Culers
+79
El facha catalán
Breath
morley
Elephant Man
thunderpussy
PANENKA
Polar Bear
pantxo
Nigromante
Blas
Blood
henchman
Poisonblade
Itlotg
Pendejo
GODINEZ
celtasnake
pinkpanther
Drakixx
Attikus
Zoetrope
Axlferrari
Eloy
Oberyn
Yusefly
icarus
oscarel.lo
Shiro_himura
karlos gasteiz
scabbed wings
millino
Dani
Langarica
Requexu
Ecthelion
clichentero
o'tuerto
coolfurillo
El Califa
Sutter Cane
TIENENOMBRESMIL
Eric Sachs
bitx
uM
Sugerio
uno cualquiera
Johnny Guitar
manel.
pablofreshman
Muesli Snipes
Beodo
tottis
nadie
Godofredo
Katxorro
javi clemente
el xavea e`lamoto
Damià
perrolokos
KILLER
Mingus
Wonton Sopabuena
Stoner
metalbert
ruso
Yomis
Balachina
Woody
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
Pubilla
Enric67
eddiespaghetti
Cantoná
Lalo Mancini
m señor
tacitus
Frusciante
Steve Trumbo
83 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Culers
Claro, somos el Milan, una defensa de 22 años de media, dos centrocampistas de 22, y una delantera de 27...igualitoGodofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
¿El día que se marcha un tío de 34 años?
No sé yo.
¿ahora mismo? clavaditos, pero bueno, quizás sea mejor así.
Milan, paradigma de equipo de viejas glorias acabadas... el día que se va messi. Ni en el blanco de los ojos.
Y en todo caso el ridículo en europa lo llevamos haciendo 5 años.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Milan, paradigma de equipo de viejas glorias acabadas... el día que se va messi. Ni en el blanco de los ojos.
La delantera sin Messi se queda en: Kun Aguero (que con 33 años será el mejor con diferencia) + Depay (que no me convence una mierda como titular en un grande, ojalá me equivoque) + Griezman (que era el que tenía que haber salido) y a la espera de que Ansu Fati sea el mismo de antes de la lesión (que se antoja difícil). A Dembele ni le cuento.
En fin, un bajonazo la marcha de Messi, todavía tengo esperanzas no ya en que se quede sino que, en la reacción en cadena que va a provocar, el Barça pueda rascar algo REALMENTE de calidad para el equipo.
Por cierto el viernes empieza la liga.
Balachina- Mensajes : 23835
Ya le gustaría al Milan tener esta plantilla.
El Califa- Mensajes : 16281
el xavea e`lamoto escribió:Claro, somos el Milan, una defensa de 22 años de media, dos centrocampistas de 22, y una delantera de 27...igualitoGodofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Me refería más a un equipo grande devaluado no tanto a edades (aunque los puestos claves los tienen tios de más de 30 eso sí).
Tanta historia y el final Messi se va lisa y llanamente por dinero. Espero que eso que dicen, no le gustaba la plantilla, no lo verbalice, sería un patético intento de desviar la atención sobre el único asunto, el del dinero.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Langarica escribió:Lo de que Messi se quería quedar yo no lo veo tan claro. Si quiere quedarse se queda. Tiene dinero para ser millonario hasta que se muera. Él y sus hijos. Ha ganado el doble que el segundo mejor pagado durante los últimos 5 años.
Firma por 10 millones esta temporada y el compromiso de que la próxima, cuando vayan mejor las cuentas, se le multiplica el sueldo. Y ya está.
O es el entorno que vive de él y necesitan más dinero, o es un pesetas, o no ve claro el proyecto del Barça.
Y tb me parece raro que haya tan pocos equipos que puedan ficharle. Un tío que se va gratis, que genera mucho más de lo que cobra (Eso se dice por aquí), debería tener muchas novias.
El equipo que elija va a depender si Messi quiere ganar títulos en los próximos 2 años o solo piensa en el dinero y el Mundial.
Blas- Admin
Blas escribió:Langarica escribió:Lo de que Messi se quería quedar yo no lo veo tan claro. Si quiere quedarse se queda. Tiene dinero para ser millonario hasta que se muera. Él y sus hijos. Ha ganado el doble que el segundo mejor pagado durante los últimos 5 años.
Firma por 10 millones esta temporada y el compromiso de que la próxima, cuando vayan mejor las cuentas, se le multiplica el sueldo. Y ya está.
O es el entorno que vive de él y necesitan más dinero, o es un pesetas, o no ve claro el proyecto del Barça.
Y tb me parece raro que haya tan pocos equipos que puedan ficharle. Un tío que se va gratis, que genera mucho más de lo que cobra (Eso se dice por aquí), debería tener muchas novias.
Todo va a depender si Messi quiere ganar títulos en los próximos 2 años o solo piensa en el dinero y el Mundial.
Si va al PSG hará doblete. Liga y copa.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
La delantera sin Messi se queda en: Kun Aguero (que con 33 años será el mejor con diferencia) + Depay (que no me convence una mierda como titular en un grande, ojalá me equivoque) + Griezman (que era el que tenía que haber salido) y a la espera de que Ansu Fati sea el mismo de antes de la lesión (que se antoja difícil). A Dembele ni le cuento.
En fin, un bajonazo la marcha de Messi, todavía tengo esperanzas no ya en que se quede sino que, en la reacción en cadena que va a provocar, el Barça pueda rascar algo REALMENTE de calidad para el equipo.
Kun abuelo es un fardo increíble que nos trajimos para darle gusto a pitongo, un último regalito del rey midas.
Griezmann va a demostrar que laporta tiene toda la razón del mundo. El resto ya veremos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Kun abuelo es un fardo increíble que nos trajimos para darle gusto a pitongo, un último regalito del rey midas.
Griezmann va a demostrar que laporta tiene toda la razón del mundo. El resto ya veremos.
Si tú lo dices... no creo que sea por lo visto hasta ahora, ojalá Griezman asuma el rol de Messi (suena grotesco solo escribirlo ).
En fin, el viernes hay liga y el equipo, no se por qué, no parece centrado del todo.
Axlferrari escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi mujer, que pasa del fútbol, veía lógico que varios futbolistas no se quisieran bajar el sueldo para poder pagarle a Messi 250/300 millones en los próximos 5 años. Y yo pienso igual. Lo haríais en vuestros puestos de trabajo?.Beodo escribió:No deja de ser extraño que de la reunión para la firma del nuevo contrato, se haya pasado a esto.
Messi quiere y el Barça quiere. Pero lo de ayer es insostenible
Si el Barça no quiere la pasta esta de la liga, y aquí, que sepamos, solo se ha “bajado” el sueldo Messi, pues poco más tenían que hablar
El Barça el año que viene tendrá a Umtiti y Coutinho y no tendrá a Messi. La verdad es que cuesta ver que estemos mejor.
Gracias por todo. Recordar que este ciclo triunfal ( que dejó de ser hace ya 5 años ), fue porque se alinearon varios astros, no solo lo consiguió Messi.
Pues eso, el Barça seguirá, y yo soy de los que está ilusionado, y estaba ya hasta la polla del pasecito a Alba, y de que jugadores a puerta vacía le pasarán el balón.
Lo dicho, GRACIAS POR TODO. La vida continúa.
FORÇA BARÇA
Unos cuantos artículos del Mundo :
Los culpables del adiós de Messi : Tebas, la avaricia del padre y su desconfianza hacia el Barça
(6 de agosto 2021) : https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/08/05/610c2604fc6c8387778b45c3.html
El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona
(exclusiva del 31 de enero 2021) : https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/01/31/60154779fdddfff4a78b461e.html
- Spoiler:
El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos. El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros.
Anualizada, la remuneración representa 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). O, lo que es lo mismo de forma desglosada, 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos). A estas cifras hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.
EL MUNDO revela en exclusiva el documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que constituye el mayor contrato de la historia del deporte, cuyo contenido ha permanecido en el más absoluto secreto hasta la fecha. El documento consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto). Por una parte firmó Lionel Andrés Messi, y por otra, en representación del FC Barcelona, el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar. El acuerdo se materializó después de meses de incertidumbre en los que el futbolista retrasó la firma a la espera de conseguir las condiciones que exigía mientras ganaba tiempo para que se despejara la incertidumbre por el futuro político de Cataluña tras el convulso referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La cláusula de rescisión del jugador pasó de golpe de los 250 millones a los 700.
PRIMA DE RENOVACIÓN DE 97.941.250 EUROS
La primera gran sorpresa llega con la mera rúbrica del acuerdo. Sólo por la firma de su nuevo contrato, Messi pasó a cobrar automáticamente una prima de renovación de 97.941.250 euros, que percibió en dos pagos. El primero, de 60.089.560 euros, lo recibió poco más de un mes después de la firma del contrato, el 31 de diciembre de 2017. Un año más tarde, el 31 de diciembre de 2018, percibió la cantidad restante: 37.851.690 euros.
El contrato de trabajo se sustenta, saldado ese primer pago millonario inicial, sobre la base de un gran concepto básico con el que comienza el apartado cuarto del acuerdo, dedicado a desglosar su "retribución". Así, por su "salario, ficha, primas por partidos ganados, dietas, compensación de viajes privados y plus de antigüedad", al jugador le corresponden 61.328.520 euros fijos por temporada. A esta cantidad hay que sumar los "premios y bonificaciones" que contempla el documento a renglón seguido, condicionados a los resultados deportivos que consiga a lo largo de la temporada. Si alcanza todos los objetivos previstos, Messi puede ganar cada año, sólo en variables, 15,6 millones de euros brutos. Aunque, de momento, ningún año ha cumplido con todos.
Así, por "jugar el 60% de los encuentros" recibe un extra de 1.656.034 euros. La misma cantidad le corresponde por alcanzar otro objetivo casi automático: clasificarse con el equipo para la Champions. Si pasa a octavos en la máxima competición continental, se embolsa automáticamente 946.305 euros. Eso sí, si accede a la siguiente ronda, cuartos de final, el bonus se eleva ya a 1.419.458 euros. Si alcanza la semifinal del torneo, recibe la misma cifra pero con un mínimo retoque al alza de tres euros (1.419.461 euros). En caso de ser finalista, tiene estipulada esta misma bonificación.
3.548.644 EUROS POR GANAR LA CHAMPIONS
El gran premio le queda reservado si gana la Champions: en el supuesto de que levante el trofeo, se lleva un plus de 3.548.644 euros, algo que no ha sucedido desde que firmó este contrato. Asimismo, si se proclama campeón de Liga, le corresponden 2.365.766 euros, que ha cobrado en dos de las tres temporadas ya disputadas; y si se lleva la Copa del Rey, 591.442 euros (ha levantado una desde la firma). Si además consigue ser proclamado mejor jugador de la FIFA, tiene estipulado el mismo extra que si gana la copa española (también lo ha ganado una vez, en 2019). A falta de como acabe esta temporada, Messi ya ha ganado por estos conceptos variables un total de 25,3 millones de euros.
El documento, asombroso, todavía esconde otra prima millonaria, que constituye otro de sus grandes pilares. En esta ocasión, por "fidelidad" al club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva. De esta forma, simplemente por permanecer en la disciplina del Barça hasta el 1 de febrero de 2020, cuando ya incubaba su decisión de abandonar la disciplina del club según confesó él mismo, le correspondieron 66.240.462 euros.
EL CONTRATO DE IMAGEN
Conjuntamente con el contrato laboral, Messi firmó uno de imagen que dispara todavía más sus emolumentos fijos y le otorga la posibilidad de quedarse con la mayor parte de los ingresos derivados de sus acuerdos comerciales.
Sólo por estampar su firma en este acuerdo, Messi se garantizó una prima de renovación de 17.283.750 euros, que ya ha cobrado en dos tandas: 10.604.040 euros el 31 de diciembre de 2017 y 6.679.710 euros un año después. Este pago, el conocido como signing fee, también lo tiene incorporado en el contrato de trabajo, donde como se ha referido anteriormente, tiene estipulados 97,9 millones. Es decir, en total, la prima de renovación de Messi por firmar su continuidad ascendió a 115.225.000 euros. Y, al igual que en el acuerdo laboral, en este contrato de imagen tiene contemplados unos "honorarios fijos" de 10.822.680 euros anuales. Volviendo a hacer la suma de los dos fijos (61.328.520 por el contrato laboral y 10.822.680 por el contrato de imagen), Messi cobra 72.151.200 euros de salario fijo cada temporada.
Del mismo modo que ocurre en el contrato laboral, el jugador pactó exactamente los mismos "honorarios variables", en función de idénticos logros deportivos. Así, por jugar el 60% de los partidos con el equipo y siempre que haya disputado un mínimo de 10, se lleva 292.241 euros. En el cálculo de los encuentros se incluyen todos los de Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes, y además con unas condiciones muy ventajosas para el jugador.
Una vez cumplido el anterior requisito, Messi recibe otros 292.241 euros por clasificarse para la Champions; 166.995 euros si pasa a octavos en este torneo; 250.493 euros si alcanza los cuartos de final, y la misma cifra si llega a semifinales y a la final. Eso sí, si gana la competición, tiene establecido un bonus de 626.231 euros. Si levanta el título de Liga le corresponden 417.488 euros, y 104.372 euros si se lleva la Copa del Rey o es elegido mejor jugador de la FIFA. Todas estas cantidades redondean estos mismos conceptos en el contrato laboral.
Al igual que ocurre en el contrato de trabajo, Messi tiene una prima de fidelidad si continuaba en la disciplina azulgrana en febrero del año pasado. Sólo por permanecer, le correspondieron 11.689.493 euros. Volvamos a sumar contrato laboral y contrato de imagen y la prima total por su "fidelidad" al Barça son 77.929.955 euros.
Un texto, en definitiva, que habría permitido a Messi ganar 555.237.619 euros en caso de haber logrado todos los objetivos. No será así pero, a falta de conocer qué variables alcanza esta temporada, la facilidad de muchos de esos objetivos ha permitido que, a día de hoy, el jugador ya haya ingresado 511.290.052 euros, casi el 92% del total a lo que aspiraba. Queda por saber cuáles de estas cantidades entran en el acuerdo para diferir pagos al que llegó Leo, y la plantilla, con la Junta Gestora recientemente.
Hoy, el futuro de Messi mantiene en vilo al club, tanto en lo deportivo como en lo económico, sumido en una quiebra técnica. La auditoría de Ernst & Young sobre el balance consolidado del club a 30 de junio de 2020, conocida esta semana, destaca que el FC Barcelona tiene un fondo de maniobra negativo por importe de 601 millones de euros, "hecho que podría suponer una duda sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento". A las expectativas sobre la evolución económica del Barça a lo largo de este año se une que está inmerso en plena campaña electoral. Las elecciones, inicialmente previstas para el 24 de enero, se han retrasado hasta el 7 de marzo. El favorito para ganar en las encuestas es el ex presidente Joan Laporta que, como el resto de candidatos, sabe que deberá afrontar una situación dramática.
Messi: un contrato hecho de rodillas para llevar al Barça de la gloria a la ruina (exclusiva del 31 de enero 2021) :
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/01/31/60154ce8fdddffda438b457a.html
- Spoiler:
La lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de lo que cuestan el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del club
La lectura del último contrato de Lionel Messi con el Barcelona deja una certeza: fue un contrato firmado de rodillas. Al margen de unas cifras de récord, por las que el argentino podría ganar hasta 138,8 millones de euros brutos al año (74,9 netos), y de esa forma doblar a quienes le siguen en el altar del fútbol -Cristiano o Neymar, ambos en el entorno de los 30 millones libres de impuestos-, la redacción de las cláusulas pone de manifiesto la servidumbre total ante la estrella por parte del ex presidente Josep Maria Bartomeu.
Si Messi quiere irse un año antes, lo hará sin "ningún derecho por parte del Barcelona". Si Messi ejecuta su cláusula en plazo, no se resentirá su 'bonus' de fidelidad, "con independencia de que siga o no en el Barcelona". Te dejo, pero me sigues pagando por serte fiel. Inaudito. Hay más. Si Messi desafía a los estamentos internacionales o a su selección y es sancionado por la FIFA sin poder jugar partidos oficiales, tampoco con el Barcelona, "no se producirá suspensión contractual de ningún tipo". Es decir, cobrará hasta el último céntimo. Si el jugador tiene contratos de imagen con patrocinadores competidores del club, "el Barcelona se compromete a respetarlos" y los 'sponsors' corporativos deberán igualar las condiciones para sustituirlos. Si Cataluña se independiza, Messi se podrá desvincular de su contrato "sin ningún derecho ni compensación para el club".
El Barcelona, pues, no sólo hipotecó su futuro debido al astronómico desembolsó económico, sino que también vendió su honra por la permanencia de un jugador junto al que había conocido la gloria, pero cuyo coste ha acabado por llevarlo a la ruina, como pone de manifiesto el endeudamiento reflejado en su memoria económica: 1.174 millones (970 a corto plazo). El documento cifra el impacto negativo de la Covid en 203 millones, por lo que, sin pandemia, el club afrontaría igualmente una deuda cercana a los 1.000 millones. El coste global de Messi para la entidad en las cuatro últimas temporadas asciende a más de la mitad: 511,2 millones garantizados por los variables conseguidos frente a los 555,2 que podría haber ganado potencialmente.
LA FUGA DE NEYMAR, EL DOBLETE DEL MADRID Y EL 1-O
Cualquier socio del Barcelona habría dicho sí a la renovación de Messi, el mejor futbolista del mundo, en noviembre de 2017, un momento delicado para el Barcelona. El club azulgrana acababa de perder a Neymar por la OPA del PSG, el Madrid de Zidane había conquistado su primer doblete en 59 años, Liga y Champions, y el referéndum ilegal, un mes atrás, añadía incertidumbres para el futuro del club.
El entorno de Messi, por su parte, había ofrecido al jugador al City de Guardiola, incluso coqueteado con el Chelsea, por lo que el miedo al vacío puso a Bartomeu de rodillas. Los análisis en perspectiva no siempre son justos, pero los riesgos económicos eran evidentes, más allá de una pandemia que nadie podía anticipar. Los resultados deportivos del Barcelona desde entonces tampoco lo justifican. Un presidente es un gestor, no un socio. Hay tipos jurídicos que persiguen decisiones económicas no adecuadas, como la administración desleal, aunque no parece este el contexto. Sin embargo, los socios del Barcelona merecen una explicación, aunque no se trate de accionistas.
VARIABLES FUERA DE MERCADO
El establecimiento de variables es habitual en los contratos de futbolistas, pero, según consulta a profesionales del sector, no hasta los extremos del argentino, con casi dos millones anuales sólo por disputar la Champions, entre la prima del contrato de trabajo y el de imagen. Lo mismo sucede con el 'signing fee', la prima de firma, que supera al salario fijo de un año (115,2 millones entre ambos contratos), o la de fidelidad (77,9).
La interpretación es que se trata de mecanismos para elevar su fijo potencial, al tratarse en un alto porcentaje, como el de disputar la Champions o pasar la primera fase, de objetivos prácticamente garantizados, según el histórico azulgrana. Ello se debe añadir a los 61,3 millones brutos de fijo en su contrato de trabajo y a los 10,8 en el de imagen (72,1 millones en total). Ambos reproducen la misma secuencia en todos los conceptos con diferentes cantidades.
La explotación de imagen asociada al Barcelona representa, sin embargo, mucho más para Messi, pero no está reflejada en uno de los dos contratos, que sólo utiliza la imagen, acorde a la ley, para pagar una parte del salario por motivos fiscales. Los ingresos por la explotación de la imagen de Messi como futbolista individual del Barcelona serán compartidos al 50%; la individual pura, al 80%-20%. Ello quiere decir que sus ingresos en el Barcelona han sido mucho mayores a los 511,2 millones brutos en las cuatro últimas temporadas, aunque en este caso hayan sido, asimismo, ganancias compartidas para el club.
EL 'REGALO' DE LUIS SUÁREZ
De ahí se deriva la justificación para los grandes contratos de las estrellas, al argumentar los clubes, el Barcelona entre ellos, que les permiten un posicionamiento del que se derivan numerosos ingresos, sea por patrocinadores o partidos amistosos, ya que los derechos de televisión se negocian colectivamente en la actualidad. Es tan cierto como que la presencia de Messi no le ha servido al club para estar económicamente en positivo, sino todo lo contrario: en la ruina. Todo tiene límites, y el Barça los ha sobrepasado.
Existe, además otro peligro, y es que el mayor salario de una plantilla establece un listón y arrastra y encarece al resto, como el propio Barcelona ha puesto de manifiesto con la masa salarial más alta de la Liga y del fútbol, en general. El 'regalo' de Luis Suárez al Atlético tiene que ver, precisamente, con la necesidad de bajar su masa salarial.
En la temporada 2019/20, el gasto de su plantilla de fútbol fue de 548,5 millones; el del coste de todas las secciones, 636 millones. Eso quiere decir que Messi gana mucho más en un solo año, cerca del doble (138,8 millones brutos y 74,9 netos si obtiene todos los objetivos), del coste del resto de las secciones la última temporada (87,5 millones). Messi no es, pues, únicamente la metáfora de un fútbol cuyos salarios sitúan a este deporte y ahora industria en lo obsceno. Es la hipérbole, el pecado del placer y la consiguiente penitencia, aunque fuera un pecado cometido de rodillas.
El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensado Leo al Barça? (exclusiva del 31 de enero 2021) : https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/01/31/6015628efdddffa0388b45ed.html
- Spoiler:
El último contrato de Leo Messi, firmado con el Barcelona el 25 de noviembre de 2017 y desvelado por EL MUNDO, fija en el imaginario colectivo una evidencia. En la historia del deporte, nunca un profesional tuvo un salario que igualara esas cantidades. Aunque tampoco un jugador había tenido nunca la incidencia del argentino en un club. Vive la industria de esta perversa dicotomía en la que el dinero retoza con la genialidad y los títulos. Corresponde al aficionado y al analista de turno valorar si todo ello mereció la pena. Aunque un simple vistazo a las vitrinas de una entidad malacostumbrada durante largos tramos de su historia a la indiferencia obliga a la comparativa. Y nadie hizo ganar tanto al Barça como Messi, por mucho que desde su última rúbrica se encadenaran los derrumbes de Roma, Liverpool y Lisboa. Tampoco nadie ofreció tanta proyección global.
"Cuando un patrocinador acude al Barcelona, el 90% de los slides que el equipo de marketing presenta incluye la figura de Messi. El 30% de los actuales ingresos del Barça los proporciona él. Es el hombre insignia, el Jordan del fútbol. Que Messi cobre lo que cobra es normal. Que Umtiti cobre lo que cobra, por poner un ejemplo, no es lo normal. El Barcelona está ahora en la UVI, pero es esencial que Messi continúe para que la recuperación económica del Barça sea corta", expone el financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones, Marc Ciria.
La belleza del juego del argentino es algo intangible, por mucho que los seis Balones de Oro, quien más en la historia, lleven al consenso en cuanto a la conjunción entre arte y efectividad. Sí es material esa ristra de trofeos colectivos conquistados por el Barcelona desde que el argentino debutara en el primer equipo en la campaña 2004-05. Comparar los tiempos antes de Messi con la actual era arrastra a la confirmación de que el futbolista, en esas 17 temporadas, claveteó a su club en una rutina celestial.
Aquí los registros. Antes de Messi, el Barcelona, entre 1928 y 2004, sólo había ganado 16 Ligas. Con Messi, el equipo ha amontonado 10 en sólo 16 años. La cuenta es rápida. En el 38% de las Ligas ganadas por el Barça en toda su historia (26) ha participado el argentino. Aún hay más. Con Messi, el equipo azulgrana nunca estuvo más de dos años sin ganar el título liguero. En la era anterior a Messi, el Barça vivió inquietantes tiempos de sequía. Entre 1960 y 1984 sólo ganó una Liga, la de la temporada 1973-74, la del advenimiento de Cruyff.
10 LIGAS Y CUATRO CHAMPIONS
Y aquí un detalle nada menor. Durante la era Messi, el Barcelona (10) dobló en títulos de Liga al Real Madrid (cinco), y redujo su histórica desventaja a ocho (26-34).
Antes de Messi, el Barcelona nunca había sido capaz de ganar un Mundial de Clubes. Con Messi, los azulgrana alzaron hasta tres (2009, 2011, 2015). En el primero de ellos, en Abu Dhabi frente al fiero Estudiantes de La Plata, el argentino marcó aquel gol en el que hizo impactar el balón con el escudo. O con el corazón. Aquel día el Barcelona de Guardiola confirmó el único sextuplete, popularmente conocido como sextete, de la historia del fútbol.
En cuanto a la Copa, seis de los 30 títulos del Barcelona llevan la firma de Messi. El Barcelona, a su vez, ganó más Supercopas de España con el argentino (ocho) que antes de su llegada (cinco). También más Supercopas de Europa. De las cinco que hay en las vitrinas, tres fueron con el argentino.
El acelerón en la máxima competición continental también ha sido notorio, por mucho que la impotencia se haya apoderado del equipo en Europa en el último lustro. Pero el Barcelona, antes de la llegada de Messi al primer equipo, sólo había conseguido ganar una vez la Copa de Europa (1992) en 50 años (la primera edición se disputó en la temporada 1955-56). Con Messi, y pese a que el argentino no jugara por lesión aquella final de París en 2006, el Barça ha ganado hasta cuatro veces la Champions en 17 años. En el 80% de las Copas de Europa del club (cuatro de las cinco de la entidad) ha participado el rosarino.
En tiempos de Messi, el Barcelona, sin embargo, no ha podido reducir su desventaja de ocho Copas de Europa con el Real Madrid. Cuatro títulos de la máxima competición continental cayeron por barba. Y con ello, la sensación de que la directiva de Bartomeu, mientras se ocupaba de renovar al argentino, descuidó lo más importante. Le ofreció una caja fuerte, no un proyecto.
Pobres hijosdelagranputa. Con minúsculas pero entonao con mayúsculas.
Cantoná- Mensajes : 22505
pablofreshman escribió:Beodo escribió:pablofreshman escribió:La dosis de realidad ante el autoengaño prolongado está siendo taaaaaaaan placentera. Saludos al señor Beodo que hace un par de días se reía de mi. HOJA DE RUTA SEÑORES HOJA DE RUTA
un saludo para ti también. Pásate cuando quieras, hacía tiempo que no teníamos un bufoncillo merengue por aquí y ya se echaba en falta.
Disfruta del nadaplete.
La comidilla del nadaplete. Mejor un nadaplete que la travesía por el desierto que parece que tenéis por delante. Mejor barbecho y deberes hechos que ese tan prolongado pan para hoy y hambre para mañana del que habéis hecho vuestra insignia. A comerse a Umtiti, a Coutinho, a las vacas sagradas y a los iluminados a los que queríais creer diciendo que iban a venir Neymar, Haaland, Sancho...
El nadaplete, como tú dices, ha sido una puta mierda, pero peor es una Champions en 10 años habiendo hipotecado al club obsesionados por ella.
Mira al futuro y dime que no te cambiarías por nosotros.
lecciones de fuera las mínimas.
JAMAS.
Última edición por Damià el 06.08.21 9:26, editado 1 vez
Damià- Mensajes : 114662
Buenos días
Cómo va ese entierro gitano?
javi clemente- Mensajes : 121999
Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Si tú lo dices... no creo que sea por lo visto hasta ahora, ojalá Griezman asuma el rol de Messi (suena grotesco solo escribirlo ).
En fin, el viernes hay liga y el equipo, no se por qué, no parece centrado del todo.
Y el Kun tiene más calidad en el deco meñique que el Depay este entero, ese sí que es un fardo cojonudo
Que se queden los fardos de Umtitipejo, Timo o el croata y se vaya Messi no sé ni cómo describirlo.
A ver si Griezmann, ahora que no está la persona que le sometía a abuso emocional, despierta.
A tope con todos.
A ver si Griezmann, ahora que no está la persona que le sometía a abuso emocional, despierta.
A tope con todos.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
javi clemente escribió:Buenos días
Primero sufren la negación; “esto a mí no me puede pasar”, luego viene la rabia; ¡no es justo!; ¿por qué a mí?, después llega la negociación; “haré todo lo posible para luchar”, luego pasan por la tristeza y la depresión; “estoy triste, cansado, ¿tiene sentido seguir?, y finalmente llega la aceptación; “tiempo al tiempo, confío en el equipo
Yo estoy en fase dos.
Wonton Sopabuena escribió:Que se queden los fardos de Umtitipejo, Timo o el croata y se vaya Messi no sé ni cómo describirlo.
A ver si Griezmann ahora que no está la persona que le sometía a abuso emocional despierta.
A tope con todos.
Es que tienen contrato en vigor
Balachina escribió:javi clemente escribió:Buenos días
Primero sufren la negación; “esto a mí no me puede pasar”, luego viene la rabia; ¡no es justo!; ¿por qué a mí?, después llega la negociación; “haré todo lo posible para luchar”, luego pasan por la tristeza y la depresión; “estoy triste, cansado, ¿tiene sentido seguir?, y finalmente llega la aceptación; “tiempo al tiempo, confío en el equipomédicoy confío en mi”.
Yo estoy en fase dos.
Yo estoy en la fase de que ya hace cuatro años que sin Messi se estaría igual que con Messi.
Disputando la liga y ya.
No se va a notar gran diferencia.
Wonton Sopabuena escribió:Que se queden los fardos de Umtitipejo, Timo o el croata y se vaya Messi no sé ni cómo describirlo.
A tope con todos.
Y Dembele, y Grizz... anda que no había gente que aportaba menos (mucho menos de hecho).
Pero bueno, a tope con todos.
Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Primer error
Rikileaks- Mensajes : 82821
Bueno Leo, es una estupidez despedirse de ti en un foro que nunca vas a leer, pero me apetece la chorrada.
Has sido lo más grande que se ha visto en un campo de fútbol, nos hiciste vivir muchos momentos grandiosos durante un montón de años. Por eso la sensación es extraña, porque si hace tiempo me hubieran dicho que hoy en día te iba a tener el poco cariño personal que he llegado a tenerte, me hubiera resultado difícil de creer. En el campo has rendido como el mejor de la historia del fútbol. A cambio, se te ha pagado más que a nadie en la historia, no ya del fútbol, sino del deporte en general. No te recuerdo ni un gesto culé en 15 años en el primer equipo. Ni uno. Y como capitán has sido absolutamente lamentable, no dando la cara jamás. Me han sobrado los últimos años, en los que ya convertiste el club en tu chiringo de amigotes, saqueando las arcas y mandando más que el presidente, cosas que nunca son buenas, tal como se ha demostrado con los resultados deportivos. Pero, a pesar de todo, hoy me pondré un vídeo de tus mejores jugadas y goles, que sin duda será muy largo.
Lo tuyo con el Barça ha sido una relación puramente profesional, sin sentimientos ni colores de por medio. Eso sí, como relación profesional, extremadamente satisfactoria para ambas partes. Tú le has dado gloria al club y el club te ha cubierto de oro.
Si realmente fuera cierto que querías quedarte podías haberte bajado el sueldo, como han hecho otros grandes en la historia del deporte. Pero la codicia Leo....ayyyyy, la codicia.
Como toda relación profesional que llega a su fin, poco lugar para el sentimiento. Un apretón de manos y a seguir cada uno por su camino.
Anoche un forero ilustre, que ya no se deja caer por aquí, me dijo por WhatsApp, "le habéis querido más que él a vosotros"
Me parece una frase muy acertada
Has sido lo más grande que se ha visto en un campo de fútbol, nos hiciste vivir muchos momentos grandiosos durante un montón de años. Por eso la sensación es extraña, porque si hace tiempo me hubieran dicho que hoy en día te iba a tener el poco cariño personal que he llegado a tenerte, me hubiera resultado difícil de creer. En el campo has rendido como el mejor de la historia del fútbol. A cambio, se te ha pagado más que a nadie en la historia, no ya del fútbol, sino del deporte en general. No te recuerdo ni un gesto culé en 15 años en el primer equipo. Ni uno. Y como capitán has sido absolutamente lamentable, no dando la cara jamás. Me han sobrado los últimos años, en los que ya convertiste el club en tu chiringo de amigotes, saqueando las arcas y mandando más que el presidente, cosas que nunca son buenas, tal como se ha demostrado con los resultados deportivos. Pero, a pesar de todo, hoy me pondré un vídeo de tus mejores jugadas y goles, que sin duda será muy largo.
Lo tuyo con el Barça ha sido una relación puramente profesional, sin sentimientos ni colores de por medio. Eso sí, como relación profesional, extremadamente satisfactoria para ambas partes. Tú le has dado gloria al club y el club te ha cubierto de oro.
Si realmente fuera cierto que querías quedarte podías haberte bajado el sueldo, como han hecho otros grandes en la historia del deporte. Pero la codicia Leo....ayyyyy, la codicia.
Como toda relación profesional que llega a su fin, poco lugar para el sentimiento. Un apretón de manos y a seguir cada uno por su camino.
Anoche un forero ilustre, que ya no se deja caer por aquí, me dijo por WhatsApp, "le habéis querido más que él a vosotros"
Me parece una frase muy acertada
Woody- Mensajes : 45234
Godofredo escribió:Cantoná escribió:Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Godofredo escribió:Messi está abatido, yo en cambio estoy a cava.
Hoy mejor que mañana, pero todavía se queda. Ni con agua caliente.
De verdad que se podía haber ido y hasta quedado de otra forma, pero desde el burrofax sabíamos cómo acabaría esto. Y mejor así que con pitos y otro año a la basura en lo deportivo.
Ojo, que algunos decían que ya le iban a pitar la temporada pasada y que se arrastraría por el campo.
Sin público, claro.
A Messi le quedan al menos dos años que se nos van a caer los huevos al suelo.
Y ahí va a ser cuando...
Dos años le sobran. Y cuando esté en un equipo que no juegue para el lo verás. O no, porque creo que se queda por diez euros, o se va a china.
Lo suyo era retirada aquí. Yo estaba seguro que así sería.
Y no me importan los motivos de su marcha, lo que nos llegue o por quién fiche, pero a China no se va ni de palo.
Seguirá compitiendo en un equipo top y seguirá siendo el puto amo.
Mínimo esos dos años.
Lo vamos a ver, no hay prisa.
Cantoná- Mensajes : 22505
Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Primer error
uffffff ya estamos poniendo la tirita antes de tener la herida
No sé yo.
El rol de messi es algo del pasado, ni grisman ni nadie va a hacer de messi, y es bueno y sobre todo sano que así sea.
Messi es un hijo de la gran puta
El mejor jugador de la historia, cierto, pero un hijo de la gran puta
Que se vaya a la puta mierda, de hecho Bartolo hizo bien el año pasado, el tiempo le está dando la razón
El Barça está por encima de él, ya está bien de exigencias y gilipolladas
Vete a tomar por el culo, enano de mierda, pesetero, dictador, niñato
Gracias por todo pero eres escoria
Que se vaya a la puta mierda, de hecho Bartolo hizo bien el año pasado, el tiempo le está dando la razón
El facha catalán- Mensajes : 9754
javi clemente escribió:Wonton Sopabuena escribió:Que se queden los fardos de Umtitipejo, Timo o el croata y se vaya Messi no sé ni cómo describirlo.
A ver si Griezmann ahora que no está la persona que le sometía a abuso emocional despierta.
A tope con todos.
Es que tienen contrato en vigor
Yo hubiera despedido a los tres.
Y dentro de un par de años, cuando salga el juicio, pues se les paga lo que se tenga que pagar.
A Umititipejo le intentaría dar la invalidez. Al juicio llevaría un vídeo con sus mejores momentos después del Mundial del 2018. Y sos inimputable, hermano.
Última edición por Wonton Sopabuena el 06.08.21 9:31, editado 1 vez
el xavea e`lamoto escribió:Campeones de liga
Sí.
Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Bueno, pues ya somos el Milán oficialmente.
No sé yo.
Primer error
Cierto. Ya empezamos
Balachina escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:
No sé yo.
Primer error
¿Eh?
Simplemente es que no vas a encontrar a nadie que haga de Messi
Y el error está en pensar que así va a ser
Rikileaks- Mensajes : 82821
Godofredo escribió:el xavea e`lamoto escribió:Campeones de liga
Sí.
Aspiramos a todo.
Damià escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:
No sé yo.
Primer error
Cierto. Ya empezamos
Ahora que Messi no tiene contrato con ningún equipo, él es el jugador mejor pagado del mundo.
A tope con él, pero que suba el nivel.
El facha catalán escribió:Messi es un hijo de la gran puta
Más o menos es lo que pienso.
No ha tenido el valor para decir que se quería ir y ha esperado para ver si las circunstancias legales y económicas facilitaban esa salida.
También creo que a laporta le viene bien que se vaya.
En todo caso, las formas han sido grotescas
El rol de messi es una absurdez y un anacronismo. A ver qué equipo potente de hoy en día tiene un puesto que lo juega todo, le pasan todo, lo tiene que marcar él todo, defiende nada... por dios, que llevamos dos o tres años siendo un meme.
¿Cómo va a recibir el 40% del Camp Nou a Principollas?
Me he levantado viendo una clara vinculación entre jorge messi y beta lebeis.
Llamadme loco.
Llamadme loco.
Godofredo escribió:El rol de messi es una absurdez y un anacronismo. A ver qué equipo potente de hoy en día tiene un puesto que lo juega todo, le pasan todo, lo tiene que marcar él todo, defiende nada... por dios, que llevamos dos o tres años siendo un meme.
Esto es cierto. Lo que tiene que aterrar a Messi a partir de ahora es que al equipo que vaya puede que le pidan defender, los muy hijos de puta.
Wonton Sopabuena escribió:¿Cómo va a recibir el 40% del Camp Nou a Principollas?
Tiene culpa de algo?
El facha catalán escribió:Messi es un hijo de la gran puta
Es cierto
Woody- Mensajes : 45234
Rikileaks escribió:Balachina escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:
Primer error
¿Eh?
Hombre, de toda la puta vida se ha dicho que es que Messi ocupaba el puesto natural de Griezman, esto lo he leído aquí mil veces.
Griezman no ha querido marcharse del club que me parece bien para eso tiene contrato(aunque chorreaba por largarse al Atlético).
Bueno, pues ahora ya puede jugar ahí y mostrar todo el fútbol que lleva dentro (y cualquiera asiduo del hilo sabe que he apoyado a Griezman desde el principio) ahora que escriba.
Godofredo escribió:El rol de messi es una absurdez y un anacronismo. A ver qué equipo potente de hoy en día tiene un puesto que lo juega todo, le pasan todo, lo tiene que marcar él todo, defiende nada... por dios, que llevamos dos o tres años siendo un meme.
Tampoco nos pasemos, si somos un meme igual es por otros tambien....
Damià escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:
No sé yo.
Primer error
Cierto. Ya empezamos
Ah, disculpad, pues que siga al nivel que estaba.
Balachina escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Rikileaks escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:Balachina escribió:Godofredo escribió:
Primer error
¿Eh?
Hombre, de toda la puta vida se ha dicho que es que Messi ocupaba el puesto natural de Griezman, esto lo he leído aquí mil veces.
Griezman no ha querido marcharse del club que me parece bien para eso tiene contrato(aunque chorreaba por largarse al Atlético).
Bueno, pues ahora ya puede jugar ahí y mostrar todo el fútbol que lleva dentro (y cualquiera asiduo del hilo sabe que he apoyado a Griezman desde el principio) ahora que escriba.
Empiezas fuerte.
Fuah.
Damià escribió:Wonton Sopabuena escribió:¿Cómo va a recibir el 40% del Camp Nou a Principollas?
Tiene culpa de algo?
Da igual Damià, la narrativa es la que es.
Pero no decía sachs que saul venia por griezman?
Hasta que no salga la gorda no acaba la opera, era algo así
Hasta que no salga la gorda no acaba la opera, era algo así
Error que todos sabiamos que alguien cometeria. Lo dije hace 14h.
Han pasado 14h
Exigir a Griezmann los datos del mejor jugador de la historia.
14h y ya estamos así.
Han pasado 14h
14h y ya estamos así.
Yo no me voy a cebar con messi, no le guardo especial rencor y siempre le recordaré como el más grande.
Su endiosamiento era casi inevitable, nos hemos convertido en una secta por propia voluntad, y no lo voy a discutir, en su momento nos sobraron los motivos. Pero hace mucho tiempo ya que nos estamos haciendo daño. Todos.
Su endiosamiento era casi inevitable, nos hemos convertido en una secta por propia voluntad, y no lo voy a discutir, en su momento nos sobraron los motivos. Pero hace mucho tiempo ya que nos estamos haciendo daño. Todos.
Frusciante escribió:Hoy a las 11h rueda de prensa de fuck me Jan
se puede ver en directo en algún sitio? o escuchar?
Queda la sensación algo amarga de no haber ganado dos o tres champions más teniendo a Messi.
Se ha desaprovechado una oportunidad histórica
Se ha desaprovechado una oportunidad histórica
Damià escribió:Error que todos sabiamos que alguien cometeria. Lo dije hace 14h.
Han pasado 14h
14h y ya estamos así.
Es un proceso, y tiene sus fases.
Yo esperaré a la salida y daré un abrazo. Ni puñitos ni coditos de mierda, un abrazo con erección.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Página 17 de 20.