El Tópic del Sentimiento Covidiano

+39
Emeritus Pope
helterstalker
RockRotten
ruso
Julius Winsome
El facha catalán
Toro
Infernu
javi clemente
Robrocker
black mummy
Hank
Intruder
Quincy Quale
Jud
atila
Silke_
romuloyeah
VelvetRevolution
Mr. Integrity
káiser
Eric Sachs
BlueStarRider
arriola
Rhonda
colorista
Zzzz
red ryder
salakov
Zoetrope
Godofredo
Van
Pubilla
georgino
Thorogood
Humpty Dumpty
Yen
Rikileaks
sapir
43 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El Tópic del Sentimiento Covidiano - Página 4 Empty Re: El Tópic del Sentimiento Covidiano

Mensaje por romuloyeah 20.01.21 18:31

Zoetrope escribió:
Ray Lewis escribió:
romuloyeah escribió:Repito mi argumento de antes Ray. Eres un privilegiado. Tienes curro y has hecho un trabajo importante en tu empresa en todo este tiempo.
Yo el año pasado podía escoger donde trabajar, siempre tenía varias opciones. Después de mucho tiempo en el mismo sitio me fui a otro lado donde iba a cobrar unos 3000 pavos más por temporada currando bastante menos y en mejor ambiente. De ahí he pasado a no currar prácticamente nada desde marzo y no puedo contar con volver a hacerlo de lo mío al menos durante el próximo año.
No soy exigente y cogería cualquier curro para ir tirando hasta que se normalicen las cosas. Cualquiera. Pero no sale nada.
Tambien escucho llorar a gente que está mucho mejor que yo. Pero me callo y me río para mis adentros.

Cada uno es libre de llevarlo como quiera, lógicamente. Pero abrir un poco el espectro para ver también el caso de los demás, no solo el de uno mismo, ayuda a ser más objetivo.

Yo solo expresó mi sentimiento covidiano. No entro a juzgar quién está peor o mejor. En eso no tengo duda, aunque depende con quien sea la comparación. Estoy en un hospital y me aburría, y decidí contar mi sentimiento, repito, mi sentimiento sobre cómo estoy llevando esto. Podria decirte otras cosas, como que hemos aprovechado más el tiempo en familia, o que no se nos cae la casa encima por quedarnos. Y con esto, respeto a los que ansían más libertad de movimientos, pero no es mi caso. Mi caso es el que dije antes, que se resume básicamente es una sociedad centrada en los derechos, olvidando sus obligaciones.

A cada uno la herida que más nos duele es la nuestra, y esa la que la podemos compartir, hacerlo puede suponer un alivio y también otras personas puede sentirse en alguna medida reconocidas y puede suponer algún alivio para ellas. Creo, en la línea que comentas, que sirve de poco entrar en baremos de que herida es más dolorosa. Una cosa a la que se tiende cuando alguien está mal es pone delante el caso de alguien que está peor según una escala. Probablemente todos lo hemos hecho y padecido alguna vez, y nos habremos dado cuenta de que no sirve para nada, es quitar valor, y en cierto modo negar, el dolor de que quien sufre. Nadie nos curamos en cuerpo ajeno, las heridas están en nuestro cuerpo y allí deben ser tratadas. Precisamente comparar provoca muchas heridas, muchas veces nos parece que los demás están mejor y nos culpamos y martirizamos por no estar como ellos y tener lo mismo.
Cuando logramos estar bien si que tenemos la capacidad de vernos es perspectiva y de reírnos de cosas que en su día lloramos, pero para eso hay que estar primero bien, ver a alguien peor quizás es una catarsis momentánea, pero al poco uno va a seguir mal. Hay que sanar las heridas para poder ver las cosas de otra forma, una vez más, quien tiene que verlas son nuestros ojos, de poco vale lo que nos digan los demás que ven a través de sus ojos. Como han comentado otros foreros, creo que tienes que cuidarte, todos tenemos que cuidarnos, atender lo que necesitas, exteriorizarlo, compartirlo, y si lo necesitas ir buscando cosas que te vayan aliviando como deporte, música...

No era mi intención dar a entender que mi situación sea peor. Ni tampoco juzgo a nadie. Si así lo ha parecido nada mas lejos de la realidad.
En otras palabras quise decir que mucha gente firmaría por tener tu situación laboral sin pensárselo dos veces. Puse mi situación como ejemplo porque es la que mas conozco de primera mano, pero tengo claro que hay mucha gente peor que yo. Conozco muchos.
Entiendo que eso pueda no ser consuelo, porque como dice Zoetrope son cosas que uno no ve hasta que está bien y el tiempo le ha dado una perspectiva mas completa.
Personalmente intento ver el lado bueno, o al menos ver el lado malo un poco menos negro, y por ahí pretendía ir mi comentario. Dar apoyo en la pequeña medida que pueda haber entre dos desconocidos en un foro. Sin mas.
romuloyeah
romuloyeah

El Tópic del Sentimiento Covidiano - Página 4 Empty Re: El Tópic del Sentimiento Covidiano

Mensaje por Infernu 20.01.21 21:28

Sugar Bug escribió:
Emeritus Pope escribió:
Thorogood escribió:
Hank escribió:
Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....

¿Deporte?

Gracias por la idea Hank, pero siento una profundísima aversión por el deporte. No es gratuita. Mi profe de EGB había sido olímpico y quería que todos fueramos como él. Yo era un niño bajito y gordito y me insultaba, ridiculizaba, pegaba....Había 6 ó 8 niños en clase que recibíamos el mismo tratamiento. Al final los padres tomaron cartas en el asunto y consiguieron echarle, pero en mis recuerdos infantiles el deporte es algo aborrecible, una tortura. No puedo imaginar actividad que me atraiga menos.
Entiendo lo que dices pero puedes tratar de darle la vuelta.
El deporte no es sólo el machacarse realizando una actividad que no te reconforta, tratando de conseguir un objetivo o compitiendo contra uno mismo o los demás.
Puedes tratar de ver el deporte desde otro prisma. Salir a caminar despacito es
también deporte, y con lo bonita que es la naturaleza en Galicia seguro que tienes caminos chulos. O nadar muy tranquilo. No sé, se pueden buscar alternativas.
No todos podemos ser unas máquinas realizando deporte. Encima puede ser contraproducente si te sientes así.
Ánimo y suerte de todas las maneras...

+1 a todo.

fujur, como dice aquí el santo padre, andar un rato a tu ritmo también es deporte. pero un consejo: si sales a andar, aunque sea cinco minutos, si te cruzas con un jubilado no intentes seguirle el ritmo.

El deporte es un concepto, puedes caminar, subir escaleras o hacer trail. Es cuestión de hacer algo para mover el cuerpo y ponerte en forma. Es muy satisfactorio cuando el cuerpo te empieza a responder.
Infernu
Infernu

Mensaje por atila 20.01.21 22:18

A mí me entretiene mucho ver los vídeos de ¿Cómo lo hacen? en youtube. Si no estáis con ganas de ver ninguna peli o serie sino algo más breve, esto es 👌
atila
atila

Mensaje por Zoetrope 20.01.21 22:19

romuloyeah escribió:
Zoetrope escribió:
Ray Lewis escribió:
romuloyeah escribió:Repito mi argumento de antes Ray. Eres un privilegiado. Tienes curro y has hecho un trabajo importante en tu empresa en todo este tiempo.
Yo el año pasado podía escoger donde trabajar, siempre tenía varias opciones. Después de mucho tiempo en el mismo sitio me fui a otro lado donde iba a cobrar unos 3000 pavos más por temporada currando bastante menos y en mejor ambiente. De ahí he pasado a no currar prácticamente nada desde marzo y no puedo contar con volver a hacerlo de lo mío al menos durante el próximo año.
No soy exigente y cogería cualquier curro para ir tirando hasta que se normalicen las cosas. Cualquiera. Pero no sale nada.
Tambien escucho llorar a gente que está mucho mejor que yo. Pero me callo y me río para mis adentros.

Cada uno es libre de llevarlo como quiera, lógicamente. Pero abrir un poco el espectro para ver también el caso de los demás, no solo el de uno mismo, ayuda a ser más objetivo.

Yo solo expresó mi sentimiento covidiano. No entro a juzgar quién está peor o mejor. En eso no tengo duda, aunque depende con quien sea la comparación. Estoy en un hospital y me aburría, y decidí contar mi sentimiento, repito, mi sentimiento sobre cómo estoy llevando esto. Podria decirte otras cosas, como que hemos aprovechado más el tiempo en familia, o que no se nos cae la casa encima por quedarnos. Y con esto, respeto a los que ansían más libertad de movimientos, pero no es mi caso. Mi caso es el que dije antes, que se resume básicamente es una sociedad centrada en los derechos, olvidando sus obligaciones.

A cada uno la herida que más nos duele es la nuestra, y esa la que la podemos compartir, hacerlo puede suponer un alivio y también otras personas puede sentirse en alguna medida reconocidas y puede suponer algún alivio para ellas. Creo, en la línea que comentas, que sirve de poco entrar en baremos de que herida es más dolorosa. Una cosa a la que se tiende cuando alguien está mal es pone delante el caso de alguien que está peor según una escala. Probablemente todos lo hemos hecho y padecido alguna vez, y nos habremos dado cuenta de que no sirve para nada, es quitar valor, y en cierto modo negar, el dolor de que quien sufre. Nadie nos curamos en cuerpo ajeno, las heridas están en nuestro cuerpo y allí deben ser tratadas. Precisamente comparar provoca muchas heridas, muchas veces nos parece que los demás están mejor y nos culpamos y martirizamos por no estar como ellos y tener lo mismo.
Cuando logramos estar bien si que tenemos la capacidad de vernos es perspectiva y de reírnos de cosas que en su día lloramos, pero para eso hay que estar primero bien, ver a alguien peor quizás es una catarsis momentánea, pero al poco uno va a seguir mal. Hay que sanar las heridas para poder ver las cosas de otra forma, una vez más, quien tiene que verlas son nuestros ojos, de poco vale lo que nos digan los demás que ven a través de sus ojos. Como han comentado otros foreros, creo que tienes que cuidarte, todos tenemos que cuidarnos, atender lo que necesitas, exteriorizarlo, compartirlo, y si lo necesitas ir buscando cosas que te vayan aliviando como deporte, música...

No era mi intención dar a entender que mi situación sea peor. Ni tampoco juzgo a nadie. Si así lo ha parecido nada mas lejos de la realidad.
En otras palabras quise decir que mucha gente firmaría por tener tu situación laboral sin pensárselo dos veces. Puse mi situación como ejemplo porque es la que mas conozco de primera mano, pero tengo claro que hay mucha gente peor que yo. Conozco muchos.
Entiendo que eso pueda no ser consuelo, porque como dice Zoetrope son cosas que uno no ve hasta que está bien y el tiempo le ha dado una perspectiva mas completa.
Personalmente intento ver el lado bueno, o al menos ver el lado malo un poco menos negro, y por ahí pretendía ir mi comentario. Dar apoyo en la pequeña medida que pueda haber entre dos desconocidos en un foro. Sin mas.

Disculpa Romulo, no tenía intención de enmendar la plana ni de emitir un juicio por mi parte. Solamente he querido aportar ese comentario, sé que lo que se dice es con la mejor de las intenciones y creo que sí da en alguna medida el apoyo que comentas, uno expresa sus cosas y las respuestas de los demás siempre reconfortan y dan algo de perspectiva.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Zoetrope 20.01.21 22:23

atila escribió:A mí me entretiene mucho ver los vídeos de ¿Cómo lo hacen? en youtube. Si no estáis con ganas de ver ninguna peli o serie sino algo más breve, esto es 👌

En su día me quedaba enganchado siempre que me lo encontraba en Discovery, ahora en mi perfil de facebook aparecen muchos de esos vídeos donde se hacen cosas, lo mismo te levantan un muro increíble en unas horas, que es un poblado de África donde construyen un pozo acojonante con unos medios rudimentarios. Me tienen calado, saben que veo un proceso de construcción o creación de algo y me quedo embobado.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Hank 20.01.21 23:00

Thorogood escribió:
Hank escribió:
Thorogood escribió:El jueves empieza el toque de queda a las 8. Todas las tardes nos juntamos los colegas (solteros, divorciados, con follamigas....cosas de estar ya en los 50) en mi casa y hasta las 9'30 lo pasamos estupendamente. Ahora me voy a quedar solo a las 7,30. Sí, existe internet, los libros, la música (la TV se me ha estropeado ayer, día de mi cumpleaños), pero cómo cojones lleno ese vacío?. El toque de queda soluciona algo? El puto invierno gallego es duro, y yo estoy medio-depresivo. Lo peor del invierno está por venir, y creo que lo peor del virus también. Hoy me ha aparecido en casa a las 5 un colega borracho y puesto de coca. Todo dios está cayendo en lo peor. Yo empiezo a no aguantar más, duermo 3 horas diarias....

¿Deporte?

Gracias por la idea Hank, pero siento una profundísima aversión por el deporte. No es gratuita. Mi profe de EGB había sido olímpico y quería que todos fueramos como él. Yo era un niño bajito y gordito y me insultaba, ridiculizaba, pegaba....Había 6 ó 8 niños en clase que recibíamos el mismo tratamiento. Al final los padres tomaron cartas en el asunto y consiguieron echarle, pero en mis recuerdos infantiles el deporte es algo aborrecible, una tortura. No puedo imaginar actividad que me atraiga menos.

menuda historia, parece que hables de hace 100 años... en cualquier caso, como bien dicen otros foreros, creo que quizá intentar darle la vuelta... puedes comenzar con algo sencillo... creo que solo el hecho de estar al aire libre nos cambia de alguna manera... nosotros hoy mismo hemos ido a caminar por la montaña y la sensación que te queda después es maravillosa... además de la única excusa que tenemos ahora en la isla para quedar con otra gente...
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Surfinbitxo 21.01.21 0:53

Ray Lewis escribió:En mi trabajo la cosa se ha desbordado de una forma bárbara. Lo cierto que en Cádiz la Covid había pasado rozando el palo, pero ahora ha entrado a saco. Soy técnico de prevención de riesgos laborales, y no he teletrabajado. Llevo desde abril hecho un cabrón leyendo y aplicando protocolos para que la gente tenga seguridad dentro del trabajo. Mi empresa ha invertido muchos millones (afortunadamente puede hacerlo)  pero me he reventado los cojones para que muchas personas no estuviesen en su casa en Erte o en el paro. El caso que si no se trabaja, mi empresa me hubiese mantenido, así que, por el mismo precio he tratado de hacer todo lo posible para que el negocio siguiera funcionando. Soy técnico de prevención. Tenemos un sueldo bajo, en la mayoría de los casos, y en esta pandemia hemos sido punta de lanza. Ni un aplauso. Ni un reconocimiento. Como si no existieramos. Mientras tanto, en mis grupos de WhatsApp, solo escucho policías y guardia civiles quejarse por todo y llorar y llorar porque Marlaska esto y Marlaska lo otro, pero no dejo de ver día si y día también mensaje de ánimos hacia ellos.

Como os decía,  no he parado. Me he sacrificado y he convencido para que se invierta. He formado e informado. De hecho, abandoné el foro y mis hilos preferidos, porque el día tenía 24 horas y todas las dedicaba a una reactivación que hoy me planteó si merecía la pena. En estos días, todo nos explota en la cara. Muchisimos casos y todos, en su mayoría, evitable. Hoy he reventado. Después de toda la información, después de todas las medidas, hemos tenido muchos aislados y todos por contactos con familiares que han sido positivos. Pero ya no hablamos de las fiestas, hablamos de gente que no puede estar en su casa y sacrificarse hasta que pase esto. Y esa está siendo mi vida. Levantarme. Conducir hasta el trabajo. Enterarme de varios casos que debo de informar a un grupo de gente que vive en vilo de si sanidad nos cierra o no, de si vamos a cumplir plazos, el cliente... Desinfectar zonas. Informar de los casos a la plantilla. Tranquilizar en la medida de lo posible. Escuchar a muchos analfabetos sus opiniones de barras de bar y como resolverían ellos el problema o todos los problemas en solo 5 minutos. Llegar a casa reventado y el teléfono no parar de sonar "me encuentro con destemplanza " " estuve jugando al padel con un amigo que ha dado positivo"...

Este virus me ha matado. Profesionalmente me ha dejado KO, pero lo peor, que he perdido la esperanza en el ser humano como ser colectivo.

slowclap
Me parece la recontrahostia todo lo que has hecho, deberías sentirte orgulloso de lo que has llevado a cabo.
Gente que se parte los cuernos y no recibe ningún reconocimiento es el pan nuestro de cada día, pero es por eso que el mundo sigue funcionando.
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensaje por Thorogood 21.01.21 4:09

Hank escribió:
Thorogood escribió:
Hank escribió:

¿Deporte?

menuda historia, parece que hables de hace 100 años... en cualquier caso, como bien dicen otros foreros, creo que quizá intentar darle la vuelta... puedes comenzar con algo sencillo... creo que solo el hecho de estar al aire libre nos cambia de alguna manera... nosotros hoy mismo hemos ido a caminar por la montaña y la sensación que te queda después es maravillosa... además de la única excusa que tenemos ahora en la isla para quedar con otra gente...

Sí, simplemente irme a un parque y caminar puede ser una buena idea. Al menos no me resulta desagradable en absoluto. Porque sólo pensar en meterme en un gimnasio o una piscina cubierta me produce escalofríos. Gracias por las ideas chicos.
Thorogood
Thorogood

Mensaje por Hank 21.01.21 6:45

Thorogood, yo practico deporte individual, por lo que no tengo que ver a nadie... Proponte rutas y tiempos, y no lo veas como un deporte... 😄
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4