RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes
Página 1 de 15.
Página 1 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Vamos a menear la discografía de nuestro trío canadiense favorito, en concreto los DIECINUEVE álbumes de estudio.
Obviamente están ordenados según mis preferencias
Decir antes de nada que, aunque suene a cliché, no hay disco malo de Rush, los hay "menos buenos" y de ahi a notables y excelsior.
Soy plenamente consciente que algunas de mis clasificaciones no encajan con un sentir general, pero es lo que hay
INDICE:
19. Power Windows (pag 1)
18. Hold Your Fire (pag 1)
17. Rush (pag 2)
16. Presto (pag 3)
15. Counterparts (pag 3)
14. Vapor Trails (pag 3)
13. Test for Echo (pag 3)
12. Caress of Steel (pag 4)
11. Grace Under Pressure (pag 5)
10. Roll the Bones (pag 6)
9. Clockwork Angels (pag 7)
8. Fly by Night (pag 7)
7. Signals (pag 8)
6. Snakes & Arrows (pag 8)
5. Hemispheres (pag 9)
4. 2112 (pag 10)
3. Permanent Waves (pag 10)
2. (pag 11)
1.
Obviamente están ordenados según mis preferencias
Decir antes de nada que, aunque suene a cliché, no hay disco malo de Rush, los hay "menos buenos" y de ahi a notables y excelsior.
Soy plenamente consciente que algunas de mis clasificaciones no encajan con un sentir general, pero es lo que hay
INDICE:
19. Power Windows (pag 1)
18. Hold Your Fire (pag 1)
17. Rush (pag 2)
16. Presto (pag 3)
15. Counterparts (pag 3)
14. Vapor Trails (pag 3)
13. Test for Echo (pag 3)
12. Caress of Steel (pag 4)
11. Grace Under Pressure (pag 5)
10. Roll the Bones (pag 6)
9. Clockwork Angels (pag 7)
8. Fly by Night (pag 7)
7. Signals (pag 8)
6. Snakes & Arrows (pag 8)
5. Hemispheres (pag 9)
4. 2112 (pag 10)
3. Permanent Waves (pag 10)
2. (pag 11)
1.
Última edición por Gregg el Jue 8 Jul 2021 - 12:07, editado 5 veces
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
19 – POWER WINDOWS (1985)
Producido por Peter Collins & Rush
Listas canadienses: 2 (disco de platino)
Listas USA: 10 (disco de platino)
Canción favorita: The Big Money
Como en cualquier disco de Rush, buenas canciones pero lo que me lastra es la producción ochentera, los trecientos samples y sonidos que pululan por todos lados. De todos modos, aún obviando el tema sónico (o quizás por él) muchas canciones no encajan conmigo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Tras los problemas de producción del álbum anterior, que casi tiran por tierra la carrera del grupo – no comercialmente, pero sí artísticamente, la banda precisaba un productor para su siguiente disco. Quiso la casualidad que Peter Collins se encontrase en Los Angeles remezclando un sencillo de Gary Moore, Empty Rooms, y que a la vez Gary se encontrase de gira abriendo para Rush. Y que además le llegasen dos grabaciones al norirlandés estando de gira: una con la canción original y otra con el trabajo de Collins. Gary se las puso a nuestros chicos, que quedaron fascinados con el resultado, y se pusieron en contacto con el productor.
Collins apenas había oído hablar de Rush, y apenas había comenzado a trabajar con artistas rock, hasta entonces había tenido éxitos con Nik Kershaw o Musical Youth. Se reunieron y le pusieron su disco anterior (Grace Under Pressure), y el productor dijo que la banda podía sonar mucho mejor y, sobre todo, la voz de Geddy 100% mejor.
Peter y la banda buscaban un balance entre los nuevos y viejos sonidos, que satisfizo a nuestros chicos, que trabajaron con el británico en tres álbumes más. A la vez este trabajo abrió la puerta de producciones rock para Peter, que trabajaría luego con Queensrÿche, Alice Cooper, Billy Squier, Bon Jovi y por supuesto Gary Moore.
Collins también trajo al ingeniero Jim “Jimbo” Barton, contra los deseos de Geddy, que quería seguir trabajando con Paul Northfield. La grabación se hizo en Inglaterra, en los Manor Studios propiedad de Richard Branson. El productor sugería arreglos, juzgaba interpretaciones y buscaba el sonido global del disco. También introdujo un cambio en como grababan: puso a Alex y Geddy a grabar una pista de guía sobre un click track, y entonces Neil grababa la batería sobre esa guía. A partir de ahí se construía el resto de sonidos. La banda continuaría utilizando este método durante bastantes años. La banda se lo pasó bien en la grabación y con Collins tenían el “oído objetivo” que buscaban.
Las voces y los overdubs se hicieron en los Sarm East estudios londinenses. La novedad fue que Collins hizo que Geddy bajase algún tono las canciones, además de grabar varias pistas de voz para algunas partes. Las partes finales de guitarra se grabaron en los Air Studios de la isla de Montserrat, y ahí sí que hubo problemas, ya que las canciones estaban tan saturadas de teclados que Alex no tenía apenas espacio para aportar nada. Una canción con la que la banda no quedó nada contenta es Emotion Detector, Alex tenía un solo preparado que Neil consideraba que no hacía justicia a la canción, el guitarrista lo cambió pero el compromiso no satisfizo a nadie. De vuelta a Londres, Collins tuvo un laborioso proceso de mezclado, nunca antes le había llevado tanto tiempo mezclar un álbum; por ejemplo The Big Money le llevó tres días completos. En total, el álbum les llevó seis meses.
La portada de Hugh Syme es una pintura de un adolescente con un mando a distancia mirando por una ventana. Los televisores los incluyó por la insistencia de Geddy, que le dan más sentido al concepto.
La gira de Power Windows sólo recorrió Norteamérica. La banda tuvo que ensayar especialmente todo el tema de samples y secuenciadores para poder reproducir las canciones nuevas. La gira, con Marillion de teloneros, duró desde diciembre 85 hasta mayor 86, con diez actuaciones por mes para no agobiarse.
Collins apenas había oído hablar de Rush, y apenas había comenzado a trabajar con artistas rock, hasta entonces había tenido éxitos con Nik Kershaw o Musical Youth. Se reunieron y le pusieron su disco anterior (Grace Under Pressure), y el productor dijo que la banda podía sonar mucho mejor y, sobre todo, la voz de Geddy 100% mejor.
Peter y la banda buscaban un balance entre los nuevos y viejos sonidos, que satisfizo a nuestros chicos, que trabajaron con el británico en tres álbumes más. A la vez este trabajo abrió la puerta de producciones rock para Peter, que trabajaría luego con Queensrÿche, Alice Cooper, Billy Squier, Bon Jovi y por supuesto Gary Moore.
Collins también trajo al ingeniero Jim “Jimbo” Barton, contra los deseos de Geddy, que quería seguir trabajando con Paul Northfield. La grabación se hizo en Inglaterra, en los Manor Studios propiedad de Richard Branson. El productor sugería arreglos, juzgaba interpretaciones y buscaba el sonido global del disco. También introdujo un cambio en como grababan: puso a Alex y Geddy a grabar una pista de guía sobre un click track, y entonces Neil grababa la batería sobre esa guía. A partir de ahí se construía el resto de sonidos. La banda continuaría utilizando este método durante bastantes años. La banda se lo pasó bien en la grabación y con Collins tenían el “oído objetivo” que buscaban.
Las voces y los overdubs se hicieron en los Sarm East estudios londinenses. La novedad fue que Collins hizo que Geddy bajase algún tono las canciones, además de grabar varias pistas de voz para algunas partes. Las partes finales de guitarra se grabaron en los Air Studios de la isla de Montserrat, y ahí sí que hubo problemas, ya que las canciones estaban tan saturadas de teclados que Alex no tenía apenas espacio para aportar nada. Una canción con la que la banda no quedó nada contenta es Emotion Detector, Alex tenía un solo preparado que Neil consideraba que no hacía justicia a la canción, el guitarrista lo cambió pero el compromiso no satisfizo a nadie. De vuelta a Londres, Collins tuvo un laborioso proceso de mezclado, nunca antes le había llevado tanto tiempo mezclar un álbum; por ejemplo The Big Money le llevó tres días completos. En total, el álbum les llevó seis meses.
La portada de Hugh Syme es una pintura de un adolescente con un mando a distancia mirando por una ventana. Los televisores los incluyó por la insistencia de Geddy, que le dan más sentido al concepto.
La gira de Power Windows sólo recorrió Norteamérica. La banda tuvo que ensayar especialmente todo el tema de samples y secuenciadores para poder reproducir las canciones nuevas. La gira, con Marillion de teloneros, duró desde diciembre 85 hasta mayor 86, con diez actuaciones por mes para no agobiarse.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Pero si no has acabado el de Yes…y ya estas con esto…joder Gregg…….pero vamos a ello
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
El de Yes ya es estirar ... Jajapreparan escribió:Pero si no has acabado el de Yes…y ya estas con esto…joder Gregg…….pero vamos a ello
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gracias por tu trabajo Gregg, eres un currante nato del foro. A ver si me animo con estos que no me terminan de entrar
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:Pero si no has acabado el de Yes…y ya estas con esto…joder Gregg…….pero vamos a ello
Está on fire!
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Pues eso. Suban y disfruten . A mí todos los discos de Rush me parecen buenos también
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Fue de los primeros discos de Rush que compré y de los que menos me gustaron. De hecho, durante años ignoré por completo su existencia y saltaba las canciones en los directos.
En los últimos tiempos, me dio por escucharlo compulsivamente. Territories tiene un trabajo de Lifeson descomunal. Mystic Rhythms o Marathon... maravillosas.
En los últimos tiempos, me dio por escucharlo compulsivamente. Territories tiene un trabajo de Lifeson descomunal. Mystic Rhythms o Marathon... maravillosas.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
No sé si el peor, puede ser, desde luego, lo recuerdo en la época como un bajón.
De hecho diría que apenas salvaría la citada, Marathon y Mystic Rhythms;
Gracias por el curro, Gregg!
De hecho diría que apenas salvaría la citada, Marathon y Mystic Rhythms;
Gracias por el curro, Gregg!
nicaster- Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Bravo, Gregg
Spirit 76- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Henrik- Mensajes : 5142
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Topic de Rush =
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Pillo sitio!, este topic me va a servir para meterme de lleno con Rush, que solo conozco en profundidad su etapa setentera .
Escuchado el “Power Windows”, hay temas bien guapos, pero esa producción, el exceso de sintetizadores y sobretodo ese sonido se guitarra tan... “ochentero” y con tan poca presencia arruinan un poco el disco, bajo mi punto de vista claro.
Lo dicho, por aquí me quedo...
Gregg
Escuchado el “Power Windows”, hay temas bien guapos, pero esa producción, el exceso de sintetizadores y sobretodo ese sonido se guitarra tan... “ochentero” y con tan poca presencia arruinan un poco el disco, bajo mi punto de vista claro.
Lo dicho, por aquí me quedo...
Gregg
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
¿Cómo un disco con canciones como “Grand Designs”, “Territories”, “Marathon”, “Mystic Rythms” o “Middletown Dreams” puede ser considerado el peor en nada?
Es cierto que es hijo de su tiempo y el sonido del grupo, si lo comparamos con los 70, descoloca y mucho pero yo intento obviar eso a la hora de valorarlos cuando se trata de un grupo que ha ido evolucionando tanto en sonido e influencias durante toda su carrera.
Al final quedan las canciones y las de este disco son mínimo de notable.
Y el peor disco de Rush, sin duda, es “Caress of Steel”.
Es cierto que es hijo de su tiempo y el sonido del grupo, si lo comparamos con los 70, descoloca y mucho pero yo intento obviar eso a la hora de valorarlos cuando se trata de un grupo que ha ido evolucionando tanto en sonido e influencias durante toda su carrera.
Al final quedan las canciones y las de este disco son mínimo de notable.
Y el peor disco de Rush, sin duda, es “Caress of Steel”.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Rickytin escribió:
Y el peor disco de Rush, sin duda, es “Caress of Steel”.
Ufff ni de coñísima para mí, vamos, ni en mil vidas. Para mí el "peor" sería el Hold Your Fire.
danitoledo- Mensajes : 40633
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Sutter Cane escribió:Pues eso. Suban y disfruten . A mí todos los discos de Rush me parecen buenos también
PD: ¡Grande Gregg!
danitoledo- Mensajes : 40633
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Hey, muchas gracias por vuestros ánimos.
Rickytin: respeto muchísimo tu opinión y me encanta que expongas tu punto de vista. Es más, por supuesto que animo a todo el mundo que haga lo mismo. Ya he avisado al comenzar que hay un par de posiciones que van a "descolocar" especialmente (esto es: algún disco que "universalmente" se considera de los menos buenos y para mi no lo es y viceversa).
Pues eso, todos los puntos de vista son bienvenidos con tal de lustrar, fijar y dar esplendor al buen nombre de Rush.
Rickytin: respeto muchísimo tu opinión y me encanta que expongas tu punto de vista. Es más, por supuesto que animo a todo el mundo que haga lo mismo. Ya he avisado al comenzar que hay un par de posiciones que van a "descolocar" especialmente (esto es: algún disco que "universalmente" se considera de los menos buenos y para mi no lo es y viceversa).
Pues eso, todos los puntos de vista son bienvenidos con tal de lustrar, fijar y dar esplendor al buen nombre de Rush.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
También decir que esto es una fotografía de como "siento" la discografía de Rush a día de hoy. Por ejemplo, recuerdo que en el año 2000 (la fecha la sé perfectamente porque fue antes de un concierto de Dream Theater en Oporto), me preguntaron por los cuatro discos de la "era sintetizadores" de la banda (82-87) y respondí que para mi el disco de Rush menos bueno - en general - era Grace Under Pressure ... cuando ahora es un álbum que ha ganado mucho con "reposo".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Coincido en lo del Grace Under Pressure, a pesar de ser posterior a Subdivisions, que es enorme, y quizás fuera injustamente valorado en su momento.
nicaster- Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Sobre la gira de Power Windows (título profético), incidir en que todo el tema de samples que tenían que disparar casi les vuelve locos. Geddy tenía una chuleta de colores para guiarle. En algún concierto hubo algún error que echó a perder la canción, teniendo que volver a comenzarla. Y también en algún concierto tuvo que ser algún pipa el que disparase parte de los samples.
Lo cual nos lleva a si era necesario reproducir del todo lo que habian registrado o hubiese sido mejor hacer una "versión" con menos tecnología. Aunque ellos lo tenían más que claro.
Incidir que los teloneros eran los Marillion de Misplaced Childhood, que lo acababan de petar en toda Europa y lo estaban intentando en el otro lado del charco. A pesar de tener un buen seguimiento en Canadá, en USA no lograron romper, a pesar de ir de gira con la banda con la encajaban mejor dentro del panorama que había en ese momento.
Lo cual nos lleva a si era necesario reproducir del todo lo que habian registrado o hubiese sido mejor hacer una "versión" con menos tecnología. Aunque ellos lo tenían más que claro.
Incidir que los teloneros eran los Marillion de Misplaced Childhood, que lo acababan de petar en toda Europa y lo estaban intentando en el otro lado del charco. A pesar de tener un buen seguimiento en Canadá, en USA no lograron romper, a pesar de ir de gira con la banda con la encajaban mejor dentro del panorama que había en ese momento.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
nicaster escribió:Coincido en lo del Grace Under Pressure, a pesar de ser posterior a Subdivisions, que es enorme, y quizás fuera injustamente valorado en su momento.
Signals?
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:Sobre la gira de Power Windows (título profético), incidir en que todo el tema de samples que tenían que disparar casi les vuelve locos. Geddy tenía una chuleta de colores para guiarle. En algún concierto hubo algún error que echó a perder la canción, teniendo que volver a comenzarla. Y también en algún concierto tuvo que ser algún pipa el que disparase parte de los samples.
Lo cual nos lleva a si era necesario reproducir del todo lo que habian registrado o hubiese sido mejor hacer una "versión" con menos tecnología. Aunque ellos lo tenían más que claro.
Incidir que los teloneros eran los Marillion de Misplaced Childhood, que lo acababan de petar en toda Europa y lo estaban intentando en el otro lado del charco. A pesar de tener un buen seguimiento en Canadá, en USA no lograron romper, a pesar de ir de gira con la banda con la encajaban mejor dentro del panorama que había en ese momento.
No lo dirás por esa reputísima mierda que es el Windows 10.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:nicaster escribió:Coincido en lo del Grace Under Pressure, a pesar de ser posterior a Subdivisions, que es enorme, y quizás fuera injustamente valorado en su momento.
Signals?
Cierto, me hice una sinécdoque involuntaria
Fue mi primer disco de los Rush (en disco) y ese comienzo con Subdivisions me puede
nicaster- Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Por cierto, el tipo que sale en la ventana es una especie de niño del nevermind en el facebook.
Tiene su cuota de fama.
Tiene su cuota de fama.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
18 – HOLD YOUR FIRE (1987)
Producido por Rush & Peter Collins
Listas canadienses: 9 (disco de platino)
Listas USA: 13 (disco de oro)
Canción favorita: Force Ten
Un disco continuista en cuanto a sonido, con respecto al anterior Power Windows, pero para mi gusto dotado de canciones más directas y con pasajes deliciosos, como el bajo en Turn The Page.
Última edición por Gregg el Dom 20 Jun 2021 - 18:15, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
La banda había quedado muy satisfecha con Power Windows, así que repitieron con el mismo equipo: Peter Collins y Jim Barton. Comenzaron a trabajar en septiembre de 1986. Las letras se concentraron en la idea de tener un deseo ferviente de hacer algo y lo importante que es retener ese fuego. Cuando iban a terminar las sesiones de composición, Collins sugirió que hacía falta un tema fuerte en el disco. Neil acababa de recibir una letra de su amigo y letrista de Max Webster (y colaborador ocasional de Rush) Pye Dubois; de ahí nació Force Ten.
Pararon para las fiestas navideñas y se trasladaron de nuevo a los Manor ingleses. Querían grabar una voz femenina en Time Stand Still y le cursaron invitaciones a Chrissie Hynde y a Cindy Lauper, pero ambas declinaron. Así pues la afortunada fue Aimee Mann, cuya voz también puede ser escuchada hacia atrás al final de Tai Shan. Probaron una sección de viento en Mission, pero no les gustó el resultado. De nuevo las guitarras se grabaron en Montserrat, pero esta vez no hubo el problema de “falta de espacio” en las canciones para las contribuciones de Alex. Remataron con las mezclas en Paris, más que nada para pasar unos días allí. En retrospectiva los tres recuerdan gratamente todo el período de creación de Hold Your Fire.
La portada original que concibió Hugh Syme era una calle mojada por la lluvia en la que un juglar juega con bolas de fuego. La calle se recreó contratando a maquetistas, que la construyeron a escala. Luego se pegaron fotos, como la del gato o la del adolescente en la ventana (que era el mismo modelo que posó para la pintura de Power Windows). Pero finalmente se decidió no utilizar esa imagen, que pasó a la funda interior:
Pararon para las fiestas navideñas y se trasladaron de nuevo a los Manor ingleses. Querían grabar una voz femenina en Time Stand Still y le cursaron invitaciones a Chrissie Hynde y a Cindy Lauper, pero ambas declinaron. Así pues la afortunada fue Aimee Mann, cuya voz también puede ser escuchada hacia atrás al final de Tai Shan. Probaron una sección de viento en Mission, pero no les gustó el resultado. De nuevo las guitarras se grabaron en Montserrat, pero esta vez no hubo el problema de “falta de espacio” en las canciones para las contribuciones de Alex. Remataron con las mezclas en Paris, más que nada para pasar unos días allí. En retrospectiva los tres recuerdan gratamente todo el período de creación de Hold Your Fire.
La portada original que concibió Hugh Syme era una calle mojada por la lluvia en la que un juglar juega con bolas de fuego. La calle se recreó contratando a maquetistas, que la construyeron a escala. Luego se pegaron fotos, como la del gato o la del adolescente en la ventana (que era el mismo modelo que posó para la pintura de Power Windows). Pero finalmente se decidió no utilizar esa imagen, que pasó a la funda interior:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
La portada final, realizada en días pre-arte digital, fue más complicada de hacer que la sencillez que emana. A la vez es una portada simbólica, que puede representar tres personas, tres partículas orbitando … o lo que quieras ver.
El disco se editó el 8 de septiembre del ’87 y se lanzó como sencillo Time Stands Still, que llegó al 3 de la lista rock de Billboard. El número de samples necesario para reproducir las nuevas canciones trajo de vuelta la idea de añadir un cuarto músico en escena, pensando en que fuese su amigo Hugh Syme, pero lo desecharon con la idea de que si podían disparar los samples, todavía lo tenían bajo control. De todos modos, Geddy ya era consciente que no quería poner una línea de bajo que no iba a poder reproducir en directo si estaban sonando teclados. Aquí es cuando se comenzaron a dar cuenta él y Neil (Alex ya lo había hecho antes, pero aceptó el hecho) que los teclados poco a poco estaban ocupando un montón de espacio, como si tuviesen un cuarto miembro … pero sin tenerlo.
La gira comenzó a finales de octubre, esta vez visitando de nuevo Europa, donde no habían ido desde el Signals Tour. En directo precisaban un click track para Time Stands Still, no sólo para sincronizarse con el video que ponían en las pantallas, sino sobre todo para hacerlo con la voz pre grabada de Aimee.
Los teloneros en la gira americana fueron Chalk Circle, The Rainmakers, Tommy Shaw y el McAuley Schenker Group. La mayoría de las fechas fueron estos dos últimos.
En Europa no hubo telonero, y se grabararon en audio y video las tres noches en el NEC de Birmingham para un lanzamiento en directo, aunque también se grabaron algunas noches de la gira USA. Por cierto, rechazaron la oferta de ser los cabezas de cartel del Monsters of Rock de ese año.
La gira se cerró con dos fechas en Frankfurt y Stuttgart con Wishbone Ash:
En entrevistas de la época, ante la pregunta si iban a lanzar otro directo tras otro ciclo de cuatro álbumes de estudio, respondían que no tenían que repetirse de ese modo, pero por otra parte querían entregar un último álbum a Polygram/Mercury para terminar su contrato con el sello, que no querían renovar.
El disco se editó el 8 de septiembre del ’87 y se lanzó como sencillo Time Stands Still, que llegó al 3 de la lista rock de Billboard. El número de samples necesario para reproducir las nuevas canciones trajo de vuelta la idea de añadir un cuarto músico en escena, pensando en que fuese su amigo Hugh Syme, pero lo desecharon con la idea de que si podían disparar los samples, todavía lo tenían bajo control. De todos modos, Geddy ya era consciente que no quería poner una línea de bajo que no iba a poder reproducir en directo si estaban sonando teclados. Aquí es cuando se comenzaron a dar cuenta él y Neil (Alex ya lo había hecho antes, pero aceptó el hecho) que los teclados poco a poco estaban ocupando un montón de espacio, como si tuviesen un cuarto miembro … pero sin tenerlo.
La gira comenzó a finales de octubre, esta vez visitando de nuevo Europa, donde no habían ido desde el Signals Tour. En directo precisaban un click track para Time Stands Still, no sólo para sincronizarse con el video que ponían en las pantallas, sino sobre todo para hacerlo con la voz pre grabada de Aimee.
Los teloneros en la gira americana fueron Chalk Circle, The Rainmakers, Tommy Shaw y el McAuley Schenker Group. La mayoría de las fechas fueron estos dos últimos.
En Europa no hubo telonero, y se grabararon en audio y video las tres noches en el NEC de Birmingham para un lanzamiento en directo, aunque también se grabaron algunas noches de la gira USA. Por cierto, rechazaron la oferta de ser los cabezas de cartel del Monsters of Rock de ese año.
La gira se cerró con dos fechas en Frankfurt y Stuttgart con Wishbone Ash:
En entrevistas de la época, ante la pregunta si iban a lanzar otro directo tras otro ciclo de cuatro álbumes de estudio, respondían que no tenían que repetirse de ese modo, pero por otra parte querían entregar un último álbum a Polygram/Mercury para terminar su contrato con el sello, que no querían renovar.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
atila escribió:Gregg escribió:Sobre la gira de Power Windows (título profético), incidir en que todo el tema de samples que tenían que disparar casi les vuelve locos. Geddy tenía una chuleta de colores para guiarle. En algún concierto hubo algún error que echó a perder la canción, teniendo que volver a comenzarla. Y también en algún concierto tuvo que ser algún pipa el que disparase parte de los samples.
Lo cual nos lleva a si era necesario reproducir del todo lo que habian registrado o hubiese sido mejor hacer una "versión" con menos tecnología. Aunque ellos lo tenían más que claro.
Incidir que los teloneros eran los Marillion de Misplaced Childhood, que lo acababan de petar en toda Europa y lo estaban intentando en el otro lado del charco. A pesar de tener un buen seguimiento en Canadá, en USA no lograron romper, a pesar de ir de gira con la banda con la encajaban mejor dentro del panorama que había en ese momento.
No lo dirás por esa reputísima mierda que es el Windows 10.
hombre, no me refiero a que en general ahora mismo estamos en un mundo de "ventanas con poder" que nos absorben: móviles, tablestas, portátiles, ordenadores ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Es curioso que justo en la época en la que Neil Peart se obsesiona con Talking Heads y Police la banda hace justo lo contrario a la mejor idea comercial. Que hubiera sido inclinarse hacia sonidos más duros.
No sabía lo de que rechazaron encabezar el Monster of rock. Algo jodidamente alejado de una buena idea comercial. Hacer eso hubiera supuesto un pelotazo de fama mundial , sobre todo en europa, que quizá los hubiera colocado en mejor situación para todo. Pero ya sabemos como se las gastaban, eso les daba bastante igual.
A mi me gusta más power windows que este. Mission es algo sobrenatural. Y que decir de Time Stand Still.
Lo que comentas de los teclados, es muy gracioso cuando Lifeson cuenta lo mal que lo pasó en esa época. Que sentía como si ya no hiciera falta en la banda. Gracioso cuando lo cuenta, no cuando sucede. Puntualizo.
No sabía lo de que rechazaron encabezar el Monster of rock. Algo jodidamente alejado de una buena idea comercial. Hacer eso hubiera supuesto un pelotazo de fama mundial , sobre todo en europa, que quizá los hubiera colocado en mejor situación para todo. Pero ya sabemos como se las gastaban, eso les daba bastante igual.
A mi me gusta más power windows que este. Mission es algo sobrenatural. Y que decir de Time Stand Still.
Lo que comentas de los teclados, es muy gracioso cuando Lifeson cuenta lo mal que lo pasó en esa época. Que sentía como si ya no hiciera falta en la banda. Gracioso cuando lo cuenta, no cuando sucede. Puntualizo.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Las tomas en directo de este video se grabaron en el concierto de New Haven el 5 de diciembre de 1987.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Force Ten en Birmingham, del A Show Of Hands, el directo de esta gira.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Como coda a Hold Your Fire, el directo A Show of Hands se editó en enero de 1989, la mayoría del contenido está grabado en la gira de Hold Your Fire, salvo dos canciones en la gira anterior.
Como Polygram/Mercury sabían que era el último álbum de Rush con ellos, querían editarlo como doble vinilo y doble CD ... a pesar de que todo el contenido cabe en un solo CD. Por supuesto que la banda peleó para que no fuese así, y A Show of Hands siempre se editó como un único CD (y a precio de CD sencillo, por supuesto).
Personalmente, mi directo "menos favorito" de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Precisamente esta semana pasada le he estado dando vueltas a los vinilos de A Show of hands, y como decías al principio del topic, esto va cambiando. Ha subido muchos puestos en la lista. Realmente estoy en mi época de esplendor en este segmento de los ochenta en Rush. Son tan maravillosos que no existen palabras que puedan transmitir esa sensación que crean.
Por cierto, con casi todos sus discos me pasó una cosa curiosa... no me decían gran cosa en las primeras escuchas. Por eso, me tomé con calma los últimos álbumes. El último, me voló la cabeza hace tan solo tres o cuatro años.
Por cierto, con casi todos sus discos me pasó una cosa curiosa... no me decían gran cosa en las primeras escuchas. Por eso, me tomé con calma los últimos álbumes. El último, me voló la cabeza hace tan solo tres o cuatro años.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:
18 – HOLD YOUR FIRE (1987)
Producido por Rush & Peter Collins
Listas canadienses: 9 (disco de platino)
Listas USA: 13 (disco de oro)
Canción favorita: The Big Money
Un disco continuista en cuanto a sonido, con respecto al anterior Power Windows, pero para mi gusto dotado de canciones más directas y con pasajes deliciosos, como el bajo en Turn The Page.
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
sí, me expliqué como el culo, me refiero a ese pasaje al inicio del tema ... eso es Rush, jaja
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg, me refiero a que tu canción favorita del Hold Your Fire es del Power Windows.
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:Gregg, me refiero a que tu canción favorita del Hold Your Fire es del Power Windows.
eso es lo grande de Rush.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
preparan escribió:Gregg, me refiero a que tu canción favorita del Hold Your Fire es del Power Windows.
oh shit
copié el encabezado para dejar el formato igual, y ese dato no lo modifiqué
(ya está cambiado, es Force Ten)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:La banda había quedado muy satisfecha con Power Windows, así que repitieron con el mismo equipo: Peter Collins y Jim Barton. Comenzaron a trabajar en septiembre de 1986. Las letras se concentraron en la idea de tener un deseo ferviente de hacer algo y lo importante que es retener ese fuego. Cuando iban a terminar las sesiones de composición, Collins sugirió que hacía falta un tema fuerte en el disco. Neil acababa de recibir una letra de su amigo y letrista de Max Webster (y colaborador ocasional de Rush) Pye Dubois; de ahí nació Force Ten.
Pararon para las fiestas navideñas y se trasladaron de nuevo a los Manor ingleses. Querían grabar una voz femenina en Time Stand Still y le cursaron invitaciones a Chrissie Hynde y a Cindy Lauper, pero ambas declinaron. Así pues la afortunada fue Aimee Mann, cuya voz también puede ser escuchada hacia atrás al final de Tai Shan. Probaron una sección de viento en Mission, pero no les gustó el resultado. De nuevo las guitarras se grabaron en Montserrat, pero esta vez no hubo el problema de “falta de espacio” en las canciones para las contribuciones de Alex. Remataron con las mezclas en Paris, más que nada para pasar unos días allí. En retrospectiva los tres recuerdan gratamente todo el período de creación de Hold Your Fire.
La portada original que concibió Hugh Syme era una calle mojada por la lluvia en la que un juglar juega con bolas de fuego. La calle se recreó contratando a maquetistas, que la construyeron a escala. Luego se pegaron fotos, como la del gato o la del adolescente en la ventana (que era el mismo modelo que posó para la pintura de Power Windows). Pero finalmente se decidió no utilizar esa imagen, que pasó a la funda interior:
Esta portada molaba mucho más. Muy Rush.
Spirit 76- Mensajes : 3730
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Lo cierto es que sí
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
vengo de mi nuevo bar de confianza, como homenaje al topic han sonado Mission, Subdivisions y Force Ten. Casi nada. La parroquia del bar no daba crédito.
Sutter Cane- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Bravo por Gregg!!!
Y bravo por Power Windows. Seguramente está entre mis 5 discos preferidos del grupo.
Y bravo por Power Windows. Seguramente está entre mis 5 discos preferidos del grupo.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
No soy un gran fan de las producciones y los sonidos ochenteros pero tampoco soy un destructor a degüello.
Seguramente influye el hecho de que les conocí en esta época, y eso siempre tira, pero creo que los sintetizadores y los 80, en general, les sentaron estupendamente a Rush.
Sigo escuchando esos discos y me siguen sonando de maravilla. Y Power Windows, en particular, tiene algunas de mis canciones favoritas del grupo.
Lo que no quita que entienda, perfectamente, que a muchos os chirrie, claro.
Seguramente influye el hecho de que les conocí en esta época, y eso siempre tira, pero creo que los sintetizadores y los 80, en general, les sentaron estupendamente a Rush.
Sigo escuchando esos discos y me siguen sonando de maravilla. Y Power Windows, en particular, tiene algunas de mis canciones favoritas del grupo.
Lo que no quita que entienda, perfectamente, que a muchos os chirrie, claro.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
La primera vez que escuché a Rush fue en Radio Popular de Vigo en 1981, la canción The Camera Eye, que la grabé en mi radiocassette y la tuve atesorada durante un tiempo.
Creo que fue en 1982 cuando Jordi Tarda les dedicó un Rugido Americano en el P1, y eso suscitó más mi curiosidad. Por entonces me pillé mi primer disco de ellos:
¿Motivo? ... ¡¡¡ es el que había en la tienda !!!
Por entonces conocí a un tío que era unos años mayor que yo (yo adolescente, él casado con una hija) ... que tenía discos de RUSH !! Y es que no los veías en las tiendas de por aquí, como comentaba. Este hombre tenía Moving Pictures - que me pillé yo al poco, edición hispana - y, lo más importante, de importación All The World's A Stage y Exit, Stage Left. Me los grabó en cinta y ... bueno, el paraiso
Ya no recuerdo exactamente cuando y como pillé 2112, Signals fue en una tienda de segunda mano, y los tres primeros fueron en el repackaging Archives:
Este, cuando en los noventa me pasé al CD no me dolió venderlo ya que lo había pillado de segunda mano y estaba muy baqueteado.
Creo que fue en 1982 cuando Jordi Tarda les dedicó un Rugido Americano en el P1, y eso suscitó más mi curiosidad. Por entonces me pillé mi primer disco de ellos:
¿Motivo? ... ¡¡¡ es el que había en la tienda !!!
Por entonces conocí a un tío que era unos años mayor que yo (yo adolescente, él casado con una hija) ... que tenía discos de RUSH !! Y es que no los veías en las tiendas de por aquí, como comentaba. Este hombre tenía Moving Pictures - que me pillé yo al poco, edición hispana - y, lo más importante, de importación All The World's A Stage y Exit, Stage Left. Me los grabó en cinta y ... bueno, el paraiso
Ya no recuerdo exactamente cuando y como pillé 2112, Signals fue en una tienda de segunda mano, y los tres primeros fueron en el repackaging Archives:
Este, cuando en los noventa me pasé al CD no me dolió venderlo ya que lo había pillado de segunda mano y estaba muy baqueteado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Mira, yo la primera vez que los escuché también puso el locutor The Camera Eye, además de Xanadú y Limelight. Sería por el 83 y, por supuesto, grabarlos a escondidas de mis padres (el programa terminaba a la una de la mañana los lunes, y sólo había un caseto en casa) era mi mayor objetivo semanal.
Y para el 86 o así, comenzó en la misma emisora un programa llamado "2112, estación de rock", cuyo locutor, por cierto, un grandísimo melómano y maravillosa persona mantiene su blog actualizado, siendo una referencia en lo que a hard rock, heavy se refiere:
http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/
Junto con uno de mis mejores amigos, comenzamos a investigar, sobre todo él que tenía más pasta que yo, y así fuimos escuchando poco a poco todos sus discos. Al cabo de los años y los kilómetros que pronto nos separarían (mantuvimos nuestra amistad vía postal durante lustros) finalmente conseguimos unir nuestras circunstancias para ir a verlos en la gira del Clockwork Angels, en el O2. Imborrable.
Y para el 86 o así, comenzó en la misma emisora un programa llamado "2112, estación de rock", cuyo locutor, por cierto, un grandísimo melómano y maravillosa persona mantiene su blog actualizado, siendo una referencia en lo que a hard rock, heavy se refiere:
http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/
Junto con uno de mis mejores amigos, comenzamos a investigar, sobre todo él que tenía más pasta que yo, y así fuimos escuchando poco a poco todos sus discos. Al cabo de los años y los kilómetros que pronto nos separarían (mantuvimos nuestra amistad vía postal durante lustros) finalmente conseguimos unir nuestras circunstancias para ir a verlos en la gira del Clockwork Angels, en el O2. Imborrable.
nicaster- Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
2112 Estación de Rock ... Demonios, es que el nombre ya es una declaración de intenciones !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 1 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 1 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.