Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
+34
Blas
Roy Batty
DAVIDCOVERDALE
alflames
borogis
Black Flamingo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Koikila
el barón
morley
Annie
Gran Mimón
Holland
xailor
Pier
perrosajón
Kupak
Sugar Bug
pantxo
psycho-sonic
Chaleco
Dumbie
sapir
Stoneheart
mugu
Rhonda
Francois Zappa
DumDumBoy
Jano
David Z.
eskoriez
Autista
watts
38 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Con el cambio esta semana tocan dos discos propuestos por mí.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Dos dieces y un nueve. Hola Autista, sigo hinchando mis puntuaciones.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Y no le casco un 10 al de Eduardo Bort por no poner tres dieces en una misma ronda. Nunca le agradeceré a dumbito lo suficiente descubrirme esa maravilla de disco.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
He aprovechado la ocasión y he desempolvado el vinilo de Ege Bamyasi...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:He aprovechado la ocasión y me he desempolvado el vinilo de Ege Bamyasi...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Cómo suena el ioputa...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Historia del rock mediterráneo por Dumbie
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:Cómo suena el ioputa...
Es una maravilla. Es como la versión "comercial" del Tago Mago. Solo Soup es un tema poco "asumible" y puede que Pinch aunque yo a esta le veo relativamente fácil de asimilar.. El resto son todos temas muy audibles para ser de Can. Hasta tuvieron un moderado éxito en su época con canciones como Spoon o .Vitamin C.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Es uno de los discos con más espacialidad sonora que tengo. Es como si estuvieses en el medio de la sala de grabación con todos los músicos al rededor...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Dos dieces y un nueve. Hola Autista, sigo hinchándote los cojones.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:sapir escribió:Dos dieces y un nueve. Hola Autista, sigo hinchándote los cojones.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
me engañasteis con lo de que tocaba disco de los neubauten
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:me engañasteis con lo de que tocaba disco de los neubauten
Cambiaste el orden de los factores: en el nombre del disco pusiste el nombre de la banda y al revés. Las Súper Tacañonas han hablado y tocará más adelante.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 27 a las 5 y media: CAN - Ege Bamyasi
Miercoles 28 a las 5 y media: Eduardo Bort - Eduardo Bort
Jueves 29 a las 5 y media: Paralisis Permanente - El acto
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 27 a las 5 y media: CAN - Ege Bamyasi
Miercoles 28 a las 5 y media: Eduardo Bort - Eduardo Bort
Jueves 29 a las 5 y media: Paralisis Permanente - El acto
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Otra semana en la que me perderé las sesiones en la radio.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Autista escribió:sapir escribió:Dos dieces y un nueve. Hola Autista, sigo hinchándote los cojones.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
vaya disco el ege bamyasi
palabras moyores
la banda venía de grabar 'tago mago', un disco en el que hicieron lo que les dio la real gana, y para éste siguiente se centran un poco para meter sus composiciones en 40 minutos...
'pinch' es un claro ejemplo, es un corte de czukay sobre una improvisación que a saber cuánto duró... 'one more night' con otra lección del metrónomo con brazos que es liebezeit, batera top 5 de la historia muy posiblemente... lo de 'vitamin c - soup' es que es un puto disparate, vaya base rítmica, vaya tensión... o 'swin song' pura psicodelia en la que suzuki también demuestra que si quiere, canta. el final con 'i'm so green' y 'spoon' es una maravillosa salvajada...
y podría decir algo de lo que me parecen ellos como músicos, pero es que escuchando sus discos es tan obvio... en el disco se aprecia muy bien que el grueso de las canciones son improvisadas...
luego pongo algo más
palabras moyores
la banda venía de grabar 'tago mago', un disco en el que hicieron lo que les dio la real gana, y para éste siguiente se centran un poco para meter sus composiciones en 40 minutos...
'pinch' es un claro ejemplo, es un corte de czukay sobre una improvisación que a saber cuánto duró... 'one more night' con otra lección del metrónomo con brazos que es liebezeit, batera top 5 de la historia muy posiblemente... lo de 'vitamin c - soup' es que es un puto disparate, vaya base rítmica, vaya tensión... o 'swin song' pura psicodelia en la que suzuki también demuestra que si quiere, canta. el final con 'i'm so green' y 'spoon' es una maravillosa salvajada...
y podría decir algo de lo que me parecen ellos como músicos, pero es que escuchando sus discos es tan obvio... en el disco se aprecia muy bien que el grueso de las canciones son improvisadas...
luego pongo algo más
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Jano escribió:me engañasteis con lo de que tocaba disco de los neubauten
Cambiaste el orden de los factores: en el nombre del disco pusiste el nombre de la banda y al revés. Las Súper Tacañonas han hablado y tocará más adelante.
cachis en la mar
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:vaya disco el ege bamyasi
palabras moyores
la banda venía de grabar 'tago mago', un disco en el que hicieron lo que les dio la real gana, y para éste siguiente se centran un poco para meter sus composiciones en 40 minutos...
'pinch' es un claro ejemplo, es un corte de czukay sobre una improvisación que a saber cuánto duró... 'one more night' con otra lección del metrónomo con brazos que es liebezeit, batera top 5 de la historia muy posiblemente... lo de 'vitamin c - soup' es que es un puto disparate, vaya base rítmica, vaya tensión... o 'swin song' pura psicodelia en la que suzuki también demuestra que si quiere, canta. el final con 'i'm so green' y 'spoon' es una maravillosa salvajada...
y podría decir algo de lo que me parecen ellos como músicos, pero es que escuchando sus discos es tan obvio... en el disco se aprecia muy bien que el grueso de las canciones son improvisadas...
luego pongo algo más
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Jano escribió:vaya disco el ege bamyasi
palabras moyores
la banda venía de grabar 'tago mago', un disco en el que hicieron lo que les dio la real gana, y para éste siguiente se centran un poco para meter sus composiciones en 40 minutos...
'pinch' es un claro ejemplo, es un corte de czukay sobre una improvisación que a saber cuánto duró... 'one more night' con otra lección del metrónomo con brazos que es liebezeit, batera top 5 de la historia muy posiblemente... lo de 'vitamin c - soup' es que es un puto disparate, vaya base rítmica, vaya tensión... o 'swin song' pura psicodelia en la que suzuki también demuestra que si quiere, canta. el final con 'i'm so green' y 'spoon' es una maravillosa salvajada...
y podría decir algo de lo que me parecen ellos como músicos, pero es que escuchando sus discos es tan obvio... en el disco se aprecia muy bien que el grueso de las canciones son improvisadas...
luego pongo algo más
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
en mi top 5 fijo, la posición tendría que pensarla, y no
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
en mi top 5 fijo, la posición tendría que pensarla, y no
Bueno, en mi top 1 también podría estar Bill Bruford.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Jano escribió:sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
en mi top 5 fijo, la posición tendría que pensarla, y no
Bueno, en mi top 1 también podría estar Bill Bruford.
en el mío, seguramente baker, pero vamos... por decir uno
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:sapir escribió:Jano escribió:sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
en mi top 5 fijo, la posición tendría que pensarla, y no
Bueno, en mi top 1 también podría estar Bill Bruford.
en el mío, seguramente baker, pero vamos... por decir uno
Otro crack.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Yo lo vi en directo.sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Yo lo vi en directo.sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Yo lo vi en directo.sapir escribió:Si me tuviera que quedar con un solo baterista sería con Jaki Liebezeit. Vaya puto amo es.
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
“Así se hizo” – Arturo Blay, biógrafo
Eduardo Bort comenzó a concebir su legendario primer disco en Valencia, su ciudad natal, en 1973. Sin embargo, su bagaje musical era ya muy extenso. Se había fogueado en cientos de actuaciones en salas valencianas e ibicencas en los sesenta, con bandas como Los Exciters (primer grupo que llegó a la isla con guitarras eléctricas), Los Bodgies o La Oveja Negra. Había intentado grabar en Madrid, pero su música resultaba demasiado avanzada para la asustadiza y rudimentaria industria de la época. Había formado el grupo Out (en el que cantaba Jean François Pernaud, heredero del imperio de la firma de anís francesa), y con ellos había grabado en París y mezclado en Londres, grabaciones que, tras una concatenación de dificultades de toda índole, nunca vieron la luz. Hastiado de problemas, decepciones y engaños, había decidido regresar a Valencia y volver a empezar.
Bort tenía claro que iba a volar sin ataduras, nada de arquetipos ni convencionalismos. Nada de música comercial. Atesoraba una enorme experiencia: había trabajado en los más importantes estudios europeos, se había codeado con grandes músicos y sabía cómo desenvolverse en las producciones más complejas. Y, con esta idea, empezó a trabajar en su casa de Valencia.
Fuente de inspiración fueron las lecturas de H.P. Lovecraft y, muy especialmente, de los maravillosos relatos del novelista anglo-irlandés Lord Dunsany. Uno de ellos, Días de ocio en el Yann, una pieza fundamental de la literatura fantástica, impresionó de gran manera a Eduardo Bort. Intentó recrear con su música los maravillosos parajes del río Yann. Esa primera composición, Yann, es el punto de arranque del álbum Eduardo Bort.
A medida que la obra iba tomando forma, Eduardo se afanó en buscar a los que iban a ser sus compañeros de viaje. Era muy exigente con sus composiciones, no le valía cualquier músico. El teclista fue el menor de los problemas, tenía a José Soriano, a quien había reclutado para su anterior banda, Out, y con el que había estado ensayando en Suiza hasta que el proyecto se finiquitó. Solo tenía que empujar a Soriano hacia los sintetizadores, Bort tenía claro que los iban a necesitar, pues sólo con ellos podrían encontrar sonidos capaces de describir pasajes descriptivos como los que estaba componiendo.
Reclutar al resto de la banda no fue fácil, la escena musical valenciana de la época no proponía nada de semejante calibre y ambición. Pero los encontró, y no lejos de su casa: su vecino Marino Hernández, bajista formado en el jazz, y que trabajaba con un batería llamado Vicente Alcañiz, con quien Eduardo sintonizó al instante: “Su forma de tocar la batería era muy especial. Nada al uso. Te contaba el tema con su batería matizando excelentemente introducciones, anunciando entradas y salidas de voz o de solos, realzando pasajes, al estilo King Crimson. Manejaba divinamente los aéreos (platos) y su forma de interpretar era tan personal, que en cuanto le oías sabías que era él. Solo conocía alguien parecido y era Keith Moon, batería de The Who, aunque a mí me gustaba bastante más Vicente.”
Finalmente escogieron a Vicente Font, Fony, como cantante del grupo, que se iba a llamar, cómo no, Yann. Una planta baja del barrio de Campanar albergó cientos de horas de ensayos, puliendo los temas y probando diferentes arreglos, que fueron grabados en un Revox de dos pistas que Bort se trajo de Suiza. Al proyecto acabó uniéndose Juan Beltrán Pilato, otro apasionado de Lovecraft, quien tras escuchar las primeras demos de Cuadros de Tristeza, se enamoró del proyecto y se ofreció para ser letrista. Vistos los primeros resultados, Bort aceptó de buen grado. Estaba tan volcado con la música, que apenas encontraba tiempo para dar forma a las letras, y la llegada de Juan Beltrán fue providencial. El espíritu de Lovecraft y de Lord Dunsany estaba presente en todas las letras.
Al cabo de un tiempo, la grabación casera de lo que iba a ser el primer disco de Yann estaba ultimada y lista para entrar en estudio. Las canciones que grabaron en la cinta del Revox fueron Pensamientos 1 y Pensamientos 2, música de Bort y letra de Juan Beltrán, Paseando sobre la hierba, compuesta por Marino Hernández y arreglada por Vicente, Marino y Bort, y cantada con las cuatro voces; Hacia las Estrellas, tema instrumental compuesto por Bort, Cuadros de Tristeza, también escrita por Bort y ayudado en algún arreglo por Fony; Yann, el tema favorito de Eduardo, ayudado en los arreglos de Mellotrón por Alcañiz; En las fuentes del Yann, compuesto por Bort , y arregladas las cuatro voces por todos, y con letra de Beltrán, y En la Riberas del Yann, compuesta por Vicente y con arreglos de Bort. Estuvieron meses trabajando en esas maquetas, pero quedaron muy satisfechos con una grabación que cumplía con las expectativas de calidad, sonido y magia que Eduardo intuía que podían conseguir.
Festival en Ademús (Ademús... tela..)
Eduardo Bort comenzó a concebir su legendario primer disco en Valencia, su ciudad natal, en 1973. Sin embargo, su bagaje musical era ya muy extenso. Se había fogueado en cientos de actuaciones en salas valencianas e ibicencas en los sesenta, con bandas como Los Exciters (primer grupo que llegó a la isla con guitarras eléctricas), Los Bodgies o La Oveja Negra. Había intentado grabar en Madrid, pero su música resultaba demasiado avanzada para la asustadiza y rudimentaria industria de la época. Había formado el grupo Out (en el que cantaba Jean François Pernaud, heredero del imperio de la firma de anís francesa), y con ellos había grabado en París y mezclado en Londres, grabaciones que, tras una concatenación de dificultades de toda índole, nunca vieron la luz. Hastiado de problemas, decepciones y engaños, había decidido regresar a Valencia y volver a empezar.
Bort tenía claro que iba a volar sin ataduras, nada de arquetipos ni convencionalismos. Nada de música comercial. Atesoraba una enorme experiencia: había trabajado en los más importantes estudios europeos, se había codeado con grandes músicos y sabía cómo desenvolverse en las producciones más complejas. Y, con esta idea, empezó a trabajar en su casa de Valencia.
Fuente de inspiración fueron las lecturas de H.P. Lovecraft y, muy especialmente, de los maravillosos relatos del novelista anglo-irlandés Lord Dunsany. Uno de ellos, Días de ocio en el Yann, una pieza fundamental de la literatura fantástica, impresionó de gran manera a Eduardo Bort. Intentó recrear con su música los maravillosos parajes del río Yann. Esa primera composición, Yann, es el punto de arranque del álbum Eduardo Bort.
A medida que la obra iba tomando forma, Eduardo se afanó en buscar a los que iban a ser sus compañeros de viaje. Era muy exigente con sus composiciones, no le valía cualquier músico. El teclista fue el menor de los problemas, tenía a José Soriano, a quien había reclutado para su anterior banda, Out, y con el que había estado ensayando en Suiza hasta que el proyecto se finiquitó. Solo tenía que empujar a Soriano hacia los sintetizadores, Bort tenía claro que los iban a necesitar, pues sólo con ellos podrían encontrar sonidos capaces de describir pasajes descriptivos como los que estaba componiendo.
Reclutar al resto de la banda no fue fácil, la escena musical valenciana de la época no proponía nada de semejante calibre y ambición. Pero los encontró, y no lejos de su casa: su vecino Marino Hernández, bajista formado en el jazz, y que trabajaba con un batería llamado Vicente Alcañiz, con quien Eduardo sintonizó al instante: “Su forma de tocar la batería era muy especial. Nada al uso. Te contaba el tema con su batería matizando excelentemente introducciones, anunciando entradas y salidas de voz o de solos, realzando pasajes, al estilo King Crimson. Manejaba divinamente los aéreos (platos) y su forma de interpretar era tan personal, que en cuanto le oías sabías que era él. Solo conocía alguien parecido y era Keith Moon, batería de The Who, aunque a mí me gustaba bastante más Vicente.”
Finalmente escogieron a Vicente Font, Fony, como cantante del grupo, que se iba a llamar, cómo no, Yann. Una planta baja del barrio de Campanar albergó cientos de horas de ensayos, puliendo los temas y probando diferentes arreglos, que fueron grabados en un Revox de dos pistas que Bort se trajo de Suiza. Al proyecto acabó uniéndose Juan Beltrán Pilato, otro apasionado de Lovecraft, quien tras escuchar las primeras demos de Cuadros de Tristeza, se enamoró del proyecto y se ofreció para ser letrista. Vistos los primeros resultados, Bort aceptó de buen grado. Estaba tan volcado con la música, que apenas encontraba tiempo para dar forma a las letras, y la llegada de Juan Beltrán fue providencial. El espíritu de Lovecraft y de Lord Dunsany estaba presente en todas las letras.
Al cabo de un tiempo, la grabación casera de lo que iba a ser el primer disco de Yann estaba ultimada y lista para entrar en estudio. Las canciones que grabaron en la cinta del Revox fueron Pensamientos 1 y Pensamientos 2, música de Bort y letra de Juan Beltrán, Paseando sobre la hierba, compuesta por Marino Hernández y arreglada por Vicente, Marino y Bort, y cantada con las cuatro voces; Hacia las Estrellas, tema instrumental compuesto por Bort, Cuadros de Tristeza, también escrita por Bort y ayudado en algún arreglo por Fony; Yann, el tema favorito de Eduardo, ayudado en los arreglos de Mellotrón por Alcañiz; En las fuentes del Yann, compuesto por Bort , y arregladas las cuatro voces por todos, y con letra de Beltrán, y En la Riberas del Yann, compuesta por Vicente y con arreglos de Bort. Estuvieron meses trabajando en esas maquetas, pero quedaron muy satisfechos con una grabación que cumplía con las expectativas de calidad, sonido y magia que Eduardo intuía que podían conseguir.
Festival en Ademús (Ademús... tela..)
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
hasta me mola el acento
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Dumbie escribió:“Así se hizo” – Arturo Blay, biógrafo
Eduardo Bort comenzó a concebir su legendario primer disco en Valencia, su ciudad natal, en 1973. Sin embargo, su bagaje musical era ya muy extenso. Se había fogueado en cientos de actuaciones en salas valencianas e ibicencas en los sesenta, con bandas como Los Exciters (primer grupo que llegó a la isla con guitarras eléctricas), Los Bodgies o La Oveja Negra. Había intentado grabar en Madrid, pero su música resultaba demasiado avanzada para la asustadiza y rudimentaria industria de la época. Había formado el grupo Out (en el que cantaba Jean François Pernaud, heredero del imperio de la firma de anís francesa), y con ellos había grabado en París y mezclado en Londres, grabaciones que, tras una concatenación de dificultades de toda índole, nunca vieron la luz. Hastiado de problemas, decepciones y engaños, había decidido regresar a Valencia y volver a empezar.
Bort tenía claro que iba a volar sin ataduras, nada de arquetipos ni convencionalismos. Nada de música comercial. Atesoraba una enorme experiencia: había trabajado en los más importantes estudios europeos, se había codeado con grandes músicos y sabía cómo desenvolverse en las producciones más complejas. Y, con esta idea, empezó a trabajar en su casa de Valencia.
Fuente de inspiración fueron las lecturas de H.P. Lovecraft y, muy especialmente, de los maravillosos relatos del novelista anglo-irlandés Lord Dunsany. Uno de ellos, Días de ocio en el Yann, una pieza fundamental de la literatura fantástica, impresionó de gran manera a Eduardo Bort. Intentó recrear con su música los maravillosos parajes del río Yann. Esa primera composición, Yann, es el punto de arranque del álbum Eduardo Bort.
A medida que la obra iba tomando forma, Eduardo se afanó en buscar a los que iban a ser sus compañeros de viaje. Era muy exigente con sus composiciones, no le valía cualquier músico. El teclista fue el menor de los problemas, tenía a José Soriano, a quien había reclutado para su anterior banda, Out, y con el que había estado ensayando en Suiza hasta que el proyecto se finiquitó. Solo tenía que empujar a Soriano hacia los sintetizadores, Bort tenía claro que los iban a necesitar, pues sólo con ellos podrían encontrar sonidos capaces de describir pasajes descriptivos como los que estaba componiendo.
Reclutar al resto de la banda no fue fácil, la escena musical valenciana de la época no proponía nada de semejante calibre y ambición. Pero los encontró, y no lejos de su casa: su vecino Marino Hernández, bajista formado en el jazz, y que trabajaba con un batería llamado Vicente Alcañiz, con quien Eduardo sintonizó al instante: “Su forma de tocar la batería era muy especial. Nada al uso. Te contaba el tema con su batería matizando excelentemente introducciones, anunciando entradas y salidas de voz o de solos, realzando pasajes, al estilo King Crimson. Manejaba divinamente los aéreos (platos) y su forma de interpretar era tan personal, que en cuanto le oías sabías que era él. Solo conocía alguien parecido y era Keith Moon, batería de The Who, aunque a mí me gustaba bastante más Vicente.”
Finalmente escogieron a Vicente Font, Fony, como cantante del grupo, que se iba a llamar, cómo no, Yann. Una planta baja del barrio de Campanar albergó cientos de horas de ensayos, puliendo los temas y probando diferentes arreglos, que fueron grabados en un Revox de dos pistas que Bort se trajo de Suiza. Al proyecto acabó uniéndose Juan Beltrán Pilato, otro apasionado de Lovecraft, quien tras escuchar las primeras demos de Cuadros de Tristeza, se enamoró del proyecto y se ofreció para ser letrista. Vistos los primeros resultados, Bort aceptó de buen grado. Estaba tan volcado con la música, que apenas encontraba tiempo para dar forma a las letras, y la llegada de Juan Beltrán fue providencial. El espíritu de Lovecraft y de Lord Dunsany estaba presente en todas las letras.
Al cabo de un tiempo, la grabación casera de lo que iba a ser el primer disco de Yann estaba ultimada y lista para entrar en estudio. Las canciones que grabaron en la cinta del Revox fueron Pensamientos 1 y Pensamientos 2, música de Bort y letra de Juan Beltrán, Paseando sobre la hierba, compuesta por Marino Hernández y arreglada por Vicente, Marino y Bort, y cantada con las cuatro voces; Hacia las Estrellas, tema instrumental compuesto por Bort, Cuadros de Tristeza, también escrita por Bort y ayudado en algún arreglo por Fony; Yann, el tema favorito de Eduardo, ayudado en los arreglos de Mellotrón por Alcañiz; En las fuentes del Yann, compuesto por Bort , y arregladas las cuatro voces por todos, y con letra de Beltrán, y En la Riberas del Yann, compuesta por Vicente y con arreglos de Bort. Estuvieron meses trabajando en esas maquetas, pero quedaron muy satisfechos con una grabación que cumplía con las expectativas de calidad, sonido y magia que Eduardo intuía que podían conseguir.
Festival en Ademús (Ademús... tela..)
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
sapir escribió:Jano escribió:el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
A mí al principio el guashuguari se me atasca un poquito, pero es un fiestón de disco.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Dumbie, so flojo....menos cortapega y más traballar...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:sapir escribió:Jano escribió:el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
A mí al principio el guashuguari se me atasca un poquito, pero es un fiestón de disco.
A mi me pasaba lo mismo....pero ahora como Jano, me hace tilín...
Gran disco. Si no hubiesen entrado Benavente y sus drugos se lleva el gato al agua esta semana, pero...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Espero que tengáis algo de Godflesh para cuando llegue la G
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
psycho-sonic escribió:Dumbie, so flojo....menos cortapega y más traballar...
ojalá... quiero escribir algo...
pero Arturo Blay fue el tipo que me lo descubrió pinchandolo en la SER a mediodia en la deconexión de aquí València... es quien se dedicó a recuperarlo en los 2000s y alguien quien le tenia mucho cariño... cabe ponerlo aqui
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
psycho-sonic escribió:Autista escribió:sapir escribió:Jano escribió:el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
A mí al principio el guashuguari se me atasca un poquito, pero es un fiestón de disco.
A mi me pasaba lo mismo....pero ahora como Jano, me hace tilín...
Gran disco. Si no hubiesen entrado Benavente y sus drugos se lleva el gato al agua esta semana, pero...
Los pijipunkies madrileños de culto por excelencia. Puagh.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:psycho-sonic escribió:Autista escribió:sapir escribió:Jano escribió:el disco de bort es estupendo
hasta me mola el acento
A mí al principio el guashuguari se me atasca un poquito, pero es un fiestón de disco.
A mi me pasaba lo mismo....pero ahora como Jano, me hace tilín...
Gran disco. Si no hubiesen entrado Benavente y sus drugos se lleva el gato al agua esta semana, pero...
Los pijipunkies madrileños de culto por excelencia. Puagh.
Acabáramos. Ya salió lo de la movida y el pijerio y tal. Como si no hubiesen sido niños bien las 3 cuartas partes de los músicos españoles desde los pioneros hasta los 80...
Lo mismo te confundes y te querías referir a los Nikis.... . A esos les pega más lo de pijipunkis, desde mi punto de vista.
Benavente era un talento bestial. Una pena que falleciera a los 21....quien sabe donde podría haber llegado.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Muy bien el de Can. En una canción (de las primeras, creo recordar) parece que se cuela el gaitero de Pearls Before Swine.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:
Los pijipunkies madrileños de culto por excelencia. Puagh.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Acusica suena a algo que diría un pijipunky madrileño
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Autista escribió:Acusica suena a algo que diría un pijipunky madrileño
O de un jevi rolero lleno de granos y fan de Blind Guardian.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
psycho-sonic escribió:Autista escribió:Acusica suena a algo que diría un pijipunky madrileño
O de un jevi rolero lleno de granos y fan de Blind Guardian.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.