No entiendo que de mi idea se puedan aprovechar otros
+9
wakam
sweet little lau
Irreversible
emma-o
KIM_BACALAO
DarthMercury
Neenah Menasha
ingeniero_pelotudo
Maniac is out
13 participantes
Página 1 de 1.
No entiendo que de mi idea se puedan aprovechar otros
Eso dice el puto anuncio de la sgae en todas las putas peliculas que me compro. Y ayer,por fin,entendí algo.
es una simple cuestión mercantilista. Para ellos el cine,la música o la literatura no es un arte. Es un producto por el que ser retribuidos economicamente.
¿cual es la meta de un creador si no que de su idea se pueda aprovechar cuanta mas gente mejor?
Que valga dinero y no esta a disposición del mundo es contranatura.Asi lo entiendo yo.
Luego hay otros medios que se pueden considerar privilegios por los cuales pagas para tener una mejor calidad,presentacion,prestaciones...pero el minimo legal gratuito deberia estar garantizado.
Se que es mucho mas complejo que todo esto,que el artista debe de vivir de algo.Y los trabajos perifericos que esto genera. Pero,por lo que a mi me toca...ojala mis obras estuvieran al alcance de cuantos mas pudiera ser posible.
es una simple cuestión mercantilista. Para ellos el cine,la música o la literatura no es un arte. Es un producto por el que ser retribuidos economicamente.
¿cual es la meta de un creador si no que de su idea se pueda aprovechar cuanta mas gente mejor?
Que valga dinero y no esta a disposición del mundo es contranatura.Asi lo entiendo yo.
Luego hay otros medios que se pueden considerar privilegios por los cuales pagas para tener una mejor calidad,presentacion,prestaciones...pero el minimo legal gratuito deberia estar garantizado.
Se que es mucho mas complejo que todo esto,que el artista debe de vivir de algo.Y los trabajos perifericos que esto genera. Pero,por lo que a mi me toca...ojala mis obras estuvieran al alcance de cuantos mas pudiera ser posible.
Re: No entiendo que de mi idea se puedan aprovechar otros
El otro día estuve en una charla sobre la promoción de conciertos y organización de conciertos en los tiempos de crisis que nos tocan. Estaban Guijarro del PS, el organizador del Actual de Logroño, el portavoz del FIB...No se habló de los músicos en la hora y media que estuve allí. No digo que sea bueno ni malo, simplemente es así. El arte va por un lado y la industria por otro.
Maniac escribió:Eso dice el puto anuncio de la sgae en todas las putas peliculas que me compro.
Eso es lo que nunca he entendido ¿por qué esos hijos de puta nos tienen que soltar su reiterativo mensaje cuando se supone que esa película que hemos adquirido es original? En la versión original no se puede saltar ese video y nos lo tenemos que tragar por huevos la primera vez que se reproduce el DVD. En cambio, si yo pirateo la película puedo evitar que al ripearla se salte esa escena, con lo cual los únicos que se ven en la obligación de ver el anuncio son los que han pagado por la peli.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Lo del poeta del pueblo y todo eso está muy bien. Pero los tipos que se gastan 50 millones de dólares en una película supongo que no tendrán una máquina de imprimir dinero para financiar su siguiente film. Y los guionistas, técnicos y demás igual quieren comer caliente y esas cosas
KIM_BACALAO- Moderador
Neenah Menasha escribió:Maniac escribió:Eso dice el puto anuncio de la sgae en todas las putas peliculas que me compro.
Eso es lo que nunca he entendido ¿por qué esos hijos de puta nos tienen que soltar su reiterativo mensaje cuando se supone que esa película que hemos adquirido es original? En la versión original no se puede saltar ese video y nos lo tenemos que tragar por huevos la primera vez que se reproduce el DVD. En cambio, si yo pirateo la película puedo evitar que al ripearla se salte esa escena, con lo cual los únicos que se ven en la obligación de ver el anuncio son los que han pagado por la peli.
esa es una gran paradoja que alguien le tendria que explicar al gilipollas del teddy este...
claro que lo mas seguro es que te responda que hacen eso para que veas que con tu dinero se hace algo, que ellos no estan para lucrarse y tal...
Maniac escribió:Se que es mucho mas complejo que todo esto,que el artista debe de vivir de algo.Y los trabajos perifericos que esto genera. Pero,por lo que a mi me toca...ojala mis obras estuvieran al alcance de cuantos mas pudiera ser posible.
ójala. Y ójala todos sacasemos fuera el arte que llevamos dentro. El mundo sería mas feliz, y nos daríamos cuenta de que, igual haciendo una obra de teatro en el barrio, por nuestros medios, nos lo pasaríamos mejor que yendo a ver al cine "Serpientes en el avion".
(Todo esto sin querer desprestigiar a los grandes directores de cine).
Irreversible- Mensajes : 126
DarthMercury escribió:Lo del poeta del pueblo y todo eso está muy bien. Pero los tipos que se gastan 50 millones de dólares en una película supongo que no tendrán una máquina de imprimir dinero para financiar su siguiente film. Y los guionistas, técnicos y demás igual quieren comer caliente y esas cosas
si esa es la cuestión, de un lado estan los putos ladrones estos,de otro los ciudadanos irresponsables. Ojalá hubiera una razón para ir al cine cada 15 dias...
el otro dia me dijo un colega que es directivo de una gran empresa en otra comunidad que tenia pases para ir al cine todas las veces que le saliera de la polla, y que si hubiera cines de la misma compañia en murcia que me daba un pase INFINITO!!!! PODRIA IR AL CINE SIEMPRE QUE QUISIESE Y CUANDO QUISIESE. Tal y como esta la cosa no me lamenté demasiado. Voy al cine a ver todo lo que me interesa...y llevo mucho tiempo sin ir al cine.
hay una frase de Cristhoper Carfi que me encanta:
"En el viejo mundo estabas definido por lo que consumías. En el nuevo mundo estás definido por lo que creas"
Yo añado "Y por lo que compartes".
No tiene sentido en la era de la información el no compartir, el no difundir y el no tener acceso ilimitado al conocimiento y a la cultura, sea cine, música, artículos de investigación o noticias. Por otra parte, tampoco tiene sentido que se aproveche todo cristo de una creación artística excepto el artista, que se forre todo dios a costa de una creación ajena. O todos, o la puta al río. Y para eso tenemos que cambiar el chip y acostumbrarnos a pagar (un precio justo, eso sí) por asistir a conciertos, por ver pelis o cualquier otra manifestaciòn artística. Lo bonito sería que las instituciones promovieran y apoyaran la creación de una forma racional...pero visto lo visto, que se gastan el dinero en subvencionar BASURA,o en ejercer de mafiosos con el dichoso canon para repartirselo los mismos chupatintas, la única opción que tenemos para sustentar a los creadores es tener conciencia y subvencionar nosotros mismos lo que creamos digno de subvencionar. Es la única forma.
Te has bajado un disco de una banda, y te mola? ves al concierto y compratelo original. O comprale una camiseta. Subvencionale tú. O quizá esa banda nunca sacará más discos.
Por cierto, Maniac, tengo un par de pedidos pendientes que hacerte, jur jur...
"En el viejo mundo estabas definido por lo que consumías. En el nuevo mundo estás definido por lo que creas"
Yo añado "Y por lo que compartes".
No tiene sentido en la era de la información el no compartir, el no difundir y el no tener acceso ilimitado al conocimiento y a la cultura, sea cine, música, artículos de investigación o noticias. Por otra parte, tampoco tiene sentido que se aproveche todo cristo de una creación artística excepto el artista, que se forre todo dios a costa de una creación ajena. O todos, o la puta al río. Y para eso tenemos que cambiar el chip y acostumbrarnos a pagar (un precio justo, eso sí) por asistir a conciertos, por ver pelis o cualquier otra manifestaciòn artística. Lo bonito sería que las instituciones promovieran y apoyaran la creación de una forma racional...pero visto lo visto, que se gastan el dinero en subvencionar BASURA,o en ejercer de mafiosos con el dichoso canon para repartirselo los mismos chupatintas, la única opción que tenemos para sustentar a los creadores es tener conciencia y subvencionar nosotros mismos lo que creamos digno de subvencionar. Es la única forma.
Te has bajado un disco de una banda, y te mola? ves al concierto y compratelo original. O comprale una camiseta. Subvencionale tú. O quizá esa banda nunca sacará más discos.
Por cierto, Maniac, tengo un par de pedidos pendientes que hacerte, jur jur...
Neenah Menasha escribió:Maniac escribió:Eso dice el puto anuncio de la sgae en todas las putas peliculas que me compro.
Como comprador de muchos DVDs, eso me toca mucho los cojones.
wakam- Mensajes : 81307
wakam escribió:Neenah Menasha escribió:Maniac escribió:Eso dice el puto anuncio de la sgae en todas las putas peliculas que me compro.
Como comprador de muchos DVDs, eso me toca mucho los cojones.
no sé si me da más susto la música que empieza sin avisar o el tipo soltando la perorata....que mal caer tiene el muchacho, por favor!
Es que el "precio justo" pasa porque el artista se lleva algo más que el 10% y el resto de eslabones en la cadena, algo menos del 90%.
Y en concreto, por que las distribuidoras (ojo, no he dicho las discográficas), no hagan su agosto con cada pieza.
Y que algunas tiendas no vendan, porque sí, CD's a 7 euros más caros que la del pueblo de al lado.
O que otras tiendas dejen de vender (a un precio más económico, eso sí), CD's de esos que se reparten gratuítamente a las revistas cuando se lanza un nuevo álbum.
Demasiada gente que chupa del mismo bote.
Y en concreto, por que las distribuidoras (ojo, no he dicho las discográficas), no hagan su agosto con cada pieza.
Y que algunas tiendas no vendan, porque sí, CD's a 7 euros más caros que la del pueblo de al lado.
O que otras tiendas dejen de vender (a un precio más económico, eso sí), CD's de esos que se reparten gratuítamente a las revistas cuando se lanza un nuevo álbum.
¿que pensaría beethoven o bach de la industria discográfica?
Me acaba de llegar al ayuntamiento una factura de la Sgae por la actuación de la banda de gaitas del propio ayuntamiento.
el barón- Mensajes : 24825
Maniac escribió:¿que pensaría beethoven o bach de la industria discográfica?
quizas no fueran peores que los reyes a los que tocaba satisfacer...
Maniac escribió:¿que pensaría beethoven o bach de la industria discográfica?
Hombre, estos señores vivían de mecenas y de encargos de señores adinerados y, supongo, de lo que pagaban los ricachones que iban a las salas de conciertos. La música era para una élite. La industria discográfica funciona en base a la música popular. No creo que sea comparable.
DarthMercury escribió:Maniac escribió:¿que pensaría beethoven o bach de la industria discográfica?
Hombre, estos señores vivían de mecenas y de encargos de señores adinerados y, supongo, de lo que pagaban los ricachones que iban a las salas de conciertos. La música era para una élite. La industria discográfica funciona en base a la música popular. No creo que sea comparable.
de ahi partia mi pensamiento...cambiar la vida solucionada pero cautiva por mucha mayor difusión,a la par que incertidumbre.
sweet little lau escribió:
no sé si me da más susto la música que empieza sin avisar o el tipo soltando la perorata....que mal caer tiene el muchacho, por favor!
Pero el tio lo borda ¿eh? Qué sensación de realidad, qué impactante su indignación, tal parece una cámara oculta. Actorazo el muchacho.
El nuevo Jorge Sanz, sin dudarlo...
Eloy- Mensajes : 85405
La Bruja Avería escribió:Es que el "precio justo" pasa porque el artista se lleva algo más que el 10% y el resto de eslabones en la cadena, algo menos del 90%.
por eso pregunto siempre antes de comprar un disco si prefieren que se lo compre a ellos o en tienda, al igual que en los conciertos.
Maniac escribió:es una simple cuestión mercantilista. Para ellos el cine,la música o la literatura no es un arte. Es un producto por el que ser retribuidos economicamente.
Si el 99% de los directores de cine españoles entendiesen eso, igual se podría ver alguna que otra película alguan vez y no las mierdas esas que hacen, que no interesan a nadie, salvo a ellos mismos por las jugosas subvenciones que reciben.
borope- Mensajes : 13004
Eloy escribió:sweet little lau escribió:
Pero el tio lo borda ¿eh? Qué sensación de realidad, qué impactante su indignación, tal parece una cámara oculta. Actorazo el muchacho.
El nuevo Jorge Sanz, sin dudarlo...
a mi su cara me suena, que mas trabajos ha hecho?