Las vacaciones de los maestros
+85
Hank
RegSound
Itlotg
prosineck
Grandet
Karlos
Sutter Cane
Bo-Cata Cris
Evolardo
mmikezgz
Eloy
Aurora
José María Answer
freakedu
Jano
locovereas
Axlferrari
atila
Wonton Sopabuena
BLINK503
Black Flamingo
Bokor
Lithium
red_mosquito
pablofreshman
Damià
Australopo
Dani
Johnny99
Cerpin Taxt
jackinthebox
arise
Forforcio
choleitor
Annie
victorrt
helterstalker
Tuckelberry
Apocalypse Dude
Moderno
Jom Toad
salakov
DeepFritz
thunderpussy
Silke_
DeLarge
karramaro
HamTyler
yourcousin
Jud
RockRotten
Balachina
Beodo
Poisonblade
icarus
Blas
Rikileaks
Jefe Rojo
javi clemente
Búho Lunático
red_shoes
Godofredo
R'as Kal Bhul
watts
ruso
Polar Bear
Enric67
KILLER
Pendejo
GhostofCain
nicaster
tacitus
stonie
Steve Trumbo
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
Nashville
ksmith
jojomojo
elrostroimpenetrable
Toro
Attikus
Frusciante
clint eastwood
disturbiau
89 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Las vacaciones de los maestros
watts escribió:Hablamos del mundo real o del mundo ilegal? Que es lo mismo? Ya, porque tragamos todos y sin rechistar. Bueno, si, nos quejamos de los que viven en empresas y administraciones porque cumplen la ley no porque la nuestra la incumpla. Así nos va...
Yo ya hace un montón de años que asumí la derrota.
El que me tiene que defender tampoco creas que hace mucho.
Tenemos unos sindicatos absolutamente residuales
javi clemente- Mensajes : 121999
Hay que casarse bien, está claro.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Jefe Rojo escribió:Hay que casarse bien, está claro.
Balachina- Mensajes : 23835
watts escribió:Hablamos del mundo real o del mundo ilegal? Que es lo mismo? Ya, porque tragamos todos y sin rechistar. Bueno, si, nos quejamos de los que viven en empresas y administraciones porque cumplen la ley no porque la nuestra la incumpla. Así nos va...
Yo no me quejo del que cumple la ley, faltaría. Pido que no se diga que el mundo real no existe basándose en una legalidad que no refleja la realidad de una parte nada despreciable de la sociedad.
ruso- Mensajes : 31735
DAVIDCOVERDALE escribió:Frusciante escribió:Una pareja a turnos. O alternan sus horarios o problemas.
Una pareja a horario partido también problemas.
O uno de los miembros de la pareja trabaja a jornada continua o problemas.
O reduces jornada, y también ingresos, o abuelos o no sale la jugada
Hablo especialmente de infantil y primaria
Haber estudiao
y
No haber tenío hijos
RockRotten- Mensajes : 38987
Beodo escribió:watts escribió:Hablamos del mundo real o del mundo ilegal? Que es lo mismo? Ya, porque tragamos todos y sin rechistar. Bueno, si, nos quejamos de los que viven en empresas y administraciones porque cumplen la ley no porque la nuestra la incumpla. Así nos va...
esto me representa. El problema no es donde las cosas se hacen medianamente bien. El problema esta donde se saltan todas las lineas rojas y encima te miran a la cara diciendo que des gracias que no estan haciendo ertes, por poner un ejemplo veridico. Y agachas la cabeza y sigues con lo tuyo. Ojo, yo el primero.
Si tu eres un tipo listo, cabal e inteligente. Tu pésimo gusto musical es lo que te arruina...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Beodo escribió:watts escribió:Hablamos del mundo real o del mundo ilegal? Que es lo mismo? Ya, porque tragamos todos y sin rechistar. Bueno, si, nos quejamos de los que viven en empresas y administraciones porque cumplen la ley no porque la nuestra la incumpla. Así nos va...
esto me representa. El problema no es donde las cosas se hacen medianamente bien. El problema esta donde se saltan todas las lineas rojas y encima te miran a la cara diciendo que des gracias que no estan haciendo ertes, por poner un ejemplo veridico. Y agachas la cabeza y sigues con lo tuyo. Ojo, yo el primero.
Si tu eres un tipo listo, cabal e inteligente. Tu pésimo gusto musical es lo que te arruina...
Y ser negro.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Jefe Rojo escribió:watts escribió:Beodo escribió:watts escribió:Hablamos del mundo real o del mundo ilegal? Que es lo mismo? Ya, porque tragamos todos y sin rechistar. Bueno, si, nos quejamos de los que viven en empresas y administraciones porque cumplen la ley no porque la nuestra la incumpla. Así nos va...
Y ser negro.
Beodo- Mensajes : 36415
Frusciante escribió:Jefe Rojo escribió:El mundo sois vosotros y lo que os pase a vosotros, ya.
Creo que este foro puede ser una muestra representativa de la sociedad. Tenemos hasta ingenieros
Sí, hay hasta topic, pero en él sólo parecen hablar ingenieros. En los de maestros y colegios, sólo falta el conserje.
Pero de educación, lo justo; que ahora nos rasguemos las vestiduras, por una semana, que lleva ya años implantada, pero en mayo se abrieran antes los bares que los coles y nadie dijera una palabra ya dice mucho.
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Frusciante escribió:Jefe Rojo escribió:El mundo sois vosotros y lo que os pase a vosotros, ya.
Creo que este foro puede ser una muestra representativa de la sociedad. Tenemos hasta ingenieros
Sí, hay hasta topic, pero en él sólo parecen hablar ingenieros. En los de maestros y colegios, sólo falta el conserje.
Pero de educación, lo justo; que ahora nos rasguemos las vestiduras, por una semana, que lleva ya años implantada, pero en mayo se abrieran antes los bares que los coles y nadie dijera una palabra ya dice mucho.
Hombre... yo no creo que el foco de la conciliación o calendario de vacaciones escolares y laborales sean problemas de ningún maestro ni de su colectivo.
Pero creo que ese apunte que haces no es cierto.
Toro- Mensajes : 28471
Lo de abrir los bares antes que los colegios fue en una situación muy diferente. Aquí abrieron el 25 de mayo, y se valoró el retorno a las clases para esa fecha, pero al final desde el ministerio se desestimó. Hubiera sido para un mes, eso sí.
Poisonblade- Mensajes : 55502
nicaster escribió:Frusciante escribió:Jefe Rojo escribió:El mundo sois vosotros y lo que os pase a vosotros, ya.
PUM!!!
Totalmente
En nuestro tópic, el de los ingenieros, sólo entran otros que no son ingenieros a criticarnos porque nos tienen envidia, lo que es totalmente comprensible
En este foro hay hasta ingenieros maestros, ojo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:En este foro hay hasta ingenieros maestros, ojo.
Así es
Jud- Moderadora
Jud escribió:Poisonblade escribió:En este foro hay hasta ingenieros maestros, ojo.
Así es
Pero me han dicho que tiene unas 1800 horas de cargas de trabajo.
disturbiau- Mensajes : 35004
Creo que mucha gente no sabe que los docentes de secundaria somos funcionarios de nivel A, pero cobramos menos que los funcionarios no-docentes del mismo nivel por las vacaciones. Es decir, no nos regalan nada, los días que dejamos de trabajar nos los quitan de la nómina.
Criticando a los docentes no se consigue nada. No es el colectivo que te está jodiendo la vida, es el colectivo al que se le está jodiendo y bien, con bajadas de sueldo, más horas y carga de trabajo, ratios de alumnos cada vez más altos...
Y para cerrar.... si los docentes no tuvieran 2 meses de vacaciones en verano, estarían todos ingresados en psiquiátricos. He trabajado en empresas con un estrés brutal (logística internacional), metiendo horas y saliendo agotada, o eso creía yo, hasta que acabé de profesora en secundaria. Una mañana entera de clases te deja hecho una piltrafa, y luego vete a casa, prepara clases (que sean motivadoras e innovadoras, claro), corrige exámenes, redacciones...
Criticando a los docentes no se consigue nada. No es el colectivo que te está jodiendo la vida, es el colectivo al que se le está jodiendo y bien, con bajadas de sueldo, más horas y carga de trabajo, ratios de alumnos cada vez más altos...
Y para cerrar.... si los docentes no tuvieran 2 meses de vacaciones en verano, estarían todos ingresados en psiquiátricos. He trabajado en empresas con un estrés brutal (logística internacional), metiendo horas y saliendo agotada, o eso creía yo, hasta que acabé de profesora en secundaria. Una mañana entera de clases te deja hecho una piltrafa, y luego vete a casa, prepara clases (que sean motivadoras e innovadoras, claro), corrige exámenes, redacciones...
yourcousin- Mensajes : 1896
Otra vividora.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:Otra vividora.
Se nota que trabaja poco porque escribe mucho
yourcousin escribió:Creo que mucha gente no sabe que los docentes de secundaria somos funcionarios de nivel A, pero cobramos menos que los funcionarios no-docentes del mismo nivel por las vacaciones. Es decir, no nos regalan nada, los días que dejamos de trabajar nos los quitan de la nómina.
No te va a replicar esto ni uno.
HamTyler- Mensajes : 2135
Serás cabrón XDAttikus escribió:Otra vividora.
yourcousin escribió:Serás cabrón XDAttikus escribió:Otra vividora.
tú calla y a currar!
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Mecagüenlaleche, para un ratico que vuelvo...
¡¡Castigados todos!! Dos redacciones y me invitáis a 4 cañas cada uno.
¡¡Castigados todos!! Dos redacciones y me invitáis a 4 cañas cada uno.
He estado leyendo unas cuantas páginas y me parecen bastante tristes muchos comentarios.
Soy profesor, de secundaria/FP, en mi caso ocho años de formación, FPII y licenciatura, dos oposiciones superadas (PT y PES) y perfiles lingüísticos (soy euskaldunberri).
Toda esta formación y oposiciones para que en la escala salarial del grupo A ser con diferencia de los que menos cobra y sin posibilidades reales de carrera profesional (a pesar de que somos funcionarios de "carrera"), cualquier funcionario de despacho cobra bastante más, con mucha menos responsabilidad.
Sobre las horas de trabajo y calendario deciros que somos de los que nos llevamos el trabajo y las preocupaciones y problemas a casa, y ya que se pregunta por horas de convenio en el nuestro creo que son sobre 1475, pero en mi caso, y en el de muchxs de mis compañerxs en el último año han sido más de 2000. En casa utilizo mi ordenador, mi adsl, y mi teléfono móvil, mi número personal se lo paso cada curso a unas 100 personas para que puedan llamarme cuando lo necesiten. Y no soy el único, en mi centro esto lo hacen la mayoría de las personas.
Este últimos 12 meses el trabajo, al menos en mi centro, ha sido brutal, tanto el curso pasado (con una encuesta al alumnado que reconoció nuestro trabajo durante el confinamiento con altísima valoración) como este curso, teniendo que adaptar nuestro trabajo a tres escenarios, con materiales desarrollados para ello, y todo ello con 0 horas asignadas por la administración para todo ese trabajo. Sobre la protección de nuestra salud, y pese a trabajar con las franjas de edad con las tasas de contagios más altas con diferencia, no hemos tenido ninguna medida de protección (mascarillas FFP2, medidores co2, filtros hepa, ...), ventanas abiertas y listo. Bueno, muchxs hemos decidido usar mascarillas FFP2, pero pagadas de nuestro bolsillo.
Pero lo peor de todo es el nulo reconocimiento por parte de la administración, y aún peor, de gran parte de la sociedad de nuestro trabajo, y la visión de los centros educativos como jardines de infancia, cuando nuestra labor principal es la de educar, formar y ayudar en el desarrollo de las personas colaborando con las familias para ello, y no la de guarda que parece que es la que importa a muchas personas.
Por cierto, si comparais los horarios lectivos y calendarios con otros países de Europa, podéis comprobar que aquí el número de horas lectivas es bastante superior al de otros países, por no hablar del reconocimiento que tienen lxs maestrxs en otros países.
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-segundo-pais-mas-horas-clase-202009090304_noticia.html
Soy profesor, de secundaria/FP, en mi caso ocho años de formación, FPII y licenciatura, dos oposiciones superadas (PT y PES) y perfiles lingüísticos (soy euskaldunberri).
Toda esta formación y oposiciones para que en la escala salarial del grupo A ser con diferencia de los que menos cobra y sin posibilidades reales de carrera profesional (a pesar de que somos funcionarios de "carrera"), cualquier funcionario de despacho cobra bastante más, con mucha menos responsabilidad.
Sobre las horas de trabajo y calendario deciros que somos de los que nos llevamos el trabajo y las preocupaciones y problemas a casa, y ya que se pregunta por horas de convenio en el nuestro creo que son sobre 1475, pero en mi caso, y en el de muchxs de mis compañerxs en el último año han sido más de 2000. En casa utilizo mi ordenador, mi adsl, y mi teléfono móvil, mi número personal se lo paso cada curso a unas 100 personas para que puedan llamarme cuando lo necesiten. Y no soy el único, en mi centro esto lo hacen la mayoría de las personas.
Este últimos 12 meses el trabajo, al menos en mi centro, ha sido brutal, tanto el curso pasado (con una encuesta al alumnado que reconoció nuestro trabajo durante el confinamiento con altísima valoración) como este curso, teniendo que adaptar nuestro trabajo a tres escenarios, con materiales desarrollados para ello, y todo ello con 0 horas asignadas por la administración para todo ese trabajo. Sobre la protección de nuestra salud, y pese a trabajar con las franjas de edad con las tasas de contagios más altas con diferencia, no hemos tenido ninguna medida de protección (mascarillas FFP2, medidores co2, filtros hepa, ...), ventanas abiertas y listo. Bueno, muchxs hemos decidido usar mascarillas FFP2, pero pagadas de nuestro bolsillo.
Pero lo peor de todo es el nulo reconocimiento por parte de la administración, y aún peor, de gran parte de la sociedad de nuestro trabajo, y la visión de los centros educativos como jardines de infancia, cuando nuestra labor principal es la de educar, formar y ayudar en el desarrollo de las personas colaborando con las familias para ello, y no la de guarda que parece que es la que importa a muchas personas.
Por cierto, si comparais los horarios lectivos y calendarios con otros países de Europa, podéis comprobar que aquí el número de horas lectivas es bastante superior al de otros países, por no hablar del reconocimiento que tienen lxs maestrxs en otros países.
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-segundo-pais-mas-horas-clase-202009090304_noticia.html
karramaro- Mensajes : 84
Aquí cada uno habla de su libro. En origen estábamos hablando de conciliación y compatibilidad con los horarios de padres y madres.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191023/471157634129/en-espana-ocho-de-cada-diez-colegios-tienen-jornada-escolar-intensiva.html?facet=amp
"Los docentes también somos padres y madres. Somos educadores y tenemos nuestras necesidades de conciliar", señala a Efe el secretario general de la Confederación STES-Intersindical (sindicato más representativo entre los docentes no universitarios), Pedro del Pozo.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191023/471157634129/en-espana-ocho-de-cada-diez-colegios-tienen-jornada-escolar-intensiva.html?facet=amp
"Los docentes también somos padres y madres. Somos educadores y tenemos nuestras necesidades de conciliar", señala a Efe el secretario general de la Confederación STES-Intersindical (sindicato más representativo entre los docentes no universitarios), Pedro del Pozo.
Frusciante- Mensajes : 85085
Pues haber titulado el topic "Conciliación y compatibilidad"
yourcousin escribió:Creo que mucha gente no sabe que los docentes de secundaria somos funcionarios de nivel A, pero cobramos menos que los funcionarios no-docentes del mismo nivel por las vacaciones. Es decir, no nos regalan nada, los días que dejamos de trabajar nos los quitan de la nómina.
Haber estudiao
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Coverdale en los topics de maestros:
Rikileaks escribió:
Lo que me iba a tener que tocar currar si fuese la alineación de un equipo
Serías como Makelele en el Madrid de Figo, Beckham, etc
Es que probablemente es de las profesiones más vocacionales que existen, o debería serlo. Meterse a profesor sin que sea lo tuyo, puede convertirse en algo horrible, supongo. Yo tengo 3 amigos que son profesores a distintos niveles. Concretamente la última que sacó la plaza, lo hizo porque iba a ser una profesión que le dejaba mucho tiempo libre, algo que ella valora mucho... hasta ahí ningún problema. De hecho, trabaja bastante menos horas que cuando estaba en una empresa privada, ganar dinero, pues prácticamente lo mismo y es un trabajo mucho más estable.... pero claro, si no te gusta se tiene que hacer muy cuesta arriba, que es lo que le pasa a ella, que siempre está frustrada....
DeLarge- Mensajes : 2846
Eso es así, pero haters gonna hate
elrostroimpenetrable- Mensajes : 979
Steve Trumbo escribió:Coverdale en los topics de maestros:
Que mala fama me habéis endiñao
Pues sí, tenemos muchas vacaciones, un horario cojonudo, fiestas y puentes y además mañana empiezan a vacunarnos en Cataluña. ¡Oleee !!!!
Silke_- Mensajes : 5428
Silke_ escribió:Pues sí, tenemos muchas vacaciones, un horario cojonudo, fiestas y puentes y además mañana empiezan a vacunarnos en Cataluña. ¡Oleee !!!!
La primera persona en reconocerlo. Mis dieses para usted
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Silke_ escribió:Pues sí, tenemos muchas vacaciones, un horario cojonudo, fiestas y puentes y además mañana empiezan a vacunarnos en Cataluña. ¡Oleee !!!!
La primera persona en reconocerlo. Mis dieses para usted
Silke_- Mensajes : 5428
https://twitter.com/luisma_lopez/status/1436827043958820866?s=21
thunderpussy- Mensajes : 28153
Toro escribió:Me resulta curioso que parece que los maestros y por tanto niños no estan las suficientes horas en clase para conciliar, cuando entiendo mas la conciliacion desde el punto de vista de que el trabajador pudiera pasar mas horas con los hijos...
Creo que pasar mas horas los niños con su familia/entorno da mas calidad a su infancia que pasarlas en un aula, con todo el respeto a maestros, claro...
Totalmente de acuerdo.
DeepFritz- Mensajes : 4519
Ya queda menos
Todavía quedan 10 días..
jojomojo- Mensajes : 20992
«Dos meses de vacaciones no dan para nada».
Escuchado ayer.
Escuchado ayer.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:«Dos meses de vacaciones no dan para nada».
Escuchado ayer.
thunderpussy escribió:salakov escribió:«Dos meses de vacaciones no dan para nada».
Escuchado ayer.
Y así es. Mucho mejor 2 o 3 semanas. Las disfrutas mas y las vives con más intensidad y haces de todo. Con 2 meses siempre vas a decir " mañana voy/hago esto" y luego no lo haces. Pereza absoluta
Hoy he ido a ver unos apartamentos a la playa y he coincidido con otra pareja. Estaban buscando para el mes de julio. En agosto tienen una casa en la montaña. Profesores los 2. Me ha sonado raro que tengan 2 meses .
DAVIDCOVERDALE escribió:Hoy he ido a ver unos apartamentos a la playa y he coincidido con otra pareja. Estaban buscando para el mes de julio. En agosto tienen una casa en la montaña. Profesores los 2. Me ha sonado raro que tengan 2 meses .
jojomojo- Mensajes : 20992
Qué bien viven los maestros
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20