Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
+34
Blas
Roy Batty
DAVIDCOVERDALE
alflames
borogis
Black Flamingo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Koikila
el barón
morley
Annie
Gran Mimón
Holland
xailor
Pier
perrosajón
Kupak
Sugar Bug
pantxo
psycho-sonic
Chaleco
Dumbie
sapir
Stoneheart
mugu
Rhonda
Francois Zappa
DumDumBoy
Jano
David Z.
eskoriez
Autista
watts
38 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Como no viví la época no tengo ni idea si PP eran considerados un grupo de niños bien o pijos jugando a ser lo que no eran. No lo sé. Pero para mí no lo eran, siempre los vi como algo retorcido y sucio (esa portada, por favor, me volvía loco), un disco pervertidor de menores en toda regla. La fama de Benavente iba por ahí también, de todo o nada y meterse en los lugares más chungos.
Y me encanta cómo suenan las guitarras en el disco. Mucho mejor y con más distorsión, cuerpo o como se quiera llamar que muchos grupos heavys de la época. Y Ana Curra. Y el bajista con flequillo Misfit. Y todo ese terror de serie B. Una maravilla y encima no están los singles más conocidos. Si se tienen que comparar con alguien supongo que serían los primeros Bauhaus.
Y si me quedo con una canción que sea Esa extraña sonrisa, la más atmosférica y oscura.
Y me encanta cómo suenan las guitarras en el disco. Mucho mejor y con más distorsión, cuerpo o como se quiera llamar que muchos grupos heavys de la época. Y Ana Curra. Y el bajista con flequillo Misfit. Y todo ese terror de serie B. Una maravilla y encima no están los singles más conocidos. Si se tienen que comparar con alguien supongo que serían los primeros Bauhaus.
Y si me quedo con una canción que sea Esa extraña sonrisa, la más atmosférica y oscura.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Totalmente. Mi favorita, "Bacanal", podría estar perfectamente en el Mask.Starsailor escribió:Como no viví la época no tengo ni idea si PP eran considerados un grupo de niños bien o pijos jugando a ser lo que no eran. No lo sé. Pero para mí no lo eran, siempre los vi como algo retorcido y sucio (esa portada, por favor, me volvía loco), un disco pervertidor de menores en toda regla. La fama de Benavente iba por ahí también, de todo o nada y meterse en los lugares más chungos.
Y me encanta cómo suenan las guitarras en el disco. Mucho mejor y con más distorsión, cuerpo o como se quiera llamar que muchos grupos heavys de la época. Y Ana Curra. Y el bajista con flequillo Misfit. Y todo ese terror de serie B. Una maravilla y encima no están los singles más conocidos. Si se tienen que comparar con alguien supongo que serían los primeros Bauhaus.
Y si me quedo con una canción que sea Esa extraña sonrisa, la más atmosférica y oscura.
Por cierto, vi el documental el otro día sin saber que esta semana aparecían por aquí.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Bacanal también es de mis preferidas, la que más rompe el estilo del disco pero no el tono, y la melodía en la parte digamos tranquila se me clava de mala manera.
Las versiones nunca me han acabado de convencer aunque les reconozco el mérito. Supongo que tener tan presentes las originales influye.
Las versiones nunca me han acabado de convencer aunque les reconozco el mérito. Supongo que tener tan presentes las originales influye.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:Totalmente. Mi favorita, "Bacanal", podría estar perfectamente en el Mask.Starsailor escribió:Como no viví la época no tengo ni idea si PP eran considerados un grupo de niños bien o pijos jugando a ser lo que no eran. No lo sé. Pero para mí no lo eran, siempre los vi como algo retorcido y sucio (esa portada, por favor, me volvía loco), un disco pervertidor de menores en toda regla. La fama de Benavente iba por ahí también, de todo o nada y meterse en los lugares más chungos.
Y me encanta cómo suenan las guitarras en el disco. Mucho mejor y con más distorsión, cuerpo o como se quiera llamar que muchos grupos heavys de la época. Y Ana Curra. Y el bajista con flequillo Misfit. Y todo ese terror de serie B. Una maravilla y encima no están los singles más conocidos. Si se tienen que comparar con alguien supongo que serían los primeros Bauhaus.
Y si me quedo con una canción que sea Esa extraña sonrisa, la más atmosférica y oscura.
Por cierto, vi el documental el otro día sin saber que esta semana aparecían por aquí.
Menuda ful, por cierto....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Grandes Parálisis! la portada fabulosa. Lo que nunca me gustó demasiado son las versiones, especialmente la de Bowie.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
DumDumBoy escribió:Grandes Parálisis! la portada fabulosa. Lo que nunca me gustó demasiado son las versiones, especialmente la de Bowie.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:Es uno de los discos con más espacialidad sonora que tengo. Es como si estuvieses en el medio de la sala de grabación con todos los músicos al rededor...
tiene un sonido flipante este disco, sí señor
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
A mí ese disco me mola entero ajajajaDumDumBoy escribió:Grandes Parálisis! la portada fabulosa. Lo que nunca me gustó demasiado son las versiones, especialmente la de Bowie.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La de Bowie es bastante cutre, la Iggy totalmente intrascendenteDumDumBoy escribió:Grandes Parálisis! la portada fabulosa. Lo que nunca me gustó demasiado son las versiones, especialmente la de Bowie.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Discazo en cualquier caso, ni idea de si eran unos pijos o que pero para mí de los grupos más interesantes que han salido de este país.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:Discazo en cualquier caso, ni idea de si eran unos pijos o que pero para mí de los grupos más interesantes que han salido de este país.
Sin duda.
De hecho seguramente, el hecho de no ser de barrio bajo y poderse ir a Londres, comprar discos y ser "modernos" es lo que les hace tener ese bagaje.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Discazo en cualquier caso, ni idea de si eran unos pijos o que pero para mí de los grupos más interesantes que han salido de este país.
Sin duda.
De hecho seguramente, el hecho de no ser de barrio bajo y poderse ir a Londres, comprar discos y ser "modernos" es lo que les hace tener ese bagaje.
A ver, que lo del pijerío, más allá de que lógicamente los más acomodados eran quienes tenían más posibilidad de escuchar música, tener estudios musicales, etc., es verdad que siempre ha sido así, como dice Sonic (que en este caso igual el Benavente era el del grupo que menos entraba en esa categoría, precisamente), se lo dan esas voces y esas formas de cantar tan características de los grupos de la época, que se me hacen bastante inaguantables. joder, es que mencionáis a Bauhaus, pero ¿os imagináis a Bauhaus con una voz de ese pelaje? Y es un disco que vale, para su época tuvo un sonido logrado, la base rítmica tan dark wave y post punk esta guapa, tiene unos temas muy muy buenos pero la otra mitad son montoneros, y está tan mitificado en parte por el dichoso tema de la movida y en parte porque el tío palmó.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La mitología que ha trascendido de verdad de la banda no viene motivada por esa adscripción a la movida (la cual se difumina con la marcha de los Canut), o por su muerte temprana, aunque algo hay, si no por el profundo respeto y admiración que los punks en general siempre hemos tenido por el grupo. Veanse las elogiosas palabras de los punks del Rastro hacia ellos en el docu "Lo que hicimos fue secreto". Un respeto que se amplió a otras "tribus"...hay tenemos a los Sex Museum rindiendoles tributo, por ejemplo. La banda no quedó en manos de propagandistas subvencionados por Leguina y otras mierdas. Era nuestra, estaba al cabo de la calle, no en las páginas de tendencias de El Pais. No eran moñas pijeras con politos de lacoste, como los putos Nikis, eran de los nuestros. Y eran buenos de narices, que cojones.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La verdad es que me da bastante igual si los miembros de Paráisis Permanente son unos pijos de clase alta o de barrio obrero. Su actitud, letras y estilo les alejan de ese supuesto pijerío. Nunca sabremos donde habría llegado Eduardo Benavente si no llega a fallecer pero era un tipo con un indudable talento. Y Parálisis Permanente, como bien dice psycho-sonic, eran una banda reconocida y respetada mucho más allá de la dichosa movida. Les gustan a los punks, a los góticos, a los fans de la movida, o incluso a otras tribus muy alejadas de estos parámetros. También les veo una de las pocas bandas españolas que usando influencias muy claras de fuera, por ejemplo la ya mencionada de Bauhaus, las usan con total personalidad y sello propio.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:La verdad es que me da bastante igual si los miembros de Paráisis Permanente son unos pijos de clase alta o de barrio obrero. Su actitud, letras y estilo les alejan de ese supuesto pijerío. Nunca sabremos donde habría llegado Eduardo Benavente si no llega a fallecer pero era un tipo con un indudable talento. Y Parálisis Permanente, como bien dice psycho-sonic, eran una banda reconocida y respetada mucho más allá de la dichosa movida. Les gustan a los punks, a los góticos, a los fans de la movida, o incluso a otras tribus muy alejadas de estos parámetros. También les veo una de las pocas bandas españolas que usando influencias muy claras de fuera, por ejemplo la ya mencionada de Bauhaus, las usan con total personalidad y sello propio.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Vaya, veo que lo de pijipunkies ha escocido.
Misión cumplida
Misión cumplida
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Tambien porque era un grupo que estaba muy por encima de la mayoría de los de su entorno.Autista escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Discazo en cualquier caso, ni idea de si eran unos pijos o que pero para mí de los grupos más interesantes que han salido de este país.
Sin duda.
De hecho seguramente, el hecho de no ser de barrio bajo y poderse ir a Londres, comprar discos y ser "modernos" es lo que les hace tener ese bagaje.
A ver, que lo del pijerío, más allá de que lógicamente los más acomodados eran quienes tenían más posibilidad de escuchar música, tener estudios musicales, etc., es verdad que siempre ha sido así, como dice Sonic (que en este caso igual el Benavente era el del grupo que menos entraba en esa categoría, precisamente), se lo dan esas voces y esas formas de cantar tan características de los grupos de la época, que se me hacen bastante inaguantables. joder, es que mencionáis a Bauhaus, pero ¿os imagináis a Bauhaus con una voz de ese pelaje? Y es un disco que vale, para su época tuvo un sonido logrado, la base rítmica tan dark wave y post punk esta guapa, tiene unos temas muy muy buenos pero la otra mitad son montoneros, y está tan mitificado en parte por el dichoso tema de la movida y en parte porque el tío palmó.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
@Blas ¿No se puede poner en ignorados a un forero en un solo topic?
Última edición por Stoneheart el 27.04.21 10:29, editado 1 vez
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:Vaya, veo que lo de pijipunkies ha escocido.
Misión cumplida
Si te sientes más feliz así.
Yo solo explicaba que la verdad es que me da bastante igual.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:@Blas ¿No se puede poner en ignorados a un forero en un solo topic?
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Quiero ser Santa (con otra portada, la del single, que también escocía a algunos), Autosuficiencia, Unidos, Un día en Texas,...Tremendo. No sé si el estilo y la estética podría haber aguantado mucho más, seguramente un par más de discos seguro antes de agotarse, pero lo que está claro es que ojalá hubiera más.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Que por cierto, la canción que yo he dicho que me sonaba tanto a Bauhaus es instrumental, o sea que eso de la voz... [Inserte gif Wyno style aquí]
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:[Inserte gif Wyno style aquí]
- Spoiler:
Que por cierto, la canción que yo he dicho que me sonaba tanto a Bauhaus es instrumental, o sea que eso de la voz...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Starsailor escribió:sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Quiero ser Santa (con otra portada, la del single, que también escocía a algunos), Autosuficiencia, Unidos, Un día en Texas,...Tremendo. No sé si el estilo y la estética podría haber aguantado mucho más, seguramente un par más de discos seguro antes de agotarse, pero lo que está claro es que ojalá hubiera más.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
A mí me gusta más ese recopilatorio que El Acto. Más que con Bauhaus los compararía con Lords of the New Church.Starsailor escribió:sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Quiero ser Santa (con otra portada, la del single, que también escocía a algunos), Autosuficiencia, Unidos, Un día en Texas,...Tremendo. No sé si el estilo y la estética podría haber aguantado mucho más, seguramente un par más de discos seguro antes de agotarse, pero lo que está claro es que ojalá hubiera más.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Es que los singles son tremendos! quizá los auténticos clásicos de Parálisis y lo que más ha trascendido. Autosifuciencia, Quiero ser Santa, Un día en Texas...
Por cierto que Quiero ser santa sí que es una "versión" como dios manda de I Wanna Be Your Dog y no el cover que meten en El Acto
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La propia Ana Curra continuó con Los Seres Vacíos ese tipo de sonido. Me gustan, y me parecen una buena banda, pero si parece que la formula no daba ya para mucho más. Sin quitarle mérito a la enorme Ana Curra había que haber visto donde habrían llegado con Eduardo vivo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Es que los singles son tremendos! quizá los auténticos clásicos de Parálisis y lo que más ha trascendido. Autosifuciencia, Quiero ser Santa, Un día en Texas...
Por cierto que Quiero ser santa sí que es una "versión" como dios manda de I Wanna Be Your Dog y no el cover que meten en El Acto
Es una canción compuesta por Ana Curra y Alaska por su sensación de estar siendo ninguneado su papel dentro de los Pegamoides. Y germen de lo que acabó convirtiéndose en Parálisis Permanente.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:A mí me gusta más ese recopilatorio que El Acto. Más que con Bauhaus los compararía con Lords of the New Church.Starsailor escribió:sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Quiero ser Santa (con otra portada, la del single, que también escocía a algunos), Autosuficiencia, Unidos, Un día en Texas,...Tremendo. No sé si el estilo y la estética podría haber aguantado mucho más, seguramente un par más de discos seguro antes de agotarse, pero lo que está claro es que ojalá hubiera más.
Mucho con los Lords mucho. Estéticamente Eduardo era muy Stiv Bators además.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
DumDumBoy escribió:Stoneheart escribió:A mí me gusta más ese recopilatorio que El Acto. Más que con Bauhaus los compararía con Lords of the New Church.Starsailor escribió:sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
Quiero ser Santa (con otra portada, la del single, que también escocía a algunos), Autosuficiencia, Unidos, Un día en Texas,...Tremendo. No sé si el estilo y la estética podría haber aguantado mucho más, seguramente un par más de discos seguro antes de agotarse, pero lo que está claro es que ojalá hubiera más.
Mucho con los Lords mucho. Estéticamente Eduardo era muy Stiv Bators además.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
A ver si con El Acto consigo colocar un disco propuesto por mí en buena posición.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
No fue single pero junto con Autosuficiencia creo que la canción que más me gusta de Parálisis Permanente es Adictos a la Lujuria.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:@Blas ¿No se puede poner en ignorados a un forero en un solo topic?
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:Que por cierto, la canción que yo he dicho que me sonaba tanto a Bauhaus es instrumental, o sea que eso de la voz... [Inserte gif Wyno style aquí]
A ver, que ni siquiera has sido la primera en hablar de Bauhaus, ¿eh, listilla?
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La grabación.
A principios del 74, y tras pactar con los estudios madrileños Audiofilm doscientas horas de grabación, la expedición Yann partió de Valencia, enfilando la Nacional III rumbo a Madrid, a bordo de dos furgonetas, una para los músicos y otra para los instrumentos: “Mi tío Giordano nos llevó en una furgoneta, y mi amigo Michel Castelá en otra. Nos instalamos en casas de amigas actrices, como Verónica Llimera, actores, camellos y gente de la farándula que, con su buen rollo, querían participar en lo que ellos veían un gran proyecto con todas las posibilidades de tener un gran lanzamiento. Todos daban por hecho que iba a ser un éxito.”
El estudio A de Audioflim era una magnifica sala de control con una mesa Neve-Nif de 56 canales, toda una joya analógica y el magnetofón en el que iban a grabar un Studer 16 pistas. La sala donde se instalaron los músicos era grande, tenía un magnifico piano gran cola Yamaha y una cabina insonorizada para la batería, con ventanales para que pudieran verse, pero totalmente aislada, en donde montaron la batería Orange que Vicente se había hecho construir en la casa Orange de Paris a su medida, con una caja Ludwig supersensitiva y platos Avedis Ziljian y Paiste. Además, un enorme Gong Paiste y un campanólogo con una octava de campanas tubulares. Todas las percusiones se grabaron en ocho pistas, algo inédito hasta la fecha. Junto al piano acústico Yamaha instalaron un órgano Hammond B-3 con su Leslie, un sintetizador Mini Moog, un sintetizador Moog, un Mellotrón y un Piano eléctrico Fender Rhodes stereo.
Marino grabó con un bajo Fender Jazz Bass y un amplificador Ampeg. Las flautas traveseras de la introducción de Walking on de Grass las grabó Tico Balanzá, hermano del músico valenciano Julio Bustamante. También grabó parte del solo de batería. El músico Pepe Dougan grabó los pianos acústicos y algunos pasajes de Mini Moog . José Soriano interpretó todos los pianos eléctricos y los pasajes de Mini Moog . Y Vicente Alcañiz grabó el solo de Mellotrón del tema En las riberas del Yann.
Por su parte, Eduardo Bort utilizó una guitarra acústica Martin D-28, la misma con la que compuso (y sigue componiendo) todos los temas. También una Gibson Les Paul Recording. De esta guitarra se fabricó una serie muy limitada en el año 71 para profesionales de estudio ya que podía atacar a un amplificador pero también directamente a una mesa de estudio sin amplificador, y ya no se ha vuelto a fabricar. Una joya de colección. Las otras guitarras fueron una Gibson Custom Stereo, una Fender Stratocaster y una Yamaha SG-2000, atacando dos amplificadores Vox AC-30 y dos Fender 30W. Los pedales de efectos fueros un Big Muf y un Wha Wha Colorsound. También utilizó un Eco Binson, que misteriosamente desapareció sin que haya vuelto a saber de él.
La voz solista la grabó Fony, y todos, excepto Soriano, grabaron voces y coros en casi todos los temas. La asistencia técnica corrió a cargo de Manuel Bort, hermano de Eduardo. También contaron con la ayuda del fotógrafo profesional Michel Castelá, que les asistió en mil y un detalles.
Con tan inusual arsenal técnico y despliegue humano, ante los ojos atónitos de los técnicos del estudio, las sesiones de grabación, asistidas por el ingeniero de sonido Luis Fernández Soria, comenzaron en enero de 1974. La producción corrió a cargo del propio Eduardo Bort, meticuloso y perfeccionista, desplegando todos los conocimientos adquiridos durante años en tantos estudios europeos de primer nivel. Estas sesiones coincidieron con la que en el estudio B estaba haciendo Teddy Bautista con su adaptación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (Ciclos), y más tarde el maestro Narciso Yepes, quien se mostró vivamente interesado en la producción de Eduardo Bort.
Finalmente, dos temas tuvieron que quedar fuera del futuro disco. La drástica decisión se debió a que los vinilos no admitían más de dieciocho minutos de grabación por cara, pues eso significaba surcos demasiado estrechos, lo que empobrecía el sonido y propiciaba saltos de aguja. Los descartes fueron Hacia las estrellas y En las Fuentes del Yann.
A principios del 74, y tras pactar con los estudios madrileños Audiofilm doscientas horas de grabación, la expedición Yann partió de Valencia, enfilando la Nacional III rumbo a Madrid, a bordo de dos furgonetas, una para los músicos y otra para los instrumentos: “Mi tío Giordano nos llevó en una furgoneta, y mi amigo Michel Castelá en otra. Nos instalamos en casas de amigas actrices, como Verónica Llimera, actores, camellos y gente de la farándula que, con su buen rollo, querían participar en lo que ellos veían un gran proyecto con todas las posibilidades de tener un gran lanzamiento. Todos daban por hecho que iba a ser un éxito.”
El estudio A de Audioflim era una magnifica sala de control con una mesa Neve-Nif de 56 canales, toda una joya analógica y el magnetofón en el que iban a grabar un Studer 16 pistas. La sala donde se instalaron los músicos era grande, tenía un magnifico piano gran cola Yamaha y una cabina insonorizada para la batería, con ventanales para que pudieran verse, pero totalmente aislada, en donde montaron la batería Orange que Vicente se había hecho construir en la casa Orange de Paris a su medida, con una caja Ludwig supersensitiva y platos Avedis Ziljian y Paiste. Además, un enorme Gong Paiste y un campanólogo con una octava de campanas tubulares. Todas las percusiones se grabaron en ocho pistas, algo inédito hasta la fecha. Junto al piano acústico Yamaha instalaron un órgano Hammond B-3 con su Leslie, un sintetizador Mini Moog, un sintetizador Moog, un Mellotrón y un Piano eléctrico Fender Rhodes stereo.
Marino grabó con un bajo Fender Jazz Bass y un amplificador Ampeg. Las flautas traveseras de la introducción de Walking on de Grass las grabó Tico Balanzá, hermano del músico valenciano Julio Bustamante. También grabó parte del solo de batería. El músico Pepe Dougan grabó los pianos acústicos y algunos pasajes de Mini Moog . José Soriano interpretó todos los pianos eléctricos y los pasajes de Mini Moog . Y Vicente Alcañiz grabó el solo de Mellotrón del tema En las riberas del Yann.
Por su parte, Eduardo Bort utilizó una guitarra acústica Martin D-28, la misma con la que compuso (y sigue componiendo) todos los temas. También una Gibson Les Paul Recording. De esta guitarra se fabricó una serie muy limitada en el año 71 para profesionales de estudio ya que podía atacar a un amplificador pero también directamente a una mesa de estudio sin amplificador, y ya no se ha vuelto a fabricar. Una joya de colección. Las otras guitarras fueron una Gibson Custom Stereo, una Fender Stratocaster y una Yamaha SG-2000, atacando dos amplificadores Vox AC-30 y dos Fender 30W. Los pedales de efectos fueros un Big Muf y un Wha Wha Colorsound. También utilizó un Eco Binson, que misteriosamente desapareció sin que haya vuelto a saber de él.
La voz solista la grabó Fony, y todos, excepto Soriano, grabaron voces y coros en casi todos los temas. La asistencia técnica corrió a cargo de Manuel Bort, hermano de Eduardo. También contaron con la ayuda del fotógrafo profesional Michel Castelá, que les asistió en mil y un detalles.
Con tan inusual arsenal técnico y despliegue humano, ante los ojos atónitos de los técnicos del estudio, las sesiones de grabación, asistidas por el ingeniero de sonido Luis Fernández Soria, comenzaron en enero de 1974. La producción corrió a cargo del propio Eduardo Bort, meticuloso y perfeccionista, desplegando todos los conocimientos adquiridos durante años en tantos estudios europeos de primer nivel. Estas sesiones coincidieron con la que en el estudio B estaba haciendo Teddy Bautista con su adaptación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (Ciclos), y más tarde el maestro Narciso Yepes, quien se mostró vivamente interesado en la producción de Eduardo Bort.
Finalmente, dos temas tuvieron que quedar fuera del futuro disco. La drástica decisión se debió a que los vinilos no admitían más de dieciocho minutos de grabación por cara, pues eso significaba surcos demasiado estrechos, lo que empobrecía el sonido y propiciaba saltos de aguja. Los descartes fueron Hacia las estrellas y En las Fuentes del Yann.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Dumbie escribió:La grabación.
A principios del 74, y tras pactar con los estudios madrileños Audiofilm doscientas horas de grabación, la expedición Yann partió de Valencia, enfilando la Nacional III rumbo a Madrid, a bordo de dos furgonetas, una para los músicos y otra para los instrumentos: “Mi tío Giordano nos llevó en una furgoneta, y mi amigo Michel Castelá en otra. Nos instalamos en casas de amigas actrices, como Verónica Llimera, actores, camellos y gente de la farándula que, con su buen rollo, querían participar en lo que ellos veían un gran proyecto con todas las posibilidades de tener un gran lanzamiento. Todos daban por hecho que iba a ser un éxito.”
El estudio A de Audioflim era una magnifica sala de control con una mesa Neve-Nif de 56 canales, toda una joya analógica y el magnetofón en el que iban a grabar un Studer 16 pistas. La sala donde se instalaron los músicos era grande, tenía un magnifico piano gran cola Yamaha y una cabina insonorizada para la batería, con ventanales para que pudieran verse, pero totalmente aislada, en donde montaron la batería Orange que Vicente se había hecho construir en la casa Orange de Paris a su medida, con una caja Ludwig supersensitiva y platos Avedis Ziljian y Paiste. Además, un enorme Gong Paiste y un campanólogo con una octava de campanas tubulares. Todas las percusiones se grabaron en ocho pistas, algo inédito hasta la fecha. Junto al piano acústico Yamaha instalaron un órgano Hammond B-3 con su Leslie, un sintetizador Mini Moog, un sintetizador Moog, un Mellotrón y un Piano eléctrico Fender Rhodes stereo.
Marino grabó con un bajo Fender Jazz Bass y un amplificador Ampeg. Las flautas traveseras de la introducción de Walking on de Grass las grabó Tico Balanzá, hermano del músico valenciano Julio Bustamante. También grabó parte del solo de batería. El músico Pepe Dougan grabó los pianos acústicos y algunos pasajes de Mini Moog . José Soriano interpretó todos los pianos eléctricos y los pasajes de Mini Moog . Y Vicente Alcañiz grabó el solo de Mellotrón del tema En las riberas del Yann.
Por su parte, Eduardo Bort utilizó una guitarra acústica Martin D-28, la misma con la que compuso (y sigue componiendo) todos los temas. También una Gibson Les Paul Recording. De esta guitarra se fabricó una serie muy limitada en el año 71 para profesionales de estudio ya que podía atacar a un amplificador pero también directamente a una mesa de estudio sin amplificador, y ya no se ha vuelto a fabricar. Una joya de colección. Las otras guitarras fueron una Gibson Custom Stereo, una Fender Stratocaster y una Yamaha SG-2000, atacando dos amplificadores Vox AC-30 y dos Fender 30W. Los pedales de efectos fueros un Big Muf y un Wha Wha Colorsound. También utilizó un Eco Binson, que misteriosamente desapareció sin que haya vuelto a saber de él.
La voz solista la grabó Fony, y todos, excepto Soriano, grabaron voces y coros en casi todos los temas. La asistencia técnica corrió a cargo de Manuel Bort, hermano de Eduardo. También contaron con la ayuda del fotógrafo profesional Michel Castelá, que les asistió en mil y un detalles.
Con tan inusual arsenal técnico y despliegue humano, ante los ojos atónitos de los técnicos del estudio, las sesiones de grabación, asistidas por el ingeniero de sonido Luis Fernández Soria, comenzaron en enero de 1974. La producción corrió a cargo del propio Eduardo Bort, meticuloso y perfeccionista, desplegando todos los conocimientos adquiridos durante años en tantos estudios europeos de primer nivel. Estas sesiones coincidieron con la que en el estudio B estaba haciendo Teddy Bautista con su adaptación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (Ciclos), y más tarde el maestro Narciso Yepes, quien se mostró vivamente interesado en la producción de Eduardo Bort.
Finalmente, dos temas tuvieron que quedar fuera del futuro disco. La drástica decisión se debió a que los vinilos no admitían más de dieciocho minutos de grabación por cara, pues eso significaba surcos demasiado estrechos, lo que empobrecía el sonido y propiciaba saltos de aguja. Los descartes fueron Hacia las estrellas y En las Fuentes del Yann.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La verdad es que es de alabar el ímprobo trabajo de documentación que está llevando a cabo Dumbie...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Grande Dumbie!! la verdad es que yo no puedo con el de Bort. Aunque como le leí algo a Dumbie el otro día sobre la influencia de Lovecraft y Dunsany igual me lo pongo forzando la perspectiva cthulesca
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:La verdad es que es de alabar el ímprobo trabajo de documentación que está llevando a cabo Dumbie...
para un disco que me conozco
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Dumbie escribió:morley escribió:La verdad es que es de alabar el ímprobo trabajo de documentación que está llevando a cabo Dumbie...
para un disco que me conozco
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Dumbie escribió:morley escribió:La verdad es que es de alabar el ímprobo trabajo de documentación que está llevando a cabo Dumbie...
para un disco que me conozco
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Faltan varias de sus mejores y mas conocidas canciones en este disco. Mi favorita:sapir escribió:El Acto me parece un señor discazo, una maravilla. Pero sus singles no incluidos en el disco son todavía mejores. La ley watts no me permitió incluir "Singles y primeras grabaciones" pero es un recopilatorio tremendo. Jitazo tras jitazo para los que nos gustan sus canciones.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
a las 5 y media pasamos el disco de can por la radio!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Ante la avalancha de comentarios veo que la sesión en la radio de ayer con el disco de Can fue todo un éxito.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Sin ser ninguna genialidad esta bien, yo ya lo conocía me gusta bastante más que el disco mítico que ya tocó aquí en su día. Tiene un rollo muy llevadero, quitando esos 5 minutos de ruido que meten para cumplir con el cupo.sapir escribió:Ante la avalancha de comentarios veo que la sesión en la radio de ayer con el disco de Can fue todo un éxito.
Funk y psicodelia a paladas.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:Sin ser ninguna genialidad esta bien, yo ya lo conocía me gusta bastante más que el disco mítico que ya tocó aquí en su día. Tiene un rollo muy llevadero, quitando esos 5 minutos de ruido que meten para cumplir con el cupo.sapir escribió:Ante la avalancha de comentarios veo que la sesión en la radio de ayer con el disco de Can fue todo un éxito.
Funk y psicodelia a paladas.
Ni tan mal...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Con Can reconozco que al principio me costaba mucho entrar en su rollo, pero un día vi el vídeo de esta canción y cambió completamente mi perspectiva sobre ellos. Desde entonces me flipan.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
No tengo claro que es el krautrock, porque siempre que escucho esa palabra en mi cabeza suena esto, que nada tiene que ver con lo que he oído de Can:
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.