99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por karlos gasteiz Lun 16 Ago 2021 - 13:29

preparan escribió:
Spoiler:

Gracias Gregg, por otro maravilloso hilo

Arrow2 Arrow2

A las dos cosas
karlos gasteiz
karlos gasteiz

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 Empty Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology

Mensaje por gavitana Lun 16 Ago 2021 - 19:24

karlos gasteiz escribió:
modes garcia escribió:
nadie escribió:
Gregg escribió:El 27 de junio de 1984 se editó Ride The Lightning con una portada impactante. La foto de la contraportada era de Ross Halfin, en su primera sesión con la banda y lo que sería el inicio de una larga relación con ellos. Por cierto, cuando el sello Benett francés editó RTL se equivocó en los colores (cosas de las traducciones de los faxes) y el resultado fue en verde, no en azul. Esa fue mi primera copia de RTL (pillada en Pan & Música por correo), que vendí en cuanto pude para comprarme la azul de MFN porque la otra “no molaba y no era la buena” … tonterías de juventud. Por cierto, el colega al que se lo vendí hace poco aún lo tenía, jajaja.

No puedo dejar de mencionar una frase que leí hace tiempo: RTL es tan bueno que hace que parezca que KEL fue grabado por monos. El avance en profesionalismo y composición es asombroso. Este disco tomó los estándares del thrash y los elevó a un nivel de excelencia de bandas como Iron Maiden. De una patada la banda estaba en primera división.

Por una parte, el disco suena mucho mejor que KEL: tuvieron más tiempo en un estudio mejor y con un ingeniero que comprendió a la banda. Por otra, las canciones son épicas y aplastantes. Una gran parte del mérito en el salto delante de la banda fue Cliff Burton: el bajista había estudiado música y enseñó a los otros (principalmente James) teoría musical y armonía. Además de que tenía un gusto musical realmente amplio, escuchaba desde Discharge y Misfits a Kate Bush y a Lynyrd Skynyrd (Cliff compartía habitación de gira con Kirk y solía tocar de noche la guitarra para sacar los solos de Ed King, que le fascinaban) y solía decir Bach Is God (Kirk primero creía que era una broma, pero luego se percató que lo decía totalmente en serio). Durante las giras Cliff era el que ponía música, e igual pinchaba Ennio Morricone que Simon & Garfunkel que Discharge.

Fight Fire With Fire comienza con una intro acústica, que pronto iba a ser casi de uso obligado por todas las bandas thrash, para lanzarse en un brutal galope a advertir de los riesgos de una guerra nuclear (un tema que también iba a ser recurrente por la mayoría de los thrashers).

Ride The Lightning es una declaración de intenciones, agresividad y melodía en un paquete único en su intensidad. Gran solo de Kirk, fuera ya de la sombra alargada de Mustaine… aunque el pelirrojo tiene crédito en la canción, en la que utilizaron algún riff suyo.

For Whom The Bell Tolls era la canción que aún no tenían acabada cuando entraron en el estudio, cerraron allí todos los arreglos. El sonido de campana se hizo pegando un yunque en un hueco de escalera con una barra metálica. La canción está parcialmente inspirada (no está fusilada, tranquilos) de dos clásicos de la NWOBHM: Heavy Metal Mania (la versión del álbum) de Holocaust – la intro - y Angel of Death de Angel Witch. Este tema se ha convertido en un clásico del heavy metal (que no del thrash) y la intro de Cliff es ya legendaria.

Fade To Black la comenzó James en el local de ensayo, cogió una acústica y comenzó el arpegio, y de ahí fueron entre los cuatro desarrollando una canción que unos pocos meses antes, en KEL, sería impensable. La letra está inspirada en el robo de equipo que habían sufrido en Boston. Tema grandioso y que es el heraldo de unos nuevos Metallica.

Curiosamente los dos temas más flojos del disco, Trapped Under Ice y Escape, son los únicos que NO tienen firma de Cliff en los créditos.

Creeping Death es el Paranoid o el Smoke On The Water del thrash. Increíble riff que se clava en tu bulbo raquídeo, con esas armonías de voz y guitarras que transforman esta canción en un HIMNO. James se inpiró para escribir la letra después de ver la peli Los Diez Mandamientos, con Charlton Heston. El solo de Kirk sorprendió a los otros (agradablemente). Por cierto, un par de riffs del álbum (uno de ellos en este tema) se los “trajo” Kirk de Exodus.

El álbum se cierra con la impresionante The Call of Ktulu, una instrumental ëpica en la que llevaban trabajando un tiempo (durante su desarrollo se titulaba Hell Freezes Over), de nuevo con algún riff de Mustaine, aunque si este tema tiene algo grabado a fuego son las palabras CLIFF BURTON. El bajista hace una exhibición de técnicas y sonidos alucinante para redondear un tema cinemático e impactante, además de que muy posiblemente el título (que referencia la obra de Lovecraft) sea suyo.
¿Ride The Lightning o Master of puppets? Este fue el primer album que escuche de los four horsemen ¡que recuerdos! seria el verano del 86, hasta entonces lo tipico Saxon, Maiden, Scorpions ... de entrada no me gusto pero habia una cancion, the call of ktulu que me tenia obsesionado, me escuchaba la cinta que me dejaron y volvia rebobinar para escucharme nuevamente la instrumental. Meses despues me compre el Master of puppets

Ride The Lightning fue un puñetazo encima de la mesa, el album que muchos nos introducimos en el thrash, unas canciones excepcionales con un sonido acojonante, de golpe todos los grupos heavies habian envejecido frente a estos chavales.

para mi siempre RIDE THE LIGHTNING, uno de los 4 mejores discos de la historia del heavy metal junto a PARANOID, BRITISH STEEL y THE NUMBER OF THE BEAST. Amo con todas mis fuerzas MASTER, pero siempre seré de RIDE, que le se va a hacer.

Obra maestra absoluta

Mi disco preferido de Metallica. Aunque a veces es el primero
Hoy ha sonado en el coche. Como si no lo hubiera puesto nunca Laughing Laughing Laughing . pero hoy en homenaje a Gregg
gavitana
gavitana

Mensaje por karlos gasteiz Lun 16 Ago 2021 - 21:03

Cago en todo. Me lo voy a poner ahora mismo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 16 Ago 2021 - 21:10

Un verano enteré ( 86/87) me tiré yo con el y todos los vecinos de mi barrio, ya que iba a todas horas con un radiocasete portátil estero por la calle o todo la que daba
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por karlos gasteiz Lun 16 Ago 2021 - 21:17

Me trae viejos recuerdos. Es uno de los primeros discos que me compre, con 14 o 15 años

Entonces no era una novedad, porque salio cuando yo tenia 11

Recuerdo que un finde quedamos en mi casa. Mi familia se habia ido a no se donde.

Nos pusimos de kalimotxo finos, y recuerdo poner el vinilo a tope, intentando cantar en ingles Creeping Death, siguiendo la letra  Laughing

Mis amigos me decian que lo hacia de la hostia, pero a la caratxorra de la novia de un colega no le parecia asi  Laughing

Convenci a mi viejilla para que me pegase el parche de la portada en la txupa de cuero desgastadisima que herede de mi hermano mayor. 

Que habra sido de ella
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Infernu Lun 16 Ago 2021 - 21:46

karlos gasteiz escribió:Me trae viejos recuerdos. Es uno de los primeros discos que me compre, con 14 o 15 años

Recuerdo que un finde quedamos en mi casa. Mi familia se habia ido a no se donde.

Nos pusimos de kalimotxo finos, y recuerdo poner el vinilo a tope, intentando cantar en ingles Creeping Death, siguiendo la letra  Laughing

Mis amigos me decian que lo hacia de la hostia, pero a la caratxorra de la novia de un colega no le parecia asi  Laughing

Convenci a mi viejilla para que me pegase el parche de la portada en la txupa de cuero desgastadisima que herede de mi hermano mayor. 

Que habra sido de ella

De la karatxorra? Very Happy

Infernu
Infernu

Mensaje por Gregg Lun 16 Ago 2021 - 22:03

Estoy encantado de tantas ilustres visitas drunken 

Sobre Ride vs Master, bueno, estos son el K2 y el Everest de una discografía, muy pocas bandas tienen el lujo de tener dos discos tan señeros seguidos ... no hablamos de discos muy buenos, sino de discos que marcan un camino a seguir a otros músicos.

Bien, sin Ride no hay Master, y me gusta el concepto ese de la inocencia que se mencionó antes sobre Ride PERO Master para mi es el mejor de los dos. Como no quiero destripar cosas que "vienen" mejor en Master, simplemente comentar:

1) Master of Puppets es uno de mis cinco discos favoritos de todos los tiempos, y el primero de heavy metal (los otros cuatro son hard rock, rock clásico, prog y metal progresivo)

2) Orion para mi es una de las maravillas del universo, o sea NO del rock ni de la música ni del mundo: del universo

3) Para mi la canción más heavy de todos los tiempos (y mi segunda favorita del disco) es Thingy (TTTSNB) ... contaré anécdota de canción cuando toque
Gregg
Gregg

Mensaje por karlos gasteiz Lun 16 Ago 2021 - 22:12

Infernu escribió:
karlos gasteiz escribió:Me trae viejos recuerdos. Es uno de los primeros discos que me compre, con 14 o 15 años

Que habra sido de ella

Esa me da igual  Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Infernu Lun 16 Ago 2021 - 22:13

karlos gasteiz escribió:
Infernu escribió:

Que habra sido de ella

Metal>mujeres
Vasco tenías que ser.
Infernu
Infernu

Mensaje por karlos gasteiz Lun 16 Ago 2021 - 22:25

Infernu escribió:
karlos gasteiz escribió:
Infernu escribió:

Que habra sido de ella

Metal>mujeres
Vasco tenías que ser.

Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por guaje Lun 16 Ago 2021 - 23:21

Dos actuaciones míticas de la gira de presentación de RTL.

Metal Hammer Fest 1985, donde ya debuta Disposable heroes, primer tema compuesto para el próximo Lp.

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 68cb3510
guaje
guaje

Mensaje por guaje Lun 16 Ago 2021 - 23:27

Festival Day on the green del mismo año.

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 Descar10
guaje
guaje

Mensaje por RHEINGOLD Lun 16 Ago 2021 - 23:56

Gregg escribió:Estoy encantado de tantas ilustres visitas drunken 

Sobre Ride vs Master, bueno, estos son el K2 y el Everest de una discografía, muy pocas bandas tienen el lujo de tener dos discos tan señeros seguidos ... no hablamos de discos muy buenos, sino de discos que marcan un camino a seguir a otros músicos.

Bien, sin Ride no hay Master, y me gusta el concepto ese de la inocencia que se mencionó antes sobre Ride PERO Master para mi es el mejor de los dos. Como no quiero destripar cosas que "vienen" mejor en Master, simplemente comentar:

1) Master of Puppets es uno de mis cinco discos favoritos de todos los tiempos, y el primero de heavy metal (los otros cuatro son hard rock, rock clásico, prog y metal progresivo)

2) Orion para mi es una de las maravillas del universo, o sea NO del rock ni de la música ni del mundo: del universo

3) Para mi la canción más heavy de todos los tiempos (y mi segunda favorita del disco) es Thingy (TTTSNB) ... contaré anécdota de canción cuando toque

Muy de acuerdo contigo.
Ride es un discazo pero Master es uno de los mejores discos de la historia.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Evolardo Mar 17 Ago 2021 - 8:28

Yo conseguí el Master de grabación de grabación de grabación.....dicho cassete no tenia ni Welcome Home, por lo que cuando la escuché por vez primera, en casa de un amigo que tenia el lp, me pareció toda una novedad Laughing  

Más tarde me pasaron el Ride. aunque ya había escuchado creeping death o for whom, de algún live pirata de esos que tanto abundaba en la época, con un sonido espantoso.

sigo poniendo el Master por encima. Para mi es un disco mas completo...seria EL disco. Lo que pasa es que lo tengo tan quemado que no me dan ganas de ponerlo

Última edición por Evolardo el Mar 17 Ago 2021 - 8:32, editado 1 vez
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Evolardo Mar 17 Ago 2021 - 8:30

RHEINGOLD escribió:
Gregg escribió:Estoy encantado de tantas ilustres visitas drunken 

Muy de acuerdo contigo.
Ride es un discazo pero Master es uno de los mejores discos de la historia.

fue una agradable sorpresa escucharla en el ultimo concierto de Barna. Sonaba como un cañón.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por hellpatrol Mar 17 Ago 2021 - 8:30

A mi me lo grabo un amigo mayor que tenia el vinilo ese doble que se abria con las cruces.. el se lo compro cuando se editó y a mi me lo grabaria sobre el año 88
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Lonnie Mar 17 Ago 2021 - 8:59

Lo escuché por primera vez en el Ford Orion del guitarra de mi banda de entonces, 17 años, me voló la cabeza!!!
Luego vino el Kill, el concierto fallido en Donosti por la muerte de Cliff y al verano siguiente verlos en Donington y encontrarme con James por la calle y pedirle un autógrafo, un tipo muy tímido y con pinta de garrulo.
From WtBT fue tema icónico en los bares heavys de la zona, un himno.
Del Master hablaremos en su momento.

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 C2c20b10

Está firmado en el reverso de un billete semanal del metro de Londres… no tenía nada más…
Lonnie
Lonnie

Mensaje por guaje Mar 17 Ago 2021 - 11:59

Gregg escribió:

Sí no me equivoco, la última canción escrita para el disco, e íntegramente en el estudio.

Pero bueno, ya hablarás de ello.
guaje
guaje

Mensaje por guaje Mar 17 Ago 2021 - 11:59

Lonnie escribió:Lo escuché por primera vez en el Ford Orion del guitarra de mi banda de entonces, 17 años, me voló la cabeza!!!
Luego vino el Kill, el concierto fallido en Donosti por la muerte de Cliff y al verano siguiente verlos en Donington y encontrarme con James por la calle y pedirle un autógrafo, un tipo muy tímido y con pinta de garrulo.
From WtBT fue tema icónico en los bares heavys de la zona, un himno.
Del Master hablaremos en su momento.

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 C2c20b10

Está firmado en el reverso de un billete semanal del metro de Londres… no tenía nada más…
.

Qué grande Very Happy
guaje
guaje

Mensaje por Intruder Mar 17 Ago 2021 - 19:50

Este hilo merece...primera página
Intruder
Intruder

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 0:35

hellpatrol escribió:A mi me lo grabo un amigo mayor que tenia el vinilo ese doble que se abria con las cruces.. el se lo compro cuando se editó y a mi me lo grabaria sobre el año 88

MFN editó vinilos dobles, ambos a 45 rpm, de Ride y Master, en 1987 ... que la verdad sonaban a gloria, entre el surco más grande y el DMM, una gozada. Al comprar este fue cuando le vendí a mi amigo Fon el Ride de portada verde por - creo recordar - la mitad de precio de lo que me costó el doble "nuevo".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 0:36

a ver si mañana tengo tiempo para el Chapter IV
Gregg
Gregg

Mensaje por Koba Miér 18 Ago 2021 - 17:05

Uf... el Ride fué el primer disco de Metallica que tuve en casa. El Master lo había escuchado en casa de colegas y tal... pero el primero que pude grabar fué el Ride: y me entró como la seda a la primera.

Sólo decir dos cosas (...por supuesto, opinables, como todo)

- Me gusta un poco más el Ride que el Master por culpa de Lepper Messiah y The thing that should not be... no aguanto esas canciones desde el primer día. Aún así Master sigue siendo un cañonazo.

- Cualquiera que todavía se pregunte porqué tanta gente volvió la espalda a Metallica con el disco negro y el Load...no tiene más que leerse este hilo. Su crecimiento gracias al apoyo del underground...su hacer bandera del metal hasta en la sopa...su desprecio hacia otras bandas menos cañeras...
Koba
Koba

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 19:34

ways - 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology - Página 5 R-1990416-1422371339-7003.jpeg

IV - SLAYER - HELL AWAITS (marzo 1985)

Comenzamos con Slayer una serie de cañonazos editados en 1985. La explosión de Ride The Lightning comenzó a abrir los oídos de más fans aparte de los del underground y a la vez las bandas estaban elaborando más y mejor material, contando con más medios muchas de ellas.

Slayer, tras el éxito que supuso dentro del universo underground comentado, su debut, grabaron en 1984 el EP Haunting The Chapel que mostraba una mejoría escalofriante con respecto a Show No Mercy. De las tres canciones del mismo la tremenda Chemical Warfare avisa que el cuarteto de L.A. está mutando en un bicho infecto de ocho brazos que comenzaba a dominar el lado oscuro del thrash, cual Thrash Vader. Más tarde en el año Brian Slagel escucha la grabación de un concierto en NYC para emitir por una emisora de radio y ve potencial para lanzar un mini álbum en directo, Live Undead.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 19:47

la mentada y maligna Chemical Warfare
Gregg
Gregg

Mensaje por Infernu Miér 18 Ago 2021 - 20:39

Gregg escribió:
la mentada y maligna Chemical Warfare

Uno de mis temas favoritos de siempre, eterno clásico que no envejece, influencia para miles de grupos y (supongo) que sería un aldabonazo que puso patas arriba la escena thrash.
Infernu
Infernu

Mensaje por Evolardo Miér 18 Ago 2021 - 20:43

El propio tema hell awaits vale por discografías enteras
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Infernu Miér 18 Ago 2021 - 20:52

Evolardo escribió:El propio tema hell awaits vale por discografías enteras
De hecho es el tema que "jode" al disco. Es tan genial, inspirado, oscuro, variado, brutal, bien construido e influyente que eclipsa al resto de temas del album.
Infernu
Infernu

Mensaje por Evolardo Miér 18 Ago 2021 - 20:53

Infernu escribió:
De  hecho es el  tema  que  "jode" al disco.  Es  tan genial, inspirado, oscuro, variado, brutal,  bien construido e  influyente  que  eclipsa  al  resto  de temas del  album.

Cierto
Evolardo
Evolardo

Mensaje por nadie Miér 18 Ago 2021 - 20:58

Mientras MetallicA tomaba el thrash como punto de partida y lo expandia hacia terrenos mas melódicos, Slayer tomaba el camino totalmente opuesto, aquí no hay un Call of ktulu o For Whom the Bell Tolls que te permita respirar, en su momento esto era café para muy cafeteros (yo lo deje pasar), estaban dando forma al thrash metal pero ya anticipaban la oscuridad del death
nadie
nadie

Mensaje por guaje Miér 18 Ago 2021 - 21:05

Infernu escribió:
De  hecho es el  tema  que  "jode" al disco.  Es  tan genial, inspirado, oscuro, variado, brutal,  bien construido e  influyente  que  eclipsa  al  resto  de temas del  album.

Una de las veces que les he visto, abrieron con este tema. Y no hubo más que decir.
guaje
guaje

Mensaje por Evolardo Miér 18 Ago 2021 - 21:08

guaje escribió:
Infernu escribió:

Una de las veces que les he visto, abrieron con este tema. Y no hubo más que decir.

La penúltima vez que les vi, en razzmatazz, aún con Lombardo, la tocaron antes del raining blood y se me puso la piel como un erizo. Que barbaridad
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Koba Miér 18 Ago 2021 - 21:14

nadie escribió:Mientras MetallicA tomaba el thrash como punto de partida y lo expandia hacia terrenos mas melódicos, Slayer tomaba el camino totalmente opuesto, aquí no hay un Call of ktulu o For Whom the Bell Tolls que te permita respirar, en su momento esto era café para muy cafeteros (yo lo deje pasar), estaban dando forma al thrash metal pero ya anticipaban la oscuridad del death

Totalmente de acuerdo.

Metallica entró realmente bien a todos los que arrugábamos el morro ante el air metal y teníamos bien oídos a Accept, Venom, Motör... pero Slayer era más radical. Más... "gamechanger". Tanto Megadeth como Slayer resultaban mucho más ásperos y dificiles. Eso no quita que los tres primeros de Metallica son tres cañonazos de flipar. Inspiradísimos.

Slayer a mí tampoco me entraron de primeras ni de segundas... hasta los 90 y fué con Divine Intervention. Y seguramente gracias a otras cosas que me fueron abriendo los oídos poco a poco...
Koba
Koba

Mensaje por Infernu Miér 18 Ago 2021 - 21:16

nadie escribió:Mientras MetallicA tomaba el thrash como punto de partida y lo expandia hacia terrenos mas melódicos, Slayer tomaba el camino totalmente opuesto, aquí no hay un Call of ktulu o For Whom the Bell Tolls que te permita respirar, en su momento esto era café para muy cafeteros (yo lo deje pasar), estaban dando forma al thrash metal pero ya anticipaban la oscuridad del death

Con este disco el Seven Churches y Celtic Frost ya tienes la receta para el death metal old school practicamente hecha.

De hecho lo veo más influyente para los futuros grupos de Death Metal que para los de thrash.

Curiosamente, Praise of Death y Necrophiliac son un adelanto a falta de un par de vueltas del reign in Blood.
Infernu
Infernu

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 18 Ago 2021 - 21:16

guaje escribió:
Infernu escribió:

Qué barbaridad.

Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 18 Ago 2021 - 21:55

Sobre HA, un disco algo irregular en mi opinión, más teniendo en cuenta lo que se avecina en la trayectoria de la banda. En este caso, esto creo que se refleja también en que apenas deja clásicos para Slayer, probablemente solo la propia HA.

No obstante, es un disco capital, lo primero porque la propia HA es un tema fundamental en el género, además de un tema bárbaro, con una intro que aún me pone los pelos de punta. (Como anécdota personal, en una banda con la que grabamos un disco de esos que al final se ha quedado en un disco duro, me permití mi pequeño homenaje personal con una intro que pretendía homenajear a Slayer, en la que metimos unos "Egin bat" (por join us))

También, a mi modo de ver, pone las cartas sobre lo que es, y va a ser, fundamental y excelentemente Slayer: Rápidos, furiosos y demoníacos. También les distingue de los cuatro grandes, siendo estos los que hacen una apuesta más decidida por thrash en su cara más bronca y follonera. En HA apenas hay épica, solo violencia.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por RHEINGOLD Miér 18 Ago 2021 - 23:00

Buen disco Hell Awaits, un salto tremendo para ellos y el preambulo de la mejor etapa de la banda
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 23:29

Denótese que la banda ya comenzó a bajar la afinación de sus guitarras para el EP y en su directo.

Con este bagaje se meten de nuevo en el estudio con Slagel y Metoyer para registrar un segundo álbum. En ese momento su mayor influencia es Mercyful Fate, que es palpable en las canciones que componen, repletas de riffs y cambios de ritmos, pero dotándolas de su personalidad.

Para comenzar, la portada ya es un paso adelante aterrador. El artista dibujó primero las llamas y luego el logo (ese nuevo logo, demonios) y los demonios, que pegó en el dibujo base. Genialidad que hace de carta de presentación ad hoc.

El efecto inicial de las voces se consiguió con todos los miembros de la banda y todo el que encontraron por allí ante un micro, diciendo "join us" y luego pusieron la cinta del revés. Querían conseguir el sonido de unas voces provenientes del infierno, y a fe que lo consiguieron. Sigue entonces una voz que dice "welcome back", grabada por Araya pero que se bajó de velocidad para ese efecto ominoso. Viene entonces una de las mejores intros jamás registradas por humanos (quizás es que Slayer no son humanos) que desemboca en el feroz tema título, con ese estribillo que parece un gruñido y que anticipa a las voces death metal. La canción es feroz y su impacto es tremendo.

Kill Again es más directa y el primer ejemplo del uso de la banda del tritono, el "diabolus in musica".

At Dawn They Sleep es una de las primeras canciones con participación de Tom en la composición y es una de las tres canciones excelsas del disco (la primera el tema título).

Praise of Death indica la dirección que seguirán, que aún no está del todo pulida.

Necrophiliac es la tercera del triunvirato ganador, y a la vez es la canción que generó más controversia del álbum por su letra.

Crypts of Eternity, de nuevo con Araya ayudando con las letras, es la canción más Mercyful Fate del disco y si acaso la menos buena del lote.

Para terminar, Hardening of the Arteries, un tema que sirve principalmente para enlazar con el riff inicial y así terminar el álbum, no está mal pero podía haberse mejorado.

En total es un álbum bestial, sin duda uno de los mejores de Slayer, algo lastrado por la producción "de fondo de lago limoso" típica de los primeros tiempos de Metal Blade, pero que contiene algunos de los mejores momentos del cuarteto.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 23:32

guaje escribió:
Infernu escribió:

Super temazo, yeah, y vuelvo a repetir que la intro es única, te va preparando poco a poco para la tormenta demoníaca.
Gregg
Gregg

Mensaje por Emeritus Pope Miér 18 Ago 2021 - 23:34

Gran hilo, joder, os leo con disfrute.
Recuerdo con Metallica mis primeros momentos musicales de placer y enganche, comprendiendo que ese punto de partida era sin retorno, por el amor por el Metal por y para siempre.
Me inicié en And justice....me lo ponía mi hermano en su viejo cassette cuando salió. Joder ,tenía 6 años, ahora que lo pienso es la hostia. Al principio no entendía nada hasta que algo hizo click. De ahí le di para atrás y el Ride siempre será mi favorito junto el And justice....por el rollo más nostálgico que otra cosa.
Ride y Master, vaya par. Y que suerte tuvisteis los que pudisteis pillarlos en esa época. Yo también me quedó con Call of ktulu...
En cuanto al Hell Awaits de Slayer, lo caté mucho después pero son dos mundos distintos. Tralla sin cuartel.
Prosigan...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 23:37

Koba escribió:

Totalmente de acuerdo.

Metallica entró realmente bien a todos los que arrugábamos el morro ante el air metal y teníamos bien oídos a Accept, Venom, Motör... pero Slayer era más radical. Más... "gamechanger". Tanto Megadeth como Slayer resultaban mucho más ásperos y dificiles. Eso no quita que los tres primeros de Metallica son tres cañonazos de flipar. Inspiradísimos.

Slayer a mí tampoco me entraron de primeras ni de segundas... hasta los 90 y fué con Divine Intervention. Y seguramente gracias a otras cosas que me fueron abriendo los oídos poco a poco...

Algo similar venía a decir, no me voy a tirar el moco de decir que - como sí ocurrió con Metallica - les descubrí entonces. Algo escuché de pasada por este momento (1985) pero me pareció horripilante, y cuando salió Reign In Blood al poco sabía que había algo de run-run sobre el tema, pero aún eran muy ruidosos ... y en eso llegó South Of Heaven - la canción. Llegó EL RIFF que me fulminó, pillé el disco homónimo, flipé con ellos y tiré hacia atrás. Slayereado por vida.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 23:39

por cierto, el próximo capítulo (tranquilos NO va a ser mañana, jaja) NO va a ser de Metallica ni Slayer, ya es hora de nuevos actores
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Ago 2021 - 23:41

Gregg
Gregg

Mensaje por guaje Jue 19 Ago 2021 - 8:59

Buscaba alguna grabación en video del Decade of aggression (1991, si no me equivoco el álbum se grabó en una de las fechas del Clash of the Titans USA), pero lo que veo no es digno.

Valga de botón este video de 1995

O este de 1985, grabado a los pocos días de publicar el álbum, en el Studio 54

Diferencias palpables.
guaje
guaje

Mensaje por MAZINGER Jue 19 Ago 2021 - 11:21

Gregg escribió:por cierto, el próximo capítulo (tranquilos NO va a ser mañana, jaja) NO va a ser de Metallica ni Slayer, ya es hora de nuevos actores

Anthrax??? Very Happy
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 18:52

MAZINGER escribió:
Gregg escribió:por cierto, el próximo capítulo (tranquilos NO va a ser mañana, jaja) NO va a ser de Metallica ni Slayer, ya es hora de nuevos actores

Anthrax??? Very Happy

este hilo es bastante previsible, vamos en orden cronológico y Hell Awaits es de marzo de 1985, así que ...
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 19:03

Comentar que la pizca de mejoría sónica de Show No Mercy a Hell Awaits se debe a que Slagel encargó la mezcla a alguien que no fuese Bill Metoyer (un hombre al que le quedaba aún por aprender): Ron Fair. Aunque nada de hacerlo en un buen estudio y con tiempo, el pobre hombre mezcló todas las canciones y preparó el master en sólo una noche, no había presupuesto para más.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 19:14

A Slagel le gustaría Hell Awaits en una edición similar a la reedición del primero de Flotsam & Jetsam: el CD original, otro CD con la remezcla y un DVD ... pero para eso quiere la aprobación de la banda y NO la va a tener, Araya y King son de la opinión de que un disco es un artefacto de su tiempo y no les gusta la idea de toquetearlo.

Hago constar que para el primero quizás no, pero me encantaría escuchar Hell Awaits "aseado" y sin reverb, para juzgar cual sería la mejor versión.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Ago 2021 - 19:25

Por cierto, mencionar que Tom Araya es católico practicante, siempre lo ha sido. Lo que contrasta totalmente con las letras de la banda. Pero él considera que las letras son un universo ficcional, a pesar de que unas cuantas veces tengan una reverberación muy real.
Gregg
Gregg

Mensaje por nadie Jue 19 Ago 2021 - 19:29

Ya se ha comentado alguna que otra vez en otros hilos, soy de la opinion de Araya, prefiero siempre el original pero no me molesta que haya a disposicion de quien guste la obra "mejorada"
nadie
nadie

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente