RONDA 6.29 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA A LAS 22.15
+23
Rhonda
Criminal pentatónico
Godofredo
Robrocker
Sugar Bug
Eloy
Nomeko7
Elsanbenito
m señor
DON
fritz
Zzzz
Toro
Esmeralda
quakto
Lonnie
RegSound
Stoneheart
Eduardo Montenegro
Troy Mc Clure
salakov
Autista
rudicio
27 participantes
Página 2 de 11.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
rudicio- Mensajes : 5314
Autista- Mensajes : 14998
Re: RONDA 6.29 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA A LAS 22.15
El jueves hice una pequeña escapada y gocé como un enano de esto:
Qué gran peli... No sabía que estaba en cines...
A mí en su día me pareció un poco meh.
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:A mí en su día me pareció un poco meh.
Pero es que a ti Miyazaki también te parece meh. Lo que demuestra que de esto no tienes ni idea
He aquí un sabioAutista escribió:salakov escribió:A mí en su día me pareció un poco meh.
Pero es que a ti Miyazaki también te parece meh. Lo que demuestra que de esto no tienes ni idea
Miyazaki es bastante bodrio, sí.
Alguien tenía que decirlo.
RegSound escribió:He aquí un sabioAutista escribió:salakov escribió:A mí en su día me pareció un poco meh.
Flechas a eso.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
salakov escribió:Miyazaki es bastante bodrio, sí.
Mecagüenlaputa lo que ha dicho.
Sólo he visto “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro” y me parecieron buenísimas.
Aunque desde que estoy leyendo “Seis cuatro” estoy cogiendo un gato a los japoneses que no os quiero contar. No sé cómo acabó picando siempre con ellos.
Zzzz- Mensajes : 14825
Zzzz escribió:salakov escribió:Miyazaki es bastante bodrio, sí.
Sólo he visto “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro” y me parecieron buenísimas.
Aunque desde que estoy leyendo “Seis cuatro” estoy cogiendo un gato a los japoneses que no os quiero contar. No sé cómo acabó picando siempre con ellos.
Las ambientaciones japonesas, por lo general, suelen funcionar bastante bien en el concurso...
Toro- Mensajes : 28426
Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:Miyazaki es bastante bodrio, sí.
Las ambientaciones japonesas, por lo general, suelen funcionar bastante bien en el concurso...
Qué interesante eso. Tomaré nota
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:Miyazaki es bastante bodrio, sí.
Esmeralda- Forera del Año
Valiente sinvergüenzaEsmeralda escribió:DON escribió:Toro escribió:Zzzz escribió:salakov escribió:Miyazaki es bastante bodrio, sí.
DON- Mensajes : 8828
Como se entere la Pili...
Nomeko7- Mensajes : 38135
Akira la he empezado a ver más de 5 veces en los ultimos 20 años y nunca he llegado al final por diversas razones.
el otro día la quería acabar, cogí el dvd (el dvd!!), y la caja estaba vacia
el otro día la quería acabar, cogí el dvd (el dvd!!), y la caja estaba vacia
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Lunes tarde y un relato.
Mejorando percentiles.
Mejorando percentiles.
Venga, que hoy triplicamos. En un rato subo otros dos. Tiembla, Tacitus!
2.- El galeno de los vocablos
Comenzó a teclear compulsivamente el código. El mundo finalmente conocería su vindicta. Llevaba quince abriles sin trabajo. En la centuria XXIII, con redes sociales, mensajes cortos, abreviaturas y software para edición de texto, no había empleo para un corrector editorial. Los libros se desdeñaban, el lenguaje se vejaba, y la incultura lingüística se propalaba a demasiados gigabaudios. Tras años gestándolo, lo iba a consumar. Aquella araña que estaba programando escudriñaría cada recodo de la red, llegaría a cada dispositivo, quizá, quién sabe, incluso revise esta misma historia y sacará de su faltriquera voces que habían ido relegándose al olvido, para reescribir todo tipo de expresiones. Términos condenados al desuso, desamparados, enfermos. Aquellos que le habían embelesado desde donde alcanza su memoria y a los que había consagrado su existencia, iban a retornar con más brío que nunca. Era el momento de la barahúnda de los arcaísmos, y él, su impelente.
Comenzó a teclear compulsivamente el código. El mundo finalmente conocería su vindicta. Llevaba quince abriles sin trabajo. En la centuria XXIII, con redes sociales, mensajes cortos, abreviaturas y software para edición de texto, no había empleo para un corrector editorial. Los libros se desdeñaban, el lenguaje se vejaba, y la incultura lingüística se propalaba a demasiados gigabaudios. Tras años gestándolo, lo iba a consumar. Aquella araña que estaba programando escudriñaría cada recodo de la red, llegaría a cada dispositivo, quizá, quién sabe, incluso revise esta misma historia y sacará de su faltriquera voces que habían ido relegándose al olvido, para reescribir todo tipo de expresiones. Términos condenados al desuso, desamparados, enfermos. Aquellos que le habían embelesado desde donde alcanza su memoria y a los que había consagrado su existencia, iban a retornar con más brío que nunca. Era el momento de la barahúnda de los arcaísmos, y él, su impelente.
3.- Un horizonte desde el alféizar
Comenzó a teclear, en el díscolo crepúsculo de la extraña habitación que durante unos meses debiera convertir en su hogar, ajena al devenir de la ciudad que se colaba junto al calor y el hastío propios del verano en esta zona del centro del país. Dudaba si mentir sobre su desamparada situación o maquillarla dando un rodeo por las frivolidades propias de quien se muda a la gran ciudad. En beneficio de la duda optó por abrirse una cerveza, canturreaba "Escuela de calor" mientras meditaba si "Un africano por la gran vía" pudiera llegar a ser más apropiada para describir su momento vital. Inusitadamente se sintió sosegada, pensó que tal vez fuera el bochorno.
Apoyada en el alféizar trataba de no culparse más, había llegado allí a emprender una nueva vida.
Comenzó a teclear, en el díscolo crepúsculo de la extraña habitación que durante unos meses debiera convertir en su hogar, ajena al devenir de la ciudad que se colaba junto al calor y el hastío propios del verano en esta zona del centro del país. Dudaba si mentir sobre su desamparada situación o maquillarla dando un rodeo por las frivolidades propias de quien se muda a la gran ciudad. En beneficio de la duda optó por abrirse una cerveza, canturreaba "Escuela de calor" mientras meditaba si "Un africano por la gran vía" pudiera llegar a ser más apropiada para describir su momento vital. Inusitadamente se sintió sosegada, pensó que tal vez fuera el bochorno.
Apoyada en el alféizar trataba de no culparse más, había llegado allí a emprender una nueva vida.
Yo tenía casi el mío, pero se me ha enganchado una frase y se ha descosido un poco. Mañana o pasado lo remiendo y lo mando.
Nomeko7 escribió:
Stoneheart- Mensajes : 46037
Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
yo sí que ando motz de ideas
Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
En Euskadi sois como los gringos, pero os ahorráis lo de sacar a pasear a una marmota.
Está tardando Karra Elejalde en protagonizar "Atrapado en la Candelaria". Próximamente en los mejores cines.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
En Euskadi sois como los gringos, pero os ahorráis lo de sacar a pasear a una marmota.
Está tardando Karra Elejalde en protagonizar "Atrapado en la Candelaria". Próximamente en los mejores cines.
El bueno de Karra tiene una cosa similar ya, que de paso, aprovecho para recomendaros a todos
Toro- Mensajes : 28426
m señor- Mensajes : 46651
Toro escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
El bueno de Karra tiene una cosa similar ya, que de paso, aprovecho para recomendaros a todos
Buenisima
m
m señor- Mensajes : 46651
´m señor escribió:Toro escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
Buenisima
m
Me la apunto.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Toro escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
Muy buena, pero a la hora ya andaba perdidísimo
Mi mente no procesa nada bien las paradojas temporales.
Eloy- Mensajes : 85366
Eduardo Montenegro escribió:´m señor escribió:Toro escribió:Eduardo Montenegro escribió:Autista escribió:Por cierto, día de la Candelaria, en Donostia 18 graditos... "Kandelaria bero, negua gero, Kandelaria hotz, negua motz", que vendría a querer decir que si en la Candelaria hace calor, todavía vendrá más invierno, mientras que si hace frío, el invierno será corto, así que todavía vamos a pasar fresquito.
Buenisima
m
Me la apunto.
Peliculón
quakto- Mensajes : 4967
Bueno, hoy tenemos unos cuantos más... Los subo en un rato y contesto los privados.
4.- Propósitos de año nuevo: No perder más tiempo con tonterías y leer a los clásicos
Comenzó a teclear «Shakespeare» en el buscador. Cuando iba por «Shake», la primera sugerencia que arrojó el cuadro de búsqueda rezaba: «Shake your booty challenge». Tan embebida quedó viendo videos de mujeres capaces de bajarse los vaqueros moviendo frenéticamente los cachetes del culo, que cuando volvió en sí eran pasadas las once de la noche y estaba sin cenar. Tomó un tristísimo yogur desnatado 0% azúcares y mientras se cepillaba los dientes antes de ir a la cama, lamentó apesadumbrada haber desperdiciado un día de su vida una vez más. Se prometió a sí misma que no le volvería a ocurrir; mañana sin falta al volver del trabajo cogería la cámara, se pondría unos vaqueros e iría a por todas.
Comenzó a teclear «Shakespeare» en el buscador. Cuando iba por «Shake», la primera sugerencia que arrojó el cuadro de búsqueda rezaba: «Shake your booty challenge». Tan embebida quedó viendo videos de mujeres capaces de bajarse los vaqueros moviendo frenéticamente los cachetes del culo, que cuando volvió en sí eran pasadas las once de la noche y estaba sin cenar. Tomó un tristísimo yogur desnatado 0% azúcares y mientras se cepillaba los dientes antes de ir a la cama, lamentó apesadumbrada haber desperdiciado un día de su vida una vez más. Se prometió a sí misma que no le volvería a ocurrir; mañana sin falta al volver del trabajo cogería la cámara, se pondría unos vaqueros e iría a por todas.
5.- Femme fatale
Comenzó a teclear el informe en su vieja Remington. El caso había resultado relativamente sencillo: mujer que asesina a su marido millonario para cobrar el seguro. No le había costado desenmascararla. Al visitarla en su mansión se encontró una pelirroja espectacular, en bata de noche. La acorraló con sus preguntas y ella sacó una 9 mm del bolsillo, pero se la arrebató con facilidad. Entonces ella cambió de estrategia y una pierna larga apareció por la abertura de la bata. Un arma aún más mortífera. Él se levantó y, a pesar de sus súplicas, se marchó a su despacho y se sentó a redactar su informe. Se detuvo y echó otra calada, pensativo. Tras un momento de vacilación arrancó la hoja y, haciéndola una pelota, la arrojó a la papelera. Aun sabiendo que se arrepentiría, se caló su sombrero y salió hacia casa de la viuda. El informe podía esperar.
Comenzó a teclear el informe en su vieja Remington. El caso había resultado relativamente sencillo: mujer que asesina a su marido millonario para cobrar el seguro. No le había costado desenmascararla. Al visitarla en su mansión se encontró una pelirroja espectacular, en bata de noche. La acorraló con sus preguntas y ella sacó una 9 mm del bolsillo, pero se la arrebató con facilidad. Entonces ella cambió de estrategia y una pierna larga apareció por la abertura de la bata. Un arma aún más mortífera. Él se levantó y, a pesar de sus súplicas, se marchó a su despacho y se sentó a redactar su informe. Se detuvo y echó otra calada, pensativo. Tras un momento de vacilación arrancó la hoja y, haciéndola una pelota, la arrojó a la papelera. Aun sabiendo que se arrepentiría, se caló su sombrero y salió hacia casa de la viuda. El informe podía esperar.
6.- Daniel.
Comenzó a teclear lo más silenciosamente que pudo. No quería molestar a la voz de su cabeza.
There is a devil, and he knows my name.
Comenzó a teclear lo más silenciosamente que pudo. No quería molestar a la voz de su cabeza.
7.- Paz
Comenzó a teclear el código de evacuación, pero no consiguió atinar hasta el tercer intento. Su corazón iba disparado, no había corrido tanto en su vida. Estaba tan revolucionado que no se enteró cuando un hilo de baba viscoso le cayó en el hombro. No le dio tiempo a mirar hacia arriba cuando aquella bestia alienígena le atacó, seccionándole la cabeza.
Solo quedaba el capitán, quien estaba parapetado en la sala de motores, esperando que el teniente consiguiera desacoplar la nave y escapar de aquel infierno. Los minutos pasaban, algo había ocurrido. Escuchó un sonido. Nervioso, levantó la metralleta y vació el cargador contra la puerta. El extraterrestre apareció por detrás y le clavó su aguijón.
-“Joder, ahora toca avisar para que se lleven el cacharro del jardín, ya van dos en un año. Ya está bien de extranjeros que aterrizan sin permiso... Toca tomarse la justicia por uno mismo.”
Comenzó a teclear el código de evacuación, pero no consiguió atinar hasta el tercer intento. Su corazón iba disparado, no había corrido tanto en su vida. Estaba tan revolucionado que no se enteró cuando un hilo de baba viscoso le cayó en el hombro. No le dio tiempo a mirar hacia arriba cuando aquella bestia alienígena le atacó, seccionándole la cabeza.
Solo quedaba el capitán, quien estaba parapetado en la sala de motores, esperando que el teniente consiguiera desacoplar la nave y escapar de aquel infierno. Los minutos pasaban, algo había ocurrido. Escuchó un sonido. Nervioso, levantó la metralleta y vació el cargador contra la puerta. El extraterrestre apareció por detrás y le clavó su aguijón.
-“Joder, ahora toca avisar para que se lleven el cacharro del jardín, ya van dos en un año. Ya está bien de extranjeros que aterrizan sin permiso... Toca tomarse la justicia por uno mismo.”
8.- El pájaro rojo con sombrero de Homer Simpson
Comenzó a teclear y casi acaba con el mundo
Comenzó a teclear y casi acaba con el mundo
Bueno, pues ya estamos en el ecuador de Tacitus y quedan los miercoleros. Espero que no me fallen .
Me he pasado por el post de los chistes cortos y está más animado que esto...
Lonnie- Mensajes : 10921
Lonnie escribió:Me he pasado por el post de los chistes cortos y está más animado que esto...
Eloy- Mensajes : 85366
Pues mejor no hablamos del de la Pedroche y el de la rabomancia de Trumbo.
Así no hay quien se concentre.
Es que vienes a entrar al hilo, pero ves en la pantalla "Último mensaje: Zzzz" y piensas "Hostias, se han quedado dormiditos, mejor no les despierto".
- Spoiler:
Zzzz escribió:Pues mejor no hablamos del de la Pedroche y el de la rabomancia de Trumbo.
Ya te digo... a punto he estado por llenar de rabos el post de culos y de culos el de chistes!!!!
Lonnie- Mensajes : 10921
quizá sea una molicie irónica. la semana del relato de teclear no teclea nadie.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11