¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Jano
ed
Sagan
kaneda
Alex2m
Drazen
Slovako
Rasputin
Ashra
Sugerio
DON
uM
George Orwell
rearviewmirror
watts
R'as Kal Bhul
fromhell
Moderno
PANENKA
Musick
Scars
uno cualquiera
Irene Adler
Golden Pis
Robrocker
Reno
borogis
Drenaaaje
BLINK503
keith_caputo
Rayo
danitoledo
VelvetRevolution
Polar Bear
red_mosquito
javi clemente
Sugar Bug
ReverendoPeach
skydog
scabbed wings
Cerpin Taxt
Minus Human
modes garcia
Mojoyoyo
jarcorcriu
Zul
esquío
black mummy
lunitis
Annie
Geme
dementpraecox
Davies
Julius Winsome
nadie
Victor_S_S
Búho Lunático
Rober75
Criminal pentatónico
Barfly
Axlferrari
KILLER
loaded
quakto
Caffeine
JihadJoe
Karlos
melon head
señor rosa
Goose
atila
Zzzz
Kako
Koikila
Thorogood
Adso
Roundabout
Nomeko7
Silke_
Van
Rekon
Sutter Cane
polilla
E.Corleone
favorite 77
blackfoot
comatose
eskoriez
el barón
MANCHETTE
crancranc
Balachina
regal GNX
Abuelo81
salakov
99 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Geme escribió:
A mí me ha encantado. De los mejores libros que he leído este año.
Terminado ayer, coincido contigo. Muy bueno.
el barón- Mensajes : 24825
Como Ordesa y Alegria. Me gusta mucho las historias y la manera de escribir de Vilas.
Karlos- Mensajes : 7153
Me encantaron "Ordesa" y "Alegría".
salakov- Mensajes : 52268
Me resulta imposible recordar como estaba escrito, pero el enganche que tuve con este libro fue tan grande que me leí los tres siguientes de la serie en una semana.
Victor_S_S- Mensajes : 1947
Victor_S_S escribió:
Me resulta imposible recordar como estaba escrito, pero el enganche que tuve con este libro fue tan grande que me leí los tres siguientes de la serie en una semana.
Abuelo81- Mensajes : 12302
salakov escribió:Compré esta semana y voy con…
Expurgos poéticos para recomponer el pasado. Fragmentos rotos y desquiciados. Una colección de recuerdos del padre muerto, de los horrores de la época de Pinochet, de amores pretéritos.
Estamos hablando de un tipo que se arrojó amoníaco a la cara para quedarse ciego. Inclasificable y absorbente lectura.
Comienza con interés en la presentación de personajes, a medio libro se vuelve apasionante —cuando el apogeo de los Troubles y las huelgas de hambre— y al final se hace un tanto repetitivo por lo burocrático-administrativo de ciertos pasajes.
No obstante, buena manera de recordar el conflicto de Irlanda del Norte. Ensayo periodístico con esqueleto de novela.
He comprado lo último de Colum McCann y eso es prioridad absoluta…
el barón escribió:
Estoy justo ahora con él. Lo empecé ayer... y tiene muy buena pinta.
Abuelo81 escribió:el barón escribió:
Sí, está muy bien, un poco por debajo de los dos anteriores, pero el listón estaba muy alto.
Libro de relatos que publicó en 2016. Como siempre en estos casos algunos relatos gustan más y otros algo menos. En general, están bastante bien.
Karlos- Mensajes : 7153
La realidad adelantando por la derecha a la ficción. Increíble.
Van- Mensajes : 11990
Los escritos de Kracauer sobre la propaganda, más actuales que nunca.
En sus reflexiones sobre la propaganda de los años 1930 y 1940, Siegfried Kracauer caracteriza el totalitarismo como puesta en escena de una pseudo-realidad destinada a enmascarar los antagonismos sociales. La propaganda es para él la esencia misma del totalitarismo, cuya dinámica política se basa en la ficción de una comunidad del pueblo reconciliada. Como Walter Benjamin, Siegfried Kracauer combina en sus análisis la reflexión política y la teoría de los medios de comunicación.
Me acabo de terminar Olvidado Rey Gudú, me ha parecido mejor que juego de tronos y por mucho.
Ahora a por alguno de Mishima.
Ahora a por alguno de Mishima.
Caffeine- Mensajes : 14217
Muchos de Blackie parecen el mismo libro, más bien relatan una parecida realiadad. Pero cuando triunfa de verdad esta editorial es cuando se sale del camino común.
Dura novela, basada en la realidad de la escritora, sobre la vida de una camarera en los USA. Embarazos no deseados, droga, mucho follar como acto doloroso y un ligero fondo de salvación, muy pequeño.
Muy chulo.
Salud y R&R!!
Dura novela, basada en la realidad de la escritora, sobre la vida de una camarera en los USA. Embarazos no deseados, droga, mucho follar como acto doloroso y un ligero fondo de salvación, muy pequeño.
Muy chulo.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4145
black mummy escribió:Muchos de Blackie parecen el mismo libro, más bien relatan una parecida realiadad. Pero cuando triunfa de verdad esta editorial es cuando se sale del camino común.
Muy chulo.
Salud y R&R!!
Me lo apunto.
Abuelo81 escribió:black mummy escribió:Muchos de Blackie parecen el mismo libro, más bien relatan una parecida realiadad. Pero cuando triunfa de verdad esta editorial es cuando se sale del camino común.
Muy chulo.
Salud y R&R!!
Me lo apunto.
Este no lo controlaba
Después de una lectura pedregosa, Contra la censura de Coetzee (muy interesante, la verdad, pero de lectura no muy amena), precisamente ayer empecé Al final siempre ganan los monstruos, un Blackie que me regalaron por mi cumple.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Abuelo81 escribió:black mummy escribió:Muchos de Blackie parecen el mismo libro, más bien relatan una parecida realiadad. Pero cuando triunfa de verdad esta editorial es cuando se sale del camino común.
Muy chulo.
Salud y R&R!!
Me lo apunto.
Este no lo controlaba
Después de una lectura pedregosa, Contra la censura de Coetzee (muy interesante, la verdad, pero de lectura no muy amena), precisamente ayer empecé Al final siempre ganan los monstruos, un Blackie que me regalaron por mi cumple.
Este libro "que me quieras" es brutal. Me encantó. Deja huella.
ed- Mensajes : 412
el barón escribió:Abuelo81 escribió:el barón escribió:
Sí, está muy bien, un poco por debajo de los dos anteriores, pero el listón estaba muy alto.
Me ha encantado… trata de forma muy natural ciertos problemas en Irlanda.
La tasa de suicidio allí es muy alta, por ejemplo.
Muy recomendable.
Enorme cierre a esa trilogia
eskoriez- Mensajes : 28375
Daniel Bernabé, La trampa de la diversidad
«Yo soy más especial que tú»: tal podría ser el lema de nuestra época, muchos de nuestros contemporáneos han entrado en una competición para que se reconozca su identidad, sobre todo si la consideran pisoteada. Esta escalada de la singularidad sólo puede entenderse en el contexto del irresistible ascenso del neoliberalismo.
Este libro describe sus etapas: desde la emergencia de las teorías postmodernas hasta el desarrollo de un marketing centrado en el individuo, pasando por los gobiernos Reagan y Thatcher. Denuncia asimismo la gigantesca operación de distracción que ha consistido en sustituir la cuestión social por la de la identidad, ya se trate del género, el origen étnico, la orientación sexual, la relación con la naturaleza o con los animales. El capitalismo ha neutralizado así los movimientos de protesta. Peor aún: obtiene beneficios comerciales de sus reivindicaciones.
Frente a la ideología neoliberal de la «diversidad» que oculta las desigualdades económicas, el autor llama a superar el narcisismo de las pequeñas diferencias para volver al terreno en el que la humanidad tiene todo que ganar: la lucha contra el capitalismo.
L'Echappée lo ha traducido al francés: https://www.lechappee.org/collections/pour-en-finir-avec/le-piege-identitaire
Acabado ayer. Ya me gustó la película y el libro lo tenía difícil para no hacer lo mismo. Tienes las partes que son idénticas al film, las que introducen variaciones o son alargadas y las totalmente nuevas, pero en todas me ha gustado sumergirme de nuevo en esa historia. Aunque
- Spoiler:
- he echado de menos el final de la película
Kako- Mensajes : 3018
el barón escribió:
¿Qué tal? Le tengo muchas ganas.
Abuelo81 escribió:el barón escribió:
¿Qué tal? Le tengo muchas ganas.
El más convencional de todos los que le ha publicado Sajalín, tira más por una trama policíaca, pero sigue a buen nivel. Parece ser que es la primera parte de una trilogía.
Aquí degustando viejas misivas del Correo del Popu. Me pregunto cuáles utilizará César para el libro recopilatorio que tiene en mano. Desde luego, ardua tarea será la de elegir entre tanta joya.
Popumaster- Mensajes : 4
Llevaba un tiempo con el tema lectura parado y lo he retomado con Los chicos de la Nickel. Me ha gustado, pero meh, esperaba más.
jarcorcriu- Mensajes : 566
La batalla
Nevaba
Fascinado por las campañas de Napoleón Bonaparte, Patrick Rambaud describe en La Batalla la sangrienta batalla de Essling, masacre inútil ya que ninguno de los dos bandos consiguió una verdadera victoria. En Nevaba, Patrick Rambaud relata una de las mayores derrotas de Napoleón: la toma de Moscú por los franceses, el gigantesco incendio que los obliga a evacuarla, y la retirada de Rusia donde Napoleón pierde todo su ejército. La Batalla, publicada en 1997, ganó el Gran Premio de la Novela de la Academia Francesa y el Premio Goncourt.
Dos grandes libros que reflejan la guerra con toda su violencia explícita.
Llevo mitad y es el primer libro de la serie que se me está haciendo pesado (luego de un inicio muy bueno), ya que se enroca en diferentes teorías religiosas de la transmigración, resurrección, etc. Veremos, pero me lo acabo.
Caffeine- Mensajes : 14217
Escribí soles de noche
Escribir puede salvar el alma. Nos lo enseñan Simone Weil, Georges Perec, Jean Genet, Mary Shelley, Victor Hugo, Arthur Rimbaud, Alice Miller, Romain Gary, Gustave Flaubert, Primo Levi y otros grandes autores de la literatura mundial que aparecen en el último libro de Boris Cyrulnik. La escritura representa un posible camino para transformar y superar el trauma, el dolor o la pérdida en fuerza de vida. Los eventos traumáticos no inducen solamente a la desesperación y a la oscuridad, pues pueden conducir a la creatividad y a la incesante búsqueda de luz. Las palabras escritas metamorfosean el sufrimiento y pueden sanar las heridas interiores. Nos lo demuestra Boris Cyrulnik en este vibrante e inspirador libro que combina testimonios de escritores famosos, historias, relatos personales y nociones científicas sobre procesos neuronales y psicológicos.
Ensayo psicológico sobre el origen primero de nuestros males —el amor en la infancia; el yo monstruoso— y las formas coercitivas que luego se dan en las relaciones interpersonales.
Interesante.
Breve libro tan ambicioso como lo es descifrar el sentido de la vida. Y lo hace, si bien en vez de desde el absurdismo de Camus o la fe de Unamuno, desde la proximidad. Lo cercano. Lo táctil. El amparo de lo cotidiano.
Además de profundo y de demostrar erudición, tiene un dejo poético muy chulo.
- Spoiler:
“Si no lo recuperamos, entonces la era digital sí será, sobre todo, la era de la evasión, el opio renovado para el pueblo. En forma imperativa se podría decir: «Por favor, tocad tanto como podáis». Tocad la tierra, los troncos de los árboles, las piedras, la fruta, los cuerpos deseados…, acariciad el aire y abrazad a los hijos y agarrad las mantas y haceos la comida.”
“Lo contrario de la esperanza, más que la desesperación, es la falta de esperanza en el sentido de la pesadez de la que habla Kierkegaard, o de la acritud y de una especie de tristeza sin motivo aparente (acedia), según los escolásticos; o un cansancio que nace de considerar que todo es en vano, que nada merece la pena. Por eso es justa y bella la frase de Marcel: «La esperanza es quizá la materia de la que está hecha nuestra alma».”
EnormeVan escribió:
La realidad adelantando por la derecha a la ficción. Increíble.
eskoriez- Mensajes : 28375
Breve ensayo que intenta aportar una nueva definición a la actual sociedad multitarea (“del rendimiento”, según él). Brilla un poco cuando menciona “El artista del hambre”, de Kafka, o a Handke, pero por lo demás es bastante pueril.
Incompleto análisis social, por lo dirigido y fragmentario, y encubierta llamada a la inacción (al cansancio consciente contemplativo). No es cierto que el enemigo sea anónimo o abstracto, el statu quo puede estar tranquilo con esos filósofos de referencia.
Esta mujer es increíble.
loaded- Mensajes : 46000
Previamente éste, que se lee en dos patadas.
loaded- Mensajes : 46000
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20