NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

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NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por nadie Mar 24 Ago 2021 - 19:34

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 R-12024938-1527037018-1041.jpeg

4 - T.N.T. (1975)


Bueno, ya queda menos. Y como número cuatro tengo a T.N.T., el disco que ES AC/DC, la grabación que los define, el mapa del tesoro, la piedra filosofal. Habrá versiones más pulidas, más producidas, con mejor o peor canciones, pero esta es la piedra angular del edificio AC/DC.



Para los que no tienen este su segundo disco australiano, ahí van los temas:


It's A Long Way To The Top / Rock'n'Roll Singer / The Jack / Live Wire
T.N.T. / Rocker / Can I Sit Next To You Girl / High Voltage / School Days


Poco menos que un greatest hits, demonios


High Voltage la sacaron en single poco después del debut y TODAVÍA no estaba Phil Rudd, que ya entró al poco y con el grabaron el resto del álbum. Ya tenemos el ingrediente X que faltaba. También recuperaron la canción Can I Sit Next To You Girl que estaba en su primer sencillo, sin Bon. Y como en el debut, tenemos una versión, en este caso de Sir Chuck Berry (School Days). Pero lo que importa aquí son las canciones propias. Demonios, si yo hiciese los set list de la banda no sólo incluiría un mínimo de seis canciones del disco, sino que abrirían SIEMPRE con Live Wire, una de mis favos totales de la banda.



La portada me gusta, con AC/DC - T.N.T. escrito con pintura en unas tablas que se suponen de una caja de cartuchos de dinamita sobre un terreno pedregoso, que me evoca imágenes de antiguos Western (Australia no era tan distinta al salvaje Oeste).

Explosivo y fundamental.
Efectivamente coincido con los adjetivos con los que lo defines, explosivo, llevan un paso mas alla las composiciones respecto al debut y fundamental, la base del sonido con el que conquistaron el mundo los años posteriores esta aqui.

Y tambien coincido con Live Wire, si prefiero el Live Atlantic frente a If You Want Blood es por la presencia de esta. Que siga la fiesta.

17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
11 - HIGH VOLTAGE
10 - THE RAZORS EDGE
09 - BALLBREAKER
08 - STILL UPPER LIP
07 - BLOW UP YOUR VIDEO
06 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP
05 - T.N.T.
04 - LET THERE BE ROCK
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Mensaje por Gallardo Mar 24 Ago 2021 - 19:57

Vaya, pues yo creo que el momento en el que se mezclan la fiereza, la contundencia, y el filo, es en Let There Be Rock. Donde van un paso más allá. A donde nadie ha vuelto a llegar. Si alguien me preguntara qué es AC/DC les pondría ese disco.
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Mensaje por Tuckelberry Mar 24 Ago 2021 - 21:00

El salto cualitativo entre el fallido High Voltage (australiano) y el T.N.T. es bestial. Como dice Gregg es una colección de hits uno detrás de otro. Ojalá algún día veamos una edición internacional como Bon manda.
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Mensaje por 5150van Mar 24 Ago 2021 - 22:17

Un pequeño apunte, he recuperado el vinilo de let there be rock, y con la nueva aguja del tocata, me está sonando cañon. El más crudo, pero no malo

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Mensaje por Gregg Mar 24 Ago 2021 - 23:28

5150van escribió:Un pequeño apunte, he recuperado el vinilo de let there be rock, y con la nueva aguja del tocata, me está sonando cañon. El más crudo, pero no malo

Que nunca dije malo, demonios jajaja
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Mensaje por Fulcinho Miér 25 Ago 2021 - 0:32

Gregg escribió:
5150van escribió:Un pequeño apunte, he recuperado el vinilo de let there be rock, y con la nueva aguja del tocata, me está sonando cañon. El más crudo, pero no malo

Que nunca dije malo, demonios jajaja

Es que llegados a este punto de la clasificacion, es tal la excelencia de la que hablamos que cualquier comentario toca la fibra jajajajaja. Como dirian en gran hermano todo se magnifica. No es como decidir si es mejor el keeper of the seven keys uno o el dos. Estamos hablando de discos que se tratan de tu a tu con discos de Chuck Berry, Elvis, Stooges, The Ramones, Johnny Cash o lo que les quieras poner.
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Mensaje por 5150van Miér 25 Ago 2021 - 5:49

Fulcinho escribió:
Gregg escribió:
5150van escribió:Un pequeño apunte, he recuperado el vinilo de let there be rock, y con la nueva aguja del tocata, me está sonando cañon. El más crudo, pero no malo

Que nunca dije malo, demonios jajaja

Es que llegados a este punto de la clasificacion, es tal la excelencia de la que hablamos que cualquier comentario toca la fibra jajajajaja. Como dirian en gran hermano todo se magnifica. No es como decidir si es mejor el keeper of the seven keys uno o el dos. Estamos hablando de discos que se tratan de tu a tu con discos de Chuck Berry, Elvis, Stooges, The Ramones, Johnny Cash o lo que les quieras poner.
Pues los Keeper me marcaron un huevo. Eso sí, entre los 15 y 18 años, hace un siglo que no los escucho, aunque en directo en la gira de reunión, me ganaron.

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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 14:10

TIEMPOS DE LET THERE BE ROCK...

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Let10

Hablamos sin duda de uno de los mejores trabajos de AC/DC, imprescindible en cualquier discoteca rockera que se precie.

Cuando AC/DC entraron en los Albert Studios, el plan consistía en dar un fuerte golpe en la mesa, y crear un puto gran álbum de GUITARRAS. De esta manera los amplificadores (que eran totalmente nuevos, ya que tras su estancia en UK, habían alcanzado un acuerdo de patrocinio con la marca Marshall) se colocaron en el rincón de la sala, mientras el sonido de las guitarras se filtraba por los micrófonos de la voz y la batería, y aunque esas circunstancias producían ciertas imperfecciones, dotaban a las composiciones que iban facturando en el propio estudio de un encanto muy especial, sobre todo de ESPONTANEIDAD, que era la palabra clave para HARRY VANDA, ya que estamos hablando de rock & roll. Ellos mismos solían decir, ¡vamos, con dos huevos!. No se preocupaban tanto del sonido y si de la atmosfera, del corazón, en resumidas cuentas si la canción TENÍA COJONES, y vaya si los tenían.

Tocaban durante quince o veinte minutos sobre un riff o una idea, tratando de interpretar la canción varias veces, y cuando GEORGE les decía que la tenían pillada, que sonaba muy bien, entonces apretaba la tecla de grabar. BON solía grabar en la pequeña cabina lateral del estudio, mientras el resto del grupo lo hacían en la sala grande, con un ANGUS que hasta se arrastraba por el suelo o se subía a los amplis para escupir sus solos, sin duda los más salvajes que nunca había hecho. Hacia el final de la grabación hasta alguno de los marshalls echaba humo por su parte trasera, era tal la intensidad con la que se estaban ejecutando los nuevos temas, que GEORGE les gritaba, no paréis, mientras la sala se iba llenando de humo, y los músicos no paraban de rascar, no fue extraño que uno de los amplis se fundiera, había reventado.

A diferencia de como registraran escalonadamente DIRTY DEEDS, la grabación esta vez duró cerca de dos semanas, y para el tema que le daba titulo, el colosal LET THERE BE ROCK, BON escribió la letra justo en una de las oficinas de los Albert Studios, con la simple ayuda de una biblia de una librería cercana. Un BON que se había puesto dientes nuevos tras su última estancia en UK.

Tras archivarse dos proyectos sobre los que se habían hecho planes, un directo a medias entre Glasgow y algunas ciudades australianas, y el documental de RUSSELL MULCAHY sobre el tour A GIANT DOSE, por fin se editaría LET THERE BE ROCK en Australia, que contra todo pronóstico se vendió menos que T.N.T. y DIRTY DEEDS. Algo sorprendente porque hablamos de un trabajo mucho más rotundo, que poseía una energía de guitarras desbordante, con un aluvión de notas ejecutadas a una tremenda velocidad, pero sin perder nunca ese feedback que desprendían.

La portada australiana en blanco y negro, no acabó de convencer a todo el mundo, a MALCOLM le parecía una especie de disco didáctico, para aprender a tocar la guitarra, en lugar de la trilita que desprendía dentro, a su hermano ANGUS tampoco le gustaba, aunque le recordaba las viejas grabaciones que uno de sus grandes ídolos LITTLE RICHARD, había hecho para el sello Speciality en los años 50. Con lo que se descojonaban era con aquellos dedos gruesos que aparecían allí, y que pertenecían a CHRIS TURNER, que en esa época era miembro ocasional de ROSE TATTOO, y que en los sesenta había tocado junto a DAVID JONES (luego DAVID BOWIE) o STEVE MARRIOTT.

Comenzarían un tour europeo como teloneros de BLACK SABBATH, que se recuerda por el pésimo equipo de sonido que les habían asignado, lo que hizo que recortaran el set y al final de la primera actuación lo destrozaran todo, ante el asombro del publico, y de los cabezas de cartel. Aún así OZZY y BON se llevaban muy bien. Esta gira sería la última que harían con MARK EVANS como miembro de AC/DC, al parecer las relaciones entre el bajista y ANGUS nunca acabaron de ser del todo buenas, y solían estar bastante a la gresca, por lo que en casos así la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, y MARK daría su postrero concierto en Gothenburg (Suecia).

Hablamos de un disco en el que BON habla de mujeres reales, como Ruby, cuyo nombre verdadero era Wendy, o Ted Mulry, a la que apodó Ruby Lips, y como no la legendaria y enorme pelirroja de Tasmania, Rosie. Pero también de ladillas, como en CRABSODY IN BLUE, una dolencia muy extendida en aquellos tiempos entre muchos grupos de rock, que acababan recurriendo al mismo circulo de groupies.

Para WHOLE LOTTA ROSIE, MALCOLM tenía el riff de guitarra, pero GEORGE le dijo que intentaran colocar las pausas al principio del tema, como las viejas canciones de blues, o al estilo de los primeros años de rock & roll de ELVIS y LITTLE RICHARD, que tanto les gustaban a BON y a MAL. Por ello en esa gran composición buscaban ese acento de viejo rock vaporoso, para colocarle después encima su potente sonido de guitarras, y que siguiera sonando a clásico.

Para sustituir a MARK EVANS, hubo ciertos rumores sobre el bajista de SEX PISTOLS, GLEN MATLOCK, que el propio interesado desmintió con el típico humor inglés: "Creo que mis piernas son un poco rígidas para ese tipo de música". También se habló de COLIN PATTENDEN, de MANFRED MANN, que en su momento había asombrado a los hermanos YOUNG tras verlo en un concierto, pero a MICHAEL BROWNING no le encajaba nada con la imagen de la banda, él prefería a CLIFF WILLIAMS, que había tenido cierto éxito con el grupo HOME, al lado del magnífico guitarrista LAURIE WISEFIELD, pero que tras el fichaje de este por WISHBONE ASH, hizo que estos se separaran, entrando luego en BANDIT. CLIFF a pesar de que no conocía mucho al grupo, gracias al apoyo de BROWNING que le dijo que se empapara bien los discos de los australianos, lo tenía todo a su favor, y a su carácter tranquilo y afable, se añadía que podía hacer coros y que en la audición lo hizo de maravilla, por lo que el puesto sería suyo.

CLIFF debutaría en la grabación del video para LET THERE BE ROCK, que filmarían en la iglesia de Surrey Hills, Sidney. Durante su rodaje BON  se desgarró los ligamentos de uno de sus tobillos, al saltar desde el altar al final de la canción.

Algunos de los miembros de la escena punk australiana, de grupos como RADIO BIRDMAN o THE SAINTS, no veían con buenos ojos el ascenso de la banda de los hermanos YOUNG, diciendo que se habían vendido, que su música era una repetición del rollo boggie de principios de los setenta, y que uno de los motivos de su triunfo, tenía que ver con la conexión familiar con GEORGE YOUNG. Se habían convertido en el enemigo. Algo que desde luego no les hacía perder ni un minuto de su vida a MALCOLM o ANGUS, aunque el guitarrista rítmico afirmaría: "El punk rock está influenciado por bandas como MC5 o THE STOOGES. Algunos no dejan de ser grupos de aficionados que tratan de seguir la moda imperante, aunque hay que reconocer que al menos sirvieron para acabar con los hippies". Sería JIMMY PAGE el gran líder de la banda dominante durante los años setenta LED ZEPPELIN, quien a la pregunta sobre quien veía como grupos con mayor futuro, le entregaría al entrevistador dos cintas cassettes, una de THE CLASH y otra de AC/DC.

Por ello el gran paso de la banda australiana, era tratar de triunfar en la tierra prometida, USA, de donde habían salido todos sus ídolos. Así que editarían LET THERE BE ROCK allí, eso si, con una portada diferente, y alterando el orden de las canciones, ya que sustituirían CRASBODY IN BLUE por PROBLEM CHILD, que se publicaría como single. Allí conocerían a varios miembros de LYNYRD SKYNYRD, y tocarían junto a REO SPEEDWAGON, CHARLIE DANIELS, JOHNNY WINTER (al que admiraban mucho), FOREIGNER, MINK DEVILLE, THE DICTATORS, MARBLES, etc. Y si en L.A. tocarían tres noches en el Whiskey a Go-Go, por donde se pasarían a verlos STEVEN TYLER, IGGY POP o GENE SIMMONS (que quedó impresionado), en Nueva York tras actuar en el PALLADIUM pisarían esa misma noche el legendario CBGB. Hasta se cruzarían de casualidad en un semáforo con ¡JOHN LENNON! y YOKO ONO.

Tras rematar el primer tramo del USA TOUR, llegarían a UK donde en octubre por fin se editaría LET THERE BE ROCK, con una gran crítica en la revista Sounds, haciendo que el álbum llegara a entrar en listas. ANGUS siempre recuerda que LET THERE BE ROCK fue el disco que los hizo despegar, ya que en Gran Bretaña agotaban entradas, y sus shows en ciudades como Glasgow o Londres eran apoteósicos.

Volverían a Estados Unidos para la segunda parte de la gira, donde esta vez se batirían el cobre junto a RUSH, UFO, AEROSMITH, BLUE OYSTER CULT, STYX, CHEAP TRICK o KISS. En diciembre se habían trasladado hasta New York para grabar en los Atlantic Studios el fenomenal álbum promocional LIVE FROM THE ATLANTIC STUDIOS, que en los años posteriores sería una gran pieza de coleccionista, y que con su edición en 1997 dentro de la excelente caja BONFIRE, calmarían la sed de muchos de sus seguidores.

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Última edición por modes garcia el Miér 25 Ago 2021 - 18:24, editado 2 veces
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 14:13

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Dc_cbg10

los australianos pisando el templo del punk, el legendario CBGB

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Acdc_116
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 14:21

Tuckelberry escribió:El salto cualitativo entre el fallido High Voltage (australiano) y el T.N.T. es bestial. Como dice Gregg es una colección de hits uno detrás de otro. Ojalá algún día veamos una edición internacional como Bon manda.

pero T.N.T. con todo su potencial, que lo tiene, yo creo que es inferior a LET THERE BE ROCK. Que es un álbum que destila energía por todos sus poros. ANGUS nunca había sonado tan bestial, con esa potencia. A mi me parece que LET THERE BE ROCK y POWERAGE son el santo grial del grupo, luego ya llega MUTT y los coloca con HIGHWAY y BACK IN BLACK en donde merecen, en la cúspide, más arriba ya nunca llegaron, hablo a nivel de composiciones.

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Mensaje por uno cualquiera Miér 25 Ago 2021 - 14:39

Fulcinho escribió:
Gregg escribió:
5150van escribió:Un pequeño apunte, he recuperado el vinilo de let there be rock, y con la nueva aguja del tocata, me está sonando cañon. El más crudo, pero no malo

Que nunca dije malo, demonios jajaja

Es que llegados a este punto de la clasificacion, es tal la excelencia de la que hablamos que cualquier comentario toca la fibra jajajajaja. Como dirian en gran hermano todo se magnifica. No es como decidir si es mejor el keeper of the seven keys uno o el dos. Estamos hablando de discos que se tratan de tu a tu con discos de Chuck Berry, Elvis, Stooges, The Ramones, Johnny Cash o lo que les quieras poner.

Que un home que leva a Fulci de avatar inda crea que hai unha xerarquía do bon gosto, e que por riba sexa a dos punkies cuarentóns de iPunkRock, xa ten collóns Laughing Laughing
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Mensaje por MAZINGER Miér 25 Ago 2021 - 17:05

Alguien podría decirme el motivo por el cual Bon Scott cambió la letra de The Jack???

No es la misma la de la versión estudio que la que luego cantaba en directo. Brian Johnson también la canta con la letra cambiada.

Por cierto, The Jack más grande que la puta vida.
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 18:10

Recuerdo que cuando estuvimos en el CBGB (dos veces), una pasamos por la mañana y solo estaba HILLY KRISTAL, que amablemente nos dejó pasar y ver todo el local, hasta el mítico baño y el diminuto camerino donde se cambiaban los grupos.  En la tienda de al lado tuve que comprar varias camisetas por los encargos de los colegas, creo que pillara 5. Volvimos unos días después ya de noche, donde tocaban varias bandas punks muy underground. Pensar que allí tocaron AC/DC con BON SCOTT.

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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 18:57

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Whisky12

Se cuenta que cuando GENE SIMMONS, siempre muy avispado él, vio a los australianos en el mítico Whiskey a Go Go, enseguida quiso conocer a la banda y contratarles para que pudieran abrir los shows de KISS, le parecieron una grandísima banda de rock & roll. Incluso se llevó a ANGUS al DENNY´S, que abría las 24 horas, para decirle que iban a ser un gran grupo y que él quería aportar su granito de arena, llevándolos de gira con ellos.

Los australianos sabían que era una propuesta importante, porque KISS en USA eran muy grandes, y ello significaba que te vería un publico masivo y muy entusiasta. Hablamos de la gira de LOVE GUN, un inmenso espectáculo circense que quedaría inmortalizado en el magistral ALIVE II. Además los neoyorkinos se portaron muy bien con los australianos, cuidándolos mucho.

En esos tiempos lógicamente la puesta en escena de AC/DC era muy austera, pero la energía con la que tocaban era mayúscula, la electricidad que desprendía un jovencísimo ANGUS YOUNG, la increíble voz y el carisma de BON SCOTT, más el ritmo que imponía la sala de maquinas conformada por MAL, CLIFF y PHIL. De hecho se empezó a correr la voz, de que eran una banda que en muchas ocasiones les ponía las cosas muy difíciles a los cabezas de cartel.

KISS tenían todo el soporte de la prensa con su gran espectáculo, y la grandeza que llevaban acumulando desde el ALIVE!, con trabajos como DESTROYER o ROLL AND ROLL OVER, mientras AC/DC, no dejaban de ser cinco rockeros de las antípodas, que todavía se movían en furgoneta, y que ansiaban ese gran éxito del que ahora disfrutaba la banda de PAUL, GENE, ACE y PETER.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 1977-110
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:05

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 1977-a10

No se que pensaréis vosotros, pero para mi con la llegada de CLIFF WILLIAMS, y respetando el gran trabajo de MARK EVANS, AC/DC completó su formación más legendaria, y eso que solo grabaron dos discos de estudio, pero que discos, POWERAGE y HIGHWAY TO HELL (que aun no han salido).

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 67186610
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:08

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Pallad10

en el Palladium junto a THE DICTATORS.

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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:14

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Los tres discos de HOME, por si alguien está interesado en investigar a la banda en al que había militado CLIFF WILLIAMS. Ojo con el guitarrista LAURIE WISEFIELD.
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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:23

MAZINGER escribió:Alguien podría decirme el motivo por el cual Bon Scott cambió la letra de The Jack???

No es la misma la de la versión estudio que la que luego cantaba en directo. Brian Johnson también la canta con la letra cambiada.

Por cierto, The Jack más grande que la puta vida.

Por lo que parece... The Jack tiene en realidad 2 letras!!

Dicen que la mayoría de canciones de AC/DC tienen doble sentido, pero en ningún otro caso es tan evidente...

1) La primera versión, la oficial en estudio, se puede encontrar en el álbum “TNT” y tiene una temática relacionada con el póker, THE JACK es la jota de la baraja de póker.

2) La segunda versión, la utilizada en directo, se puede encontrar en los álbumes IF YOU WANT BLODD o LIVE, y tiene un sentido totalmente diferente. THE JACK parece que significa gonorrea en algún tipo de argot australiano… incluso en alguna de las ocasiones reemplazan THE JACK por THE CLAP, que es otra forma de llamar a la misma enfermedad. En realidad lo que hacen en los conciertos enfocando en las pantallas gigantes a las chicas que pillan entre el público es en plan broma.

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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:27

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Mensaje por modes garcia Miér 25 Ago 2021 - 19:36



el 77, el año de la explosión del punk británico, y así se las gastaban los australianos en aquellos tiempos, con dos temazos que valen por discografías enteras.

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Mensaje por Elephant Man Jue 26 Ago 2021 - 11:50

Reescuchando estos últimos discos la verdad es que tanto a Let There Be Rock como a Dirty Deeds los pongo por encima de TNT.

Let There Be Rock > Dirty Deeds > TNT
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Mensaje por Riff Jue 26 Ago 2021 - 13:48

Yo pondría al Let there be rock por encima del tnt
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Mensaje por Gregg Jue 26 Ago 2021 - 15:07

modes garcia escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Whisky12

Se cuenta que cuando GENE SIMMONS, siempre muy avispado él, vio a los australianos en el mítico Whiskey a Go Go, enseguida quiso conocer a la banda y contratarles para que pudieran abrir los shows de KISS, le parecieron una grandísima banda de rock & roll. Incluso se llevó a ANGUS al DENNY´S, que abría las 24 horas, para decirle que iban a ser un gran grupo y que él quería aportar su granito de arena, llevándolos de gira con ellos.

Los australianos sabían que era una propuesta importante, porque KISS en USA eran muy grandes, y ello significaba que te vería un publico masivo y muy entusiasta. Hablamos de la gira de LOVE GUN, un inmenso espectáculo circense que quedaría inmortalizado en el magistral ALIVE II. Además los neoyorkinos se portaron muy bien con los australianos, cuidándolos mucho.

En esos tiempos lógicamente la puesta en escena de AC/DC era muy austera, pero la energía con la que tocaban era mayúscula, la electricidad que desprendía un jovencísimo ANGUS YOUNG, la increíble voz y el carisma de BON SCOTT, más el ritmo que imponía la sala de maquinas conformada por MAL, CLIFF y PHIL. De hecho se empezó a correr la voz, de que eran una banda que en muchas ocasiones les ponía las cosas muy difíciles a los cabezas de cartel.

KISS tenían todo el soporte de la prensa con su gran espectáculo, y la grandeza que llevaban acumulando desde el ALIVE!, con trabajos como DESTROYER o ROLL AND ROLL OVER, mientras AC/DC, no dejaban de ser cinco rockeros de las antípodas, que todavía se movían en furgoneta, y que ansiaban ese gran éxito del que ahora disfrutaba la banda de PAUL, GENE, ACE y PETER.

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KISS, al menos en los setentas, tienen fama de haber tratado bien a su sus teloneros, en el hilo de Rush ya se comentó. Así como otras bandas tenían mala fama como cabezas de cartel con sus compañeros de concierto (B.O.C., por ejemplo).
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Mensaje por Gregg Jue 26 Ago 2021 - 15:10

Estoy viendo como va ir la cosa ... el domingo ya sé que NO voy a poder postear, así que a ver si puedo entre hoy a última hora o si no mañana a la mañana (que debería tener tiempo entonces) a poner el nº 3.
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Mensaje por Enric67 Jue 26 Ago 2021 - 16:51

Riff escribió:Yo pondría al Let there be rock por encima del tnt

Todos menos Gregg, pero le queremos igual.
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Mensaje por Gregg Jue 26 Ago 2021 - 17:00

Enric67 escribió:
Riff escribió:Yo pondría al Let there be rock por encima del tnt

Todos menos Gregg, pero le queremos igual.

abraz abraz abraz
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Mensaje por MOON Jue 26 Ago 2021 - 17:03

Pues veo el BIB de número 2. HTH 1? Powerage1? Sigo con mi apuesta

1-Powerage
2-BIB
3-HTH

Twisted Evil
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Mensaje por marcos0024 Jue 26 Ago 2021 - 19:46

Gregg escribió:Estoy viendo como va ir la cosa ... el domingo ya sé que NO voy a poder postear, así que a ver si puedo entre hoy a última hora o si no mañana a la mañana (que debería tener tiempo entonces) a poner el nº 3.

Será Powerage...
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Mensaje por modes garcia Jue 26 Ago 2021 - 22:11

Va a ser POWERAGE el 3, porque gregg hace una valoración general de tema por tema, sumando y restando puntos, y en casos así, HH y BB no fallan, son dos clásicos absolutos de principio a fin, que además en cualquier lista de AC/DC siempre salen los dos primeros.

Yo espero que el efecto BON tenga su influencia final, sin desmerecer a JONNA.

Si entre los 6 mejores, 5 eran con BON, sería una pequeña putada que al final no venciera uno de los trabajos donde el escocés estuvo presente.

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Mensaje por modes garcia Jue 26 Ago 2021 - 22:14

Riff escribió:Yo pondría al Let there be rock por encima del tnt

y yo, pero gregg puntúa bajo su criterio tema por tema, y claro T.N.T. era como una recopilación de clásicos, y por ello vence a LET THERE BE ROCK en su lista.
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Mensaje por modes garcia Jue 26 Ago 2021 - 22:20

Gregg escribió:
modes garcia escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Whisky12

Se cuenta que cuando GENE SIMMONS, siempre muy avispado él, vio a los australianos en el mítico Whiskey a Go Go, enseguida quiso conocer a la banda y contratarles para que pudieran abrir los shows de KISS, le parecieron una grandísima banda de rock & roll. Incluso se llevó a ANGUS al DENNY´S, que abría las 24 horas, para decirle que iban a ser un gran grupo y que él quería aportar su granito de arena, llevándolos de gira con ellos.

Los australianos sabían que era una propuesta importante, porque KISS en USA eran muy grandes, y ello significaba que te vería un publico masivo y muy entusiasta. Hablamos de la gira de LOVE GUN, un inmenso espectáculo circense que quedaría inmortalizado en el magistral ALIVE II. Además los neoyorkinos se portaron muy bien con los australianos, cuidándolos mucho.

En esos tiempos lógicamente la puesta en escena de AC/DC era muy austera, pero la energía con la que tocaban era mayúscula, la electricidad que desprendía un jovencísimo ANGUS YOUNG, la increíble voz y el carisma de BON SCOTT, más el ritmo que imponía la sala de maquinas conformada por MAL, CLIFF y PHIL. De hecho se empezó a correr la voz, de que eran una banda que en muchas ocasiones les ponía las cosas muy difíciles a los cabezas de cartel.

KISS tenían todo el soporte de la prensa con su gran espectáculo, y la grandeza que llevaban acumulando desde el ALIVE!, con trabajos como DESTROYER o ROLL AND ROLL OVER, mientras AC/DC, no dejaban de ser cinco rockeros de las antípodas, que todavía se movían en furgoneta, y que ansiaban ese gran éxito del que ahora disfrutaba la banda de PAUL, GENE, ACE y PETER.

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KISS, al menos en los setentas, tienen fama de haber tratado bien a su sus teloneros, en el hilo de Rush ya se comentó. Así como otras bandas tenían mala fama como cabezas de cartel con sus compañeros de concierto (B.O.C., por ejemplo).

y eso que GENE nunca ha tenido buena prensa, pero ya ves, con el éxito del que gozaban en los 70 se podrían comportar como primadonnas e ir de estrellitas. Lo que si es cierto es que el bajista siempre estaba ojo avizor a la captura de buenas bandas, estuvo atento con AC/DC, con VAN HALEN, recuerdo que en la gira de PSYCHO CIRCUS llevaban a unos primerizos BUCKCHERRY, etc...
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Mensaje por Lonnie Jue 26 Ago 2021 - 22:47

modes garcia escribió:Va a ser POWERAGE el 3, porque gregg hace una valoración general de tema por tema, sumando y restando puntos, y en casos así, HH y BB no fallan, son dos clásicos absolutos de principio a fin, que además en cualquier lista de AC/DC siempre salen los dos primeros.

Yo espero que el efecto BON tenga su influencia final, sin desmerecer a JONNA.

Si entre los 6 mejores, 5 eran con BON, sería una pequeña putada que al final no venciera uno de los trabajos donde el escocés estuvo presente.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 3 Glc3jt10

Yo es que me lo planteo como si solo pudiera salvar uno y decididamente sería con Bon, indiscutible, no se puede negociar algo así, es rotundo.
Entre el Powerage y el Highway no se cual elegiría… son tan distintos y tan imprescindibles…
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Mensaje por modes garcia Jue 26 Ago 2021 - 23:02

Ya he afirmado que mis tres discos favoritos de AC/DC son POWERAGE, HIGHWAY y LET THERE, por ese orden, a BACK IN BLACK (sensacional álbum también) le daría una cuarta posición intermedia, porque luego se vendrían los otros tres con BON, DIRTY, T.N.T. y HIGH. Completaría el top ten con los dos siguientes al BB, el FOR THOSE y el FLICK, y lo remataría con mi favorito de todo lo posterior al FLICK, el STIFF UPPER.

Pero como ya hemos comentado cualquier lista es digna de tener en cuenta, porque hablamos de una formación con muy buenos trabajos, no en vano pertenecen a la realeza del hard rock, como ZEPPELIN, VAN HALEN, UFO, PURPLE, THIN LIZZY, AERO, KISS, ALICE, SABBATH, RAINBOW, etc...

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Mensaje por Gallardo Jue 26 Ago 2021 - 23:32

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Mensaje por Lonnie Vie 27 Ago 2021 - 8:09

modes garcia escribió:Ya he afirmado que mis tres discos favoritos de AC/DC son POWERAGE, HIGHWAY y LET THERE, por ese orden, a BACK IN BLACK (sensacional álbum también) le daría una cuarta posición intermedia, porque luego se vendrían los otros tres con BON, DIRTY, T.N.T. y HIGH. Completaría el top ten con los dos siguientes al BB, el FOR THOSE y el FLICK, y lo remataría con mi favorito de todo lo posterior al FLICK, el STIFF UPPER.

Pero como ya hemos comentado cualquier lista es digna de tener en cuenta, porque hablamos de una formación con muy buenos trabajos, no en vano pertenecen a la realeza del hard rock, como ZEPPELIN, VAN HALEN, UFO, PURPLE, THIN LIZZY, AERO, KISS, ALICE, SABBATH, RAINBOW, etc...

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Tú lo has dicho, con las mejores palabras. Y punto.
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Mensaje por thespidersfrommars Vie 27 Ago 2021 - 11:07

Gracias Gregg por este tópic!!! y por el del Thrash, y el de NWOBHM...... Surprised . La verdad es que poco puedo aportar, más que leer y disfrutar. Todo esto, dan ganas de maquetarlo, e imprimirlo.

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Mensaje por Gregg Vie 27 Ago 2021 - 11:19

thespidersfrommars escribió:Gracias Gregg por este tópic!!! y por el del Thrash, y el de NWOBHM...... Surprised . La verdad es que poco puedo aportar, más que leer y disfrutar. Todo esto, dan ganas de maquetarlo, e imprimirlo.

hombre, Spiders, muchacho !!!   un abrazo !!
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Mensaje por Gregg Vie 27 Ago 2021 - 11:27

modes garcia escribió:Va a ser POWERAGE el 3, porque gregg hace una valoración general de tema por tema, sumando y restando puntos, y en casos así, HH y BB no fallan, son dos clásicos absolutos de principio a fin, que además en cualquier lista de AC/DC siempre salen los dos primeros.


sí y no ... cuando afronté la lista estos tres del podio ya los puse aparte, no los metí en las "cruzadas" ... estos tres son inmensos y la diferencia entre ellos es mínima, de hecho mis tres canciones favoritas de la banda vienen de esos tres discos (una de cada, evidentemente, y sólo una es un "hit")

para dirimir entre estos tres fue un tema de la totalidad, nada de puntuaciones, y vamos, que se podría alterar sin problemas

el resto, que con una libreta fuí puntuando (pero nunca restando), y haciendo medias, aunque tras el primer borrador pegué una reescucha estando de vacaciones relajado y "recalibré" la posición de dos discos entre si - fueron Blow Up y Flick, por puntos el primero tenía unas décimas más, pero como trabajo conjunto y sonido más el efecto Phil Rudd, prefiero Flick -
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Mensaje por modes garcia Vie 27 Ago 2021 - 14:16

En lo de restar me refiero a darle menor puntuación a según que temas (se entiende). Por ello LET quedó debajo de TNT, aunque para mi globalmente me parece mejor trabajo LET, porque además me encanta el sonido que lograron en él, también creo que ANGUS y MALCOLM mejoraron como guitarristas en LET con respecto a su discografía anterior, fueron un paso más allá. Pero como he dicho, ambos me parecen grandes discos.
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Mensaje por modes garcia Vie 27 Ago 2021 - 14:19

thespidersfrommars escribió:Gracias Gregg por este tópic!!! y por el del Thrash, y el de NWOBHM...... Surprised . La verdad es que poco puedo aportar, más que leer y disfrutar. Todo esto, dan ganas de maquetarlo, e imprimirlo.


si que puedes aportar, que todas las opiniones son tenidas en cuenta, y en tu caso que controlas de cierto instrumento mucho más. Encantado estaría de que atacaras tanto en este topic (aunque ya solo quede el podium), y en el del thrash. Please.
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Mensaje por eskoriez Vie 27 Ago 2021 - 20:44

Disco lastrado por The Jack y esa cutre versión de Chuck Berry.
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Mensaje por MAZINGER Vie 27 Ago 2021 - 21:14

modes garcia escribió:
MAZINGER escribió:Alguien podría decirme el motivo por el cual Bon Scott cambió la letra de The Jack???

No es la misma la de la versión estudio que la que luego cantaba en directo. Brian Johnson también la canta con la letra cambiada.

Por cierto, The Jack más grande que la puta vida.

Por lo que parece... The Jack tiene en realidad 2 letras!!

Dicen que la mayoría de canciones de AC/DC tienen doble sentido, pero en ningún otro caso es tan evidente...

1) La primera versión, la oficial en estudio, se puede encontrar en el álbum “TNT” y tiene una temática relacionada con el póker, THE JACK es la jota de la baraja de póker.

2) La segunda versión, la utilizada en directo, se puede encontrar en los álbumes IF YOU WANT BLODD o LIVE, y tiene un sentido totalmente diferente. THE JACK parece que significa gonorrea en algún tipo de argot australiano… incluso en alguna de las ocasiones reemplazan THE JACK por THE CLAP, que es otra forma de llamar a la misma enfermedad. En realidad lo que hacen en los conciertos enfocando en las pantallas gigantes a las chicas que pillan entre el público es en plan broma.

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Grande Modes!!! cheers
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Mensaje por deathlock Vie 27 Ago 2021 - 21:31


No me digais que no es la bomba el tema...

La version en directo es la original...la otra fue para que se la pudieran publicar. En directo no se si llegaron a interpretarla nunca
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Mensaje por Mayor Tom Sáb 28 Ago 2021 - 7:53

eskoriez escribió:Disco lastrado por The Jack y esa cutre versión de Chuck Berry.
Eso si, pocos temas de rock mejores que Its a Long Way

Live Wire es el tema del disco, esa canción define en música y letra el concepto de electricidad que es la identidad del grupo.
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Mensaje por MAZINGER Sáb 28 Ago 2021 - 8:40

deathlock escribió:
No me digais que no es la bomba el tema...

La version en directo es la original...la otra fue para que se la pudieran publicar. En directo no se si llegaron a interpretarla nunca

La verdad es que hace daño leer algunos comentarios sobre este temazo. De los más representativos de la discografía de los australianos. Infaltable en los directos del grupo desde los primeros días de la banda. Un clásico del Rock 'N' Roll.

Qué está muy quemada???
Por supuesto que está más que quemada. Pero también están quemados temazos incontestables como Smoke On The Water, Victim Of Changes, Johnny B. Godde, Stairway To heaven o The Trooper, por citar unos pocos y no por ello vamos a ningunearlos.

Por cierto, lo que comentas sobre la doble letra de The Jack te lo compro. Me parece más que probable que cambiasen la letra por el motivo que comentas.
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Mensaje por morley Sáb 28 Ago 2021 - 8:42

Hacemos un TOP10 de temas favoritos?
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Mensaje por MAZINGER Sáb 28 Ago 2021 - 8:52

Sólo 10???

Jodé cómo os gusta complicarnos la vida!!!
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Mensaje por Attikus Sáb 28 Ago 2021 - 10:01

A mí también me parece un coñazo The Jack. Supongo que se debe a que la descubrí en el Live at Donington y la asocio a las interminables versiones en directo, con striptease de Angus incluido.
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Mensaje por Godofredo Sáb 28 Ago 2021 - 10:32

Mayor Tom escribió:
eskoriez escribió:Disco lastrado por The Jack y esa cutre versión de Chuck Berry.
Eso si, pocos temas de rock mejores que Its a Long Way

Live Wire es el tema del disco, esa canción define en música y letra el concepto de electricidad que es la identidad del grupo.

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Mensaje por deathlock Sáb 28 Ago 2021 - 10:41

Parece ser que no llegaron a tocar It's a long way entera en el estudio. Estuvieron haciendo jams toda la tarde y George Young la montó en base a recortes, y todos se quedaron flipados de como habia quedado de bien.

A mi Live Wire me parece el mejor tema del disco pero podria ser cualquiera practicamente. La regrabacion de Can I sit next to you Girl es la caña, un hit, y Rocker por muy basica que sea es pura adrenalina.

La version de Mr.Berry no será perfecta, pero no me parece tan mala, es cachonda y cierra el disco con muy buen rollo.

Si que es verdad que la version internacional, el High Voltage de toda la vida, añade dos temazos que quedan igual de bien pero bueno, este es el original...
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