NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
IND/CE DISCOS:
A EVITAR:
17 - ROCK OR BUST
SÓLO PARA MUY FANS:
16 - FLY ON THE WALL
15 - THE RAZORS EDGE
14 - BLACK ICE
RECOMENDABLES:
13 - STILL UPPER LIP
12 - HIGH VOLTAGE
11 - PWR/UP
10 - BLOW UP YOUR VIDEO
9 - FLICK OF THE SWITCH
IMPRESCINDIBLES:
8 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
7 - BALLBREAKER
6 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP
5 - LET THERE BE ROCK
4 - T.N.T.
EL OLIMPO:
3 - POWERAGE
2 - BACK IN BLACK
1 - HIGHWAY TO HELL
LAS 20 MEJORES DE AC/DC SEGÚN LOS FOREROS:
1. WHOLE LOTTA ROSIE
2. LET THERE BE ROCK
3. TOUCH TOO MUCH
4. IT'S A LONG WAY TO THE TOP (if you wanna r'n'r)
5. RIFF RAFF
6. FOR THOSE ABOUT TO ROCK
7. BACK IN BLACK
8. JAILBREAK
9. SIN CITY
10. HIGHWAY TO HELL
11. SHOT DOWN IN FLAMES
12. YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
13. HELLS BELLS
14. SHOOT TO THRILL
15. RIDE ON
16. HELL AIN'T A BAD PLACE TO BE
17. ROCK AND ROLL DAMNATION
18. THUNDERSTRUCK
19. LIVE WIRE
20. WALK ALL OVER YOU
21. Down Payment Blues
22. If You Want Blood
23. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
24. High Voltage
25. Girls Got Rhythm
26. Problem Child
27. Night Prowler
28. T.N.T.
29. Kicked in the Teeth
30. Heatseaker
JONNA'S BEST (outta BiB and those other two tunes)
1. STIFF UPPER LIP
2. PUT THE FINGER ON YOU
3. THE FUROR
4. GUNS FOR HIRE
5. WHO MADE WHO
6. HEATSEEKER
7. MONEYTALKS
8. HARD AS A ROCK
9. SHAKE YOUR FUNDATIONS
10. BIG GUN
11. EVIL WALKS
12. TWO'S UP
13. THE RAZORS EDGE
14. HAIL CAESAR
15. ANYTHING GOES
16. LET'S GIVE IT UP
17. C.O.D.
18. FIRE YOUR GUNS
19. BURNING ALIVE
20. HOLD ME BACK
21/25. Nervous Shakedown / That's the Way I Wanna R'n'R / Safe in NYC / Satellite Blues / Can't Stand Still
- POST ORIGINAL:
- Venga, aquí va el pertinente texto
Let There Be Rock (1977)
Es tan curioso como recomendable seguir la discografía de AC/DC partiendo de sus inicios para ir observando cómo van encontrando su fórmula mágica, esa capacidad suya para hacer sentir al oyente dentro de una tormenta eléctrica y levantarlo de su asiento de principio a fin: no en vano esta entrada de hoy ha acabado por estar ordenada siguiendo el orden sucesivo de lanzamientos de los primeros años de Bon Scott - en la última romperemos esa tónica. Y es que el salto cualitativo que dan en este Let There Be Rock, piedra angular para entender el sonido de AC/DC, es considerable, ofreciendo hasta la fecha su álbum más homogéneo. “Queríamos guitarras más ruidosas” asegura Malcolm en el documental de la banda, y vaya sí las encontraron: nos enfrentamos aquí a una absoluta muralla sonora, impregnada de energía, sudor y furia sin precedente alguno. Aquí ya no hay “tanta” variedad de estilos como en sus precedentes, sino un único sonido bien perfilado y desarrollado en algunas de las mejores canciones de la historia de AC/DC. Desde el momento donde insertas el vinilo de Let There Be Rock hasta que la aguja se levanta marcando su final, no existe momento alguno de respiro: es un continuo huracán de rock duro y directo a la médula, sin ofrecer respiro, todo un arranque de furia e ira desatada una vez se enteraron de que la Atlantic Records americana no aprobaba el lanzamiento de Dirty Deeds Done Dirt Cheap.
No exageramos cuando consideramos a AC/DC en una de las máquinas más engrasadas de la historia del rock, y es en álbumes como en Let There Be Rock donde lo demuestran: un álbum que se abre con la visceral Go Down, con Bon Scott contándonos cómo se ha dado al whisky desde que se marchó una Ruby que “bajaba abajo” como nadie y que está inspirada en la controvertida groupie Ruby Lips; su solo es incendiario, y en cualquier otro trabajo, el punto más alto que nos ofrecería el guitarrista de turno. Pero esto es AC/DC, y aquí el orden del día es ofrecer clímax tras clímax.
Le sucede una Dog Eat Dog que nos muestra que nadie es capaz de dominar el ritmo, la cadencia y la intensidad con AC/DC, bien apoyada con una percusión casi tribal, la cada vez más afilada guitarra de Malcolm y un solo vigoroso de Angus Young. Y los coros, claro está, marca de la casa. De la tormenta frenopática del título homónimo hablaremos más tarde; Bad Boy Boogie demuestra que cada vez están más cerca de encontrar tal perfección en el boogie rock que nos va a parecer que ha sido inventado por ellos. Aquí encontramos la que para mi gusto es el único reproche posible de Let There Be Rock: añadir en su versión internacional (aquí estamos otra vez) un Problem Child que ya había visto la luz en la versión internacional de Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Pero como no se publicó en Estados Unidos…Sea como sea, poco problema se le puede poner a escuchar un tema tan magnífico.
Que en este tiempo les salían los temas como churros lo demuestra Overdoose, la menos reconocida de la colección y por la que millones de bandas matarían por tener en su colección, con un riff en perfecta sincronización entre las guitarras de ambos hermanos y un desarrollo escandalosamente pirómano. En Hell Ain’t A Bad Place To Be otro estupendo trabajo de Bon Scott y un riff alucinante nos ofrecen otro tema marca de la casa sin agujero posible. ¿Y acabar con Whole Lotta Rosie, con ese riff que entra como una cuchilla, esa introducción que te mantiene expectante, ese desarrollo comandado por un Bon Scott portentoso y ese asombroso final que te empuja a saltar y brincar por toda la habitación en la que te encuentres? ¿Pero cómo es posible ofrecer un nivel así? Reto a cualquiera de los presentes a ponerse este disco de inicio a fin y no acabar golpeando paredes, dando saltos por la casa o entregándose al alcohol, a la fiesta y al desenfreno.
Mejor tema: No es que sea precisamente muy mayor, pero siempre recordaré aquel día, con tan solo 13 años, donde acudiendo al colegio en una mañana fría y aburrida de otoño, me puse mi pequeño MP3 con una lista de canciones de AC/DC que me había metido el día antes tras haber escuchado las cuatro o cinco más míticas y conocidas. El MP3 seleccionó, en modo aleatorio, Let There Be Rock tema: todo lo que sentí en esos seis minutos fue lo que al final me llevó a darme cuenta que lo mío era el rock n’ roll. Cada solo me impresionaba más, hasta llegar al último con la carne de gallina y los ojos abiertos de par en par superado por lo que acababa de escuchar. ¿Existían cosas así? Pues yo quería más.
La canción en sí es histórica: Bon Scott contándonos la historia del rock n’ roll en tono bíblico y donde se dedican a galopar por encima de nosotros, pasarnos por encima como si fueran una locomotora llena de carbón y nosotros tristes blandengues sin escapatoria atados a las vías del tren. Acompaña, claro está, ese videoclip en una iglesia -qué engaño debieron dar al cura- con Bon siendo el cura más cool que conozcáis y con un Angus Young desatado, con un cuello como un resorte, que sorprende que acabe vivo. Historia viva del rock cargada de sudor y adrenalina.
Gema oculta: Se ha dicho tantas veces que Overdoose es la gema oculta de este álbum -la canción favorita de James Hetfield- que aunque doy la razón a esa aseveración me decanto por una Dog Eat Dog siempre a la sombra de otras del mismo álbum y que forma parte de las mejores canciones de AC/DC.
Última edición por Johnny Kashmir el Mar 28 Sep 2021 - 16:08, editado 1 vez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Qué maravilla es Overdose
Hanset- Mensajes : 4515
No se, yo creo que si Bon hubiese retrocedido 15 años en el tiempo y se hubiese presentado delante de los hermanos Chess con este disco bajo el brazo, le hubieran fichado en el momento por muy blanquito que pareciera...
deathlock- Mensajes : 3692
Ostras!!! .
Sí comparto que el sonido es diferente, pero a mí me gusta. Creo que es el disco más eléctrico de la banda.
Sí comparto que el sonido es diferente, pero a mí me gusta. Creo que es el disco más eléctrico de la banda.
MOON- Mensajes : 1707
Como he dicho antes, EL disco. Donde los hermanos encuentran ya definitivamente la fórmula mágica de Maravillas Young en 3 Minutos que ya nunca les abandonaría. Cada canción es un pepinazo sin paliativos, hasta las más "desconocidas" Go Down y Overdose, que funcionan a la perfección para abrir ambas caras del álbum.
Del resto, qué decir que no se haya escrito ya. No hay mayor prueba que el que desde su publicación, es el disco que más temas aporta a cada set list, Back in Black aparte.
El sonido es perfecto para lo que quiere mostrar el disco: sucio, crudo, áspero. No puedo imaginar nada más adecuado a esta colección de guitarrazos.
Lo de la edición USA y quitar Crabsody in Blue para repetir Problem Child... Y que esa se haya quedado ahora como la edición definitiva... hay gente encarcelada en Guantánamo por menos.
Y en historia personal, esta fue la primera cinta que me compré con mi dinero. Esta y Powerage, ambas una tarde en Madrid Rock. Y desde ese momento fue que el Let There Be Rock sería mi disco definitivo de AC/DC. Hágase la luz.
Del resto, qué decir que no se haya escrito ya. No hay mayor prueba que el que desde su publicación, es el disco que más temas aporta a cada set list, Back in Black aparte.
El sonido es perfecto para lo que quiere mostrar el disco: sucio, crudo, áspero. No puedo imaginar nada más adecuado a esta colección de guitarrazos.
Lo de la edición USA y quitar Crabsody in Blue para repetir Problem Child... Y que esa se haya quedado ahora como la edición definitiva... hay gente encarcelada en Guantánamo por menos.
Y en historia personal, esta fue la primera cinta que me compré con mi dinero. Esta y Powerage, ambas una tarde en Madrid Rock. Y desde ese momento fue que el Let There Be Rock sería mi disco definitivo de AC/DC. Hágase la luz.
Tuckelberry- Mensajes : 3792
SacrílegoGregg escribió:
5 - LET THERE BE ROCK (1977)
Vamos por partes, primero la portada. No me parecen acertadas ni la original australiana ni la de la edición internacional. La primera, se ve a la legua que esos dedos NO son de Angus (el menor de los Young solía bromear con eso, jaja) y es algo insípida.
La otra oficialmente es una foto de un concierto bla bla bla ... pero no se dice que está retocada; es evidente que la ampliaron y recolorearon a mano, y el efecto para mi gusto es malo: la banda parece un puñado de zombies. Ni una ni la otra transmiten el impacto que tiene el título: HÁGASE EL ROCK !! vale, bien, es complicado, pero repito que para mi las dos fracasan. Lo bueno de la internacional es la primera aparición del logo clásico, que curiosamente NO lo emplearían en el siguiente disco de estudio, comenzándose a establecer a partir del directo If You Want Blood.
Vamos a lo que realmente importa: la música.
En principio Let There Be Rock iba a ser el primer disco de la banda editado internacionalmente con los mismos temas, la única diferencia con la versión original australiana iba a ser la portada (que allí era abierta). Y así fue salvo que Atlantic USA no consideró adecuada Rapsody in Blue y la suprimió para su edición allí. Y en su lugar pusieron Problem Child (además como tema de inicio de la cara B, en vez de Overdose) ... recordemos que Dirty Deeds NO se había editado allí, con lo cual para USA era una canción inédita ... aunque incluyeron una versión editada, sin la parte del final, para compensar en duración ambas caras (las cosas de los cassettes). El problemón llegó cuando esa versión USA se acabó imponiendo con el tiempo - increíblemente - como la "oficial", cuando durante años en el resto del mundo Let There Be Rock tenía Rapsody. Un despropósito de dimensiones bíblicas. Ahora resulta que en los discos "oficiales" de la banda sale en dos seguidos cronológicamente la misma canción (ya, algo más corta la segunda, pero ...).
La mitad de LTBR son clásicos absolutos de la banda, temas incontestables: el bulldozer-título, Bad Boy Boogie, Hell Ain't A Bad Place To Be y Whole Lotta Rosie. Demonios, Rosie fue votada en los ochentas por los lectores de Kerrang! como la mejor canción heavy metal de todos los tiempos (yeah, ya estamos con lo de AC/DC vs Heavy Metal). Y ojito, eso no implica con las otras cuatro tonadas bajen el nivel, ni mucho menos: Go Down es un boogie muy ZZ Top (oh, de nuevo estamos con los barbudos, los AC/DC con Bon tienen bastantes puntos en común con ellos, como hemos visto anteriormente), Dog Eat Dog es feroz como pocas del repertorio de nuestros chicos, Rapsody In Blue el tema más cachondo de Bon - y tiene unos cuantos, y en nuestras mentes no concebimos como se pudo pribar al público norteamericano de tamaña mini obra maestra, y Overdose es puro AC/DC Bon.
¿Lo no tan bueno? Personalmente - y sé que aquí voy a estar bastante solo - el sonido del disco nunca me ha convencido, me parece el trabajo a los controles "menos bueno" de Vanda & Young. Cuando quiero escuchar Dog Eat Dog me pongo la versión del Live At The Atlantic Studios (un artefacto que tengo mucho antes de que se editase oficialmente), y cuando quiero escuchar LTBR, Bad Boy Boogie, Hell o Rosie siempre me pongo If You Want Blood. Demonios, es que la versión de Rosie en el directo es la canónica, la banda ha seguido interpretando por los siglos esa versión más corta, que va (todavía más) a la yugular que la original.
Mencionar que el abortado EP que se grabó en Inglaterra en medio de las sesiones de Dirty Deeds se aprovechó aquí: Rosie es la versión mejorada de Dirty Eyes y Carry Me Home se editó como cara B del single Dog Eat Dog en Australia.
eskoriez- Mensajes : 28316
escribiré 100 veces crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody, crabsody ...
demonios, vaya metedura de pata
y sí, como comentaba un forero "crabsody" es un vocablo inventado por el inmortal Bon, a partir de CRAB (en su acepción de "ladilla") y RHAPSODY (rapsodia, evidentemente), y es una referencia al tema clásico Rhapsody In Blue. Es una de sus canciones más cachondas sobre las repercusiones de sus correrías sexuales, super divertida.
demonios, vaya metedura de pata
y sí, como comentaba un forero "crabsody" es un vocablo inventado por el inmortal Bon, a partir de CRAB (en su acepción de "ladilla") y RHAPSODY (rapsodia, evidentemente), y es una referencia al tema clásico Rhapsody In Blue. Es una de sus canciones más cachondas sobre las repercusiones de sus correrías sexuales, super divertida.
Gregg- Mensajes : 69440
me apuntan que podría ser que Atlantic puso Problem Child en la versión USA (luego internacional años más tarde bla bla bla) porque en 1977 la banda comenzó a girar por allí y tocaban todas las noches esa canción ...
set list habitual en esa primera gira USA, que eran teloneros o teloneros de teloneros:
Live Wire
Problem Child
Hell Ain't A Bad Place To Be
Whole Lotta Rosie
High Voltage
The Jack
Bad Boy Boogie
Rocker
Por cierto, en esas giras la actitud de la banda era MUY desafiante, habitualmente despreciaban a las bandas con las que tocaban por una cosa o por otra, iban a matar y listo. Los únicos con los que hicieron buenas migas fue con Cheap Trick y con UFO (con estos sobre todo Bon con Phil y Pete, vaya trío cierrabares).
set list habitual en esa primera gira USA, que eran teloneros o teloneros de teloneros:
Live Wire
Problem Child
Hell Ain't A Bad Place To Be
Whole Lotta Rosie
High Voltage
The Jack
Bad Boy Boogie
Rocker
Por cierto, en esas giras la actitud de la banda era MUY desafiante, habitualmente despreciaban a las bandas con las que tocaban por una cosa o por otra, iban a matar y listo. Los únicos con los que hicieron buenas migas fue con Cheap Trick y con UFO (con estos sobre todo Bon con Phil y Pete, vaya trío cierrabares).
eskoriez escribió:SacrílegoGregg escribió:
5 - LET THERE BE ROCK (1977)
Vamos por partes, primero la portada. No me parecen acertadas ni la original australiana ni la de la edición internacional. La primera, se ve a la legua que esos dedos NO son de Angus (el menor de los Young solía bromear con eso, jaja) y es algo insípida.
La otra oficialmente es una foto de un concierto bla bla bla ... pero no se dice que está retocada; es evidente que la ampliaron y recolorearon a mano, y el efecto para mi gusto es malo: la banda parece un puñado de zombies. Ni una ni la otra transmiten el impacto que tiene el título: HÁGASE EL ROCK !! vale, bien, es complicado, pero repito que para mi las dos fracasan. Lo bueno de la internacional es la primera aparición del logo clásico, que curiosamente NO lo emplearían en el siguiente disco de estudio, comenzándose a establecer a partir del directo If You Want Blood.
Vamos a lo que realmente importa: la música.
En principio Let There Be Rock iba a ser el primer disco de la banda editado internacionalmente con los mismos temas, la única diferencia con la versión original australiana iba a ser la portada (que allí era abierta). Y así fue salvo que Atlantic USA no consideró adecuada Rapsody in Blue y la suprimió para su edición allí. Y en su lugar pusieron Problem Child (además como tema de inicio de la cara B, en vez de Overdose) ... recordemos que Dirty Deeds NO se había editado allí, con lo cual para USA era una canción inédita ... aunque incluyeron una versión editada, sin la parte del final, para compensar en duración ambas caras (las cosas de los cassettes). El problemón llegó cuando esa versión USA se acabó imponiendo con el tiempo - increíblemente - como la "oficial", cuando durante años en el resto del mundo Let There Be Rock tenía Rapsody. Un despropósito de dimensiones bíblicas. Ahora resulta que en los discos "oficiales" de la banda sale en dos seguidos cronológicamente la misma canción (ya, algo más corta la segunda, pero ...).
La mitad de LTBR son clásicos absolutos de la banda, temas incontestables: el bulldozer-título, Bad Boy Boogie, Hell Ain't A Bad Place To Be y Whole Lotta Rosie. Demonios, Rosie fue votada en los ochentas por los lectores de Kerrang! como la mejor canción heavy metal de todos los tiempos (yeah, ya estamos con lo de AC/DC vs Heavy Metal). Y ojito, eso no implica con las otras cuatro tonadas bajen el nivel, ni mucho menos: Go Down es un boogie muy ZZ Top (oh, de nuevo estamos con los barbudos, los AC/DC con Bon tienen bastantes puntos en común con ellos, como hemos visto anteriormente), Dog Eat Dog es feroz como pocas del repertorio de nuestros chicos, Rapsody In Blue el tema más cachondo de Bon - y tiene unos cuantos, y en nuestras mentes no concebimos como se pudo pribar al público norteamericano de tamaña mini obra maestra, y Overdose es puro AC/DC Bon.
¿Lo no tan bueno? Personalmente - y sé que aquí voy a estar bastante solo - el sonido del disco nunca me ha convencido, me parece el trabajo a los controles "menos bueno" de Vanda & Young. Cuando quiero escuchar Dog Eat Dog me pongo la versión del Live At The Atlantic Studios (un artefacto que tengo mucho antes de que se editase oficialmente), y cuando quiero escuchar LTBR, Bad Boy Boogie, Hell o Rosie siempre me pongo If You Want Blood. Demonios, es que la versión de Rosie en el directo es la canónica, la banda ha seguido interpretando por los siglos esa versión más corta, que va (todavía más) a la yugular que la original.
Mencionar que el abortado EP que se grabó en Inglaterra en medio de las sesiones de Dirty Deeds se aprovechó aquí: Rosie es la versión mejorada de Dirty Eyes y Carry Me Home se editó como cara B del single Dog Eat Dog en Australia.
voy a arder en el infierno con Bon y Mal y tu no
Yo estoy con Gregg, y esta monumental colección de canciones merecía un mejor sonido.
Todos los temas mejoran en directo, todos. Y eso sólo puede significar una cosa.
Todos los temas mejoran en directo, todos. Y eso sólo puede significar una cosa.
Enric67- Mensajes : 38692
O Canned heat o los abrasivos Cactusblackfoot escribió:Poco Boggie hay en su música si quitamos sus dos primeros discos.
Ni que fueran Skynyrd o Foghat
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
Un tema de lo más molon Crabsody, aunque puede que rompa un poco la tónica del disco
Como ya comenté anteriormente a estas alturas de la película el orden de los cinco primeros me da bastante igual.
Aunque...................ver el Let There Be Rock en el puesto cinco no sé yo si..........
Como me decían de jovenzuelo los gurús musicales de la cuadrilla y bastantes años más tarde en diferentes foros musicales, supongo que intelectuales musicales de parecido pelaje........tío no tienes ni puta idea de música.......
Qué sabrán ellos.
Qué sabré yo.
Aunque...................ver el Let There Be Rock en el puesto cinco no sé yo si..........
Como me decían de jovenzuelo los gurús musicales de la cuadrilla y bastantes años más tarde en diferentes foros musicales, supongo que intelectuales musicales de parecido pelaje........tío no tienes ni puta idea de música.......
Qué sabrán ellos.
Qué sabré yo.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
Es mejor que la australiana, que tiene una serigrafia un poco mas cutre y en el que esa misma foto está tambien pero en B/N en la carpeta interior o en la contraportada (Yo esa edicion la tengo en CD, y la foto está en la contraportada del libreto pero no en la parte de atras de la caja del CD). Los dedos de la portada son de un tal Chris Turner de una banda llamada Buffalo, que yo reconozco que no controlo, pero que leo que tocaba el bajo Pete Wells de Rose Tatto y que si, Angus se descojono al ver la foto.
Es mejor que la australiana, que tiene una serigrafia un poco mas cutre y en el que esa misma foto está tambien pero en B/N en la carpeta interior o en la contraportada (Yo esa edicion la tengo en CD, y la foto está en la contraportada del libreto pero no en la parte de atras de la caja del CD). Los dedos de la portada son de un tal Chris Turner de una banda llamada Buffalo, que yo reconozco que no controlo, pero que leo que tocaba el bajo Pete Wells de Rose Tatto y que si, Angus se descojono al ver la foto.
Si no has escuchado a los Buffalo, ponle remedio yadeathlock escribió:Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
Thanks! acabo de encontrar el Volcanic Rock en youtube y si que suenan de muerte y por lo que leo pioneros del hard y heavy australiano. Les daremos escuchasDAVIDCOVERDALE escribió:Si no has escuchado a los Buffalo, ponle remedio yadeathlock escribió:Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
Es mejor que la australiana, que tiene una serigrafia un poco mas cutre y en el que esa misma foto está tambien pero en B/N en la carpeta interior o en la contraportada (Yo esa edicion la tengo en CD, y la foto está en la contraportada del libreto pero no en la parte de atras de la caja del CD). Los dedos de la portada son de un tal Chris Turner de una banda llamada Buffalo, que yo reconozco que no controlo, pero que leo que tocaba el bajo Pete Wells de Rose Tattoo y que si, Angus se descojono al ver la foto.
Primer disco de Stoner Rock, según algunosdeathlock escribió:Thanks! acabo de encontrar el Volcanic Rock en youtube y si que suenan de muerte y por lo que leo pioneros del hard y heavy australiano. Les daremos escuchasDAVIDCOVERDALE escribió:Si no has escuchado a los Buffalo, ponle remedio yadeathlock escribió:Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
Es mejor que la australiana, que tiene una serigrafia un poco mas cutre y en el que esa misma foto está tambien pero en B/N en la carpeta interior o en la contraportada (Yo esa edicion la tengo en CD, y la foto está en la contraportada del libreto pero no en la parte de atras de la caja del CD). Los dedos de la portada son de un tal Chris Turner de una banda llamada Buffalo, que yo reconozco que no controlo, pero que leo que tocaba el bajo Pete Wells de Rose Tattoo y que si, Angus se descojono al ver la foto.
5150van- Mensajes : 2740
Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
De hecho ,para mi, es una de las portadas clásicas de la historia. Tiene esa "magia"
Sutter Cane- Mensajes : 17123
El Volcanic Rock es una jodida joya de hard pronto heavy setentero.deathlock escribió:Thanks! acabo de encontrar el Volcanic Rock en youtube y si que suenan de muerte y por lo que leo pioneros del hard y heavy australiano. Les daremos escuchasDAVIDCOVERDALE escribió:Si no has escuchado a los Buffalo, ponle remedio yadeathlock escribió:Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
Me flipa el cantante, por momentos recuerda a Cornell
Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
De hecho ,para mi, es una de las portadas clásicas de la historia. Tiene esa "magia"
A mí me parece directamente la mejor portada de su discografía, junto If you want Blood.
Elephant Man- Mensajes : 39581
Elephant Man escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
A mí me parece directamente la mejor portada de su discografía, junto If you want Blood.
Estoy de acuerdo. Y la de Highway to hell, que también tiene ese aura ( como la del primero de los ramones o los clash)
Tuckelberry escribió:Noooooooo, Let There Be Rock el 5° nooooo!!!!
Es EL disco, por dios!
P.d. Es "Crabsody in Blues", no "Rapsody" ;-) Es sobre una pomada antiladillas que se llamaba Blues. Classic Bon
No puede ser. No puede ser!
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
karlos gasteiz escribió:Tuckelberry escribió:Noooooooo, Let There Be Rock el 5° nooooo!!!!
Es EL disco, por dios!
P.d. Es "Crabsody in Blues", no "Rapsody" ;-) Es sobre una pomada antiladillas que se llamaba Blues. Classic Bon
No puede ser. No puede ser!
Es Crabsody in Blue, no "in Blues", ¿no?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Sin ser un experto, a mi me ha venido Leaf Hound a la cabeza esta mañana, como tipo de grupo, asi deprisa, pero ahora me los voy a poner en los cascos de camino a casa.5150van escribió:Primer disco de Stoner Rock, según algunosdeathlock escribió:Thanks! acabo de encontrar el Volcanic Rock en youtube y si que suenan de muerte y por lo que leo pioneros del hard y heavy australiano. Les daremos escuchasDAVIDCOVERDALE escribió:Si no has escuchado a los Buffalo, ponle remedio yadeathlock escribió:Lo que busca la portada internacional (supongo que el bla bla bla al que se refiere Gregg) es el efecto ese de iluminacion-alumbramiento del Rock desde los cielos sobre Angus, es por eso yo creo que los otros estan un poco estaticos y en segundo (o tercer) plano.... Yo tengo el vinilo europeo (segunda mano) y a mi me mola.
Si que es verdad como dice Eskoriez que la manera de cantar de Cornell cuando esta contenido se parece a este cantante.
Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
Estoy de acuerdo. Y la de Highway to hell, que también tiene ese aura ( como la del primero de los ramones o los clash)
Portada del If you want blood >>>>> El resto de portadas, sean o no de AC/DC
Esa portada es mi infancia y pre-adolescencia.
Esa portada cuando era un crío me parecía violenta, jajaja (la de If You Want Blood)
Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
En el caso de esta banda sus mejores portadas son también las de sus mejores discos, Powerage, Highway to hell y Let there be rock, las de If you want blood y High Voltage tambien muy bien, el resto simplemente infame casi siempre con alguna excepcion que no esta mal (Blow up your video o Who Made Who).
Fulcinho- Mensajes : 495
Pues estoy de acuerdo con las mejores portadas y discos, sobre todo la portada original de HTHFulcinho escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
En el caso de esta banda sus mejores portadas son también las de sus mejores discos, Powerage, Highway to hell y Let there be rock, las de If you want blood y High Voltage tambien muy bien, el resto simplemente infame casi siempre con alguna excepcion que no esta mal (Blow up your video o Who Made Who).
Tienen unas cuantas portadas bastante malas, la verdad
Gregg escribió:Tienen unas cuantas portadas bastante malas, la verdad
La edición de sus discos no es algo que hayan cuidado mucho
deathlock escribió:Pues estoy de acuerdo con las mejores portadas y discos, sobre todo la portada original de HTHFulcinho escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Sutter Cane escribió:Elephant Man escribió:Joder, pues a mi me suena a gloria el Let there be rock. Y la portada internacional me parece cojonuda.
A mi la portada del Dirty deeds siempre me ha molado. El rollo Hipgnosis o me mola mucho o nada, es lo que tiene el riesgo.
pd. Molaría hacer un topic también de Hipgnosis.
Una portada de Hipgnosis le sienta a AC/DC cono a un santo dos pistolas
Así esTuckelberry escribió:Una portada de Hipgnosis le sienta a AC/DC cono a un santo dos pistolas
Para mí, Felipe total, Let There Be Rock es claro podium y posible número 1.
He leído por ahí quejas porque suena "sucio". Joder, eso es un defecto?
watts- Mensajes : 39805
Sí claro, el High Voltage ó Tnt australiano suena perfecto, pudiendo sonar así....watts escribió:Para mí, Felipe total, Let There Be Rock es claro podium y posible número 1.
La portada internacional de Let There Be Rock es de las mejores que tiene la banda!!!
Por cierto que las portadaa australianes no es que sean malas (que lo son), la cuestión es que son directamente amateur o ni llegan y quizá por ese lado aún se le puede sacar algún tipo de encanto.
Por cierto que las portadaa australianes no es que sean malas (que lo son), la cuestión es que son directamente amateur o ni llegan y quizá por ese lado aún se le puede sacar algún tipo de encanto.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
DumDumBoy escribió:La portada internacional de Let There Be Rock es de las mejores que tiene la banda!!!
Yo tambien lo entiendo asi, lo peor son las portadas de los mas famosos despachos de diseñadores de UK como dirty deeds done dirt cheap, que como se ha dicho no pega ni con cola, como otros disparates del tipo high n dry de def leppard por otra parte.
O ya siendo el grupo del nivel que eran en 1991 que salgan con una portada como la de razors edge, totalmente incomprensible.
La verdad es que no le encuentro ninguna pega a la produccion de Let there be rock, aunque es cierto que en el siguiente, Powerage es donde wanda y young dieron con el santo grial del OVERDRIVE. En muy pocos discos como ya se ha dicho mil veces se puede sentir la electricidad tan bombasticamente.
Fulcinho- Mensajes : 495
No pensaba que se le pondrían peros a la portada "internacional" de Let There Be Rock.
Respecto a la portada de Dirty Deeds, la que todos tenéis, me parece una de las mejores de la historia de la música rock.
Respecto a la portada de Dirty Deeds, la que todos tenéis, me parece una de las mejores de la historia de la música rock.
Gallardo- Mensajes : 9455
Pegas a la portada de "Let There Be Rock"
Pegas a su sonido
Sois unos hijos de puta
Pegas a su sonido
Sois unos hijos de puta
El facha catalán- Mensajes : 9754
Gallardo escribió:Respecto a la portada de Dirty Deeds, la que todos tenéis, me parece una de las mejores de la historia de la música rock.
Godofredo- Mensajes : 145535
Es cierto que AC/DC tiene más en común con ZZTOP que con Iron Maiden. Para mí AC/DC es un rock and roll "metalizado" o "hardrockerizado", pero rock and roll al fin y al cabo.
Adso- Mensajes : 33125
He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
En mi entorno heavy los australianos no eran muy apreciados, ni los Pistols tampoco…
Creo que antes, hace más de 30 años las cosas eran menos abiertas, supongo que eso también forma parte de la juventud, la terquedad, la pertenencia a un grupo, etc…
Yo si era un jevilon por aquel entonces y me gustaban, eso no los convierte en jevis, ni falta que me hace.
Creo que antes, hace más de 30 años las cosas eran menos abiertas, supongo que eso también forma parte de la juventud, la terquedad, la pertenencia a un grupo, etc…
Yo si era un jevilon por aquel entonces y me gustaban, eso no los convierte en jevis, ni falta que me hace.
Lonnie- Mensajes : 10922
Precisamente todos lo conocimos con Ceabpsody in Blue, al menos los que tenemos cierta edad, jaja.watts escribió:He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
Salía igualmente en las primeras versiones europeas
Tuckelberry escribió:Una portada de Hipgnosis le sienta a AC/DC cono a un santo dos pistolas
Imaginaos una portada de Hipgnosis de Jose Manuel Soto.
Adso- Mensajes : 33125
5150van escribió:Precisamente todos lo conocimos con Ceabpsody in Blue, al menos los que tenemos cierta edad, jaja.watts escribió:He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
Yo diría que en las versiones de los 90 ya venía con Problem Child...
Adso escribió:Es cierto que AC/DC tiene más en común con ZZTOP que con Iron Maiden. Para mí AC/DC es un rock and roll "metalizado" o "hardrockerizado", pero rock and roll al fin y al cabo.
Bad Boy Boogie
Sharp Dressed Man
Y tanto que en común...
Gallardo- Mensajes : 9455
watts escribió:5150van escribió:Precisamente todos lo conocimos con Ceabpsody in Blue, al menos los que tenemos cierta edad, jaja.watts escribió:He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
Acabo de comprobarlo en discogs: el vinilo del 82 edición española, viene con Problem Child
watts escribió:5150van escribió:Precisamente todos lo conocimos con Ceabpsody in Blue, al menos los que tenemos cierta edad, jaja.watts escribió:He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
Yo me lo compré (muy) a principios de los 80s y ya venía con Problem Child.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20