¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Jano
ed
Sagan
kaneda
Alex2m
Drazen
Slovako
Rasputin
Ashra
Sugerio
DON
uM
George Orwell
rearviewmirror
watts
R'as Kal Bhul
fromhell
Moderno
PANENKA
Musick
Scars
uno cualquiera
Irene Adler
Golden Pis
Robrocker
Reno
borogis
Drenaaaje
BLINK503
keith_caputo
Rayo
danitoledo
VelvetRevolution
Polar Bear
red_mosquito
javi clemente
Sugar Bug
ReverendoPeach
skydog
scabbed wings
Cerpin Taxt
Minus Human
modes garcia
Mojoyoyo
jarcorcriu
Zul
esquío
black mummy
lunitis
Annie
Geme
dementpraecox
Davies
Julius Winsome
nadie
Victor_S_S
Búho Lunático
Rober75
Criminal pentatónico
Barfly
Axlferrari
KILLER
loaded
quakto
Caffeine
JihadJoe
Karlos
melon head
señor rosa
Goose
atila
Zzzz
Kako
Koikila
Thorogood
Adso
Roundabout
Nomeko7
Silke_
Van
Rekon
Sutter Cane
polilla
E.Corleone
favorite 77
blackfoot
comatose
eskoriez
el barón
MANCHETTE
crancranc
Balachina
regal GNX
Abuelo81
salakov
99 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Pongámonos con...
salakov- Mensajes : 52354
Terminado Canadá de Richard Ford, una de las mejores novelas que he leído en los últimos años, me pongo con la región inmóvil, de Tom Drury.
Lo consideran uno de los grandes "olvidados" de la literatura norteamericana.
Como curiosidad, sus novelas transcurren en el ficticio Condado de Grouse, similar a Yoknapatawpha de Faulkner.
Lo consideran uno de los grandes "olvidados" de la literatura norteamericana.
Como curiosidad, sus novelas transcurren en el ficticio Condado de Grouse, similar a Yoknapatawpha de Faulkner.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
En principio la idea de partida no parecía atractiva, una suerte de diario de visitas a supermercados. Sin embargo, la mirada siempre incisiva de Annie Ernaux, su prosa precisa y su discurso lúcido convierten este pequeño libro en una rara avis que invita a mirar de otra manera.
Interesante, como todo lo de la Ernaux.
- Spoiler:
Y eso por qué? Veo en wallapop a 140 o a 750 pavos ¿¿¿???
Adso- Mensajes : 33154
https://amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210711/fallece-jordi-cussa-autor-reflejo-11902116
Jordi Cussa DEP
Jordi Cussa DEP
Abuelo81- Mensajes : 12329
Abuelo81 escribió:https://amp.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210711/fallece-jordi-cussa-autor-reflejo-11902116
Jordi Cussa DEP
Sí, una pena.
Silke_- Mensajes : 5429
Me encantó la adaptación de Kurosawa y me he lanzado al libro. Me está gustando mucho logrando transmitirte esa sensación de inmensida de bosques y montañas, aunque la expedición se encuentre cada dos por tres una fanza habitada por chinos. Aparte del pilar de la historia que es la amistad entre el capitán ruso Arseniev y Dersu.
Me está recordando, aunque tenga poco que ver, con Los siete pilares de la sabiduría. Recuerdo cuando en aquel el señor Lawrence tiene párrafos y párrafos para describirte el desierto y yo pensaba "joder! pues desierto, dunas y arena! como puedes detallarlo tanto?". Aquí tienes párrafos también así, pero puedo entenderlo cuando describes senderos de montaña, llanuras, ríos, lagos, bosques de distinta frondosidad y con distintos árboles, la fauna de la zona... en fin, variedad.
Kako- Mensajes : 3023
Estoy releyendo El viajero del siglo.
La verdad es que me gusta todo lo que escribe. Os dejo El café literario que se hizo hace pocos meses, es un placer escucharlo.
La verdad es que me gusta todo lo que escribe. Os dejo El café literario que se hizo hace pocos meses, es un placer escucharlo.
red_mosquito escribió:
Lo acabó de terminar.
Me ha gustado, pero pega bajón al final.
Para mi gusto no le sienta mal perder el “acento” de suburbio escoces.
Me da la sensación que habrá otra secuela.
Totalmente de acuerdo, al final baja bastante.Abuelo81 escribió:red_mosquito escribió:
Lo acabó de terminar.
Me da la sensación que habrá otra secuela.
Sí que hay secuela, aunque todavía no han publicado la traducción.
Ahora estoy con
Que es bastante divertido y colecciona algunas frases brillantes, pero me parece que como novela no va a ninguna parte.
Y con
Porque me apetecía meterme con una saga de novela histórica y la serie me parece muy entretenida.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Adso escribió:
Y eso por qué? Veo en wallapop a 140 o a 750 pavos ¿¿¿???
"El libro estuvo dos décadas disponible para su compra, hasta que el autor pidió a sus editores que lo descatalogaran. ¿El motivo? Varios adolescentes yanquis responsables de masacres estudiantiles o conatos de ello lo habían leído y fue encontrado entre sus pertenencias después de los crímenes"
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Retirarlo es contraproducente, me da la sensación. Lo conviertes en algo buscado y misterioso. Y logras el efecto contrario. ( amen de que dejas de hacerle el juego a los asquerosos coleccionistas)
Sutter Cane- Mensajes : 17186
[quote="Abuelo81"]
Lo acabó de terminar.
Me da la sensación que habrá otra secuela.[/quoted ]
A mi me ha gustado, aún siendo el más flojo de la saga. A ver por dónde sale en la continuación.
red_mosquito escribió:
Lo acabó de terminar.
Me da la sensación que habrá otra secuela.[/quoted ]
A mi me ha gustado, aún siendo el más flojo de la saga. A ver por dónde sale en la continuación.
el barón- Mensajes : 24828
Me recomendaron Policía de la Memoria. El argumento me parecía atractivo, pero por ahora más bien decepcionante.
crancranc- Mensajes : 35589
crancranc escribió:
Me recomendaron Policía de la Memoria. El argumento me parecía atractivo, pero por ahora más bien decepcionante.
A mi me gustó. La idea me parece acojonante y me gusta cómo está escrito.
Es cierto que te quedas como si no concluyera.... pero no me extrañaría que acabe en serie.
Abuelo81 escribió:crancranc escribió:
Es cierto que te quedas como si no concluyera.... pero no me extrañaría que acabe en serie.
Yo llevo unas 150 páginas y le está costando despegar. Pero también es verdad que me había montado mi película antes de empezar el libro.
También pensé lo de la serie y casi me como una noticia fake, que caí al mirar la fecha
https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/reed-morano-dirigira-la-adaptacion-cinematografica-de-la-policia-de-la-memoria-39445.html
Terminado el de Rodrigo Cortés. A medida que avanzaba, menos me interesaba y me he pasado la mitad del tiempo pensando en otras cosas.
Mientras sigo con las aventuras de Uthred, son of Uthred, me pongo con:
Mientras sigo con las aventuras de Uthred, son of Uthred, me pongo con:
red_mosquito- Mensajes : 40956
el barón- Mensajes : 24828
Me gustó "Stoner", lo aconsejaron por aquí y valió la pena leerlo. Le daría un 8.
Ahora me pongo con este (que tenía a medias), no me está gustando una mierda, al menos comparado con "De qué hablo cuando hablo de correr" que es cojonudo.
Ahora me pongo con este (que tenía a medias), no me está gustando una mierda, al menos comparado con "De qué hablo cuando hablo de correr" que es cojonudo.
Balachina- Mensajes : 23887
Muy chulo. Relatos, biografía, sueños...me gusta mucho como escribe este hombre.
No es que se parezca ni nada pero leyendo he tenido siempre presente la colección de relatos de Foster Wallace Hablemos de Langostas. No se qué es, quizá su forma de ver lo que le rodea, entre la sorpresa infantil y el sesudo estudio.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
crancranc escribió:Abuelo81 escribió:crancranc escribió:
Yo llevo unas 150 páginas y le está costando despegar. Pero también es verdad que me había montado mi película antes de empezar el libro.
También pensé lo de la serie y casi me como una noticia fake, que caí al mirar la fecha
https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/reed-morano-dirigira-la-adaptacion-cinematografica-de-la-policia-de-la-memoria-39445.html
Al final me ha dejado bastante a medias. Creo que la historia podría haber dado más de sí.
Balachina escribió:Me gustó "Stoner", lo aconsejaron por aquí y valió la pena leerlo. Le daría un 8.
De este me han hablado regular. El último libro de Murakami que me apañó fue el de correr.
Ahora voy a empezar Hombres sin mujeres.
black mummy escribió:
Muy chulo. Relatos, biografía, sueños...me gusta mucho como escribe este hombre.
No es que se parezca ni nada pero leyendo he tenido siempre presente la colección de relatos de Foster Wallace Hablemos de Langostas. No se qué es, quizá su forma de ver lo que le rodea, entre la sorpresa infantil y el sesudo estudio.
Salud y R&R!!
Me encanta . Preciosa lectura.
Adoro "Harold & Maude". Y he adorado leer la novela corta en que se basa la película.
Ganadora del Premio Nobel alternativo 2019, es esta una colección de relatos de iniciación en su Antillas natal. Así las cosas, conoceremos a la familia de Maryse Condé, y a sus amigas de la escuela, y al servicio doméstico de su casa.
Interesante y de fácil lectura.
salakov escribió:
Ganadora del Premio Nobel alternativo 2019, es esta una colección de relatos de iniciación en su Antillas natal. Así las cosas, conoceremos a la familia de Maryse Condé, y a sus amigas de la escuela, y al servicio doméstico de su casa.
Interesante y de fácil lectura.
Me regalaron una suscripción de Bookish y fue uno de los libros que llegaron. Yo no conocía a la autora y me gustó más lo que contaba que cómo lo contaba. Pero, como dices, resulta interesante.
A mí de Maryse Condé me gustó mucho "La Vida Sin Maquillaje", que se centra en la etapa de su vida que pasó en Africa, fundamentalmente en Guinea-Conakry. Me gusta además que en ningún momento trata de aparecer como una heroína o blanquear su historia, sino que se presenta como una mujer con una vida llena de decisiones erróneas.
loaded- Mensajes : 46040
Hasta ahora meh, es un tema que controlo bastante y todo lo que me está aportando a mayores no me parece realmente relevante. Mucho mejor cuando habla de su experiencia que narrando la historia en sí.
Balachina- Mensajes : 23887
Psé. Personajes irreales en un entorno irreal comportándose de manera irreal. En ningún momento te quitas la sensación de falsedad, en todo momento adviertes a los personajes manipulados al albur por el autor. Tiene la novela un puntito perverso en un par de subtramas que no llegan a ninguna parte, pero vaya, que el hilo principal constituye uno de los arrebatos pasionales menos creíbles que he leído.
Se puede leer, pero de ahí a obra maestra.
Estoy terminando Hombres sin mujeres. Son cuentos donde el narrador recuerda la historia de un personaje peculiar. Como con otros libros de relatos de Murakami, no entra en terreno sobrenatural. Para el verano me apaña, pero siempre he preferido sus novelas.
Ayer me llevé a la playa Hablando del asunto. No había leído nada de Barnes y promete ser, cuanto menos, entretenido.
Y en paralelo también estoy leyendo, poco a poco, El poder del perro que, por ser menos manejable, reservo a momentos de sofá
¿Quién en su sano juicio querría leer eso?
Muy interesante y muy bien escrito.
polilla- Mensajes : 1633
salakov escribió:¿Quién en su sano juicio querría leer eso?
Estás tú para dar lecciones de higiene mental
Precisamente tú
blackfoot- Mensajes : 32949
polilla escribió:
Muy interesante y muy bien escrito.
A mí me pareció muy poca cosa.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20