Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
+34
Blas
Roy Batty
DAVIDCOVERDALE
alflames
borogis
Black Flamingo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Koikila
el barón
morley
Annie
Gran Mimón
Holland
xailor
Pier
perrosajón
Kupak
Sugar Bug
pantxo
psycho-sonic
Chaleco
Dumbie
sapir
Stoneheart
mugu
Rhonda
Francois Zappa
DumDumBoy
Jano
David Z.
eskoriez
Autista
watts
38 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Parecen Emerson, Lake & Palmer ahisapir escribió:Con Can reconozco que al principio me costaba mucho entrar en su rollo, pero un día vi el vídeo de esta canción y cambió completamente mi perspectiva sobre ellos. Desde entonces me flipan.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Es una instrumental pajillera y pasada de vuelats, no es lo mas interesante de esta gente para mi
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:Es una instrumental pajillera y pasada de vuelats, no es lo mas interesante de esta gente para mi
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
No lo tienes claro ni tú ni nadie
Krautrock comenzó como un apelativo peyorativo al "rock chatarra" (sonidos poco amables para el oído) que se hacía en Alemania en aquellos años. Unos lo extienden a todo el hard/prog/experimental alemán de aquellos años y los más puristas se quedan con aquello que suena más rompemoldes.
Por ejemplo, he visto muchas veces a Birth Control metido en el paquete de kraut cuando es un hard de toda la vida de dios. Si no lo has escuchado nunca, creo que te molarán
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Entiendosapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Me los apunto.mugu escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
No lo tienes claro ni tú ni nadie
Krautrock comenzó como un apelativo peyorativo al "rock chatarra" (sonidos poco amables para el oído) que se hacía en Alemania en aquellos años. Unos lo extienden a todo el hard/prog/experimental alemán de aquellos años y los más puristas se quedan con aquello que suena más rompemoldes.
Por ejemplo, he visto muchas veces a Birth Control metido en el paquete de kraut cuando es un hard de toda la vida de dios. Si no lo has escuchado nunca, creo que te molarán
Algún disco en concreto?
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:Me los apunto.mugu escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
No lo tienes claro ni tú ni nadie
Krautrock comenzó como un apelativo peyorativo al "rock chatarra" (sonidos poco amables para el oído) que se hacía en Alemania en aquellos años. Unos lo extienden a todo el hard/prog/experimental alemán de aquellos años y los más puristas se quedan con aquello que suena más rompemoldes.
Por ejemplo, he visto muchas veces a Birth Control metido en el paquete de kraut cuando es un hard de toda la vida de dios. Si no lo has escuchado nunca, creo que te molarán
Algún disco en concreto?
Para mi gusto Hoodoo Man sería un buen comienzo.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
A esto añádele pasajes mucho más experimentales y te puedes hacer una idea. Será tu disco de Scorpions de cabecera
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
mugu escribió:Será tu disco de Scorpions de cabecera
- Spoiler:
sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
A esto añádele pasajes mucho más experimentales y te puedes hacer una idea.
- Spoiler:
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
A mí me gusta bastante. No tanto como Virgin killer o In trance pero tiene su cosa, aunque es un grupo buscando su sonido. Si le das una oportunidad igual te sorprende
Ege Bamyasi creo que en el fondo es un disco bastante asequible. Creo que hasta una de las canciones fue la sintonía de un programa televisivo alemán de éxito (no recuerdo cual).
No hay tanta experimentación como en Tago Mago o mejor dicho las improvisaciones están más controladas. El caso es que es melódico y está el ritmo hipnótico de Liebezeit, hay experimentación y canciones reconocibles, así que tal vez se una buena puerta de entrada al grupo.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
EDUARDO BORT
La búsqueda de la discográfica
Unas semanas más tarde, las sesiones en Audiofilm finalizaron. Habían grabado el disco más avanzado que nunca se había hecho en España. Pero faltaban las mezclas, y Eduardo se resistió a hacerlo inmediatamente. Quería distanciarse para tomar perspectiva, y con una simple mezcla para escuchas, regresaron a Valencia. No se trataba solo de reposar las grabaciones, también de ver qué se iba a hacer con ellas. Bort sabía que en España iba a ser muy complicado que alguien supiera manejar un producto tan avanzado como el que tenía entre manos. Pensó que no sería mala idea mover la grabación por Londres, donde tenía algunos contactos que le podrían echar una mano. Y así fue, una amiga ejecutiva, Judith Wardle, le gestionó una entrevista personal nada menos que con Joop Visser , Jefe de A&R de EMI Inglaterra, en la sede central de Manchester Square. Visser era el ejecutivo del momento, el hombre que había fichado a Queen para la EMI. Bort, que había gastado todo lo que tenía en la grabación del disco, tuvo que pedir un préstamo para viajar a Londres junto a Vicente Alcañiz.
En octubre del 74, Eduardo Bort y Vicente Alcañiz, acompañados por Judith, se presentaron en las oficinas centrales de EMI-Odeon en Londres y subieron las escaleras donde los Beatles se habían hecho las famosas fotografías apoyados en la barandilla. Llevaban bajo el brazo una copia de la mezcla básica que traían de Valencia, con la ilusión de que sería escuchada por uno de los ejecutivos más poderosos de la industria musical. Tras una tensa espera, fueron llamados para entrar en el despacho de Joop Visser: “Tras las presentaciones, Joop colocó la cinta en un magnetofón Revox , muy parecido al mío, y comenzó a escuchar los temas en el orden que yo había establecido. Me sorprendió que no paró la escucha hasta terminar de oír todo el primer y segundo tema. Detuvo la cinta unos segundos y preguntó. ” ¿Quién ha producido esto?”. Judith me señaló y Joop continuó con la escucha . Ya no paró hasta oír absolutamente todo lo que había grabado, casi una hora. Al final se sentó y preguntó por el guitarrista, el compositor y la grabación. Por fin se levantó, me tendió la mano felicitándome y nos dijo : “Tenéis que venir a Inglaterra y vivir aquí tres meses que es el tiempo que necesito para arreglar vuestra situación legal. Tú, Eduardo, habla con tu gente y convénceles para que vengan. Hay que buscar un teclista inglés, también buscaremos un cantante. Si pasáis este verano en Inglaterra, para otoño ya seréis residentes y a finales de año o principios del 75, la EMI os lanzará desde Inglaterra a lo grande”.
Las promesas de la EMI eran extraordinarias, un posible lanzamiento a gran escala que estuvieron celebrando varios días en Londres. Pero, a su regreso a Valencia, el resto de la banda simplemente no se lo creyó. No veían claras las promesas de la EMI y no parecían nada dispuestos a romper sus vidas e irse a vivir a Londres. Dudaban de que la historia fuera cierta. El enfado y la decepción de Eduardo Bort fueron mayúsculos. Estaba ante la gran oportunidad de su vida y no comprendía la escasa ambición del resto del grupo Yann. Solo Vicente Alcañiz estaba dispuesto a apoyarle, pero Eduardo cayó en el desánimo viendo cómo, al igual que le sucedió con su anterior banda, Out, todo se venía abajo cuando estaba a punto de publicar su primer disco. En aquellos días difíciles, decidió que nunca más trabajaría con una banda, a partir de ahora sería él solo, Eduardo Bort, y él solo tomaría las decisiones. Incluso empezó a pensar en olvidarse de todo lo grabado y afrontar una nueva producción en solitario. Afortunadamente, su entorno le convenció de que aquella era su obra, y que debía acabar el trabajo.
La búsqueda de la discográfica
Unas semanas más tarde, las sesiones en Audiofilm finalizaron. Habían grabado el disco más avanzado que nunca se había hecho en España. Pero faltaban las mezclas, y Eduardo se resistió a hacerlo inmediatamente. Quería distanciarse para tomar perspectiva, y con una simple mezcla para escuchas, regresaron a Valencia. No se trataba solo de reposar las grabaciones, también de ver qué se iba a hacer con ellas. Bort sabía que en España iba a ser muy complicado que alguien supiera manejar un producto tan avanzado como el que tenía entre manos. Pensó que no sería mala idea mover la grabación por Londres, donde tenía algunos contactos que le podrían echar una mano. Y así fue, una amiga ejecutiva, Judith Wardle, le gestionó una entrevista personal nada menos que con Joop Visser , Jefe de A&R de EMI Inglaterra, en la sede central de Manchester Square. Visser era el ejecutivo del momento, el hombre que había fichado a Queen para la EMI. Bort, que había gastado todo lo que tenía en la grabación del disco, tuvo que pedir un préstamo para viajar a Londres junto a Vicente Alcañiz.
En octubre del 74, Eduardo Bort y Vicente Alcañiz, acompañados por Judith, se presentaron en las oficinas centrales de EMI-Odeon en Londres y subieron las escaleras donde los Beatles se habían hecho las famosas fotografías apoyados en la barandilla. Llevaban bajo el brazo una copia de la mezcla básica que traían de Valencia, con la ilusión de que sería escuchada por uno de los ejecutivos más poderosos de la industria musical. Tras una tensa espera, fueron llamados para entrar en el despacho de Joop Visser: “Tras las presentaciones, Joop colocó la cinta en un magnetofón Revox , muy parecido al mío, y comenzó a escuchar los temas en el orden que yo había establecido. Me sorprendió que no paró la escucha hasta terminar de oír todo el primer y segundo tema. Detuvo la cinta unos segundos y preguntó. ” ¿Quién ha producido esto?”. Judith me señaló y Joop continuó con la escucha . Ya no paró hasta oír absolutamente todo lo que había grabado, casi una hora. Al final se sentó y preguntó por el guitarrista, el compositor y la grabación. Por fin se levantó, me tendió la mano felicitándome y nos dijo : “Tenéis que venir a Inglaterra y vivir aquí tres meses que es el tiempo que necesito para arreglar vuestra situación legal. Tú, Eduardo, habla con tu gente y convénceles para que vengan. Hay que buscar un teclista inglés, también buscaremos un cantante. Si pasáis este verano en Inglaterra, para otoño ya seréis residentes y a finales de año o principios del 75, la EMI os lanzará desde Inglaterra a lo grande”.
Las promesas de la EMI eran extraordinarias, un posible lanzamiento a gran escala que estuvieron celebrando varios días en Londres. Pero, a su regreso a Valencia, el resto de la banda simplemente no se lo creyó. No veían claras las promesas de la EMI y no parecían nada dispuestos a romper sus vidas e irse a vivir a Londres. Dudaban de que la historia fuera cierta. El enfado y la decepción de Eduardo Bort fueron mayúsculos. Estaba ante la gran oportunidad de su vida y no comprendía la escasa ambición del resto del grupo Yann. Solo Vicente Alcañiz estaba dispuesto a apoyarle, pero Eduardo cayó en el desánimo viendo cómo, al igual que le sucedió con su anterior banda, Out, todo se venía abajo cuando estaba a punto de publicar su primer disco. En aquellos días difíciles, decidió que nunca más trabajaría con una banda, a partir de ahora sería él solo, Eduardo Bort, y él solo tomaría las decisiones. Incluso empezó a pensar en olvidarse de todo lo grabado y afrontar una nueva producción en solitario. Afortunadamente, su entorno le convenció de que aquella era su obra, y que debía acabar el trabajo.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El primer casete que me compré. Imagina mi cara con 14 años al escucharlo.sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Bueno, en algún disco posterior (yo tengo el Plastic People) están más cerca del prog que del hard rock.mugu escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
No lo tienes claro ni tú ni nadie
Krautrock comenzó como un apelativo peyorativo al "rock chatarra" (sonidos poco amables para el oído) que se hacía en Alemania en aquellos años. Unos lo extienden a todo el hard/prog/experimental alemán de aquellos años y los más puristas se quedan con aquello que suena más rompemoldes.
Por ejemplo, he visto muchas veces a Birth Control metido en el paquete de kraut cuando es un hard de toda la vida de dios. Si no lo has escuchado nunca, creo que te molarán
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
hoy venía escuchando el de can
y es realmente acojonante
y es realmente acojonante
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Pues a mí me pica la curiosidad.sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
A mi Neu! también es lo primer que me viene a la cabeza en cuanto a sonido. Creo que están un poco equidistantes entre Krafwerk y Can. Como han dicho la etiqueta es un poco cajón de sastre, yo creo que las señas de identidad serían, generalizando, ser aleman y hacer rock prog rock/psicodelia mirando a la velvet de reojo. Eso del ritmo motorik, la cadencia de tren en movimiento perpetuo que tiene Hallogalo es totalmete referencial.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:Pues a mí me pica la curiosidad.sapir escribió:mugu escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:El Krautrock es bastante cajón desastre. Se mete en el género casi todo lo hecho en Alemania esos años. Desde NEU! Kraftwerk, frikis como Amon Düül, o hasta lo que hacían los Scorpions en sus primeros años.
Aunque lo de los Scorpions no lo sabía.
Sí, su primer disco más que nada. Con Fly to the rainbow ya buscan otro sonido más amable aunque mantienen algún eco del anterior
No he escuchado ese primer disco de los Scorpions. Miedo me da...
Atención, puede saltar la sorpresa aquí
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Bueno, en algún disco posterior (yo tengo el Plastic People) están más cerca del prog que del hard rock.mugu escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
No lo tienes claro ni tú ni nadie
Krautrock comenzó como un apelativo peyorativo al "rock chatarra" (sonidos poco amables para el oído) que se hacía en Alemania en aquellos años. Unos lo extienden a todo el hard/prog/experimental alemán de aquellos años y los más puristas se quedan con aquello que suena más rompemoldes.
Por ejemplo, he visto muchas veces a Birth Control metido en el paquete de kraut cuando es un hard de toda la vida de dios. Si no lo has escuchado nunca, creo que te molarán
Cierto, el coqueteo con el prog es continuo en los primeros discos, y gana un gran protagonismo en la tripleta Plastic People-Backdoor Possibilities-Increase para volverse otra vez más hard en Titanic y en Count on Dracula aunque siempre mateniendo esos ramalazos prog.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Obra maestra absoluta.Jano escribió:hoy venía escuchando el de can
y es realmente acojonante
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
a las 5 y media pasamos el disco de Eduardo Bort!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
en nada comenzamos!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
A mi Neu! también es lo primer que me viene a la cabeza en cuanto a sonido. Creo que están un poco equidistantes entre Krafwerk y Can. Como han dicho la etiqueta es un poco cajón de sastre, yo creo que las señas de identidad serían, generalizando, ser aleman y hacer rock prog rock/psicodelia mirando a la velvet de reojo. Eso del ritmo motorik, la cadencia de tren en movimiento perpetuo que tiene Hallogalo es totalmete referencial.
Me intriga cuál es el secreto del Motorik. A lo mejor Pier, que es batera nos puede decir cuál es el truco para que esos ritmos suenen como... eso, como si la batería empujase hacia delante...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
¿Qué tal la sesión en la radio con el disco de Eduardo Bort!?
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Muy bien, una grata sorpresa. Pena que le haya tocado dos competidores tan buenos.sapir escribió:¿Qué tal la sesión en la radio con el disco de Eduardo Bort!?
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Muy bien, una grata sorpresa. Pena que le haya tocado dos competidores tan buenos.sapir escribió:¿Qué tal la sesión en la radio con el disco de Eduardo Bort!?
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Escuchando el de Bort. No sé si es la versión de spotify pero no recordaba que sonase (de producción, no cofundamos) tan mal... Los agudos de los charles se distorsionan como el demonio y enguarran todo... Una pena
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
watts escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
A mi Neu! también es lo primer que me viene a la cabeza en cuanto a sonido. Creo que están un poco equidistantes entre Krafwerk y Can. Como han dicho la etiqueta es un poco cajón de sastre, yo creo que las señas de identidad serían, generalizando, ser aleman y hacer rock prog rock/psicodelia mirando a la velvet de reojo. Eso del ritmo motorik, la cadencia de tren en movimiento perpetuo que tiene Hallogalo es totalmete referencial.
Me intriga cuál es el secreto del Motorik. A lo mejor Pier, que es batera nos puede decir cuál es el truco para que esos ritmos suenen como... eso, como si la batería empujase hacia delante...
No tienen mucho secreto. La idea esque suene como un motor de forma regular y machacona que te lleva por un autopista o como un tren a gran velocidad. Si llevas el charles en negras junto con el bombo y la caja en 2 y 4 de un 4/4 y lo prolongas en el tiempo obtienes el motorik y su sensación de mantra repetitivo....dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Lo del motorik es lo que más me gusta del krautrock. No me cansaría nunca.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:Lo del motorik es lo que más me gusta del krautrock. No me cansaría nunca.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Pier escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
A mi Neu! también es lo primer que me viene a la cabeza en cuanto a sonido. Creo que están un poco equidistantes entre Krafwerk y Can. Como han dicho la etiqueta es un poco cajón de sastre, yo creo que las señas de identidad serían, generalizando, ser aleman y hacer rock prog rock/psicodelia mirando a la velvet de reojo. Eso del ritmo motorik, la cadencia de tren en movimiento perpetuo que tiene Hallogalo es totalmete referencial.
Me intriga cuál es el secreto del Motorik. A lo mejor Pier, que es batera nos puede decir cuál es el truco para que esos ritmos suenen como... eso, como si la batería empujase hacia delante...
No tienen mucho secreto. La idea esque suene como un motor de forma regular y machacona que te lleva por un autopista o como un tren a gran velocidad. Si llevas el charles en negras junto con el bombo y la caja en 2 y 4 de un 4/4 y lo prolongas en el tiempo obtienes el motorik y su sensación de mantra repetitivo....dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh-dum-dum-dum-tsh...
Pues no sé, porque hay muchas canciones con ese ritmo y el resultado no es el mismo... Será la combinación con el resto de elementos de la canción pero parece que hay un "algo" que lo hace diferente a mis oidos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Lo del krautrock se entiende mejor si se divide en zonas, como ha hecho un usuario de mixclod del que voy a robar sus comentarios.
Basicamente Can son de Colonia: was a mature, yet very experimental musical scene in the late 60s-mid 70s. Many local artists were into psychedelic- and electronic-driven experimental rock, animated by avant-garde happenings, political activism, and the WDR Studio for Electronic Music.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-cologne/
From Düsseldorf came two of the most representative Krautrock bands, Kraftwerk and Neu!, which substantially contributed to the development of electronic music. The playlist covers the greater Düsseldorf region (bands from Duisburg, Krefeld, and Viersen included) that, besides electronic-oriented Krautrock also illustrated the folky, jazzy and symphonic dimensions of the genre.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-d%C3%BCsseldorf/
Munich Krautrock scene: a genuine blend of Jazz-Rock, folky psychedelia, Oriental soundscapes and heavy experimentation
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-munich/
Berlin: Uneasy music. Anxious ambient meets experimental psychedelic. This is the seminal Berlin School of Electronic Music challenged, in the playlist, by some Teutonic space/prog rock at its best.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-berlin/
Hamburg, home of one of the finest krautrock bands, Faust, was a very cosmopolitan scene during the 60s-70s, which filtered many American and British influences, from blues to prog, and produced a very delightful jazz-rock
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-hamburg/
Dentro de lo complicado que es generalizar con bandas que eran, en su mayoría, bastante abiertas de mente, creo que el Seric este está bastante acertado. Julian Cope escribió un libro sobre el género, pero todavía no lo he leído.
Basicamente Can son de Colonia: was a mature, yet very experimental musical scene in the late 60s-mid 70s. Many local artists were into psychedelic- and electronic-driven experimental rock, animated by avant-garde happenings, political activism, and the WDR Studio for Electronic Music.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-cologne/
From Düsseldorf came two of the most representative Krautrock bands, Kraftwerk and Neu!, which substantially contributed to the development of electronic music. The playlist covers the greater Düsseldorf region (bands from Duisburg, Krefeld, and Viersen included) that, besides electronic-oriented Krautrock also illustrated the folky, jazzy and symphonic dimensions of the genre.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-d%C3%BCsseldorf/
Munich Krautrock scene: a genuine blend of Jazz-Rock, folky psychedelia, Oriental soundscapes and heavy experimentation
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-munich/
Berlin: Uneasy music. Anxious ambient meets experimental psychedelic. This is the seminal Berlin School of Electronic Music challenged, in the playlist, by some Teutonic space/prog rock at its best.
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-berlin/
Hamburg, home of one of the finest krautrock bands, Faust, was a very cosmopolitan scene during the 60s-70s, which filtered many American and British influences, from blues to prog, and produced a very delightful jazz-rock
https://www.mixcloud.com/Seric/krautrock-cities-hamburg/
Dentro de lo complicado que es generalizar con bandas que eran, en su mayoría, bastante abiertas de mente, creo que el Seric este está bastante acertado. Julian Cope escribió un libro sobre el género, pero todavía no lo he leído.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
https://www.caninomag.es/krautrock-guia-principiantes-can-kraftwerk-neu/
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El que lo ha escrito, Yago, es la persona que me metió a mí en el krautrock.sapir escribió:https://www.caninomag.es/krautrock-guia-principiantes-can-kraftwerk-neu/
Fue uno de mis compañeros de residencia cuando estaba estudiando.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Vaya lista de grupazos. Madre mía. Inabarcable.sapir escribió:https://www.caninomag.es/krautrock-guia-principiantes-can-kraftwerk-neu/
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:El que lo ha escrito, Yago, es la persona que me metió a mí en el krautrock.sapir escribió:https://www.caninomag.es/krautrock-guia-principiantes-can-kraftwerk-neu/
Fue uno de mis compañeros de residencia cuando estaba estudiando.
Ese post del kraut para principiantes es casi mítico ya.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Muy lastrado por la voz, menos cuando hace falsetes el tio como cantante es pésimo. De la pronunciación mejor ni hablar. Musicalmente hay mucho nivel y buenas canciones.sapir escribió:¿Qué tal la sesión en la radio con el disco de Eduardo Bort!?
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
A las cinco y media pasamos el disco de Paralisis por la radio
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El lanzamiento
Finalmente, Eduardo Bort decidió que publicaría ese disco bajo su propio nombre. Faltaba, eso sí, concluir las mezclas, y volver a cantar él mismo todas las pistas de voz, excepto En las fuentes de Yann. Y eso no iba a ser fácil, su conocimiento del inglés no era precisamente brillante, así que tuvo que echar mano de su cuñado, militar norteamericano que trabajaba en Torrejón de Ardoz, y que durante tres días supervisó la grabación de las voces de Eduardo, hasta que consideró que ya eran mínimamente inteligibles. Y, con la ayuda de Luis Fernández Soria, acabó las mezclas del disco.
Para la portada del álbum, Eduardo pensó en Fernando Buchó, un pintor que había conocido ese verano, y con el que entabló amistad. Buchó había pintado una acuarela que representaba al guitarrista levitando hacia las estrellas, y que se intuía una portada perfecta para el disco, como así fue.
Ahora faltaba tomar una decisión sobre la publicación del álbum, pues la EMI inglesa aún esperaba su llamada: “Todo lo acontecido había minado mis propósitos y había cambiado radicalmente mi planteamiento para aquella producción. El grupo Yann era historia antes de haber nacido y de todo aquel desbarajuste solo tenía mi producción y la amistad de Vicente. Seguramente por mi juventud, mis ganas de publicar y soltar lastre en aquella producción, mi inexperiencia, mi familia (tenía ya tres hijos) y seguramente más cosas, fuí desechando la idea londinense.” De hecho, nunca hizo esa llamada, y Joop Visser y la EMI inglesa se quedaron esperándola.
Alguien le comentó que una discográfica de la capital podría estar interesada en el disco, y él acudió a la cita. Bort prácticamente regaló la producción a Movieplay, a cambio de promoción. Y firmó un contrato del que mil veces se arrepentiría, pues la conservadora discográfica no entendió nada de la inmensa propuesta musical del disco, y de sus enormes posibilidades. Si hubiese sido un cantante melódico o un cantautor, en auge en aquellos años, quizás hubieran hecho algo. Pero la catarata de ideas y sonidos que proponía el disco sobrepasaba con creces sus aptitudes. Y no hicieron nada. Muy pocos se enteraron del lanzamiento de un disco que, con los años, ha sido reconocido como la obra cumbre del rock sinfónico español. Demasiado colosal para aquellos tiempos. Eduardo Bort vio la luz en 1975. Se presentó en los bajos de una tienda de discos, donde acudió la prensa especializada y algunos managers. La discográfica, junto al Corte Inglés, planificó unos conciertos de presentación que le llevaron a actuar en las Plazas de Toros de Valencia , Murcia, Burgos y León, el Recinto Ferial de Bilbao y alguna televisión. Además, Eduardo Bort actuó en algunos festivales importantes (Canet Rock, Festival Ademuz, Pabellón del Real Madrid y en las Jornadas Libertarias de Barcelona). Incluso tocó en un portaviones americano que transportaba cinco mil marines a Vietnam, fondeado frente al puerto de Valencia.
Y eso fue todo. De hecho, la canción Pictures of Sadness quedó en primer lugar en las votaciones telefónicas populares del programa musical European Pop Jury, que emitían varias emisoras de radio europeas como la BBC, RNE, RTF, además de emisoras belgas, alemanas , holandesas e incluso Radio Carolina, con sus emisiones piratas desde un barco anclado en aguas internacionales frente a las costas inglesas. Pero aquí nadie se enteró, ni siquiera la discográfica.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
despegamos con paralisis permanente!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Un 9 para el Ege Bamyasi
Y sendos 7's para Bort y Parálisis Permanente.
Y sendos 7's para Bort y Parálisis Permanente.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
10 para lisis....
7 para el paisano de Dumbie y los alemanotes.
7 para el paisano de Dumbie y los alemanotes.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Gran descubrimiento el de Eduardo Bort, tanto el disco como la historia detrás...
¡Gracias Dumbie!
¡Gracias Dumbie!
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:Un 9 para el Ege Bamyasi
Y sendos 7's para Bort y Parálisis Permanente.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
psycho-sonic escribió:10 para lisis....
7 para el paisano de Dumbie y los alemanotes.
Ni tan mal...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
borogis escribió:Gran descubrimiento el de Eduardo Bort, tanto el disco como la historia detrás...
¡Gracias Dumbie!
Es enorme el disco de Eduardo Bort, y los datos aportados por dumbie.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.