99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Qué hilo, por el amor de Dios!
Gregg vuelve a bordarlo!
Gregg vuelve a bordarlo!
Intruder- Mensajes : 20874
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
¿Ride The Lightning o Master of puppets? Este fue el primer album que escuche de los four horsemen ¡que recuerdos! seria el verano del 86, hasta entonces lo tipico Saxon, Maiden, Scorpions ... de entrada no me gusto pero habia una cancion, the call of ktulu que me tenia obsesionado, me escuchaba la cinta que me dejaron y volvia rebobinar para escucharme nuevamente la instrumental. Meses despues me compre el Master of puppetsGregg escribió:El 27 de junio de 1984 se editó Ride The Lightning con una portada impactante. La foto de la contraportada era de Ross Halfin, en su primera sesión con la banda y lo que sería el inicio de una larga relación con ellos. Por cierto, cuando el sello Benett francés editó RTL se equivocó en los colores (cosas de las traducciones de los faxes) y el resultado fue en verde, no en azul. Esa fue mi primera copia de RTL (pillada en Pan & Música por correo), que vendí en cuanto pude para comprarme la azul de MFN porque la otra “no molaba y no era la buena” … tonterías de juventud. Por cierto, el colega al que se lo vendí hace poco aún lo tenía, jajaja.
No puedo dejar de mencionar una frase que leí hace tiempo: RTL es tan bueno que hace que parezca que KEL fue grabado por monos. El avance en profesionalismo y composición es asombroso. Este disco tomó los estándares del thrash y los elevó a un nivel de excelencia de bandas como Iron Maiden. De una patada la banda estaba en primera división.
Por una parte, el disco suena mucho mejor que KEL: tuvieron más tiempo en un estudio mejor y con un ingeniero que comprendió a la banda. Por otra, las canciones son épicas y aplastantes. Una gran parte del mérito en el salto delante de la banda fue Cliff Burton: el bajista había estudiado música y enseñó a los otros (principalmente James) teoría musical y armonía. Además de que tenía un gusto musical realmente amplio, escuchaba desde Discharge y Misfits a Kate Bush y a Lynyrd Skynyrd (Cliff compartía habitación de gira con Kirk y solía tocar de noche la guitarra para sacar los solos de Ed King, que le fascinaban) y solía decir Bach Is God (Kirk primero creía que era una broma, pero luego se percató que lo decía totalmente en serio). Durante las giras Cliff era el que ponía música, e igual pinchaba Ennio Morricone que Simon & Garfunkel que Discharge.
Fight Fire With Fire comienza con una intro acústica, que pronto iba a ser casi de uso obligado por todas las bandas thrash, para lanzarse en un brutal galope a advertir de los riesgos de una guerra nuclear (un tema que también iba a ser recurrente por la mayoría de los thrashers).
Ride The Lightning es una declaración de intenciones, agresividad y melodía en un paquete único en su intensidad. Gran solo de Kirk, fuera ya de la sombra alargada de Mustaine… aunque el pelirrojo tiene crédito en la canción, en la que utilizaron algún riff suyo.
For Whom The Bell Tolls era la canción que aún no tenían acabada cuando entraron en el estudio, cerraron allí todos los arreglos. El sonido de campana se hizo pegando un yunque en un hueco de escalera con una barra metálica. La canción está parcialmente inspirada (no está fusilada, tranquilos) de dos clásicos de la NWOBHM: Heavy Metal Mania (la versión del álbum) de Holocaust – la intro - y Angel of Death de Angel Witch. Este tema se ha convertido en un clásico del heavy metal (que no del thrash) y la intro de Cliff es ya legendaria.
Fade To Black la comenzó James en el local de ensayo, cogió una acústica y comenzó el arpegio, y de ahí fueron entre los cuatro desarrollando una canción que unos pocos meses antes, en KEL, sería impensable. La letra está inspirada en el robo de equipo que habían sufrido en Boston. Tema grandioso y que es el heraldo de unos nuevos Metallica.
Curiosamente los dos temas más flojos del disco, Trapped Under Ice y Escape, son los únicos que NO tienen firma de Cliff en los créditos.
Creeping Death es el Paranoid o el Smoke On The Water del thrash. Increíble riff que se clava en tu bulbo raquídeo, con esas armonías de voz y guitarras que transforman esta canción en un HIMNO. James se inpiró para escribir la letra después de ver la peli Los Diez Mandamientos, con Charlton Heston. El solo de Kirk sorprendió a los otros (agradablemente). Por cierto, un par de riffs del álbum (uno de ellos en este tema) se los “trajo” Kirk de Exodus.
El álbum se cierra con la impresionante The Call of Ktulu, una instrumental ëpica en la que llevaban trabajando un tiempo (durante su desarrollo se titulaba Hell Freezes Over), de nuevo con algún riff de Mustaine, aunque si este tema tiene algo grabado a fuego son las palabras CLIFF BURTON. El bajista hace una exhibición de técnicas y sonidos alucinante para redondear un tema cinemático e impactante, además de que muy posiblemente el título (que referencia la obra de Lovecraft) sea suyo.
Ride The Lightning fue un puñetazo encima de la mesa, el album que muchos nos introducimos en el thrash, unas canciones excepcionales con un sonido acojonante, de golpe todos los grupos heavies habian envejecido frente a estos chavales.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Mi primer contacto con Metallica fue en 1984, un colega vino de visitar a unos familiares en Francia con una Tdk con RTL por un lado y el debut de WASP en el otro. Flipamos con los dos discos (WASP nunca superaron aquello), pero sobre todo con Metallica, esto era algo diferente. Me hice una copia de la cinta y al poco me pillé el maxi de Creeping Death en Pan & Música, que fue la primera canción de la banda que sonó en el pub Faros de Vigo cuando lo llevé.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Al poco en P&M me consiguieron RTL, pero la copia francesa verde, como comenté. P&M estaban en Barcelona e iban a pillar los discos "raros" a Francia
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Lo de Ride The Lightning es descomunal. Para mi, lo mejor que han grabado Metallica en toda su historia. Si el pequeño bajón que mete el disco con Trapped Under Ice y Escape (canciones que no bajan de un 8 por cierto), creo que estaríamos hablando de posiblemente... ¿el mejor disco de metal de la historia?
Y además, el timonazo que metieron con este disco como habeis dicho:
Y además, el timonazo que metieron con este disco como habeis dicho:
Gregg escribió:No puedo dejar de mencionar una frase que leí hace tiempo: RTL es tan bueno que hace que parezca que KEL fue grabado por monos. El avance en profesionalismo y composición es asombroso. Este disco tomó los estándares del thrash y los elevó a un nivel de excelencia de bandas como Iron Maiden. De una patada la banda estaba en primera división.
que ya pasaron de liga clarísimamente.nadie escribió:Ride The Lightning fue un puñetazo encima de la mesa, el album que muchos nos introducimos en el thrash, unas canciones excepcionales con un sonido acojonante, de golpe todos los grupos heavies habian envejecido frente a estos chavales.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Hay unos pocos discos que dotaron al heavy metal de un vocabulario nuevo, como Sad Wings of Destiny. Ride The Lightning es uno de esos pocos iconos, no se entiende mucho de lo que vino después en el metal sin RTL.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
nadie escribió:¿Ride The Lightning o Master of puppets? Este fue el primer album que escuche de los four horsemen ¡que recuerdos! seria el verano del 86, hasta entonces lo tipico Saxon, Maiden, Scorpions ... de entrada no me gusto pero habia una cancion, the call of ktulu que me tenia obsesionado, me escuchaba la cinta que me dejaron y volvia rebobinar para escucharme nuevamente la instrumental. Meses despues me compre el Master of puppetsGregg escribió:El 27 de junio de 1984 se editó Ride The Lightning con una portada impactante. La foto de la contraportada era de Ross Halfin, en su primera sesión con la banda y lo que sería el inicio de una larga relación con ellos. Por cierto, cuando el sello Benett francés editó RTL se equivocó en los colores (cosas de las traducciones de los faxes) y el resultado fue en verde, no en azul. Esa fue mi primera copia de RTL (pillada en Pan & Música por correo), que vendí en cuanto pude para comprarme la azul de MFN porque la otra “no molaba y no era la buena” … tonterías de juventud. Por cierto, el colega al que se lo vendí hace poco aún lo tenía, jajaja.
No puedo dejar de mencionar una frase que leí hace tiempo: RTL es tan bueno que hace que parezca que KEL fue grabado por monos. El avance en profesionalismo y composición es asombroso. Este disco tomó los estándares del thrash y los elevó a un nivel de excelencia de bandas como Iron Maiden. De una patada la banda estaba en primera división.
Por una parte, el disco suena mucho mejor que KEL: tuvieron más tiempo en un estudio mejor y con un ingeniero que comprendió a la banda. Por otra, las canciones son épicas y aplastantes. Una gran parte del mérito en el salto delante de la banda fue Cliff Burton: el bajista había estudiado música y enseñó a los otros (principalmente James) teoría musical y armonía. Además de que tenía un gusto musical realmente amplio, escuchaba desde Discharge y Misfits a Kate Bush y a Lynyrd Skynyrd (Cliff compartía habitación de gira con Kirk y solía tocar de noche la guitarra para sacar los solos de Ed King, que le fascinaban) y solía decir Bach Is God (Kirk primero creía que era una broma, pero luego se percató que lo decía totalmente en serio). Durante las giras Cliff era el que ponía música, e igual pinchaba Ennio Morricone que Simon & Garfunkel que Discharge.
Fight Fire With Fire comienza con una intro acústica, que pronto iba a ser casi de uso obligado por todas las bandas thrash, para lanzarse en un brutal galope a advertir de los riesgos de una guerra nuclear (un tema que también iba a ser recurrente por la mayoría de los thrashers).
Ride The Lightning es una declaración de intenciones, agresividad y melodía en un paquete único en su intensidad. Gran solo de Kirk, fuera ya de la sombra alargada de Mustaine… aunque el pelirrojo tiene crédito en la canción, en la que utilizaron algún riff suyo.
For Whom The Bell Tolls era la canción que aún no tenían acabada cuando entraron en el estudio, cerraron allí todos los arreglos. El sonido de campana se hizo pegando un yunque en un hueco de escalera con una barra metálica. La canción está parcialmente inspirada (no está fusilada, tranquilos) de dos clásicos de la NWOBHM: Heavy Metal Mania (la versión del álbum) de Holocaust – la intro - y Angel of Death de Angel Witch. Este tema se ha convertido en un clásico del heavy metal (que no del thrash) y la intro de Cliff es ya legendaria.
Fade To Black la comenzó James en el local de ensayo, cogió una acústica y comenzó el arpegio, y de ahí fueron entre los cuatro desarrollando una canción que unos pocos meses antes, en KEL, sería impensable. La letra está inspirada en el robo de equipo que habían sufrido en Boston. Tema grandioso y que es el heraldo de unos nuevos Metallica.
Curiosamente los dos temas más flojos del disco, Trapped Under Ice y Escape, son los únicos que NO tienen firma de Cliff en los créditos.
Creeping Death es el Paranoid o el Smoke On The Water del thrash. Increíble riff que se clava en tu bulbo raquídeo, con esas armonías de voz y guitarras que transforman esta canción en un HIMNO. James se inpiró para escribir la letra después de ver la peli Los Diez Mandamientos, con Charlton Heston. El solo de Kirk sorprendió a los otros (agradablemente). Por cierto, un par de riffs del álbum (uno de ellos en este tema) se los “trajo” Kirk de Exodus.
El álbum se cierra con la impresionante The Call of Ktulu, una instrumental ëpica en la que llevaban trabajando un tiempo (durante su desarrollo se titulaba Hell Freezes Over), de nuevo con algún riff de Mustaine, aunque si este tema tiene algo grabado a fuego son las palabras CLIFF BURTON. El bajista hace una exhibición de técnicas y sonidos alucinante para redondear un tema cinemático e impactante, además de que muy posiblemente el título (que referencia la obra de Lovecraft) sea suyo.
Ride The Lightning fue un puñetazo encima de la mesa, el album que muchos nos introducimos en el thrash, unas canciones excepcionales con un sonido acojonante, de golpe todos los grupos heavies habian envejecido frente a estos chavales.
para mi siempre RIDE THE LIGHTNING, uno de los 4 mejores discos de la historia del heavy metal junto a PARANOID, BRITISH STEEL y THE NUMBER OF THE BEAST. Amo con todas mis fuerzas MASTER, pero siempre seré de RIDE, que le se va a hacer.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Otra de las bandas a mencionar en esa extensión del thrash por USA, fueron METAL CHURCH, los cuales se formaron en San Francisco, pero se trasladaron a Aberdeen, en el estado de Washington. Aquel combo formado por MIKE MURPHY (voz), Craig Wells y Kurdt Vanderhoff (guitarras), Duke Erickson (bajo) y Kirk Arrigton (batería) fue una de las primeras bandas en sacar una demo, en 1982, bajo el nombre de FOUR HYMNS, ya con un nuevo cantante, DAVID WAYNE, en la cual practicaban puro thrash metal con unas pesadas y solidas bases rítmicas, junto a frenéticos solos de guitarra.
Su homónimo debut, salió en 1984 de forma autoproducida, la cual contenía clásicos como la inicial BEYOND THE BLACK, METAL CHURCH, la instrumental MERCILESS ONSLAUGHT, el medio tiempo GODS OF WRATH, o la versión de PURPLE, HIGHWAY STAR, haciendo que dicho vinilo despachara setenta mil copias, una de las cuales llegó a manos de los chicos de METALLICA, que impresionados convencieron a sus jefes de Elektra para que reeditasen aquel genial trabajo, tan solo un año después, y en mejores condiciones de distribución y promoción.
En la portada de tan recordado disco, se podía ver una guitarra Gibson Explorer, imitando la forma de la cruz cristiana, haciendo honor al nombre del disco y de la banda.
Pese a no llegar a la calidad de unos METALLICA, METAL CHURCH están considerados uno de los grandes en los inicios del thrash, y su debut sigue teniendo muchos adeptos entre sus seguidores.
Su homónimo debut, salió en 1984 de forma autoproducida, la cual contenía clásicos como la inicial BEYOND THE BLACK, METAL CHURCH, la instrumental MERCILESS ONSLAUGHT, el medio tiempo GODS OF WRATH, o la versión de PURPLE, HIGHWAY STAR, haciendo que dicho vinilo despachara setenta mil copias, una de las cuales llegó a manos de los chicos de METALLICA, que impresionados convencieron a sus jefes de Elektra para que reeditasen aquel genial trabajo, tan solo un año después, y en mejores condiciones de distribución y promoción.
En la portada de tan recordado disco, se podía ver una guitarra Gibson Explorer, imitando la forma de la cruz cristiana, haciendo honor al nombre del disco y de la banda.
Pese a no llegar a la calidad de unos METALLICA, METAL CHURCH están considerados uno de los grandes en los inicios del thrash, y su debut sigue teniendo muchos adeptos entre sus seguidores.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
HELSTAR provenían de Texas, y se formaron en 1982. Editaron dos demos bajo una formación en que todos sus miembros tenían origen latino, JAMES RIVERA (voz), LARRY BARRAGAN y TOM ROGERS (guitarras), PAUL MEDINA (bajo) y HECTOR PAVON (batería). El hecho de tener ese origen a veces les cerró algunas puertas, de hecho su vocalista ocultaba su nombre por el de BILL LIONEL, pero lo que no podían ocultar era su gran calidad a la hora de desarrollar su música, lo que los convirtió en el primer grupo que ficharía el sello COMBAT, que después se encargaría de editar los debuts de MEGADETH y EXODUS.
Su primer álbum titulado BURNING STAR vio la luz en 1984, y contiene tanto pinceladas thrashers como mucho speed metal.
Su primer álbum titulado BURNING STAR vio la luz en 1984, y contiene tanto pinceladas thrashers como mucho speed metal.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
RIDE THE LIGHTNING, EL PASO DEFINITIVO.
En 1984, METALLICA estaban a punto de dar un paso de gigante que los distanciaría definitivamente del resto de los grupos del movimiento thrash, con la edición de unos de los 4 mejores discos de la historia del heavy metal.
Si KILL ´EM ALL les había proporcionado una inmensa legión de fans que crecía por todo el país y por el continente europeo, gracias a los conciertos de presentación realizados allí, HEFTIELD y ULRICH tenían muy claro cuales eran sus propósitos en cuanto a lo que el grupo requería y no se dieron ni un segundo de respiro, en cuanto acabaran todos los compromisos contraídos con la presentación de su debut, se iban a concentrar en el gran paso que tenían que dar.
En 1984, METALLICA estaban a punto de dar un paso de gigante que los distanciaría definitivamente del resto de los grupos del movimiento thrash, con la edición de unos de los 4 mejores discos de la historia del heavy metal.
Si KILL ´EM ALL les había proporcionado una inmensa legión de fans que crecía por todo el país y por el continente europeo, gracias a los conciertos de presentación realizados allí, HEFTIELD y ULRICH tenían muy claro cuales eran sus propósitos en cuanto a lo que el grupo requería y no se dieron ni un segundo de respiro, en cuanto acabaran todos los compromisos contraídos con la presentación de su debut, se iban a concentrar en el gran paso que tenían que dar.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
LARS ULRICH tenía muy claro que el bacalao en lo que respecta al heavy metal, se seguía partiendo en el viejo continente, donde grupos como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN estaban arrasando, además estaba el festival Monsters of Rock que se le celebraba en Donington Park, lo cual durante los años 80 era una cita obligatoria para las bandas que dominaban el panorama.
Si METALLICA querían entrar a jugar en las grandes ligas del metal, tendrían que aportar fuerte y realizar una gran jugada que los apartara del underground de cientos de bandas thrashers que emergían por todo Estados Unidos.
Para ello decidieron trasladarse a Dinamarca, para encerrarse del 20 de febrero, al 14 de marzo en los Sweet Silence Studios, bajo la dirección del productor y propietario de dichos estudios, FLEMMING RASMUSSEN, el cual dadas sus raíces europeas y su experiencia con RAINBOW y MERCYFUL FATE, logró que sus influencias más punks y hardcore, fueran desapareciendo, en pos de una línea más marcada hacía el heavy metal.
Si METALLICA querían entrar a jugar en las grandes ligas del metal, tendrían que aportar fuerte y realizar una gran jugada que los apartara del underground de cientos de bandas thrashers que emergían por todo Estados Unidos.
Para ello decidieron trasladarse a Dinamarca, para encerrarse del 20 de febrero, al 14 de marzo en los Sweet Silence Studios, bajo la dirección del productor y propietario de dichos estudios, FLEMMING RASMUSSEN, el cual dadas sus raíces europeas y su experiencia con RAINBOW y MERCYFUL FATE, logró que sus influencias más punks y hardcore, fueran desapareciendo, en pos de una línea más marcada hacía el heavy metal.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Fue casi un mes de duro trabajo, donde trabajaron en la composición de temas mucho más elaborados. Hasta que finalmente RIDE THE LGHTNING vería la luz el 27 de julio de 1984.
En la portada bajo tonos azules, unos rayos sacudían una silla eléctrica vacía, pero ya sabemos la graciosa anécdota que ocurrió con la portada francesa, cuando la fabrica de ese país, BERNETT RECORDS, tuvo un error de colores durante la fabricación, y sacó al mercado 400 copias en verde. Una de ellas fue a parar a casa de Gregg, pero como con el tiempo creyó mejor deshacerse de todos sus vinilos, por los cds, hoy en día reposa en casa de mi primo segundo FON, y con el tiempo se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista, por la que piden precios desorbitados en las páginas de subastas de internet
En la portada bajo tonos azules, unos rayos sacudían una silla eléctrica vacía, pero ya sabemos la graciosa anécdota que ocurrió con la portada francesa, cuando la fabrica de ese país, BERNETT RECORDS, tuvo un error de colores durante la fabricación, y sacó al mercado 400 copias en verde. Una de ellas fue a parar a casa de Gregg, pero como con el tiempo creyó mejor deshacerse de todos sus vinilos, por los cds, hoy en día reposa en casa de mi primo segundo FON, y con el tiempo se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista, por la que piden precios desorbitados en las páginas de subastas de internet
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:No entiendo esos off topics ... Vas a hablar de RTL cuando sea tiempo de Testament, por decir algo? Están geniales las cosas a mayores, pero en so momento. Para eso sería un hilo "abierto" sobre thrash
Gregg escribió:Por ejemplo Dark Angel estarán por aquí, y queda esto algo confuso
Queda fonfuso
turbolover- Mensajes : 5186
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Al depositar la aguja sobre el vinilo sorprendía que sonaran de fondo unas acústicas, tocando acordes de guitarra clásica, que de repente se rompían por un tremendo estruendo, con una base musical como jamás habíamos escuchado, y al que solo se le acercaba el FAST AS A SHARK de los alemanes ACCEPT.
Sin duda FIGHT FIRE WITH FIRE era puro metal, su letra hablaba de un hipotético Armagedón causado por una guerra nuclear que traería el fin del mundo, con la banda sonando implacable y precisa.
Costaba creer que uno chavales todavía tan imberbes, fueran capaces de crear una música con tanta fuerza, y cuando solo había pasado un año desde su disco de debut.
Sin duda FIGHT FIRE WITH FIRE era puro metal, su letra hablaba de un hipotético Armagedón causado por una guerra nuclear que traería el fin del mundo, con la banda sonando implacable y precisa.
Costaba creer que uno chavales todavía tan imberbes, fueran capaces de crear una música con tanta fuerza, y cuando solo había pasado un año desde su disco de debut.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
turbolover escribió:Gregg escribió:No entiendo esos off topics ... Vas a hablar de RTL cuando sea tiempo de Testament, por decir algo? Están geniales las cosas a mayores, pero en so momento. Para eso sería un hilo "abierto" sobre thrashGregg escribió:Por ejemplo Dark Angel estarán por aquí, y queda esto algo confuso
Queda fonfuso
la tecla de ignorados, yo la utilizo muchas veces.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gran hilo. Felicitaciones y bendiciones!
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Curiosamente y como pista de lo que sucedería después, los dos temas más famosos (que no los preferidos de los metaleros) del disco han resultado ser Fade to Black y For Whom the Bell Tolls. Dos temas que se alejan mucho de los estándares del thrash que ellos mismos ayudaron a crear. La llave del éxito masivo es llegar a quien no le gusta Fight Fire With Fire y The Call of Ktulu le parece un peñazo porque no cantan.
Edito para añadir que Trapped Under Ice tiene un pase pero Escape es muy coñazo.
Aún así obra maestrísima.
Edito para añadir que Trapped Under Ice tiene un pase pero Escape es muy coñazo.
Aún así obra maestrísima.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Escape siempre me ha parecido un precursor temprano de Enter Sandman. No está tan mal.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:Otra de las bandas a mencionar en esa extensión del thrash por USA, fueron METAL CHURCH, los cuales se formaron en San Francisco, pero se trasladaron a Aberdeen, en el estado de Washington. Aquel combo formado por MIKE MURPHY (voz), Craig Wells y Kurdt Vanderhoff (guitarras), Duke Erickson (bajo) y Kirk Arrigton (batería) fue una de las primeras bandas en sacar una demo, en 1982, bajo el nombre de FOUR HYMNS, ya con un nuevo cantante, DAVID WAYNE, en la cual practicaban puro thrash metal con unas pesadas y solidas bases rítmicas, junto a frenéticos solos de guitarra.
Su homónimo debut, salió en 1984 de forma autoproducida, la cual contenía clásicos como la inicial BEYOND THE BLACK, METAL CHURCH, la instrumental MERCILESS ONSLAUGHT, el medio tiempo GODS OF WRATH, o la versión de PURPLE, HIGHWAY STAR, haciendo que dicho vinilo despachara setenta mil copias, una de las cuales llegó a manos de los chicos de METALLICA, que impresionados convencieron a sus jefes de Elektra para que reeditasen aquel genial trabajo, tan solo un año después, y en mejores condiciones de distribución y promoción.
En la portada de tan recordado disco, se podía ver una guitarra Gibson Explorer, imitando la forma de la cruz cristiana, haciendo honor al nombre del disco y de la banda.
Pese a no llegar a la calidad de unos METALLICA, METAL CHURCH están considerados uno de los grandes en los inicios del thrash, y su debut sigue teniendo muchos adeptos entre sus seguidores.
Metal Church es una de esas bandas a las que no di una oportunidad en su momento y más tarde, en los noventas, volví a escucharlos y ... me volaron la cabeza. El debut es un discazo. Le echo la culpa al Pirata, que ponía la horripilante versión de Highway Star y yo pensaba que si hacían una versión tan mala sus canciones no debían ser muy buenas ... craso error, obviamente. Los tres primeros discos de Metal Church son esenciales, demonios.
PERO ... yo entiendo que NO son thrash, hubo un momento en una de sus demos que parecía que iban a tirar por esa dirección pero luego siguieron en una línea heavy metal clásico, como unos Priest intensos, por hacer una comparativa para quien no los haya escuchado. Tuvieron una estrecha relación con Metallica pero eso, lógicamente, no los hace más thrash. Es como si decimos que Armored Saint lo son, pues no tampoco.
Acabo de entrar por curiosidad en la página wiki en inglés de la banda y VAYA MONTÓN DE DESPROPÓSITOS. Por ejemplo pone que Lars Ulrich tocó en una de las primeras formaciones, que ya se desmonta solo ese argumento, en fin. De nuevo fiabilidad wiki=0.
Comenar que su primera demo data de mediados de enero de 1981, titulada Red Skies, compuesta de tres temas instrumentales. A mediados de 1982 llegó la segunda, bajo el título de Hitman y de nuevo con tres temas instrumentales. Más tarde en ese mismo 1982 grabaron Four Hymns, ya con David Wayne a la voz. En el 84 lanzaron al fin su debut en el sello Ground Zero que después de vender mucho más de lo usual para un lanzamiento de este tipo fueron fichados por Elektra (con ayuda de sus amigos de Metallica) que reeditó el álbum. Una pena lo de los cambios de formación, sobre todo de cantante, que no ayudan a la progresión de una banda, salvo que seas Iron Maiden (es broma)
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Algo tiene Escape cuando la propia banda tenía ya al grabarla cierta aprensión a la canción y apenas la han tocado en directo, si no me equivoco sólo en conciertos tipo "álbum completo". Pero bueno, en el conjunto del disco funciona, como tema suelto quizás chirríe un poco. Es complicado encontrar a alguien que no te diga que es el eslabón débil del disco.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Ride the lightning. Que se puede decir que no esté dicho ya.... disco capital en el thrash, en el metal y, si me apuras, en el r n r. Mi disco favorito de metallica también.
Coincido en que escape y ice están muy, nuy por debajo del resto, yo las calificaría de anodinas a más no poder, en eso el master le supera, pero claro, el resto es una cosa muy seria.
Los temas más reconocidos creo que son claramente tolls y creeping, dos imprescindibles en su repertorio, por encima de fade claramente. . Dos canciones, simplenente, hustóricas.
Coincido en que escape y ice están muy, nuy por debajo del resto, yo las calificaría de anodinas a más no poder, en eso el master le supera, pero claro, el resto es una cosa muy seria.
Los temas más reconocidos creo que son claramente tolls y creeping, dos imprescindibles en su repertorio, por encima de fade claramente. . Dos canciones, simplenente, hustóricas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10683
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:turbolover escribió:Gregg escribió:No entiendo esos off topics ... Vas a hablar de RTL cuando sea tiempo de Testament, por decir algo? Están geniales las cosas a mayores, pero en so momento. Para eso sería un hilo "abierto" sobre thrashGregg escribió:Por ejemplo Dark Angel estarán por aquí, y queda esto algo confuso
Queda fonfuso
la tecla de ignorados, yo la utilizo muchas veces.
Coño no te lo tomes a mal que no era mi intención atacarte! Sueles aportar mucho en los temas pero me da la sensación de que en este vais cada uno por un lado
turbolover- Mensajes : 5186
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Viéndolo con la perspectiva del tiempo, no encontrar el disco en Londres en el verano del '84 fue una suerte del destino. A primeros del siguiente año, viaje a Andorra donde íbamos a provisionarnos de "material", fue uno de los que pillamos. En el principado, la mayoría de material era de origen francés u holandés dependiendo de la discográfica.
- Spoiler:
Última edición por Monra el Dom 15 Ago 2021 - 11:12, editado 1 vez
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gran topic, si señor!!! Gracias Gregg (una más) y a todos los que aportáis en el hilo... Lo seguiré con gran interés
Stormy- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
turbolover escribió:modes garcia escribió:turbolover escribió:Gregg escribió:No entiendo esos off topics ... Vas a hablar de RTL cuando sea tiempo de Testament, por decir algo? Están geniales las cosas a mayores, pero en so momento. Para eso sería un hilo "abierto" sobre thrashGregg escribió:Por ejemplo Dark Angel estarán por aquí, y queda esto algo confuso
Queda fonfuso
la tecla de ignorados, yo la utilizo muchas veces.
Coño no te lo tomes a mal que no era mi intención atacarte! Sueles aportar mucho en los temas pero me da la sensación de que en este vais cada uno por un lado
Tiene razón, Modes. Y Gregg. Es como leer un libro saltando capítulos hacia adelante y atrás. Se vuelve uno loco. Deberías ceñirte a la cronología de tu paisano ya que él es quien abrió el post.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Monra escribió:turbolover escribió:modes garcia escribió:turbolover escribió:Gregg escribió:No entiendo esos off topics ... Vas a hablar de RTL cuando sea tiempo de Testament, por decir algo? Están geniales las cosas a mayores, pero en so momento. Para eso sería un hilo "abierto" sobre thrashGregg escribió:Por ejemplo Dark Angel estarán por aquí, y queda esto algo confuso
Queda fonfuso
la tecla de ignorados, yo la utilizo muchas veces.
Coño no te lo tomes a mal que no era mi intención atacarte! Sueles aportar mucho en los temas pero me da la sensación de que en este vais cada uno por un lado
Tiene razón, Modes. Y Gregg. Es como leer un libro saltando capítulos hacia adelante y atrás. Se vuelve uno loco. Deberías ceñirte a la cronología de tu paisano ya que él es quien abrió el post.
mejor lo dejo, matarme a escribir sobre una de mis pasiones para que lo único que recibas sea rechazo, que gregg (que nunca debería olvidar quien lo trajo aquí), siga con SU HILO, y él decida quien y cuando se debe entrar, de lo que toca hablar, y cuando esperar. Mi única idea era aportar información. Hasta otra.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Vaya. Fue bonito mientras duró. La descarga de información ha sido trwmenda, y siempre viene bien para desbloquear recuerdos de nuestra memoria.
Gracias
Gracias
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Tremendo discazo sí señor. Escape es la peor canción de los Metallica 80eros, pero tiene 5 temazos incontestables.
elrostroimpenetrable- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Uno que también estaba siguiéndolo con interés. Muy valido todo lo que se estaba aportando, y luego seguía el índice. No entiendo nada.
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Otro que se sube al topic, me parece super interesante y disfrutable (sois una puta enciclopedia ).
Joder, la crítica del Ride
Joder, la crítica del Ride
Steve Trumbo- Mensajes : 135468
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Antes de continuar, lamento mucho que Modes se haya enfadado. Pido disculpas por la parte que me toca. Valoro inmensamente sus contribuciones, y además sé perfectamente que muchos de los discos que saldrán en este hilo le encantan. Así que públicamente le pide que reconsidere y vuelva al thrash.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Y encantado de que pase por aquí maese Bokor. No habíamos llegado a comentar lo que pone sobre la mesa: a una parte de la naciente comunidad thrasher no le gustó Ride The Lightning. Y esa crítica era suave, otros fanzines les acusaron de venderse (hijos míos, no sabéis nada aún, jajajaja). Los propios Metallica en las entrevistas de por entonces ya decían que el thrash les limitaba y que ellos buscaban expandir su música. Como indicaba otro forero, For Whom The Bell Tolls y Fade To Black no son thrash metal en absoluto ... pero crearon escuela. Sobre todo Fade To Black levantó la veda de las "baladas" (odio el término, más bien lo adecuado sería llamarlos temas lentos o temas con partes lentas) en el thrash. Sus amigos de Exodus incluso llevaron el asunto, en el sentido contrario, como bandera: cuando salió Impact Is Imminent la publicidad decía "fourth album and still no ballad!"
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
También la estructura de Fight Fire With Fire => intro acústica para luego explosión de riffs, fue copiada hasta la saciedad.
Desde luego que RTL no fue un disco que dejase a nadie indiferente: unos pocos lo odiaron, muchos lo adoraron y unos cuantos lo copiaron, aunque casi siempre se quedaron en el intento.
Además de que es un disco que atrajo al thrash metal a fans que antes no querían saber nada de esos piojosos ruidosos, y me incluyo ahí el primero.
Desde luego que RTL no fue un disco que dejase a nadie indiferente: unos pocos lo odiaron, muchos lo adoraron y unos cuantos lo copiaron, aunque casi siempre se quedaron en el intento.
Además de que es un disco que atrajo al thrash metal a fans que antes no querían saber nada de esos piojosos ruidosos, y me incluyo ahí el primero.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Esto no es un cuartel, que cada uno haga lo que quiera, pero un poco de empatia con el creador del hilo si se pide seguir un orden, que por otro lado me gusta este procedimiento. Si cada uno se pone a hablar del album de trash que le rota se pierde el hilo del debate, me gusta mas que nos paremos a hablar el tiempo que haga falta del album de marras hasta pasar el siguiente, entre otras cosas pq si no se ha escuchado puedes escucharlo y te da tiempo a incorporarte al debate. Que Gregg no habla de, yo que se el debut de Death Angel (1987), pues cuando se cambie de año se comenta con el o se espera uno al final de todo a modo de anexo. A mi me gusta mas Master of puppets, sera mas logico que me espere a argumentarlo cuando salga, si sale, que decirlo cuando se habla de RDL, digo yo.Gregg escribió:Antes de continuar, lamento mucho que Modes se haya enfadado. Pido disculpas por la parte que me toca. Valoro inmensamente sus contribuciones, y además sé perfectamente que muchos de los discos que saldrán en este hilo le encantan. Así que públicamente le pide que reconsidere y vuelva al thrash.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Creo que lo ideal es que que Gregg presente un disco y durante un tiempo prudencial y hasta que presente el siguiente, se hable sólo del mismo, que si no esto se convierte en un sin dios
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Bueno, puede haber cosas relacionadas con ese disco, evidentemente ... por ejemplo saco un disco que es el primero que menciono de la banda XXX, que tiene algunos discos antes, pues está perfecto en ese momento hablar de esos otros discos.
Yo he intentado en la lista incluir todos los discos clave del thrash. El primero que posiblemente se heche en falta es el debut de Anthrax, eso NO quiere decir que no me gusten Anthrax, sino que ese disco en concreto me parece muy muy flojo y con muy poco contenido thrash, aunque estaban evolucionando MUY rápidamente.
Ah, también he dejado de lado los mini álbums que estuvieron tan de moda para bastantes de estas bandas durante un período.
Es evidente que algunos grupos van a salir mucho más que otros, incluso en honor a la verdad tengo algunos señalados (con una X) dudando todavía bastante en si ponerlos o no. Comentar que la lista la tengo hecha desde hace mucho más de un año !!!
Yo he intentado en la lista incluir todos los discos clave del thrash. El primero que posiblemente se heche en falta es el debut de Anthrax, eso NO quiere decir que no me gusten Anthrax, sino que ese disco en concreto me parece muy muy flojo y con muy poco contenido thrash, aunque estaban evolucionando MUY rápidamente.
Ah, también he dejado de lado los mini álbums que estuvieron tan de moda para bastantes de estas bandas durante un período.
Es evidente que algunos grupos van a salir mucho más que otros, incluso en honor a la verdad tengo algunos señalados (con una X) dudando todavía bastante en si ponerlos o no. Comentar que la lista la tengo hecha desde hace mucho más de un año !!!
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:También la estructura de Fight Fire With Fire => intro acústica para luego explosión de riffs, fue copiada hasta la saciedad.
A bote pronto, Souls of black, Coma of souls, y cómo no, MoP.
Sí , hay más.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
nadie escribió:
¿Ride The Lightning o Master of puppets?
A los puntos, RTL. Son discos fáciles de comparar en estructura, y si voy tema a tema...
FFWF - Battery X
RTL - MoP 2
Fwtbt - tttsnb 1
Ftb - sanitarium 1
Tui - dh X
Escape - lm 2
Creeping death - Damage 1
Tcok - Orion 1
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:nadie escribió:
¿Ride The Lightning o Master of puppets?
A los puntos, RTL. Son discos fáciles de comparar en estructura, y si voy tema a tema...
FFWF - Battery X
RTL - MoP 2
Fwtbt - tttsnb 1
Ftb - sanitarium 1
Tui - dh X
Escape - lm 2
Creeping death - Damage 1
Tcok - Orion 1
Master para mi es la versión mejorada del Ride.
FFWF - Battery X
RTL - MoP 2
Whom - Thing 1
Fade - Sanitarium X
Trapped - Disposable 2 (de largo)
Escape - LM 2 ( De largo)
Creepin - Damage 1
Ktulu - Orion 2
elrostroimpenetrable- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
elrostroimpenetrable escribió:guaje escribió:nadie escribió:
¿Ride The Lightning o Master of puppets?
A los puntos, RTL. Son discos fáciles de comparar en estructura, y si voy tema a tema...
FFWF - Battery X
RTL - MoP 2
Fwtbt - tttsnb 1
Ftb - sanitarium 1
Tui - dh X
Escape - lm 2
Creeping death - Damage 1
Tcok - Orion 1
Master para mi es la versión mejorada del Ride.
FFWF - Battery X
RTL - MoP 2
Whom - Thing 1
Fade - Sanitarium X
Trapped - Disposable 2 (de largo)
Escape - LM 2 ( De largo)
Creepin - Damage 1
Ktulu - Orion 2
Para mi gana master tambien, casi identico al tuyo
FFWF - Battery 2
RTL - MoP 2
Whom - Thing 1
Fade - Sanitarium X
Trapped - Disposable 2
Escape - LM 2
Creepin - Damage 1
Ktulu - Orion 2
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Hombre, pero esto de hacer rparejas.... así es podsibe que por ejemplo LM puntúe y master no.... lo cual no tiene mucho sentido, independientemente de gustos, creo.
Yo daría una puntuación a cada tema y luego haría la media... también tiene sus fallos, pero es màs eficaz, creo yo.
Lo iba a hacer, pero bah, ya sé mi resultado... dos grandes discos pero me quedo con ride, porque, para mi, ningún tema de master llega a tolls y a creeping, porque me gusta ese punto entre la inocencia hambrienta que aún conserva.... me gusta hasta su sonido algo bronco y los gallos que aún conserva hetfield....
Yo daría una puntuación a cada tema y luego haría la media... también tiene sus fallos, pero es màs eficaz, creo yo.
Lo iba a hacer, pero bah, ya sé mi resultado... dos grandes discos pero me quedo con ride, porque, para mi, ningún tema de master llega a tolls y a creeping, porque me gusta ese punto entre la inocencia hambrienta que aún conserva.... me gusta hasta su sonido algo bronco y los gallos que aún conserva hetfield....
Apocalypse Dude- Mensajes : 10683
Fecha de inscripción : 18/03/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Apocalypse Dude escribió:Hombre, pero esto de hacer rparejas.... así es podsibe que por ejemplo LM puntúe y master no.... lo cual no tiene mucho sentido, independientemente de gustos, creo.
Yo daría una puntuación a cada tema y luego haría la media... también tiene sus fallos, pero es màs eficaz, creo yo.
Lo iba a hacer, pero bah, ya sé mi resultado... dos grandes discos pero me quedo con ride, porque, para mi, ningún tema de master llega a tolls y a creeping, porque me gusta ese punto entre la inocencia hambrienta que aún conserva.... me gusta hasta su sonido algo bronco y los gallos que aún conserva hetfield....
Tu último párrafo resume más o menos lo que pienso
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A las buenas. Llevo mucho tiempo sin aparecer por el foro, pero he leído la primera página entera de este hilo...y me quito el sombrero con la intrudercción. Joder, Maese Gregg, ha sido la introducción más bestia y mejor elaborada que he visto nunca. El prototrash como lo has hilado, soberbio.
Y una vez más, los detalles y fechas son cruciales.
Seguiré el hilo, voto a bríos.
Y una vez más, los detalles y fechas son cruciales.
Seguiré el hilo, voto a bríos.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Y frases como: "Creeping Death es el Paranoid o el Smoke On The Water del thrash" son las que nunca se olvidan.
Brave
Brave
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
- Spoiler:
- Modes...necesitamos tus aportaciones
Gracias Gregg, por otro maravilloso hilo
preparan- Mensajes : 9937
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Fue el primer disco que me compré de Metallica. En aquellos años en las revistas de la época los ponían por las nubes así que un día me planté en la tienda de discos de Iruña a la que solía ir a por material y le pregunté al dueño si tenía algo de Metallica.
Me puso el RTL delante de los morros y me lo llevé a casa.
Menuda decepción me llevé.
Pero que puta mierda era eso que sonaba por los bafles???
Era puto ruido a saco.
O eso me pareció en aquellos momentos. Acostumbrado a escuchar a Iron Maiden, Scorpions, Judas Priest y todo eso aquello se me hacía excesivamente cañero para mis exquisitos oídos. Y eso que ya por entonces Fast As A Shark de los Accept lo tenía más que asimilado en mis neuronas.
Pero como por entonces no había más pasta que para pillar uno o dos discos al mes, aparte de los que te iban grabando los coleguillas, no tuve más remedio que darle algunas oportunidades más. Y cómo son las cosas que cuanto más lo ponía mejor me entraba y mis oídos se iban poco a poco acostumbrando a aquella tormenta continua de guitarras distorsionadas y dobles bombos a saco. Y tanto me acabó gustando ese disco que la siguiente vez que me pasé por Kilkir Diskak me llevé el resto de los discos de Metallica que tenía el tío en la tienda. Y así me volví para casa con el Kill 'Em All, el Master Of Puppets, el maxi de Creeping Death y el Garage Days Re-revisited. Vamos, todo lo que hasta entonces tenían editado. El esfuerzo económico valió la pena.
Ride The Lightning aparte de ser mi disco favorito de Metallica es el que más veces me lo he tenido que comprar ya que en su momento le di tralla de la buena. Ahora mismo aparte de la última reedición remasterizada también lo tengo en doble vinilo de 45 rpm.
Al principio me parecieron la mayor puta mierda que me había comprado y juré y perjuré que iba a ser la última vez que me compraba un disco haciendo caso de las revistas y sin haberlo escuchado antes y con el tiempo se convirtieron en una de mis bandas preferidas.
Así es la vida.
Me puso el RTL delante de los morros y me lo llevé a casa.
Menuda decepción me llevé.
Pero que puta mierda era eso que sonaba por los bafles???
Era puto ruido a saco.
O eso me pareció en aquellos momentos. Acostumbrado a escuchar a Iron Maiden, Scorpions, Judas Priest y todo eso aquello se me hacía excesivamente cañero para mis exquisitos oídos. Y eso que ya por entonces Fast As A Shark de los Accept lo tenía más que asimilado en mis neuronas.
Pero como por entonces no había más pasta que para pillar uno o dos discos al mes, aparte de los que te iban grabando los coleguillas, no tuve más remedio que darle algunas oportunidades más. Y cómo son las cosas que cuanto más lo ponía mejor me entraba y mis oídos se iban poco a poco acostumbrando a aquella tormenta continua de guitarras distorsionadas y dobles bombos a saco. Y tanto me acabó gustando ese disco que la siguiente vez que me pasé por Kilkir Diskak me llevé el resto de los discos de Metallica que tenía el tío en la tienda. Y así me volví para casa con el Kill 'Em All, el Master Of Puppets, el maxi de Creeping Death y el Garage Days Re-revisited. Vamos, todo lo que hasta entonces tenían editado. El esfuerzo económico valió la pena.
Ride The Lightning aparte de ser mi disco favorito de Metallica es el que más veces me lo he tenido que comprar ya que en su momento le di tralla de la buena. Ahora mismo aparte de la última reedición remasterizada también lo tengo en doble vinilo de 45 rpm.
Al principio me parecieron la mayor puta mierda que me había comprado y juré y perjuré que iba a ser la última vez que me compraba un disco haciendo caso de las revistas y sin haberlo escuchado antes y con el tiempo se convirtieron en una de mis bandas preferidas.
Así es la vida.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
En este hilo tengo poco que aportar y mucho que leer.
Enhorabuena a todos los que han aportado, sois unos grandes!!
Enhorabuena a todos los que han aportado, sois unos grandes!!
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:nadie escribió:¿Ride The Lightning o Master of puppets? Este fue el primer album que escuche de los four horsemen ¡que recuerdos! seria el verano del 86, hasta entonces lo tipico Saxon, Maiden, Scorpions ... de entrada no me gusto pero habia una cancion, the call of ktulu que me tenia obsesionado, me escuchaba la cinta que me dejaron y volvia rebobinar para escucharme nuevamente la instrumental. Meses despues me compre el Master of puppetsGregg escribió:El 27 de junio de 1984 se editó Ride The Lightning con una portada impactante. La foto de la contraportada era de Ross Halfin, en su primera sesión con la banda y lo que sería el inicio de una larga relación con ellos. Por cierto, cuando el sello Benett francés editó RTL se equivocó en los colores (cosas de las traducciones de los faxes) y el resultado fue en verde, no en azul. Esa fue mi primera copia de RTL (pillada en Pan & Música por correo), que vendí en cuanto pude para comprarme la azul de MFN porque la otra “no molaba y no era la buena” … tonterías de juventud. Por cierto, el colega al que se lo vendí hace poco aún lo tenía, jajaja.
No puedo dejar de mencionar una frase que leí hace tiempo: RTL es tan bueno que hace que parezca que KEL fue grabado por monos. El avance en profesionalismo y composición es asombroso. Este disco tomó los estándares del thrash y los elevó a un nivel de excelencia de bandas como Iron Maiden. De una patada la banda estaba en primera división.
Por una parte, el disco suena mucho mejor que KEL: tuvieron más tiempo en un estudio mejor y con un ingeniero que comprendió a la banda. Por otra, las canciones son épicas y aplastantes. Una gran parte del mérito en el salto delante de la banda fue Cliff Burton: el bajista había estudiado música y enseñó a los otros (principalmente James) teoría musical y armonía. Además de que tenía un gusto musical realmente amplio, escuchaba desde Discharge y Misfits a Kate Bush y a Lynyrd Skynyrd (Cliff compartía habitación de gira con Kirk y solía tocar de noche la guitarra para sacar los solos de Ed King, que le fascinaban) y solía decir Bach Is God (Kirk primero creía que era una broma, pero luego se percató que lo decía totalmente en serio). Durante las giras Cliff era el que ponía música, e igual pinchaba Ennio Morricone que Simon & Garfunkel que Discharge.
Fight Fire With Fire comienza con una intro acústica, que pronto iba a ser casi de uso obligado por todas las bandas thrash, para lanzarse en un brutal galope a advertir de los riesgos de una guerra nuclear (un tema que también iba a ser recurrente por la mayoría de los thrashers).
Ride The Lightning es una declaración de intenciones, agresividad y melodía en un paquete único en su intensidad. Gran solo de Kirk, fuera ya de la sombra alargada de Mustaine… aunque el pelirrojo tiene crédito en la canción, en la que utilizaron algún riff suyo.
For Whom The Bell Tolls era la canción que aún no tenían acabada cuando entraron en el estudio, cerraron allí todos los arreglos. El sonido de campana se hizo pegando un yunque en un hueco de escalera con una barra metálica. La canción está parcialmente inspirada (no está fusilada, tranquilos) de dos clásicos de la NWOBHM: Heavy Metal Mania (la versión del álbum) de Holocaust – la intro - y Angel of Death de Angel Witch. Este tema se ha convertido en un clásico del heavy metal (que no del thrash) y la intro de Cliff es ya legendaria.
Fade To Black la comenzó James en el local de ensayo, cogió una acústica y comenzó el arpegio, y de ahí fueron entre los cuatro desarrollando una canción que unos pocos meses antes, en KEL, sería impensable. La letra está inspirada en el robo de equipo que habían sufrido en Boston. Tema grandioso y que es el heraldo de unos nuevos Metallica.
Curiosamente los dos temas más flojos del disco, Trapped Under Ice y Escape, son los únicos que NO tienen firma de Cliff en los créditos.
Creeping Death es el Paranoid o el Smoke On The Water del thrash. Increíble riff que se clava en tu bulbo raquídeo, con esas armonías de voz y guitarras que transforman esta canción en un HIMNO. James se inpiró para escribir la letra después de ver la peli Los Diez Mandamientos, con Charlton Heston. El solo de Kirk sorprendió a los otros (agradablemente). Por cierto, un par de riffs del álbum (uno de ellos en este tema) se los “trajo” Kirk de Exodus.
El álbum se cierra con la impresionante The Call of Ktulu, una instrumental ëpica en la que llevaban trabajando un tiempo (durante su desarrollo se titulaba Hell Freezes Over), de nuevo con algún riff de Mustaine, aunque si este tema tiene algo grabado a fuego son las palabras CLIFF BURTON. El bajista hace una exhibición de técnicas y sonidos alucinante para redondear un tema cinemático e impactante, además de que muy posiblemente el título (que referencia la obra de Lovecraft) sea suyo.
Ride The Lightning fue un puñetazo encima de la mesa, el album que muchos nos introducimos en el thrash, unas canciones excepcionales con un sonido acojonante, de golpe todos los grupos heavies habian envejecido frente a estos chavales.
para mi siempre RIDE THE LIGHTNING, uno de los 4 mejores discos de la historia del heavy metal junto a PARANOID, BRITISH STEEL y THE NUMBER OF THE BEAST. Amo con todas mis fuerzas MASTER, pero siempre seré de RIDE, que le se va a hacer.
Obra maestra absoluta
Mi disco preferido de Metallica. Aunque a veces es el primero
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.