Documentales
+77
DAVIDCOVERDALE
Fisuras
Ju Ju Hound
casbah
DuffMc
Dama de Shalott
Rizzy
hellpatrol
soulcity
Ridgeboy
harry666
keith_caputo
Berzosa2000
Txomin Sorrigueta
coolfurillo
The Jail Blazers
señor rosa
mikel erecto
MR.PUNCHY
Sugerio
RHEINGOLD
Fridge
Minus Human
El Botones Sacarino
Troy Mc Clure
Davies
akhenaten666
Jabs
Eloy
eddiespaghetti
thunder
Búho Lunático
bottleofdenial
Riff
Sutter Cane
Kako
nicaster
karlos gasteiz
Blas
Breath
Nomeko7
igguanodon
Quincy Quale
salakov
miniyo
Requexu
Enric67
Reincidente
Humpty Dumpty
firecorner
katz
p0pi
stonie
Cerdamen
Remember The Coop
Karlos
uno cualquiera
Annie
Axlferrari
Balachina
rumpletweezer
Peaky Blinder
ariadna_inconnue
Julius Winsome
jackinthebox
lacan
prosineck
Musho
modes garcia
Adso
freakedu
atila
Ed Wood
Morlocs
RockRotten
uM
George Orwell
81 participantes
Página 4 de 10.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Documentales
decir la verdad, lo estabais todos esperando....
-
-
Morlocs- Mensajes : 2360
Uno de los mejores documentales de los ultimos años
keith_caputo- Mensajes : 30972
https://malsalvaje.com/2018/08/29/documental-salvaje-hollywood-prohibido-sexo-pecado-y-censura/
La cultura de la cancelación si que hizó daño...
La cultura de la cancelación si que hizó daño...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Voy a hacerme un keithCaputo……
Están colgando en Disney+ la serie de 30 for 30 de ESPN
Que tiene unos cuantos episodios míticos…. Best enemies, bad boys, OJ made in America, once brothers, los dos Escobar….
Lo malo es que por ahora hay pocos y los introducen de forma caótica sin respetar temporadas o fechas de emisión. De los míticos, míticos está ya el de OJ
Y han puesto Lance, que es del año pasado y me está pareciendo una barbaridad
Están colgando en Disney+ la serie de 30 for 30 de ESPN
Que tiene unos cuantos episodios míticos…. Best enemies, bad boys, OJ made in America, once brothers, los dos Escobar….
Lo malo es que por ahora hay pocos y los introducen de forma caótica sin respetar temporadas o fechas de emisión. De los míticos, míticos está ya el de OJ
Y han puesto Lance, que es del año pasado y me está pareciendo una barbaridad
Riff- Mensajes : 6178
Uno de los documentales con motivo del 20 aniversario de 11S. Quiero ver también el de Spike Lee.
Conocia algunos datos biograficos de Rick James y alguna de sus canciones, pero poco mas y este documental te cuenta su vida, su altibajos y sus problemas con las drogas. Un documental muy entretenido
keith_caputo escribió:
Conocia algunos datos biograficos de Rick James y alguna de sus canciones, pero poco mas y este documental te cuenta su vida, su altibajos y sus problemas con las drogas. Un documental muy entretenido
¿Está en alguna plataforma o lo has descargado? Gracias!!!
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:keith_caputo escribió:
¿Está en alguna plataforma o lo has descargado? Gracias!!!
yts.mx
Documental maravilloso sobre el infierno del rodaje La Isla del Doctor Mureau, con un Val Kilmer y Marlon Brando pasadisimos de vueltas. Despido de directores, brujeria, consumo de drogas, peleas en el set de rodaje...... . Uno de los mayores fracasos de taquilla en su dia y uno de los rodajes mas caoticos de la historia del cine
Me ha gustado mucho el documental, pero tengo la sensacion de que se blanquea un poco a los 3 jugadores de los Pacers. El publico fatal, sin duda alguna, pero la actitud de Ron Artest es de echarse las manos a la cabeza.
keith_caputo escribió:
Uno de los mejores documentales de los ultimos años
Pues en Amazon no lo encuentro
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Me ha encantado. Conocia algunos aspectos de su biografia, pero este documental me ha mostrado muchos otros aspectos q desconocia. Merece la pena verlo.
,
He vuelto a ver este documental. Lo habia visto hace unos años, pero estoy pasando una etapa muy Cannon Films y me apetecia volver a verlo. Muy grande estos primos Golan y Globus
keith_caputo escribió:
He vuelto a ver este documental. Lo habia visto hace unos años, pero estoy pasando una etapa muy Cannon Films y me apetecia volver a verlo. Muy grande estos primos Golan y Globus
Me flipó este documental cuando lo ví. Casi recupero la peli de los Masters del Universo, pero al final no hubo huevos .
Remember The Coop- Mensajes : 358
El gran documental de Jon Viar está disponible en streaming hasta el 20 de noviembre: https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/traidores/6137280/
En el ocaso de su vida, varios hombres que compartieron una terrible experiencia se reúnen después de mucho tiempo. Todos han evolucionado. Ha pasado más de medio siglo desde que tomaron una decisión que marcaría sus vidas: pertenecer a ETA. Contenido disponible en España hasta el 20 de noviembre de 2021.
https://www.filmaffinity.com/es/film323340.html
Sobre los Traidores de Jon Viar: https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20211104/traidores-jon-viar/624567539_13.html
Buenas ... ¿alguien ha encontrado por ahí el documental The Sopranos Sessions? Gracias!!
thunder- Mensajes : 107
Yo lo vi en Filmin la semana pasada, no sé si seguirá estando disponible.
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
katz escribió:Durísimo he imprescindible testimonio.
atila- Mensajes : 30965
Belfast, Maine (documental de 1999)
https://ok.ru/video/2014900062954
- Spoiler:
Belfast, Maine (1999) empieza con un plano de la luna en un cielo azul y termina con la imagen de un cementerio. Entre los dos, Frederick Wiseman traza el retrato de una pequeña ciudad de la costa de Maine, situada a lo largo de la Ruta 1, recorrida diez años antes por otro gran documentalista, Robert Kramer (Route One/USA). En un incesante ir y venir entre los lugares y los que los habitan, el cineasta filma el océano, los barcos de pesca, las fábricas, las casas, los comercios, las escuelas, las calles, el bosque, graba conversaciones entre las personas, o asiste a plenos municipales, clases de música o comparecencias ante el tribunal. Da la impresión de ver por fin todo lo que las películas "de ficción" no muestran, o solo de forma muy ocasional, como si el cineasta nos revelara las habituales "zonas muertas" de las pequeñas ciudades americanas, esos momentos que pertenecen a la cotidianidad, a la banalidad de vidas a veces penibles, dignos de las canciones de Bruce Springsteen: cuidados a las personas mayores, trabajo en cadena en una fábrica de envasado de sardinas, preparación matutina de la pasta para los donuts y otros Cinnamon rolls en una pastelería, etc.
Belfast, Maine es el contraplano, pero también el complemento de la ficción, es decir, la película no se separa del todo de la ficción. Por ejemplo, tal plano de paisaje otoñal, u otro de un coche del Belfast PD patrullando por la noche podrían salir de un episodio de la serie Halloween. Precisamente, Wiseman filmó durante el período de las fiestas de Halloween, y no se olvida de mostrarnos los iconos diabólicos que invaden cada año en el mes de octubre las casas y los jardines de Estados Unidos: calabazas, máscaras de terror, telas de araña y otras decoraciones macabras vienen a sugerirnos que aquí la magia siempre llama a las puertas de lo real, en un incontenible deseo de ficción, sin embargo, rápidamente atrapado por sus aspectos más macabros: más allá de los malos tratos infligidos por el hombre a la naturaleza y a los animales, pero también a los que se administra a sí mismo, Wiseman nos muestra un país exangüe, en el que una parte de la población parece agotada, al final del camino. Y, ya que estamos en Maine, en una velada organizada en el cine de la ciudad (en la cartelera: Thinner, de Tom Holland, una adaptación de Stephen King en parte rodada en Belfast), el maestro de Bangor nos hace un guiño...
Sébastien Clerget, L'Amérique évanouie (América desvanecida, de Stephen King a John Carpenter, del Maine a California)
Muy interesante. Conocía bastante su historia, pero este docu refleja muy bien sus contradicciones, así como una vida bastante convulsa, plagada de malas decisiones y condicionada por la muerte de su primera mujer.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:
Muy interesante. Conocía bastante su historia, pero este docu refleja muy bien sus contradicciones, así como una vida bastante convulsa, plagada de malas decisiones y condicionada por la muerte de su primera mujer.
Me lo vi el otro día y me gusto mucho.
Jabs- Mensajes : 16395
Jabs escribió:Eloy escribió:
A mi también, pero me dejó un regusto bastante amargo.
Que un tipo tan carismático y que hizo reír a tanta gente cayera como lo hizo y acabara prácticamente renunciando a vivir, es triste.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Jabs escribió:Eloy escribió:
A mi también, pero me dejó un regusto bastante amargo.
Que un tipo tan carismático y que hizo reír a tanta gente cayera como lo hizo y acabara prácticamente renunciando a vivir, es triste.
Muy de acuerdo. Recuerdo ver la misma semana el docu de Eugenio y el de Rodman y, a pesar de las evidentes diferencias, con ambos me quedó la misma sensación de amargura, dos tipos tan torturados que proyectaban risa, fiesta y cachondeo.
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Tener fama y dinero, y estar cada noche en ambientes de fiesta no es facil de llevar y de no caer en las tentaciones.
Jabs- Mensajes : 16395
Deja la impresión de que era más una campaña de marketing de IBM que otra cosa. Y que el equipo de programación de la máquina tuviera ayuda de grandes maestros también es seguro y normal por otra parte. Otra cosa es que en el hotel donde se desarrollaron las partidas tuvieran a Kárpov u otros grandes de la época encerrados en el cuarto de las escobas chivando las jugadas que tenía que hacer la máquina, creo que ahí lloró en exceso Kaspárov.
Kako- Mensajes : 3018
Documental sobre el alpinista polaco Jercy Kukuczka en Neflix.
Karlos- Mensajes : 7153
Conocía la historia de la secta Heaven's Gate. Habia visto varios reportajes sobre la misma, pero nunca habia visto un documental tan completo como el de HBOMAX. En los 4 capitulos que componen el documental (de unos 50 minutos cada capitulo) te cuentan con calma toda la historia de esta loca secta. Hay momentos en los q no puedes creer que la gente pueda creer esas gilipolleces, pero desgraciadamente todo aquello fue real. Os la recomiendo.
,
Gracias a los que indicais la plataforma dónde se emite
akhenaten666- Mensajes : 31571
In search of the Last action heroes
Supongo que Caputo ya lo habrá visto, pero si no se convertirá en su docu favorito. Ochenterismo en estado puro.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:
In search of the Last action heroes
Supongo que Caputo ya lo habrá visto, pero si no se convertirá en su docu favorito. Ochenterismo en estado puro.
Hostia, pues no lo he visto. Se puede ver en alguna plataforma?. Lo necesito
Ayer vi este maravilloso Documental/Pelicula sobre The Game Of Death, la pelicula que Bruce Lee dejó a medias. En su dia (1978) se sacó The Game Of Death con 11 minutos de escenas de Bruce Lee y el resto de la pelicula con unos horribles imitadores. Era vergonzoso. Horrible. En un principio solo habían encontrado esos 11 minutos que Bruce había rodado, sin embargo 22 años después (en el año 2000) se encontraron 40 minutos que Bruce había rodado y esos 40 minutos son maravillosos. Esta pelicula te explica todo lo sucedido al respecto. Se pensó que el material encontrado no sería salvable pq estaba en muy mal estado, pero finalmente se pudo restaurar y aquí están. Esta pelicula/documental es la historia de esa pelicula inacabada más los 40 minutos rodados. Todo un goce para los fans de Bruce Lee. Mis primeros recuerdos cinematograficos son de Bruce Lee. Con 6 años estaba obsesiado con sus peliculas y ahora con 38 sigo siendo igual de fan que en su dia. Lo dicho, es una maravilla poder ver esta pelicula, aunque te queda ese poso de tristeza al pensar en lo que podria haber hecho en el futuro, todas esas ideas de peliculas que tenia, que sería de él hoy en dia, como le habria tratado las siguientes decadas, etc.
En este video de Youtube teneis la pelicula completa con subtitulos en inglés.
https://www.dailymotion.com/video/x51ujuq
Forrest J. Ackerman "Hooray for Horrorwood"
Forrest J. Ackerman "Hooray for Horrorwood"
atila- Mensajes : 30965
Lo dieron por La 2 hará un par de meses y lo he recuperado hoy.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Conozco la historia de Michael Hutchence desde hace ya muchos años. Soy fan a muerte de INXS y conozco tanto la historia del grupo como la del propio Michael, pero aun asi, pese a saber lo que va a pasar, me resulta duro ver este tipo de documentales. Este documental en concreto es muy bueno, pero no puedo evitar sentir una sensacion de tristeza cuando acaba. Imagino que es normal. Cuando muere un musico que nos gusta y mas suicidandose (Cobain, Cornell, Hutchence....) siempre piensas en como hubiera sido su vida y su obra si ese dia no lo hubiese hecho. De todas ese es ya otro debate. Un documental muy bueno y tanto si eres fan de INXS como si no, es muy recomendable.
,
Llevaba tiempo detras de este documental. No lo encontraba por ningún lado y x fin lo he podido ver. Solo puedo decir que es una MARAVILLA. Bruce Lee lo fue todo en mi infancia. Las primeras peliculas de las que tengo recuerdo (5 o 6 años) son precisamente las de Bruce Lee. Lo mio era una OBSESIÓN con Bruce Lee. Veia sus peliculas una y otra vez. Las alquilaba en el videoclub y las veia 3 o 4 veces antes de devolverla. He leido varias biografias suyas y he visto todos los documentales que hay sobre él. Pese a que conozco su biografia de memoria siempre es agradable volver a ver un nuevo documental. Este está hecho con mucho cariño y tanto familiares como amigos participan en el mismo. Si os interesa la figura de Lee os lo recomiendo. Cada vez que veo una de sus peliculas o documentales siempre me queda la misma sensación de tristeza por todas las peliculas que podria haber rodado y que no pudo llevar a cabo. Ademas es duro ver a su hijo, Brandon Lee, y saber que murió tan joven.
Una gozada de documental para los q crecimos con el cine de acción de los 80
Recuerdo tener el muñeco de Mr Perfect y muchos de sus combates en aquel mitico programa de Pressing Catch de Telecinco de principios de los 90. Cuantos recuerdos. Acabo de ver este documental sobre su vida. Muy interesante. Mr Perfect murió a los 44 años de una sobredosis de cocaína.
Documental sobre El Dia de la Bestia con entrevistas a todos los implicados en la peli. Muy recomendable.
no sé si comentais por aqui el programa Imprescindibles que dan los domingos a las 21.30 en la 2. Normalmente suele ser excelente, ayer fue cojonudo, con Anatomia de un Dandi, sobre Francisco Umbral
supongo que se podrá ver todavía en rtve.es
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:no sé si comentais por aqui el programa Imprescindibles que dan los domingos a las 21.30 en la 2. Normalmente suele ser excelente, ayer fue cojonudo, con Anatomia de un Dandi, sobre Francisco Umbral
Aquí está:
https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/francisco-umbral-anatomia-dandy/6330063/
Disponible hasta 14-02-2022
firecorner- Mensajes : 6307
Dónde lo has visto?
keith_caputo escribió:
Documental sobre El Dia de la Bestia con entrevistas a todos los implicados en la peli. Muy recomendable.
miniyo- Mensajes : 1746
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10