RONDA 36 DEL VISCOELÁSTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS (Votaciones abiertas hasta las 21:00h)
+14
m señor
DON
Troy Mc Clure
Nomeko7
Sugar Bug
RegSound
Esmeralda
Toro
quakto
salakov
Eduardo Montenegro
Zzzz
Eloy
Van
18 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: RONDA 36 DEL VISCOELÁSTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS (Votaciones abiertas hasta las 21:00h)
El.titulo de van era mejor....lo digo en serio.
Maravilloso el de esmeralda.
m
Maravilloso el de esmeralda.
m
m señor- Mensajes : 46746
Re: RONDA 36 DEL VISCOELÁSTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS (Votaciones abiertas hasta las 21:00h)
Bien Autista, creo que lo voté o si no descarte en el último segundo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Autista- Mensajes : 15011
m señor escribió:Troy Mc Clure escribió:Van escribió:Aquí toca hacer un inciso y pedir perdón. Este humilde forero se equivocó con el título del relato. Sin embargo, esto no logró desmerecerlo y consiguió brillar.
9 puntos
16. Hoy hay (señor y señora)
(falsamente "titulado Un día inspirador")
Despertar con el primer rayo de sol que llega a la ventana y quedarme en la cama mientras me preparan el desayuno. Desayunar en familia, pero no mucho para volver a meterme bajo el edredón. Salir a por un pincho de tortilla pensando en volver a retozar en cuanto sea posible. El sol del mediodia pegaba sobre la cama cuando el pensamiento de no hacer nada en todo el día se vio truncado por la reserva en el restaurante para comer. El sofá de la siesta me miró con desprecio cuando opté esta vez por la cama y un podcast de gabinete de curiosidades en lugar del documental o la reposición del tour.
A media tarde decidí vaciar el orinal, pero no prescindir del pijama, en el trago al que había invitado a los amigos. Cené en la cama viendo cómo aparecían las estrellas por la ventana de la habitación, leyendo uno de esos libros de la lista de pendientes, mientras me volvía a quedar dormida pensando que había sido un gran día de cumpleaños
A mi me resulta un homenaje a la canción de de los planetas
Llego en el momento justo..
Planetas.....planetas.....homenaje a la Sra por su cumple.
Días raros vivimos gracias por los puntos.
m
¡Cómo! No me digas que la señora y yo cumplimos años el mismo día.
Zzzz- Mensajes : 14937
Van escribió:Medalla de plata para compartir
12 puntos
14. Oblómov releva a Oblómov (Crimi)
Creo que fue tras leer Oblómov cuando decidí postrarme también en la cama. Curas, loqueros y periodistas me visitaron a lo largo de muchos meses para hablarme de la pereza, la depresión o para saciar su curiosidad; pero siendo sincero mi única motivación era que me sentía como Dios en mi indolencia. Entonces mi mejor amigo comenzó a visitarme casi todos los días, nuestra charla giraba en torno a una tal Gloria y a su convicción de que encajaríamos como dos piezas de un puzle. Me llevó meses decidirme a abandonar la cama y conocerla, pero enseguida sentí una conexión especial entre nosotros. Pensé que éramos como dos cuerdas de una guitarra que vibraban al unísono por simpatía al tiempo que lamentaba todo el tiempo perdido. Fue tras la quinta o sexta copa de vino cuando ella me preguntó: —¿nos vamos a la cama?
6. Aritmomanía (Salakov)
Cuatro esquinitas tiene mi cama, aprendí a cantar. Cuatro angelitos que me la guardan. Luego me animaron a contar ovejitas, pero nunca me gustó computar criaturas imaginarias. Prefería enumerar las rendijas de la persiana por las que se filtraba la luz, los pasos de los vecinos de arriba, los parpadeos nocturnos de los vehículos. Si acaso no podía dormir, encendía la luz y contaba las volutas del edredón, cuarenta y ocho de forma exacta. Siempre he celebrado la simetría de los números pares, transmiten la cercanía de cierto orden cósmico. Me gusta crear secuencias con mis dedos, que suman diez. Por el contrario, detesto los seres humanos con imparidades: sin un brazo, sin una pierna, sin una oreja. Desordenan la precaria proporción de la existencia; es mi deber apuñalarles, siempre en número par. Me gustan las rejas de esta celda, ocho. Me gusta mi cama y sus esquinas, invariablemente cuatro
3. Los pies siempre al sur (Eduardo Montenegro)
Cuando te conocí, me conquistó aquello que yo malinterpreté como tu caos; la tuya, la única tienda de campaña montada en diagonal dentro de su parcela. Me volvió loco tu tropismo, tu sintonía con la naturaleza, tu equilibrio. De novios me hacían gracia tus costumbres, movíamos entre risas los muebles de cada habitación de hotel hasta que la cama quedaba alineada con la brújula que llevabas al cuello. Acepté el reto de encontrar juntos un hogar que cumpliese con tus exigencias de feng shui, tres años tardamos. Cabecero al norte, puerta en diagonal, ventana al amanecer, ... Por tus manías nunca fuimos de crucero (“el eje de la cama oscilando, ni loca”), y llegó a enfadarme tu paranoia porque te operaban de apendicitis cabeza al este. Yo creo que influyó más la torpeza del cirujano, pero, por si tenías razón, notarás el sol siempre a los pies de tu tumba.
Los tres llevan mis votos
quakto- Mensajes : 4970
Excelente trío
Vámonos.
salakov- Mensajes : 52268
Esmeralda escribió:Gracias a m por su punto
Hostia solo uno....que poco sentido del humor tienen los literatos....
m
¡Mis treses a Manospenes!
He votado a Crimi
Esmeralda- Forera del Año
Zzzz escribió:m señor escribió:Troy Mc Clure escribió:Van escribió:Aquí toca hacer un inciso y pedir perdón. Este humilde forero se equivocó con el título del relato. Sin embargo, esto no logró desmerecerlo y consiguió brillar.
9 puntos
16. Hoy hay (señor y señora)
(falsamente "titulado Un día inspirador")
Despertar con el primer rayo de sol que llega a la ventana y quedarme en la cama mientras me preparan el desayuno. Desayunar en familia, pero no mucho para volver a meterme bajo el edredón. Salir a por un pincho de tortilla pensando en volver a retozar en cuanto sea posible. El sol del mediodia pegaba sobre la cama cuando el pensamiento de no hacer nada en todo el día se vio truncado por la reserva en el restaurante para comer. El sofá de la siesta me miró con desprecio cuando opté esta vez por la cama y un podcast de gabinete de curiosidades en lugar del documental o la reposición del tour.
A media tarde decidí vaciar el orinal, pero no prescindir del pijama, en el trago al que había invitado a los amigos. Cené en la cama viendo cómo aparecían las estrellas por la ventana de la habitación, leyendo uno de esos libros de la lista de pendientes, mientras me volvía a quedar dormida pensando que había sido un gran día de cumpleaños
A mi me resulta un homenaje a la canción de de los planetas
Llego en el momento justo..
Planetas.....planetas.....homenaje a la Sra por su cumple.
Días raros vivimos gracias por los puntos.
m
¡Cómo! No me digas que la señora y yo cumplimos años el mismo día.
Es probable...
m
Puntito para Crimi, y ya estarían todos mis votos.
Gran relato Montenegro.
m
m
Y ganador con un número maldito, haciendo honor al dicho: los últimos serán los primeros
13 puntos
17. Pequeñas modificaciones (quakto)
Me desperté con el sonido de la alarma, pero no podía moverme. Cuando quise hacer el esfuerzo de apagar el despertador, simplemente no pude. Estaba menguando y notaba como me hundía. No vi a Rebeca a mi lado y mi cuerpo se adentraba cada vez más en la cama. Acabó engulléndome.
Estaba en una especie de microcosmos, parecía un inmenso taller con mucho ajetreo. Estaba dentro del colchón, los muelles parecían tubos elásticos con muchos cables a su alrededor. Aún impresionado y asustado, no me di cuenta de que todos los trabajadores eran clavados a mí. Uno de ellos vino a recibirme:
“Ayer Rebeca emitió una queja de como has ido perdiendo el buen hacer con la masa de las croquetas. Así que nos hemos visto en la obligación de poner en marcha un nuevo clon versión 6.37. Ahora vaya a la zona lumbar, allí le asignarán un trabajo.”
13 puntos
17. Pequeñas modificaciones (quakto)
Me desperté con el sonido de la alarma, pero no podía moverme. Cuando quise hacer el esfuerzo de apagar el despertador, simplemente no pude. Estaba menguando y notaba como me hundía. No vi a Rebeca a mi lado y mi cuerpo se adentraba cada vez más en la cama. Acabó engulléndome.
Estaba en una especie de microcosmos, parecía un inmenso taller con mucho ajetreo. Estaba dentro del colchón, los muelles parecían tubos elásticos con muchos cables a su alrededor. Aún impresionado y asustado, no me di cuenta de que todos los trabajadores eran clavados a mí. Uno de ellos vino a recibirme:
“Ayer Rebeca emitió una queja de como has ido perdiendo el buen hacer con la masa de las croquetas. Así que nos hemos visto en la obligación de poner en marcha un nuevo clon versión 6.37. Ahora vaya a la zona lumbar, allí le asignarán un trabajo.”
Van- Mensajes : 11990
mis doses a Sala! Genial
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Yo daba ganador el de Eloy (aunque no lo voté). Soy un lince demoscópico.
Votado Edu y las otras dos platas casi casi.
Votado Edu y las otras dos platas casi casi.
Istivi i pinti, Montenegro, hubiera ganado con otro final
las actas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NPg_5i9PNCwCeIVYW6s1wwU5xssqHsKbs53YzJYX3Rg/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NPg_5i9PNCwCeIVYW6s1wwU5xssqHsKbs53YzJYX3Rg/edit?usp=sharing
Van- Mensajes : 11990
m señor escribió:Gran relato Montenegro.
m
Gracias, escribí pronto para tener la semana despejada, premonitorio, porque fue una dura semana de hospital, tanatorio y rematada hoy con crematorio. Premonitorio también escribir un relato acabado con la palabra tumba. Mañana plantaremos un roble sobre las cenizas de mi suegro en el Monte Deva, brotará vida con vistas a Gijón y al mar, y la vida continúa. Y vosotros la hacéis mejor desde aquí. Gracias, malvotantes.
Zorionak, quakto!!!
Muy chulo, aunque no llevaras votos.
Muy chulo, aunque no llevaras votos.
Enhorabuena Quakto!!!
Creo que lo voté. Hoy apunté mis votos en la página del Hola donde relataban las cuitas de Sara Carbonero mientras escuchaba la radio y me comía un cruasán. Difícil acordarse
Creo que lo voté. Hoy apunté mis votos en la página del Hola donde relataban las cuitas de Sara Carbonero mientras escuchaba la radio y me comía un cruasán. Difícil acordarse
Ese quakto!! Las croquetas triunfan!
No sabéis votar....definitivamente
Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:Gran relato Montenegro.
m
Gracias, escribí pronto para tener la semana despejada, premonitorio, porque fue una dura semana de hospital, tanatorio y rematada hoy con crematorio. Premonitorio también escribir un relato acabado con la palabra tumba. Mañana plantaremos un roble sobre las cenizas de mi suegro en el Monte Deva, brotará vida con vistas a Gijón y al mar, y la vida continúa. Y vosotros la hacéis mejor desde aquí. Gracias, malvotantes.
Lo siento mucho, un abrazo a la señora. Que mierda de época
Enhorabuena, Quakto!
Van escribió:Con 7 puntos, tres foreros se marcan un menage a trois. Mejor no preguntamos el orden del trenecito
7 puntos
13. Nostalgias colaterales (Toro)
14:31: mensaje en pantalla con pitido: continuar trabajando. Trago con agua la tableta vitamínica en mi cubículo y sigo diseñando; melón y solvencia. Llevo días atascado con esos conceptos, este mes solo he diseñado 3 nuevos iconos. 17:27: se apaga la pantalla. Bajo atropelladamente. 17:49: recojo a Marcus del colegio. No hay abrazo. Vamos al HyperPark, hay que aprovechar el tiempo. 19:51: dejo a Marcus en la residencia-canguro. Mañana a las 7:14 para ir a clase. 21:56: salgo del gimnasio. 22:02: tomo cápsula proteínica a bordo del UrbeTubo. 22:57: penetro en el panal AC456. Mi celda hexagonal acolchada se cierra para aprisionarme las 5:55 horas de sueño que compartimos 138 personas de pie en celdas contiguas. Los panales son la solución habitacional más económica de las urbes, pero últimamente tengo pesadillas. No aparecen iconos, ni Marcus, pero hay sacos de plumas, césped mullido y montañas de lana que nunca alcanzo.
4. Ya va siendo hora… (Mugu)
No había noche que no llegara a casa a rastras. Los días de trabajo en sentido figurado, literal los días de fiesta. Los mimos y la cena en el plato de los primeros se convertían en una zapatilla voladora que buscaba su crisma en los segundos.
—¡Yastá bien, coño! Todas las noches lo mismo.
—Me vuelvo al bar —decía alargando la a hasta el infinito.
—Sí, a desayunar. ¿No ves qué horas son? A la cama.
Y se abrazaba a la tele, una de esas antiguas de tubo que requería no poco esfuerzo para rodearla.
—A la cama no —repetía como un niño.
—¡Ay, la puta tele! Tiene razón tu hermana Cleo cuando dice que no lo has superado.
Luego cogía a Cuquín por el cuello de la camisa y, arrastrando el culo por el suelo, lo llevaba a la cama.
—Nasnoches, familia —fantaseaba somnoliento mientras se chupaba el pulgar.
7. Un episodio vergonzoso (Don)
Galindez fue humillado ante todos; alguien muy airado exigía su presencia en recepción, honorable retablo al que los botones se llegaban por una oculta escalera de caracol, y que Galindez, atemorizado, descendió como cordero llevado al sacrificio; aguardaba allí un viajante baqueteado en grescas para avasallarlo entre amenazas y exigencias, al punto que la pierna izquierda de Galindez —la que mordía tras largos turnos de guardia— tiritaba sin control de la rodilla hasta el zapato: temblaba y no podía disimularlo ¿Dónde estaba el patrón para defenderle, dónde el resto de los muchachos? No pocas mañanas y noches, Galindez revivió aquel suceso mientras se ladeaba en su quejumbroso colchón de muelles, sudando angustiosamente sin explicarse aquel odio y sin entender la razón de merecerlo. Menguó hasta evaporarse. Nada quedó bajo su agranatada casaca —retornada a la gerencia junto al resto del uniforme— excepto una extensa mancha de vergüenza.
Toro...
Impresionante relato....lo tuve que dejar fuera por maravilloso.
Así soy.
m
Un abrazo, Montenegro. Mucho ánimo
Zorionak a Quakto!!
Muy bien la administración de Van!
Muy bien la administración de Van!
Ánimo con el marrón al nuevo y gracias al esforzado administrador. Voy a ver si leo algo y me inspiro
Queremos frase. Sin excusas
Queremos frase. Sin excusas
Enhorabuenísima a quatko.
Cantemos todos juntos.
Cantemos todos juntos.
Troy Mc Clure escribió:Ese quakto!! Las croquetas triunfan!
Siempre....casi siempre.
m
Un abrazo Montenegro, mucho ánimo
¡Grande Quakto! ¡Enhorabuena!
Eduardo, ánimo para todos. Especialmente para tu suegra y tu muller.
quakto escribió:Un abrazo Montenegro, mucho ánimo
Un abrazo a Montenegro y su gente.
Quakto, ¿hay frase? ¿Color? ¿Concepto?
Quakto, ¿hay frase? ¿Color? ¿Concepto?
Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:Gran relato Montenegro.
m
Lo siento mucho, un abrazo a la señora. Que mierda de época
Buff....aqui estamos atravesando el final de una etapa....escribir sobre una cama iba a ser duro....pero salió bien...me excuse con van porque no me apetecía sacar nada esta semana....pero salió solo el dia del cumple de la Sra.
Mucho ánimo y fuerza.
m
Para rematar. Gracias a los votantes quien quiera que haya sido, voy a ver si hago historieta. No sé si al estilo de Corben o de Wrightson.
Y muchas gracias a Van, que ha estado sobradísimo el tío en administración, gala y artes binarias.
Y muchas gracias a Van, que ha estado sobradísimo el tío en administración, gala y artes binarias.
muchas gracias a todos, la vida sigue y que no pare esto, queremos frase y ocupar la cabeza con adverbios y conjunciones, metáforas y epítetos. el pan nuestro...
He vuelto a caer en el vicio: 3 points para Bautista.
mugu- Mensajes : 26584
m señor escribió:Van escribió:Con 7 puntos, tres foreros se marcan un menage a trois. Mejor no preguntamos el orden del trenecito
7 puntos
13. Nostalgias colaterales (Toro)
14:31: mensaje en pantalla con pitido: continuar trabajando. Trago con agua la tableta vitamínica en mi cubículo y sigo diseñando; melón y solvencia. Llevo días atascado con esos conceptos, este mes solo he diseñado 3 nuevos iconos. 17:27: se apaga la pantalla. Bajo atropelladamente. 17:49: recojo a Marcus del colegio. No hay abrazo. Vamos al HyperPark, hay que aprovechar el tiempo. 19:51: dejo a Marcus en la residencia-canguro. Mañana a las 7:14 para ir a clase. 21:56: salgo del gimnasio. 22:02: tomo cápsula proteínica a bordo del UrbeTubo. 22:57: penetro en el panal AC456. Mi celda hexagonal acolchada se cierra para aprisionarme las 5:55 horas de sueño que compartimos 138 personas de pie en celdas contiguas. Los panales son la solución habitacional más económica de las urbes, pero últimamente tengo pesadillas. No aparecen iconos, ni Marcus, pero hay sacos de plumas, césped mullido y montañas de lana que nunca alcanzo.
4. Ya va siendo hora… (Mugu)
No había noche que no llegara a casa a rastras. Los días de trabajo en sentido figurado, literal los días de fiesta. Los mimos y la cena en el plato de los primeros se convertían en una zapatilla voladora que buscaba su crisma en los segundos.
—¡Yastá bien, coño! Todas las noches lo mismo.
—Me vuelvo al bar —decía alargando la a hasta el infinito.
—Sí, a desayunar. ¿No ves qué horas son? A la cama.
Y se abrazaba a la tele, una de esas antiguas de tubo que requería no poco esfuerzo para rodearla.
—A la cama no —repetía como un niño.
—¡Ay, la puta tele! Tiene razón tu hermana Cleo cuando dice que no lo has superado.
Luego cogía a Cuquín por el cuello de la camisa y, arrastrando el culo por el suelo, lo llevaba a la cama.
—Nasnoches, familia —fantaseaba somnoliento mientras se chupaba el pulgar.
7. Un episodio vergonzoso (Don)
Galindez fue humillado ante todos; alguien muy airado exigía su presencia en recepción, honorable retablo al que los botones se llegaban por una oculta escalera de caracol, y que Galindez, atemorizado, descendió como cordero llevado al sacrificio; aguardaba allí un viajante baqueteado en grescas para avasallarlo entre amenazas y exigencias, al punto que la pierna izquierda de Galindez —la que mordía tras largos turnos de guardia— tiritaba sin control de la rodilla hasta el zapato: temblaba y no podía disimularlo ¿Dónde estaba el patrón para defenderle, dónde el resto de los muchachos? No pocas mañanas y noches, Galindez revivió aquel suceso mientras se ladeaba en su quejumbroso colchón de muelles, sudando angustiosamente sin explicarse aquel odio y sin entender la razón de merecerlo. Menguó hasta evaporarse. Nada quedó bajo su agranatada casaca —retornada a la gerencia junto al resto del uniforme— excepto una extensa mancha de vergüenza.
Toro...
Impresionante relato....lo tuve que dejar fuera por maravilloso.
Así soy.
m
Mira, al revés que yo, que os voté porque me pareció lamentable
Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:Gran relato Montenegro.
m
Mucho ánimo, Edu.
mugu escribió:He vuelto a caer en el vicio: 3 points para Bautista.
Dos de esos te han ido de vuelta.
Quakto, frase mesedez
Mañana en el descanso del curro crearé nuevo topic, con un concepto chulísimo
O igual me vuelvo loco e innovo con una frase encorsetada
Enhorabuena a quakto por su victoria y sobre todo, su relatazo que lleva mis treses como no podia ser de otra forma!!
Felicidades a Van por su administracion inmacula, caotica numeralmente incluso, su gala y su gestion tecnologica, de quitarse el sombrero su trabajo!
Mencion especial a montenegro, con muchos animos para tirar adelante en esta epoca de mierda que nos ha tocado, y un fuerte abrazo
Y gracias una semana mas a todos y cada uno de los que con cada participacion, tirais adelante sin desaliento de este mundillo, de este refugio para todos nosotros, y que siga!
Felicidades a Van por su administracion inmacula, caotica numeralmente incluso, su gala y su gestion tecnologica, de quitarse el sombrero su trabajo!
Mencion especial a montenegro, con muchos animos para tirar adelante en esta epoca de mierda que nos ha tocado, y un fuerte abrazo
Y gracias una semana mas a todos y cada uno de los que con cada participacion, tirais adelante sin desaliento de este mundillo, de este refugio para todos nosotros, y que siga!
Toro- Mensajes : 28471
Ah! Y m, gracias, sobran las disculpas, pues tus palabras son recompensa mas que suficiente... en realidad la idea del relato partia de la ausencia del concepto, y acabo siendo mas un reflejo hiperbolico de como estaba viviendo la semana...
Toro- Mensajes : 28471
mmm
meh.
meh.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7