NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

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Mensaje por Gregg 07.08.21 18:38

Here I go again, y les toca el turno a los australianos AC/DC y un repaso a su discografía de estudio. En este caso iba a incluir los discos en directo, pero los dos que sacaron con Brian Johnson son básicamente "greatest hits live" más que álbumes en vivo que nos dan una fotografía del estado del grupo en ese momento ... o quizás por ello no los incluyo, porque en esos momentos la banda ya había convertido sus shows en eso mismo (greatest hits live).

OJO: voy a por las ediciones originales de los álbumes, aunque comentaré las chapuzas de las llamadas "ediciones internacionales" cuando toque. Y voy a por un enfoque más ágil, con menos carga histórica y más hacia el contenido de los discos aunque - por supuesto - hay que ponerlos en la perspectiva adecuada.

Pues al lío, aunque antes vamos con la casilla del índice, que luego me la reclaman.
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Mensaje por Gregg 07.08.21 18:39

IND/CE:

A EVITAR:

17 - ROCK OR BUST

SÓLO PARA MUY FANS:

16 - FLY ON THE WALL
15 - THE RAZORS EDGE
14 - BLACK ICE

RECOMENDABLES:

13 - STILL UPPER LIP
12 - HIGH VOLTAGE
11 - PWR/UP
10 - BLOW UP YOUR VIDEO
9 -   FLICK OF THE SWITCH

IMPRESCINDIBLES:

8 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
7 - BALLBREAKER
6 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP
5 - LET THERE BE ROCK
4 - T.N.T.

EL OLIMPO:

3 -
2 -
1 -


Última edición por Gregg el 24.08.21 16:15, editado 11 veces
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Mensaje por Gregg 07.08.21 18:56

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor R-6343565-1443966746-6106.jpeg

17 - ROCK OR BUST (2014)

Pues el título lo deja a huevo: ¿rock o fracaso? Lamentablemente: fracaso.

Este es el disco "a evitar" de AC/DC, un álbum sin sustancia alguna, que anticipa los acontecimientos posteriores: la salida por la puerta de atrás de Phil Rudd y la retirada de Brian Johnson más la posterior tirada de toalla de Cliff Williams. Y es que el alma de la banda, Malcolm Young (en adelante en todos los post voy a poner simplemente Mal, que es el apelativa cariñoso que le corresponde, demonios) ya no estaba allí. Una enfermedad cruel lo había apartado de la banda que había construido con tanto esfuerzo y sudor. Vale, técnicamente su hermano Angus utilizó material que había compuesto con él para dar forma a este Rock Or Bust, pero el disco falla miserablemente.

No comienza del todo mal, el tema título está bien pero sin tirar cohetes y deja la esperanza a que la cosa vaya mejorando o que al menos se quede en ese nivel. La siguiente Play Ball no mejora, sino todo lo contrario y para este menda es el single más vergonzoso de la banda en muchas décadas, aunque no llega a suspendar. Y a partir de ahí el acabose, canciones que no tienen nada, ni riffs ni estribillos que enganchen => esto es, la esencia de la banda ni está ni se le espera. Hacia el final Hard Times, Baptism of Fire (la tercera mejor junto con Play Ball, que ya dice mucho del nivel del disco), Rock The House y Sweet Candy suben mínimamente el listón, pero no salvan el disco de la quema. Y lo curioso es que es un disco corto (no llega a 35 minutos), a pesar de tener once canciones, lo que para mis ojos denota una falta absoluta de ideas.

Lo divertido es que para entonces AC/DC son ya el grupo "felipe" por antonomasia y cualquier cosa que editen es número uno, sale en todos los noticiarios y prensa y consigue alabanzas universales. Lo dicho, disco a evitar.

Mención aparte merece la portada, que cualquiera diría que es cosa de Angus jugueteando con un ordenador, que horror de grafismos, si Bon Scott se levantase de la tumba se volvería a caer de espaldas.
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Mensaje por modes garcia 07.08.21 19:01

Me pareció tan malo que es el único de toda su discografía que ni me molesté en comprar, y tampoco acudí a la gira que dieron. No se si con MAL dentro, la cosa hubiera mejorado algo, pero esto parecían descartes malos de otros discos. La portada es otro horror acorde con el contenido del disco. Se les notaba viejos, cansados y sin ideas.

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Mensaje por Van 07.08.21 19:04

Esto tiene pintaza, pero empezamos de culo Laughing
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Mensaje por Enric67 07.08.21 19:10

Gregg, puto amo.
Y encima con índice. Very Happy
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Mensaje por Gregg 07.08.21 19:11

Van escribió:Esto tiene pintaza, pero empezamos de culo Laughing



de eso se trata, el peor el primero jejeje
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Mensaje por deathlock 07.08.21 19:46

Volviendo a la carga tras el parón olímpico?

En esta posicion creo que estamos todos de acuerdo, después habrá polémica  Very Happy
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Mensaje por modes garcia 07.08.21 20:16

hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
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Mensaje por deathlock 07.08.21 20:38

modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...
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Mensaje por eskoriez 07.08.21 20:48

Gregg escribió:IND/CE:

17 - ROCK OR BUST
16 -
De acuerdo con esa última posición.
Sin duda su disco mas prescindible.
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Mensaje por watts 08.08.21 12:29

Cojo sitio. La verdad es que toda la época con Johnson apenas la tengo explorada y este, como el de Rush, me servirán de guía

Graciñas
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Mensaje por FOLO 08.08.21 12:35

A mi también me parece su peor trabajo, la portada ganaba en su versión lenticular 3D.

La gira no estuvo nada mal a pesar de la falta de Mal y del ya evidente declive físico de Angus y Brian, aún así muy dignos y disfrutables en directo.

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Mensaje por millino 08.08.21 12:48

Pues totalmente de acuerdo con la última posición, poco más puedo añadir. Un disco que me da hasta cierta angustia, porque no tiene nada. Lo único que transmite es vejez y dejación, un dinosaurio sin nada que ofrecer sacando un disco "porque sí", para justificar (como si lo necesitasen) una nueva gira, pero que musicalmente es descorazonador

La portada, sin comentarios

Con el nuevo levantaron algo el nivel, al menos se les veía con más "hambre", vaya, la que puede tener un grupo que ya lo ha dado todo de sí
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Mensaje por uno cualquiera 08.08.21 12:51

No lo he escuchado, pero me cuesta creer que sea peor que Razor's Edge o Flick of the Switch.
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Mensaje por millino 08.08.21 12:52

uno cualquiera escribió:No lo he escuchado, pero me cuesta creer que sea peor que Razor's Edge o Flick of the Switch.

Me parecen ambrosía al lado de este, y eso que no les tengo precisamente mucho aprecio Laughing
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Mensaje por millino 08.08.21 12:53

Por cierto, debo decir que yo también es el único hueco de AC/DC que tengo en la estantería. Jamás me ha dado ningunas ganas de comprarlo, aunque supongo que si algún día lo veo por ahí a 2 euros caerá por aquello del completismo
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Mensaje por haserretuta 08.08.21 12:56

Gregg sí que es el 10. cheers

Rock Or Bust es espantoso pero Play Ball es una buena canción.
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Mensaje por deathlock 08.08.21 20:51

Es un disco que se hace algo largo pero hay temas que escuchados de forma aislada ....

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Mensaje por Gregg 08.08.21 21:43

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16 - FLY ON THE WALL (1985)


Tengo sensaciones encontradas con Fly On The Wall. Por un lado, es un disco pobre en contenido ... pero por otro creo que es un disco clave en la longevidad de la carrera de la banda. Vamos a por la debida explicación.

Musicalmente creo que es universal el sentimiento de que al disco le faltan canciones. Si tuviese que hacer un set list para la banda con canciones de 1981 hasta hoy, es muy posible que NO incluyese ninguna de Fly On The Wall, ni de Rock or Bust, claro está. Pero a diferencia de ese disco, FOTW tiene cojones, hay una banda que tiene orgullo y quiere tirar hacia delante. El fallo está en que la producción de Mal y Angus, aunque excelente sónicamente (seco, sin efectos, en la mejor escuela Vanda & Young de sus comienzos) no incidió en absoluto en trabajar más los temas y cambiar algunas cosas. Los coros, una de las marcas registradas de AC/DC desde Highway to Hell están descuidados. El tema título inicial tiene un gran riff ... y punto. Shake Your Fundations no está mal, pero le falta algo para llegar a clásico. First Blood es mala con saña. Menos mal que el disco remonta con sus dos mejores canciones: Danger y Sink The Pink ... que igual en manos de Vanda & Young o Mutt Lange serían clásicos. A partir de ahí el disco se hunde en la mediocridad más absoluta, con Stand Up compitiendo con la mentada First Blood por el título de peor canción del disco.

Y como decía, es un disco que - según mi punto de vista - hizo que su carrera fuese tan longeva como sabemos. Pongámonos en situación: 1985, la fiebre de los discos hard ochenteros (llámalos como quieras, hair metal, laca, etc) se le pegó incluso a muchos dinosaurios del rock por entonces. Pero con Fly On The Wall los hermanos Young desafiaron a la "moda" imperante y demostraron que no necesitaban de plastificaciones para seguir adelante.

Hay un factor adicional que me estaba dejando para el final. Resulta que con el disco anterior (Flick of the Switch, para despistados) experimentaron un notorio declive de ventas y tickets, que hizo que Mal despidiese personal a diestro y siniestro, la primera víctima en la propia banda, el corazón de AC/DC Phil Rudd. O sea que este era el primer disco con su sustituto, Simon Wright, que ya había hecho la gira anterior. En esta atmósfera es en la que se edita Fly On The Wall, y de comienzo la cosa pintaba mal: bajas ventas y mala venta de tickets. Por ejemplo, en Francia vendieron 70.000 copias de este disco, cuando Back In Black vendió un millón. En esto la policía americana detuvo a Richard Ramírez, un asesino en serie terrorífico (se le acusaba de 13 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 11 asaltos sexuales y otras lindezas). Al poco saltó la noticia: Ramírez declaraba que la canción Night Prowler (de Highway to Hell) le había empujado a hacer esas salvajadas. Y la policía encontró una gorra de AC/DC en su apartamento. Eso provocó una avalancha de publicidad negativa en contra de la banda: que si AC/DC significaba After Christ Devil Coming ó Anti-Christ/Devil's Child, que si eran satánicos (autopista al infierno, oh dios mío), y toda clase de mierdas. Les persiguieron grupos religiosos antes los locales de sus conciertos. Empezó el tema del PMRC. Las autoridades de algunas ciudades les vigilaban, prohibiendo en algún caso el cañón y cosas así. Incluso les obligaron a suspender algún concierto, pero ellos contraatacaron con una demanda al promotor y se llevó a cabo. Y poco a poco fueron vendiendo más y más tickets en América, hasta que ... TUVIERON QUE AMPLIAR LA GIRA CON FECHAS ADICIONALES. Y finalmente Fly On The Wall vendió en USA un millón de copias, que dado lo "no muy bueno" que es, es para tirar cohetes.

Y lo bueno es que aprovecharon ese tirón para subir en popularidad, pero eso lo veremos en otra entrada.
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Mensaje por haserretuta 08.08.21 22:22

Fly on the Wall es un pelín mejor que Rock or Bust, pero muy, muy poco. Es otro disco horroroso. Y con el agravante de ser uno de los disco peor producidos de la historia del rock.

Es fácil que no vuelva a escuchar nunca en mi vida ninguno de estos dos discos
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Mensaje por 5150van 08.08.21 22:38

No me disgusta Rock or Bust, y es cortito, la portada en 3D gana. Pero posiblemente sea el peor, sí.

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Mensaje por eskoriez 08.08.21 22:44

deathlock escribió:Es un disco que se hace algo largo pero hay temas que escuchados de forma aislada ....

Guitar  Guitar
Rock or Bust y Baptism of Fire son dos temas que no están mal.
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Mensaje por Itlotg 08.08.21 22:52

Ninguno de los dos son el peor disco de AC/DC, ambos me parecen correctos con un par o tres canciones excelentes en cada uno. Pero bueno, esto va a gustos Very Happy
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Mensaje por Gregg 09.08.21 0:08

Oh, y la portada ... bueno, hace referencia a unos dibujos animados que veían los Young de peques en Australia. Hicieron video clips en plan tocar en un club para varias canciones y los lanzaron en un home video con la mosca de las narices haciendo de hilo conductor.
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Mensaje por Tuckelberry 09.08.21 0:24

Pese a ser notablemente el disco más flojo de la banda -aparte de Rock or Bust- sí que encuentro temas más que notables. Shake Your Foundations o Sink the Pink tienen categoría de clásico más que de sobra. Con la que nunca he podido es con Danger, me produce repelús.

El tema de la pésima producción de los Young ha sido ámpliamente comentado a lo largo de los años. Los hermanos, sobre todo Malcom, entraron en una época de paranoia y desconfianza hacia todo aquel que no fuera de su círculo más íntimo, que se obsesionaron con no dejar nada en manos de otros. Lo que se reveló como un grave error con consecuencias como prescindir de golpe y porrazo de gente que llevaba con ellos desde los primeros tiempos.
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Mensaje por Tuckelberry 09.08.21 0:30

Aviso que vengo al topic a defender con saña los discos del bueno de Jonna :fight: En lo que se pueda, claro Laughing
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Mensaje por modes garcia 09.08.21 9:50

deathlock escribió:
modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



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Mensaje por 5150van 09.08.21 9:57

modes garcia escribió:
deathlock escribió:
modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



Razors sonó por todos los laos, el disco era comercial, aunque prefiero los posteriores, sobre todo por Rudd

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Mensaje por modes garcia 09.08.21 10:01

en su momento FLY ON THE WALL supuso un gran bajón para todos los que seguíamos a los australianos desde los tiempos del HIGHWAY TO HELL (el primer disco que nos compramos en cassette, 1979). Los tres primeros discos con BRIAN habían sido en general muy buenos, no se como aún hay quien le pone pegas a FLICK OF THE SWITCH con la de temazos que contiene, pero desde luego este disco de la mosca donde ANGUS se gastaba un melenón increíble fue un bajonazo de campeonato. Ahora que han pasado los años le tenemos algo más de cariño, pero desde luego no se lo recomendaría a nadie que quisiera empezar a escuchar cosas de los australianos. La portada tampoco acompaña. Eso si, nunca me desharía de mi vinilo porque su contraportada me la firmó SIMON WRIGHT.

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Mensaje por modes garcia 09.08.21 10:05

5150van escribió:
modes garcia escribió:
deathlock escribió:
modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



Razors sonó por todos los laos, el disco era comercial, aunque prefiero los posteriores, sobre todo por Rudd

de todas formas hay que reconocer que CHRIS SLADE sin ser PHIL (imprescindible para el sonido de AC/DC) en aquellos años cumplió bastante bien.
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Mensaje por Starsailor 09.08.21 10:09

Hay que tener en cuenta que tanto Thunderstruck como Money talks (en menor medida) fueron dos pelotazos que engancharon y descubrieron el grupo a mucha gente. De hecho es un disco capital para la revalorización del grupo en los siguientes años, pero bueno, ya se hablará de él cuando toque...

Por ahora los dos discos que han salido están en una posición que tampoco se puede discutir mucho Laughing
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Mensaje por uno cualquiera 09.08.21 10:14

fly on the wall tiene algún tema memorizable, más de lo que puede decir flick of the switch. 

eso si, los aieaeo de Shake your Foundations son obra del maléfico. no me extraña que tuviesen problemas con los grupos anti-satánicos con este disco.
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Mensaje por nadie 09.08.21 10:50

Gregg escribió:IND/CE:

17 - ROCK OR BUST
16 -
Ire haciendo mi top conforme vayas publicando las reseñas.

17 - ROCK OR BUST
16 - FLY ON THE WALL

Con una discografia tan longeva es inevitable a no ser que seas ultrafanatico que tengas abandonado un buen puñado de albumes y te centres en los clasicos. En mi caso Rock or bust lo disfrute en su momento y Fly on the wall hace poco que lo descubri. En lineas generales ambos me gustan mas que la opinion mayoritaria, en el caso de Fly on the wall como han dicho mas arriba considero que tienen varios ganchos que no desentonarian en albumes con mejor consideracion
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Mensaje por deathlock 09.08.21 11:09

modes garcia escribió:
5150van escribió:
modes garcia escribió:
deathlock escribió:
modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



Razors sonó por todos los laos, el disco era comercial, aunque prefiero los posteriores, sobre todo por Rudd

de todas formas hay que reconocer que CHRIS SLADE sin ser PHIL (imprescindible para el sonido de AC/DC) en aquellos años cumplió bastante bien.
Thundestruck es un gran tema, de lo mas original que había hecho ACDC en mucho tiempo, igual que Razor's Edge (el tema). Llegara el tiempo de hablar de este disco sí, pero fue una buena época para la banda en la que dieron grandes conciertos.

Por la epoca de Fly on the Wall, la percepcion pública del grupo era distinta. Para muchos era un grupo asociado a la escena heavy, en el pueblo los que llevaban camisetas de ACDC eran los macarras del loro. 

Yo no sé si es por nostalgia o porque nunca me acabaron de entrar tantisimo como a otros los últimos discos (el último me entró más facil, entre otras cosas curiosamente por que a mi me pareció menos forzado y más de rockear a la antigua usanza) pero a mi es una época (desde Flick hasta Razor's Edge) en la que sin haber grandes clásicos (nada comparable a la epoca de Bon Scott of course) la banda suena muy potente y son discos que me gusta poner a todo trapo de cuando en cuando. Para mi Sink the Pink y Shake your Foundations son dos temazos, pero el resto del disco tampoco es tan malo.
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Mensaje por deathlock 09.08.21 11:11

deathlock escribió:
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modes garcia escribió:
deathlock escribió:
modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



Razors sonó por todos los laos, el disco era comercial, aunque prefiero los posteriores, sobre todo por Rudd

de todas formas hay que reconocer que CHRIS SLADE sin ser PHIL (imprescindible para el sonido de AC/DC) en aquellos años cumplió bastante bien.
Thundestruck es un gran tema, de lo mas original que había hecho ACDC en mucho tiempo, igual que Razor's Edge (el tema). Llegara el tiempo de hablar de este disco sí, pero fue una buena época para la banda en la que dieron grandes conciertos.

Por la epoca de Fly on the Wall, la percepcion pública del grupo era distinta. Para muchos era un grupo asociado a la escena heavy, en el pueblo los que llevaban camisetas de ACDC eran los macarras del loro. 

Yo no sé si es por nostalgia o porque nunca me acabaron de entrar tantisimo como a otros los últimos discos (el último me entró más facil, entre otras cosas curiosamente por que a mi me pareció menos forzado y más de rockear a la antigua usanza) pero a mi es una época (desde Flick hasta Razor's Edge) en la que sin haber grandes clásicos (nada comparable a la epoca de Bon Scott of course) la banda suena muy potente y son discos que me gusta poner a todo trapo de cuando en cuando. Para mi Sink the Pink y Shake your Foundations son dos temazos, pero el resto del disco tampoco es tan malo.
Lo que si es verdad es que precindir de Phil Rudd es precindir de la esencia de ACDC. Siempre en mi equipo
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Mensaje por Gallardo 09.08.21 11:21

Danger es un temazo incontestable. Siempre hay alguien que dice que si floja, aburrida, y que nosequé. Yo callo, y tengo ensoñaciones acerca de ser su jefe y echarle del trabajo.
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Mensaje por Evolardo 09.08.21 11:24

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modes garcia escribió:hombre los grandes discos deberían ser con BON, de BRIAN meterá la cabeza el BACK IN BLACK que ahí es donde puede haber algunos problemas, porque para algunos fans de AC/DC es su mejor disco, y para otros hay algunos con BON por delante, pero fuera de eso, no debería haber tanta polémica.
En la parte baja de la tabla, imagino que hay los que prefieren la primera epoca Brian (yo por ejemplo) y luego los de la última (produccion menos ochentera). Y el Razors Edge es un disco de pasiones enfrentadas. Ya veremos jeje, esta es una banda con muchos seguidores...

muchos se acoplaron a AC/DC a raíz del THUNDERSTRUCK, son gente que no eran fans del hard rock (y creo que siguen así, pero como AC/DC se puso de moda ahí los tienes). Pegó tanto ese video (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER...) que hasta hizo parecer a muchos que THE RAZORS EDGE era un discazo, cuando realmente no lo es, eso si goza de una potente producción a cargo de BRUCE FAIRBAIRN, pero es inferior a varios discos con BRIAN. Cosas del negocio.



Razors sonó por todos los laos, el disco era comercial, aunque prefiero los posteriores, sobre todo por Rudd

de todas formas hay que reconocer que CHRIS SLADE sin ser PHIL (imprescindible para el sonido de AC/DC) en aquellos años cumplió bastante bien.
Thundestruck es un gran tema, de lo mas original que había hecho ACDC en mucho tiempo, igual que Razor's Edge (el tema). Llegara el tiempo de hablar de este disco sí, pero fue una buena época para la banda en la que dieron grandes conciertos.

Por la epoca de Fly on the Wall, la percepcion pública del grupo era distinta. Para muchos era un grupo asociado a la escena heavy, en el pueblo los que llevaban camisetas de ACDC eran los macarras del loro. 


Arrow Arrow Arrow

aunque el video clip de Thunderstruck era igual que el de heatseeker Very Happy
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Mensaje por MAZINGER 09.08.21 11:43

Otro que va pillando sitio.

Si ya me lo pasé en grande en el topic de Rush, aunque no puse ni un comentario Laughing , con este ya me estoy frotando las manos.

Con respecto a estos dos discos estoy de acuerdo en las posiciones que ocupan.

Rock Or Bust es de largo el disco más flojo en la discografía de AC/DC. Apenas rescato nada.

Y con Fly On The Wall aparte de Shake Your Foundations y Sink The Pink ídem de ídem.

Sigan sigan por favor.
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NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por victorrt 09.08.21 11:52

Muy buen hilo, me uno a seguirlo cheers

De momento de acuerdo con el ranking, aunque yo a Rock Or Bust le tengo el cariño de ser la gira de mi primer y único concierto de la banda.
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Mensaje por Johnny Kashmir 09.08.21 12:00

A mi Play Ball no me disgusta. Un single certero cuya principal virtud es precisamente ser poca cosa.

Su peor single, estamos todos de acuerdo. Pero sigue siendo una canción efectiva
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Mensaje por Johnny Kashmir 09.08.21 12:02

Y esto es una buena canción:



Por lo demás de acuerdo, el peor o el segundo peor.
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Mensaje por MOON 09.08.21 12:27

Fan de Raudo, gracias por el topic Rush. Conocía poco de ellos y ya gran fan. cheers

Highway to Hell fue de los primeros cassettes que comprarmos para la peña y de ahí ya vino todo rodado. Pendiente del topic y de seguir aprendiendo.  hi
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NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez 09.08.21 12:41

Fly on the Wall otro disco que hasta me cuesta terminar, y eso tratándose de ACDC no puede ser.
Tiene sus buenos temas aún así.
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Mensaje por millino 09.08.21 15:24

Nuevamente, estoy de acuerdo. Fly On The Wall es flojo de narices. El peor de largo de aquella época. Tiene algún tema pero vamos, yo no lo rescato nunca. Otra portada horrorosa, por cierto. Nunca es que hayan destacado en ese campo pero esta es de las peores Laughing

Flick Of The Switch tenía al menos Rising Power, que es un temazo
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Mensaje por modes garcia 09.08.21 15:26

es que una cosa es hablar de FLY ON THE WALL a todo pasado, y otra muy distinta es haberlo comprado porque era el disco del grupo que tocaba en ese momento ir a por él a la tienda de discos, pues como hacíamos en los ochenta con MOTLEY CRUE, KISS, IRON MAIDEN, VAN HALEN, JUDAS PRIEST, etc, y el ostiazo que nos llevamos fue morrocotudo. La portada ya tenía su aquel, pero es que era sin duda lo peor que habían grabado hasta la fecha, a su lado el trío BACK IN BLACK, FOR THOSE, FLICK era canela, los dos primeros con BRIAN con ese sonidazo que les dotaba MUTT LANGE, y FLICK crudo, áspero, hardrockero, lleno de balazos y aún con PHIL dentro. Lo dicho, la primera gran decepción que nos dieron los australianos. Por otra parte eran tiempos en que no se les veía tocar por estos lares, lo habían hecho durante el tour del tremendo BACK IN BLACK y no habían llenado pabellones (muy buena entrada, pero no sold out), no volverían hasta el MONSTERS OF ROCK de Barcelona, en el 91, gracias al pegadizo (aaaaaa THUNDER, aaaaaa THUNDER) y con METALLICA y su megaventas BLACK ALBUM abriendo para ellos.

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Mensaje por modes garcia 09.08.21 15:32

Tuckelberry escribió:Aviso que vengo al topic a defender con saña los discos del bueno de Jonna :fight: En lo que se pueda, claro Laughing

pero es que compite contra Dios (BON SCOTT), todos le tenemos cariño a JONNA, y en su momento les salvo el culo a los australianos, pero es imposible. A saber lo que tramara Gregg que a veces te descoloca (y más a los que lo conocemos de los años 80), pero JONNA a mi entender para competir con BON solo puede presentar el inmenso BACK IN BLACK.
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Mensaje por DarthMercury 09.08.21 16:24

Como Powerage no haga podio vamos a tener un problema. Por lo demás hasta ahora de acuerdo.

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Mensaje por morley 09.08.21 16:26

uno cualquiera escribió:No lo he escuchado, pero me cuesta creer que sea peor que Razor's Edge o Flick of the Switch.
Discazo.
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Mensaje por preparan 09.08.21 16:27

Aquí uno de los que se enganchó con The Razor’s Edge
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