Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
+8
Annie
Evolardo
borope
Robrocker
DumDumBoy
Usagi
Kupak
p0pi
12 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:Pues un par de sugerencias para 1994:
- S*M*A*S*H (1994) Self abused (en Spoty viene dividido por EPs)
https://open.spotify.com/album/7Mo0xCYt5UNR3cKD6nIdIF?si=EXMrMfeMQQqtkJiF05X53g&dl_branch=1
https://www.discogs.com/SMASH-Self-Abused/master/239035
A esta gente la asocio con Alice Donut, sobre todo porque el disco lo pillé en la misma tienda de Shinjuku (de estas que son un almacén en un piso en los barrios traseros). También por el aire de la portada con unos argamboys... pero lo que me enganchó, además de la música, fueron las letras:
"You're real surreal man,
It's only now I'm begining to understand,
That a table's not a table is a chair you say...
So I'm not sad and you're not there.
In my head, I'm not sad and you're not there."
O una de mis frases mantra por aquellos tiempos: I'm a future suicide, but I'm still alive.
Ah, eran de una provincia colindante con Londres y es punk rock, a ver qué os parecen.
PD: vale, es una sugerencia, las otras ya las iré poniendo.
Solo encuentro uno de esos EP's.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
- Luscious Jackson (1994) Natural Ingredients
https://www.discogs.com/Luscious-Jackson-Natural-Ingredients/master/52372
https://open.spotify.com/album/09SXyaLnppb5fyUS9JnZgx?si=kD9ZYOZiSrO2cCENdvbcUg&dl_branch=1
Muy populares en la época, nivel salir en los late-shows americanos más importantes. Los mega-hits "Deep Shag" y depués "Here" tal vez. Representativas de la época con un rollo dance-club/alternativo así que fijas para estar en la lista popiniana '94 sí o sí!
https://www.discogs.com/Luscious-Jackson-Natural-Ingredients/master/52372
https://open.spotify.com/album/09SXyaLnppb5fyUS9JnZgx?si=kD9ZYOZiSrO2cCENdvbcUg&dl_branch=1
Muy populares en la época, nivel salir en los late-shows americanos más importantes. Los mega-hits "Deep Shag" y depués "Here" tal vez. Representativas de la época con un rollo dance-club/alternativo así que fijas para estar en la lista popiniana '94 sí o sí!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Pues un par de sugerencias para 1994:
- S*M*A*S*H (1994) Self abused (en Spoty viene dividido por EPs)
https://open.spotify.com/album/7Mo0xCYt5UNR3cKD6nIdIF?si=EXMrMfeMQQqtkJiF05X53g&dl_branch=1
https://www.discogs.com/SMASH-Self-Abused/master/239035
A esta gente la asocio con Alice Donut, sobre todo porque el disco lo pillé en la misma tienda de Shinjuku (de estas que son un almacén en un piso en los barrios traseros). También por el aire de la portada con unos argamboys... pero lo que me enganchó, además de la música, fueron las letras:
"You're real surreal man,
It's only now I'm begining to understand,
That a table's not a table is a chair you say...
So I'm not sad and you're not there.
In my head, I'm not sad and you're not there."
O una de mis frases mantra por aquellos tiempos: I'm a future suicide, but I'm still alive.
Ah, eran de una provincia colindante con Londres y es punk rock, a ver qué os parecen.
PD: vale, es una sugerencia, las otras ya las iré poniendo.
Solo encuentro uno de esos EP's.
Sí, en Spotify para subir un disco tiene que estar registrado, debe ser un tema de quién tiene las licencias, quién lo ha subido y tal. Esta gente editaba con lo que hubiese.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
He decidido cambiar la forma de hacer públicas las playlists anuales de Spotify que estoy compartiendo. En vez de ser cada domingo, iré liberando una nueva cada vez que la anterior llegue a los 50 likes (a 1994 le faltan 16).
Compartid y dadle amor si os cunde, que tengo los siguientes 25 años terminados.
https://open.spotify.com/playlist/7Jm3TWSJPKLVPgJUvXfbNr
Compartid y dadle amor si os cunde, que tengo los siguientes 25 años terminados.
https://open.spotify.com/playlist/7Jm3TWSJPKLVPgJUvXfbNr
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Playlist 2007... con comienzo bastante hardcore/grind aunque falta algún tema de 2 de mis discos favoritos, Rainbow of death (PV) y Machinist (grind math). Por lo demás el disco de Zolof que me alegró el confinamiento y que en 2007, entre fuerte medicación, centros de rehabilitación y tal, recuerdo que no estaba yo para mucho pop. Car Bomb, Big Business... por ahí andaba en aquellos tiempos.
https://open.spotify.com/playlist/62EXHsddH9DOSdppBOJUUu?si=81d86f79ac0d4cb9
https://open.spotify.com/playlist/62EXHsddH9DOSdppBOJUUu?si=81d86f79ac0d4cb9
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:Playlist 2007... con comienzo bastante hardcore/grind aunque falta algún tema de 2 de mis discos favoritos, Rainbow of death (PV) y Machinist (grind math). Por lo demás el disco de Zolof que me alegró el confinamiento y que en 2007, entre fuerte medicación, centros de rehabilitación y tal, recuerdo que no estaba yo para mucho pop. Car Bomb, Big Business... por ahí andaba en aquellos tiempos.
https://open.spotify.com/playlist/62EXHsddH9DOSdppBOJUUu?si=81d86f79ac0d4cb9
Este finde igual suelto 1995 en exclusiva para foreros.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Me he despistado del hilo pero te he estado rellenando la de 1995 que tenía con algunos de mis imprescindibles que me faltaban, por si quieres tratar de aprovechar algo: https://open.spotify.com/playlist/36f0Gm4ViCtsZV0Cc5tUgE?si=TQojyAadTV6TFM9Jl1-JAw He anotado una docena de ellos que no salen en spotify, a ver si los enlazo luego, aunque sea sólo para que se vea el nombre (porque los que tengo en mi lista pero no en están online se ve al menos el título ¿no?).
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Playlist 2007... con comienzo bastante hardcore/grind aunque falta algún tema de 2 de mis discos favoritos, Rainbow of death (PV) y Machinist (grind math). Por lo demás el disco de Zolof que me alegró el confinamiento y que en 2007, entre fuerte medicación, centros de rehabilitación y tal, recuerdo que no estaba yo para mucho pop. Car Bomb, Big Business... por ahí andaba en aquellos tiempos.
https://open.spotify.com/playlist/62EXHsddH9DOSdppBOJUUu?si=81d86f79ac0d4cb9
Este finde igual suelto 1995 en exclusiva para foreros.
1995, suelte usted.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Vale, la mía te la he dejado más o menos completa con lo que más me gusta. 190 temas, y apenas 20 de ellos en off. Me faltan algunas pocas cosas pero no creo que sean de tu interés. No tiene ni mucho under ni mucho mainstream, así que podrás conectarla con la tuya.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Escuchando el tema de Low de la lista '95 de Annie... el otro día pusieron en la radio un tema nuevo suyo y dudo de si escuché mal el nombre del grupo, era indie tipo dance indistinguible de lo que hay por docenas por ahí.
Siempre los he tenido por un grupo cristiano, sin tener ni idea... me suenan a misa.
Y una maravilla ese tema de June of 44, cuando lo escuché por primera vez me quedé hipnotizado... se cerró el círculo cuando charlé con el batería cuando vino a La Faena con Enablers. De escucharles y fliparlo sin tener ni idea de quienes eran a que el tío estuviese ahí sentado en la oscuridad a la salida de un garaje 20 años después.
PD: ah, y sí, se ven los títulos en gris de los temas que no están.
Siempre los he tenido por un grupo cristiano, sin tener ni idea... me suenan a misa.
Y una maravilla ese tema de June of 44, cuando lo escuché por primera vez me quedé hipnotizado... se cerró el círculo cuando charlé con el batería cuando vino a La Faena con Enablers. De escucharles y fliparlo sin tener ni idea de quienes eran a que el tío estuviese ahí sentado en la oscuridad a la salida de un garaje 20 años después.
PD: ah, y sí, se ven los títulos en gris de los temas que no están.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:Escuchando el tema de Low de la lista '95 de Annie... el otro día pusieron en la radio un tema nuevo suyo y dudo de si escuché mal el nombre del grupo, era indie tipo dance indistinguible de lo que hay por docenas por ahí.
Siempre los he tenido por un grupo cristiano, sin tener ni idea... me suenan a misa.
Pues no lo sé, les he perdido la pista hace tiempo, pero su evolución fue más hacia un pop indie de registros variados. Quiero decir, arrancaron siendo uno de los estandartes del slowcore con ese minimalismo depresivo de ritmos casi inertes y a medida que entraron en los dosmiles fueron incorporando melodías vitalistas, e incluso coreables.
"Long division" (1995) es uno de sus mejores discos pero mi preferido sigue siendo el primer lp, "I could live in hope" (1994). Lo más reciente que he escuchado creo que ha sido "C´mon" (2011), que creo recordar que trataba de sonar a sus comienzos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Annie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Escuchando el tema de Low de la lista '95 de Annie... el otro día pusieron en la radio un tema nuevo suyo y dudo de si escuché mal el nombre del grupo, era indie tipo dance indistinguible de lo que hay por docenas por ahí.
Siempre los he tenido por un grupo cristiano, sin tener ni idea... me suenan a misa.
Pues no lo sé, les he perdido la pista hace tiempo, pero su evolución fue más hacia un pop indie de registros variados. Quiero decir, arrancaron siendo uno de los estandartes del slowcore con ese minimalismo depresivo de ritmos casi inertes y a medida que entraron en los dosmiles fueron incorporando melodías vitalistas, e incluso coreables.
"Long division" (1995) es uno de sus mejores discos pero mi preferido sigue siendo el primer lp, "I could live in hope" (1994). Lo más reciente que he escuchado creo que ha sido "C´mon" (2011), que creo recordar que trataba de sonar a sus comienzos.
Había un tema que me gustaba bastante, lo tenía en un recopilatorio pero no recuerdo ni el título ni nada... tampoco yo les he seguido la pista y en realidad tampoco me gustaban mucho más allá del "concepto" que comentas, minimalismo/espiritual/parar-el-tiempo. Creo que tirando hacia esas sensaciones me llegaron a impactar más Windy & Carl, más ambiental, desde otra perspectiva en el sentido de que es como meterse en una catedral (eso sí, sin gente dentro)... además del aura de salir de algún lugar perdido Michigan con un nombre misterioso 'Dearborn'.
PD: adopto a partir de ahora la tradición fanzinera de poner los nombres de grupo en negrita, visto en Annie.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
No conocía a Windy & Carl. Estoy oyendo "Depths" y me está sentando muy bien, pero no creo que tenga nada que ver con Low, o el movimiento cercano a ellos. Aquí hay mucha electrónica, ambient, sonidos espaciales, apenas voz. La idea parece más la de crear un espacio musical para esconderse en un estado de ánimo, mientras que Low parecen más bien el espejo del propio estado de ánimo. Diría que mientras uno te invita cortesmente a una simbiosos, el otro trata de generar una fuerza centrífuga para mimetizarte.
Tampoco coincide el uso de la negrita con la actitud fanzinera jajaja. Recuerdo ese tic, y yo mismo lo usé muchas veces, y respondía a ese afán archivista, y exhibicionista, por abarcar todo lo posible de las escenas. Yo lo recuerdo de tiempos en que no había registros y la capacidad para descubrir y dejar registrados cuanto más nombres mejor, era casi competitiva. Diría que incluso hubiera bandas sólo formadas para tener un nombre y ser citadas.
Yo pongo en negrita para combatir el tedio que provoca en los foreros el párrafo grueso, y avisar simplemente del contenido al interesado despistado que pasa por delante. Es el título del temario: Negrita.
Tampoco coincide el uso de la negrita con la actitud fanzinera jajaja. Recuerdo ese tic, y yo mismo lo usé muchas veces, y respondía a ese afán archivista, y exhibicionista, por abarcar todo lo posible de las escenas. Yo lo recuerdo de tiempos en que no había registros y la capacidad para descubrir y dejar registrados cuanto más nombres mejor, era casi competitiva. Diría que incluso hubiera bandas sólo formadas para tener un nombre y ser citadas.
Yo pongo en negrita para combatir el tedio que provoca en los foreros el párrafo grueso, y avisar simplemente del contenido al interesado despistado que pasa por delante. Es el título del temario: Negrita.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Annie escribió:No conocía a Windy & Carl. Estoy oyendo "Depths" y me está sentando muy bien, pero no creo que tenga nada que ver con Low, o el movimiento cercano a ellos. Aquí hay mucha electrónica, ambient, sonidos espaciales, apenas voz. La idea parece más la de crear un espacio musical para esconderse en un estado de ánimo, mientras que Low parecen más bien el espejo del propio estado de ánimo. Diría que mientras uno te invita cortesmente a una simbiosos, el otro trata de generar una fuerza centrífuga para mimetizarte.
Sí, depende de cómo se organice cada uno... W&C dentro del "ambient" lo que tenían es que no usan "electrónica" en el sentido de que se basan en guitarras, con efectos claro, se nota en detalles de imperfección/cercanía que no siempre se encuentran en los sonidos más sintetizados. Lo hacen todo en pareja y me hace situarlos en un contexto íntimo, muy humano, gente que convive a diario más allá de la música. Como Low editaron en Kranky, pero sobre todo lo que los une dentro de mis categorías es esa introspección, una más centrada en la voz y otra en el ambiente pero ambas generadas desde esa intimidad con una dosis grande de aislacionismo, como si fuesen los últimos humanos sobre la tierra.
Tampoco coincide el uso de la negrita con la actitud fanzinera jajaja. Recuerdo ese tic, y yo mismo lo usé muchas veces, y respondía a ese afán archivista, y exhibicionista, por abarcar todo lo posible de las escenas. Yo lo recuerdo de tiempos en que no había registros y la capacidad para descubrir y dejar registrados cuanto más nombres mejor, era casi competitiva. Diría que incluso hubiera bandas sólo formadas para tener un nombre y ser citadas.
Bueno sí, es muy útil para detectar de un vistazo si hablan de "tus cromos"
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Vale, he encontrado el tema de Low que me gustaba... yo mirando en los discos noventeros y no... está en "Trust" de 2002: "Point of disgust".
https://open.spotify.com/track/02zt7jn1DYUjbZGFNW6XnR?si=b2b5c3a927a84696
PD: también repasando por encima los discos me queda patente que se me va algo la olla con las asociaciones (visto desde fuera).
https://open.spotify.com/track/02zt7jn1DYUjbZGFNW6XnR?si=b2b5c3a927a84696
PD: también repasando por encima los discos me queda patente que se me va algo la olla con las asociaciones (visto desde fuera).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Playlist 2006... 10 temas, como si fuese un album... el disco redondo del año el de Melvins pero lo tengo tan trillado que no me apetece escucharlo así que no pongo ninguno.... siempre lo pienso, un disco lo puedo haber escuchado atentamente 20 veces largas, la película que más veces habré visto habrán sido 3 veces o así... y ya libros habrá solo un par que habré leído 2 veces.
En fin... ausencias de Spotify destacadas el de Forceed ("Ivory Marsh") sludge/ambiental y puede que Misantropicana (grind) pero no tanto.
Canción del año: "Gold Lion" de YYY.
https://open.spotify.com/playlist/45rZLlWGgpvBdshvkN7F6P?si=820e18739c494fe5
En fin... ausencias de Spotify destacadas el de Forceed ("Ivory Marsh") sludge/ambiental y puede que Misantropicana (grind) pero no tanto.
Canción del año: "Gold Lion" de YYY.
https://open.spotify.com/playlist/45rZLlWGgpvBdshvkN7F6P?si=820e18739c494fe5
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Aquí os dejo la de 1995...
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:
- Spoiler:
Aquí os dejo la de 1995...
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Yo si llego a dos likes me retiro, por pura misantropía
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
Aquí os dejo la de 1995...
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Yo si llego a dos likes me retiro, por pura misantropía
Es para remolonear un poco...
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Aquí os dejo la de 1995...
- Spoiler:
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Mirando por encima... "Slaughter of the soul" se ha convertido en un clásico del melo-death sueco... "The Bends" un discazo aunque vino el "ok computer" y ya fue el acabose.
Luego favoritos personales: AIC, The Cardigans (aunque mi tema es "Fine" con esa batería, me lo pasó un colega y me gustó tanto que me regaló el CD), Belly, Medeski, Mr. T, "Misery" de Soul Asylum que la letra me parece un resumen de la comercialización del grunge, DK3, el disco teflón de Suffocation, Dead Guy, ENT que son regrabaciones con un sonido más metalero, Disfear, el de Earth Crisis que me parece uno de los comienzos de la popularizacion del metalcore tipo Victory.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Aquí os dejo la de 1995...
Cuando esta llegue a 50 likes, compartiré 1996.
Usagi- Mensajes : 18531
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Soul Asylum - Misery
https://genius.com/Soul-asylum-misery-lyrics
"We could build a factory and make misery
We'll create the cure; we made the disease"
Y temazo además.
https://genius.com/Soul-asylum-misery-lyrics
"We could build a factory and make misery
We'll create the cure; we made the disease"
Y temazo además.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
He estado trasteando una hora por la lista y se me ha hecho cuesta arriba en el mainstream. Buf. Me han gustado como singles los temas de Radiohead y Foo Fighters, dos bandas que me parecen entre horribles y pelmísimas para escuchar un disco. También el de Honey Langstrumpf, una de esas bandas de Elefant que daban tantas ganas de matar.
No tenía controlado el disco de Corn Flakes, una banda que adoraba desde sus remotos comienzos maqueteros ... pero olvidé.
Temazo el de La Trapera, "Casi consigo lograrlo" que grabó Tío Modes con Oficial Matute en el 91, junto con otros temas perdidos. Cómo me gustó aquel disco.
No tenía controlado el disco de Corn Flakes, una banda que adoraba desde sus remotos comienzos maqueteros ... pero olvidé.
Temazo el de La Trapera, "Casi consigo lograrlo" que grabó Tío Modes con Oficial Matute en el 91, junto con otros temas perdidos. Cómo me gustó aquel disco.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Añadida la de Echobelly, me la dejé atrás. Gracias, @Kupak.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy. Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy. Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
Hombre, es una observación, lo llaman "ley" en el sentido friki/cultura-pop, como "la ley de Murphy" o "las leyes de internet":
https://en.wikipedia.org/wiki/Sturgeon%27s_law
Lo malo abunda y lo bueno escasea... se resume en eso, los porcentajes tampoco importan.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy.
- Gustos personales... debe ser un poco a qué prestas atención y dónde estás a gusto, hay películas de terror que me parecen muy buenas pero no estoy a gusto ahí, no las voy a buscar.
- Estado de salud... esto me toca muy de cerca, habiendo estado tomando durante más de 20 años todo tipo de medicaciones que te alteran el funcionamiento del cerebro te das cuenta del efecto tremendo que tienen sobre la percepción, estado de ánimo, capacidad de pensar, de empatizar, bienestar... todo. Como con las "drogas recreativas" pero con el efecto contrario de convertirte en un zombi, el cambio es radical.
- El entorno... sí, social, el momento, el lugar, las conversaciones.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
El 95 tiene grandes discos aunque parezca un año flojo. Tanto para el mainstream como para lo más underground. Foo, At The Gates, Kyuss, Smashing Pumpkins, Cap'n Jazz, Satanic Surfers, Opeth, Mr. Bungle, Death, Silverchair, Oasis, 88 Fingers Louie, Morphine, Fu Machu, Sonic Youth, SNFU, Earth Crisis, Unsane, Incubus, Sunny Day Real Estate, Karate, Pavement... Y mucho más. Hay para escoger.
Lo que sí es brutal es como el pop latino empezó a subir y subir durante finales de los 90's hasta nuestros días. Una barbaridad. Y el 90% es basura.
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy.
- Gustos personales... debe ser un poco a qué prestas atención y dónde estás a gusto, hay películas de terror que me parecen muy buenas pero no estoy a gusto ahí, no las voy a buscar.
- Estado de salud... esto me toca muy de cerca, habiendo estado tomando durante más de 20 años todo tipo de medicaciones que te alteran el funcionamiento del cerebro te das cuenta del efecto tremendo que tienen sobre la percepción, estado de ánimo, capacidad de pensar, de empatizar, bienestar... todo. Como con las "drogas recreativas" pero con el efecto contrario de convertirte en un zombi, el cambio es radical.
- El entorno... sí, social, el momento, el lugar, las conversaciones.
Sí, los gustos en esta caso son para mí esas cosas que al final te construyes tú mismo y te van gustando de manera independiente. En cuanto te desprendes de esa dependencia beningna de escuchar lo que ponen en la radio o recomiendan únicamente.
El estado de salud es quizás el elemento que más marca con un disco, peli o libro. A mayores del mensaje que te pueda dar la peli, sea feliz, triste, de terror o lo que sea, siempre la vas a situar temporalmente en un momento del tiempo en el que te sentías así o asá. Y si hay ex's de por medio, problemas de depresión o ansiedad o pérdidas de amigos o familiares, ni te cuento. También incluyo momentos buenos, típico de un verano guay con amigos o momentos de paz o lo que sea. En fin, me explico.
Entiendo lo que me dices con lo de la medicación, yo llevo muchos años tomando para un problema de ansiedad crónico y gordísimo que últimamente va a mejor.
Y el entorno no hay que darle más vueltas, compartiendo momentos buenos (esto se une al estado de salud/anímico del que hablaba antes) acabas pillándole gusto hasta a la canción más mierder del mundo. Me pasó conla de Memories con de Guetta Kid Cudi por ej., que asocio a años compartidos con unos amigos con los que ya no tengo relación pero con los que pasé momentos muy guays. No me pongo la canción todos los días ni es mi tema favorito en absoluto, pero cuando voy a ella me hace sentir bien y realmente me gusta.
Yo reconozco que soy muy masoca y también me gusta irme a discos o canciones con los que solamente recuerdo tristeza y negrura. No es malo sentir estas emociones de vez en cuando. Bandas como Pearl Jam, A Perfect Circle, Tool, Cigarettes After Sex y Viva Belgrado -muchas de ellas mis favoritas- tienen canciones que me hunden en la miseria porque las asocio a despedidas, muertes y momentos tristes o chungos pero me sigue gustando escucharlas para reactivar esa parte de mi cabeza. Es un "viaje" raro que una canción pueda llevarte a un lugar e incluso hacerte sentir el olor de una persona que ya no forma parte de tu vida. Igual me recreo yo mucho, también puede ser...
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy.
- Gustos personales... debe ser un poco a qué prestas atención y dónde estás a gusto, hay películas de terror que me parecen muy buenas pero no estoy a gusto ahí, no las voy a buscar.
- Estado de salud... esto me toca muy de cerca, habiendo estado tomando durante más de 20 años todo tipo de medicaciones que te alteran el funcionamiento del cerebro te das cuenta del efecto tremendo que tienen sobre la percepción, estado de ánimo, capacidad de pensar, de empatizar, bienestar... todo. Como con las "drogas recreativas" pero con el efecto contrario de convertirte en un zombi, el cambio es radical.
- El entorno... sí, social, el momento, el lugar, las conversaciones.
Sí, los gustos en esta caso son para mí esas cosas que al final te construyes tú mismo y te van gustando de manera independiente. En cuanto te desprendes de esa dependencia beningna de escuchar lo que ponen en la radio o recomiendan únicamente.
- Spoiler:
El estado de salud es quizás el elemento que más marca con un disco, peli o libro. A mayores del mensaje que te pueda dar la peli, sea feliz, triste, de terror o lo que sea, siempre la vas a situar temporalmente en un momento del tiempo en el que te sentías así o asá. Y si hay ex's de por medio, problemas de depresión o ansiedad o pérdidas de amigos o familiares, ni te cuento. También incluyo momentos buenos, típico de un verano guay con amigos o momentos de paz o lo que sea. En fin, me explico.
Entiendo lo que me dices con lo de la medicación, yo llevo muchos años tomando para un problema de ansiedad crónico y gordísimo que últimamente va a mejor.
Y el entorno no hay que darle más vueltas, compartiendo momentos buenos (esto se une al estado de salud/anímico del que hablaba antes) acabas pillándole gusto hasta a la canción más mierder del mundo. Me pasó conla de Memories con de Guetta Kid Cudi por ej., que asocio a años compartidos con unos amigos con los que ya no tengo relación pero con los que pasé momentos muy guays. No me pongo la canción todos los días ni es mi tema favorito en absoluto, pero cuando voy a ella me hace sentir bien y realmente me gusta.
Yo reconozco que soy muy masoca y también me gusta irme a discos o canciones con los que solamente recuerdo tristeza y negrura. No es malo sentir estas emociones de vez en cuando. Bandas como Pearl Jam, A Perfect Circle, Tool, Cigarettes After Sex y Viva Belgrado -muchas de ellas mis favoritas- tienen canciones que me hunden en la miseria porque las asocio a despedidas, muertes y momentos tristes o chungos pero me sigue gustando escucharlas para reactivar esa parte de mi cabeza. Es un "viaje" raro que una canción pueda llevarte a un lugar e incluso hacerte sentir el olor de una persona que ya no forma parte de tu vida. Igual me recreo yo mucho, también puede ser...
Sí, dicho de otra manera, lo que vas buscando activamente. Al principio recibes lo que haya a tu alrededor, la radio y esas cosas... algo te impacta y a partir empiezas a tirar del hilo, ir comprendiendo cosas, ampliar y tal (que es lo de construir).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:El estado de salud es quizás el elemento que más marca con un disco, peli o libro. A mayores del mensaje que te pueda dar la peli, sea feliz, triste, de terror o lo que sea, siempre la vas a situar temporalmente en un momento del tiempo en el que te sentías así o asá. Y si hay ex's de por medio, problemas de depresión o ansiedad o pérdidas de amigos o familiares, ni te cuento. También incluyo momentos buenos, típico de un verano guay con amigos o momentos de paz o lo que sea. En fin, me explico.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy.
- Gustos personales... debe ser un poco a qué prestas atención y dónde estás a gusto, hay películas de terror que me parecen muy buenas pero no estoy a gusto ahí, no las voy a buscar.
- Estado de salud... esto me toca muy de cerca, habiendo estado tomando durante más de 20 años todo tipo de medicaciones que te alteran el funcionamiento del cerebro te das cuenta del efecto tremendo que tienen sobre la percepción, estado de ánimo, capacidad de pensar, de empatizar, bienestar... todo. Como con las "drogas recreativas" pero con el efecto contrario de convertirte en un zombi, el cambio es radical.
- El entorno... sí, social, el momento, el lugar, las conversaciones.
Sí, los gustos en esta caso son para mí esas cosas que al final te construyes tú mismo y te van gustando de manera independiente. En cuanto te desprendes de esa dependencia beningna de escuchar lo que ponen en la radio o recomiendan únicamente.
Entiendo lo que me dices con lo de la medicación, yo llevo muchos años tomando para un problema de ansiedad crónico y gordísimo que últimamente va a mejor.
- Spoiler:
Y el entorno no hay que darle más vueltas, compartiendo momentos buenos (esto se une al estado de salud/anímico del que hablaba antes) acabas pillándole gusto hasta a la canción más mierder del mundo. Me pasó conla de Memories con de Guetta Kid Cudi por ej., que asocio a años compartidos con unos amigos con los que ya no tengo relación pero con los que pasé momentos muy guays. No me pongo la canción todos los días ni es mi tema favorito en absoluto, pero cuando voy a ella me hace sentir bien y realmente me gusta.
Yo reconozco que soy muy masoca y también me gusta irme a discos o canciones con los que solamente recuerdo tristeza y negrura. No es malo sentir estas emociones de vez en cuando. Bandas como Pearl Jam, A Perfect Circle, Tool, Cigarettes After Sex y Viva Belgrado -muchas de ellas mis favoritas- tienen canciones que me hunden en la miseria porque las asocio a despedidas, muertes y momentos tristes o chungos pero me sigue gustando escucharlas para reactivar esa parte de mi cabeza. Es un "viaje" raro que una canción pueda llevarte a un lugar e incluso hacerte sentir el olor de una persona que ya no forma parte de tu vida. Igual me recreo yo mucho, también puede ser...
El estado anímico, es muy importante... se mete en salud (mental) cuando es algo ya discapacitante (durante mucho tiempo)... lo que dices de lo de la ansiedad, no es mi problema principal pero he tenido un par de crisis de ansiedad/pánico y lo vives como si estuvieses a punto de morir ahogado. Sin irse a los extremos, un mínimo de bienestar para poder disfrutar de las cosas. La salud física igual, un dolor crónico tiene que ser un infierno.
Me alegro de que la cosa vaya mejor
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Para mí siempre entran en juego tres elementos en la música y cualquier arte: los gustos personales, estado de salud y el entorno. El resto lo moldea cada uno.
- Spoiler:
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:
"Pop latino" te refieres a reggaeton? que yo lo veo más emparentado al hip-hop. En la primera mitad de los 90's la impresión que tengo es que los grandes nombres latinos estaban dirigidos a un público más adulto, como Juan Luis Guerra o Gloria Estefan más para gente que viene de lo tradicional (debía haber movimiento vía Miami). Luego supongo que saldrían cosas más de tipo pandillero o super-star tipo Shakira pero no tengo ni idea porque ya estaba en Tokyo.
Por cierto, destacar también en el '95 el disco de Echobelly, estupendo el tema "King of the Kerb", aunando el brit-pop con lo alternativo, muy buenos temas, carisma de la cantante y estupendas letras, para mí fue el cocktel perfecto.
No me refiero al reggaeton, me refiero a lo latino mainstream en general. Cosas que tiran más al reggaeton, otras más al pop, otras a otros sonidos. Ricky Martin, Shakira y luego cosas más tipo Carlos Vives, Gloria Estefan y así, como dices. Marc Anthony, Jennifer López... Luego esas cosas fueron uniéndose a lo que dices, al reggaeton, a una música más mezcla entre el reggae/hip-hop con una actitud diferente a la de ambos géneros. Y todas estas cosas confluyeron en lo actual, un variadito entre el pop y la electrónica mainstream con ritmos reggaetoneros y letras ultracutres.
Ahí tienes a los de antes a mayores de Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Bad Bunny, etc. Colaboran entre ellos habitualmente y se mezclan con DJ's o productores de electrónica. Salen todos beneficiados.
Los anteriores tipo Shakira o Ricky Martin aún me suenan (estupendo el episodio de South Park con Ricky Martin) pero estos últimos sólo Bad Bunny porque me dijo un chaval que era trap del que molaba, escuché un poco de un tema y... bueno, no sé como explicarlo, de una forma poco convencional me gustó y todo.
No le hago ascos a muchas canciones de los artistas que nombré, solamente era un ejempo de situación y auge de algunos géneros/estilos. De hecho, no reniego de los primeros discos de Alejandro Sanz ni de los dos primeros de Shakira. J Balvin es algo mediocre aunque tiene algo, pero Bad Bunny tiene discos muy buenos. Con el trap pasa igual, hay mucha broza y mucha cosa buena. Esto ya pasó en su momento con otros estilos, no es nuevo, hay de todo... Lo tal es tener algo de bagaje y criterio para hacer una criba. Y ni eso, con que te mole algo ya está... No hay que dar explicaciones.
Ya, ahí siempre saco lo de la ley de Sturgeon que es muy socorrida y resultona, viene a decir que la mayoría de cualquier producción humana (él se refería a la literatura de ciencia ficción) va a ser una caca... que visto por el lado bueno quiere decir que va a haber un 1% bueno y te quedas con eso. Daniel Dennett lo recoge en un capítulo de un libro ("Intuition pumps and other tools for thinking") y le da pie a decir que en el juego argumentos/contra-argumentos si te vas a poner a valorar céntrate en ese 1% bueno, si vas a criticar algo no vayas a la morralla que ya sabemos que la hay en todos los sitios.
Es curioso lo de esa ley, tengo curiosidad por la época de la que puede ser. Ahora un 1% supone un grueso muy grande de bandas. Aplicar esa ley a la música raro que no resultase en unos cuantos miles de grupos a nivel mundial. De todas formas, es un planteamiento muy ambiguo, y más a día de hoy.
- Gustos personales... debe ser un poco a qué prestas atención y dónde estás a gusto, hay películas de terror que me parecen muy buenas pero no estoy a gusto ahí, no las voy a buscar.
- Estado de salud... esto me toca muy de cerca, habiendo estado tomando durante más de 20 años todo tipo de medicaciones que te alteran el funcionamiento del cerebro te das cuenta del efecto tremendo que tienen sobre la percepción, estado de ánimo, capacidad de pensar, de empatizar, bienestar... todo. Como con las "drogas recreativas" pero con el efecto contrario de convertirte en un zombi, el cambio es radical.
- El entorno... sí, social, el momento, el lugar, las conversaciones.
Sí, los gustos en esta caso son para mí esas cosas que al final te construyes tú mismo y te van gustando de manera independiente. En cuanto te desprendes de esa dependencia beningna de escuchar lo que ponen en la radio o recomiendan únicamente.
El estado de salud es quizás el elemento que más marca con un disco, peli o libro. A mayores del mensaje que te pueda dar la peli, sea feliz, triste, de terror o lo que sea, siempre la vas a situar temporalmente en un momento del tiempo en el que te sentías así o asá. Y si hay ex's de por medio, problemas de depresión o ansiedad o pérdidas de amigos o familiares, ni te cuento. También incluyo momentos buenos, típico de un verano guay con amigos o momentos de paz o lo que sea. En fin, me explico.
Entiendo lo que me dices con lo de la medicación, yo llevo muchos años tomando para un problema de ansiedad crónico y gordísimo que últimamente va a mejor.
Y el entorno no hay que darle más vueltas, compartiendo momentos buenos (esto se une al estado de salud/anímico del que hablaba antes) acabas pillándole gusto hasta a la canción más mierder del mundo. Me pasó conla de Memories con de Guetta Kid Cudi por ej., que asocio a años compartidos con unos amigos con los que ya no tengo relación pero con los que pasé momentos muy guays. No me pongo la canción todos los días ni es mi tema favorito en absoluto, pero cuando voy a ella me hace sentir bien y realmente me gusta.
Yo reconozco que soy muy masoca y también me gusta irme a discos o canciones con los que solamente recuerdo tristeza y negrura. No es malo sentir estas emociones de vez en cuando. Bandas como Pearl Jam, A Perfect Circle, Tool, Cigarettes After Sex y Viva Belgrado -muchas de ellas mis favoritas- tienen canciones que me hunden en la miseria porque las asocio a despedidas, muertes y momentos tristes o chungos pero me sigue gustando escucharlas para reactivar esa parte de mi cabeza. Es un "viaje" raro que una canción pueda llevarte a un lugar e incluso hacerte sentir el olor de una persona que ya no forma parte de tu vida. Igual me recreo yo mucho, también puede ser...
Hombre, está la música que puedes escuchar desde un presente mejor que cuando te acompañaron, con la sensación agridulce, algo de catarsis, de ver de dónde vienes. En esa categoría para mí el "Flashlight seasons" de Gravenhurst que acompaña.
Y luego está la música de los momentos malos-pico que esa no puedo. Sería el "Ejaculation generater" de Masona (noise duro), que en crisis agudas de desesperación era encontrar algo "real" + la violencia de lo que sería el auto-lesionarte como resistencia al dolor.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Playlist 2005... muy cortita, mayormente porque no tengo tantas referencias de este año y luego la habitual criba.
Disco importante para mí el "Wildflower" de Sheryl Crow, una delicia musicalmente y con unas letras que yo veo como de comienzo de madurez, de cuando dice "I know why..." y ves qué quiere decir. Lo asocio mucho a haberlo escuchado en el metro que en principio es un lugar extraño para escuchar estas canciones.
Por lo demás me encantó el de Black Cobra (sludge cañero), el disco que me gusta de Clutch junto con el "Elephant Riders" y la épica neo-crust-melódica de To what end?
Mi tema del año: The Clientele - "E.M.P.T.Y."
https://open.spotify.com/playlist/00soRygOfGouOVjRbonnq7?si=3eb8a5f61a9f4ab8
Disco importante para mí el "Wildflower" de Sheryl Crow, una delicia musicalmente y con unas letras que yo veo como de comienzo de madurez, de cuando dice "I know why..." y ves qué quiere decir. Lo asocio mucho a haberlo escuchado en el metro que en principio es un lugar extraño para escuchar estas canciones.
Por lo demás me encantó el de Black Cobra (sludge cañero), el disco que me gusta de Clutch junto con el "Elephant Riders" y la épica neo-crust-melódica de To what end?
Mi tema del año: The Clientele - "E.M.P.T.Y."
https://open.spotify.com/playlist/00soRygOfGouOVjRbonnq7?si=3eb8a5f61a9f4ab8
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Playlist 2004... muchos discos estupendos, el de YYY, el "Black holes in the sand" de Gravenhurst, Hot Snakes, Yowie, Zolof...
Temas del año:
Pinback - Fortress (aunque el disco entero sea flojete flojete)
Frodus - Red bull of Juarez (me encanta ese bajo)
The Muffs - How I pass the time (pop-punk delicioso, como los temas de Zolof)
Ausencias: Le Scrawl (ska-grind) y algún otro que no me acuerdo ahora mismo... ah sí, Coachwhips (punk garagero) pero no porque no esté en Spotify sino porque suena tan estruendoso que no me he atrevido a incluir ningún tema en la playlist (por el sobresalto).
https://open.spotify.com/playlist/6bS4t3dNHwG4fjaNSxoSp4?si=974941396a444380
Temas del año:
Pinback - Fortress (aunque el disco entero sea flojete flojete)
Frodus - Red bull of Juarez (me encanta ese bajo)
The Muffs - How I pass the time (pop-punk delicioso, como los temas de Zolof)
Ausencias: Le Scrawl (ska-grind) y algún otro que no me acuerdo ahora mismo... ah sí, Coachwhips (punk garagero) pero no porque no esté en Spotify sino porque suena tan estruendoso que no me he atrevido a incluir ningún tema en la playlist (por el sobresalto).
https://open.spotify.com/playlist/6bS4t3dNHwG4fjaNSxoSp4?si=974941396a444380
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Estuve escuchando esta tarde el disco de los Toadies (el hit está en la lista Popi '94)... y no los recordaba tan Pixies.
En su momento vi la portada como una respuesta a la portada del "Nevermind", en vez del bebé y el color azul, el color rojo y un señor tex-mex con la misma postura... las canciones las empecé a visualizar así, como si Nirvana hubiesen cogido sólo las partes tex-mex de los Pixies y las hubiesen convertido en temas para radios de rock alternativo.
En su momento vi la portada como una respuesta a la portada del "Nevermind", en vez del bebé y el color azul, el color rojo y un señor tex-mex con la misma postura... las canciones las empecé a visualizar así, como si Nirvana hubiesen cogido sólo las partes tex-mex de los Pixies y las hubiesen convertido en temas para radios de rock alternativo.
- Rubberneck vs Nevermind:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Pues náh, playlist 2003... discos de mi vida el de Gravenhurst y el de The books aunque por aquella época (en un cuchitril de Tokyo) lo que hacía era currar de noche y cuando podía escuchar decenas de veces el "Utopia Banished" (Napalm Death) y el "Heaven or Las Vegas" (Cocteau Twins)... para ir en bici d-beat/anarcothrash a muerte.
Me impresionaron también los Lickgoldensky, un screamo muy screamo... eso y ver el disco retorno de las Bangles en un almacén de Ochano-mizu (una zona de tiendas de instrumentos musicales).
https://open.spotify.com/playlist/6I1Kw7whYswOIazaH9ZPNi?si=e67bd804393544f6
Me impresionaron también los Lickgoldensky, un screamo muy screamo... eso y ver el disco retorno de las Bangles en un almacén de Ochano-mizu (una zona de tiendas de instrumentos musicales).
https://open.spotify.com/playlist/6I1Kw7whYswOIazaH9ZPNi?si=e67bd804393544f6
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Quizás haga pública la de 1996 estos días aunque no llegase a los 50 likes.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Quizás haga pública la de 1996 estos días aunque no llegase a los 50 likes.
El año del Odelay!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Ahí os queda la de 1996... Como siempre, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:
- Spoiler:
Ahí os queda la de 1996... Como siempre, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Ya he visto "Devils haircut" y me he quedado tranquilo, también Human Remains y Godflesh y no necesito más!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
Ahí os queda la de 1996... Como siempre, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Ya he visto "Devils haircut" y me he quedado tranquilo, también Human Remains y Godflesh y no necesito más!
Y Amistades Peligrosas.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Navajita Platea, Refused y Backstreet Boys juntos.
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
KILLER escribió:Navajita Platea, Refused y Backstreet Boys juntos.
Hypocrisy y Jara de Palo.
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Ahí os queda la de 1996... Como siempre, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Ya he visto "Devils haircut" y me he quedado tranquilo, también Human Remains y Godflesh y no necesito más!
Y Amistades Peligrosas.
Esta gente los confundo con varias cosas de esas de duos no? pero seguramente reconozco las canciones y me suenan que eran buenos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Ahí os queda la de 1996... Como siempre, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Ya he visto "Devils haircut" y me he quedado tranquilo, también Human Remains y Godflesh y no necesito más!
Y Amistades Peligrosas.
Esta gente los confundo con varias cosas de esas de duos no? pero seguramente reconozco las canciones y me suenan que eran buenos.
Sí, era un dúo de pop español de los 90's. Lo de buenos, bueno... depende. Más que nada producen nostalgia.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Vuestras PLAYLISTS (en Spotify)
» Premios al mejor forero del año 2021 - Ganador Xavea
» Votaciones al mejor disco del año según el ARFORO 2021.
» Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2021
» Ruta 66 enero 2021- DERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBA, JAMES WILLIAMSON & DENIZ TEK, BLUE ÖYSTER CULT, THE BABOON SHOW, THE DEAD DAISIES, CHUCK PROPHET, LO MEJOR DEL 2020
» Premios al mejor forero del año 2021 - Ganador Xavea
» Votaciones al mejor disco del año según el ARFORO 2021.
» Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2021
» Ruta 66 enero 2021- DERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBA, JAMES WILLIAMSON & DENIZ TEK, BLUE ÖYSTER CULT, THE BABOON SHOW, THE DEAD DAISIES, CHUCK PROPHET, LO MEJOR DEL 2020
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.