Y voaces no hablan de la subida de la lux?
+55
WPS
pantxo
Itlotg
McArrons
Intruder
Devon Miles
Muesli Snipes
Lithium
katz
polaris
FALK
icarus
Godofredo
Reckoner
Infernu
scabbed wings
nicaster
DoginthePark
mugu
el barón
Johnny99
javi clemente
Cantoná
Enric67
Damià
coolfurillo
thunderpussy
Gregg
martin_ou
Jud
Mingus
Humpty Dumpty
el xavea e`lamoto
georgino
Steve Trumbo
Poisonblade
JE_DD
Evolardo
pinkpanther
Hammer Bass7ard
salakov
Sergio El Kiss
locovereas
alcasa
Blas
Van
clichentero
Sugar Bug
Blood
ksmith
Sutter Cane
Sugerio
atila
BlueStarRider
bitx
59 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
JE_DD- Mensajes : 26612
Re: Y voaces no hablan de la subida de la lux?
¿Cómo quedó aquello de LA CASTA?
georgino- Mensajes : 13631
A las 8 y pico de la mañana ya está cocinando alguien (me llega el olor que antes no llegaba).
Me lo estaba viendo venir.
Me lo estaba viendo venir.
atila- Mensajes : 30919
Es lo primero que se me pasó por la cabeza.JE_DD escribió:
Infernu- Mensajes : 56403
hay que melonar más ricoJE_DD escribió:
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Espectacular publirreportaje al gobierno del gordaco ferreras, lo mejor ha sido miguel sebastián diciendo que sólo se habla del precio de la luz cuando sube
Godofredo- Mensajes : 145536
Habla claro de en qué país, y en qué mundo vivimos el hecho de que bajen los impuestos antes de plantar cara a las multinacionales del sector. Y aún habrá quién se crea la milonga de los "servicios públicos de calidad".
Recuerdo hace muchos años a Guerra hablando de "limitar los beneficios empresariales". Menos mal que de aquélla todavía no tenía edad de votar, que si no igual me lo habría tragado y todo. Imagino que de muchos de aquellos desengañados vienen luego los barros que vienen. Que al final se retroalimentan, para más inri.
Recuerdo hace muchos años a Guerra hablando de "limitar los beneficios empresariales". Menos mal que de aquélla todavía no tenía edad de votar, que si no igual me lo habría tragado y todo. Imagino que de muchos de aquellos desengañados vienen luego los barros que vienen. Que al final se retroalimentan, para más inri.
nicaster- Mensajes : 1787
Pues parece que se aprobó la bajada del IVA al 10% hasta fin de año (siempre que el precio por MW esté por encima de 45€) y que en el tercer trimestre se aplica la eliminación del impuesto ese de 7%.
Entiendo que ya se aplicará lo del IVA en la factura de este mes no?
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1977
Hammer Bass7ard escribió:Pues parece que se aprobó la bajada del IVA al 10% hasta fin de año (siempre que el precio por MW esté por encima de 45€) y que en el tercer trimestre se aplica la eliminación del impuesto ese de 7%.
Eso sería ideal, pero... ya si eso para el mes que viene, que ya tenemos las facturas hechas y es un follón rehacerlas.
locovereas- Mensajes : 33226
locovereas escribió:Hammer Bass7ard escribió:Pues parece que se aprobó la bajada del IVA al 10% hasta fin de año (siempre que el precio por MW esté por encima de 45€) y que en el tercer trimestre se aplica la eliminación del impuesto ese de 7%.
Eso sería ideal, pero... ya si eso para el mes que viene, que ya tenemos las facturas hechas y es un follón rehacerlas.
A mi aún no me la han mandado, y por estas fechas suelen hacerlo ya (me facturan los meses entre los 15-16 de cada mes)
Lo que sí me hicieron fue mandarme una factura del medio mes de mayo (del 16 al 31). Flipé cuando vi que era una factura tan bajita...y yo creyendo que al final esto de la nueva tarifa eran milongas
Hammer Bass7ard escribió:locovereas escribió:Hammer Bass7ard escribió:Pues parece que se aprobó la bajada del IVA al 10% hasta fin de año (siempre que el precio por MW esté por encima de 45€) y que en el tercer trimestre se aplica la eliminación del impuesto ese de 7%.
A mi aún no me la han mandado, y por estas fechas suelen hacerlo ya (me facturan los meses entre los 15-16 de cada mes)
Lo que sí me hicieron fue mandarme una factura del medio mes de mayo (del 16 al 31). Flipé cuando vi que era una factura tan bajita...y yo creyendo que al final esto de la nueva tarifa eran milongas
yo me he quedado wtf total...que cabrones...
mas impuestos que consumo....
Evolardo- Mensajes : 64431
45.000 euros diarios cobra Sanchez Galan, presidente de Iberdrola.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:45.000 euros diarios cobra Sanchez Galan, presidente de Iberdrola.
Por darle patadas a un balón!!!!!
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Sutter Cane escribió:pinkpanther escribió:45.000 euros diarios cobra Sanchez Galan, presidente de Iberdrola.
Por darle patadas a un balón!!!!!
icarus- Mensajes : 17130
Hombre...que bajen el IVA pues bien...pero no estaría mal que echasen mano a los beneficios de las eléctricas, porque joder...al fin y al cabo el IVA se reinvierte y las eléctricas se lo siguen llevando igual de calentito, no?
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Hombre...que bajen el IVA pues bien...pero no estaría mal que echasen mano a los beneficios de las eléctricas, porque joder...al fin y al cabo el IVA se reinvierte y las eléctricas se lo siguen llevando igual de calentito, no?
No podría ser más cabal esta reflexión.
atila- Mensajes : 30919
atila escribió:Sugerio escribió:Hombre...que bajen el IVA pues bien...pero no estaría mal que echasen mano a los beneficios de las eléctricas, porque joder...al fin y al cabo el IVA se reinvierte y las eléctricas se lo siguen llevando igual de calentito, no?
No podría ser más cabal esta reflexión.
es lo que tiene sugerio y que le diferencia de la mayoría de foreros. que muchas veces antes de postear, piensa.
Sugerio escribió:Hombre...que bajen el IVA pues bien...pero no estaría mal que echasen mano a los beneficios de las eléctricas, porque joder...al fin y al cabo el IVA se reinvierte y las eléctricas se lo siguen llevando igual de calentito, no?
Esa era una reflexión muy sensata de Echenique cuando estaba en la oposición que ahora le ha venido en su contra. Debe ser difícil regular eso dentro del libre mercado.
Analizándola, la medida tal y como se va a aprobar es bastante tramposa.
Por un lado está bien limitarla a contratos de menos de 10 kW (todos los domésticos salvo mansiones). Las empresas que tienen más de 10 kW ya se desgravan el IVA y se comen la subida de la luz enterita al funcionar en horario punta.
Por otro lado, condicionar la subida a que el MWh esté a más de 45 euros hará que en el mercado mayorista esté siempre en los 44 euros, así todos ganan.
Pero coincido en que lo que hay bajar es la base imponible, no el IVA
alcasa- Mensajes : 3138
alcasa escribió:Sugerio escribió:Hombre...que bajen el IVA pues bien...pero no estaría mal que echasen mano a los beneficios de las eléctricas, porque joder...al fin y al cabo el IVA se reinvierte y las eléctricas se lo siguen llevando igual de calentito, no?
Esa era una reflexión muy sensata de Echenique cuando estaba en la oposición que ahora le ha venido en su contra. Debe ser difícil regular eso dentro del libre mercado.
Analizándola, la medida tal y como se va a aprobar es bastante tramposa.
Por un lado está bien limitarla a contratos de menos de 10 kW (todos los domésticos salvo mansiones). Las empresas que tienen más de 10 kW ya se desgravan el IVA y se comen la subida de la luz enterita al funcionar en horario punta.
Por otro lado, condicionar la subida a que el MWh esté a más de 45 euros hará que en el mercado mayorista esté siempre en los 44 euros, así todos ganan.
Pero coincido en que lo que hay bajar es la base imponible, no el IVA
Desde luego que debería haber una solución mejor, y no sólo con la luz, si no con muchos más chupasangres que viven del ciudadano de a pie (bancos, eléctricas, concesiones de autopistas, etc...). Pero parece claro que algo habría que hacer urgente.
Y respecto a la trampa de ponerlo siempre a 44...todo junio lleva en torno a 90€/MW. El año pasado la media anual estuvo en torno a 35€/MW. En una factura con la nueva tarifa (extrapolando el consumo que tuve yo en mayo), la diferencia entre 90 y 45 es de 10€ (pasa de 40€ a 30€) sin incluir IVA. Una factura de 40€ al 10% de IVA son 44€ para el ciudadano. Una de 30€ al 21% son 36€. (no he incluido el 7% de impuesto especial ese en el cálculo)
Vamos, tipico juego de donde está la bolita para seguir mareando.
Suerte que era el gobierno más progre de la historia..
Suerte que era el gobierno más progre de la historia..
locovereas- Mensajes : 33226
locovereas escribió:
Enric67- Mensajes : 38692
Pues ya me ha llegado la primera factura de mes completo. Realmente dos facturas: del 01/06 al 13/06, y del 13/06 al 13/07.
Obviando la pequeña, para hacer los cálculos y comparar...62€ por 30 días, vs 57€ de antes.
Y eso que la nueva viene con 10% de IVA.
Pero es que claro...
Prezo da enerxía 230 kWh x 0,110304 € 25,37 €
Peaxes e Cargos de enerxía
P1 55,00 kWh x 0,133118 € 7,33 €
P2 66,00 kWh x 0,041772 € 2,76 €
P3 109,00 kWh x 0,006001 € 0,66 €
Ya en mayo estaba a 0.08 carísima...
Pero lo dicho, no me parece que la reforma como tal signifique un incremento de precio. Con unos precios de 0.07 en el precio de la energía, ya se ahorraría 9€ (sin contar impuestos) en la factura (dejando el resto igual). Y eso supondría una factura, más barata que la que pagué en mayo (consumiendo más por cierto).
Obviando la pequeña, para hacer los cálculos y comparar...62€ por 30 días, vs 57€ de antes.
Y eso que la nueva viene con 10% de IVA.
Pero es que claro...
Prezo da enerxía 230 kWh x 0,110304 € 25,37 €
Peaxes e Cargos de enerxía
P1 55,00 kWh x 0,133118 € 7,33 €
P2 66,00 kWh x 0,041772 € 2,76 €
P3 109,00 kWh x 0,006001 € 0,66 €
Ya en mayo estaba a 0.08 carísima...
Pero lo dicho, no me parece que la reforma como tal signifique un incremento de precio. Con unos precios de 0.07 en el precio de la energía, ya se ahorraría 9€ (sin contar impuestos) en la factura (dejando el resto igual). Y eso supondría una factura, más barata que la que pagué en mayo (consumiendo más por cierto).
Oskar Matute
Infernu- Mensajes : 56403
Capone queda como un aficionado si se compara con la que tienen motanda en España las mafias políticas, las mafias judiciales y las mafias de las eléctricas ...
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Para mí, ahora mismo, el mayor problema no es la subida del recibo de la luz, sino la subida que provoca en el ipc que me va a suponer pagar un incremento de más de 30€ mensuales en el alquiler del piso (de momento), más otras subidas que va a arrastrar.
Última edición por FALK el Miér 1 Sep 2021 - 14:55, editado 1 vez
FALK- Mensajes : 1955
Joderrr
La próxima vez q te lo preparen sin pasión ni cítricos
FALK- Mensajes : 1955
Esta barata. Se dice, comenta o especula con que llegará holgada a los 200
polaris- Mensajes : 16831
FALK escribió:Para mí, ahora mismo, el mayor problema no es la subida del recibo de la luz, sino la subida que provoca en el ipc que me a suponer pagar un incremento de más de 30€ mensuales en el alquiler del piso (de momento), más otras subidas que va a arrastrar.
Y como siga así el IPC, subirán desde el Banco Central tipos de interés también
alcasa- Mensajes : 3138
https://www.eldiario.es/economia/debera-devolver-1-400-millones-electricas-decreto-pp-anulado-supremo_1_8260825.html
El Estado deberá devolver más de 1.400 millones a las eléctricas por un decreto del PP anulado por el Supremo
El Alto Tribunal obliga al Tesoro a reintegrar lo recaudado por el canon hidráulico que implantó José Manuel Soria; la cantidad equivale al desembolso adicional en pensiones por cada subida de un punto del IPC, que está disparado por la luz
El Estado deberá devolver más de 1.400 millones a las eléctricas por un decreto del PP anulado por el Supremo
El Alto Tribunal obliga al Tesoro a reintegrar lo recaudado por el canon hidráulico que implantó José Manuel Soria; la cantidad equivale al desembolso adicional en pensiones por cada subida de un punto del IPC, que está disparado por la luz
Si hubiese un impago masivo por parte de la población, ya bajarían.
Lo que pasa es que nadie puede vivir sin luz ni 4 días.
Un aplauso al gobierno más progresista de la historia.
Evolardo escribió:Si hubiese un impago masivo por parte de la población, ya bajarían.
¿4 días sin wifi, sin tele y sin poder cargar el móvil? Quiá
mugu- Mensajes : 26575
Se viene blanqueamiento de la energía nuclear. ¿No nos gusta tanto el modelo francés?
salakov- Mensajes : 52122
Ni acuerdo para subir el SMI, como para bajar el precio de la luz JA
Acabáramos. Ya vamos llegando al meollo, ya.
Vergoña, asco, hijos de puta....fin de la citasalakov escribió:Acabáramos. Ya vamos llegando al meollo, ya.
Lithium- Mensajes : 5587
¡Spoiler!
- Spoiler:
- La luz baja. A cambio, una moratoria de las centrales nucleares hará que el modelo actual se mantenga. Energía verde. La niña sueca autista sonríe. El gobierno respira. Las eléctricas se forran.
Un mundo feliz. Chernobyl. Fukushima. Life is golden.
alcasa escribió:FALK escribió:Para mí, ahora mismo, el mayor problema no es la subida del recibo de la luz, sino la subida que provoca en el ipc que me a suponer pagar un incremento de más de 30€ mensuales en el alquiler del piso (de momento), más otras subidas que va a arrastrar.
Y como siga así el IPC, subirán desde el Banco Central tipos de interés también
Sólo hay que comparar el IPc con el IPC subyacente y el susto es...
bitx- Mensajes : 6780
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5