NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Dom Ago 15 2021, 20:55

Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por hellpatrol Dom Ago 15 2021, 22:23

Yo el primer disco que escuche de ac/dc fue el blow up your video  Teniendo en cuenta que yo empece a escuchar rock alrededor del 86-87. Pero el primer tema que escuche fue its a long way to the top que me grabo un amigo mayor en una cinta de 90 de varios (kiss, maiden, queen, ac/dc, wasp, dio, gary moore y el quiero una novia pechugona de la trinca), esto seria aprox en 1986. Despues como he comentado blow up

Y mas tarde ya me grabo el highway, if you want blood, let there be rock y ya enlace con la salida de the razors edge
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Ago 15 2021, 23:13

haserretuta escribió:Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.

Yo con este disco tuve suerte y me ahorré dinero.
A los pocos meses de la publicación del For Those... comencé a dejar de seguir lo que "hacían en la actualidad" (por los pueriles motivos que comenté en este hilo) y cuando se lanzó este trabajo tuve dudas sobre si comprarlo. Sólo lo había visto expuesto en la tienda, pero sin llegar a escuchar el single. Entonces un amigote se compró el maxi (traía un par de temas en directo en la cara B) y mis dudas se resolvieron. Evil or Very Mad
Evidentemente, muchos años después me lo acabé comprando por una cuestión de cariño y bla,bla,bla.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Dom Ago 15 2021, 23:21

Enric67 escribió:
haserretuta escribió:Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.

Yo con este disco tuve suerte y me ahorré dinero.
A los pocos meses de la publicación del For Those... comencé a dejar de seguir lo que "hacían en la actualidad" (por los pueriles motivos que comenté en este hilo) y cuando se lanzó este trabajo tuve dudas sobre si comprarlo. Sólo lo había visto expuesto en la tienda, pero sin llegar a escuchar el single. Entonces un amigote se compró el maxi (traía un par de temas en directo en la cara B) y mis dudas se resolvieron. Evil or Very Mad
Evidentemente, muchos años después me lo acabé comprando por una cuestión de cariño y bla,bla,bla.

¿Y el ahorro?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Dom Ago 15 2021, 23:27

Gregg escribió:

9 - FLICK OF THE SWITCH (1983)


Para mí, mejor que "For Those...". De hecho, el mejor de Brian tras la santísima trinidad BIB-Ballbreaker-Stiff

Gran disco. Me encanta. Vuelvo a él una y otra vez. Su escucha no cansa, y eso solo lo pueden decir los tres discos antedichos y los de la era Bon.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Dom Ago 15 2021, 23:38

Gallardo escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.

Yo con este disco tuve suerte y me ahorré dinero.
A los pocos meses de la publicación del For Those... comencé a dejar de seguir lo que "hacían en la actualidad" (por los pueriles motivos que comenté en este hilo) y cuando se lanzó este trabajo tuve dudas sobre si comprarlo. Sólo lo había visto expuesto en la tienda, pero sin llegar a escuchar el single. Entonces un amigote se compró el maxi (traía un par de temas en directo en la cara B) y mis dudas se resolvieron. Evil or Very Mad
Evidentemente, muchos años después me lo acabé comprando por una cuestión de cariño y bla,bla,bla.

¿Y el ahorro?

700 pelas de 1983 teniendo 16 años   vs.   7€ de 2010 con más de 40 tacos.  Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Lun Ago 16 2021, 00:00

Enric67 escribió:
Gallardo escribió:
Enric67 escribió:
haserretuta escribió:Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.

Yo con este disco tuve suerte y me ahorré dinero.
A los pocos meses de la publicación del For Those... comencé a dejar de seguir lo que "hacían en la actualidad" (por los pueriles motivos que comenté en este hilo) y cuando se lanzó este trabajo tuve dudas sobre si comprarlo. Sólo lo había visto expuesto en la tienda, pero sin llegar a escuchar el single. Entonces un amigote se compró el maxi (traía un par de temas en directo en la cara B) y mis dudas se resolvieron. Evil or Very Mad
Evidentemente, muchos años después me lo acabé comprando por una cuestión de cariño y bla,bla,bla.

¿Y el ahorro?

700 pelas de 1983 teniendo 16 años   vs.   7€ de 2010 con más de 40 tacos.  Laughing

Tienes razón, si te gastabas los cuartos en discos luego no te llegaba para las privates. A esa edad hay que saber invertir bien el dinero. Los cuarenta son una edad difícil.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Lun Ago 16 2021, 00:11

No me había parado a pensar en lo que comenta Gregg del tracklist de Flick Of The Switch, y tiene más razón que un santo. Ese disco tenía que arrancar con Guns For Hire como lo hicieron los shows de esa gira.

Y repito lo que digo una y otra vez: si a este disco le añades un single como For Those... se queda como el mejor disco de la era post-BiB.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3746
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Lun Ago 16 2021, 00:31

Gregg escribió:peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 R-400600-1473426143-6983.jpeg

9 - FLICK OF THE SWITCH (1983)


Grabado en los mismos estudios y con el mismo ingeniero que Back In Back - los Compass Point en Nassau (Bahamas) y Tony Platt respectivamente - y nominativamente producido por la banda - aunque esto significase realmente por Mal con alguna ayudita telefónica de Vanda & Young - con una idea clara en mente: dejar atrás la reverb y los efectos de disco anterior, conseguir un sonido seco y dejarse de arreglos complicados. De hecho Mal desechó la primera mezcla porque sonaba a Back In Black, y no era lo que tenía en mente. Y para mi que esa intención está conseguida, el disco suena muy bien para mis oídos. Otra cosa es que compartas el gusto por ese sonido, naturalmente.



También era una época muy complicada para la banda: Phil Rudd fue despedido durante las sesiones, aunque una vez completadas sus pistas (menos mal) y también tenían problemas con Atlantic (I don't hear a single!). Aunque Mal estaba culpando de los problemas de la banda a todo el mundo alrededor suyo, su alcoholismo estaba llegando a un punto crítico.



La busqueda de un batería se reveló como un parto complicado: mientras estaban haciendo los overdubs llamaron a B.J. Wilson (ex Procol Harum), tocaron con él pero no encajó. Luego mientras estaban mezclando en Nueva York hicieron más audiciones, sin resultado. De vuelta en Londres probaron a Simon Kirke (ex Free, ex Bad Co.) que de nuevo no encajó. Parecía que Paul Thompson (ex Roxy Music) sería el elegido, incluso estuvo ensayando varios días con la banda, pero de nuevo a la casilla de salida. No les quedó más remedio que poner un anuncio en prensa, sin especificar que eran ellos los demandantes. Audicionaron a 400 baterístas en USA y 300 en UK, y finalmente el puesto fue para Simon Wright (ex A II Z, ex Tytan).

La primera audición era en un estudio de ensayos, en los que el batería en cuestión se encontraba en una sala con un kit, le ponían tres canciones (Black Dog, Tush y Back In Black), con el roadie de batería de AC/DC juzgando a los aspirantes. A los pocos elegidos los citaron a los pocos días para tocar con Mal, Angus y Cliff, que es cuando se percataban de que iba el trabajo. Simon encajó y obtuvo el puesto.

Otro problema fue con la portada, Angus había hecho un borrador a lápiz sobre como quería que fuese, y Atlantic hizo el mínimo esfuerzo. También Angus quería un relieve como en Back In Back, cosa que el sello rehusó a hacer.

El disco salió en agosto de 1983 con apenas promoción. Pero era el disco que Mal quería hacer. Pero en algunos sitios no estaban llenando como antes y Mal culpó a Ian Jeffery, el manager, y lo acabó despidiendo a media gira, sustituyéndole Crispin Dye, un empleado de Albert Productions. La gira tuvo como culminación los shows en los Monster of Rock europeos en el verano de 1984.

Por mi parte, siempre he tenido la impresión de que FOTS es un disco mal secuenciado, esto es, que el orden de las canciones no ayuda a que fluya. Vale, eso no quita que haya temas del montón, pero precisamente para eso las bandas y sus productores se rompen a veces la cabeza en obtener el mejor orden para las canciones.

Yo creo que el disco debería comenzar con Guns For Hire, y cambiar su puesto con Rising Power. También quitar This House Is On Fire como segunda canción. O sea, cara A: Guns For Hire/Flick of the Switch/Nervous Shakedown/This House../Landslide ... es un cambio mínimo y la pegada es mayor.

Ah, ojito: en estas sesiones grabaron TRES canciones completas más que continúan - como podéis imaginar - inéditas.

Y bueno, mis dos favoritas del disco son Guns for Hire y Nervous Shakedown. Que sí, que tiene temas flojos, vale, pero lo que lo pone por delante de Blow Up tiene nombre y apellido: Phil Rudd.
Un puto discazo, en su día no lo apreciaba en su justa medida pero ha sido sin duda dl disco que con los años más me ha mejorado.
Tiene alguna montonera, pero ninguna realmente mala, y temazos que funcionan como un tiro unos cuántas.
Cañero como pocos.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por eskoriez Lun Ago 16 2021, 00:33

Irene Adler escribió:
Gregg escribió:

9 - FLICK OF THE SWITCH (1983)


Para mí, mejor que "For Those...". De hecho, el mejor de Brian tras la santísima trinidad BIB-Ballbreaker-Stiff

Gran disco. Me encanta. Vuelvo a él una y otra vez. Su escucha no cansa, y eso solo lo pueden decir los tres discos antedichos y los de la era Bon.
Yo también lo pongo por encima de For Those, y esque es eso, un disco que me funciona genial, siempre que me lo pongo terminó escuchándolo entero.
Con un Brian más gritón que nunca.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Lun Ago 16 2021, 00:40

P.D. La primera canción TIENE que ser Rising Power, por Dios.

Aunque solo sea por los instantes iniciales del tema.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Irene Adler Lun Ago 16 2021, 01:05

Por cierto, mi canción favorita del disco... BEDLAM IN BELGIUM Laughing

No sé, siempre me ha transmitido buen rollo y me he descojonado mucho con ella. La única pega que se la puede poner es que su confección es la base del fallido (que no malo) siguiente disco.
Irene Adler
Irene Adler

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por MAZINGER Lun Ago 16 2021, 08:32

El disco está bien. La portada es espantosa.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Enric67 Lun Ago 16 2021, 08:34

MAZINGER escribió:El disco está bien. La portada es espantosa.

Nunca entendí la portada. ¿Angus quiere desconectar? ¿Estaba agotado?.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Lun Ago 16 2021, 08:59

Me encanta Nervous Shakedown
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Lun Ago 16 2021, 11:55

Los problemas que le veo a Flick of the Switch son los siguientes:

- Los coros dejan bastante que desear.
- Brian va demasiado arriba y demasiado a matar.
- Los instrumentos suenan mates.
- Bola de sonido que satura.

Y aún así es un cañón de disco con algunos temas de mucho cuidado.

Imprescindible para cualquiera con un poco de criterio. Por eso hay tan poca gente posteando sobre él.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Lun Ago 16 2021, 12:29

Enric67 escribió:
haserretuta escribió:Después de que todo el mundo haya explicado su experiencia en como conoció a AC/DC, me ha llegado a mí el turno. Very Happy Corría el año 83 y Guns For Hire sonaba alegremente en las radio fórmulas, entre La Dolce Vita y Tino Casal. Y yo que me fui a la tienda a comprar Flick Of The Switch. Fue el segundo disco de Rock (cinta de casete, en este caso) que compré en mi vida y la electricidad se quedó conmigo ya para siempre.

Pero contra lo que podría pensarse, en este caso la nostalgía no influye de forma positiva. Es un disco que no me gusta especialmente. Aspero y seco, sí… pero para mí con poca gracia. No me gusta como suenan las guitarras, ni, sobre todo, la voz de Johnson. Hombre, me gustan Flick of the Switch, Landslide y sobre todo Guns for Hire, la cual es imposible que no me provoque una sonrisa cada vez que la oigo.

Así que siendo sincero conmigo mismo, Flick of the Switch va directo al furgón de cola.

Yo con este disco tuve suerte y me ahorré dinero.
A los pocos meses de la publicación del For Those... comencé a dejar de seguir lo que "hacían en la actualidad" (por los pueriles motivos que comenté en este hilo) y cuando se lanzó este trabajo tuve dudas sobre si comprarlo. Sólo lo había visto expuesto en la tienda, pero sin llegar a escuchar el single. Entonces un amigote se compró el maxi (traía un par de temas en directo en la cara B) y mis dudas se resolvieron. Evil or Very Mad
Evidentemente, muchos años después me lo acabé comprando por una cuestión de cariño y bla,bla,bla.

Bueno, ten en cuenta que yo tenía 12 años y mis referentes eran Radio Club 25 y Los musicales de la Cadena catalana, que presentaba Albert Maya. Compré Flick of the Switch sin saber qué era Back in Black ni mucho menos Bon Scott.

Supongo que en su día debió gustarme más de lo que me gusta ahora porque rápidamente me fuí haciendo con el resto de su discografía. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 12:55

Creo que desde que salió no lo he vuelto a escuchar y le voy a dar una vuelta a ver qué tal.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun Ago 16 2021, 12:56

Para mi, Flick of the Switch cierra la trilogia de los primeros AC/DC post Bon Scott. Es un gran disco, al nivel casi del anterior (FTATR), y como todos sus discos de los 80, muy disfrutable. 

Me gustan más Blow up  porque lo veo mas original y fresco (este es una continuacion muy digna de los anteriores) pero entiendo que muchos prefieran este disco que es mucho mas recio y ortodoxo que aquel, a parte de que contiene un gran trabajo por parte de los Young, cada uno en lo suyo.

Este topic me esta sirviendo para reafirmarme en mi preferencia de los ACDC ochenteros sobre los que vinieron despues.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun Ago 16 2021, 12:57

Discazo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20101
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 13:44

Hasta LANDSLADE me parece un disco falto de imaginación y desganado, tocan como si les faltara gasolina.
Landslade da un giro de 180º al disco, se salen de la fórmula “himno” a l que tanto recurren desde el FTATR y creo que es la que mas me gusta del disco, tal vez en esa línea himno “Bedlam in Belgium” se salva, al contrario que “Guns for hire” que me aburre.
“Badland” y “Brain shake” mantienen las ganas, hay sangre ahí.
Después de este disco me he puesto una al azar del BIB y hay una diferencia abismal entre estos discos, el descenso es brutal…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun Ago 16 2021, 13:51

Pero no se puede comparar con Back in Black...

Es que es como comparar jugador por jugador a la magnifica seleccion española de baloncesto con el Dream Team USA de Barcelona, Pekin o Londres!
deathlock
deathlock

Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 14:00

deathlock escribió:Pero no se puede comparar con Back in Black...

Es que es como comparar jugador por jugador a la magnifica seleccion española de baloncesto con el Dream Team USA de Barcelona, Pekin o Londres!

Ya, pero lo he hecho y se me ha caído el alma a los pies…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gallardo Lun Ago 16 2021, 14:18

Lonnie escribió:Después de este disco me he puesto una al azar del BIB y hay una diferencia abismal entre estos discos, el descenso es brutal…

Te pasará lo mismo si escoges cualquiera del Back in Black y la comparas con, por ejemplo, Up to my neck in You o Kicked in the teeth.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por deathlock Lun Ago 16 2021, 14:36

Una cosa en la que creo que Flick (y desde luego Powerage) supera a Back in Black es en el concepto de Album.

Cancion a Cancion Back in Black es una alineacion espectacular y con canciones de lo mas variado, pero no ofrece un conjunto tan armonizado y monolitico, tan "go for it" como Flick. Una gran virtud de Flick es precisamente esa, es un disco que sabe a lo que va y lo hace a piñon fijo.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 14:42

Gallardo escribió:
Lonnie escribió:Después de este disco me he puesto una al azar del BIB y hay una diferencia abismal entre estos discos, el descenso es brutal…

Te pasará lo mismo si escoges cualquiera del Back in Black y la comparas con, por ejemplo, Up to my neck in You o Kicked in the teeth.

Yo al POWERAGE lo pongo por encima del BIB, no solo por el tremendo trabajo vocal de Bon o las tremendas guitarras de Mal, es que es una isla en la carrera de los australianos, un disco irrepetible, sufridor, desgarrador, oscuro, bombea adrenalina y heroína a partes iguales… ya le llegará el momento.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Lun Ago 16 2021, 15:16

Escribí esto sobre Flick On The Switch el día que hice mi propio repaso a la discografía de AC/DC:


FLICK OF THE SWITCH:
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 16:26

TIEMPOS DE FLICK OF THE SWITCH...

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 R-721410

En marzo del 83, tras algunos meses componiendo en Australia, estuvieron ensayando en la Isla de Man, para lo que a la larga sería el disco FLICK OF THE SWITCH. En abril regresan a los Compass Point en Nassau (Bahamas), donde habían grabado BACK IN BLACK, pero esta vez los hermanos YOUNG, principalmente MALCOLM, habían decidido producirlo ellos, con algo de ayuda de "El Bruto Holandés" (HARRY VANDA) y de "El Guapo de Glasgow" (GEORGE YOUNG), mientras el ingeniero "Orejas Voladoras" (TONY PLATT) mezclaría todas las sesiones. Se grabaron hasta 13 temas, dos de ellos pensaban titularlos OUT OF BOUNDS y TIGHTROPE.

Tras las mezclas iniciales, la grabación sonaba bastante parecida a BLACK IN BLACK y FOR THOSE ABOUT TO ROCK, por lo que MALCOLM ¡se enfadó!, indicando que quería un sonido SECO, CRUDO y DESNUDO, señalando canciones como FRANKENSTEIN de EDGAR WINTER y MANISH BOY de MUDDY WATERS del HARD AGAIN del 77 (grandioso disco).

MALCOLM estaba cansado de la sobreproducción de FOR THOSE, y tenía un auténtico deseo de volver a las raíces del grupo, intentaba conseguir esa sensación de estar todos tocando juntos en la misma sala.

La mayoría de los del grupo lo aceptaron de buen grado, incluso las opiniones del que menos tiempo llevaba con ellos JONNA, eran muy tenidas en cuenta. Pero con PHIL RUDD no todo fue por el buen camino, desde la muerte de BON (sin duda fue al que más le afectó) llevaba una carga a cuestas que a nivel mental lo estaba dejando exhausto. Eso no quiere decir que en Nassau no se comportara como ese reloj suizo que siempre había sido a la hora de tocar la batería, atacando con decisión todas sus partes, pero los hermanos YOUNG, sobre todo MALCOLM, ya habían detectado que interiormente PHIL no era el mismo, y esa parte personal en un grupo como AC/DC era muy tenida en cuenta, ya que podía afectar al desequilibrio del resto de la banda.

El problema estalló tras una agría discusión entre MAL y PHIL, recordar que era una época en que ambos bebían en exceso, y además PHIL estaba metido en las drogas para sobrellevar el exceso de conciertos y la falta de su amigo BON, lo cual lo estaba quemando a nivel psicológico. MALCOLM que siempre mantuvo con mano dura la disciplina dentro de AC/DC, decidió que PHIL tenía que coger el primer avión y largarse.

Con una gira inminente y sin batería, trataron de que las cosas se calmaran y mantener el problema lo más alejado posible de la prensa. A MALCOLM le gustaban los músicos de la vieja escuela, y parecía optimista con B.J. WILSON (PROCOL HARUM), y aunque este llegó a tocar con el grupo mientras se grababan partes añadidas para FLICK OF THE SWITCH, no llegó a grabar nada y tampoco fue contratado. Hubo más audiciones en New York sin éxito. Cuando regresan a Londres lo intentan con el gran SIMON KIRKE (FREE, BAD COMPANY) del que MAL era un gran fan, y con PAUL THOMPSON (ROXY MUSIC), pero ninguno acaba de encajar, aunque PAUL estuvo bastante cerca tras diez días ensayando.

Finalmente no les quedó más remedio que colocar un anunció anónimo en el Sounds, y tras ¡400 audiciones! en USA y ¡300! en UK, el candidato elegido sería SIMON WRIGHT, que siempre recuerda que la prueba la hizo con el técnico de sonido DICKIE JONES, que tocó tres temas, uno de ZEPPELIN, otro de ZZ TOP y otro de AC/DC. Lo llamaron al día siguiente para tocar, encontrándose con MAL, ANGUS y CLIFF, BRIAN no estuvo presente. Un par de días más tarde lo volvieron a llamar, y el 5 de agosto del 83 mediante un comunicado de prensa se anunciaba su incorporación oficial. Recordar que en aquellos momentos SIMON estaba trabajando por las mañanas como albañil. ANGUS afirmó que les había gustado SIMON, porque era un batería que tocaba sin hacer florituras y adornos, concentrándose en lo principal, mantener bien alto el ritmo del grupo.

Aún así las cosas no se habían solucionado del todo, y a los problemas surgidos durante la grabación, se añadieron esta vez unos nuevos con la compañía Altantic, debido a que muchas de las personas que habían apostado por ellos, ya no continuaban dentro del sello, lo que hizo que se aplazase la programada gira americana, además no estaban del todo contentos con el nuevo material que el grupo les presentaba, ya que lo consideraban muy por debajo de HIGHWAY TO HELL o BACK IN BLACK, y por lo tanto no iban a apostar fuerte por él.

Para mas inri hasta hubo discusiones por la portada del disco, un dibujo que había diseñado a lápiz el propio ANGUS YOUNG, y que reflejaba lo que MALCOLM quería transmitir con este nuevo álbum, simpleza y crudeza. ANGUS también quería que la portada tuviera relieve como la de BACK IN BLACK, pero Atlantic se negaba a gastar más de lo necesario en algo en lo que no creía.

La situación era difícil de asimilar, un grupo que había sido tan importante para la compañía, con dos grandes discos como HIGHWAY y BACK, en un periodo corto de tiempo habían perdido a dos miembros fundamentales como BON y PHIL, y ahora les ofrecían un elepé que al sello no le acababa de gustar.

El 15 de agosto del 83 se editaría FLICK OF THE SWITCH en USA y Europa, en Australia aparecería el 23, y aunque obtuvo críticas diversas, estaba claro que representaba lo que MALCOLM pedía, era duro, fuerte, crudo, y despojado de efectos y tecnología. Consiguió llegar al puesto 15 de Billboard y al 4 en UK.

Mientras ensayaban en un hangar inmenso en L.A., rodaron parte de las sesiones, así como videos para GUNS FOR HIRE, NERVOUS SHAKEDOWN y FLICK OF THE SWITCH. MALCOLM fue tajante con el equipo de rodaje, solo tenéis un día para filmar.

Salir de gira por primera vez sin PHIL RUDD fue toda una prueba de fuego, pero desde el primer concierto quedó claro que a nivel interno toda saldría bien, otra cosa era la asistencia de publico a sus conciertos en USA, ya que donde antes agotaban entradas, ahora no ocurría lo mismo. Y aunque a nivel musical la banda tocaba con la misma intensidad de siempre, MALCOLM empezó a echar la culpa de todos estos problemas al manager IAN JEFFREY, al que terminarían despidiendo en pleno tour americano.

Finalmente se editarían tres sencillos del disco, GUNS FOR HIRE, FLICK OF THE SWITCH y NERVOUS SHAKEDOWN.

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 86c8d110

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Ac-dc-11


Última edición por modes garcia el Mar Ago 17 2021, 20:19, editado 7 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 16:30



las sesiones en L.A. del 83.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 16:36



algunos de esos clips que no parábamos de ver en los 80.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 16:54

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 D_nq_n10

Además de los 3 sencillos, GUNS FOR HIRE, FLICK OF THE SWITCH y NERVOUS SHAKEDOWN (todos muy buenos temas), no debemos olvidarnos de RISING POWER, la potentísima LANDSLIDE o THIS HOUSE IS ON FIRE. BEDLAM IN BELGIUM estaba inspirada en el incidente ocurrido en el 77 en Kontich (Amberes), cuando la banda ignoró un estricto toque de queda, y al aparecer la policía belga para interrumpir el show, a punto estuvo de estallas un gran motín.



Última edición por modes garcia el Lun Ago 16 2021, 19:21, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 17:04

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 E2de6a10

Dos festivales muy importantes en esos años, sobre los que se escribieron ríos de tinta en las revistas especializadas. Devorábamos aquellos reportajes y fotos que nos llegaban con cuentagotas. Como ha cambiado todo.

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 19-ene10


Última edición por modes garcia el Lun Ago 16 2021, 19:22, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 17:09

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 19931110
peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Extra-11
peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Heavy-12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 17:21

Creo que habría que contextualizar el momento… BIB ya queda lejos y el avance del Hard Rock y el Heavy en el mundo es imparable y está comenzando a conquistar el gran mercado.
La oferta ya se expande en un gran abanico, ya no solo hay unos pocos grupos donde elegir, ya incluso la diversidad en la composición es muy amplia dentro del hard rock, el heavy metal, Trash metal y el AOR.
AC/DC pierde mucho fuelle entre el público creo que también a consecuencia de una oferta más diversa y de gran calidad.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 17:42

Lonnie escribió:Creo que habría que contextualizar el momento… BIB ya queda lejos y el avance del Hard Rock y el Heavy en el mundo es imparable y está comenzando a conquistar el gran mercado.
La oferta ya se expande en un gran abanico, ya no solo hay unos pocos grupos donde elegir, ya incluso la diversidad en la composición es muy amplia dentro del hard rock, el heavy metal, Trash metal y el AOR.
AC/DC pierde mucho fuelle entre el público creo que también a consecuencia de una oferta más diversa y de gran calidad.

es que la lucha esos años era encarnizada, y que conste que AC/DC fue de las bandas de los setenta dentro del hard que mejor se mantuvieron en esa primera mitad de la siguiente década, pero es que el resto de grupos apretaban muy fuerte, VAN HALEN, RAINBOW, IRON MAIDEN, OZZY OSBOURNE, JUDAS PRIEST, KISS, DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE, SCORPIONS, WHITESNAKE, MOTORHEAD, etc...


peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 83028210

que no se diga que no había fuerzas.


Última edición por modes garcia el Lun Ago 16 2021, 19:23, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Lun Ago 16 2021, 18:57

Lonnie escribió:Creo que habría que contextualizar el momento… BIB ya queda lejos y el avance del Hard Rock y el Heavy en el mundo es imparable y está comenzando a conquistar el gran mercado.
La oferta ya se expande en un gran abanico, ya no solo hay unos pocos grupos donde elegir, ya incluso la diversidad en la composición es muy amplia dentro del hard rock, el heavy metal, Trash metal y el AOR.
AC/DC pierde mucho fuelle entre el público creo que también a consecuencia de una oferta más diversa y de gran calidad.
Acertadísimo comentario. Yo a este disco le di en su momento un poco la espalda a pesar que me encantaba Rising Power y Landslide. Ya no era sota, caballo y rey lo que nos llegaba, había tal cantidad de bandas por descubrir que a los australianos los dejamos un poco de lado, ya estaban muy vistos Surprised Laughing
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por medlocke_van_zant Lun Ago 16 2021, 19:10

Recuerdo en las compras obligadas de navidades, en las del 83, estar en el escaparate este disco, el Power & the Glory de Saxon y el Bark At the Moon de Ozzy. Me pillé los otros dos y el Animal de Ciudad de Evo. Tardé varios años en comprar el FOTS. Con el Fly on the Wall y el Who made Who me pasó lo mismo.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 19:33

medlocke_van_zant escribió:Recuerdo en las compras obligadas de navidades, en las del 83, estar en el escaparate este disco, el Power & the Glory de Saxon y el Bark At the Moon de Ozzy. Me pillé los otros dos y el Animal de Ciudad de Evo. Tardé varios años en comprar el FOTS. Con el Fly on the Wall y el Who made Who me pasó lo mismo.

que buenos discos BARK AT THE MOON y POWER & THE GLORY, sin embargo yo no dudé ni un instante en comprar FLICK OF THE SWITCH, no digo que me entrara a la primera, aunque ya tenía cortes que me gustaban mucho, pero con el paso de los años lo apreció cada vez más. Como ya había dicho antes, el primer ostiazo fuerte con ellos me los llevé con FLY ON THE WALL (menuda decepción).

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Acdcst10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 21:35

Itlotg escribió:A mi Blow UP me parece su peor disco, peor que Rock or Bust

de los 80 yo creo que es peor FLY ON THE WALL.


peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Ac-dc-12
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 21:41

Gregg escribió:bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...

ya salió BALLBREAKER? (1995)
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 22:02

modes garcia escribió:
Gregg escribió:bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...

ya salió BALLBREAKER? (1995)

Nop.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Ago 16 2021, 22:07

Enric67 escribió:
MAZINGER escribió:El disco está bien. La portada es espantosa.

Nunca entendí la portada. ¿Angus quiere desconectar? ¿Estaba agotado?.


estoy seguro que no hay nadie que la entienda, para 1983 y una banda grande una portada tan mala era casi un suicidio comercial

de todos modos, yo entiendo que Angus está dándole al interruptor, esto es, encendiendo de manera digamos brusca (que viene a ser lo que significa el verbo "flick")

esto me recuerda que por entonces tenía un colega que decía que el título se traducía como "el vacile del interruptor" ... no sé de donde sacó semejante idea Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Ago 16 2021, 22:09

Lonnie escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...

ya salió BALLBREAKER? (1995)

Nop.

quedó aclarado ahí atrás, no, Ballbreaker es de los pendientes de salir
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Ago 16 2021, 22:16

Bueno, toca entrar en la zona del 8 al 4, "los imprescindibles".

Espero que después de cenar pueda postear el 8 ... y anticipo que mañana hay bastantes papeletas para que no tenga tiempo para poner el 7
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Joker Lun Ago 16 2021, 22:23

Gregg escribió:Bueno, toca entrar en la zona del 8 al 4, "los imprescindibles".

Espero que después de cenar pueda postear el 8 ... y anticipo que mañana hay bastantes papeletas para que no tenga tiempo para poner el 7
Con calma Gregg. Así lo saboreamos mejor. Very Happy

Enhorabuena por el topic.

Queda la crema. Para mí el Top 3 sería así:

1. Highway To Hell
2. Back In Black
3. Let There Be Rock
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Lonnie Lun Ago 16 2021, 22:25

Gregg escribió:Bueno, toca entrar en la zona del 8 al 4, "los imprescindibles".

Espero que después de cenar pueda postear el 8 ... y anticipo que mañana hay bastantes papeletas para que no tenga tiempo para poner el 7

Hombre, postea el 9 que hay que darle cera al FTATR.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun Ago 16 2021, 22:41

Lonnie escribió:Hostia, si fue su primera vez de Van Halen y ya había visto a AC/DC con Bon es normal que le fliparan más Los yankis. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

casi nada los VAN HALEN de aquellos tiempos te volaban la cabeza y parte del tronco, y AC/DC estaban sin PHIL. Pero hablamos de dos de las 5 mejores bandas de la historia.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Ago 17 2021, 11:19

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 R-400594-1628690691-2415.jpeg
8 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (we salute you) (1981)

Este disco me recuerda al Instituto de A Guía (Vigo), jajaja, me lo compré al salir y estaba haciendo COU allí. Había un vecino, que lo conocía desde bien niños, que habíamos ido al mismo colegio de primaria, que daba la brasa todo el día con "AC/DC esto, AC/DC lo otro", los australianos eran su banda favorita y se ganó el apodo de Javi Metal (evidentemente se llamaba Javier). Y es que desde Back In Black la banda era el nº 1, lo que más oías en los radiocassettes portátiles del barrio (aún no existían los walkman, o todavía no los teníamos). También que el colegui que compró en su momento Highway to Hell - que tenía el mejor equipo de música y se podía permitir comprar LP's frente a singles, ya que su padre trabajaba en las plataformas petrolíferas - le puse el disco y ... NO LE GUSTÓ NADA !! (sobre todo el tema título, ay la madre). A partir de ese momento dejé de compartir música con él, For Those About To Rock es el mojón de la deriva en gustos musicales suyas y mías. Es curioso que cosas recordamos.



Obviamente tenía la portada con los colores al revés, que a pesar de tener el CD remasterizado y tal, conservé hasta 2013/14 cuando tuve que vender algunas joyas de este estilo (como otra que comentaré cuando le llegue el turno al disco en cuestión).



La perspectiva del tiempo nos dice que FTATR es un disco muy inferior a Back In Black, pero es que la banda se enfrentaba a un imposible, siquiera llegar a ese nivel hoy en día nos parece una tarea titánica. Como bien decía Mal, BiB es lo más producido que podía estar un disco de AC/DC, mientras que FTATR está sobreproducido. Y es que había comenzado la etapa super maníaca de Mutt Lange, que venía desde su trabajo en el Foreigner 4; luego produjo el High n Dry de los Leppard (que comenzó con retraso por la tardanza en 4) y dentro de lo que es Mutt fue "rápido", y entonces produjo este álbum. Recordar que los tres siguientes fueron Pyromania, Heartbeat City e Hysteria, discos trabajados en el estudio hasta la extenuación.



Hay partes de canciones que se ve claramente que son ideas de Mutt, que salen fuera de la zona de confort de la banda y que no han envejecido muy bien. Sin embargo hay TEMAZOS en este disco, y ya no digamos el cañonazo (tenía que hacer el chiste) del tema título, un clásico entre clásicos. Dejando esa barbaridad inicial tenemos Put The Finger On You, el "clásico que no fue" ... sinceramente no entiendo como esta canción no tiene el reconocimiento que, por decir algunas, Back In Black o Thunderstruck, para mi está a ese nivel. Y a partir de ahí una serie de temas notables, de los que deberían de repasar de vez en cuando en directo: Let's Give It Up, Inject The Venom, Snowballed, Evil Walks (temazo, demonios). Y bueno, sinceramente este disco está secuenciado de forma que todo lo bueno va al principio, después lo muy bueno y lo "no tan bueno" al final, debería alternar alguna en mi opinión, ya que las cuatro últimas las veo como las más flojas. Es muy posible que aquí entrase lo que también comentaba Mal del disco, que cuando estaban acabando las sesiones ya habían perdido toda la perspectiva de las canciones, ya no sabían que estaba bien ni mal ni que sonaba así o asá.



Resumiendo: un disco infaltable en una discografía básica de la banda, aún sin tener en cuenta el épico/fabuloso tema título.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Johnny Kashmir Mar Ago 17 2021, 11:24

Coincidimos en nuestro segundo mejor disco con Brian Johnson, Gregg cheers cheers

Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

peor - NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 13 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Ago 17 2021, 11:47

Las sesiones comenzaron en julio de 1981 en los estudios EMI Pathé-Marconi de Paris, tras la composición de las canciones que había comenzado en mayo. Pero ni la banda ni Mutt estaban contentos con el estudio.

En medio de las sesiones de grabación tocaron en el segundo Donington el 22 de agosto de 1981, su primer MoR y por supuesto como cabezas de cartel. El concierto tuvo problemas de sonido (el sistema se jodió justo antes de salir ellos) y para inri tampoco tuvieron su noche (ley de Murphy). También durante ese verano tuvieron una oferta de los Stones para abrir al menos uno de sus grandes shows de la gira USA '81, con una tarifa de un millón de dólares, pero prefirieron seguir enfocados en el disco.

Las sesiones se retomaron en una nave en las afueras de Paris con una unidad móvil. Había una gran presión por parte de su sello para que entregasen algo a la altura del ya entonces super popular Back In Black (y lo que le quedaba aún de recorrido a ese disco, ya hablaremos de ello). La banda odiaba los apartamentos en los que se hospedaban en Paris ... bueno, Phil se dedicaba a comprar Ferraris y conducirlos a toda velocidad por Paris. Las sesiones coincidieron con la boda de Carlos y Diana, y al ver en televisión los cañones con las salvas de saludo encendió una bombilla en el cerebro de Mal.

Al terminar las sesiones prescindieron de los servicios de Peter Mensch, aunque continuaron siendo clientes de Leber/Krebs. Ensayaron varios días en el Palladium de NYC para comenzar una gira americana de 28 fechas el 14 de noviembre, en las que estrenaron los cañones para las salvas durante For Those About To Rock. La banda estaba reventando records, en algunas localidades superaban los números de los Stones que seguían de gira.

Tuvieron problemas en algunas ciudades: en Hartford les prohibieron usar los cañones, Mal dió instrucciones a los técnicos para que los disparasen de todos modos ... pero la policía los esposó preventivamente para que no ocurriese (this is America, boys). Comenzó a haber piquetes de conservadores que decían que eran satánicos y demás. En el show del Madison Square Garden la seguridad del local echó a Jonna fuera, creyendo que era un fan que se había colado. Todo esto provocó que contratasen por primera vez seguridad privada para protegerse. Los dos shows en Maryland se filmaron y se emitieron en algunos canales de tv una versión acortada de 35 minutos. Los clips en directo de FTABR y Let's Give It Up provienen de estos conciertos.

El 17 de enero de 1982 comenzaron la segunda parte de la gira americana, con otros 28 conciertos. En febrero Brian y Mal pasaron una tarde con John Belushi ... una pocas semanas fallecía el genial cómico.

En junio tocaron en Japón y no renovaron el contrato con Leber/Krebs cuando venció. El tour manager Ian Jeffery fue promocionado a manager.

Durante julio y agosto estaba programada una gira europea centrada en grandes festivales, pero fue cancelada sin explicaciones. En septiembre comenzaron una gira británica de 19 fechas. A continuación una gira europea de 10 fechas desde el 26 de noviembre.

Se pensó seriamente en un disco en directo de esta gira (aparentemente se grabaron profesionalmente varias fechas), pero se optó por un nuevo disco de estudio. Aunque antes se relajaron durante varias semanas, con Cliff y Brian estableciendo su nuevo hogar en Hawaii.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69022
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.