En que idioma pensais?
+39
KILLER
Devon Miles
Wonton Sopabuena
esquío
borogis
Marcial Garañón
Hank
salakov
Blood
uno cualquiera
Itlotg
Dumbie
Perry go round
karlos gasteiz
Godofredo
disturbiau
stonie
preparan
red_mosquito
Stoneheart
Caffeine
R'as Kal Bhul
Cerpin Taxt
ruso
loaded
Evolardo
Infernu
CountryJoe
Abuelo81
Mcbein
jojomojo
Rikileaks
Sugar Bug
Steve Trumbo
Jud
celtasnake
borope
Amakriskris
Eric Sachs
43 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
En que idioma pensais?
Una duda que me ha surgido, en el topic catalufo.
SIn dobles intenciones ni mierdas politicas.
Solo curiosidad.
Solo curiosidad.
Eric Sachs- Mensajes : 70334
Re: En que idioma pensais?
Creo que la respuesta es sencilla: en que idioma sueñas?
borope- Mensajes : 12986
Depende, a veces en inglés, a veces en castellano.
celtasnake- Mensajes : 47576
borope escribió:Creo que la respuesta es sencilla: en que idioma sueñas?
pues no se si eso es indicativo.
He tenido sueños en todos los idiomas que hablo.
Eric Sachs escribió:Una duda que me ha surgido, en el topic catalufo.
Solo curiosidad.
Segunda opción
Jud- Moderadora
El otro día conocí a una chica gallega con la que hice muy buenas migas y no sé por qué salió este tema y me comentó que ella pensaba en gallego.
Yo me imagino que será tan simple como pensar en el idioma materno que tengas.
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Steve Trumbo escribió:El otro día conocí a una chica gallega con la que hice muy buenas migas y no sé por qué salió este tema y me comentó que ella pensaba en gallego.
O según las circunstancias
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió:El otro día conocí a una chica gallega con la que hice muy buenas migas y no sé por qué salió este tema y me comentó que ella pensaba en gallego.
Explícate, que no lo entiendo
Ya te digo, yo pensaba que era tan simple como que usas el idioma con el que aprendiste a hablar y con el que empezaste a pensar.
Entonces es más complejo de lo que yo creía.
Depende del idioma que estoy escuchando o leyendo.
Last option.
Last option.
jojomojo- Mensajes : 20979
jojomojo escribió:Depende del idioma que estoy escuchando o leyendo.
Last option.
esto sí que me resulta super curioso
Steve Trumbo escribió:Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió:El otro día conocí a una chica gallega con la que hice muy buenas migas y no sé por qué salió este tema y me comentó que ella pensaba en gallego.
Explícate, que no lo entiendo
Ya te digo, yo pensaba que era tan simple como que usas el idioma con el que aprendiste a hablar y con el que empezaste a pensar.
Entonces es más complejo de lo que yo creía.
Pues que puede depender del que estés usando en la situación.
Quiero decir, ahora por ejemplo, foreando, escribo y pienso en castellano.
El sábado mientras estemos en el bar viendo la pelota, como mayoritariamente se va a estar usando el euskera, se cambia el chip a euskera.
Me sonaba haber leído por ahí que no todo el mundo verbaliza sus pensamientos
https://verne.elpais.com/verne/2020/02/05/articulo/1580916573_208857.html
Mcbein- Mensajes : 5573
Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
Flipo
Mcbein escribió:Me sonaba haber leído por ahí que no todo el mundo verbaliza sus pensamientos
super curioso esto también
Yo no soy bilingüe, ya que aprendí los otros dos idiomas de mayor. Pero una vez que llegas a cierta nivel no vas traduciendo de uno o otro, vas cambiando entre ellos. ( con todos los errores )Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:Depende del idioma que estoy escuchando o leyendo.
Last option.
esto sí que me resulta super curioso
Con el tiempo, por supuestoSteve Trumbo escribió:Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
Steve Trumbo escribió:Mcbein escribió:Me sonaba haber leído por ahí que no todo el mundo verbaliza sus pensamientos
super curioso esto también
Mi cerebro funciona así en gran parte. Con imágenes, digamos.
Jud- Moderadora
Steve Trumbo escribió:Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
Lo que te pasará será que en Cataluña te llamarán el cordobés y en Córdoba el catalán
Narramos y visualizamos.Abuelo81 escribió:¿pensamos?
Cuando el que narra se pone muy pesado, es hora de dejar por un tiempo la anfetamina
CountryJoe- Mensajes : 11536
Euskera, aunque no sé si traducir sería la palabra exacta para definir lo que hago con el castellano.
Infernu- Mensajes : 56406
Steve Trumbo escribió:El otro día conocí a una chica gallega con la que hice muy buenas migas y no sé por qué salió este tema y me comentó que ella pensaba en gallego.
Gif de riki
Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió:Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
Lo que te pasará será que en Cataluña te llamarán el cordobés y en Córdoba el catalán
trumbo conocerá a una indepe radical, se casarán y acabará hablando mejor catalán que Pompeu Fabra, haciendo Castells y comiendo calçots amb porró cada cap de setmana.
Como si lo estuviera viendo
Evolardo- Mensajes : 64431
Evolardo escribió:Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió:Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
trumbo conocerá a una indepe radical, se casarán y acabará hablando mejor catalán que Pompeu Fabra, haciendo Castells y comiendo calçots amb porró cada cap de setmana.
Como si lo estuviera viendo
Y teniendo un pequeño churumbel llamado josé en honor a Bordalás, al que todos llamarán Pep.... El insulto final
Mcbein- Mensajes : 5573
Bilingüe de habla y de pensamiento.
ruso- Mensajes : 31700
soy capaz de hablar y pensar tanto en castellano como inglés
soñar, solo en castellano
soñar, solo en castellano
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Yo sueño muchas, muchísimas veces en inglés.
Y a veces pienso en una mezcla de castellano e inglés.
Últimamente me ha dado por leer en Italiano partiendo de 0 y de vez en cuando se me cuela algo.
Con los años no es raro que no encuentre inmediatamente una palabra en castellano para algo pero tenga el vocablo en inglés en la cabeza.
Y a veces pienso en una mezcla de castellano e inglés.
Últimamente me ha dado por leer en Italiano partiendo de 0 y de vez en cuando se me cuela algo.
Con los años no es raro que no encuentre inmediatamente una palabra en castellano para algo pero tenga el vocablo en inglés en la cabeza.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:
esto me pasa constantemente
Cerpin Taxt escribió:R'as Kal Bhul escribió:
esto me pasa constantemente
pero mira que a veces sois unos assholes de tomo y lomo! eso es imposible! como se os va a colar una palabra en extranjero, bro?
yo es curioso.
pienso de normal en castellano.
puedo ponerme en modo english si estoy en el extranjero.
sin embargo con el gallego no me sale ( ni tampoco con el chino).
supongo que influye el nivel de control de cada lengua.
pienso de normal en castellano.
puedo ponerme en modo english si estoy en el extranjero.
sin embargo con el gallego no me sale ( ni tampoco con el chino).
supongo que influye el nivel de control de cada lengua.
Pensaba que no era posible.ruso escribió:Bilingüe de habla y de pensamiento.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Igual que lo hablo. En castellano, pero cuando estoy en Asturias meto mucho vocabulario o expresiones en asturiano y en Galicia un poco parecido con el gallego. Depende de con quién esté y cómo me haya relacionado con esa persona toda la vida.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Falta una opción.
Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
Última edición por stonie el Jue 29 Abr 2021 - 21:50, editado 1 vez
stonie- Mensajes : 1372
Stoneheart escribió:Pensaba que no era posible.ruso escribió:Bilingüe de habla y de pensamiento.
No concibo traducir, es más natural pensar en el idioma que hablas
disturbiau- Mensajes : 34990
stonie escribió:Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
También creo que es lo habitual, sólo pienso en palabras cuando escribo, hablo, o pienso en algo que escribir o hablar.
No conozco a nadie que tenga una voz en off en su cabeza todo el rato, qué estrés
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:stonie escribió:Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
También creo que es lo habitual, sólo pienso en palabras cuando escribo, hablo, o pienso en algo que escribir o hablar.
No conozco a nadie que tenga una voz en off en su cabeza todo el rato, qué estrés
No se piensa en forma abstracta. Eso se ve en lingüistica
De hecho, para expresar una misma cosa, según el idioma se dice de manera muy diferente
El ejemplo que se suele utilizar es el de los colores
Hasta donde se considera el rojo, el verde, etc
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Godofredo escribió:stonie escribió:Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
Eso creía yo. Lo de la voz en off pensé que era una cosa de los cómics pero que va. Hay muchísima gente que articula su pensamiento de forma verbal continuamente. A mí me da dolor de cabeza solo de pensarlo, aunque sí pienso verbalmente cuando me imagino una conversación. Pero sólo en ese caso
stonie- Mensajes : 1372
stonie escribió:Godofredo escribió:stonie escribió:Hay dos tipos de persona, los que piensan verbalmente y los que lo hacen de manera abstracta. Este último grupo, al que pertenezco, no pensamos en un ningún idioma. Yo durante muchos años pensé que era lo normal hasta que me di cuenta de lo contrario. Mi padre piensa en abstracto también , y algunos amigos, pero no es lo general ¿no?
Eso creía yo. Lo de la voz en off pensé que era una cosa de los cómics pero que va. Hay muchísima gente que articula su pensamiento de forma verbal continuamente. A mí me da dolor de cabeza solo de pensarlo, aunque sí pienso verbalmente cuando me imagino una conversación. Pero sólo en ese caso
Yo creo que soy un mix. Normalmente pienso en imágenes (no sé describirlo mejor) pero también en catalán a veces
Jud- Moderadora
Curioso, yo tengo diálogos conmigo mismo todo el tiempo, y no puedo evitarlo.
La mayor parte del tiempo en castellano, pero a veces también los en gallego o inglés. Depende de la circunstancia, hablo conmigo mismo o me imagino a mí mismo hablando con alguien en cualquiera de los 3 idiomas dependiendo. PEro lo más natural y habitual para mí es en castellano.
Eso sí, cuando hablo sin pensar, para soltar un taco o improperio espontáneo, me suelen salir en gallego con mucha más frecuencia de la que lo hablo. Un "Carallo!", un "Cajo na cona", etc. salen de la boca sin pensar.
La mayor parte del tiempo en castellano, pero a veces también los en gallego o inglés. Depende de la circunstancia, hablo conmigo mismo o me imagino a mí mismo hablando con alguien en cualquiera de los 3 idiomas dependiendo. PEro lo más natural y habitual para mí es en castellano.
Eso sí, cuando hablo sin pensar, para soltar un taco o improperio espontáneo, me suelen salir en gallego con mucha más frecuencia de la que lo hablo. Un "Carallo!", un "Cajo na cona", etc. salen de la boca sin pensar.
Perry go round- Mensajes : 22752
O sea que haces lo del diablillo y el angelito, quién habla en castellano y quien en gallego?Perry go round escribió:Curioso, yo tengo diálogos conmigo mismo todo el tiempo, y no puedo evitarlo.
yo apenas pienso en imágenes
voz en off el 95% del tiempo
voz en off el 95% del tiempo
Pregunta insultante... as usual entre los que ven los otros idiomas como las zapatillas de ir por casa...
Dumbie- Mensajes : 36296
no veo el insulto por ningun lado.Dumbie escribió:Pregunta insultante... as usual entre los que ven los otros idiomas como las zapatillas de ir por casa...
vivimos en un pais en el que hay mas de una lengua materna.
Steve Trumbo escribió:Acabaré pensando en catalán en alguna situación???
Flipo
Soy catalán, lo hablo perfecto, nací en Cataluña....y pienso en castellano incluso cuando hablo catalán.
Itlotg- Mensajes : 18300
Página 1 de 2. • 1, 2