99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Me reventaba mucho la costumbre, que casi hacen tradición, de tocar MoP (la canción) a medias. Les duró la tontería bastantes años.
guaje- Mensajes : 13614
guaje escribió:Me reventaba mucho la costumbre, que casi hacen tradición, de tocar MoP (la canción) a medias. Les duró la tontería bastantes años.
Eso era vergonzoso, teniendo en cuenta que es la mejor canción que han compuesto nunca.
RHEINGOLD- Mensajes : 16838
Gregg escribió:
La banda (más específicamente Lars) jugueteó al principio con la idea de que Martin Birch produjese el disco, pero para entonces Birch ya estaba trabajando en exclusiva para Iron Maiden y no iba a aceptar la oferta - que desconozco si se llegó a producir, si Q Prime contactó con él o se enteraron de que estaba cerrado a ofertas -. La elección fue entonces obvia: querían volver a trabajar con Fleming Rasmussen ... pero en Los Angeles.
Algo hubo con Geddy Lee... No sé hasta qué punto es un rumor con fundamento
Sutter Cane escribió:hellpatrol escribió:Yo siempre ponia lo mio, siempre. Vamos que se ha tragado todo. Alguna balada le gustaba, pero no se, slaughter, pearl jam, queensryche.. de todokarlos gasteiz escribió:hellpatrol escribió:Master of puppets es el unico disco (cinta) que me quito mi padre del coche. No lo aguanto. Tambien es verdad es que es lo mas cañero que le puse de pequeño. Pero bueno ac/dc, maiden, priest, kiss, crue, dokken, gnr o skid row se los comio sin problemas. Metallica no.karlos gasteiz escribió:Seguro que no he sido yo el unico que ha hecho la txufla de ponerselo a su viejilla a todo trapo
"Veras ama, que bonico", le decia. Y como Battery empezaba suave, disfrutaba unos segundos antes de empezar a cagarse en todos los santos
Y luego a comentar la gracia con la cuadrilla
Que duros eramos!
Que suerte! A mi no me dejaba poner una cinta ni harto de grifa
Me acabáis de recordar una muy graciosa. Voy con mi padre (era policía nacional) en el coche y pongo una cinta de extremoduro... y cuando dice algo así como... "ha venido la poli, nos ha quitao las drogas...y nos ha tocao las bolas"va mi padre, asiente con la cabeza y dice... "toma, pues claro."
hellpatrol- Mensajes : 33012
Sobre anécdotas de "quitar cintas" y "soportar" caña ... mi mujer a Metallica hasta cierto punto los tolera. Su Rubicón, el punto en el que me dijo "esto no" fue Testament, cuando hice sonar por primera vez The Legacy
Gregg- Mensajes : 69426
guaje escribió:Me reventaba mucho la costumbre, que casi hacen tradición, de tocar MoP (la canción) a medias. Les duró la tontería bastantes años.
sin duda un error mayúsculo, cortar semejante tema.
modes garcia- Mensajes : 36698
MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
es que realmente lo que hace a MoP (la canción) que sea un supertema es ese contraste de la parte lenta
no tengo tiempo hoy de análisis tema por tema, lo dejaré para mañana ... así que paso en píldoras a otros temas relacionados con MoP
Fleming Rasmussen: Creo que algunas de las canciones en Master of Puppets son absolutamente brillantes. Aunque Fight Fire With Fire y Creeping Death de Ride The Lightning son dos de mis canciones favoritas de Metallica, creo que las composiciones habían mejorado.
Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10581
Metallica, tras la grabación de MoP cerraron 1985 con un concierto en el Civic Center de San Francisco, con Metal Church, Exodus y Megadeth (la primera vez que compartían escenario con el pelirrojo desde la patada). En el concierto Metallica estrenaron en directo Master of Puppets y Disposable Heroes.
Para entonces ya habían establecido una relación especial con el fotógrafo Ross Halfin y no querían a nadie más para sacar fotos oficiales.
Una anécdota de Ross de esa era: en un concierto de 1985 en el que abrían para Armored Saint los otros le pidieron que le dijese a Cliff que iba a estar Geezer Butler en la audiencia, que había hablado con él, ante lo cual el bajista se puso mega nervioso !!
Para entonces ya habían establecido una relación especial con el fotógrafo Ross Halfin y no querían a nadie más para sacar fotos oficiales.
Una anécdota de Ross de esa era: en un concierto de 1985 en el que abrían para Armored Saint los otros le pidieron que le dijese a Cliff que iba a estar Geezer Butler en la audiencia, que había hablado con él, ante lo cual el bajista se puso mega nervioso !!
Apocalypse Dude escribió:Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
pues hasta St, Anger el amigo Kirk no grabó nada que no fuesen sus solos ... incluso hay canciones en las que no grabó NADA en estudio, como Nothing Else Matters
Gregg escribió:Sobre anécdotas de "quitar cintas" y "soportar" caña ... mi mujer a Metallica hasta cierto punto los tolera. Su Rubicón, el punto en el que me dijo "esto no" fue Testament, cuando hice sonar por primera vez The Legacy
en mi caso tuve demasiada suerte, porque la que ahora es mi mujer ya paraba por locales heavys y rockeros como EL FAROS, JR, AMORDISCOS o LA IGUANA. Era muy fan de JUDAS, OZZY, ANTHRAX, WASP, METALLICA, DIO o ACCEPT. Tenía hasta cassettes de VENOM. Y asistía a muchos conciertos, como en esta foto antes del show de MICHAEL MONROE.
sus grupos favoritos...
BOWIE
JUDAS PRIEST
AC/DC con BON SCOTT
TOM PETTY
OZZY OSBOURNE
STONES
DIO
ZEPPELIN
PINK FLOYD
METALLICA
ANTHRAX
THE DOORS
WASP
ACCEPT
BON JOVI
AEROSMITH
MOTLEY CRUE
MANOWAR
NEIL YOUNG
HELLOWEEN
JOURNEY
HEROES DEL SILENCIO
ALICE IN CHAINS
JANE´S ADDICTION
FAITH NO MORE
SOUNDGARDEN
ETC...
Tres que nunca le gustaron
IRON MAIDEN
GUNS N´ROSES
SCORPIONS
Última edición por modes garcia el Jue 2 Sep 2021 - 17:14, editado 2 veces
Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
tiene una voz muy personal, sin duda uno de los puntos fuertes del grupo.
Una de las grandes diferencias sónicas entre RtL y MoP, aparte de que el segundo gozó de mucho más tiempo de estudio, es que Ride fue mezclado por el propio Rasmussen mientras que Master lo mezcló Michael Wagener en Los Angeles.
Ahora no he encontrado la info, pero recuerdo que Lars había comentado un tiempo después que cada cara del disco se masterizó diferente ... no puedo explicarlo bien, pero creo recordar que una pensando en vinilo y la otra en cassette, por eso hay cierta diferencia en el "tipo" de sonido de las cuatro primeras canciones de las otras cuatro.
Ahora no he encontrado la info, pero recuerdo que Lars había comentado un tiempo después que cada cara del disco se masterizó diferente ... no puedo explicarlo bien, pero creo recordar que una pensando en vinilo y la otra en cassette, por eso hay cierta diferencia en el "tipo" de sonido de las cuatro primeras canciones de las otras cuatro.
Tras las mezclas (principios de 1986), Lars se lanzó a una gira promocional por Europa, con entrevistas.
Ross Halfin sobre el papel de Lars: "En el fondo fue su visión la que llevó todo adelante. Tienes que admitir que sin Lars tomando el mando, nunca hubiesen llegado a donde han conseguido llegar".
Ross Halfin sobre el papel de Lars: "En el fondo fue su visión la que llevó todo adelante. Tienes que admitir que sin Lars tomando el mando, nunca hubiesen llegado a donde han conseguido llegar".
Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
pues hasta St, Anger el amigo Kirk no grabó nada que no fuesen sus solos ... incluso hay canciones en las que no grabó NADA en estudio, como Nothing Else Matters
Sabía que su lugar en la banda era pequeño, pero no tanto....
Lo de nothing lo sabía porque en el docu de la gira del black creo que es, sale kirk en un avión o así aprendiéndose la intro, que no sabe tocarla, vamos.... y claro, ahí sumas 2+2.
Pero el riff de enter sandman siempre se ha atribuido a kirk la autoría principal, por decirlo así...
Esto le da otra perspectiva al momento de Some kind of monster en que debaten sobre si meter solos o no en el disco....
Apocalypse Dude- Mensajes : 10581
De gira James y Lars compartían una habitación mientras que Kirk y Cliff compartían otra.
Halfin ofrece más información sobre los chicos:
"James realmente es muy tranquilo. Su personaje escénico está modelado en Ted Nugent sin los excesos"
"Kirk está simplemente contento de estar allí. Es divertido y tranquilo"
"Cliff era al que conocía menos, pero probablemente con el que era más amigable. Mayormente estaba a sus cosas"
También comenta Ross que Kirk, por lo menos hasta 1988, sentía peligrar su puesto, tenía miedo que lo sustituyesen por Mustaine !!! Que nunca lo mencionó directamente pero sentía esa espada de Damocles sobre su cabeza.
Halfin ofrece más información sobre los chicos:
"James realmente es muy tranquilo. Su personaje escénico está modelado en Ted Nugent sin los excesos"
"Kirk está simplemente contento de estar allí. Es divertido y tranquilo"
"Cliff era al que conocía menos, pero probablemente con el que era más amigable. Mayormente estaba a sus cosas"
También comenta Ross que Kirk, por lo menos hasta 1988, sentía peligrar su puesto, tenía miedo que lo sustituyesen por Mustaine !!! Que nunca lo mencionó directamente pero sentía esa espada de Damocles sobre su cabeza.
Otro tema es componer, ahí James y Lars siempre le dieron bastante cancha a su material.Apocalypse Dude escribió:Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
Sabía que su lugar en la banda era pequeño, pero no tanto....
Lo de nothing lo sabía porque en el docu de la gira del black creo que es, sale kirk en un avión o así aprendiéndose la intro, que no sabe tocarla, vamos.... y claro, ahí sumas 2+2.
Pero el riff de enter sandman siempre se ha atribuido a kirk la autoría principal, por decirlo así...
Esto le da otra perspectiva al momento de Some kind of monster en que debaten sobre si meter solos o no en el disco....
El riff principal de Enter Sandman efectivamente es cosa de Kirk, pero ahí está la brillantez de Lars como arreglista. Lo que trajo Kirk a las sesiones era el riff como en la cuarta repetición, y Lars sugirió que la "coletilla" fuese sólo en la cuarta repetición. No sé si me explico.
Mientras Lars estaba en la citada gira promocional, James y Cliff montaron una banda de coña llamada Spastik Children con el cantante Fred Cotton y el guitarrista Jack McDaniel, con Hetfield a los tambores. Hicieron algunas actuaciones sueltas en San Francisco y Los Angeles.
Spastik Children fue una banda sin pretensión alguna, según Cliff algo que hacer cuando estaban aburridos cuando no estaban de gira, una excusa para salir, beber y tocar sin preocuparse de si suena bien o no.
Spastik Children fue una banda sin pretensión alguna, según Cliff algo que hacer cuando estaban aburridos cuando no estaban de gira, una excusa para salir, beber y tocar sin preocuparse de si suena bien o no.
Tras la edición de Master of Puppets, Metallica fueron de gira por América abriendo para Ozzy Osbourne. Era la primera vez que una banda salida del "ghetto thrash" accedía a una gira de "primera división". La mano de Q Prime tuvo mucho que ver, lógicamente. Además Sharon, la mujer y mánager de Ozzy, también se dió cuenta de las posibilidades de que asociase el nombre de Ozzy con bandas jóvenes y estaba al 100% por la idea.
Fueron 50 shows entre el 27 de marzo y el 17 de junio de 1986, con un set list que raramente se desvió de este:
Battery/Master of Puppets/For Whom The Bell Tolls/Ride The Lightning/Sanitarium/Seek & Destroy/Creeping Death//Am I Evil/Damage Inc.
Fueron 50 shows entre el 27 de marzo y el 17 de junio de 1986, con un set list que raramente se desvió de este:
Battery/Master of Puppets/For Whom The Bell Tolls/Ride The Lightning/Sanitarium/Seek & Destroy/Creeping Death//Am I Evil/Damage Inc.
En junio y julio hubo más shows por América, seguidos por dos festivales en Europa (Wvaskyla en Finlandia y Roskilde en Dinamarca) para volver a América. Antes del show en Evansville (Indiana) el 27 de julio James se rompió la muñeca haciendo skating. La actuación se canceló y le enyesaron el brazo. Para poder continuar con las actuaciones programadas se hizo cargo de la guitarra rítmica John Marshall, guitarrista de Metal Church que en esa gira ya venía haciendo de roadie para incrementar ingresos.
Gregg escribió:Tras las mezclas (principios de 1986), Lars se lanzó a una gira promocional por Europa, con entrevistas.
Personalmente LARS nunca me ha caído especialmente bien, ya desde los comienzos, siempre me pareció muy arribista, que se arrimaba a gente de la que podía sacar algún beneficio, el típico que te sonríe de frente y te apuñala de espaldas, y muchas de esas sospechas se confirmarían en los jodidos tiempos de los LOAD. Todo lo contrario que CLIFF y JAMES, que para mi gusto eran el carisma personificado del grupo. Y respeto la labor del danés para luchar por su grupo, pero a veces menos es más.
En las primeras actuaciones un intimidado Marshall prefería estar fuera del escenario, hasta que James lo presentaba tras un par de canciones, permaneciendo entonces al fondo.
Esas primeras actuaciones eran aún con Ozzy, que había extendido la gira programada inicialmente.
Después de unas pocas actuaciones Cliff le animó a que estuviese más adelante, y así siguió, ya en escena desde el minuto uno.
Según Marshall lo difícil no fue aprenderse las canciones, sino tocar con la INTENSIDAD y el FEELING de James. Pronto se dió cuenta que toda la banda seguía la guitarra de James (normalmente las bandas siguen al batería, pero Metallica son de los casos en los que la banda sigue al guitarra, como en Black Sabbath o en los Stones - que siguen a Keith).
Esas primeras actuaciones eran aún con Ozzy, que había extendido la gira programada inicialmente.
Después de unas pocas actuaciones Cliff le animó a que estuviese más adelante, y así siguió, ya en escena desde el minuto uno.
Según Marshall lo difícil no fue aprenderse las canciones, sino tocar con la INTENSIDAD y el FEELING de James. Pronto se dió cuenta que toda la banda seguía la guitarra de James (normalmente las bandas siguen al batería, pero Metallica son de los casos en los que la banda sigue al guitarra, como en Black Sabbath o en los Stones - que siguen a Keith).
También hay que decir que durante unos cuantos años gregg fue miembro del club de fans oficial de METALLICA, y menudas camisetas recibía a veces. Recuerdo una creo que con la portada de THIN LIZZY o de KISS pero con las caras de los miembros de METALLICA.
En septiembre volaron a Gran Bretaña, donde MoP había llegado a disco de oro y Music For Nations había trabajado duro para obtener muy buenas ventas en todo el Viejo Continente. La gira de 10 shows con Anthrax por UK fue un gran éxito, con el show en el Hammermith Odeon el más importante de su carrera hasta el momento.
En Birmingham subió Brian Tatler a tocar con ellos Am I Evil. Cuando llegaba la parte del solo, en esa gira, atacaban Damage Inc directamente (la intro era una creación de estudio), parte en la cual Brian se fue de escena para dejarles a los 'Tallica toda la tralla.
Todavía con James Marshall y sin Anthrax se fueron a Escandinavia para más actuaciones. Tras los shows de Lund (Suecia) y Oslo (Noruega) le quitaron la escayola a James, pero le pidieron a Marshall que siguiese en la gira como roadie por si este tenía dificultades volviendo a tocar la guitarra. Pero en Estocolmo James demostró una vez más que la máquina de riffs seguía en plena forma. Esa noche Cliff incluyó en su solo por primera vez The Star Sprangled Banner, para delicia de todo el mundo.
Al terminar subieron en dos buses, banda y personal de gira, con rumbo a Copenhagen. Lo que nadie sabía es que la tragedia les aguardaba en esa ruta.
En Birmingham subió Brian Tatler a tocar con ellos Am I Evil. Cuando llegaba la parte del solo, en esa gira, atacaban Damage Inc directamente (la intro era una creación de estudio), parte en la cual Brian se fue de escena para dejarles a los 'Tallica toda la tralla.
Todavía con James Marshall y sin Anthrax se fueron a Escandinavia para más actuaciones. Tras los shows de Lund (Suecia) y Oslo (Noruega) le quitaron la escayola a James, pero le pidieron a Marshall que siguiese en la gira como roadie por si este tenía dificultades volviendo a tocar la guitarra. Pero en Estocolmo James demostró una vez más que la máquina de riffs seguía en plena forma. Esa noche Cliff incluyó en su solo por primera vez The Star Sprangled Banner, para delicia de todo el mundo.
Al terminar subieron en dos buses, banda y personal de gira, con rumbo a Copenhagen. Lo que nadie sabía es que la tragedia les aguardaba en esa ruta.
modes garcia escribió:También hay que decir que durante unos cuantos años gregg fue miembro del club de fans oficial de METALLICA, y menudas camisetas recibía a veces. Recuerdo una creo que con la portada de THIN LIZZY o de KISS pero con las caras de los miembros de METALLICA.
Ambas
Una con la portada de Jailbreak que pone, con los logos correspondientes: Metallica / Studiobreak ... esta la lanzaron cuando hicieron unos cuantos festivales en medio de la grabación de Load.
La otra con la portada de Rock And Roll Over, pero las caras de los 'Tallica con maquillaje.
En otro momento busco y pongo "afotos"
Gregg escribió:modes garcia escribió:También hay que decir que durante unos cuantos años gregg fue miembro del club de fans oficial de METALLICA, y menudas camisetas recibía a veces. Recuerdo una creo que con la portada de THIN LIZZY o de KISS pero con las caras de los miembros de METALLICA.
Ambas
Una con la portada de Jailbreak que pone, con los logos correspondientes: Metallica / Studiobreak ... esta la lanzaron cuando hicieron unos cuantos festivales en medio de la grabación de Load.
La otra con la portada de Rock And Roll Over, pero las caras de los 'Tallica con maquillaje.
Algo recordaba, al final eran las dos. ¿Cuántos años fueras del club de fans?
Por cierto, en una entrevista larga para la revista del club de fans con los cuatro (por entonces ya estaba Jason, obviamente) les preguntaron por las tres canciones favoritas de la banda de cada uno. Sorpresivamente, James, Kirk y Jason incluyeron Thingy (The Thing That Should Not Be). El entrevistador se sorprendió mucho y les dijo "pero, a ver, si hacemos cuentas es vuestra canción favorita y nunca la tocáis en directo" y le contestaron que "es que tocarla duele", refiriéndose a la baja afinación de la canción y que es complicado reproducirla en concierto.
modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:También hay que decir que durante unos cuantos años gregg fue miembro del club de fans oficial de METALLICA, y menudas camisetas recibía a veces. Recuerdo una creo que con la portada de THIN LIZZY o de KISS pero con las caras de los miembros de METALLICA.
Ambas
Algo recordaba, al final eran las dos. ¿Cuántos años fueras del club de fans?
Me inscribí cuando lo fundaron, que coincidió con el lanzamiento del Live Shit, o sea 1993. Tenía uno de los primeros carnets de Europa, según me dijeron. En 1997 recuerdo estar aún como miembro activo (ese año estaba trabajando en Redondela y recuerdo recibir allí la revista), debí darme de baja en 1998, creo.
En el doloroso accidente en el que perdió la vida uno de los músicos con más talento de nuestra era, prefiero no profundizar.
Simplemente decir que los otros tres miembros quedaron totalmente devastados. Cliff fue muy importante en el crecimiento musical de Metallica, diría que vital. Como había comentado en otro post, era el miembro con estudios clásicos y enseñó teoría y armonía, sobre todo a James. Además sus gustos eran de lo más variopinto y en el bus de gira era el que ponía la música.
Simplemente decir que los otros tres miembros quedaron totalmente devastados. Cliff fue muy importante en el crecimiento musical de Metallica, diría que vital. Como había comentado en otro post, era el miembro con estudios clásicos y enseñó teoría y armonía, sobre todo a James. Además sus gustos eran de lo más variopinto y en el bus de gira era el que ponía la música.
Una anécdota con Cliff:
Scott y Charlie de Anthrax, estando de gira, le preguntaron al bajista "que grita James justo antes del solo en Master of Puppets" y este les contestó "pancakes", que evidentemente era de broma y los otros dos se rieron.
PERO
Esa noche, en la actuación, estaban Scott y Charlie viendo entre bastidores y cuando llegó ese momento en MoP, Cliff se giró hacia ellos y le vieron decir "pancakes", y los dos se partieron de risa.
Scott y Charlie de Anthrax, estando de gira, le preguntaron al bajista "que grita James justo antes del solo en Master of Puppets" y este les contestó "pancakes", que evidentemente era de broma y los otros dos se rieron.
PERO
Esa noche, en la actuación, estaban Scott y Charlie viendo entre bastidores y cuando llegó ese momento en MoP, Cliff se giró hacia ellos y le vieron decir "pancakes", y los dos se partieron de risa.
James tiene tatuadas en su antebrazo las notas de la parte lenta de bajo de Orion en tributo a Cliff.
Gregg escribió:
Lo cierto es que tiene toda la razón. Siempre podremos cuestionar lo que queramos, es obvio, pero al final los hechos nos quitan la razón.
Lars, pues con sus limitaciones técnicas (he escuchado bootlegs con algún estropicio que mete miedo, y Spotify también da fe de ello) tampoco es el hedor de batería que algunos pintan. Y creo que a la hora de estructurar, de hacer crecer un tema, de incluso de tener olfato para descartar o para apostar por un riff, por una línea de bajo o lo que sea, el tipo lo tiene. Y para el tema "comercial", de desarrollo de negocio, es evidente que ha sido el motor de la banda.
¿Errores? Los tuvo, seguro. Pero la balanza al final le da la razón.
Gregg escribió:Una anécdota con Cliff:
PERO
Leyendo la bio de Ian, decía que la noche antes del accidente, se encontró tras el concierto con unos cariacontecidos James y Cliff, que le dijeron que habían decidido echar a Lars.
¿Hubiera sido lo mejor? ¿It should have been Lars, como dicen algunos?
Pues hombre...
Un gusto leeros, por cierto. Galiza calidade.
MoP la mutilaron durante un oscuro periodo.
Am I evil creo que ha sido perennemente mutilada. Puede que sólo se haya tocado completa durante el BigFour, con 40 músicos en el escenario...
Am I evil creo que ha sido perennemente mutilada. Puede que sólo se haya tocado completa durante el BigFour, con 40 músicos en el escenario...
guaje escribió:Gregg escribió:Una anécdota con Cliff:
PERO
Leyendo la bio de Ian, decía que la noche antes del accidente, se encontró tras el concierto con unos cariacontecidos James y Cliff, que le dijeron que habían decidido echar a Lars.
Pues hombre...
es que de no haber fallecido CLIFF a saber lo que hubieran tramado a nivel musical JAMES y él. JAMES desde que se fue el bajista creo que nunca fue el mismo. Y sus problemas de alcohol aún fueron a más. Siempre he pensado que LARS sería un gran manager.
Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
Tampoco sabia yo este dato, me acabo de quedar a cuadros
j. cash- Mensajes : 7880
modes garcia escribió:guaje escribió:Gregg escribió:Una anécdota con Cliff:
PERO
Pues hombre...
es que de no haber fallecido CLIFF a saber lo que hubieran tramado a nivel musical JAMES y él. JAMES desde que se fue el bajista creo que nunca fue el mismo. Y sus problemas de alcohol aún fueron a más. Siempre he pensado que LARS sería un gran manager.
¿Pero quién te dice a ti que el grupo no hubiera cambiado como lo hizo? Si era precisamente el más abierto de todos, si en esa furgoneta sonaba REM no era por Lars, ni por James.
A lo mejor no hubieran llegado a lo que han llegado, a lo mejor se hubiera ido, a lo mejor se hubiera secado compositivamente...
Asegurar que todo hubiera sido mejor, me parece muy osado. Cuestión aparte la pérdida de una vida, claro.
Por defender un poco a Kirk hay que decir que los solos de MOP (el disco) están a la altura de los temas, y no era fácil.
RHEINGOLD- Mensajes : 16838
j. cash escribió:Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Me entero ahora. Hetfield siempre me ha parecido un gran guitarrista, sus rítmicas son aplastantes, no es que me sorprenda. Pero no tenía ni idea...Gregg escribió:MoP sónicamente es un monstruo. Ya simplemente cuando acaba la intro acústica y salen de los altavoces un batallón de guitarras grabadas marcialmente por James (Rasmussen confirma que esa intro lleva bastantes "capas" de guitarras) ya te deja petrificado. Hetfield como guitarrista se sale de los límites de precisión - recordemos que Kirk en esta era sólo grababa los solos, y ni siquiera absolutamente todos, las líneas melódicas fueron también grabadas por James - aunque eso ya lo hacía antes, aquí se muestra en todo su esplendor. Y otra gran diferencia es que James CANTA, ni grita ni ladra ni desafina.
Tampoco sabia yo este dato, me acabo de quedar a cuadros
Kirk soleás. Y en St. Anger, o metía alguna rítmica o a ver
RHEINGOLD escribió:Por defender un poco a Kirk hay que decir que los solos de MOP (el disco) están a la altura de los temas, y no era fácil.
A ver si alguien dice que son de Mustaine
No se si lo leí aquí...
Mustaine también estuvo reclamando que Leper messiah estaba inspirado fuertemente en un tema suyo...
También fue a reclamar el peor tema del disco. A veces se le va la olla. Como lo de Excel y Enter Sandman, o lo del now I lay me down to sleep.
Mustaine también estuvo reclamando que Leper messiah estaba inspirado fuertemente en un tema suyo...
También fue a reclamar el peor tema del disco. A veces se le va la olla. Como lo de Excel y Enter Sandman, o lo del now I lay me down to sleep.
Lo que si me sigue sorprendiendo es como METALLICA han llegado a ser tan grandes a nivel popular, a llenar estadios de futbol como BON JOVI o U2, es algo que se me escapa. Es cierto que suavizaron mucho su música en la etapa LOADS, y que el nivel propagandístico de su compañía fue muy importante, pero de ahí a semejante nivel de aceptación entre gente que ni por asomo se hubieran acercado nunca a un grupo que provenía de los sonidos más potentes del heavy metal, es algo para estudiar. Porque ni IRON MAIDEN, ni JUDAS PRIEST, ni OZZY OSBOURNE, ni BLACK SABBATH, en sus momentos de mayor éxito alcanzaron semejante nivel. Los volví a ver en su último tour de estadios (era la décima vez), presentando su último disco, tras 20 años justos sin ir a uno de sus conciertos (y por ir con un amigo que nunca los había visto), y aquello era un cruce de cables para los que los vimos en la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa. En fin, supongo que LARS y sus colaboradores a nivel de marketing tendrán mucho que ver con todo esto.
guaje escribió:modes garcia escribió:guaje escribió:Gregg escribió:Una anécdota con Cliff:
PERO
Pues hombre...
¿Pero quién te dice a ti que el grupo no hubiera cambiado como lo hizo? Si era precisamente el más abierto de todos, si en esa furgoneta sonaba REM no era por Lars, ni por James.
A lo mejor no hubieran llegado a lo que han llegado, a lo mejor se hubiera ido, a lo mejor se hubiera secado compositivamente...
Asegurar que todo hubiera sido mejor, me parece muy osado. Cuestión aparte la pérdida de una vida, claro.
solo estamos especulando, podría haber pasado cualquier cosa, hasta que la banda se rompiera.
guaje escribió:No se si lo leí aquí...
lo que si ha quedado claro con el paso de los años, es que a nivel musical MUSTAINE era un valor mucho más fiable que HAMMETT, porque DAVE les hubiera aportado mucho más, otra cosa es el carácter de cada uno, y ahí HAMMETT es más fácil de llevar.
modes garcia escribió:
Lo que si me sigue sorprendiendo es como METALLICA han llegado a ser tan grandes a nivel popular, a llenar estadios de futbol como BON JOVI o U2, es algo que se me escapa. Es cierto que suavizaron mucho su música en la etapa LOADS, y que el nivel propagandístico de su compañía fue muy importante, pero de ahí a semejante nivel de aceptación entre gente que ni por asomo se hubieran acercado nunca a un grupo que provenía de los sonidos más potentes del heavy metal, es algo para estudiar. Porque ni IRON MAIDEN, ni JUDAS PRIEST, ni OZZY OSBOURNE, ni BLACK SABBATH, en sus momentos de mayor éxito alcanzaron semejante nivel. Los volví a ver en su último tour de estadios (era la décima vez), presentando su último disco, tras 20 años justos sin ir a uno de sus conciertos (y por ir con un amigo que nunca los había visto), y aquello era un cruce de cables para los que los vimos en la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa. En fin, supongo que LARS y sus colaboradores a nivel de marketing tendrán mucho que ver con todo esto.
Pues no lo sé, la verdad.
Lo que tengo muy claro es que hay un antes y un después en Metallica. Antes de rehabilitación de James, Metallica era una banda. Después, mal que nos pese, es una empresa.
Podemos marcar esa línea también tras la salida de Jason
Qué si, que toda la vida han ido por un sendero comercial. Pero del 2000 en delante, es Metallica Inc.
guaje escribió:Gregg escribió:
Lo cierto es que tiene toda la razón. Siempre podremos cuestionar lo que queramos, es obvio, pero al final los hechos nos quitan la razón.
Lars, pues con sus limitaciones técnicas (he escuchado bootlegs con algún estropicio que mete miedo, y Spotify también da fe de ello) tampoco es el hedor de batería que algunos pintan. Y creo que a la hora de estructurar, de hacer crecer un tema, de incluso de tener olfato para descartar o para apostar por un riff, por una línea de bajo o lo que sea, el tipo lo tiene. Y para el tema "comercial", de desarrollo de negocio, es evidente que ha sido el motor de la banda.
¿Errores? Los tuvo, seguro. Pero la balanza al final le da la razón.
Hasta mediados de los 2000 donde empezó sobre todo en directo una imparable caida siempre me pareció un buen batería con algo que no muchos tienen y que es personalidad propia a la hora de encarar los temas, tiene una forma muy particular de llevar el tempo, de hacer redobles, de meter los bombos...reconocer una batería de un tema por la forma de interpretarla, sin música ni ningún acompañamiento es algo dificil salvo que tengas un sonido propio y Lars lo tiene, no sería un mega virtuoso ni megatécnico, pero su forma única de tocar es parte inconfundible del sonido de la banda. Lo mismo que el recien fallecido Charlie Watts, baterias con sonido propio...muy pocos hay que tengan eso, luego hay chorricientos ultratecnicos y ultrarápidos que no aportan nada donde tocan porque no tienen sonido.
No se es algo que siempre aprecié mucho de Lars y Metallica, no se entiende la banda sin la aportación "musical" del danés, no solo en la parte del negocio. Musicalmente en la gira del Justice y del Black,creo que es donde explotó y era un batería impresionante de ver en directo, por lo menos para mi.
Última edición por j. cash el Jue 2 Sep 2021 - 20:36, editado 1 vez
j. cash- Mensajes : 7880
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20