Lo que el racismo se dejó
+52
Damià
Jurek
káiser
GhostofCain
javi clemente
Enric67
Wyno
Riff
Emeritus Pope
thunderpussy
Neska
locovereas
Mingus
Hanset
Toro
alcasa
Frusciante
nicaster
Blas
HamTyler
Blu3Fiv3
Oker
Lalo Mancini
atila
butanero
icarus
Steve Trumbo
Sugerio
Infernu
Axlferrari
JE_DD
uno cualquiera
Forforcio
Rikileaks
sapir
celtasnake
Stoneheart
ksmith
Koikila
jonikk
Thorogood
Van
Godofredo
Dumbie
red_mosquito
Bettie
Pier
Eloy
Eric Sachs
TIENENOMBRESMIL
Poisonblade
Bastard Son Of Lemmy
56 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Lo que el racismo se dejó
Me ha venido a la mente un disco que me compré hace siglos .... y que hace esos mismos siglos que no escucho.
celtasnake- Mensajes : 47584
Veremos lo que tarda Disney en hacer una nueva versión de Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos con la esa excusa de lo "políticamente correcto" para seguir haciendo caja. Me parece que tiene mucho más que ver con una operación de marketing para seguir forrándose que con la censura.
sapir- Mensajes : 135859
ksmith escribió:Thorogood escribió:
Sobre lo "politicamente correcto", y en concreto el feminismo, desde que he conocido a un par de mujeres de FEMEN estoy aterrorizado.
de verdad qué ridículos sois, joder
- Spoiler:
Te veo actualizado, porque Dumbo ya se hizo y Peter pan está en caminosapir escribió:Veremos lo que tarda Disney en hacer una nueva versión de Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos con la esa excusa de lo "políticamente correcto" para seguir haciendo caja. Me parece que tiene mucho más que ver con una operación de marketing para seguir forrándose que con la censura.
Van- Mensajes : 11990
sapir escribió:Veremos lo que tarda Disney en hacer una nueva versión de Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos con la esa excusa de lo "políticamente correcto" para seguir haciendo caja. Me parece que tiene mucho más que ver con una operación de marketing para seguir forrándose que con la censura.
Rikileaks- Mensajes : 82821
sapir escribió:Veremos lo que tarda Disney en hacer una nueva versión de Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos con la esa excusa de lo "políticamente correcto" para seguir haciendo caja. Me parece que tiene mucho más que ver con una operación de marketing para seguir forrándose que con la censura.
Forforcio- Mensajes : 3787
Van escribió:Te veo actualizado, porque Dumbo ya se hizo y Peter pan está en caminosapir escribió:Veremos lo que tarda Disney en hacer una nueva versión de Peter Pan, Dumbo o Los Aristogatos con la esa excusa de lo "políticamente correcto" para seguir haciendo caja. Me parece que tiene mucho más que ver con una operación de marketing para seguir forrándose que con la censura.
Entonces toca nueva versión de Los Aristogatos.
Poisonblade escribió:Pier escribió:No entiendo eso de pensar que el verdadero racismo es cosa de paises árabes o que uno se siente aterrorizado por el feminismo. Bueno, si lo entiendo si precisamente se compra parte de ese discurso de la derechona.
Nah, los que estimulan el discurso de la derechona son los SJW.
No te voy a decir que Europa me parece racista porque no lo siento así. Una cosa es que el problema de la inmigración se haya desquiciado en muchos estados, y otra que el europeo medio esté cerca de asaltar mezquitas y apalear subsaharianos.
USA lo es mucho más, aún recuerdo aquella frase ¿era en un disco de jazzmatazz? "en este momento hay más jóvenes negros en la cárcel que en la escuela". Pero el WASP es MIEDOSO de todo lo diferente.
Lo que yo veo es que la comunidad que menos se integra es la árabe, y a eso me refiero con lo de racismo árabe. No conozco la situación allí, pero aquí desde luego forman sus propios ghetos, que igual no es por racismo, pero dame otra explicación.
Y yo no he dicho que me sienta amenazado por el feminismo, pero conocí no poco a dos militantes activas de Femen y sus ideas eran de flipar. ¿Que la sociedad es machista? Sí, pero a modiño.
Y los SJW a menudo son unos plastas que soporizan a las ovejas y mucha gente por rechazo compra el discurso hiper-simplista del Abascal de turno. No se puede estar siempre dando la chapa con lo mismo. Ahora lo que de verdad necesitaríamos serían SINDICATOS no vendidos, fuertes y activos, y menos preocuparnos del porcentaje de mujeres y etnias en los consejos directivos.
Thorogood- Mensajes : 575
Ni de coña más que el CASP (Católico Aunque Sobradamente Parvo)Thorogood escribió:
No te voy a decir que Europa me parece racista porque no lo siento así. Una cosa es que el problema de la inmigración se haya desquiciado en muchos estados, y otra que el europeo medio esté cerca de asaltar mezquitas y apalear subsaharianos.
USA lo es mucho más, aún recuerdo aquella frase ¿era en un disco de jazzmatazz? "en este momento hay más jóvenes negros en la cárcel que en la escuela". Pero el WASP es MIEDOSO de todo lo diferente.
Thorogood escribió:Lo que yo veo es que la comunidad que menos se integra es la árabe, y a eso me refiero con lo de racismo árabe. No conozco la situación allí, pero aquí desde luego forman sus propios ghetos, que igual no es por racismo, pero dame otra explicación.
El racismo de los moros es más que evidente. Qué sean más racistas que nosotros con ellos ya me parece más dudoso, pero no sería de extrañar tampoco. En todo caso, está claro que sin duda alguna es la comunidad que más problemas va a presentar en un futuro próximo de alienación y tal pascual porqué la relación está viciada por siglos de historia que no nos vamos a saltar en un tuit, por mucho que se empeñen los millenials y zetas de ambos bandos
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Thorogood escribió:Poisonblade escribió:Pier escribió:No entiendo eso de pensar que el verdadero racismo es cosa de paises árabes o que uno se siente aterrorizado por el feminismo. Bueno, si lo entiendo si precisamente se compra parte de ese discurso de la derechona.
Lo que yo veo es que la comunidad que menos se integra es la árabe, y a eso me refiero con lo de racismo árabe. No conozco la situación allí, pero aquí desde luego forman sus propios ghetos, que igual no es por racismo, pero dame otra explicación.
Y yo no he dicho que me sienta amenazado por el feminismo, pero conocí no poco a dos militantes activas de Femen y sus ideas eran de flipar. ¿Que la sociedad es machista? Sí, pero a modiño.
Y los SJW a menudo son unos plastas que soporizan a las ovejas y mucha gente por rechazo compra el discurso hiper-simplista del Abascal de turno. No se puede estar siempre dando la chapa con lo mismo. Ahora lo que de verdad necesitaríamos serían SINDICATOS no vendidos, fuertes y activos, y menos preocuparnos del porcentaje de mujeres y etnias en los consejos directivos.
No entiendo muy bien que quieres decir con las expresión " a modiño", pero suena a que no es para tanto. Creer que el racismo es solo asaltar mezquitas o apalear inmigrantes resulta sorprendente y mas si uno proclama tener un punto de vista de clase. Desde ese punto de vista los guetos o suburbios se crean en torno a las condiciones socieconomicas que suelen envolver a los inmigrantes, no hablemos ya de las condiciones de trabajo de estos en cosas como la agricultura y sus campañas de recogida, y por tanto ese racismo es indisoluble de la cuestión de clase.
El análisis de que la gente vota a Vox porque hay algunos dando la chapa en twitter, de verdad, no lo veo. No se, al final el discurso es el de estas cosas no son para tanto, en otros sitios estan peor, y como no veo conexión alguna de estos temas con lo que a mi me afecta directamente (condiciones laborales, etc.) lo quiero poner en un segundo plano o a la cola de las cosas que realmente necesitamos cambiar.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Thorogood escribió:Poisonblade escribió:Pier escribió:No entiendo eso de pensar que el verdadero racismo es cosa de paises árabes o que uno se siente aterrorizado por el feminismo. Bueno, si lo entiendo si precisamente se compra parte de ese discurso de la derechona.
No entiendo muy bien que quieres decir con las expresión " a modiño", pero suena a que no es para tanto. Creer que el racismo es solo asaltar mezquitas o apalear inmigrantes resulta sorprendente y mas si uno proclama tener un punto de vista de clase. Desde ese punto de vista los guetos o suburbios se crean en torno a las condiciones socieconomicas que suelen envolver a los inmigrantes, no hablemos ya de las condiciones de trabajo de estos en cosas como la agricultura y sus campañas de recogida, y por tanto ese racismo es indisoluble de la cuestión de clase.
El análisis de que la gente vota a Vox porque hay algunos dando la chapa en twitter, de verdad, no lo veo. No se, al final el discurso es el de estas cosas no son para tanto, en otros sitios estan peor, y como no veo conexión alguna de estos temas con lo que a mi me afecta directamente (condiciones laborales, etc.) lo quiero poner en un segundo plano o a la cola de las cosas que realmente necesitamos cambiar.
Perdona, se me escapó un galeguismo, "a modiño" significa "poco a poco", porque si Femen en vez de ser 8 en todo Vigo fueran 800 ya serían un lobby a tener en cuenta en las escuelas e impondrían un modelo hiper-matriarcal donde el genérico sería el femenino (por ejemplo), no existirían las patrias sino las "matrias", a los hijos los criaría el estado,....y no sé, un montón de idas de olla más que discutí hace un año y he olvidado. No haré referencia a su "acción directa".
Estoy rodeado por nativos e inmigrantes que viven de una ayuda o de un trabajo basura en una habitación alquilada. Desde ese punto de vista no hago distingos entre españoles y foráneos. Se están formando esos ghetos en mi propia ciudad, como tú bien dices, en torno a unas determinadas condiciones socioeconómicas. Ya no exclusivas de los inmigrantes. De ahí mi llamada al retorno de los sindicatos.
No era "La gente vota a Vox porque hay chapas en twitter" exclusivamente. Pero si a un tipo que cobra 550 euros al mes unos le hablan de feminismo y animalismo insistentemente y otros del control de la inmigración, está claro a quién va a votar. La justicia social empieza por el reparto de la riqueza y unos salarios dignos, y ahí hay que hacer hincapié, no en cuestiones secundarias.
Thorogood- Mensajes : 575
Thorogood escribió:Pier escribió:Thorogood escribió:Poisonblade escribió:Pier escribió:No entiendo eso de pensar que el verdadero racismo es cosa de paises árabes o que uno se siente aterrorizado por el feminismo. Bueno, si lo entiendo si precisamente se compra parte de ese discurso de la derechona.
Perdona, se me escapó un galeguismo, "a modiño" significa "poco a poco", porque si Femen en vez de ser 8 en todo Vigo fueran 800 ya serían un lobby a tener en cuenta en las escuelas e impondrían un modelo hiper-matriarcal donde el genérico sería el femenino (por ejemplo), no existirían las patrias sino las "matrias", a los hijos los criaría el estado,....y no sé, un montón de idas de olla más que discutí hace un año y he olvidado. No haré referencia a su "acción directa".
Estoy rodeado por nativos e inmigrantes que viven de una ayuda o de un trabajo basura en una habitación alquilada. Desde ese punto de vista no hago distingos entre españoles y foráneos. Se están formando esos ghetos en mi propia ciudad, como tú bien dices, en torno a unas determinadas condiciones socioeconómicas. Ya no exclusivas de los inmigrantes. De ahí mi llamada al retorno de los sindicatos.
No era "La gente vota a Vox porque hay chapas en twitter" exclusivamente. Pero si a un tipo que cobra 550 euros al mes unos le hablan de feminismo y animalismo insistentemente y otros del control de la inmigración, está claro a quién va a votar. La justicia social empieza por el reparto de la riqueza y unos salarios dignos, y ahí hay que hacer hincapié, no en cuestiones secundarias.
Pues claro que hay que mejorar la condición de todos y además tu no harás distinciones, pero la policía parara para identificar al inmigrante, este tendrá mucho mas jodido encontrar una vivienda que un nativo, y así en muchos aspectos con lo que llegamos a lo de que el racismo esta unido a la condición de clase y hay que tenerlo en cuenta. Que no nos afecte directamente no quiere decir que no sea importante para la persona que lo sufre.
En cuanto al feminismo, pues eso, me sigues hablando de dos conociste y noseque, y que si fueran 800. Pues muy bien. Aquí la ultima huelga o paro sindical importante que recuerdo estuvo organizado por el movimiento feminista.
Al final seguimos con lo mismo. Hay que poner a la cola las cuestiones que no me afectan directamente porque la cuestión de clase parece que solo abarca los problemas de la clase trabajadora formada por varones blancos.
Posteriores dirás. Respecto a lo de la constante histórica, pues los viejales antiguos seguro que algo de razón tenían, como yo ahoraPier escribió:jonikk escribió:Yo el mayor problema actual lo veo en la idiotización, de ahí vienen la mayoría de los demás problemas.
Lo de pensar que las generaciones anteriores son mas idiotas debe ser una de las constantes históricas mas estables en la humanidad. Suele ser cosa de gente que ya va teniendo una edad. Pero hasta en esto tienes gusto de pureta....
jonikk- Mensajes : 24123
jonikk escribió:Posteriores dirás. Respecto a lo de la constante histórica, pues los viejales antiguos seguro que algo de razón tenían, como yo ahoraPier escribió:jonikk escribió:Yo el mayor problema actual lo veo en la idiotización, de ahí vienen la mayoría de los demás problemas.
Lo de pensar que las generaciones anteriores son mas idiotas debe ser una de las constantes históricas mas estables en la humanidad. Suele ser cosa de gente que ya va teniendo una edad. Pero hasta en esto tienes gusto de pureta....
Ves, las anteriores somos como mínimo igual de idiotas.
https://twitter.com/PabloHasel/status/321005091870085120?s=20
El líder ideal para los analfabetos fanatizados.
El líder ideal para los analfabetos fanatizados.
Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
A ver lo que les dura la prohibición...
Sugerio- Moderador
Infernu escribió:Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
Derecho de decisión del pueblo y tal. Ya sabes.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
Lo denunció foroactivo
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
Lo denunció foroactivo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
En mi pueblo hay centenares de musulmanes practicantes i un niqab solo se lo he visto llevar a una persona, para sonrojo de gente de su misma comunidad cultural me consta
butanero- Mensajes : 5422
Steve Trumbo escribió:icarus escribió:Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Mediante referendum, han prohibido el uso del burka y el niqab en Suiza.
Lo denunció foroactivo
Josputaaa
Godofredo- Mensajes : 145725
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210312/mineapolis-indemnizara-27-millones-george-floyd-11575973
Y, evidentemente, que se haga Justicia hay a quien le escuece mucho:
[url=Hermann Tertsch (@hermanntertsch) twitte%C3%B3: El delincuente drogado muerto en una detenci%C3%B3n deja multimillonaria a su familia. Los polic%C3%ADas y guardias asesinados por BLM en las reyertas dejan a las suyas en la miseria. La familia de George Floyd recibir%C3%A1 27 millones USD de la ciudad de Minneapolis https://t.co/ST4o9GiDaE]Hermann Tertsch (@hermanntertsch) twitteó: El delincuente drogado muerto en una detención deja multimillonaria a su familia. Los policías y guardias asesinados por BLM en las reyertas dejan a las suyas en la miseria. La familia de George Floyd recibirá 27 millones USD de la ciudad de Minneapolis https://t.co/ST4o9GiDaE https://twitter.com/hermanntertsch/status/1370881683256442886?s=20[/url]
Y, evidentemente, que se haga Justicia hay a quien le escuece mucho:
[url=Hermann Tertsch (@hermanntertsch) twitte%C3%B3: El delincuente drogado muerto en una detenci%C3%B3n deja multimillonaria a su familia. Los polic%C3%ADas y guardias asesinados por BLM en las reyertas dejan a las suyas en la miseria. La familia de George Floyd recibir%C3%A1 27 millones USD de la ciudad de Minneapolis https://t.co/ST4o9GiDaE]Hermann Tertsch (@hermanntertsch) twitteó: El delincuente drogado muerto en una detención deja multimillonaria a su familia. Los policías y guardias asesinados por BLM en las reyertas dejan a las suyas en la miseria. La familia de George Floyd recibirá 27 millones USD de la ciudad de Minneapolis https://t.co/ST4o9GiDaE https://twitter.com/hermanntertsch/status/1370881683256442886?s=20[/url]
atila- Mensajes : 30965
"El delincuente drogado muerto en una detención".
Hombre...
Pasapalabra.
Hombre...
Pasapalabra.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
https://www.cbsnews.com/news/oakland-500-month-basic-income-residents/
Renta básica universal para familias sin recursos lo cual está muy bien, lo que pasa es que las personas de raza blanca no pueden optar a dicha renta porque la media de ingresos de dicha raza triplica la de otras colectivos raciales.
Acojonante, repiten el esquema racista por el cual los chinos y los negros no tenían derechos negándoles ayudas a personas necesitadas porque comparten el color de piel de la clase privilegiada, es acojonante.
El puto color de piel.
Igual vale para luchar contra el racismo imperante, igual.
Renta básica universal para familias sin recursos lo cual está muy bien, lo que pasa es que las personas de raza blanca no pueden optar a dicha renta porque la media de ingresos de dicha raza triplica la de otras colectivos raciales.
Acojonante, repiten el esquema racista por el cual los chinos y los negros no tenían derechos negándoles ayudas a personas necesitadas porque comparten el color de piel de la clase privilegiada, es acojonante.
El puto color de piel.
Última edición por Infernu el Vie 26 Mar 2021 - 8:58, editado 1 vez
todo legal.
Tm Piterman.
Tm Piterman.
Última edición por Eric Sachs el Vie 26 Mar 2021 - 9:08, editado 1 vez
Eric Sachs- Mensajes : 70467
.
Última edición por Eric Sachs el Vie 26 Mar 2021 - 9:08, editado 1 vez
Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya sé han coronado.
El puto color de piel.
tranquilo enseguida llega un true leftist social warrior y te lo explica para que te quedes tranquilo.
y seguramente sin usar la palabra pero en ningun momento , no como el psoe.
al final de la charla no solo estaras convencido de que no es racismo si no que ademas esos blanquitos de mierda se lo merecen.
Pero realmente es para personas de raza no blanca, o coincide que estas tienen ingresos superiores al requisito para obtener ayudas? Si es haciendo la media muchas de esas personas blancas se quedarían sin ellas? Es que el matiz es importante.Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
El puto color de piel.
Oker- Mensajes : 5519
el articulo pone que es para no blancos.Oker escribió:Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
El puto color de piel.
Pero realmente es para personas de raza no blanca, o coincide que estas tienen ingresos superiores al requisito para obtener ayudas? Si es haciendo la media muchas de esas personas blancas se quedarían sin ellas? Es que el matiz es importante.
Oye, que yo soy de izquierdas,no como el PSOE.Eric Sachs escribió:Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya sé han coronado.
El puto color de piel.
tranquilo enseguida llega un true leftist social warrior y te lo explica para que te quedes tranquilo.
al final de la charla no solo estaras convencido de que no es racismo si no que ademas esos blanquitos de mierda se lo merecen.
Oker escribió:Pero realmente es para personas de raza no blanca, o coincide que estas tienen ingresos superiores al requisito para obtener ayudas? Si es haciendo la media muchas de esas personas blancas se quedarían sin ellas? Es que el matiz es importante.Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
El puto color de piel.
Especificamente para no blancos y la fuente es la CBS de toda la vida, no me lo podía creer.
And it is the first program to limit participation strictly to Black, Indigenous and people of color communities.
The reason: White households in Oakland on average make about three times as much annually than black households, according to the Oakland Equity Index.
Infernu escribió:Oye, que yo soy de izquierdas,no como el PSOE.Eric Sachs escribió:Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya sé han coronado.
El puto color de piel.
no
no eres de izquierdas.
los repartecarnets te deniegan la entrada y te llamaran fascista por tus ideas en varios de sus dogmas y desvaris actuales.
Bueno, son 600 familias en Oakland. Y también pone que son para las más desfavorecidas, supongo que también se quedarán muchas de raza negra sin esas ayudas. No se, no creo que sea todo blanco o negro ( valga la redundancia) .Eric Sachs escribió:el articulo pone que es para no blancos.Oker escribió:Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
El puto color de piel.
Pero realmente es para personas de raza no blanca, o coincide que estas tienen ingresos superiores al requisito para obtener ayudas? Si es haciendo la media muchas de esas personas blancas se quedarían sin ellas? Es que el matiz es importante.
Si no me equivoco esto se llevó a cabo con el Gobierno de Nixon para hacer que esas familias encontraran trabajo al disponer de más recursos.
Oker- Mensajes : 5519
Oker, pone strictly for Black, indigenous, etc.Oker escribió:Bueno, son 600 familias en Oakland. Y también pone que son para las más desfavorecidas, supongo que también se quedarán muchas de raza negra sin esas ayudas. No se, no creo que sea todo blanco o negro ( valga la redundancia) .Eric Sachs escribió:el articulo pone que es para no blancos.Oker escribió:Infernu escribió:Si ya les tenía manía a los de Oakland por prohibir el concierto de Marduk tras presiones de los tontos a las tres de los SJW, aquí ya se han coronado.
El puto color de piel.
Si no me equivoco esto se llevó a cabo con el Gobierno de Nixon para hacer que esas familias encontraran trabajo al disponer de más recursos.
Para mí es la misma mentalidad basura racista cambiando colorines.
Poisonblade escribió:Dumbie escribió:Poisonblade escribió:No se yo quien se está ofendiendo últimamente sobre ciertos temas, eh... El pijiprogre no es.
Pues que se llama ofendiditos a los progres por quejarse de que todo es machismo, racismo, etc. Pero los que se ofenden y rabian son otros.
No sé si el hilo va del racismo en general, pero me gustaría compartir parte de mi opinión como migrante búlgaro que lleva 19 años en España (desde los 8 años). Por si no os habían comentado este punto de vista hasta ahora.
Lo curioso es que, en términos generales, los inmigrantes nos comemos el racismo sin que nadie se entere. Se quejan mucho más los "progres" que nosotros.
Básicamente porque no sirve de nada quejarse ni lamentarse. Cuando alguien se queja tiene el fin de que las cosas cambien. La realidad es que si un inmigrante se queja, 8 de cada 10 respuestas son: "pues si no te gusta, vete a tu país". Incluso por parte de los progres.
El racismo a día de hoy no es "soy superior a ti" por ser de EH-PAÑA y tú de fuera. Es mucho más light que antes (como el machismo). Pero a veces jode mucho, y te lo tienes que comer.
Yo, en casi todos los aspectos soy más español que búlgaro. De Bulgaria conozco mucho menos que de España. Durante unos años me "sentía" más español que búlgaro, me emocionaba con las victorias de deportistas españoles como cualquier español. Al día siguiente iba al instituto y mis propios amigos (también progres y de izquierdas) me decían que "¿tú qué celebras si no eres español?". A día de hoy ya me da igual, pero reconozco que en su época me jodía mucho ese comentario. Cuando te levantas a las 4 de la mañana a ver a Nadal o Alonso y casi lloras de alegría cuando ganan, pero luego no te "permiten" celebrarlo como los demás, terminas pensando que igual es que haces mal celebrando esas cosas. Y poco a poco, terminas dándote cuenta de que ni eres español, ni lo vas a ser nunca. Así que celebras menos esas cosas, las disfrutas menos, te emocionas menos, y terminas con ese "amor" hacia el país. Ya no se me ponen los pelos de punta cuando escucho el himno español en eventos deportivos, y hubo una época en la que sí.
Cuando celebro alguna victoria de búlgaros, todo el mundo lo entiende y nadie me amarga las celebraciones. Eso hace que las disfrute más.
Eso es lo triste. Cuando no te adaptas a la cultura, te dicen que debes hacerlo o irte del país. Cuando lo haces, te dicen que tú no "perteneces" a este grupo (españoles). Ése es el motivo por el que hay muchos inmigrantes que, poniéndose a la defensiva, se meten con España y defienden sus países como locos. Como los hooligans del fútbol, que la mayoría lo son porque necesitan pertenecer a un grupo/hermandad. Y si aquí no me aceptas del todo, pues tendré que ir en el grupito de gente de mi país o un grupo de inmigrantes en general. Y por supuesto, generar comentarios y opiniones negativas sobre los españoles. No porque lo pienses de verdad, sino porque sabes que ellos se meterán contigo, así que te pones a la defensiva.
Por no hablar de temas como: "yo con inmigrantes no tendría nada" o "no quiero que mi hija se eche un novio de fuera".
PD: insisto, no pretendo quejarme. Tengo la "suerte" de estar muy bien integrado en España, de haber tenido pareja (y bastantes rollos) española, de tener buenos estudios, de hablar español perfectamente, y de no vivir de ayuditas del estado o de la gente. Así que a mí me afecta más bien poco. También porque no soy un quejica y no me ahogo en un vaso de agua.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
Muy interesante lo que comentas, interesante e indignante.
El racismo es el pan de cada día desgraciadamente y parece que además te ha tocado un entorno particularmente obtuso e intransigente.
Es obligación ética del local hacer que el foráneo que quieres ser uno más se sienta bienvenido porque no hay nada peor que empujar a una persona a la ghettización que tantos problemas acarrea.
No puedo hacer nada para hacer que te sientas mejor, pero tienes mi solidaridad.
Además, ¿quién quiere ser español?
El racismo es el pan de cada día desgraciadamente y parece que además te ha tocado un entorno particularmente obtuso e intransigente.
Es obligación ética del local hacer que el foráneo que quieres ser uno más se sienta bienvenido porque no hay nada peor que empujar a una persona a la ghettización que tantos problemas acarrea.
No puedo hacer nada para hacer que te sientas mejor, pero tienes mi solidaridad.
Como siempre, en temas de negros USA, recomoendo 13th, netflix. Cuidao, es un producto afroamericano. Sirve para encender alguna bombilla.
HamTyler- Mensajes : 2135
Infernu escribió:Muy interesante lo que comentas, interesante e indignante.
Gracias, pero no te preocupes que en mi caso no hay problema. De hecho, no me muevo nada en el mundo de "ghetto" que dices, así que no es aplicable a mi situación. Además, la mayoría de mis amigos son españoles.
Pero no somos muchos los que estamos en esa situación.
Ya te digo, son pequeños detalles, pero te hacen sentir diferente o extraño a veces. Te puedo poner más ejemplos típicos:
-cuando estuve saliendo con una chica española durante unos años, si le decía a alguien que mi novia era española (gente que me conocía y sabía que yo era prácticamente español en lo que es mi forma de ser), su reacción era como "qué dices? española? pero sus padres son búlgaros?" Como si fuese un delito tener novia española siendo de fuera.
-mi padre llama a la policía (con su acento) porque hay un problema en el edificio/calle, y no viene la policía en 1 hora. Llamo yo hablando español perfectamente, y llegan en 5 minutos. Eso me ha ocurrido varias veces. No quiero pensar que es por racismo, pero cuando te pasa 3-4 veces ya te lo planteas.
Blu3Fiv3 escribió:Durante unos años me "sentía" más español que búlgaro, me emocionaba con las victorias de deportistas españoles como cualquier español. Al día siguiente iba al instituto y mis propios amigos (también progres y de izquierdas) me decían que "¿tú qué celebras si no eres español?". A día de hoy ya me da igual, pero reconozco que en su época me jodía mucho ese comentario. Cuando te levantas a las 4 de la mañana a ver a Nadal o Alonso y casi lloras de alegría cuando ganan, pero luego no te "permiten" celebrarlo como los demás, terminas pensando que igual es que haces mal celebrando esas cosas. Y poco a poco, terminas dándote cuenta de que ni eres español, ni lo vas a ser nunca. Así que celebras menos esas cosas, las disfrutas menos, te emocionas menos, y terminas con ese "amor" hacia el país. Ya no se me ponen los pelos de punta cuando escucho el himno español en eventos deportivos, y hubo una época en la que sí.
Cuando celebro alguna victoria de búlgaros, todo el mundo lo entiende y nadie me amarga las celebraciones. Eso hace que las disfrute más.
Eso es lo triste. Cuando no te adaptas a la cultura, te dicen que debes hacerlo o irte del país. Cuando lo haces, te dicen que tú no "perteneces" a este grupo (españoles). Ése es el motivo por el que hay muchos inmigrantes que, poniéndose a la defensiva, se meten con España y defienden sus países como locos. Como los hooligans del fútbol, que la mayoría lo son porque necesitan pertenecer a un grupo/hermandad. Y si aquí no me aceptas del todo, pues tendré que ir en el grupito de gente de mi país o un grupo de inmigrantes en general. Y por supuesto, generar comentarios y opiniones negativas sobre los españoles. No porque lo pienses de verdad, sino porque sabes que ellos se meterán contigo, así que te pones a la defensiva.
Yo tengo un amigo, compañero de instituto que nació en Suiza. Durante toda aquella época su mote lógicamente era "Suizo", e infinidad de veces se lo recordábamos. Sobre todo como coña por venir a Galicia a trabajar cuando lo lógico es al revés, lo cual da mucho juego. Éramos jóvenes, pero no considero que esto fuera racismo, la gracia siempre fue porque se vino a un sitio peor. En aquella época a uno de daban con cualquier cosa. Admito que me avergüenzo mas de ciertas actitudes machistas que tuve a lo largo de mi vida que de aquello.
En aquella época no, pero hoy en día el se considera muy Español, muy mucho, demasiado. Fue entrar en la guardia civil, dejar rap francés, los porros y nacionalizarse. Tenia tan lleno el muro de Facebook de fake news de Vox que lo tuve que bloquear. Sigue siendo mi amigo y estas cosas poco las valoro para cuestionar mi amistad, pero cada vez que lo veo me gusta recordarle sus orígenes "en broma" para hacerle rabiar.
También te digo que lo hago porque yo no soy nacionalista y tenemos la confianza de los años. Pero no puedo evitarlo
Blas- Admin
Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Dumbie escribió:Poisonblade escribió:No se yo quien se está ofendiendo últimamente sobre ciertos temas, eh... El pijiprogre no es.
Pues que se llama ofendiditos a los progres por quejarse de que todo es machismo, racismo, etc. Pero los que se ofenden y rabian son otros.
No sé si el hilo va del racismo en general, pero me gustaría compartir parte de mi opinión como migrante búlgaro que lleva 19 años en España (desde los 8 años). Por si no os habían comentado este punto de vista hasta ahora.
Lo curioso es que, en términos generales, los inmigrantes nos comemos el racismo sin que nadie se entere. Se quejan mucho más los "progres" que nosotros.
Básicamente porque no sirve de nada quejarse ni lamentarse. Cuando alguien se queja tiene el fin de que las cosas cambien. La realidad es que si un inmigrante se queja, 8 de cada 10 respuestas son: "pues si no te gusta, vete a tu país". Incluso por parte de los progres.
El racismo a día de hoy no es "soy superior a ti" por ser de EH-PAÑA y tú de fuera. Es mucho más light que antes (como el machismo). Pero a veces jode mucho, y te lo tienes que comer.
Yo, en casi todos los aspectos soy más español que búlgaro. De Bulgaria conozco mucho menos que de España. Durante unos años me "sentía" más español que búlgaro, me emocionaba con las victorias de deportistas españoles como cualquier español. Al día siguiente iba al instituto y mis propios amigos (también progres y de izquierdas) me decían que "¿tú qué celebras si no eres español?". A día de hoy ya me da igual, pero reconozco que en su época me jodía mucho ese comentario. Cuando te levantas a las 4 de la mañana a ver a Nadal o Alonso y casi lloras de alegría cuando ganan, pero luego no te "permiten" celebrarlo como los demás, terminas pensando que igual es que haces mal celebrando esas cosas. Y poco a poco, terminas dándote cuenta de que ni eres español, ni lo vas a ser nunca. Así que celebras menos esas cosas, las disfrutas menos, te emocionas menos, y terminas con ese "amor" hacia el país. Ya no se me ponen los pelos de punta cuando escucho el himno español en eventos deportivos, y hubo una época en la que sí.
Por no hablar de temas como: "yo con inmigrantes no tendría nada" o "no quiero que mi hija se eche un novio de fuera".
PD: insisto, no pretendo quejarme. Tengo la "suerte" de estar muy bien integrado en España, de haber tenido pareja (y bastantes rollos) española, de tener buenos estudios, de hablar español perfectamente, y de no vivir de ayuditas del estado o de la gente. Así que a mí me afecta más bien poco. También porque no soy un quejica y no me ahogo en un vaso de agua.
Bueno, como sabes, tengo varios amigos búlgaros, aunque los conocí años después de llegar a España. Con los dos he compartido piso, alegrías y sufrimientos.
Cuando uno emigra, siempre se deja algo en "el otro lado", sea ese lado el que sea. El colega ha vuelto a Bulgaria, se vino con 15 años, una edad difícil, y tenía la espina clavada porque cuando su familia decidió venir, él era muy joven como para quedarse a su aire.
En todo caso, es un estar y no estar, que decía el poeta, un ir y quedarse y con quedar partirse. Siempre echas de menos una parte de ti.
Con respecto al racismo, en tiempos leí al respecto para un trabajo que hice sobre la inmigración en el 95, y recuerdo que hablaba de 4 escalones: prejuicio, infundado o fundado, segregación, discriminación y persecución. En España lo que se da básicamente es el primer y el segundo escalón, pero no hay problemas tampoco para llegar al tercero, seguramente todos hemos visto en anuncios de alquileres de pisos "absténganse extranjeros". Este curso, por ejemplo, casi ningún gitano ha ido a clase, pero nadie ha movido un dedo. Este es un caso palmario de segregación, dos comunidades de espaldas mutuamente. Unos no quieren ir y los otros: "si no vienen, mejor"
Yo di durante años clases de castellano a extranjeros, africanos, chinos, búlgaros, ucranianos, etc.; a los primeros de alfabetización y oralidad, principalmente; a los últimos como lengua extranjera, y nunca me he sentido mejor tratado como profesor. Para mí, eran admirables, gente que después de todo el día currando venían a aprender, algunos hasta de 8 a 10 de la noche. Los chinos de 5 a 7 entre la comida y la cena. Y aún me daban las gracias, ellos a mí! Muchos españoles podrían tomar ejemplo.
Y luego lo de la "integración", que me parece una palabra repulsiva. No es el concepto ajeno a nuestra historia, desde luego. A mí con que cada uno pague lo que debe y no se aproveche de su situación, lo demás es asunto de cada cual.
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Dumbie escribió:Poisonblade escribió:No se yo quien se está ofendiendo últimamente sobre ciertos temas, eh... El pijiprogre no es.
Bueno, como sabes, tengo varios amigos búlgaros, aunque los conocí años después de llegar a España. Con los dos he compartido piso, alegrías y sufrimientos.
Cuando uno emigra, siempre se deja algo en "el otro lado", sea ese lado el que sea. El colega ha vuelto a Bulgaria, se vino con 15 años, una edad difícil, y tenía la espina clavada porque cuando su familia decidió venir, él era muy joven como para quedarse a su aire.
En todo caso, es un estar y no estar, que decía el poeta, un ir y quedarse y con quedar partirse. Siempre echas de menos una parte de ti.
Sí, es algo curioso. Yo por ejemplo no me veo volviendo a Bulgaria. Estoy tan adaptado a la vida y cultura españolas que lo veo casi imposible.
Lo que yo siempre he pensado es que es muy difícil elegir si quedarse o volver. Cuando ves cosas que te hacen sentir "un puto inmigrante" que nunca va a ser 100% aceptado en el país de destino, te planteas volver a tu país de origen para dejar de sentir eso. Pero luego te das cuenta de que en tu país también te sientes extraño (al menos cuando vienes a España de pequeño, como es mi caso) porque has estado muchos años fuera y conoces menos de tu propio país que del otro.
Bueno, dejo de dar la chapa. Quería comentar un punto de vista y una opinión que quizás desconocíais.
PD: cuando gane España, seguiré cantando "yo soy español". Y cuando pierda, "no soy español, español, español". No todo iban a ser inconvenientes.
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2021-04-01/suecia-polemica-racial-universidad-mariah-larrson_3015340/?fbclid=IwAR3Cantmn656QbiQImCGHx9JYsGV4aaBOSnf377xe8EqxYF-WnqWk1-bKFg
ardo en deseos en que alguien de lso habituales moderniquism wokies, mas leftists guachis del paraguay del mundo mundial, no hay censura, la cultura de la cancelacion no existe es un invento de los fachas, me justifique este cachondeo.
Si es que puedo asimilar la clase magistral en mi " celebro" de cromagnon.
ardo en deseos en que alguien de lso habituales moderniquism wokies, mas leftists guachis del paraguay del mundo mundial, no hay censura, la cultura de la cancelacion no existe es un invento de los fachas, me justifique este cachondeo.
no lo he leído, pero parece lo mítico de los papelesEric Sachs escribió:https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2021-04-01/suecia-polemica-racial-universidad-mariah-larrson_3015340/?fbclid=IwAR3Cantmn656QbiQImCGHx9JYsGV4aaBOSnf377xe8EqxYF-WnqWk1-bKFg
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:no lo he leído, pero parece lo mítico de los papelesEric Sachs escribió:https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2021-04-01/suecia-polemica-racial-universidad-mariah-larrson_3015340/?fbclid=IwAR3Cantmn656QbiQImCGHx9JYsGV4aaBOSnf377xe8EqxYF-WnqWk1-bKFg
lo qu emola es como los cobardes del soe le compran el discurso a la extrema derecha... porque son unos cobardes, as ever, y no sea que tengan que hacer algo mas que cobrar que es para lo unico que sirven
https://twitter.com/DNMRULES/status/1379338941984342016
Dumbie- Mensajes : 36296
Que en un campo con mil cámaras y sin púbico no haya ningún audio del, diremos supuesto, insulto del jugador del Cádiz es bastante raro cuando todo apunta a que sí que hubo insulto
Frusciante- Mensajes : 85085
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4