99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
confirmo fechas exactas de lanzamiento:
Speak English Or Die : 30 de agosto de 1985
Spreading the Disease : 30 de octubre de 1985
el disco que estaba funcionando muy bien por parte de Anthrax era el EP Armed And Dangerous (recordemos que NO estoy incluyendo EP's, en caso contrario este artefacto estaría de cabeza)
lo que retrasó la salida del disco de Anthrax fue el contrato que estaba negociando Zazula con Island para la distribución
afiche que demuestra que el disco de S.O.D. salió primero:
Hasta casi la salida del disco de Anthrax toda la publicidad de Megaforce se refería a él como "Spread the Disease", en Armed And Dangerous ya se lo menciona así.
Speak English Or Die : 30 de agosto de 1985
Spreading the Disease : 30 de octubre de 1985
el disco que estaba funcionando muy bien por parte de Anthrax era el EP Armed And Dangerous (recordemos que NO estoy incluyendo EP's, en caso contrario este artefacto estaría de cabeza)
lo que retrasó la salida del disco de Anthrax fue el contrato que estaba negociando Zazula con Island para la distribución
afiche que demuestra que el disco de S.O.D. salió primero:
Hasta casi la salida del disco de Anthrax toda la publicidad de Megaforce se refería a él como "Spread the Disease", en Armed And Dangerous ya se lo menciona así.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Scott Ian en modo dios esos días, increibles temones.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
VIII - POSSESSED - SEVEN CHURCHES (octubre 1985)
Vaya antes de nada que no estoy seguro al 100% de que este álbum saliese al mercado en octubre. Alguna fuente dice que fue febrero (del '85 también, claro está), pero los indicios me dicen que posiblemente fuese octubre.
Estamos ante el que se suele nombrar como primer disco de death metal de la historia, gracias a la "vocalización" de Jeff Becerra. Y me voy a abstener de hacer el chiste fácil.
En su momento este disco fue extremo, brutal y thrashatánico.
La banda se formó en Tierra Santa (esto es, la Bay Area para los infieles) por el guitarrista Mike Torrao y el bateras Mike Sus. Con Jeff Becerra (bajo/voz) y Brian Montana (guitarra) se pusieron en marcha y grabaron una demo, Death Metal, en 1984 e incluyeron la canción Swing of the Axe en Metal Massacre VI.
Montana se piró entonces y lo sustituyó Larry Lalonde, ex compi de Becerra en Blizzard. Después de algunos shows con Exodus firmaron con Combat y grabaron Seven Churches.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Buff, empezamos a entrar en terrenos pantanosos.
De adolescente no iba mas allá de unos Slayer, voy a probar ahora a ver.
De adolescente no iba mas allá de unos Slayer, voy a probar ahora a ver.
RHEINGOLD- Mensajes : 17168
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Pollazo máximo.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
TIEMPOS DE SEVEN CHURCHES...
Bandaza de autentico culto que provenía de la sagrada Bay Area de San Francisco. El grupo se había gestado en 1983 en el garaje del guitarrista MIKE TORRAO y el batería MIKE SUS, quienes junto al vocalista BARRY FISK y el bajista GEOFF ANDREWS en principio se dedicaban a hacer covers de sus grupos favoritos, Hasta que la tragedia los sacudió antes de que pudieran tomarse la música como algo serio, pues el vocalista BARRY FISK decidió suicidarse de un tiro en la cabeza delante de la casa de su novia, lo cual afectó al bajista GEOFF ANDREWS que decidiría abandonar al grupo, más tarde acabaría recalando en EXODUS.
Los dos MIKES decidieron seguir adelante, fichando al bajista MIKE BECERRA y al guitarrista BRIAN MONTANA. Quizás el trágico suceso de su compañero los inclinó a crear la música más oscura y tenebrosa que hasta aquellos momentos se había escuchado, parecían el relevo generacional de los británicos VENOM. BRIAN MONTANA también decidió dejarlo y entraría en su lugar el gran LARRY LALONDE, que había sido compañero de MIKE BECERRA en BLIZZARD, hablamos de un gran guitarrista que con los años tras salir de POSSESSED y pasar por BLIND ILLUSION, ingresaría en los fantásticos PRIMUS.
Sus letras hablaban sobre muerte y satanismo, con una imagen en la que portaban grandes muñequeras, cadenas y símbolos satánicos. Y si a VENOM se les llegó a considerar uno de los padres del thrash metal y los inventores del black metal, a POSSESSED se les considera los creadores del death metal, que además sería el nombre elegido para su primera maqueta de tres temas. Y aunque muchos señalan a DEATH como el génesis del death metal, pues en Florida es donde se gestó esa gran escena, con formaciones como OBITURAY, DEICIDE o MORBID ANGEL, lo cierto es que el debut de los chicos de la Bay Area se editó dos años antes, siendo además pioneros en utilizar dicho termino. Lo cual no es óbice para reconocer el gran mérito de la banda de CHUCK SCHULDINER, que fueron los primeros en alcanzar el éxito con dicho estilo.
POSSESSED comenzaron a incluir en su música elementos que los diferenciaban de los grupos de thrash metal, con un sonido mucho más agresivo, cargado de afinaciones mucho más bajas que las del heavy metal, con unos cambios de ritmo y estructuras muy complejas, y por supuesto esas voces tan agresivas y guturales. Y aunque en un principio se les encasilló dentro del movimiento thrash, estaba claro que se salían de los cánones marcados por dicho estilo. Su proto death metal no pasaría desapercibido para tipos como BRIAN SLAGEL, siempre atento a todo lo que se cocía en aquellos tiempos, invitándolos a abrir la sexta entrega de su legendario METAL MASSACRE de 1985, junto a MAYHEM, HIRAX, NASTY SAVAGE, DARK ANGEL o THE OBSESSED.
Sin embargo BRIAN SLAGEL no se decidió a ficharlos para su sello Metal Blade, y si serían los viejos conocidos de Combat Records, quien ese mismo año les darían su gran oportunidad con el brutal SEVEN CHURCHES, que presentaba una portada sobre fondo negro y el logotipo de la banda envuelto en llamas rojas, junto con una cola de diablo y una cruz invertida de color blanco. Lo cual denotaba ese carácter satánico de su contenido. Su título SEVEN CHURCHES hacía referencia a las siete iglesias (Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sadis, Filadelfia y Laodicea) que aparecen mencionadas en el Libro de las Revelaciones.
El álbum se abría con THE EXORCIST, en la que el productor RANDY BURNS tocaba al teclado las inconfundibles notas del famoso TUBULAR BELLS de MIKE OLDFIELD, que aparecían en la legendaria película EL EXORCISTA. Aquello era como una pequeña intro de lo que a continuación se te venía encima. Nada más y nada menos que 38 minutos de una tralla jamás antes escuchada, bajo títulos como PENTAGRAM, BURNING IN HELL, EVIL WARRIORS, SATAN´S CURSE, HOLLY HELL o DEATH METAL, que dejaban bien a las claras que poco tenían que ver con la orientación de STRYPER.
Ya en su momento SEVEN CHURCHES se convirtió en un trabajo de culto, que a día de hoy a alcanzado cotas mundiales, siendo considerado una de las obras cruciales del death metal. Fueron unos pioneros que influyeron enormemente en muchas formaciones posteriores, como los brasileños SEPULTURA.
Tras la salida de SEVEN CHURCHES, se embarcarían en un tour junto a bandas como SLAYER o VOIVOD, y también acompañarían a los mismísimos VENOM, que precisamente ese año presentaban su álbum POSSESSED (casualidades del destino).
Bandaza de autentico culto que provenía de la sagrada Bay Area de San Francisco. El grupo se había gestado en 1983 en el garaje del guitarrista MIKE TORRAO y el batería MIKE SUS, quienes junto al vocalista BARRY FISK y el bajista GEOFF ANDREWS en principio se dedicaban a hacer covers de sus grupos favoritos, Hasta que la tragedia los sacudió antes de que pudieran tomarse la música como algo serio, pues el vocalista BARRY FISK decidió suicidarse de un tiro en la cabeza delante de la casa de su novia, lo cual afectó al bajista GEOFF ANDREWS que decidiría abandonar al grupo, más tarde acabaría recalando en EXODUS.
Los dos MIKES decidieron seguir adelante, fichando al bajista MIKE BECERRA y al guitarrista BRIAN MONTANA. Quizás el trágico suceso de su compañero los inclinó a crear la música más oscura y tenebrosa que hasta aquellos momentos se había escuchado, parecían el relevo generacional de los británicos VENOM. BRIAN MONTANA también decidió dejarlo y entraría en su lugar el gran LARRY LALONDE, que había sido compañero de MIKE BECERRA en BLIZZARD, hablamos de un gran guitarrista que con los años tras salir de POSSESSED y pasar por BLIND ILLUSION, ingresaría en los fantásticos PRIMUS.
Sus letras hablaban sobre muerte y satanismo, con una imagen en la que portaban grandes muñequeras, cadenas y símbolos satánicos. Y si a VENOM se les llegó a considerar uno de los padres del thrash metal y los inventores del black metal, a POSSESSED se les considera los creadores del death metal, que además sería el nombre elegido para su primera maqueta de tres temas. Y aunque muchos señalan a DEATH como el génesis del death metal, pues en Florida es donde se gestó esa gran escena, con formaciones como OBITURAY, DEICIDE o MORBID ANGEL, lo cierto es que el debut de los chicos de la Bay Area se editó dos años antes, siendo además pioneros en utilizar dicho termino. Lo cual no es óbice para reconocer el gran mérito de la banda de CHUCK SCHULDINER, que fueron los primeros en alcanzar el éxito con dicho estilo.
POSSESSED comenzaron a incluir en su música elementos que los diferenciaban de los grupos de thrash metal, con un sonido mucho más agresivo, cargado de afinaciones mucho más bajas que las del heavy metal, con unos cambios de ritmo y estructuras muy complejas, y por supuesto esas voces tan agresivas y guturales. Y aunque en un principio se les encasilló dentro del movimiento thrash, estaba claro que se salían de los cánones marcados por dicho estilo. Su proto death metal no pasaría desapercibido para tipos como BRIAN SLAGEL, siempre atento a todo lo que se cocía en aquellos tiempos, invitándolos a abrir la sexta entrega de su legendario METAL MASSACRE de 1985, junto a MAYHEM, HIRAX, NASTY SAVAGE, DARK ANGEL o THE OBSESSED.
Sin embargo BRIAN SLAGEL no se decidió a ficharlos para su sello Metal Blade, y si serían los viejos conocidos de Combat Records, quien ese mismo año les darían su gran oportunidad con el brutal SEVEN CHURCHES, que presentaba una portada sobre fondo negro y el logotipo de la banda envuelto en llamas rojas, junto con una cola de diablo y una cruz invertida de color blanco. Lo cual denotaba ese carácter satánico de su contenido. Su título SEVEN CHURCHES hacía referencia a las siete iglesias (Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sadis, Filadelfia y Laodicea) que aparecen mencionadas en el Libro de las Revelaciones.
El álbum se abría con THE EXORCIST, en la que el productor RANDY BURNS tocaba al teclado las inconfundibles notas del famoso TUBULAR BELLS de MIKE OLDFIELD, que aparecían en la legendaria película EL EXORCISTA. Aquello era como una pequeña intro de lo que a continuación se te venía encima. Nada más y nada menos que 38 minutos de una tralla jamás antes escuchada, bajo títulos como PENTAGRAM, BURNING IN HELL, EVIL WARRIORS, SATAN´S CURSE, HOLLY HELL o DEATH METAL, que dejaban bien a las claras que poco tenían que ver con la orientación de STRYPER.
Ya en su momento SEVEN CHURCHES se convirtió en un trabajo de culto, que a día de hoy a alcanzado cotas mundiales, siendo considerado una de las obras cruciales del death metal. Fueron unos pioneros que influyeron enormemente en muchas formaciones posteriores, como los brasileños SEPULTURA.
Tras la salida de SEVEN CHURCHES, se embarcarían en un tour junto a bandas como SLAYER o VOIVOD, y también acompañarían a los mismísimos VENOM, que precisamente ese año presentaban su álbum POSSESSED (casualidades del destino).
Última edición por modes garcia el 26.08.21 19:52, editado 4 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
No se.. Aunque possessed fueran el germen del Death metal, no tuvo continuidad, hasta que Chuck con su banda, Death, sentara las verdaderas bases del Death metal. Para mi, él es auténtico que definió el death metal.
Evolardo- Mensajes : 64505
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Nunca me entraron, y, sin embargo Revelations of oblivion de 2019 me parece la ostia.
Sutter Cane- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
POSSESSED, LONG BEACH 87´
1. The Beasts of the Apocalypse
2. Holy Hell
3. Tribulation
4. The Heretic
5. Burning in Hell
6. Phantasm
7. Seance
8. Fallen Angel
9. Twisted Minds
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Seven Churches fue el momento en el que se cruzó la línea. Nada volvería a ser igual en el metal. Se abrió un mundo oscuro ya anticipado por Slayer donde las disonancias, las voces de ultratumba, Los cambios de ritmo y un frenetismo cuasi histérico campaban a sus anchas llevando mucho más allá lo que Venom empezó en Europa, secundados por Bathory y Hellhammer/Celtic Frost y del mismo modo lo que Metallica y sobre todo Slayer desarrollaron en los Estados Unidos.
Tal y como se cierra el disco, sus últimas palabras dan nombre a un mundo nuevo.
Death Metal.
Tal y como se cierra el disco, sus últimas palabras dan nombre a un mundo nuevo.
Death Metal.
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Slayer era uno de los grupos inaudibles y Possessed era el otro, me dejaron la cinta y ni me la grabe. Pasarian unos 30 años hasta que los retome. Siempre se les cita como una de las semillas del death pero sin ser especialista en música extrema yo no se si ubicarlo tambien en el black. O solo en él. Yo es que escucho el Hell Awaits y puedo ver ahí unos cimientos para el death pero este seven churches con su técnica del tremolo yo lo ubico mas en el black. Pajas mentales mias.
Sobre el álbum en si, esto en 1985 era una bomba atómica, la mencionada inclusión del tremolo, la voz death y esas campanas como elemento añadido para dar una atmosfera en fallen angel, fueron técnicas que después serian el abc del estilo extremo.
Sobre el álbum en si, esto en 1985 era una bomba atómica, la mencionada inclusión del tremolo, la voz death y esas campanas como elemento añadido para dar una atmosfera en fallen angel, fueron técnicas que después serian el abc del estilo extremo.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
La verdad es que no habia escuchado nunca a Possessed. En una primera escucha me ha entrado muy bien
Y el disco de S.O.D. es mejor de lo que lo recordaba
Maravilloso este viaje que Gregg nos propone por el trash metal
Imagino que lo proximo sera Anthrax
Y el disco de S.O.D. es mejor de lo que lo recordaba
Maravilloso este viaje que Gregg nos propone por el trash metal
Imagino que lo proximo sera Anthrax
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
yo el de Possessed lo descubrí hace unos 10 años o así porque se habló de él en el foro, lo escuché y me moló lo suficiente como para comprarlo (por ahí lo tengo).
Es un disco que entiendo que a los que cuentan que lo escucharon en su día más jovencitos les costara porque es necesario quizá cierto bagaje para apreciarlo bien. Pero una vez dentro te das cuenta de lo capital que es un disco que tuviera ese sonido en 1985.
Es un disco que entiendo que a los que cuentan que lo escucharon en su día más jovencitos les costara porque es necesario quizá cierto bagaje para apreciarlo bien. Pero una vez dentro te das cuenta de lo capital que es un disco que tuviera ese sonido en 1985.
Steve Trumbo- Mensajes : 135468
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:TIEMPOS DE SEVEN CHURCHES...
Bandaza de autentico culto que provenía de la sagrada Bay Area de San Francisco. El grupo se había gestado en 1983 en el garaje del guitarrista MIKE TORRAO y el batería MIKE SUS, quienes junto al vocalista BARRY FISK y el bajista GEOFF ANDREWS en principio se dedicaban a hacer covers de sus grupos favoritos, Hasta que la tragedia los sacudió antes de que pudieran tomarse la música como algo serio, pues el vocalista BARRY FISK decidió suicidarse de un tiro en la cabeza delante de la casa de su novia, lo cual afectó al bajista GEOFF ANDREWS que decidiría abandonar al grupo, más tarde acabaría recalando en EXODUS.
Los dos MIKES decidieron seguir adelante, fichando al bajista MIKE BECERRA y al guitarrista BRIAN MONTANA. Quizás el trágico suceso de su compañero los inclinó a crear la música más oscura y tenebrosa que hasta aquellos momentos se había escuchado, parecían el relevo generacional de los británicos VENOM. BRIAN MONTANA también decidió dejarlo y entraría en su lugar el gran LARRY LALONDE, que había sido compañero de MIKE BECERRA en BLIZZARD, hablamos de un gran guitarrista que con los años tras salir de POSSESSED y pasar por BLIND ILLUSION, ingresaría en los fantásticos PRIMUS.
Sus letras hablaban sobre muerte y satanismo, con una imagen en la que portaban grandes muñequeras, cadenas y símbolos satánicos. Y si a VENOM se les llegó a considerar uno de los padres del thrash metal y los inventores del black metal, a POSSESSED se les considera los creadores del death metal, que además sería el nombre elegido para su primera maqueta de tres temas. Y aunque muchos señalan a DEATH como el génesis del death metal, pues en Florida es donde se gestó esa gran escena, con formaciones como OBITURAY, DEICIDE o MORBID ANGEL, lo cierto es que el debut de los chicos de la Bay Area se editó dos años antes, siendo además pioneros en utilizar dicho termino. Lo cual no es óbice para reconocer el gran mérito de la banda de CHUCK SCHULDINER, que fueron los primeros en alcanzar el éxito con dicho estilo.
POSSESSED comenzaron a incluir en su música elementos que los diferenciaban de los grupos de thrash metal, con un sonido mucho más agresivo, cargado de afinaciones mucho más bajas que las del heavy metal, con unos cambios de ritmo y estructuras muy complejas, y por supuesto esas voces tan agresivas y guturales. Y aunque en un principio se les encasilló dentro del movimiento thrash, estaba claro que se salían de los cánones marcados por dicho estilo. Su proto death metal no pasaría desapercibido para tipos como BRIAN SLAGEL, siempre atento a todo lo que se cocía en aquellos tiempos, invitándolos a abrir la sexta entrega de su legendario METAL MASSACRE de 1985, junto a MAYHEM, HIRAX, NASTY SAVAGE, DARK ANGEL o THE OBSESSED.
Sin embargo BRIAN SLAGEL no se decidió a ficharlos para su sello Metal Blade, y si serían los viejos conocidos de Combat Records, quien ese mismo año les darían su gran oportunidad con el brutal SEVEN CHURCHES, que presentaba una portada sobre fondo negro y el logotipo de la banda envuelto en llamas rojas, junto con una cola de diablo y una cruz invertida de color blanco. Lo cual denotaba ese carácter satánico de su contenido. Su título SEVEN CHURCHES hacía referencia a las siete iglesias (Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sadis, Filadelfia y Laodicea) que aparecen mencionadas en el Libro de las Revelaciones.
El álbum se abría con THE EXORCIST, en la que el productor RANDY BURNS tocaba al el teclado las inconfundibles notas del famoso TUBULARS BELLS de MIKE OLDFIELD, que aparecían en la legendaria película EL EXORCISTA. Aquello era como una pequeña intro de lo que a continuación se te venía encima. Nada más y nada menos que 38 minutos de una tralla jamás antes escuchada, bajo títulos como PENTAGRAM, BURNING IN HELL, EVIL WARRIORS, SATAN´S CURSE, HOLLY HELL o DEATH METAL, que dejaban bien a las claras que poco tenía que ver con la orientación de STRYPER.
Ya en su momento SEVEN CHURCHES se convirtió en un trabajo de culto, que a día de hoy a alcanzado cotas mundiales, siendo considerado una de las obras cruciales del death metal. Fueron unos pioneros que influyeron enormemente en muchas formaciones posteriores, como los brasileños SEPULTURA.
Tras la salida de SEVEN CHURCHES, se embarcarían en un tour junto a bandas como SLAYER o VOIVOD, y también acompañarían a los mismísimos VENOM, que precisamente ese año presentaban su álbum POSSESSED (casualidades del destino).
Bravo, Modes
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
El de Possessed és un disco capital que nunca me ha terminado de entrar. Ahora le daré nuevas escuchas
elrostroimpenetrable- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
VII - S.O.D. - SPEAK ENGLISH OR DIE (agosto 1985)
Para comprender la naturaleza espontánea de este proyecto, señalar que se le ocurrió a Scott Ian durante la grabación de Spreading The Disease, grabaron demos y finalmente el álbum .. que salió meses antes que el de Anthrax !!
Pues resumiendo, Scott dibujó primero al Sargento D y comenzó a escribir canciones sobre él en estilo hardcore - el guitarrista era un gran fan del estilo - y enseguida reclutó a tres músicos afines: su compi Charlie Benante, su ex compi Dan Lilker y el roadie Billy Milano. Grabaron una demo y pronto la bola rodó hasta la grabación de un disco.
Este álbum se cita como EL disco que comenzó la fusión hardcore thrash o que le dió visibilidad. Pronto formaciones que habían comenzado siendo bandas de hardcore se "thrashizarían" en mayor o menor medida.
No lo había escuchado!!! Discazo. A ver si me pongo al día y alcanzo la lista . Gracias maestro.
MOON- Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Nunca presté atencion a Possessed en su momento.
Escuchandolo ahora y con la perspectiva del tiempo, hay que reconocer que es una brutalidad que una banda en 1985 hiciera esto.
Escuchandolo ahora y con la perspectiva del tiempo, hay que reconocer que es una brutalidad que una banda en 1985 hiciera esto.
RHEINGOLD- Mensajes : 17168
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sin duda SEVEN CHURCHES en los ochenta fue una auténtica sacudida que te dejaba tieso. No era fácil que te entrara así a las primeras de cambio, pero una vez lo ibas pillando, sin duda significaba algo totalmente insólito para aquellos tiempos. Para mi fueron unos adelantados, y es un trabajo que siempre que se habla de metal extremo debe ser tenido muy en cuenta.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Es que antes del death metal de Tampa (Florida), y del Black Noruego, aparecieron estos chicos de la Bay Area, con unas fotos de promoción que para aquellos tiempos eran sin duda impactantes. Solo podríamos mencionar como anteriores a ellos, a VENOM, que sin duda les influyeron mucho, y por supuesto a los suecos BATHORY que también comenzaron en el 83, y en el 84 ya lanzaban su álbum de debut...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Hay que tener en cuenta que en 1985 para una revista abierta y eclectica como Popular 1 Slayer no era música. Imaginaos todo lo que estaba mas allá de ellos.
RHEINGOLD- Mensajes : 17168
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Y Hellhammer / Celtic Frost.modes garcia escribió:
Es que antes del death metal de Tampa (Florida), y del Black Noruego, aparecieron estos chicos de la Bay Area, con unas fotos de promoción que para aquellos tiempos eran sin duda impactantes. Solo podríamos mencionar como anteriores a ellos, a VENOM, que sin duda les influyeron mucho, y por supuesto a los suecos BATHORY que también comenzaron en el 83, y en el 84 ya lanzaban su álbum de debut...
Infernu- Mensajes : 56859
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
ANEXO THRASH METAL (1984 YEARS)...
Ahora que nos encontramos en 1985, y antes de que rematemos con dicho año, y pasemos al 86, quisiera mencionar tres discos del 84, que no han sido citados a lo largo del gran topic de gregg. Quizás podrían ser tenidos en cuenta como anexo a dicho año, y por si alguien los desconoce y le apetece investigar un poco en ellos...
WAR AND PAIN (VOIVOD)
Los oriundos de Jonquiére (Quebec), debutaron en 1984 de la mano del sello Metal Blade con WAR AND PAIN, trabajo que destaca por su sonido sucio y agresivo, sin duda en aquellos tiempos eran una de las bandas más duras junto a los angelinos SLAYER, y habían colocado uno de sus temas CONDEMENED TO THE GALLOWS en el 5º recopilatorio del legendario METAL MASSACRE. Lo que hacía diferentes a los canadienses VOIVOD del resto de bandas del movimiento thrash, eran sus claras influencias progresivas, que provenían de las bandas británicas del llamado rock sinfónico de los años 70, de las que eran muy fans, hablamos de grupos como EMERSON, LAKE & PALMER, YES, PINK FLOYD o KING CRIMSON, lo cual se dejaba notar en cortes como VOIVOD, SUCK YOUR BONE o WAR AND PAIN. En principio Metal Blade no veía muy claras las posibilidades de que este debut pudiera vender muchas copias, por lo que para cubrirse las espaldas solo editaron mil copias. Cual fue su sorpresa cuando en el periodo de año y medio se llegaron a despachar hasta 40 mil unidades de dicho artefacto, el cual contaba con una de las portadas de peor calidad que se habían editado hasta la fecha. Lo que estaba claro es que VOIVOD habían venido para quedarse y de momento ya se habían convertido en la punta de lanza de dicho estilo en el país de la hoja de arce.
MORBID TALES (CELTIC FROST)
Uno de los problemas con el que se encontraron las bandas de thrash del viejo continente en la primera mitad de los ochenta, es que la NWOBHM y sus bandas lo copaban todo, y la sombra de su éxito era demasiado alargada, además a diferencia de sus coetáneos del otro lado del atlántico, su sonido no rompía de igual manera, asemejándose a muchos de sus antecesores. Ese fue el caso de los suizos HELLHAMMER, gran banda de proto thrash, surgida en la fría Zurich en 1982, con influencias de SABBATH, MOTORHEAD y VENOM, y cuyo líder era el carismático TOM WARRIOR. Por desgracia el grupo no duró demasiado, disolviéndose al cabo de dos años, pero dejando para la posteridad un par de demos y el icónico Ep APOCALYPTIC RAIDS.
HELLHAMMER se convirtieron con el tiempo en un grupo de culto, por su sonido extremo y su temática satánica, pero TOM WARRIOR nunca tiró la toalla y formaría un nuevo proyecto, bajo el nombre de CELTIC FROST, junto a MARTIN ERIC AIN (bajo) y STEPHEN PRIESTLY (batería), con los que endurecería más su sonido, debutando en 1984 con MORBID TALES, que obtendría un gran éxito a nivel underground, y que con el paso de los años sería una gran influencia para muchas de las posteriores bandas de black metal.
BATLE CRY (OMEN)
Banda formada en 1983 en L.A. por su gran líder, el guitarrista KENNY POWELL, que provenía de SAVAGE GRACE. Tras abrir con el tema TORTURE ME el recopilatorio de 1984, METAL MASSACRE V, en el que aparecían junto a bandas del calibre de OVERKILL, VOIVOD, FATES WARNING, METAL CHURCH, HELLHAMMER, etc, firmarían con el sello Metal Blade, que les editaría ese mismo año su debut BATLE CRY, donde destacaban cortes como la propia BATTLE CRY, DEATHRIDER, LAST RITES, DIE BY THE BLADE, THE AXEMAN, etc. Hablamos de una formación con un sonido cercano al speed metal de una gran calidad, con unas guitarras muy rápidas y emocionantes a cargo de POWELL, más la excelente voz de J.D. KIMBALL que por desgracia nos dejaría en 2003.
Pdta.- perdón por el lapsus, y a seguir con POSSESSED y el año 1985 que está dando mucho de sí.
Ahora que nos encontramos en 1985, y antes de que rematemos con dicho año, y pasemos al 86, quisiera mencionar tres discos del 84, que no han sido citados a lo largo del gran topic de gregg. Quizás podrían ser tenidos en cuenta como anexo a dicho año, y por si alguien los desconoce y le apetece investigar un poco en ellos...
WAR AND PAIN (VOIVOD)
Los oriundos de Jonquiére (Quebec), debutaron en 1984 de la mano del sello Metal Blade con WAR AND PAIN, trabajo que destaca por su sonido sucio y agresivo, sin duda en aquellos tiempos eran una de las bandas más duras junto a los angelinos SLAYER, y habían colocado uno de sus temas CONDEMENED TO THE GALLOWS en el 5º recopilatorio del legendario METAL MASSACRE. Lo que hacía diferentes a los canadienses VOIVOD del resto de bandas del movimiento thrash, eran sus claras influencias progresivas, que provenían de las bandas británicas del llamado rock sinfónico de los años 70, de las que eran muy fans, hablamos de grupos como EMERSON, LAKE & PALMER, YES, PINK FLOYD o KING CRIMSON, lo cual se dejaba notar en cortes como VOIVOD, SUCK YOUR BONE o WAR AND PAIN. En principio Metal Blade no veía muy claras las posibilidades de que este debut pudiera vender muchas copias, por lo que para cubrirse las espaldas solo editaron mil copias. Cual fue su sorpresa cuando en el periodo de año y medio se llegaron a despachar hasta 40 mil unidades de dicho artefacto, el cual contaba con una de las portadas de peor calidad que se habían editado hasta la fecha. Lo que estaba claro es que VOIVOD habían venido para quedarse y de momento ya se habían convertido en la punta de lanza de dicho estilo en el país de la hoja de arce.
MORBID TALES (CELTIC FROST)
Uno de los problemas con el que se encontraron las bandas de thrash del viejo continente en la primera mitad de los ochenta, es que la NWOBHM y sus bandas lo copaban todo, y la sombra de su éxito era demasiado alargada, además a diferencia de sus coetáneos del otro lado del atlántico, su sonido no rompía de igual manera, asemejándose a muchos de sus antecesores. Ese fue el caso de los suizos HELLHAMMER, gran banda de proto thrash, surgida en la fría Zurich en 1982, con influencias de SABBATH, MOTORHEAD y VENOM, y cuyo líder era el carismático TOM WARRIOR. Por desgracia el grupo no duró demasiado, disolviéndose al cabo de dos años, pero dejando para la posteridad un par de demos y el icónico Ep APOCALYPTIC RAIDS.
HELLHAMMER se convirtieron con el tiempo en un grupo de culto, por su sonido extremo y su temática satánica, pero TOM WARRIOR nunca tiró la toalla y formaría un nuevo proyecto, bajo el nombre de CELTIC FROST, junto a MARTIN ERIC AIN (bajo) y STEPHEN PRIESTLY (batería), con los que endurecería más su sonido, debutando en 1984 con MORBID TALES, que obtendría un gran éxito a nivel underground, y que con el paso de los años sería una gran influencia para muchas de las posteriores bandas de black metal.
BATLE CRY (OMEN)
Banda formada en 1983 en L.A. por su gran líder, el guitarrista KENNY POWELL, que provenía de SAVAGE GRACE. Tras abrir con el tema TORTURE ME el recopilatorio de 1984, METAL MASSACRE V, en el que aparecían junto a bandas del calibre de OVERKILL, VOIVOD, FATES WARNING, METAL CHURCH, HELLHAMMER, etc, firmarían con el sello Metal Blade, que les editaría ese mismo año su debut BATLE CRY, donde destacaban cortes como la propia BATTLE CRY, DEATHRIDER, LAST RITES, DIE BY THE BLADE, THE AXEMAN, etc. Hablamos de una formación con un sonido cercano al speed metal de una gran calidad, con unas guitarras muy rápidas y emocionantes a cargo de POWELL, más la excelente voz de J.D. KIMBALL que por desgracia nos dejaría en 2003.
Pdta.- perdón por el lapsus, y a seguir con POSSESSED y el año 1985 que está dando mucho de sí.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
No he escuchado ninguno de esos 3 discos. Que yo recuerde
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
pues a por ellos, si te apetece.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Celtic Frost y Bathory son canelakarlos gasteiz escribió:No he escuchado ninguno de esos 3 discos. Que yo recuerde
elrostroimpenetrable- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:ANEXO THRASH METAL (1984 YEARS)...
Ahora que nos encontramos en 1985, y antes de que rematemos con dicho año, y pasemos al 86, quisiera mencionar tres discos del 84, que no han sido citados a lo largo del gran topic de gregg. Quizás podrían ser tenidos en cuenta como anexo a dicho año, y por si alguien los desconoce y le apetece investigar un poco en ellos...
WAR AND PAIN (VOIVOD)
Los oriundos de Jonquiére (Quebec), debutaron en 1984 de la mano del sello Metal Blade con WAR AND PAIN, trabajo que destaca por su sonido sucio y agresivo, sin duda en aquellos tiempos eran una de las bandas más duras junto a los angelinos SLAYER, y habían colocado uno de sus temas CONDEMENED TO THE GALLOWS en el 5º recopilatorio del legendario METAL MASSACRE. Lo que hacía diferentes a los canadienses VOIVOD del resto de bandas del movimiento thrash, eran sus claras influencias progresivas, que provenían de las bandas británicas del llamado rock sinfónico de los años 70, de las que eran muy fans, hablamos de grupos como EMERSON, LAKE & PALMER, YES, PINK FLOYD o KING CRIMSON, lo cual se dejaba notar en cortes como VOIVOD, SUCK YOUR BONE o WAR AND PAIN. En principio Metal Blade no veía muy claras las posibilidades de que este debut pudiera vender muchas copias, por lo que para cubrirse las espaldas solo editaron mil copias. Cual fue su sorpresa cuando en el periodo de año y medio se llegaron a despachar hasta 40 mil unidades de dicho artefacto, el cual contaba con una de las portadas de peor calidad que se habían editado hasta la fecha. Lo que estaba claro es que VOIVOD habían venido para quedarse y de momento ya se habían convertido en la punta de lanza de dicho estilo en el país de la hoja de arce.
MORBID TALES (CELTIC FROST)
Uno de los problemas con el que se encontraron las bandas de thrash del viejo continente en la primera mitad de los ochenta, es que la NWOBHM y sus bandas lo copaban todo, y la sombra de su éxito era demasiado alargada, además a diferencia de sus coetáneos del otro lado del atlántico, su sonido no rompía de igual manera, asemejándose a muchos de sus antecesores. Ese fue el caso de los suizos HELLHAMMER, gran banda de proto thrash, surgida en la fría Zurich en 1982, con influencias de SABBATH, MOTORHEAD y VENOM, y cuyo líder era el carismático TOM WARRIOR. Por desgracia el grupo no duró demasiado, disolviéndose al cabo de dos años, pero dejando para la posteridad un par de demos y el icónico Ep APOCALYPTIC RAIDS.
HELLHAMMER se convirtieron con el tiempo en un grupo de culto, por su sonido extremo y su temática satánica, pero TOM WARRIOR nunca tiró la toalla y formaría un nuevo proyecto, bajo el nombre de CELTIC FROST, junto a MARTIN ERIC AIN (bajo) y STEPHEN PRIESTLY (batería), con los que endurecería más su sonido, debutando en 1984 con MORBID TALES, que obtendría un gran éxito a nivel underground, y que con el paso de los años sería una gran influencia para muchas de las posteriores bandas de black metal.
BATLE CRY (OMEN)
Banda formada en 1983 en L.A. por su gran líder, el guitarrista KENNY POWELL, que provenía de SAVAGE GRACE. Tras abrir con el tema TORTURE ME el recopilatorio de 1984, METAL MASSACRE V, en el que aparecían junto a bandas del calibre de OVERKILL, VOIVOD, FATES WARNING, METAL CHURCH, HELLHAMMER, etc, firmarían con el sello Metal Blade, que les editaría ese mismo año su debut BATLE CRY, donde destacaban cortes como la propia BATTLE CRY, DEATHRIDER, LAST RITES, DIE BY THE BLADE, THE AXEMAN, etc. Hablamos de una formación con un sonido cercano al speed metal de una gran calidad, con unas guitarras muy rápidas y emocionantes a cargo de POWELL, más la excelente voz de J.D. KIMBALL que por desgracia nos dejaría en 2003.
Pdta.- perdón por el lapsus, y a seguir con POSSESSED y el año 1985 que está dando mucho de sí.
Genial apunte, indico que tengo ese trío de álbumes. Un pequeño pero:Estoy intentando poner lo más granado del thrash, e intentando ser subjetivo; si fuese objetivo NO hubiese incluido Bonded By Blood, sinceramente.
Los grandes Voivod de seguro que asomaran sus feos caretos por aquí, pero sus dos primeros álbumes más que primitivos son primarios ... aunque quizás es un caso en que el ruido no deja apreciar sus buenas ideas, menos mal que luego grabaron en buenas condiciones.
Con Celtic Frost mira que le di vueltas, pero aunque influenciaron a algunas bandas de thrash, ellos mismos - y tras volver a escuchar sus tres primeros discos - entiendo que NO lo son, aunque haya alguna pincelada. Pero son de escucha imprescindible para neófitos para comprender el metal extremo.
Y ese disco de Omen ... hellyeah !! ... The Axeman !!! pero para mis oídos es heavy metal tradicional. Hay quien dice que es power metal, pero esa es una etiqueta que de verdad que no me cuadra nada. Yo a las bandas americanas de los ochentas como Omen les llamo metalusa, pero así, todo seguido, metalusa y si me dicen ¿no son power metal estilo americano? "yeah, metalusa"
Pero por supuesto que no hay problema para mencionar más discos, es posible que alguna joya se me quedase atrás.
P.D.: la portada de Omen la podríamos incluir en una serie de "peores portadas del metal" , pero que no os asuste, el contenido vale la pena
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Dándole otra vuelta al asunto, la idea de al concluir cada año hacer un pequeño anexo con "otros discos de thrash de 1985" es genial, para poner los otros en contexto y demás.
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
This is, This is.
Pues en el anexo meted deberían estar los debuts (bastante reguleros) de Overkill, Dark Angel, o Kreator, que ya en Heuropa empezaba a asomar el monstruo.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Ah, y Carnivore puede que no sea una banda de thrash, pero también creo que motosierra Steele merece una mencioncilla.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
antes de pasar página con Possessed, indicar que el productor Randy Burns también se hizo un nombre en la escena con este álbum. Y es que con el presupuesto y el estudio a su disposición, hizo maravillas. Burns será durante un tiempo "el hombre" de Combat, como Metoyer lo será de Metal Blade y Perialas de Megaforce
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Mis preferidas del disco son la brutal Skull Beneath the Skin, la veloz Rattlehead, la aterradora Looking Down The Cross y ... la versión de These Boots.
Las 3 primeras, de acuerdo. La versión... me sobra, igual que me sobra Superstitious del Peace sells...
Eso si, con Anarchy in the UK lo bordaron.
Y mechanix, para mi gusto es la peor versión de las 3 que se pueden citar (No life till leather, KEA y KIMB)
Perdón por el comentario a destiempo. Prosigan.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:Gregg escribió:
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
This is, This is.
Pues en el anexo meted deberían estar los debuts (bastante reguleros) de Overkill, Dark Angel, o Kreator, que ya en Heuropa empezaba a asomar el monstruo.
Caramba, y Sepultura. Que en 1985 ya tenemos Bestial devastation.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Possessed, aún a riesgo de una nueva lapidación, no me gustan.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:Gregg escribió:
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
This is, This is.
Pues en el anexo meted deberían estar los debuts (bastante reguleros) de Overkill, Dark Angel, o Kreator, que ya en Heuropa empezaba a asomar el monstruo.
Evolardo- Mensajes : 64505
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Evolardo escribió:guaje escribió:Gregg escribió:
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
This is, This is.
Pues en el anexo meted deberían estar los debuts (bastante reguleros) de Overkill, Dark Angel, o Kreator, que ya en Heuropa empezaba a asomar el monstruo.
Es solo por llamar la atención, Hevolardo. Obliga a releer y sacarse los ojos, y no prestar atención al resto de lo que digo, por si es una gilipollez.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Y Europa no era solo Alemania, en Francia también se hacían cosas (malas) como este disco que llegó a mi casa por barato y que no salió por puro coleccionismo.
guaje- Mensajes : 13680
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
IX - ANTHRAX - SPREADING THE DISEASE (octubre 1985)
El salto hacia delante de los 'Thrax de su debut a este su segundo disco es BRUTAL. En medio cambios de formación (fuera el bajista Dan Lilker, aparentemente echado sin conocimientos de los otros por Neil Turbin ... y fuera Neil Turbin, un hombre que no cuadraba para este puesto). Frank Bello, el nuevo bajista, es sobrino de Benante y todavía estaba aprendiendo cuando lo metieron, pero resultó ser un miembro de los que suman. Y Joey Belladonna, un cantante distinto al resto de las agrupaciones thrash del momento, que dió a la banda un perfil alternativo a lo que hacían Metallica, Slayer, etc.
Grabaron primero un EP, Armed And Dangerous, con ese impresionante tema título, que comienza como balada, coge un poco de ritmo siendo todavía una canción "normal" de heavy metal ... hasta que pega un acelerón thrash magistral. El resto, bien, una buena versión de los Pistols, un tema nuevo normalito y unas revisiones de temas del primer disco con Joey. Ese tema título era el faro que ponía en el mapa a NYC.
Como hemos comentado, desde la grabación de este disco (titulado en principio Spread the Disease) hasta su edición pasaron bastantes meses, en los que Zazula estuvo negociando con Island un contrato para la banda, en la que el sello los editaba y distribuía pero saliendo también el emblema de Megaforce. Zazula se concentró en Anthrax cuando, en el famoso showcase de Roseland, un miembro reputado de la industria le aconsejó que no podía seguir con las tres bandas (Metallica, Raven y Anthrax) porque habría tensiones y celos entre ellos, así que dejó marchar a los otros dos.
Aquí destaca, además de Belladona, Benante como un batería preciso y mortal. StD aún tiene bastantes elementos de NWOBHM, magnificados por el nuevo cantante. De hecho, la última canción que compuso Benante para el disco, casi sobre la bocina, fue A.I.R., que cambia el tono del álbum y da pistas sobre donde van a ir con el siguiente disco.
De hecho tenían las canciones pero no tenían cantante. Ya en el estudio probaron a uno que no cuajó, y entonces Carl Kennedy (The Rods) les habló de Joey, que cantaba en Bible Black con Craig Gruber y Gary Driscoll (ambos ex Elf y Rainbow). Joey había sustituido a Eric Adams. Dejaron el estudio y rodaron al nuevo fichado durante dos semanas por los clubs de la costa Este y luego volvieron a grabar.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
bueno, no me ha quedado una info muy bien estructurada, pero el caso era dar paso a los 'Thrax ... estoy seguro que Modes, superfan de los neoyorquinos, añadirá más madera
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Este disco me volo la cabeza. Muy muy fan
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
En Heavy Rock le dieron una H en su momento, jajaja. En el mismo número le dieron dos o tres a Master of Puppets, se hiciera viral.
Gregg- Mensajes : 69598
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
IX - ANTHRAX - SPREADING THE DISEASE (octubre 1985)
El salto hacia delante de los 'Thrax de su debut a este su segundo disco es BRUTAL. En medio cambios de formación (fuera el bajista Dan Lilker, aparentemente echado sin conocimientos de los otros por Neil Turbin ... y fuera Neil Turbin, un hombre que no cuadraba para este puesto). Frank Bello, el nuevo bajista, es sobrino de Benante y todavía estaba aprendiendo cuando lo metieron, pero resultó ser un miembro de los que suman. Y Joey Belladonna, un cantante distinto al resto de las agrupaciones thrash del momento, que dió a la banda un perfil alternativo a lo que hacían Metallica, Slayer, etc.
Grabaron primero un EP, Armed And Dangerous, con ese impresionante tema título, que comienza como balada, coge un poco de ritmo siendo todavía una canción "normal" de heavy metal ... hasta que pega un acelerón thrash magistral. El resto, bien, una buena versión de los Pistols, un tema nuevo normalito y unas revisiones de temas del primer disco con Joey. Ese tema título era el faro que ponía en el mapa a NYC.
Como hemos comentado, desde la grabación de este disco (titulado en principio Spread the Disease) hasta su edición pasaron bastantes meses, en los que Zazula estuvo negociando con Island un contrato para la banda, en la que el sello los editaba y distribuía pero saliendo también el emblema de Megaforce. Zazula se concentró en Anthrax cuando, en el famoso showcase de Roseland, un miembro reputado de la industria le aconsejó que no podía seguir con las tres bandas (Metallica, Raven y Anthrax) porque habría tensiones y celos entre ellos, así que dejó marchar a los otros dos.
Aquí destaca, además de Belladona, Benante como un batería preciso y mortal. StD aún tiene bastantes elementos de NWOBHM, magnificados por el nuevo cantante. De hecho, la última canción que compuso Benante para el disco, casi sobre la bocina, fue A.I.R., que cambia el tono del álbum y da pistas sobre donde van a ir con el siguiente disco.
De hecho tenían las canciones pero no tenían cantante. Ya en el estudio probaron a uno que no cuajó, y entonces Carl Kennedy (The Rods) les habló de Joey, que cantaba en Bible Black con Craig Gruber y Gary Driscoll (ambos ex Elf y Rainbow). Joey había sustituido a Eric Adams. Dejaron el estudio y rodaron al nuevo fichado durante dos semanas por los clubs de la costa Este y luego volvieron a grabar.
El inicio groove de Lone Justice, las acústicas en S.S.C. / Stand or Fall, la bateria the enemy apuntan alto aunque luego las canciones nos llevan a terrenos mas ortodoxos, no es problema, el álbum es un conjunto de buenas canciones que tiene la virtud de diferenciarse de otras propuestas. Por un lado la voz de Belladonna, mas heavy que thrash. Y lo otro no se como llamarlo, el ritmo tal vez, que tiene la capacidad, no se si os pasa a vosotros, de lo que te impulsa a mover son las piernas en lugar del tipico guitar air con cabezazos. Con el resto de grupos thrash ibas a una guerra, con Anthrax ibas a una fiesta.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:pues a por ellos, si te apetece.
Si les dare una escucha, si
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sé que no es el mejor objetivamente, pero es el que más me gusta ponerme de Anthrax. Capta mejor la esencia del grupo a mi modo de entenderlo.
Sutter Cane- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
elrostroimpenetrable escribió:Celtic Frost y Bathory son canelakarlos gasteiz escribió:No he escuchado ninguno de esos 3 discos. Que yo recuerde
De Celtic Frost si he escuchado algo. Pero ese album no me suena
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Dándole otra vuelta al asunto, la idea de al concluir cada año hacer un pequeño anexo con "otros discos de thrash de 1985" es genial, para poner los otros en contexto y demás.
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
y añado, también de los años que ya se han "visitado". El anexo es un complemento genial
Robrocker- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Infernu escribió:Seven Churches fue el momento en el que se cruzó la línea. Nada volvería a ser igual en el metal. Se abrió un mundo oscuro ya anticipado por Slayer donde las disonancias, las voces de ultratumba, Los cambios de ritmo y un frenetismo cuasi histérico campaban a sus anchas llevando mucho más allá lo que Venom empezó en Europa, secundados por Bathory y Hellhammer/Celtic Frost y del mismo modo lo que Metallica y sobre todo Slayer desarrollaron en los Estados Unidos.
Tal y como se cierra el disco, sus últimas palabras dan nombre a un mundo nuevo.
Death Metal.
Totalmente de acuerdo. En algunos pasajes la voz me recuerda al gran John Tardy
Robrocker- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Dándole otra vuelta al asunto, la idea de al concluir cada año hacer un pequeño anexo con "otros discos de thrash de 1985" es genial, para poner los otros en contexto y demás.
Nos queda un disco de este 1985 (importante disco, demonios) y luego anexito, hellyeah.
haré algunos de esos anexos de discos que lógicamente se tienen que quedar fuera, tras el último disco de cada año.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:En Heavy Rock le dieron una H en su momento, jajaja. En el mismo número le dieron dos o tres a Master of Puppets, se hiciera viral.
Pedro Giner que sin embargo tenía muy buenos gustos a nivel de hard rock y heavy clásico, de hecho era muy fan de UFO o THIN LIZZY, y amaba a bandas como JUDAS, RAINBOW, DEF LEPPARD, QUEENSRYCHE, WHITESNAKE, DOKKEN, BOSTON, TESLA, etc..., también apoyaba mucho el heavy-hard nacional de grupos como BARON ROJO, ÑU, SANTA, OBÚS, BANZAI, etc. Pero es cierto que no podía con el Thrash Metal, era un estilo que detestaba, un caso parecido al del gran JOSÉ ANTONIO MANZANO, un músico que controlaba mucho de hard rock, pero no le gustaba nada de nada el thrash, ni METALLICA.
Última edición por modes garcia el 27.08.21 17:02, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.