cómo estoy llevando esto. Podria decirte otras cosas, como que hemos aprovechado más el tiempo en familia, o que no se nos cae la casa encima por quedarnos. Y con esto, respeto a los que ansían más libertad de movimientos, pero no es mi caso. Mi caso es el que dije antes, que se resume básicamente es una sociedad centrada en los derechos, olvidando sus obligaciones.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
arriola escribió:Godofredo escribió:Hank escribió:Zoetrope escribió:arriola escribió:Yo solo veo consecuencias negativas de toda esta situación, la cual nos ha convertido en una sociedad más individualista, si cabe. Donde solo vemos la paja en el ojo ajeno. Donde cada colectivo solo ve y defiende lo que les afecta directamente (hosteleros - no me cerréis el bar, sanitarios - no salgáis de casa, etc etc). Donde las personas desfavorecidas lo son más. Donde ha crecido la desconfianza y la poca conciencia social que existía. Podría seguir.
A nivel particular, un tema que me entristece y preocupa a la vez, son las consecuencias que esto tendrá en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Os dais cuenta que han perdido ya un año de desarrollo, no solo a nivel escolar, sino de manera más importante personal, afectivo, social...ese tiempo perdido nunca se va a recuperar. Y las consecuencias más graves de todo esto aflorarán a medio y largo plazo.
Mucho ánimo a todos.
Lo de los jóvenes me parece terrible. Con el añadido de que además de que se les están estigmatizando de un modo a mi juicio, no solo injusto, sino cruel, encima tienen todas las papeletas de ser quienes más sufran en sus propias carnes todas las consecuencias que se están cocinando.
Coincido también contigo en este punto...
Vamos a ser realistas, nosotros estamos amortizados y que nos quiten lo bailado.
¿Pero ellos? ¿Esto se hace por ellos?
No.
Una cosa que yo pienso sobre esto, y sé que puede ser muy polémica, es que a mi modo de ver las prioridades de vacunación deberían cambiar radicalmente. En mi opinión primero debería vacunarse a los niños en edad escolar. Luego adolescentes etc. Que puedan ir a clase sin mascarillas, relacionarse entre ellos con la mayor normalidad posible.
Esto implica que dejamos atrás a nuestros mayores, soy totalmente consciente y tengo casos cercanos en ambos extremos. Pero creo que se debe primar a los que tienen toda la vida por delante frente a los que ya la han vivido.
No solucionas nada vacunando a los niños.
Estas vacunas “sólo” sirven para que los efectos de la enfermedad sean leves. Y en ellos ya los son. Pero no previenen la transmisión.
Enric67- Mensajes : 38875
Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....
¿Deporte?
Ray Lewis escribió:En mi trabajo la cosa se ha desbordado de una forma bárbara. Lo cierto que en Cádiz la Covid había pasado rozando el palo, pero ahora ha entrado a saco. Soy técnico de prevención de riesgos laborales, y no he teletrabajado. Llevo desde abril hecho un cabrón leyendo y aplicando protocolos para que la gente tenga seguridad dentro del trabajo. Mi empresa ha invertido muchos millones (afortunadamente puede hacerlo) pero me he reventado los cojones para que muchas personas no estuviesen en su casa en Erte o en el paro. El caso que si no se trabaja, mi empresa me hubiese mantenido, así que, por el mismo precio he tratado de hacer todo lo posible para que el negocio siguiera funcionando. Soy técnico de prevención. Tenemos un sueldo bajo, en la mayoría de los casos, y en esta pandemia hemos sido punta de lanza. Ni un aplauso. Ni un reconocimiento. Como si no existieramos. Mientras tanto, en mis grupos de WhatsApp, solo escucho policías y guardia civiles quejarse por todo y llorar y llorar porque Marlaska esto y Marlaska lo otro, pero no dejo de ver día si y día también mensaje de ánimos hacia ellos.
No te conozco, pero he sentido empatía x tus palabras... El maldito ser humano...
Hank escribió:Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....
¿Deporte?
Gracias por la idea Hank, pero siento una profundísima aversión por el deporte. No es gratuita. Mi profe de EGB había sido olímpico y quería que todos fueramos como él. Yo era un niño bajito y gordito y me insultaba, ridiculizaba, pegaba....Había 6 ó 8 niños en clase que recibíamos el mismo tratamiento. Al final los padres tomaron cartas en el asunto y consiguieron echarle, pero en mis recuerdos infantiles el deporte es algo aborrecible, una tortura. No puedo imaginar actividad que me atraiga menos.
Thorogood- Mensajes : 575
Ray Lewis escribió:romuloyeah escribió:Repito mi argumento de antes Ray. Eres un privilegiado. Tienes curro y has hecho un trabajo importante en tu empresa en todo este tiempo.
Yo solo expresó mi sentimiento covidiano. No entro a juzgar quién está peor o mejor. En eso no tengo duda, aunque depende con quien sea la comparación. Estoy en un hospital y me aburría, y decidí contar mi sentimiento, repito, mi sentimiento sobre cómo estoy llevando esto. Podria decirte otras cosas, como que hemos aprovechado más el tiempo en familia, o que no se nos cae la casa encima por quedarnos. Y con esto, respeto a los que ansían más libertad de movimientos, pero no es mi caso. Mi caso es el que dije antes, que se resume básicamente es una sociedad centrada en los derechos, olvidando sus obligaciones.
A cada uno la herida que más nos duele es la nuestra, y esa la que la podemos compartir, hacerlo puede suponer un alivio y también otras personas puede sentirse en alguna medida reconocidas y puede suponer algún alivio para ellas. Creo, en la línea que comentas, que sirve de poco entrar en baremos de que herida es más dolorosa. Una cosa a la que se tiende cuando alguien está mal es pone delante el caso de alguien que está peor según una escala. Probablemente todos lo hemos hecho y padecido alguna vez, y nos habremos dado cuenta de que no sirve para nada, es quitar valor, y en cierto modo negar, el dolor de que quien sufre. Nadie nos curamos en cuerpo ajeno, las heridas están en nuestro cuerpo y allí deben ser tratadas. Precisamente comparar provoca muchas heridas, muchas veces nos parece que los demás están mejor y nos culpamos y martirizamos por no estar como ellos y tener lo mismo.
Cuando logramos estar bien si que tenemos la capacidad de vernos es perspectiva y de reírnos de cosas que en su día lloramos, pero para eso hay que estar primero bien, ver a alguien peor quizás es una catarsis momentánea, pero al poco uno va a seguir mal. Hay que sanar las heridas para poder ver las cosas de otra forma, una vez más, quien tiene que verlas son nuestros ojos, de poco vale lo que nos digan los demás que ven a través de sus ojos. Como han comentado otros foreros, creo que tienes que cuidarte, todos tenemos que cuidarnos, atender lo que necesitas, exteriorizarlo, compartirlo, y si lo necesitas ir buscando cosas que te vayan aliviando como deporte, música...
Entiendo lo que dices pero puedes tratar de darle la vuelta.Thorogood escribió:Hank escribió:Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....
¿Deporte?
Gracias por la idea Hank, pero siento una profundísima aversión por el deporte. No es gratuita. Mi profe de EGB había sido olímpico y quería que todos fueramos como él. Yo era un niño bajito y gordito y me insultaba, ridiculizaba, pegaba....Había 6 ó 8 niños en clase que recibíamos el mismo tratamiento. Al final los padres tomaron cartas en el asunto y consiguieron echarle, pero en mis recuerdos infantiles el deporte es algo aborrecible, una tortura. No puedo imaginar actividad que me atraiga menos.
El deporte no es sólo el machacarse realizando una actividad que no te reconforta, tratando de conseguir un objetivo o compitiendo contra uno mismo o los demás.
Puedes tratar de ver el deporte desde otro prisma. Salir a caminar despacito es
también deporte, y con lo bonita que es la naturaleza en Galicia seguro que tienes caminos chulos. O nadar muy tranquilo. No sé, se pueden buscar alternativas.
No todos podemos ser unas máquinas realizando deporte. Encima puede ser contraproducente si te sientes así.
Ánimo y suerte de todas las maneras...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Emeritus Pope escribió:Entiendo lo que dices pero puedes tratar de darle la vuelta.Thorogood escribió:Hank escribió:Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....
¿Deporte?
El deporte no es sólo el machacarse realizando una actividad que no te reconforta, tratando de conseguir un objetivo o compitiendo contra uno mismo o los demás.
Puedes tratar de ver el deporte desde otro prisma. Salir a caminar despacito es
también deporte, y con lo bonita que es la naturaleza en Galicia seguro que tienes caminos chulos. O nadar muy tranquilo. No sé, se pueden buscar alternativas.
No todos podemos ser unas máquinas realizando deporte. Encima puede ser contraproducente si te sientes así.
Ánimo y suerte de todas las maneras...
+1 a todo.
fujur, como dice aquí el santo padre, andar un rato a tu ritmo también es deporte. pero un consejo: si sales a andar, aunque sea cinco minutos, si te cruzas con un jubilado no intentes seguirle el ritmo.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4