NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+62
wakam
Pepe Chubby
Roy Batty
preparan
guaje
canko
Ned Rockcine
hellpatrol
Davies
red ryder
el xavea e`lamoto
Starsailor
pinkpanther
Itlotg
Joker
Perry go round
Intruder
pinballwizard
TERRICOLA
Koba
YesIDo
FOLO
FALK
Pier
KIM_BACALAO
medlocke_van_zant
Mojoyoyo
Attikus
Mayor Tom
thespidersfrommars
Riff
modes garcia
nadie
uno cualquiera
Humpty Dumpty
morley
marcos0024
coolfurillo
haserretuta
Lonnie
Adso
Godofredo
El facha catalán
Gallardo
DumDumBoy
watts
Fulcinho
R'as Kal Bhul
karlos gasteiz
Sutter Cane
5150van
Elephant Man
MAZINGER
DAVIDCOVERDALE
Enric67
Gregg
eskoriez
Tuckelberry
MOON
deathlock
Hanset
Johnny Kashmir
66 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Enric67 escribió:watts escribió:5150van escribió:Precisamente todos lo conocimos con Ceabpsody in Blue, al menos los que tenemos cierta edad, jaja.watts escribió:He escuchado Crabsody in Blue y me he hecho una lista con el Let There Be Rock australiano... Y como dice eskoriez, es un buen tema, pero rompe un poco el ritmo... Cierto que meter un tema repetido es una carallada, pero es mi Let There Be Rock, el que todos conocimos de primeras, supongo...
Salía igualmente en las primeras versiones europeas
Yo diría que en las versiones de los 90 ya venía con Problem Child...
Yo me lo compré (muy) a principios de los 80s y ya venía con Problem Child.
Eso, la edición del 82 ya la trae. No he mirado más atrás...
watts- Mensajes : 39805
En discogs no veo una edición española anterior a 1980, lo que no quiere decir que no la haya. Además, algunos manejaban ediciones británicas o francesas... que aquí hay gente de buena familia.
Lista de Títulos de la edición española de 1980:
A1 Go Down 5:20
A2 Dog Eat Dog 3:30
A3 Let There Be Rock 6:12
A4 Bad Boy Boogie 4:29
B1 Problem Child 5:50
B2 Overdose 6:03
B3 Hell Ain't A Bad Place To Be 4:20
B4 Whole Lotta Rosie 5:27
https://www.discogs.com/es/ACDC-Let-There-Be-Rock/release/9498575
Gallardo- Mensajes : 9455
Vale, he mirado. La del 80viene con Problem Child. No he encontra edición española anterior, así que las copias con Crabsody son de importación...
Gallardo escribió:En discogs no veo una edición española anterior a 1980, lo que no quiere decir que no la haya. Además, algunos manejaban ediciones británicas o francesas... que aquí hay gente de buena familia.
Esto mismo...
Me extraña que exista otra edición porque en Discogs, de grupos como AC/DC tendrán casi todo...
Negativo: mi copia comprada en el 93 en Madrid Rock es con Crabsody in Blue. Y fue asi hasta las remasterizaciones del 97 que tiraron de las ediciones USA
Tuckelberry- Mensajes : 3792
Tuckelberry escribió:Negativo: mi copia comprada en el 93 en Madrid Rock es con Crabsody in Blue. Y fue asi hasta las remasterizaciones del 97 que tiraron de las ediciones USA
Pues no... No sé de qué año es tu copia, pero incluso las ediciones europeas en CD del 90 ya vienen con Problem Child... Yo así lo recordaba y parece que Discogs y el resto de foreros lo confirman
La última que veo con Crabsody es la europea del 84 en vinilo... Pero la española del 82 ya viene con Problem Child
Yo tengo edicion portuguesa del 77 con Crabsody in blue, pero la primera que escuche fue una cinta con Problem Child. Al poco me pasaron otra cinta con Crabsody...
deathlock- Mensajes : 3692
deathlock escribió:Yo tengo edicion portuguesa del 77 con Crabsody in blue, pero la primera que escuche fue una cinta con Problem Child. Al poco me pasaron otra cinta con Crabsody...
Si, iba a comentar lo de Portugal... En Discogs no aparece versión española del 77...
creo (vamos, no tengo la seguridad absoluta) de que el sello hispano que sacaba los discos de AC/DC se guiaba por las ediciones USA, de ahí que aquí saliese con Problem Child ... de hecho la primera vez que lo tuve en mis manos era de un vecino mío, que lo compró sobre 1979 / 1980, y CREO recordar que tenía Problem Child
yo lo tuve grabado en la obligatoria TDK (en mono !) hasta que me lo compré bastante más adelante, y en las tiendas YA lo había de importación, era alemán me parece, y con Crabsody ... para mi sorpresa, de aquella desconocía todo este rollo de las ediciones internacionales, que me quedó aclarado con un especial de P1
yo lo tuve grabado en la obligatoria TDK (en mono !) hasta que me lo compré bastante más adelante, y en las tiendas YA lo había de importación, era alemán me parece, y con Crabsody ... para mi sorpresa, de aquella desconocía todo este rollo de las ediciones internacionales, que me quedó aclarado con un especial de P1
Gregg- Mensajes : 69440
asimismo tengo la nebulosa idea de que aquí no salieron la mayoría de discos de la banda hasta que pegaron con Highway To Hell ... en los 70's había muchos discos que no salían por aquí hasta años más tarde, salvo "jits"
por cierto, yo no he dicho que "Let There Be Rock suena mal", lo que dije o intenté transmitir es que es el que menos me gusta en sonido del trío TNT/Dirty/Let There, tengo la impresión (o es tontería mía posiblemente) de que las guitarras no resuenan tan bien en los agudos como en los otros dos, seguramente es un tema de la mezcla, pero vamos, que NO es un tema abismalmente diferente, es algo nímio
La última edición española creo que es la del 82, que es la primera que tuve y que compré sobre el 84. Traía Problem Child, seguro. A partir de mediados de los 80, la que podía encontrarse en las tiendas españolas es la versión europea, que trae Crapsody in Blue.
Creo que esa es la explicación.
Última edición por haserretuta el Mar 24 Ago 2021 - 12:08, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19754
y se comparaba por algún forero, acertadamente, ahí atrás la portada internacional de Dirty Deeds y la de High'n'Dry ... ambas NO son portadas de Hipgnosis por encargo, como comentaba en la entrada de Dirty, tenían "en un cajón" portadas alternativas o fallidas (rechazadas por otros artistas) o experimentos y venía un artista o un sello a pedir una portada para un disco titulado XXX, y ellos veían lo que tenían y lo más parecido - por el forro casi siempre, jaja - se lo vendían
Gregg escribió:asimismo tengo la nebulosa idea de que aquí no salieron la mayoría de discos de la banda hasta que pegaron con Highway To Hell ... en los 70's había muchos discos que no salían por aquí hasta años más tarde, salvo "jits"
Del High Voltage tengo la edición española que salió en el 76 y la del Powerage del 78, o sea que sí que se publicaron aquí en su momento. Los pillé hará como un par de años en una tienda de Valencia.
https://www.discogs.com/ACDC-High-Voltage/release/4052190
https://www.discogs.com/ACDC-Powerage/release/1903029
Del If you want blood, Highway to hell y Back in black también tengo ediciones españolas pero ésas las pillé en su día cuando salieron.
Última edición por coolfurillo el Mar 24 Ago 2021 - 12:13, editado 1 vez
coolfurillo- Mensajes : 39141
Si, yo lo compre a traves en Discogs precisamente, tengo tambien un CD de la edicion australiana que compre hace muchos años y no estoy muy seguro que no sea pirata...aunque se oye bien, dentro de que este disco suena menos nítido que Dirty Deeds por ejemplo, que tengo la misma edicion de CD "australiano"..watts escribió:deathlock escribió:Yo tengo edicion portuguesa del 77 con Crabsody in blue, pero la primera que escuche fue una cinta con Problem Child. Al poco me pasaron otra cinta con Crabsody...
Si, iba a comentar lo de Portugal... En Discogs no aparece versión española del 77...
Del que no sé si ha publicado alguna vez una edición española es del Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Tengo idea de haber visto alguna pero tampoco estoy seguro. En Discogs desde luego no aparece ninguna.
¿era Hispavox la que editaba Atlantic en aquella época? eran unos chapuzas increíbles, por ejemplo a Operation: Mindcrime le quitaron casi dos minutos al último tema sin motivo aparente (bueno sí: su planta de prensaje posiblemente no podía hacer un vinilo con esa duración por una cara)
coolfurillo escribió:Del que no sé si ha publicado alguna vez una edición española es del Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Tengo idea de haber visto alguna pero tampoco estoy seguro. En Discogs desde luego no aparece ninguna.
yo tengo el recuerdo de verlo en las tiendas a primeros de los ochentas ANTES de que hubiese ediciones europeas de importación (me refiero en general, no sólo de la banda)
y en discogs NO aparecen TODAS las ediciones españolas, si nadie se toma la molestia de añadirlas a su base de datos
Gregg escribió:¿era Hispavox la que editaba Atlantic en aquella época? eran unos chapuzas increíbles, por ejemplo a Operation: Mindcrime le quitaron casi dos minutos al último tema sin motivo aparente
Supongo que lo hicieron por compasión hacia el oyente.
coolfurillo escribió:Del que no sé si ha publicado alguna vez una edición española es del Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Tengo idea de haber visto alguna pero tampoco estoy seguro. En Discogs desde luego no aparece ninguna.
En cassette seguro porque yo la tengo, así que seguro que en vinilo debió salir también.
haserretuta- Mensajes : 19754
Admito apuestas contra este podio:
3- Powerage
2- Back in black
1- Highway to hell
3- Powerage
2- Back in black
1- Highway to hell
Enric67- Mensajes : 38693
haserretuta escribió:coolfurillo escribió:Del que no sé si ha publicado alguna vez una edición española es del Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Tengo idea de haber visto alguna pero tampoco estoy seguro. En Discogs desde luego no aparece ninguna.
En cassette seguro porque yo la tengo, así que seguro que en vinilo debió salir también.
coolfurillo escribió:haserretuta escribió:coolfurillo escribió:Del que no sé si ha publicado alguna vez una edición española es del Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Tengo idea de haber visto alguna pero tampoco estoy seguro. En Discogs desde luego no aparece ninguna.
Menos mal que todavía queda gente de fuste.
Eso es, esa es la mía, así mismo, el Powerage con 10 temas, aunque no adelantemos acontecimientos.haserretuta escribió:La última edición española creo que es la del 82, que es la primera que tuve y que compré sobre el 84. Traía Problem Child, seguro. A partir de mediados de los 80, la que podía encontrarse en las tiendas españolas es la versión europea, que trae Crapsody in Blue.
5150van- Mensajes : 2740
Enric67 escribió:Admito apuestas contra este podio:
3- Powerage
2- Back in black
1- Highway to hell
Ahí estaría yo también...
marcos0024- Mensajes : 3975
coolfurillo escribió:Gregg escribió:asimismo tengo la nebulosa idea de que aquí no salieron la mayoría de discos de la banda hasta que pegaron con Highway To Hell ... en los 70's había muchos discos que no salían por aquí hasta años más tarde, salvo "jits"
Del High Voltage tengo la edición española que salió en el 76 y la del Powerage del 78, o sea que sí que se publicaron aquí en su momento. Los pillé hará como un par de años en una tienda de Valencia.
https://www.discogs.com/ACDC-High-Voltage/release/4052190
https://www.discogs.com/ACDC-Powerage/release/1903029
Del If you want blood, Highway to hell y Back in black también tengo ediciones españolas pero ésas las pillé en su día cuando salieron.
desmontada pues mi nebulosa idea
yo los conocí con Highway to Hell en 1979
luego, al poco, el vecino que mencionaba se compró Let There Be Rock, pero no puedo asegurar que fuese en el '79 o ya en el '80, pero creo que aún no había salido Back In Black
y en algún momento en ese período otro vecino me quiso vender Powerage, que lo había robado (ya comentaré algo más sobre esta historia cuando toque ese disco)
4 - T.N.T. (1975)
Bueno, ya queda menos. Y como número cuatro tengo a T.N.T., el disco que ES AC/DC, la grabación que los define, el mapa del tesoro, la piedra filosofal. Habrá versiones más pulidas, más producidas, con mejor o peor canciones, pero esta es la piedra angular del edificio AC/DC.
Para los que no tienen este su segundo disco australiano, ahí van los temas:
It's A Long Way To The Top / Rock'n'Roll Singer / The Jack / Live Wire
T.N.T. / Rocker / Can I Sit Next To You Girl / High Voltage / School Days
Poco menos que un greatest hits, demonios
High Voltage la sacaron en single poco después del debut y TODAVÍA no estaba Phil Rudd, que ya entró al poco y con el grabaron el resto del álbum. Ya tenemos el ingrediente X que faltaba. También recuperaron la canción Can I Sit Next To You Girl que estaba en su primer sencillo, sin Bon. Y como en el debut, tenemos una versión, en este caso de Sir Chuck Berry (School Days). Pero lo que importa aquí son las canciones propias. Demonios, si yo hiciese los set list de la banda no sólo incluiría un mínimo de seis canciones del disco, sino que abrirían SIEMPRE con Live Wire, una de mis favos totales de la banda.
La portada me gusta, con AC/DC - T.N.T. escrito con pintura en unas tablas que se suponen de una caja de cartuchos de dinamita sobre un terreno pedregoso, que me evoca imágenes de antiguos Western (Australia no era tan distinta al salvaje Oeste).
Explosivo y fundamental.
El momento mas grande de este disco es cuando Bon canta lo de "you got the thirsty, I've got the booze"
Es una barbaridad de album. Yo lo tenia en la misma TDK que Highway to hell. Durante muchos años confundia las canciones que estaban en uno y otro.
Es una barbaridad de album. Yo lo tenia en la misma TDK que Highway to hell. Durante muchos años confundia las canciones que estaban en uno y otro.
Última edición por deathlock el Mar 24 Ago 2021 - 16:47, editado 1 vez
Sobre la gaita de It's A Long Way To The Top: a Mal le pareció buena idea que tocase Bon la gaita, ya que sabía que había tocado en una banda de gaitas de chaval ... pero Bon había tocado el tambor !! De todos modos como sabía tocar la flauta intentaron que grabase la gaita, pero Bon no era capaz de hacer salir el aire para que sonase correctamente, apretando el fol, así que lo grabaron tocando el punteiro (lo siento, sólo conozco las partes en galego) y grabaron el sonido de drone aparte.
Vale, tenía que decirlo: odio The Jack. Me parece un soberano coñazo
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Mucho ofendidito porque el LTBR ha sido degradado al quinto lugar y nadie dice nada que el mejor disco de la banda haya sido defecado al sexto puesto.
morley- Mensajes : 34176
Si, tema quemadisimoJohnny Kashmir escribió:Vale, tenía que decirlo: odio The Jack. Me parece un soberano coñazo
eskoriez- Mensajes : 28318
Yo hubiera puesto “nuestro” High Voltage, con el que crecimos, con su portada, con sus temas…
Live Wire siempre me ha parecido el mejor tema y el más maduro del High Voltage.
Live Wire siempre me ha parecido el mejor tema y el más maduro del High Voltage.
Lonnie- Mensajes : 10923
Johnny Kashmir escribió:Vale, tenía que decirlo: odio The Jack. Me parece un soberano coñazo
Vaya, y yo que pensaba que era el único tipo con con criterio por aquí...
Bueno, en realidad lo sigo creyendo, pero no puedo dejar de estar de acuerdo contigo en este punto. No es que The Jack esté quemada, es que siempre ha sido un coñazo insoportable.
Lonnie escribió:Yo hubiera puesto “nuestro” High Voltage, con el que crecimos, con su portada, con sus temas…
A mi me encanta esa portada además.
Pero Gregg ya avisó que iba a poner los originales australianos.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
DumDumBoy escribió:Lonnie escribió:Yo hubiera puesto “nuestro” High Voltage, con el que crecimos, con su portada, con sus temas…
A mi me encanta esa portada además.
Pero Gregg ya avisó que iba a poner los originales australianos.
No lo sabía, mis disculpas.
Lonnie- Mensajes : 10923
Johnny Kashmir escribió:Vale, tenía que decirlo: odio The Jack. Me parece un soberano coñazo
De acuerdo.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16471
Por cierto, la versión de School Days es mala como carne de perro. Prefiero la de los Simpson.
Se viene el TOP 3
Hágase su voluntad (la de Gregg)
Hágase su voluntad (la de Gregg)
- Spoiler:
Gregg escribió:Sobre la gaita de It's A Long Way To The Top: a Mal le pareció buena idea que tocase Bon la gaita, ya que sabía que había tocado en una banda de gaitas de chaval ... pero Bon había tocado el tambor !! De todos modos como sabía tocar la flauta intentaron que grabase la gaita, pero Bon no era capaz de hacer salir el aire para que sonase correctamente, apretando el fol, así que lo grabaron tocando el punteiro (lo siento, sólo conozco las partes en galego) y grabaron el sonido de drone aparte.
Interesante.
Gallardo escribió:Por cierto, la versión de School Days es mala como carne de perro
Poca cosa.
Desde luego, no es lo mismo acabar con esto que con High Voltage como lo hace la versión internacional.
Humpty Dumpty escribió:Johnny Kashmir escribió:Vale, tenía que decirlo: odio The Jack. Me parece un soberano coñazo
De acuerdo.
A mi sólo me gusta la versión del “If you want blood”, donde la bordaron.
La de estudio y los directos con BJ me parecen pesadas.
Por no quedarme únicamente en las quejas (que por Dios, estamos hablando de AC/DC) diré que It's A Long Way To The Top me parece top 3 de su discografía y la entrada de la gaitas, con el consiguiente "duelo" entre Angus y el gaitero, de los momentos más emocionantes del rock n' roll.
Johnny Kashmir escribió:Por no quedarme únicamente en las quejas (que por Dios, estamos hablando de AC/DC) diré que It's A Long Way To The Top me parece top 3 de su discografía y la entrada de la gaitas, con el consiguiente "duelo" entre Angus y el gaitero, de los momentos más emocionantes del rock n' roll.
Firmo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
R'as Kal Bhul escribió:Johnny Kashmir escribió:Por no quedarme únicamente en las quejas (que por Dios, estamos hablando de AC/DC) diré que It's A Long Way To The Top me parece top 3 de su discografía y la entrada de la gaitas, con el consiguiente "duelo" entre Angus y el gaitero, de los momentos más emocionantes del rock n' roll.
Firmo.
Le sobran los cinco segundos finales.
Enric67 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Johnny Kashmir escribió:Por no quedarme únicamente en las quejas (que por Dios, estamos hablando de AC/DC) diré que It's A Long Way To The Top me parece top 3 de su discografía y la entrada de la gaitas, con el consiguiente "duelo" entre Angus y el gaitero, de los momentos más emocionantes del rock n' roll.
Firmo.
4,37 sg. para ser exactos
uno cualquiera- Mensajes : 34973
uno cualquiera escribió:Enric67 escribió:R'as Kal Bhul escribió:Johnny Kashmir escribió:Por no quedarme únicamente en las quejas (que por Dios, estamos hablando de AC/DC) diré que It's A Long Way To The Top me parece top 3 de su discografía y la entrada de la gaitas, con el consiguiente "duelo" entre Angus y el gaitero, de los momentos más emocionantes del rock n' roll.
Firmo.
4,37 sg. para ser exactos
Coquetearon con el prog.
Creo que este hilo está sirviendo para reivindicar las ediciones internacionales. Para quien le hiciera falta que se las reinvindicaran, claro.
Enric67 escribió:Admito apuestas contra este podio:
3- Powerage
2- Back in black
1- Highway to hell
Pues bastante felipe seria, desdiciendo el titulo del topic
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20