Las vacaciones de los maestros

+85
Hank
RegSound
Itlotg
prosineck
Grandet
Karlos
Sutter Cane
Bo-Cata Cris
Evolardo
mmikezgz
Eloy
Aurora
José María Answer
freakedu
Jano
locovereas
Axlferrari
atila
Wonton Sopabuena
BLINK503
Black Flamingo
Bokor
Lithium
red_mosquito
pablofreshman
Damià
Australopo
Dani
Johnny99
Cerpin Taxt
jackinthebox
arise
Forforcio
choleitor
Annie
victorrt
helterstalker
Tuckelberry
Apocalypse Dude
Moderno
Jom Toad
salakov
DeepFritz
thunderpussy
Silke_
DeLarge
karramaro
HamTyler
yourcousin
Jud
RockRotten
Balachina
Beodo
Poisonblade
icarus
Blas
Rikileaks
Jefe Rojo
javi clemente
Búho Lunático
red_shoes
Godofredo
R'as Kal Bhul
watts
ruso
Polar Bear
Enric67
KILLER
Pendejo
GhostofCain
nicaster
tacitus
stonie
Steve Trumbo
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
Nashville
ksmith
jojomojo
elrostroimpenetrable
Toro
Attikus
Frusciante
clint eastwood
disturbiau
89 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 11:16

ruso escribió:
victorrt escribió:
ruso escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
victorrt escribió:
elrostroimpenetrable escribió:
Balachina escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Teniendo en cuenta que pillan todos los puentes y además se inventan 3 o 4 durante el año que nadie más tiene, mal se tiene que dar para que no les cuadre alguno.

Y si no, los días esos de "he salido antes porque no ha venido el profe de X" que son bastantes días al año. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y sino para qué están los moscosos joder, los juntas con un puentecito y tienes 5/6 días muy ricos ahí...

Los profes no tenemos moscosos por desgracia. Aunque evidentemente no nos podemos quejar de las vacaciones que tenemos, son menos de lo que la gente piensa y la falta de flexibilidad jode bastante.
Siempre tienes vacaciones en temporada alta, no puedes ir a la mayoría de festis... Vamos que tenemos más vacaciones que el currante común, pero también tiene sus pequeñas desventajas

Esto es lo que digo, al menos por la experiencia mía y de mi entorno, prácticamente todos los que curramos en privada (sectores tecnológicos, marketing, etc... que igual son también más flexibles, lo sé) pues tenemos mucha libertad en escoger vacaciones, y tenemos un amigo profesor al que, con razón, le jode no poder apuntarse a todos los planes.
Problemas del primer mundo.

Muy importantes, sobre todo comparados con los que tienen el resto de los humanos de este país para encalomar a los chavales los días de fiesta "inventados" que solo tienen ellos.

Hostia puta, que es que las vacaciones les caen en mala fecha. Tócate los cojones. Me pinchan y no sangro.

Lo opino en serio Laughing  Las vacaciones de los maestros son en el período más: caro, lleno de turistas, caluroso según la zona, llena de tormentas y tifones en ciertas partes del globo (Asia mayormente)...

Nada como irte de vacaciones en Septiembre o Mayo, pagando menos de la mitad que en agosto.

Llevo toda la vida haciendo las vacaciones en agosto y en navidades porque es cuando la actividad está parada en mi sector. Y ahora con la niña para cubrir mínimamente las vacaciones escolares. Y sin tener 2 meses de vacaciones.
Y es que además es eso, la gente se pilla las vacaciones en junio y julio.... Porque es cuando los niños y los profes están de vacaciones, y hay que conciliar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por ruso Lun 17 Abr 2023 - 11:20

Por primera vez en mi vida me voy a coger en breve una semana de "vacaciones" fuera de temporada, para poder atender un asunto personal que surgirá, y ya estoy rezando para que un par de proyectos candentes que tenemos entre manos en el despacho no salten justo en ese momento, que algo caerá seguro. Ya me veo currando desde casa por las noches en esas "vacaciones" o echando horas extras como un desgraciado en los días anteriores para no dejar la faena colgada.
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 11:26

ruso escribió:Por primera vez en mi vida me voy a coger en breve una semana de "vacaciones" fuera de temporada, para poder atender un asunto personal que surgirá, y ya estoy rezando para que un par de proyectos candentes que tenemos entre manos en el despacho no salten justo en ese momento, que algo caerá seguro. Ya me veo currando desde casa por las noches en esas "vacaciones" o echando horas extras como un desgraciado en los días anteriores para no dejar la faena colgada.
Ánimo, te entiendo muy bien. Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por javi clemente Lun 17 Abr 2023 - 11:27

Las vacaciones se cogen en julio o agosto porque en España es "algo duro" trabajar a cuarenta grados
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 11:30

javi clemente escribió:Las vacaciones se cogen en julio o agosto porque en España es "algo duro" trabajar a cuarenta grados

Algunos. Mister, hay mucha gente, muchísima, que está currando bien fresquito en una oficina.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por javi clemente Lun 17 Abr 2023 - 11:32

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Las vacaciones se cogen en julio o agosto porque en España es "algo duro" trabajar a cuarenta grados

Algunos. Mister, hay mucha gente, muchísima, que está currando bien fresquito en una oficina.

Ya lo sé, son los que quieren las vacaciones en octubre para viajar a Vietnam bien de precio
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 11:35

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Las vacaciones se cogen en julio o agosto porque en España es "algo duro" trabajar a cuarenta grados

Algunos. Mister, hay mucha gente, muchísima, que está currando bien fresquito en una oficina.

Ya lo sé, son los que quieren las vacaciones en octubre para viajar a Vietnam bien de precio
Y que no todos pueden. Lo normal es tener las vacaciones en Agosto, meter a los chavales en algún campamento urbano en Julio y Septiembre y apañarse como se pueda en Junio. Todo a costa de soltar parné, claro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 11:36

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Las vacaciones se cogen en julio o agosto porque en España es "algo duro" trabajar a cuarenta grados

Algunos. Mister, hay mucha gente, muchísima, que está currando bien fresquito en una oficina.

Ya lo sé, son los que quieren las vacaciones en octubre para viajar a Vietnam bien de precio
Y que no todos pueden. Lo normal es tener las vacaciones en Agosto, meter a los chavales en algún campamento urbano en Julio y Septiembre y apañarse como se pueda en Junio. Todo a costa de soltar parné, claro.
Y, por supuesto, buscar un destino de sol y playa para sudar la gota gorda porque no te vas a llevar a los niños a Vietnam.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por victorrt Lun 17 Abr 2023 - 11:51

Lo cierto es que mi opinión es, como dije hace unas páginas, para gente alrededor de los treinta sin hijos.

Cuando tienes hijos y demás, la conciliación que te da el ser profesor es la ostia.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6674
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Attikus Lun 17 Abr 2023 - 12:03

victorrt escribió:
ruso escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
victorrt escribió:
elrostroimpenetrable escribió:
Balachina escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
victorrt escribió:Pues yo pienso que esas vacaciones si tienes alrededor de 30 años sin hijos y con la mayoría de tus conocidos que no son profesores, es una puta condena.

Obligas a tus amigos a irte de vacaciones en Agosto, cuando más caro y más petado está todo. No puedes pillarte días en Junio/principios de Julio para un festival, etc...

Es de una rigidez tal que yo no podría, la verdad. Me interesa mucho más la flexibilidad de elegir mis días de vacaciones.

Teniendo en cuenta que pillan todos los puentes y además se inventan 3 o 4 durante el año que nadie más tiene, mal se tiene que dar para que no les cuadre alguno.

Y si no, los días esos de "he salido antes porque no ha venido el profe de X" que son bastantes días al año. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y sino para qué están los moscosos joder, los juntas con un puentecito y tienes 5/6 días muy ricos ahí...

Los profes no tenemos moscosos por desgracia. Aunque evidentemente no nos podemos quejar de las vacaciones que tenemos, son menos de lo que la gente piensa y la falta de flexibilidad jode bastante.
Siempre tienes vacaciones en temporada alta, no puedes ir a la mayoría de festis... Vamos que tenemos más vacaciones que el currante común, pero también tiene sus pequeñas desventajas

Esto es lo que digo, al menos por la experiencia mía y de mi entorno, prácticamente todos los que curramos en privada (sectores tecnológicos, marketing, etc... que igual son también más flexibles, lo sé) pues tenemos mucha libertad en escoger vacaciones, y tenemos un amigo profesor al que, con razón, le jode no poder apuntarse a todos los planes.
Problemas del primer mundo.

Muy importantes, sobre todo comparados con los que tienen el resto de los humanos de este país para encalomar a los chavales los días de fiesta "inventados" que solo tienen ellos.

Hostia puta, que es que las vacaciones les caen en mala fecha. Tócate los cojones. Me pinchan y no sangro.

Lo opino en serio Laughing  Las vacaciones de los maestros son en el período más: caro, lleno de turistas, caluroso según la zona, llena de tormentas y tifones en ciertas partes del globo (Asia mayormente)...


Tienes que estar troleando.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22038
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Attikus Lun 17 Abr 2023 - 12:03

Lo de los tifones en Asia me ha matado.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22038
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 12:04

Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.
Pobrecitos, deberían cobrar un plus por riesgo de Tsunami.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 12:12

A ver, coño, independientemente de que se sea maestro o no, yo opino como victor, las vacaciones en Agosto son una puta mierda precisamente por lo que dice: calor, aglomeraciones, todo carísimo y no todo disponible.

Yo hasta ahora evito cogerlas ese mes. Suelo elegir, cuando puedo, septiembre, pero de un tiempo a esta parte, septiembre es el nuevo agosto, así que el año pasado por ejemplo las cogí en octubre, y tan ricamente oiga.

Los que odiamos a las personas lo preferimos así Laughing





RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Rikileaks Lun 17 Abr 2023 - 12:13

RockRotten escribió:A ver, coño, independientemente de que se sea maestro o no, yo opino como victor, las vacaciones en Agosto son una puta mierda precisamente por lo que dice: calor, aglomeraciones, todo carísimo y no todo disponible.

Vete a Patagonia
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 12:19

Rikileaks escribió:
RockRotten escribió:A ver, coño, independientemente de que se sea maestro o no, yo opino como victor, las vacaciones en Agosto son una puta mierda precisamente por lo que dice: calor, aglomeraciones, todo carísimo y no todo disponible.

Vete a Patagonia

El otro día lo hablábamos aquí. Las "temporadas altas" para viajar o alojarse las están ampliando últimamente de la hostia. No ya es que se esté incluyendo septiembre entero cuando antes no era así, sino que además, por ejemplo en aeropuertos cercanos, se están incluyendo fiestas locales. En los aeropuertos de Murcia o de Alicante, por ejemplo, han puesto carísimos los vuelos en las fiestas de primavera cuando antes se consideraban unas fechas económicas para viajar en el funcionariado

Son muy cucos

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Dani Lun 17 Abr 2023 - 12:49

Las buenas son las vacaciones del autónomo.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 12:53

Dani escribió:Las buenas son las vacaciones del autónomo.
Ya te digo. Puro descanso. Y si quieres puedes tomarte una excedencia. Debajo de un puente. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Dani Lun 17 Abr 2023 - 12:56

R'as Kal Bhul escribió:
Dani escribió:Las buenas son las vacaciones del autónomo.
Ya te digo. Puro descanso. Y si quieres puedes tomarte una excedencia. Debajo de un puente. Very Happy
Algunos por aquí deberían probarlas Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por victorrt Lun 17 Abr 2023 - 13:41

Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.

Hablo por propia experiencia, ya digo que no tiene por qué ser la más extendida (y probablemente no lo sea Very Happy).

Pero yo me he comido un viaje a Centroamérica con putas tormentas continuas que te impiden disfrutar al 100% por ir a un sitio en el peor momento del año posible: Agosto, para poder compartir viaje con amigos profesores. Que prefiero ir con ellos pagando más que ir con mejor clima y pagando menos, pero es lo que hay.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6674
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por KILLER Lun 17 Abr 2023 - 13:42

Los de justicia ya estan de huelga otra vez.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28684
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por KILLER Lun 17 Abr 2023 - 13:44

Yo he estado 3 veces en Asia en agosto (Thailandia, Vietnam y Camboya) y nunca he pillado un tifón o un monzón.
Chaparradas guapas a veces si, pero como las puedes tener aqui en Xanxenxo. Very Happy Very Happy Very Happy

Ademas, son chaparradas a 30 grados.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28684
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por javi clemente Lun 17 Abr 2023 - 13:45

KILLER escribió:Yo he estado 3 veces en Asia en agosto (Thailandia, Vietnam y Camboya) y nunca he pillado un tifón o un monzón.
Chaparradas guapas a veces si, pero como las puedes tener aqui en Xanxenxo. Very Happy Very Happy Very Happy

Ademas, son chaparradas a 30 grados.

Hay humedad?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 13:46

30 grados y con humedad

Para eso no hace falta cruzarse medio mundo, veniros para acá

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por ruso Lun 17 Abr 2023 - 13:46

victorrt escribió:
Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.

Hablo por propia experiencia, ya digo que no tiene por qué ser la más extendida (y probablemente no lo sea Very Happy).

Pero yo me he comido un viaje a Centroamérica con putas tormentas continuas que te impiden disfrutar al 100% por ir a un sitio en el peor momento del año posible: Agosto, para poder compartir viaje con amigos profesores. Que prefiero ir con ellos pagando más que ir con mejor clima y pagando menos, pero es lo que hay.

Cuando las vacaciones eran ir a ver a la familia a un pueblo perdido de Castilla estas cosas no pasaban.
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 13:46

Puto clemente Mad

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por KILLER Lun 17 Abr 2023 - 13:48

javi clemente escribió:
KILLER escribió:Yo he estado 3 veces en Asia en agosto (Thailandia, Vietnam y Camboya) y nunca he pillado un tifón o un monzón.
Chaparradas guapas a veces si, pero como las puedes tener aqui en Xanxenxo. Very Happy Very Happy Very Happy

Ademas, son chaparradas a 30 grados.

Hay humedad?

No tanta como en Cullera pero casi.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28684
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por victorrt Lun 17 Abr 2023 - 14:03

ruso escribió:
victorrt escribió:
Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.

Hablo por propia experiencia, ya digo que no tiene por qué ser la más extendida (y probablemente no lo sea Very Happy).

Pero yo me he comido un viaje a Centroamérica con putas tormentas continuas que te impiden disfrutar al 100% por ir a un sitio en el peor momento del año posible: Agosto, para poder compartir viaje con amigos profesores. Que prefiero ir con ellos pagando más que ir con mejor clima y pagando menos, pero es lo que hay.

Cuando las vacaciones eran ir a ver a la familia a un pueblo perdido de Castilla estas cosas no pasaban.

Eso desde luego Laughing Laughing
victorrt
victorrt

Mensajes : 6674
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Silke_ Lun 17 Abr 2023 - 14:23

Os recuerdo que los profesores siempre tenemos faena en casa. Además de preparar clases, material y corregir, cada vez hay más burocracia: programaciones, evaluaciones, autoevaluaciones,etc. No se acaba nunca.


Última edición por Silke_ el Mar 25 Abr 2023 - 10:14, editado 1 vez
Silke_
Silke_

Mensajes : 5416
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Australopo Lun 17 Abr 2023 - 14:28

ruso escribió:
victorrt escribió:
Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.

Hablo por propia experiencia, ya digo que no tiene por qué ser la más extendida (y probablemente no lo sea Very Happy).

Pero yo me he comido un viaje a Centroamérica con putas tormentas continuas que te impiden disfrutar al 100% por ir a un sitio en el peor momento del año posible: Agosto, para poder compartir viaje con amigos profesores. Que prefiero ir con ellos pagando más que ir con mejor clima y pagando menos, pero es lo que hay.

Cuando las vacaciones eran ir a ver a la familia a un pueblo perdido de Castilla estas cosas no pasaban.

Lo mejor del mundo.
Australopo
Australopo

Mensajes : 2161
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 14:29

Silke_ escribió:Os recuerdo que los profesores siempre tenemos faena en casa. Además de preparar clases, material y corregir, cada vez hay más burocracia: programaciones, evaluaciones, autoevaluaciones,etc. Ahora además estamos siempre conectados con los padres, a través de plataformas específicas.

La gente llega a casa y desconecta de su trabajo, en general. Yo llego y ya me están pidiendo cosas, además del trabajo que tengo, a menudo de muchas horas.

Lo digo para los que piensan que una maestra es como alguna que yo tenía,  que hacía calceta en clase... o maestros que leían el periódico.
Eso se acabó. Laughing El trabajo es activo a tope, porque se trabaja de cara a la galería,  y en casa tampoco paramos.

Por otra parte se podría hablar de la nueva ley de educación, que es un despropósito, o de temas interesantísimos. Pero no, el tema son las vacaciones. Muchas veces porque las familias no saben dónde colocar a los niños, cosa que entiendo, y otras veces porque aunque las madres o los padres están en casa no aguantan a sus hijos más de cinco días seguidos, cosa muy preocupante... Esto mismo me lo acaba de comentar una amiga: "he tenido  cinco días de vacaciones en Semana Santa  y yo lo que quería era volver al trabajo para no aguantar a mi hijo de cuatro años."

Y vacaciones sí, tenemos, pero julio es de formación. Los que se van lo hacen de manera "ilegal".

Quiero decir que además de tener vacaciones tenemos más trabajos que en otros sectores. O al menos yo... Igual siempre he trabajado en centros exigentes.

Y en fin, que muchos de vosotros podríais haber estudiado Magistero en lugar de otra cosa. Gozaríais de nuestros maravillosos privilegios.

Tanto rodeo para llegar a la única verdad incontestable Laughing

Excepto para todos aquellos que no pudieron estudiar por tener que mantener a su familia con 16 años

Dudo que haya algún forero en esas circunstancias, si lo hay, mis respetos y me pongo a sus pies

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 14:30

Australopo escribió:
ruso escribió:
victorrt escribió:
Attikus escribió:Lo de los tifones en Asia me ha matado.

Hablo por propia experiencia, ya digo que no tiene por qué ser la más extendida (y probablemente no lo sea Very Happy).

Pero yo me he comido un viaje a Centroamérica con putas tormentas continuas que te impiden disfrutar al 100% por ir a un sitio en el peor momento del año posible: Agosto, para poder compartir viaje con amigos profesores. Que prefiero ir con ellos pagando más que ir con mejor clima y pagando menos, pero es lo que hay.

Cuando las vacaciones eran ir a ver a la familia a un pueblo perdido de Castilla estas cosas no pasaban.

Lo mejor del mundo.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Cuando los veranos eran infinitos y a las costras de las heridas de las rodillas no les dábamos tiempo a cicatrizar

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por RockRotten Lun 17 Abr 2023 - 14:32

RockRotten escribió: a las costras de las heridas de las rodillas no les dábamos tiempo a cicatrizar

seguro que algún degenerao hace algún chistecito con ésto y el cura del pueblo Mad

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por icarus Lun 17 Abr 2023 - 14:34

Todos los maestros que conozco, y conozco un montón, en julio están en la playa
icarus
icarus

Mensajes : 17016
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por nicaster Lun 17 Abr 2023 - 14:51

icarus escribió:Todos los maestros que conozco, y conozco un montón, en julio están en la playa

Claro, formándose
nicaster
nicaster

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Jud Lun 17 Abr 2023 - 14:51

RockRotten escribió:A ver, coño, independientemente de que se sea maestro o no, yo opino como victor, las vacaciones en Agosto son una puta mierda precisamente por lo que dice: calor, aglomeraciones, todo carísimo y no todo disponible.

Yo hasta ahora evito cogerlas ese mes. Suelo elegir, cuando puedo, septiembre, pero de un tiempo a esta parte, septiembre es el nuevo agosto, así que el año pasado por ejemplo las cogí en octubre, y tan ricamente oiga.

Los que odiamos a las personas lo preferimos así  Laughing





Pues claro que son una puta mierda; el debate aquí es creer que en la gran mayoría de currantes menos los maestros pueden escoger sus vacaciones libremente cuando es directamente falso.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33766
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por nicaster Lun 17 Abr 2023 - 14:54

En fin, lo de que en julio es ilegal no formarse será en tu tierra, silke. Donde trabajo yo no. Ojo, el resto del año sí, y de hecho, si no lo haces creo que no cobras antigüedad, al menos en mi tierra.
En julio creo que estamos "a disposición", para ser miembros del tribunal de oposiciones, vamos que no te puedes negar, y aunque siempre hay alguno que escapa, generalmente al que le toca, le toca. Eso si no debes presentarte, claro.
Pero bueno, a nadie le obligan a ser funcionario. Ya sólo faltaba.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 17 Abr 2023 - 14:57

Silke_ escribió:

Y vacaciones sí, tenemos, pero julio es de formación. Los que se van lo hacen de manera "ilegal".


¿Por eso se quedan en casa tocándose las bolas? Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68156
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Balachina Lun 17 Abr 2023 - 14:58

nicaster escribió:
icarus escribió:Todos los maestros que conozco, y conozco un montón, en julio están en la playa

Claro, formándose

Laughing
Balachina
Balachina

Mensajes : 23515
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Damià Lun 17 Abr 2023 - 14:59

Silke_ escribió:Os recuerdo que los profesores siempre tenemos faena en casa. Además de preparar clases, material y corregir, cada vez hay más burocracia: programaciones, evaluaciones, autoevaluaciones,etc. Ahora además estamos siempre conectados con los padres, a través de plataformas específicas.

La gente llega a casa y desconecta de su trabajo, en general. Yo llego y ya me están pidiendo cosas, además del trabajo que tengo, a menudo de muchas horas.

Lo digo para los que piensan que una maestra es como alguna que yo tenía,  que hacía calceta en clase... o maestros que leían el periódico.
Eso se acabó. Laughing El trabajo es activo a tope, porque se trabaja de cara a la galería,  y en casa tampoco paramos.

Por otra parte se podría hablar de la nueva ley de educación, que es un despropósito, o de temas interesantísimos. Pero no, el tema son las vacaciones. Muchas veces porque las familias no saben dónde colocar a los niños, cosa que entiendo, y otras veces porque aunque las madres o los padres están en casa no aguantan a sus hijos más de cinco días seguidos, cosa muy preocupante... Esto mismo me lo acaba de comentar una amiga: "he tenido  cinco días de vacaciones en Semana Santa  y yo lo que quería era volver al trabajo para no aguantar a mi hijo de cuatro años."

Y vacaciones sí, tenemos, pero julio es de formación. Los que se van lo hacen de manera "ilegal".

Quiero decir que además de tener vacaciones tenemos más trabajos que en otros sectores. O al menos yo... Igual siempre he trabajado en centros exigentes.

Y en fin, que muchos de vosotros podríais haber estudiado Magistero en lugar de otra cosa. Gozaríais de nuestros maravillosos privilegios.

Fuah, menudo post.

Falta lo de los sherpas que no salen en la foto nunca.
Damià
Damià

Mensajes : 112856
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Damià Lun 17 Abr 2023 - 15:01

Y las plataformas esas para informar de gilipolleces a los padres en vez de solventar los temas en clase.

Que justificara porque mi hijo se dejó los rotuladores un dia.....ese es el nivel de comunicación.

Pues que cojones quieres que justifique hija de la gran puta, pues se los ha dejado y ya está, subnormal.



Damià
Damià

Mensajes : 112856
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por pablofreshman Lun 17 Abr 2023 - 15:03

No he visto "formarse" en julio a mis padres (profesores en pública ambos) en la vida, lo único que se formaba ahí era la barriga veranera de mi padre.

Y cambio mis 23 días de vacaciones por las vacaciones de un maestro con los ojos cerrados.

Silke_ escribió:Esto mismo me lo acaba de comentar una amiga: "he tenido  cinco días de vacaciones en Semana Santa  y yo lo que quería era volver al trabajo para no aguantar a mi hijo de cuatro años."

Me ahorro mi opinión respeto a esto que me denuncian.


pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Jud Lun 17 Abr 2023 - 15:07

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33766
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Damià Lun 17 Abr 2023 - 15:08

quince dias en navidad
diez en semana santa
sesenta en verano
cuatro de libre disposición durante el año.



Y los demás curros desconectamos al plegar, si, todos, los cojones treinta y tres.


Damià
Damià

Mensajes : 112856
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Damià Lun 17 Abr 2023 - 15:09

Jud escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Damià
Damià

Mensajes : 112856
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Steve Trumbo Lun 17 Abr 2023 - 15:12

Damià escribió:Y las plataformas esas para informar de gilipolleces a los padres en vez de solventar los temas en clase.

Que justificara porque mi hijo se dejó los rotuladores un dia.....ese es el nivel de comunicación.

Pues que cojones quieres que justifique hija de la gran puta, pues se los ha dejado y ya está, subnormal.




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134839
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por ruso Lun 17 Abr 2023 - 15:13

Damià escribió:Pues que cojones quieres que justifique hija de la gran puta, pues se los ha dejado y ya está, subnormal.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 31226
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por KILLER Lun 17 Abr 2023 - 15:18

Me ahogo............
KILLER
KILLER

Mensajes : 28684
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 17 Abr 2023 - 15:20

Damià escribió:quince dias en navidad
diez en semana santa
sesenta en verano
cuatro de libre disposición durante el año.



Y los demás curros desconectamos al plegar, si, todos, los cojones treinta y tres.



Es demencial. Y pillarse las vacaciones en agosto un engorro porque está todo más caro. Los que somos padres, no tenemos más cojones y rezamos para que en nuestros curros nos las den en agosto. Y yo, como alguno más que conozco, no coincidiendo con mi pareja para abarcar más tiempo con mis hijas en verano. Eso sí, el 22 de mayo si quiero me lo puedo pedir para ir un festi Laughing
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16812
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por pablofreshman Lun 17 Abr 2023 - 15:23

DAVIDCOVERDALE escribió:
Damià escribió:quince dias en navidad
diez en semana santa
sesenta en verano
cuatro de libre disposición durante el año.



Y los demás curros desconectamos al plegar, si, todos, los cojones treinta y tres.



Es demencial. Y pillarse las vacaciones en agosto un engorro porque está todo más caro. Los que somos padres, no tenemos más cojones y rezamos para que en nuestros curros nos las den en agosto. Y yo, como alguno más que conozco, no coincidiendo con mi pareja para abarcar más tiempo con mis hijas en verano. Eso sí, el 22 de mayo si quiero me lo puedo pedir para ir un festi Laughing

Y también puedes ir a Tailandia sin que sea temporada de monzones. Un afortunado, vaya.
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 7207
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de los maestros  - Página 6 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por red_mosquito Lun 17 Abr 2023 - 15:23

Si no me equivoco, lo de llevarse el trabajo a casa es completamente lógico porque la jornada de un maestro es de 37 horas y media y las de obligada permanencia en el centro 30 como mucho y no todas son lectivas. Vamos, que lo de currar en casa está pagado.

Me cuesta creer que un maestro mínimamente organizado no saque su curro en 7 horas y media diarias, las haga en el colegio o fuera de él.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.