se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)
+77
FĐ
TheRover
Steve Trumbo
Humpty Dumpty
Johnny Kashmir
odklas
Kako
Polar Bear
Sutter Cane
Joker
bicugo
rockero deprimido
Axlferrari
Itlotg
Hackenbush
Dee-Dee
Forforcio
RHEINGOLD
jojomojo
ruso
Ashra
Eloy
Drenaaaje
Autista
Pendejo
scabbed wings
LeonardoLuci
Enric67
MEMYSELF&I
Adso
Blood
Peaky Blinder
Moderno
gayeta
teslamaniac
uno cualquiera
Van
Hank
Kinder Malo
Blas
Gallardo
DumDumBoy
sonic buzzard
Mingus
Boohan
pinkpanther
SeñorLobo
Cerpin Taxt
Heisenberg
atila
Stoner
Black Flamingo
HamTyler
Wonton Sopabuena
Ed Wood
Drakixx
Cantoná
starfuckers
Shiro_himura
JE_DD
candymanray
Alicejamgarden
salakov
wakam
Rikileaks
uM
Godofredo
Zoetrope
karlos gasteiz
BillyPilgrim
Dani
Ecthelion
Hunter
SleazeGirl
lacan
Elephant Man
Davies
81 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)
Ojalá saliera Bjork en Joker 2 para dar todavía más por culo a varios foreros
wakam- Mensajes : 81425
wakam escribió:Ojalá saliera Bjork en Joker 2 para dar todavía más por culo a varios foreros
Haciendo de la Pingüina.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19120
wakam escribió:Ojalá saliera Bjork en Joker 2 para dar todavía más por culo a varios foreros
Mejor que Gaga, seguro, iría a verla, al menos haría el papel de sonada de puta madre.
TheRover- Mensajes : 6189
Habrá que verla. Tampoco se ve en el tráiler claramente que esa un musical, ya veremos cómo es. Creo que el único que me ha gustado es Hedwig and the angry inch.
Moderno- Mensajes : 6583
Al final va a ser una comedia romantica de Aniston/Mcconaguieueu de la epoca, pero en plan hipster friki. Al tiempo. Y pajas a mansalva.
candymanray- Mensajes : 4360
Moderno escribió:Habrá que verla. Tampoco se ve en el tráiler claramente que esa un musical, ya veremos cómo es. Creo que el único que me ha gustado es Hedwig and the angry inch.
Han dicho que suenan 15 canciones ultra conocidas.
starfuckers- Mensajes : 37615
Una es esta.starfuckers escribió:Moderno escribió:Habrá que verla. Tampoco se ve en el tráiler claramente que esa un musical, ya veremos cómo es. Creo que el único que me ha gustado es Hedwig and the angry inch.
Whigfield - Saturday Night Single
FĐ- Mensajes : 20309
El trailer tiene una pintaza de puta madre.
Los musicales me chascan el rabo pero esto puede molar
Los musicales me chascan el rabo pero esto puede molar
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Godofredo escribió:FĐ escribió:Y si la música solo hace potenciar esa oscuridad que entendemos que tiene que traer la película. Bueno, y su ratico romántico vale también.Godofredo escribió:Puedo soportar un musical sobre willy wonka, pero uno sobre el joker, el holocausto, el déficit público, alien o un eclipse de testículos, pues no lo veo, la verdad.
Yo digo que sí ahora.
Pues me imagino que será algo así:
Hace años que no veo pelis de terror, paso
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Wonton Sopabuena escribió:wakam escribió:Ojalá saliera Bjork en Joker 2 para dar todavía más por culo a varios foreros
Haciendo de la Pingüina.
O Mr. Freeze.
starfuckers escribió:Moderno escribió:Habrá que verla. Tampoco se ve en el tráiler claramente que esa un musical, ya veremos cómo es. Creo que el único que me ha gustado es Hedwig and the angry inch.
Me llama la atención que no sean canciones originales, pero creo que hasta lo prefiero y comercialmene seguramente sea mejor.
Moderno- Mensajes : 6583
Moderno escribió:starfuckers escribió:Moderno escribió:Habrá que verla. Tampoco se ve en el tráiler claramente que esa un musical, ya veremos cómo es. Creo que el único que me ha gustado es Hedwig and the angry inch.
Me llama la atención que no sean canciones originales, pero creo que hasta lo prefiero y comercialmene seguramente sea mejor.
La fórmula de Moulin Rouge.
Fridge- Mensajes : 7816
La reseña de Luis Martínez tras ver la nueva película en Venecia :
- Spoiler:
Joker: Folie à deux: el payaso se revuelve contra su mito en una película tan deslumbrante como desquiciada
El problema de los iconos es que, como las fieras con dientes largos, una vez que salen de jaula no hay forma de que vuelvan a entrar en ella sin que te coman las manos. Cuando hace cinco años se estrenó la película de Todd Phillips, el recibimiento fue a la vez tan entusiasta como perplejo. De un lado, los que celebraban el rigor de una propuesta que cosía todas las catástrofes del mundo en una metáfora autodestructiva y perfecta. Y del otro, los que, con las manos (las de antes) en la cabeza, avisaban de los riesgos de convertir el nihilismo loco, además de desaforado, en lo más cool desde que a alguien recuperó los calcetines blancos para las chanclas.
Lo raro es que antes que el Joker de Joaquin Phoenix ya teníamos el de Heath Ledger en El caballero oscuro que, ese sí, era el Mal en estado puro, si coartadas psicológicas y al que no le hacía falta ningún trauma infantil para hacer explotar cosas y barcos. Pero el que cuajó en todas las protestas multitudinarias, desde Hong Kong a Chile pasando por Beirut con parada en todas las proclamas de extrema derecha más o menos Incel y hasta en el procès nuestro de cada día, fue el carablanca y su sonrisa de Phillips-Phoenix. Digamos que el hartazgo en abstracto o la bullanga anti-establishment adquirieron por fin su imagen, rostro y sus dientes largos.
Joker: Folie à deux, la segunda entrega recién presentada en Venecia, no es ni puede ser una continuación en sentido riguroso, aunque lo parezca, y tampoco una repetición de una fórmula porque, en sentido estricto, no hubo tal en el original. Digamos que todo el esfuerzo de la película consiste en abrazar, discutir y hasta negar todo aquello que pasó con la película fuera de la propia película, en el mundo. La bestia se les escapó y ahora, queda demostrado, cuesta reconducirla al redil. De hecho, más de uno se ha quedado sin manos.
La cinta no puede tener la fuerza de su precedente por la sencilla razón de que es imposible. En consecuencia, la idea es, como la evolución canónica de cualquier arte, superar el clasicismo, digámoslo así, mediante su sublimación barroca. Hay problemas y uno de ellos es que al guion le cuesta avanzar más allá de sus infinitos hallazgos visuales. Sin reventar más de lo imprescindible, los giros que hacen progresar a la historia pertenecen algunos de ellos a la categoría de "porque sí" en un empleo riguroso del artículo 21 del estatuto del guionista: Ante la duda, que algo explote.
Sea como sea, el resultado es deslumbrante. Irregular, arbitrario, decíamos, pero sencillamente admirable. Phillips, sin ser un autor en sentido genuino (no olvidemos que suya es Resacón en Las Vegas), hace lo imposible por alejarse de un tótem creado por él que amenaza con aplastarlo. O comérselo, por seguir con la alegoría zoológica del principio. Y, en correspondencia, piensa cada plano hasta la extenuación con la idea de alcanzar un equilibrio imposible entre la novedad, planteada siempre al límite, y la memoria de la cinta original grabada a fuego en la retina de todos, manifestantes con la cara pintada o no.
La película, por aquello de situarnos, arranca exactamente donde nos dejó Joker. Él está detenido y a la espera de juicio (sí, también es una película de juicios). Mientras, sus hazañas son ya mito, y su sonrisa, símbolo de lo punki en su sentido más mostrenco. "Algunos hombres no buscan cosas lógicas, como el dinero. No los puedes comprar, ni acosarlos, ni razonar o negociar con ellos. Algunos hombres todo lo que quieren es ver cómo arde el mundo", decía Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne. Y ahí seguimos. Joker, Folie à deux vive toda ella en la cabeza partida en dos de su héroe; un héroe que conocerá por primera vez el amor. Pero, cuidado, el interés de su amante no puede ser para todo él: o se ama a Joker o a Arthur. En la confusión está, lo han adivinado, la tragedia.
No lo hemos dicho todavía y el propio director lo niega con pasión, pero estamos ante un musical. Es decir, la referencia constante a la canción That's entertaiment de la película Melodías de Broadway 1955 (Vincente Minnelli, 1953) es el estribillo de una historia que salta entre una realidad que, en puridad, no es tal y una fantasía que, quién sabe, quizá es lo más real de todo esto. El tema barroco por antonomasia del Teatro del Mundo regresa más actual que nunca a las calles de Gotham. Y de Valladolid también. Lo que quiere la película es desarrollar su argumento genuino sobre la doble personalidad de nuestro héroe y llevarlo hasta sus últimas consecuencias a un lado y otro del espejo. Sin tocarse los dos mundos. La esquizofrenia del personaje es, nos dice la cinta, la nuestra. De otro modo: la mentira ordena el mundo.
¿Quién cometió los cinco asesinatos (en verdad, seis contando a la madre): el niño desvalido, abusado desde la infancia, maltratado por la sociedad y abandonado por todos, o el adulto que no conoce otra fe que la destrucción? ¿Arthur Fleck o Joker? La pregunta no es menor. Apela a la responsabilidad, a la libertad, al compromiso y, apurando, a la igualdad (o falta de ella) en una sociedad que, a medida que se enroca en sus contradicciones, se queda sin aire ni pisos de alquiler. Todo eso compone la atmosfera de la película apuntando directamente a todos nosotros como fans, voluntaria o involuntariamente, del santo pirómano que no puede dejar de reír.
Sea como sea, gusta mucho que Joker, Folie à deux se presente como una película directamente contra los fans más cenutrios o acérrimos en su sentido más cenutrio. De repente, todos aquellos que tanto amaron a Joker como coartada de su jarana anti-establishment incel se van a quedar sin baile por las escaleras que imitar. Entusiasma que la película de un personaje que es puro odio y horror está de algún modo diseñada para ser odiada. El Joker nos acaba de comer las manos.
Luis Martínez
Joker: Folie à deux: el payaso se revuelve contra su mito en una película tan deslumbrante como desquiciada (***) | Cine (elmundo.es)
"Mixed reactions"
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=630860
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=630860
Os lo dije. Bailar en la Oscuridad.
Última edición por wakam el 05.09.24 9:11, editado 1 vez
Coincidiendo con el estreno de Joker: Folie à deux, el actor repasa su experiencia en el rodaje de la película. Desde las escenas musicales hasta su química con Lady Gaga y la forma de transmitir las emociones de su personaje, ¡nos lo cuenta TODO!
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5