El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
+131
RHEINGOLD
Bettie
Melifluo
Intruder
georgino
red_mosquito
polaris
Ecthelion
minino
Drakixx
Mr. Integrity
pinballwizard
Heaven
KIM_BACALAO
Van
Jurek
celtasnake
JihadJoe
Juanolas
javi clemente
Riff
Gora Rock
alcasa
clashcityrockers
El Califa
Blas
JE_DD
Damià
Pogue Mahone
icarus
Eristoff
salakov
Mr Vinagres
Minus Human
Humpty Dumpty
PunKowalski
káiser
locovereas
melon head
pantxo
ViktorTsoi
thunderpussy
Johnny99
Langarica
mugu
Ray Lewis
ruso
Logan
Forforcio
clichentero
George Orwell
Vampa
TERRICOLA
Nick disponible
Poisonblade
psycho-sonic
Pier
Starsailor
Kinder Malo
Mingus
fearless
Toro
LuizKha
Adso
Infernu
jonikk
skydog
McArrons
Txomin Sorrigueta
Amakriskris
Steve Trumbo
Fogerty79
txemarifk
Devon Miles
El facha catalán
Stoneheart
señor rosa
Breath
Blood
Pike
Axlferrari
Sugerio
caniplaywithrainbows
Gallardo
perrolokos
Lalo Mancini
Zoetrope
Enric67
Evolardo
Dani
Hank
Autista
Sugar Bug
regal GNX
Robrocker
llozano
uno cualquiera
pinkpanther
Cachalote
Dumbie
red ryder
Balachina
Abuelo81
wakam
Eric Sachs
Bastard Son Of Lemmy
butanero
Itlotg
starfuckers
Eloy
turbolover
David Z.
atila
Troy Mc Clure
Requexu
Sutter Cane
Ciclóncósmico
Koikila
Hackenbush
Apocalypse Dude
iontxu
jackinthebox
RockRotten
BlueStarRider
Rikileaks
Thorogood
Jabs
Lonnie
Godofredo
Emeritus Pope
terremoto73
135 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Intruder escribió:Sugerio escribió:Intruder escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Godofredo escribió:Ojo, que ahora que va a resultar que esto ha sido cosa de la ultraderecha negacionista que habla en español, ya no tiene tanta gracia lo de los escaparates y las motos.
Vaya gol le han colau a echenique.
Echenique apoya las manifestaciones a favor de Hásel, no los disturbios, por mucho que os empeñeis en manipular sus palabras.
Ni los apoyado, pero han rehusado condenarlos, a pregunta de los periodistas...
A ver...hay cosas que no, eh? Esto lo escribió con los disturbios en marcha, a las nueve y veinte de la noche y es claro y meridiano:
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1362134409055502341
Ahí se gustó y metió la gamba (o no).
Ahí no leo ninguna condena a los actos violentos de los manifestantes, solo a la represión policial...
Y yo me refería a las manifestaciones en rueda de prensa de Mayoral...
Yo hablaba de Echenique, no de Mayoral.
Ahí, claramente apoya a los manifestantes, a sabiendas de los disturbios.
Y sí, creo que hay gente de Podemos, entre ellos su líder, que han vendido la piel oso antes de cazarlo, y sí, estoy seguro de que más pronto de tarde alguien soltará la bomba de humo (puf) y como lágrimas en la lluvia se irán de este tema.
Y si me equivoco eres totalmente libre de subir este post y pasármelo por los morros.
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39125
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
mugu escribió:Thorogood escribió:Acabo de tener "pollo" telefónico con mi madre por el tema éste. Y es que la pobre se "informa" por telecirco-Ana Rosa. No les puedes pedir más a una señora de 84 que a pesar de ello está lúcida y ágil. Pero claro, le cuento lo de la chica del ojo, las brutales cargas policiales, etc, y ella sólo ve motos ardiendo, contenedores ardiendo, y escaparates destrozados.
Era por contar una pequeña anécdota, porque os quiero preguntar a los de los límites en la libertad de expresión qué opináis de los límites en la libertad de prensa. Porque existen unos reales que no son los que fijan las leyes, y están muy claros. No todo el mundo, no, aún no, ni mucho menos, tiene acceso a internet y sabe que existe la contrainformación, o al menos un diario digital como Público. Existen personas sin wi-fi y sin smart-phone, que también, (o con ambos pero demasiado perezosas, aburridas y faltas de interés), tendrían derecho a una información veraz y contrastada. Pero todos los medios de adoctrinamiento de largo alcance, TVs, radios, y periódicos, TODOS, están en manos del poder económico. Y así es imposible la existencia de la información, sólo existe la doctrina. Coger en tus manos "El Mundo" debe ser para esos afortunados derechistas como ir a misa y entrar en comunión con dios. Pero "El Mundo" y los de su calaña, es decir, toda la prensa escrita de esta país, aún siendo alienantes, son el mal menor, las radios son aún peor, cada vez que tengo que coger un taxi está ahí Carlos Herrera (desafíando al cálculo de probabilidades, lo sé) y estoy a punto de tirarme en marcha. Sobre las televisiones me basta con lo que me cuentan, no podría resistir un telediario después de tantos años aislado de esa mierda.
Así que, qué os parece la libertad de prensa en este estado? ¿Encarcelamos a quien compra a los directores de periódicos? ¿Empezamos por el IBEX 35?
Pues sí, es lo que pasa con las madres mayores. A mí me ocurre algo parecido. Y ya le digo: tienes que informarte bien, maja, que tú no sabes lo que es esto. Ay, si tu fueras joven ahora ya ibas a ver ya. Que tú siempre has dicho que nunca te faltó un plato de garbanzos. Sí, ya sé que era todos los días garbanzos y sopa, que no teníais para echarle más, pero míralos ahora, comen mierda, mamá. Ni para garbanzos tienen. ¿Qué te parece? ¿Que tuviste que emigrar porque no os querían en el pueblo? Coño, no haberte casado con papá. Ya sabías que su familia no estaba bien vista. No compares con lo que pasa ahora.
Lo de antes no era nada. Si hasta me acuerdo que la abuela y tú os reíais cuando bajabais corriendo a abrir las puertas del portal para que pudiera subir la gente escaleras arriba y meterse en las casas. Entonces era divertido. Como cuando tuve que saltar la tapia del cementerio y no sé qué hora era cuando volví. Era como el juego de guardias y ladrones.
¿Lo de la cárcel de Manolo, Julio y esos?. Bah, si los sacaban en menos de un mes. Y les daban de comer. Vale, sí, les pegaban, pero no como ahora, maja. Sí, a Paco lo mataron, es verdad. Fue mala suerte, cosas que pasan. Fíjate si era diferente que os dejaban ir a limpiar la sangre. ¿Qué no salía ni con lejía? Ya, bueno, de eso no tiene la culpa nadie. Pero os entreteníais, no lo niegues. Ahora las cosas son jodidas, mamá. No como antes. Si hasta me acuerdo en el funeral de tío Félix que éramos cuatro gatos y a media misa se llenó de gente. ¿Te acuerdas? Al final parecía un funeral de estado, se oían hasta las salvas de homenaje a la puerta. Mira, tenían esos detalles entonces, no como ahora. Y claro, como tu vida ha sido un paseo de rosas y puro divertimento, no entiendes que la gente queme cosas por la calle. No lo entiendes porque no te informas, no estás en la onda. Ponte twiter o algo, coño.
Y ella me suele decir: la gente se ha vuelto idiota, hijo, idiota del todo. ¿Quieres otro café?
Y le digo que sí, que otro cafetito y así le sigo contando lo que pasa en el mundo, que no se entera.
Has estado ingenioso, mugu, no te lo voy a negar, pero has ido a la anécdota introductoria y no al párrafo principal de la libertad de prensa. Es como leerse sólo el prólogo de un libro y opinar. Ya, ya sé que hubo tiempos peores, el franquismo me pilló casi de bebé, pero "los años de hierro" de los muy demócratas González y Guerra, y en una ciudad como Vigo, se vivieron "a tope", también fue puro divertimento. Pero claro, entonces teníamos unos sindicatos con dos cojones, y un tremendo apoyo popular. O sea que yo también he vivido mis cosillas.
No tengo Twitter ni siquiera Facebook, bueno, hice cuentas en ambas desde el móvil viejo, pero ahora no sabría acceder. Me informo por algunos diarios digitales de izquierda.
Pero si piensas que Ana Rosa le va a ofrecer una visión más realista de lo que pasa en esta historia de la movilización por el rapero que la que le pueda dar yo, pues entonces es que ves demasiado telecirco. La última carga policial brutal que yo recuerde en esta ciudad fue contra la manifa anti-fascista a la entrada del mitin de Vox en el Auditorio. Seguro que ha habido otras posteriores, pero esa es la última que me viene a la memoria. Y fue sin mediar provocación, más allá de unos globos, carteles, cánticos.... No pude ir pero tengo varias versiones de colegas que fueron y son idénticas, carga brutal sin provocación. Esa es la tónica general, los robots cargan, y luego empiezan los disturbios. Por lo que sé, en muchas partes del estado, la secuencia suele ser esa. Eso no lo cuenta ninguna cadena de TV.
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Al poner esto, no sé si es que eres imbécil o te crees que los demás lo somos.El facha catalán escribió:Ayer una Mosso perdió a su hijo a causa de una patada de uno de los pacíficos manifestantes
Eso tampoco lo leeran en los medios
Valiente pedazo de mierda estás hecho si estos son tus argumentos.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Es asqueroso todo lo que está pasando.
Alsina, Ana Rosa, Vallés... Realmente asqueroso.
Alsina, Ana Rosa, Vallés... Realmente asqueroso.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Sugerio escribió:Pues vaya...hoy me puse un rato un directo de los disturbios...y va a ser que el grupo que salía liándola parda no era ni los unos ni los otros, sino un grupete bien compacto de otra rama.
Si os fijáis esto sigue los mismos pasos que las últimas broncas (las que se montaron hace unos meses con los presos, no la primera de Urquinaona on fire de la primera vez, la secuela de Aliexpress):
Día 1: "Indepes/Críticos con el sistema"
Día 2: "Antifa/Antisistema"
Día 3: "Fachas encapsulados"
Día 4: "Amigos del Decathlon".
Vaya vaya...
Salta la sorpresa en las gaunas
Damià- Mensajes : 114831
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Langarica escribió:Eric Sachs escribió:
vaya
que bonito mensaje de despedida a Julio Anguita el dia de su muerte
https://twitter.com/PabloHasel/status/1261615732007276544?s=20
Contra Anguita, tócate la polla... Y deseando la muerte a Jordi Evole en otro tweet.
Es acojonante...
No se chico... es que nos contais cosas como si no las supieramos ya de antemano...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Este topic empieza a darme más asco que el rescate catalufo.
Dani- Mensajes : 44294
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Dumbie escribió:Langarica escribió:Eric Sachs escribió:
vaya
que bonito mensaje de despedida a Julio Anguita el dia de su muerte
https://twitter.com/PabloHasel/status/1261615732007276544?s=20
Contra Anguita, tócate la polla... Y deseando la muerte a Jordi Evole en otro tweet.
Es acojonante...
No se chico... es que nos contais cosas como si no las supieramos ya de antemano...
Yo no las sabía, y agradezco la información.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
No sé Suge, yo ahí a Echenique lo veo apoyando a los jóvenes que piden libertad de expresión y justicia, no a los que queman contenedores
Que al final parece que nos quedamos mirando el dedo, coño
Que al final parece que nos quedamos mirando el dedo, coño
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Parece dicesRockRotten escribió:No sé Suge, yo ahí a Echenique lo veo apoyando a los jóvenes que piden libertad de expresión y justicia, no a los que queman contenedores
Que al final parece que nos quedamos mirando el dedo, coño
Dani- Mensajes : 44294
Fecha de inscripción : 13/08/2010
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
En los hijos de puta antidisturbios, los maderos infiltrados y sus amigos de ultra derecha provocandolos si no los hubieraSugerio escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Godofredo escribió:Ojo, que ahora que va a resultar que esto ha sido cosa de la ultraderecha negacionista que habla en español, ya no tiene tanta gracia lo de los escaparates y las motos.
Vaya gol le han colau a echenique.
Echenique apoya las manifestaciones a favor de Hásel, no los disturbios, por mucho que os empeñeis en manipular sus palabras.
Ok.
Perfecto.
Y dónde está la frontera entre unos y otros?
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Viendo las imágenes de las manifestaciones y los disturbios -hasta pasada la medianoche- de estos últimos días me acordé de repente de que -si no me equivoco- el toque de queda a las diez de la noche en Catalunya sigue vigente. Ni me acuerdo desde cuando, pero sigue vigente.
Y me imaginé a Suge -o al otro compañero de tardes- saliendo del curro a las once de la noche con su salvoconducto firmado por la empresa, bien dobladico en el bolsillo del gabán, por si se lo pide algún representante de la ley.
Y di gracias a Dios y a Satán y al ectoplasma de Torrebruno por la estupidez, las paparruchas y la miseria moral.
Para un cínico de mierda como yo, constatar que el mundo sigue siendo idiota resulta reconfortante.
Y me imaginé a Suge -o al otro compañero de tardes- saliendo del curro a las once de la noche con su salvoconducto firmado por la empresa, bien dobladico en el bolsillo del gabán, por si se lo pide algún representante de la ley.
Y di gracias a Dios y a Satán y al ectoplasma de Torrebruno por la estupidez, las paparruchas y la miseria moral.
Para un cínico de mierda como yo, constatar que el mundo sigue siendo idiota resulta reconfortante.
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Godofredo escribió:Dumbie escribió:Langarica escribió:Eric Sachs escribió:
vaya
que bonito mensaje de despedida a Julio Anguita el dia de su muerte
https://twitter.com/PabloHasel/status/1261615732007276544?s=20
Contra Anguita, tócate la polla... Y deseando la muerte a Jordi Evole en otro tweet.
Es acojonante...
No se chico... es que nos contais cosas como si no las supieramos ya de antemano...
Yo no las sabía, y agradezco la información.
Ni yo tampoco lo sabia y mucha gente tampoco que empiezan a darse cuenta que este personaje se pasaba de libertad de expresión.
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://www.lamarea.com/2021/02/19/policias-denuncian-companeros-se-mofan-de-la-mujer-que-perdio-un-ojo/?fbclid=IwAR2jDD6X8cmALPUz-NcQEBswh2FG_kkMFv40iFXwO6dHUKb9BJ45bVP5Yes
Pero lo que a algunos les escandaliza, es lo que dijo Echenique, claro que sí.
Pero lo que a algunos les escandaliza, es lo que dijo Echenique, claro que sí.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://twitter.com/AlbaMAC_13/status/1362894097086873604?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362894097086873604%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fvecina-barcelona-programa-ar_es_6030cc93c5b66da5dba19906
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
iontxu escribió:Godofredo escribió:Dumbie escribió:Langarica escribió:Eric Sachs escribió:
vaya
que bonito mensaje de despedida a Julio Anguita el dia de su muerte
https://twitter.com/PabloHasel/status/1261615732007276544?s=20
Contra Anguita, tócate la polla... Y deseando la muerte a Jordi Evole en otro tweet.
Es acojonante...
No se chico... es que nos contais cosas como si no las supieramos ya de antemano...
Yo no las sabía, y agradezco la información.
Ni yo tampoco lo sabia y mucha gente tampoco que empiezan a darse cuenta que este personaje se pasaba de libertad de expresión.
Ah, que decir una gilipollez como esa es "pasarse de libertad de expresión". Yo creo que no. Yo creo que es decir una gilipollez. Sin más.
Y, bueno, asómbrate, pero hay sectores de la izquierda, más allá de IU, que nunca vieron con buenos ojos algunas cosas de algunos líderes del PCE, aunque no esté nada de acuerdo con la soplapollez que suelta ahí sobre Anguita.
Más hipócrita, borrego y gilipollas, es lo que suelta gente como Arbert Rivera, y todos los que jamás le votaron en vida, y le tildaban de iluminado y loco, y cuando ya no es peligroso para el sistema, le reivindican día sí y día también, e incluso dan el pésame de manera falsaria. Si tan cojonudo os parecía, porque no le votabais, hijos de puta.
Al menos, Hásel es gilipollas, pero no cambia de opinión.
Última edición por Bastard Son Of Lemmy el 20.02.21 21:29, editado 1 vez
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bastard Son Of Lemmy escribió:https://www.lamarea.com/2021/02/19/policias-denuncian-companeros-se-mofan-de-la-mujer-que-perdio-un-ojo/?fbclid=IwAR2jDD6X8cmALPUz-NcQEBswh2FG_kkMFv40iFXwO6dHUKb9BJ45bVP5Yes
Pero lo que a algunos les escandaliza, es lo que dijo Echenique, claro que sí.
Lo que esta claro que solo pones lo que te interesa.
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
silenció de forma cómplice torturas, encarcelamientos y asesinatos contra comunistas y demás antifascistas
Precioso obituario.
Precioso obituario.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
iontxu escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:https://www.lamarea.com/2021/02/19/policias-denuncian-companeros-se-mofan-de-la-mujer-que-perdio-un-ojo/?fbclid=IwAR2jDD6X8cmALPUz-NcQEBswh2FG_kkMFv40iFXwO6dHUKb9BJ45bVP5Yes
Pero lo que a algunos les escandaliza, es lo que dijo Echenique, claro que sí.
Lo que esta claro que solo pones lo que te interesa.
Como todos vosotros.
Hale, cierra la puerta al salir.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.html
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Los violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Dani escribió:Este topic empieza a darme más asco que el rescate catalufo.
Me too.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bastard Son Of Lemmy escribió:iontxu escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:https://www.lamarea.com/2021/02/19/policias-denuncian-companeros-se-mofan-de-la-mujer-que-perdio-un-ojo/?fbclid=IwAR2jDD6X8cmALPUz-NcQEBswh2FG_kkMFv40iFXwO6dHUKb9BJ45bVP5Yes
Pero lo que a algunos les escandaliza, es lo que dijo Echenique, claro que sí.
Lo que esta claro que solo pones lo que te interesa.
Como todos vosotros.
Hale, cierra la puerta al salir.
Termina con señoria. Y te quedará mas precioso y saliendote del alma.
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
pinkpanther escribió:https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.htmlLos violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Mardita comunishta, se olvida de las pobres motos y los contenedores.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bar Biquernes escribió:Al poner esto, no sé si es que eres imbécil o te crees que los demás lo somos.El facha catalán escribió:Ayer una Mosso perdió a su hijo a causa de una patada de uno de los pacíficos manifestantes
Eso tampoco lo leeran en los medios
Valiente pedazo de mierda estás hecho si estos son tus argumentos.
Yo creo que lo sacaron con forceps en el parto, y hubo daños.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bastard Son Of Lemmy escribió:pinkpanther escribió:https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.htmlLos violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Mardita comunishta, se olvida de las pobres motos y los contenedores.
Las pobres vespas son con casi toda seguridad de mileuristas que al día siguiente tienen que ir trabajar, que no todos somos funcionarios ni liberados sindicales.... Ver como llevamos un año con los negocios cerrados, sin poder trabajar, con la ruina que se nos viene encima, por una enfermad mortal, asumiendo un cuasi dictadura por parte un gobierno con poderes absolutos y ver que cuando les sale de los coojones a los payasos estos saltarse la distancia social, las mascarillas el toque de quda, resulta dantesco, si abrimos la veda la abrimos para todos
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bastard Son Of Lemmy escribió:iontxu escribió:Godofredo escribió:Dumbie escribió:Langarica escribió:Eric Sachs escribió:
vaya
que bonito mensaje de despedida a Julio Anguita el dia de su muerte
https://twitter.com/PabloHasel/status/1261615732007276544?s=20
Contra Anguita, tócate la polla... Y deseando la muerte a Jordi Evole en otro tweet.
Es acojonante...
No se chico... es que nos contais cosas como si no las supieramos ya de antemano...
Yo no las sabía, y agradezco la información.
Ni yo tampoco lo sabia y mucha gente tampoco que empiezan a darse cuenta que este personaje se pasaba de libertad de expresión.
Ah, que decir una gilipollez como esa es "pasarse de libertad de expresión". Yo creo que no. Yo creo que es decir una gilipollez. Sin más.
Y, bueno, asómbrate, pero hay sectores de la izquierda, más allá de IU, que nunca vieron con buenos ojos algunas cosas de algunos líderes del PCE, aunque no esté nada de acuerdo con la soplapollez que suelta ahí sobre Anguita.
Más hipócrita, borrego y gilipollas, es lo que suelta gente como Arbert Rivera, y todos los que jamás le votaron en vida, y le tildaban de iluminado y loco, y cuando ya no es peligroso para el sistema, le reivindican día sí y día también, e incluso dan el pésame de manera falsaria. Si tan cojonudo os parecía, porque no le votabais, hijos de puta.
Al menos, Hásel es gilipollas, pero no cambia de opinión.
Tenéis en FILMIN el documental "La cifra negra" sobre la terrible realidad de la tortura en este estado, y ningún político (salvo los mil nombres del ahora Bildu) la ha denunciado jamás, o sea que no os rasguéis tanto las vestiduras.
Última edición por Thorogood el 20.02.21 21:53, editado 1 vez
Thorogood- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 29/12/2020
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Thorogood escribió:mugu escribió:Thorogood escribió:Acabo de tener "pollo" telefónico con mi madre por el tema éste. Y es que la pobre se "informa" por telecirco-Ana Rosa. No les puedes pedir más a una señora de 84 que a pesar de ello está lúcida y ágil. Pero claro, le cuento lo de la chica del ojo, las brutales cargas policiales, etc, y ella sólo ve motos ardiendo, contenedores ardiendo, y escaparates destrozados.
Era por contar una pequeña anécdota, porque os quiero preguntar a los de los límites en la libertad de expresión qué opináis de los límites en la libertad de prensa. Porque existen unos reales que no son los que fijan las leyes, y están muy claros. No todo el mundo, no, aún no, ni mucho menos, tiene acceso a internet y sabe que existe la contrainformación, o al menos un diario digital como Público. Existen personas sin wi-fi y sin smart-phone, que también, (o con ambos pero demasiado perezosas, aburridas y faltas de interés), tendrían derecho a una información veraz y contrastada. Pero todos los medios de adoctrinamiento de largo alcance, TVs, radios, y periódicos, TODOS, están en manos del poder económico. Y así es imposible la existencia de la información, sólo existe la doctrina. Coger en tus manos "El Mundo" debe ser para esos afortunados derechistas como ir a misa y entrar en comunión con dios. Pero "El Mundo" y los de su calaña, es decir, toda la prensa escrita de esta país, aún siendo alienantes, son el mal menor, las radios son aún peor, cada vez que tengo que coger un taxi está ahí Carlos Herrera (desafíando al cálculo de probabilidades, lo sé) y estoy a punto de tirarme en marcha. Sobre las televisiones me basta con lo que me cuentan, no podría resistir un telediario después de tantos años aislado de esa mierda.
Así que, qué os parece la libertad de prensa en este estado? ¿Encarcelamos a quien compra a los directores de periódicos? ¿Empezamos por el IBEX 35?
Pues sí, es lo que pasa con las madres mayores. A mí me ocurre algo parecido. Y ya le digo: tienes que informarte bien, maja, que tú no sabes lo que es esto. Ay, si tu fueras joven ahora ya ibas a ver ya. Que tú siempre has dicho que nunca te faltó un plato de garbanzos. Sí, ya sé que era todos los días garbanzos y sopa, que no teníais para echarle más, pero míralos ahora, comen mierda, mamá. Ni para garbanzos tienen. ¿Qué te parece? ¿Que tuviste que emigrar porque no os querían en el pueblo? Coño, no haberte casado con papá. Ya sabías que su familia no estaba bien vista. No compares con lo que pasa ahora.
Lo de antes no era nada. Si hasta me acuerdo que la abuela y tú os reíais cuando bajabais corriendo a abrir las puertas del portal para que pudiera subir la gente escaleras arriba y meterse en las casas. Entonces era divertido. Como cuando tuve que saltar la tapia del cementerio y no sé qué hora era cuando volví. Era como el juego de guardias y ladrones.
¿Lo de la cárcel de Manolo, Julio y esos?. Bah, si los sacaban en menos de un mes. Y les daban de comer. Vale, sí, les pegaban, pero no como ahora, maja. Sí, a Paco lo mataron, es verdad. Fue mala suerte, cosas que pasan. Fíjate si era diferente que os dejaban ir a limpiar la sangre. ¿Qué no salía ni con lejía? Ya, bueno, de eso no tiene la culpa nadie. Pero os entreteníais, no lo niegues. Ahora las cosas son jodidas, mamá. No como antes. Si hasta me acuerdo en el funeral de tío Félix que éramos cuatro gatos y a media misa se llenó de gente. ¿Te acuerdas? Al final parecía un funeral de estado, se oían hasta las salvas de homenaje a la puerta. Mira, tenían esos detalles entonces, no como ahora. Y claro, como tu vida ha sido un paseo de rosas y puro divertimento, no entiendes que la gente queme cosas por la calle. No lo entiendes porque no te informas, no estás en la onda. Ponte twiter o algo, coño.
Y ella me suele decir: la gente se ha vuelto idiota, hijo, idiota del todo. ¿Quieres otro café?
Y le digo que sí, que otro cafetito y así le sigo contando lo que pasa en el mundo, que no se entera.
Has estado ingenioso, mugu, no te lo voy a negar, pero has ido a la anécdota introductoria y no al párrafo principal de la libertad de prensa. Es como leerse sólo el prólogo de un libro y opinar. Ya, ya sé que hubo tiempos peores, el franquismo me pilló casi de bebé, pero "los años de hierro" de los muy demócratas González y Guerra, y en una ciudad como Vigo, se vivieron "a tope", también fue puro divertimento. Pero claro, entonces teníamos unos sindicatos con dos cojones, y un tremendo apoyo popular. O sea que yo también he vivido mis cosillas.
No tengo Twitter ni siquiera Facebook, bueno, hice cuentas en ambas desde el móvil viejo, pero ahora no sabría acceder. Me informo por algunos diarios digitales de izquierda.
Pero si piensas que Ana Rosa le va a ofrecer una visión más realista de lo que pasa en esta historia de la movilización por el rapero que la que le pueda dar yo, pues entonces es que ves demasiado telecirco. La última carga policial brutal que yo recuerde en esta ciudad fue contra la manifa anti-fascista a la entrada del mitin de Vox en el Auditorio. Seguro que ha habido otras posteriores, pero esa es la última que me viene a la memoria. Y fue sin mediar provocación, más allá de unos globos, carteles, cánticos.... No pude ir pero tengo varias versiones de colegas que fueron y son idénticas, carga brutal sin provocación. Esa es la tónica general, los robots cargan, y luego empiezan los disturbios. Por lo que sé, en muchas partes del estado, la secuencia suele ser esa. Eso no lo cuenta ninguna cadena de TV.
Podría contar las batallas campales que provocaban los simios de la porra en las inmediaciones de los conciertos a los que iba en los 80 cuando era un tierno adolescente. Bueno, ya conté en otro topic la que montaron en Dire Straits, pero la táctica a seguir era la misma que en las manifestaciones. Tratar a los melenudos (en aquella época todavía no llamaban "guarros" a los que no les gustaban sus pintas) como si estuvieran en un penal, pedir contínuamente con malos modos la documentación, insultar, provocar, ahostiar al primero que contestase o se les quedase mirando, en fin. Siempre lo mismo.
Servir y proteger, dicen.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bettie escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:pinkpanther escribió:https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.htmlLos violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Mardita comunishta, se olvida de las pobres motos y los contenedores.
Las pobres vespas son con casi toda seguridad de mileuristas que al día siguiente tienen que ir trabajar, que no todos somos funcionarios ni liberados sindicales.... Ver como llevamos un año con los negocios cerrados, sin poder trabajar, con la ruina que se nos viene encima, por una enfermad mortal, asumiendo un cuasi dictadura por parte un gobierno con poderes absolutos y ver que cuando les sale de los coojones a los payasos estos saltarse la distancia social, las mascarillas el toque de quda, resulta dantesco, si abrimos la veda la abrimos para todos
Eso díselo a los de tu cuerda, que también la liaron.
Una ancap, defendiendo a mileuristas. Ya lo he visto todo.
Cuando los mileuristas se manifestaban para defender la sanidad pública, seguro que defendías a los policías.
Y si no has captado la ironía en lo que he puesto...bueno, si eres ancap, qué coño vas a captar.
Pero vamos, quería señalar que hay fascistas y subnormales a los que en estas cosas les da igual por qué se proteste, o las hostias que se recibe, o la persecución mediática y la manipulación, y sólo les preocupan los contenedores, antes de que una manifestante pierda un ojo.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Bastard Son Of Lemmy escribió:Bettie escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:pinkpanther escribió:https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.htmlLos violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Mardita comunishta, se olvida de las pobres motos y los contenedores.
Las pobres vespas son con casi toda seguridad de mileuristas que al día siguiente tienen que ir trabajar, que no todos somos funcionarios ni liberados sindicales.... Ver como llevamos un año con los negocios cerrados, sin poder trabajar, con la ruina que se nos viene encima, por una enfermad mortal, asumiendo un cuasi dictadura por parte un gobierno con poderes absolutos y ver que cuando les sale de los coojones a los payasos estos saltarse la distancia social, las mascarillas el toque de quda, resulta dantesco, si abrimos la veda la abrimos para todos
Eso díselo a los de tu cuerda, que también la liaron.
Una ancap, defendiendo a mileuristas. Ya lo he visto todo.
Cuando los mileuristas se manifestaban para defender la sanidad pública, seguro que defendías a los policías.
Y si no has captado la ironía en lo que he puesto...bueno, si eres ancap, qué coño vas a captar.
Pero vamos, quería señalar que hay fascistas y subnormales a los que en estas cosas les da igual por qué se proteste, o las hostias que se recibe, o la persecución mediática y la manipulación, y sólo les preocupan los contenedores, antes de que una manifestante pierda un ojo.
Si para mi gilipollas todos los que la estan liando sean de la cuerda que sean, y que conste que el tonto de Hasél pienso que no debería de estar en la carcel por los tuits ni sus letras, pero quien tenía la potestad de cambiar las leyes eran antes los peperos ydesde hace casi 3 años PSOE/UP. La única que me da pena es la chavala que quedó tuerta por protestar por ese mierda y por el estado que no sabe controlar a sus esbirros. Pero vamos que me queman el coche o moto estos mongolos estando delante y si puedo y no me veo en gran inferioridad numérica la armo
Bettie- Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Melifluo- Mensajes : 3169
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Melifluo escribió:Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Pero no eran 14?
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Strawberry, los titireteros, valtonyc, los raperos de la insurgencia, hasel, casandra, los dibujantes del deia, el jueves, etc., etc.iontxu escribió:Melifluo escribió:Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Pero no eran 14?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://insurgente.org/la-represion-de-la-democracia-espanola-no-se-detiene-el-rapero-eshoj-ekirne-tambien-puede-entrar-en-prision/?fbclid=IwAR20DLkrzcxUS0BbBz5YzlEXnJ2uPojprSJf6Se9cfHIK2nSTrnTzMkLTlU
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
En el vídeo de la carga, no cargan contra la chica ,es más, sale a la derecha de la imagen una vez q les sueltan la "cadena" , se van a por alguien q hay por detrás q no se sabe por el vídeo q hace o deja de hacer.Bastard Son Of Lemmy escribió:Bettie escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:pinkpanther escribió:https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/violentos_129_7235453.htmlLos violentos
- Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono o desde un ordenador. Y mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar
Rosa María Artal
@rosamariaartal
Estos días he recordado a un chavalito al que conocí a finales de la década de los 80 haciendo un reportaje para Informe Semanal de TVE. Tenía 5 años y era uno de los que vivía en la cárcel de mujeres de Yeserías, Madrid, al estar presas sus madres cumpliendo penas por delitos diversos. No guardé los datos, no sé su nombre, pero nunca le he olvidado. Un crío muy listo que se mostró notablemente interesado por lo que allí hacíamos, participativo. Casi al terminar me dijo con desparpajo: "a ver si el juez nos da la libertad". Aquel pequeñajo me metió en el alma lo que significa la injusticia, la violencia y la libertad. Lo he visto en muchas otras ocasiones, entiendo que en este caso era una gran deferencia no separar a los hijos de sus madres aunque conllevara el marcar su infancia, de hecho le tocaría en pocos meses salir y vivir con familiares, pero oír a un niño de 5 años esperar de un juez la libertad sin haber cometido infracción alguna impacta y se queda por algún lugar de la memoria.
He recordado a aquel niño al ver salir y entrar en la cárcel de una forma tan arbitraria, tan desigual, a una serie de individuos. Por no hablar de los que no llegan a pisarla siquiera. Varios de los grandes corruptos del PP –ese partido del que la justicia investiga por cuatro décadas de caja B con dinero que entra en sus bolsillos y termina saliendo del erario público– están en la calle gozando de beneficios penitenciarios. Lo mismo que el cuñado del rey Felipe VI.
Y meten en prisión a un rapero por pronunciar o escribir lo que se ha considerado "ofensas a la Corona y enaltecimiento del terrorismo". A las amenazas de muerte de ultraderechistas en tuits o a través de las ondas, la justicia española las ha venido considerando libertad de expresión. Somos noticia mundial, y no solo por eso. Por el encarcelamiento y por la violencia en la represión de las manifestaciones. Y es doloroso ver el diferente trato que el tema tiene en la prensa internacional y en la española generalista.
Llegadas las protestas por lo del rapero y según avanzan los días por otras causas, empiezan a manipularse groseramente hasta el salto cualitativo de calificar de "terrorismo" callejero lo que se espera para el fin de semana. Dado el desarrollo de los hechos, no suena limpio. Volvemos a constatar que se pueden manifestar entre sonrisas policiales los cayetanos y los nazis, y a palos invariablemente los que piden derechos y libertades. Y hay que determinar con claridad por qué. Claro que se cuelan diferentes colectivos cuando hay violencia. Y cualquier demócrata la rechaza sin aprovecharse de ella, como da la impresión de estar sucediendo.
De lo que no cabe duda es de que hay vídeos en los que se advierte violencia policial que no parece responder a ninguna provocación. De hecho un medio tan poco sospechoso como el Huffington Post contó que la policía les había dicho a los periodistas en la Puerta del Sol que se fueran. ¿Por qué? A los periodistas. Esto no ocurría antes.
Dado que le han tenido que extirpar un ojo a una mujer por la carga de los Mossos en Barcelona, que en Linares anda en peligro otro ojo de un señor al que apalearon policías fuera de servicio agrediendo también a su hija de 14 años, o que al día siguiente dispararon postas "por error" a otro hombre, llamar "los violentos" a los manifestantes quizás sea un pelín tendencioso. Y llamar terrorismo a lo que hasta ahora ha sucedido bastante más que tendencioso.
Pero como todos estos hechos ustedes ya los conocen, si han seguido una información sin manipular, que la hay, es mejor volver a lo que es verdadera violencia.
Violencia es valerse de la voz que se goza en los medios para fomentar el miedo de los ciudadanos a su libertad y convencerles de que protestar por la merma de sus derechos es reprobable. Que es preferible callar y aguantar. Y que, siempre que se protesta, cualquiera puede ser confundido con delincuentes y hasta terroristas. Una coacción intolerable que debilita a las personas frente a los abusos. Es antidemocrático. Por muchas luces de estrellato que les alumbren.
Porque es violencia también mentir y desfigurar la información de acuerdo con intereses personales o del grupo que paga, ni siquiera por antipatía o fuerte animadversión. Dado que priva al ciudadano de conocer hechos que le afectan y propician una visión distorsionada de la realidad que puede influir negativamente en su vida.
Violencia extrema es asistir a la impunidad de la que gozan los autores de políticas que dañan a la sociedad, a su salud, que distraen dinero público para sus manejos. Solo porque se han pertrechado de escudos que enmascaran sus fechorías y altavoces que propagan falsas venturas y que inducen a los afectados a su sufrir errores de apreciación.
Porque toda esta violencia va encaminada a la más cruel y decisiva de todas, que es el abuso que fomenta la desigualdad, la pobreza por tanto, la injusticia. Doblemente, ya que es el origen de muchas otras violencias repartidas por todos los derechos que nos asisten.
El niño de la cárcel de Yeserías me dio una de las lecciones que precisa todo periodista. Hay que ir a donde ocurren los hechos. Hay que mirar a la cara de las víctimas cuando se sueltan proclamas desde un micrófono en silla caliente o desde el teclado de un ordenador. Y hay que mirar lo que ocurre en las protestas y delimitar con claridad quiénes son los violentos y quiénes quieren convertir en violencia el derecho a protestar.
Y decidir si se ajusta al rigor vender productos tóxicos en lugar de informar.
Es posible conseguirlo siempre que la podredumbre no haya llegado al límite de lo irrecuperable.
Consentir la injusticia, participar de ella, equivale a ejercer violencia contra los ciudadanos. Y nadie decente debería ser cómplice si se tiene por tal. Pero, antes de nada, esto no se soluciona solo con actitudes, hay errores sin subsanar y conductas punibles. Y como no actúe el Gobierno con destituciones y menos ambigüedad, se los van a comer crudos y con ellos a la ciudadanía.
Se está volviendo complicado hasta decir lo que ocurre porque quienes más tendrían que velar por el rigor democrático, la justicia y la libertad se apuntan al bloque censor. Es tan escandaloso lo que está sucediendo estos días, los infectados debates sobre la violencia o sobre la normalidad democrática que se advierte a periodistas abandonando su zona de comodidad para ser testigos y denunciantes de las trampas como haría el Pereira periodista de Antonio Tabucchi.
Espero que al niño de la cárcel le devolvieran la libertad que no había conocido y que la vida le haya compensado de aquel inicio traumático. Por él y por muchos como él y por muchos otros en diferentes circunstancias es por lo que intentamos informar con seriedad. Al menos no agredir a la sociedad con la violencia de las mentiras.
Mardita comunishta, se olvida de las pobres motos y los contenedores.
Las pobres vespas son con casi toda seguridad de mileuristas que al día siguiente tienen que ir trabajar, que no todos somos funcionarios ni liberados sindicales.... Ver como llevamos un año con los negocios cerrados, sin poder trabajar, con la ruina que se nos viene encima, por una enfermad mortal, asumiendo un cuasi dictadura por parte un gobierno con poderes absolutos y ver que cuando les sale de los coojones a los payasos estos saltarse la distancia social, las mascarillas el toque de quda, resulta dantesco, si abrimos la veda la abrimos para todos
Eso díselo a los de tu cuerda, que también la liaron.
Una ancap, defendiendo a mileuristas. Ya lo he visto todo.
Cuando los mileuristas se manifestaban para defender la sanidad pública, seguro que defendías a los policías.
Y si no has captado la ironía en lo que he puesto...bueno, si eres ancap, qué coño vas a captar.
Pero vamos, quería señalar que hay fascistas y subnormales a los que en estas cosas les da igual por qué se proteste, o las hostias que se recibe, o la persecución mediática y la manipulación, y sólo les preocupan los contenedores, antes de que una manifestante pierda un ojo.
Los antidisturbios son lo q son y se usan para dar palos aquí, en Francia ,en usa y hasta en Marte y sin usados de la misma forma por la izquierda, los indepes, la derecha....son el brazo represor directo del gobierno de turno. Nada nuevo.
fundo1977- Mensajes : 27920
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Apocalypse Dude escribió:Strawberry, los titireteros, valtonyc, los raperos de la insurgencia, hasel, casandra, los dibujantes del deia, el jueves, etc., etc.iontxu escribió:Melifluo escribió:Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Pero no eran 14?
Se te ha olvidado la pantoja, farruquito y Ortega cano que esos si que pisaron carcel a diferencia de algunos que has puesto en esa lista.
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Ah, bueno. Que en esa lista solo hay un nota en el exilio, unos juzgados en la audiencia nacional por una obra de teatro, una revista secuestrada, otea juzgada en AN por chistes de carrero, dibujantes juzgados por el oso, un rapero en la catcel, otegi también fué condenado a un año por injurias a la corona... y a poco que busques salen condenas por tweets condenas de cárcel por quemar la foto de SSMM...iontxu escribió:Apocalypse Dude escribió:Strawberry, los titireteros, valtonyc, los raperos de la insurgencia, hasel, casandra, los dibujantes del deia, el jueves, etc., etc.iontxu escribió:Melifluo escribió:Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Pero no eran 14?
Se te ha olvidado la pantoja, farruquito y Ortega cano que esos si que pisaron carcel a diferencia de algunos que has puesto en esa lista.
Pero vamos, que ya, aquí no hay nada que ver. Luego el pobre MM es víctima de la censura más atroz, eso sí. Porque la censurs es Twitter, que no os enteráis.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1362901308190191627?s=20
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
Los hijos de puta de Antena 3 no tienen vergüenza ni la conocen.
https://twitter.com/publico_es/status/1362775446438301702?s=20
https://twitter.com/publico_es/status/1362775446438301702?s=20
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
iontxu escribió:Apocalypse Dude escribió:Strawberry, los titireteros, valtonyc, los raperos de la insurgencia, hasel, casandra, los dibujantes del deia, el jueves, etc., etc.iontxu escribió:Melifluo escribió:Es tan evidente todo esto..que casi te da penica que haya gente que no lo entienda..sino fuera porque tenemos que convivir con ellos tiene hasta un punto cómico...pero nada, a aplaudir que somos el único país ocidental con un cantante preso...somos una broma para todos menos para esa suerte de reaccionarios y liberales que no se Dan cuenta porque son um chiste malo en si mismo.
Pero no eran 14?
Se te ha olvidado la pantoja, farruquito y Ortega cano que esos si que pisaron carcel a diferencia de algunos que has puesto en esa lista.
Pero es que esos no han sido encerrados por lo que cantaban!
Habrán entrado en prisión por atropellar, robar y otros delitos, no por lo que decían las letras de sus canciones.
le marchand de sable- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1362776581341650945?s=20
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Re: El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
https://twitter.com/davo537/status/1362836390489292801?s=20
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66228
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66228
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» El rapero Pablo Hasel irá a la cárcel,¿os indigna ?,¿os da igual?
» Un año de carcel para los cantantes de Batallón de Castigo y Más que palabras ¿Os indigna? ¿Os da igual?
» La Policía Nacional detiene al rapero Pablo Hasél acusado de "apología del terrorismo"
» El polémico rapero Pablo Hasél carga ahora contra 'Albert Primo de Rivera'
» esa moda de los grupos jevis de hacer una canción titulada igual que el grupo... y otras modas igual de horrendas
» Un año de carcel para los cantantes de Batallón de Castigo y Más que palabras ¿Os indigna? ¿Os da igual?
» La Policía Nacional detiene al rapero Pablo Hasél acusado de "apología del terrorismo"
» El polémico rapero Pablo Hasél carga ahora contra 'Albert Primo de Rivera'
» esa moda de los grupos jevis de hacer una canción titulada igual que el grupo... y otras modas igual de horrendas
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.