Tokyo 2020.......er ......2021 BASKET
+57
Emeritus Pope
bitx
tacitus
katz
GuillermoFragile
javi clemente
Enric67
Perry go round
pinkpanther
Seagal
vistor
Johnny99
Sito1986
perrolokos
Beodo
thunderpussy
Jincho
Ciclóncósmico
Tuckelberry
firecorner
Axlferrari
elrostroimpenetrable
Frusciante
danitoledo
borogis
Devon Miles
karlos gasteiz
Elephant Man
alflames
Kako
The Red Dwarf
Steve Trumbo
Orion
crancranc
Humpty Dumpty
JE_DD
Godofredo
melon head
KILLER
Pier
Breath
Polar Bear
malone
Irene Adler
Eric Sachs
m señor
terremoto73
Melniboniano
SMarciulionis
plt78
Pogue Mahone
Logan
Hanset
deathlock
Attikus
Ecthelion
Zoetrope
61 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Tokyo 2020.......er ......2021 BASKET
Logan escribió:
Decir que tuvo bulimia por culpa de su entrenador es establecer una causalidad donde no la hay. De todas formas, tiene cojones que Mondelo llame gorda a nadie.
Attikus- Mensajes : 22146
Attikus escribió:Logan escribió:
Decir que tuvo bulimia por culpa de su entrenador es establecer una causalidad donde no la hay. De todas formas, tiene cojones que Mondelo llame gorda a nadie.
Esto no lo entiendo. En que te basas para negarlo tan tajantemente???. Segun el relato de Xargay ella desarrolla esos problemas con la comida a raiz de las presiones de Mondelo en el club ruso y en la selección necesitando ayuda psicológica y desembocando en ese diagnostico.
Pier- Mensajes : 26143
Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
También tiene pinta que Garbajosa se echa las manos a la cabeza ahora, pero ya veía lo que había.
También tiene pinta que Garbajosa se echa las manos a la cabeza ahora, pero ya veía lo que había.
Devon Miles- Mensajes : 13260
La causalidad la explica bastante bien Xargay en el artículo.
Pier escribió:Attikus escribió:Logan escribió:
Esto no lo entiendo. En que te basas para negarlo tan tajantemente???. Segun el relato de Xargay ella desarrolla esos problemas con la comida a raiz de las presiones de Mondelo en el club ruso y en la selección necesitando ayuda psicológica y desembocando en ese diagnostico.
Me baso en que otras jugadoras sometidas a esa misma presión no desarrollaron ese trastorno alimentario. Lo cual no quita para que sea totalmente reprobable ese comportamiento por parte del seleccionador.
Devon Miles escribió:Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
Garbajosa lo sabía hace tiempo y parece que el despido de Mondelo estaba decidido, pero se le pidió a Xargay que aguantara la bomba hasta después de los JJOO para no "enrarecer" el ambiente.
He estado unos días por la playa y no he podido comentar pero acabé bastante feliz tras la eliminación porque pasó justo lo que yo quería que pasara (que campeonaran EEUU o Australia y que el niño protestas se quedara sin metal).
Al final se ha impuesto la lógica y realmente la única "sorpresa" para mí ha sido la derrota de España ante Eslovenia en un partido que no debimos perder. También es cierto que Eslovenia jugó de puta madre y estuvo a punto de catar metal (algo con lo que yo no contaba porque ya comenté que Doncic aparte el resto de su plantilla me parecían jugadores random a más no poder). Pero al final se impuso la lógica , se llevó el oro la favorita con un Durant que es el mejor jugador que yo he visto en FIBA, y ganaron plata y bronce las dos mejores plantillas del torneo junto a España, bajo mi punto de vista.
En cuanto al tema Mondelo la verdad es que es un asunto peliagudo, esperemos a que él de su versión pero ya se venían comentando o rumoreando cosas sobre problemas de algunas jugadoras con él en la selección. Desde luego si ese gordo baboso ha llamado gorda a una jugadora y encima le causó problemas de salud espero que se lleve una sanción fuerte.
Al final se ha impuesto la lógica y realmente la única "sorpresa" para mí ha sido la derrota de España ante Eslovenia en un partido que no debimos perder. También es cierto que Eslovenia jugó de puta madre y estuvo a punto de catar metal (algo con lo que yo no contaba porque ya comenté que Doncic aparte el resto de su plantilla me parecían jugadores random a más no poder). Pero al final se impuso la lógica , se llevó el oro la favorita con un Durant que es el mejor jugador que yo he visto en FIBA, y ganaron plata y bronce las dos mejores plantillas del torneo junto a España, bajo mi punto de vista.
En cuanto al tema Mondelo la verdad es que es un asunto peliagudo, esperemos a que él de su versión pero ya se venían comentando o rumoreando cosas sobre problemas de algunas jugadoras con él en la selección. Desde luego si ese gordo baboso ha llamado gorda a una jugadora y encima le causó problemas de salud espero que se lleve una sanción fuerte.
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Me creo a Xargay por cierto. Siempre que la he visto hablar en entrevistas me ha parecido una chica con la cabeza muy en su sitio, y desde luego no me la imagino inventando algo así.
Attikus escribió:Devon Miles escribió:Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
Garbajosa lo sabía hace tiempo y parece que el despido de Mondelo estaba decidido, pero se le pidió a Xargay que aguantara la bomba hasta después de los JJOO para no "enrarecer" el ambiente.
Sí, sí, por eso. No sé si práctico, pero un poco feo. Aparte que con varias renuncias y desencuentros, si no se enteró de lo que había antes...me parece raro. Mas bien parece que se lavó las manos. Y ahora que el hedor ya empieza a ser irrespirable y encima los resultados no acompañan...pues fuera.
Tiene cojones la cosa, el tío a punto de estallar y controlando el peso semanalmente
A lo que dices de la causalidad, sinceramente no le veo mucho sentido, no te lo digo a mal. Pero no todos desarrollamos las mismas cosas en circuntancias parecidas. Aparte según cuenta el acoso a ella con el tema de la comida era mayor que con otras, y ya con temas personales como sus relaciones o qué hacía con su vida privada, que afectan la autoestima, y ya sabemos que eso está ligado a la autopercepción personal, alimentación, imagen, etc.
El mundo del deporte profesional, fuente de enfermedad y abuso muchas veces. Una pena.
Devon Miles escribió:Attikus escribió:Devon Miles escribió:Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
Sí, sí, por eso. No sé si práctico, pero un poco feo. Aparte que con varias renuncias y desencuentros, si no se enteró de lo que había antes...me parece raro. Mas bien parece que se lavó las manos. Y ahora que el hedor ya empieza a ser irrespirable y encima los resultados no acompañan...pues fuera.
Tiene cojones la cosa, el tío a punto de estallar y controlando el peso semanalmente
A lo que dices de la causalidad, sinceramente no le veo mucho sentido, no te lo digo a mal. Pero no todos desarrollamos las mismas cosas en circuntancias parecidas. Aparte según cuenta el acoso a ella con el tema de la comida era mayor que con otras, y ya con temas personales como sus relaciones o qué hacía con su vida privada, que afectan la autoestima, y ya sabemos que eso está ligado a la autopercepción personal, alimentación, imagen, etc.
El mundo del deporte profesional, fuente de enfermedad y abuso muchas veces. Una pena.
Ojo, que lo mismo la decisión se tomó de acuerdo con las capitanas del equipo. Que hasta que no terminara el torneo se aguantaba a Mondelo. Además es que ellas tenían que saberlo.
No creo que Mondelo tuviera una mala relación con Palau, por ejemplo. Lo mismo había camarillas.
Puede ser un tema más complejo del que parece.
A ver si en los próximos días hablan más jugadoras (o no).
Steve Trumbo escribió:Devon Miles escribió:Attikus escribió:Devon Miles escribió:Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
Ojo, que lo mismo la decisión se tomó de acuerdo con las capitanas del equipo. Que hasta que no terminara el torneo se aguantaba a Mondelo. Además es que ellas tenían que saberlo.
No creo que Mondelo tuviera una mala relación con Palau, por ejemplo. Lo mismo había camarillas.
Sí, también es cierto. Que el tío tuviera algunas actuaciones más que cuestionables no quiere decir que el tema fuera mucho más complejo, y que haya otros puntos de vista. O simplemente que ahora estaban todas a por el objetivo de los jjoo y lo otro no tenía solución a corto plazo.
Que nadie haya dado la cara por él, precisamente me escama. veremos.
Con respecto a Doncic, tenías mucha razón. El último partido ya fue insoportable. Y fue arrastrando al desquicie a su selección, creo.
Devon Miles escribió:Steve Trumbo escribió:Devon Miles escribió:Attikus escribió:Devon Miles escribió:Pues teniendo en cuenta que ya son varias jugadoras que han dejado la selección los últimos meses especificando el mismo motivo, trato vejatorio de Mondelo, no tiene pinta que sea una queja a la ligera.
Sí, también es cierto. Que el tío tuviera algunas actuaciones más que cuestionables no quiere decir que el tema fuera mucho más complejo, y que haya otros puntos de vista. O simplemente que ahora estaban todas a por el objetivo de los jjoo y lo otro no tenía solución a corto plazo.
Que nadie haya dado la cara por él, precisamente me escama. veremos.
Con respecto a Doncic, tenías mucha razón. El último partido ya fue insoportable. Y fue arrastrando al desquicie a su selección, creo.
Sí, eso es cierto. Y ya te digo que yo personalmente me creo a Xargay porque es que me cae de puta madre la tía y no me la imagino echando mierda y mintiendo de manera gratuita con algo tan grave.
En cuanto a lo de Doncic no ví el partido de la medalla la bronce pero lo mismo ahora me abro unas birras y lo veo en diferido polla en mano
Y oye, que luego jugando lo disfruto porque el tío es extraordinario como jugador. Pero hostia puta, es que no puedes estar así todo el rato en la cancha, coño. Es que da mucha grima.
Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
Hanset- Mensajes : 4532
Hanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
te juro por dios que yo he pensado en eso mismo
Steve Trumbo escribió:Hanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
te juro por dios que yo he pensado en eso mismo
Tiene que dejar de hacer gilipolleces y controlar la fustración. El problema es que esas actitudes,al igual que le pasa a la Ronalda, parece que no se ciñen exclusivamente dentro del terreno de juego. Tiene pinta que en el vestuario también es alguien difícil.
Lo que pasa es que desde que tiene uso de razón es buenísimo en esto. Y ha ido quemando etapas a gran velocidad y siempre de manera exitosa. Siendo un chaval se te tiene que generar un ego tremendo.No lo juzgo porque si yo fuese él ni me podrían pedir la hora .Pero tiene que mejorar eso.
Hanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
Sí, se le vió cansado, física y mentalmente. Y por momentos, su lenguaje corporal me parecía de "no merezco estar aquí luchando por el bronce". No sé, subidito, pasota, desquiciado, cansado. Daba grima, sí. Me alegré que perdieran
Trumbo, el partido es muy entretenido de ver, caliente y con mucha calidad. Para mí fue mejor que la final...por si te animas al plan de verlo, las birras y el miembro fuera ...el niño maravilla se va al final malhumoradísimo, of course
Devon Miles escribió:Hanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
Sí, se le vió cansado, física y mentalmente. Y por momentos, su lenguaje corporal me parecía de "no merezco estar aquí luchando por el bronce". No sé, subidito, pasota, desquiciado, cansado. Daba grima, sí. Me alegré que perdieran
Trumbo, el partido es muy entretenido de ver, caliente y con mucha calidad. Para mí fue mejor que la final...por si te animas al plan de verlo, las birras y el miembro fuera ...el niño maravilla se va al final malhumoradísimo, of course
Creo que sí, que me lo voy a poner ahora. que tengo movistar y ahí tienes todo lo de los últimos 7 días .
La final fue en general horrorosa, no? Por cierto. Ese partido sí lo ví, estaba despierto a esa hora. Y dormido cuando el bronce. Al revés que la gente normal.
Doncic como baloncestista balcánico es un poco fraude, en vez de desquiciar al rival, como muchos predecesores suyos, solo se desquicia a sí mismo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Pues nada, me voy a poner a disfrutar del Australia-Eslovenia, como un señor.
Australia mola mogollón como juega, y encima con las adiciones de Exum y Thybulle defienden como auténticos posesos. La verdad es que me alegro de que hayan conseguido esta medalla porque estaban mereciendo más durante los últimos tiempos.
Australia mola mogollón como juega, y encima con las adiciones de Exum y Thybulle defienden como auténticos posesos. La verdad es que me alegro de que hayan conseguido esta medalla porque estaban mereciendo más durante los últimos tiempos.
Steve Trumbo escribió:Devon Miles escribió:Hanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
Creo que sí, que me lo voy a poner ahora. que tengo movistar y ahí tienes todo lo de los últimos 7 días .
La final fue en general horrorosa, no? Por cierto. Ese partido sí lo ví, estaba despierto a esa hora. Y dormido cuando el bronce. Al revés que la gente normal.
Para mí aburridísima, vi la mitad de madrugada y la otra mitad al dia siguiente. Podía esperar sin problema Francia nunca se lo creyó absolutamente nada, parecía que firmaban una dignísima derrota. Una España diezmada sin apenas juego interior (que como se vió era de las pocas cosas que podían hacer algo de daño a USA), mismamente parece que les puso en más tensión a USA.
Vi mucha más tensión, nervios, coraje, desquicie y baloncesto en general en ese bronce. Muy bien jugado por parte de Australia, Eslovenia a topetazos
Steve Trumbo escribió:Pues nada, me voy a poner a disfrutar del Australia-Eslovenia, como un señor.
Totalmente deacuerdo, muy currantes y muchísima calidad como equipo los aussies. A disfrutar
repe
Última edición por Eric Sachs el Lun 9 Ago 2021 - 0:42, editado 1 vez
Eric Sachs- Mensajes : 70465
yo jugue muy poquito basket organizado.
pero lo jugue
en cadetes.
teniamos varios entrenadores.
y algunos de ellos nos trataban como mierda.
Y tengo un amigo que jugaba al voleybol y jugo bastante mas tiempo que yo y me contaba lo mismo.
un conocido que jugaba tb de chaval al balonmano y tres cuartos de lo mismo.
yo daba por sentado que esto es asi en todos lados y deportes? no ? los entrenadores comportandose como imbeciles para " sacar " lo maximo de los jugadores.
no?
pero lo jugue
en cadetes.
Y tengo un amigo que jugaba al voleybol y jugo bastante mas tiempo que yo y me contaba lo mismo.
yo daba por sentado que esto es asi en todos lados y deportes? no ? los entrenadores comportandose como imbeciles para " sacar " lo maximo de los jugadores.
no?
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Attikus escribió:Pier escribió:Attikus escribió:Logan escribió:
Me baso en que otras jugadoras sometidas a esa misma presión no desarrollaron ese trastorno alimentario. Lo cual no quita para que sea totalmente reprobable ese comportamiento por parte del seleccionador.
Sigo sin entender el razonamiento.. Las personas reaccionamos diferente ante la misma situación. Teniendo en cuenta eso que las presiones en torno al peso de Mondelo sobre Xargay acaben en un trastorno alimenticio parece bastante plausible.
Eric Sachs escribió:yo jugue muy poquito basket organizado.
pero lo jugue
en cadetes.
no?
Misma experiencia tuve yo. 1 año aguanté, en cadetes.
Pero vamos, con jugadores/as profesionales debe ser diferente. Es más, espero que el baloncesto base en general ahora sea muy diferente al que yo vi.
Y si, los problemas con Mondelo vienen de largo. Cuando se retiro Cruz también rajo. De hecho, cuando Xargay anunció su retirada, Mondelo puso un tweet alabando la y Cruz salto con un tweet diciendo más o menos que era un hipócrita y que debía haberla tratado mejor. Ahora, se entiende mejor aquel tweet. De Nicholls tambien se ha dicho que su retirada tuvo que ver con Mondelo pero es cierto que Laura no ha dicho nada públicamente.
Tiene pinta que Garbajosa y cía querrán solucionarlo por la vía rápida y taparlo, pero si que es cierto que surjen muchas preguntas y que muchas jugadoras como Laia, etc debería decir esta boca es mía.
Tiene pinta que Garbajosa y cía querrán solucionarlo por la vía rápida y taparlo, pero si que es cierto que surjen muchas preguntas y que muchas jugadoras como Laia, etc debería decir esta boca es mía.
Sí que está siendo el partido chulo, sí señor.
Me he acordado ahora de que tengo que ver el Francia-Eslovenia, que tampoco lo ví y ese puede que haya sido el mejor partido del torneo.
Me he acordado ahora de que tengo que ver el Francia-Eslovenia, que tampoco lo ví y ese puede que haya sido el mejor partido del torneo.
Yo llevo como 10 años viendo partidos de basket de base (mi hijo juega desde los 6) y en general el trato a los jugadores es más que correcto, faltaría más. Los entrenadores que ha tenido el mío, muy bien, la verdad, en mini y en preinfantil tuvo uno buenísimo, los chavales aprendieron un montón y le adoraban, metía broncas con mucha elegancia, tenía mucha mano izquierda.Devon Miles escribió:Eric Sachs escribió:yo jugue muy poquito basket organizado.
pero lo jugue
en cadetes.
no?
Pero vamos, con jugadores/as profesionales debe ser diferente. Es más, espero que el baloncesto base en general ahora sea muy diferente al que yo vi.
Sí que he visto alguna situación chunga (recuerdo una bronca inhumana a un chaval de 10 años que acabó llorando en medio de la pista) y algún que otro entrenador que se pasaba de intensito, pero como cosa excepcional.
Hay que decir también que hay padres mu pesaos y que gestionarlos requiere de paciencia infinita: en general los padres somos la peste, y los padres ex-jugadores, peste bubónica. Yo, como soy consciente de eso, me limito a ir a ver los partidos, animar y hacer de padre (que bastante complicado es) y no me meto en nada más.
Logan- Mensajes : 18350
Logan un finde invernal a ver si me animo y vamos a ver un partido de de tu hijo, me apunto, siempre que no te parezca mal que me acople.
Que me molan esas mandangas. Ya te lo recordaré
Hombre, estaría genial! Ya verás, es un Felipe Reyes de la vida, no es muy técnico pero tiene mucho carácter y es fajador y peleón como él solo. En uno de los partidos de la mini temporada de este año pilló 22 rebotes, en plan Denis Rodman.Steve Trumbo escribió:Logan un finde invernal a ver si me animo y vamos a ver un partido de de tu hijo, me apunto, siempre que no te parezca mal que me acople.
Logan escribió:Hombre, estaría genial! Ya verás, es un Felipe Reyes de la vida, no es muy técnico pero tiene mucho carácter y es fajador y peleón como él solo. En uno de los partidos de la mini temporada de este año pilló 22 rebotes, en plan Denis Rodman.Steve Trumbo escribió:Logan un finde invernal a ver si me animo y vamos a ver un partido de de tu hijo, me apunto, siempre que no te parezca mal que me acople.
buah, tengo que ver eso
pues ya te digo, te lo recordaré
Steve Trumbo escribió:Sí que está siendo el partido chulo, sí señor.
Lo fue.El estilo de juego esloveno daba lugar a partidos chulos.Lástima que Doncic esté tan tonto,era una selección que molaba.
Logan escribió:Yo llevo como 10 años viendo partidos de basket de base (mi hijo juega desde los 6) y en general el trato a los jugadores es más que correcto, faltaría más. Los entrenadores que ha tenido el mío, muy bien, la verdad, en mini y en preinfantil tuvo uno buenísimo, los chavales aprendieron un montón y le adoraban, metía broncas con mucha elegancia, tenía mucha mano izquierda.Devon Miles escribió:Eric Sachs escribió:yo jugue muy poquito basket organizado.
pero lo jugue
en cadetes.
no?
Sí que he visto alguna situación chunga (recuerdo una bronca inhumana a un chaval de 10 años que acabó llorando en medio de la pista) y algún que otro entrenador que se pasaba de intensito, pero como cosa excepcional.
Hay que decir también que hay padres mu pesaos y que gestionarlos requiere de paciencia infinita: en general los padres somos la peste, y los padres ex-jugadores, peste bubónica. Yo, como soy consciente de eso, me limito a ir a ver los partidos, animar y hacer de padre (que bastante complicado es) y no me meto en nada más.
En el deporte base los entrenadores a día de hoy son en general mártires, exagerando obviamente. Lo menos decoroso siempre lo ha visto en las gradas, un fin de semana tras otro. Me ha resultado llamativo como mientras los niños tienen hasta 14 años, aprox., en la grada están los padres, los abuelos y hasta una tía que ha venido de Colmenarejo. En cambio, cuando pasan esa edad, no sé si por una cuestión de cansancio o porque se asume que el baloncesto ya solo será un entretenimiento para el niño, apenas hay ningún familiar en la grada.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Zoetrope escribió:Logan escribió:Yo llevo como 10 años viendo partidos de basket de base (mi hijo juega desde los 6) y en general el trato a los jugadores es más que correcto, faltaría más. Los entrenadores que ha tenido el mío, muy bien, la verdad, en mini y en preinfantil tuvo uno buenísimo, los chavales aprendieron un montón y le adoraban, metía broncas con mucha elegancia, tenía mucha mano izquierda.Devon Miles escribió:Eric Sachs escribió:yo jugue muy poquito basket organizado.
pero lo jugue
en cadetes.
no?
En el deporte base los entrenadores a día de hoy son en general mártires, exagerando obviamente. Lo menos decoroso siempre lo ha visto en las gradas, un fin de semana tras otro. Me ha resultado llamativo como mientras los niños tienen hasta 14 años, aprox., en la grada están los padres, los abuelos y hasta una tía que ha venido de Colmenarejo. En cambio, cuando pasan esa edad, no sé si por una cuestión de cansancio o porque se asume que el baloncesto ya solo será un entretenimiento para el niño, apenas hay ningún familiar en la grada.
Yo jugue unos 10 años federado y corroboro que lo peor, con diferencia, eran los padres en la grada...
Con los entrenadores, en general, ningun problema...
The Red Dwarf- Mensajes : 9426
En mi época, a niveles competitivos de equipos que jugaban sectores, fases finales de campeonatos, etc la presión para ser chavales era bastante alta. El modelo Aito pero aplicado a cadetes y juveniles. En bastantes momentos la cosa se excedía y el trato podía ser hasta humillante. Desde lo fisico, he visto vomitar a gente en entrenamientos, a lo psíquico donde hay que tener en cuenta que muchas veces a los chavales prometedores se les sacaba de su casa para llevarles a jugar al club que estaba interesado en ellos con todo lo que supone eso para un chaval.
Por poner un detalle tonto; a mi me dijeron que no podía continuar en el equipo sino me cortaba el pelo largo que llevaba en coleta por entonces. Y hablo del equipo donde llevaba jugando años y con un entrenador con el que tenia muy buena relación. Y esto ya fue a nivel EBA y con edad universitaria.
Por poner un detalle tonto; a mi me dijeron que no podía continuar en el equipo sino me cortaba el pelo largo que llevaba en coleta por entonces. Y hablo del equipo donde llevaba jugando años y con un entrenador con el que tenia muy buena relación. Y esto ya fue a nivel EBA y con edad universitaria.
Pier escribió:
yo ya he contado que un entrenador echó/consiguió que se fuesen, a más de media plantilla del A de juveniles (incluso el A juntaba jugadores nacidos en dos años, yo estoy hablando de la tamporada en la que se juntaban del 81 y 82, segundo año para los del 81 que es a los que fue el nucleo de los que se cargó si no recuerdo mal) del estu, en parte por porros, en parte por otras cuestiones de ocio y en parte porque por el trato de ese entreandor hacia el grupo no molaba nada,
en el estu como puedes imaginar muchisimos venian de fuera, no ya de otros coles o ciudades cercanas a madrid, a partir de cadetes y mas en juveniles de otras ciudades gente que se mudaba
aunque si recuerdo que antes de todo el follón (yo me enteré como un año tarde porque a la gente implicada que conocia no le molaba ir contandolo por ahi a todo el mundo) si se decian cosas tipo "es un puto imbecil pero es el que consigue resultados blablabla" y la mayoria de los que conocia yo desde alevines eran del palo
a mi eso cuando lo veia en aquel caso, o entrenadores ya mas serios en la tele (como varios equipos de gimnasia artistica) y siempre me ha parecido deleznable
para empezar, 1- son chavales, 2- incluso en los programas mas conococidos de esos al final te van a llegar a profesionales como maximisimo 2 o 3, al menos en los que son de colegios, no se en casos como (canoe//mandril) no tiene sentido joder a 12-14 personas por 2...
y eso puede que funcionase por personalidades (gente sumisa, gente de personalidad tipo A...) pero desde luego que no con todo el mundo, y aunque funcionmase, habria que ver si las alternativas no lo harían
de todas formas y sobre lo que decias en el otro lado, que yo sepa los 3 coles con mas canastas de madrid siguen estando en chamartin, nuestra señora del recuerdo, san agustin, ramiro.... y a diferencia de hace 30 años, son poquisimos, de hecho, hay alguno????????????? apenas nadie, si alguno, ha salido de ahi en los ultimos 13 años, que es cuando se supone que habría que haber notado el "efecto gasol" al menos en los coles con mas canastas, pero lo que se ha notado en el ramiro es que cada vez menos gente quiere jugar al basket
yo creo y vuelvo al ejemplo que puse, que lo de obtener resultados por invertir en una unica disciplina deportiva no es tan sencillo, y vuelvo al ejemplo de la esgrima en china que puse en el otro lado
por ultimo, hace un año y pico recuerdo perfectamente haber leido en el mundo 2 o 3 artículos sobre el tema y deducir que mondelo era un vórtice de mierda, (de hecho creo que se habló en el foro en su momento) por eso digo que me sorprendi´´o ver que le echan ahora, cuando el daño ese ya se le permitió
alflames- Mensajes : 28071
Joder...Pier escribió:En mi época, a niveles competitivos de equipos que jugaban sectores, fases finales de campeonatos, etc la presión para ser chavales era bastante alta. El modelo Aito pero aplicado a cadetes y juveniles. En bastantes momentos la cosa se excedía y el trato podía ser hasta humillante. Desde lo fisico, he visto vomitar a gente en entrenamientos, a lo psíquico donde hay que tener en cuenta que muchas veces a los chavales prometedores se les sacaba de su casa para llevarles a jugar al club que estaba interesado en ellos con todo lo que supone eso para un chaval.
Yo tuve uno en júnior que estaba también obsesionado con el puto pelo, era entrenador vieja escuela, rollo militar, ex-jugador del Barça de los años 50, una nulidad en todos los aspectos. Este me echó de un partido porque a falta de un minuto, perdiendo de 40, pidió cambio para que entrara, sin mediar lesión ni eliminación por personales, y le dije que iba a entrar su prima la coja. Me mandó al vestuario y no me dejó jugar con el sénior, que teníamos partido a continuación. Era la época de Olajuwon, apodado "Hakeem the Dream" y un compañero le bautizó como "Joaquim the bad dream". Por suerte duró poco, qué tío más inútil.
Hay entrenadores también que hay que darles de comer aparte, vi un par de partidos del hijo de un ex-compañero, que jugaba en cadete preferente (Barça, Penya, Manresa...) y en un partido que iban ganando de 50, literal, el otro equipo eran muy malos, pobres, se poseyó y en un tiempo muerto empezó a gritar como un energúmeno y rompió la pizarra a hostias contra el banquillo. Me comentó mi colega que era bastante normal y que ya le habían pegado algún toque desde la directiva.
A ver, en categorías inferiores hay cada coach flipado que no veas. Sobre todo en los niveles mas altos en las que juegas contra canteras ACB o en categorías senior bajas(Rollo nacional). Hay tíos que se creen Obradovic cuando entrenan a críos que a lo mejor al año siguiente ya no vuelven a jugar en el paso a senior
Devon Miles escribió:Así mismo, veo que Aíto lleva ya 50 años entrenando, y sigue siendo de los mejores. Todo lo que se diga es poco
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_DD escribió:Devon Miles escribió:Así mismo, veo que Aíto lleva ya 50 años entrenando, y sigue siendo de los mejores. Todo lo que se diga es poco
Precisamente venía a hablar de don Alejandro. Acaba de dar un like a un tuit de Brotons donde dice que doncic es maravilloso pero que no tiene ningún tipo de valor deportivo ni respeto por rivales y árbitros
Beodo- Mensajes : 36400
JE_DD escribió:Devon Miles escribió:Así mismo, veo que Aíto lleva ya 50 años entrenando, y sigue siendo de los mejores. Todo lo que se diga es poco
Un maestro.
Me hizo mucha ilusión saludarle una Copa del Rey y estrecharle la mano.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16538
Logan escribió:Joder...Pier escribió:En mi época, a niveles competitivos de equipos que jugaban sectores, fases finales de campeonatos, etc la presión para ser chavales era bastante alta. El modelo Aito pero aplicado a cadetes y juveniles. En bastantes momentos la cosa se excedía y el trato podía ser hasta humillante. Desde lo fisico, he visto vomitar a gente en entrenamientos, a lo psíquico donde hay que tener en cuenta que muchas veces a los chavales prometedores se les sacaba de su casa para llevarles a jugar al club que estaba interesado en ellos con todo lo que supone eso para un chaval.
Yo tuve uno en júnior que estaba también obsesionado con el puto pelo, era entrenador vieja escuela, rollo militar, ex-jugador del Barça de los años 50, una nulidad en todos los aspectos. Este me echó de un partido porque a falta de un minuto, perdiendo de 40, pidió cambio para que entrara, sin mediar lesión ni eliminación por personales, y le dije que iba a entrar su prima la coja. Me mandó al vestuario y no me dejó jugar con el sénior, que teníamos partido a continuación. Era la época de Olajuwon, apodado "Hakeem the Dream" y un compañero le bautizó como "Joaquim the bad dream". Por suerte duró poco, qué tío más inútil.
Hay entrenadores también que hay que darles de comer aparte, vi un par de partidos del hijo de un ex-compañero, que jugaba en cadete preferente (Barça, Penya, Manresa...) y en un partido que iban ganando de 50, literal, el otro equipo eran muy malos, pobres, se poseyó y en un tiempo muerto empezó a gritar como un energúmeno y rompió la pizarra a hostias contra el banquillo. Me comentó mi colega que era bastante normal y que ya le habían pegado algún toque desde la directiva.
En estos casos, lo mejor es que no vuelvan en entrenar más. Ni que sean grandes entrenadores, justifica ese tipo de comportamientos en categorías de formación.
Pier escribió:Y si, los problemas con Mondelo vienen de largo. Cuando se retiro Cruz también rajo. De hecho, cuando Xargay anunció su retirada, Mondelo puso un tweet alabando la y Cruz salto con un tweet diciendo más o menos que era un hipócrita y que debía haberla tratado mejor. Ahora, se entiende mejor aquel tweet. De Nicholls tambien se ha dicho que su retirada tuvo que ver con Mondelo pero es cierto que Laura no ha dicho nada públicamente.
Beodo escribió:JE_DD escribió:Devon Miles escribió:Así mismo, veo que Aíto lleva ya 50 años entrenando, y sigue siendo de los mejores. Todo lo que se diga es poco
- Spoiler:
Precisamente venía a hablar de don Alejandro. Acaba de dar un like a un tuit de Brotons donde dice que doncic es maravilloso pero que no tiene ningún tipo de valor deportivo ni respeto por rivales y árbitros
España campeona del torneo U18 European Challengers.
Han destacado los aleros Jordi Rodríguez (Joventut) y Sadiq Garuba (R. Madrid) y los pívots Papa Bartolomé (R. Madrid) y Guillermo Díaz (Tenerife), con 2,08 y 2,10, respectivamente. A ver sí van progresando, que vendría muy bien.
http://www.fiba.basketball/europe/challengers/u18/2021/team/Spain#|tab=roster
Han destacado los aleros Jordi Rodríguez (Joventut) y Sadiq Garuba (R. Madrid) y los pívots Papa Bartolomé (R. Madrid) y Guillermo Díaz (Tenerife), con 2,08 y 2,10, respectivamente. A ver sí van progresando, que vendría muy bien.
http://www.fiba.basketball/europe/challengers/u18/2021/team/Spain#|tab=roster
Sadiq es hermano de Osman?
Perry go round- Mensajes : 22752
A lo mejor, además d corregir lo de su actitud con los arbitros y rivales, tal vez deberia mejorar y mucho en algunas facetas del juego, por ejemplo la defensa. Cierta prensa x estos lares le hace la ola todo el dia y le compara con algunos de los mas grandes de este deporte. Y en mi opinión esta todavia a años luz sobre todo en defensa. Claro q tiene 22 tacos y mucho tiempo x delante para centrarse. VeremosHanset escribió:Yo que era bastante fan de Doncic se me ha caído bastante del pedestal estos últimos meses.La verdad es que siendo tan joven tiene unos aires tremendos. Me recuerda bastante,salvando las distancias ,a C.Ronaldo. Hay una jugada en el partido por el bronce que ni baja a defender protestando. O mejora eso o le va a lastrar en su progresión. Yo lo ví bastante cansado los tres últimos partidos y además lo defendieron bastante bien . En lo gordo no ha estado lo brillante que debería haber estado.Aun así ,va sobrado para hacer buenos números.
SMarciulionis- Mensajes : 350
Sí, 17 años y 1,93. Fue el MVP del torneo Adidas Next Generation (una especie de Euroliga de categoria Júnior), le ganaron la final al Barça.Perry go round escribió:Sadiq es hermano de Osman?
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20