Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
+8
Annie
Evolardo
borope
Robrocker
DumDumBoy
Usagi
Kupak
p0pi
12 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Lo mejor de... 1990 a 2021 (playlists Spotify)
Playlist 2002... me gustó mucho el de Burnt by the sun, tal vez porque me recordaban a Human Remains con la conexión Dave Witte de por medio, también con el vocalista de Endeavor que me encantan, un super-grupo haciendo bien las cosas.
Nostromo con ese power-thrash/metalcore y un nombre tan evocador... también Toxic Narcotic (crust-core) que creía que eran noventeros, y tal vez lo sean.
Ausencias destacables de Spotify:
- Craw (2002) Bodies for strontium 90 (math/metal/Hydra-Head, unos desconocidos noventeros vueltos a reivindicar por el resurgir de este tipo de post-algo)
- Knut (2002) Challenger (math/sludge/Hydra-Head)
- Zombie Sharks (2002) The return of the Captain Chainsaw (punk ruso)
- Aro & His Chipmunks (2002) Buddy Repperton (pop punk italiano)
https://open.spotify.com/playlist/5fvt1gLltEGre2Ub1Y68Wf?si=b34e0af1fb7c4baa
Nostromo con ese power-thrash/metalcore y un nombre tan evocador... también Toxic Narcotic (crust-core) que creía que eran noventeros, y tal vez lo sean.
Ausencias destacables de Spotify:
- Craw (2002) Bodies for strontium 90 (math/metal/Hydra-Head, unos desconocidos noventeros vueltos a reivindicar por el resurgir de este tipo de post-algo)
- Knut (2002) Challenger (math/sludge/Hydra-Head)
- Zombie Sharks (2002) The return of the Captain Chainsaw (punk ruso)
- Aro & His Chipmunks (2002) Buddy Repperton (pop punk italiano)
https://open.spotify.com/playlist/5fvt1gLltEGre2Ub1Y68Wf?si=b34e0af1fb7c4baa
Kupak- Mensajes : 29314
Con la Popi-list 1996 y qué gran tema el "T-500" de Zeke, de mis favoritas de Zeke junto a "302 Cubic Inch V-8 Powered Blues". Imperial Drag también un disco estupendo, "Zodiak" es mi canción y me mola mucho el sample ese que dice "this isn't a discoteque darling, this is the theater of the stars".
Y el tema de Amistades Peligrosas... me fascinan las rimas, me intriga el momento en el que dijeron, vale, yastá, hecho.
Y el tema de Amistades Peligrosas... me fascinan las rimas, me intriga el momento en el que dijeron, vale, yastá, hecho.
Playlist 2001
Mis canciones del año:
Dover - Big mistake (mi favorita del grupo junto a "Four graves", con mucha diferencia del resto)
20 minute loop - Jubilation (canción estupenda que aporta una catarsis a un tema tan siniestro como el del maltrato)
Buried Alive - Engraved ("Before I knew it, I'm just like them... before I knew it, I'm fucking dead"... no ser como ellos, me parece un buen objetivo, luego a hacer ingeniería inversa para ver cómo)
Disco del año:
Faun Fables (2001) Mother twilight (la bruja del bosque)
https://open.spotify.com/playlist/794vqoKS7O7DYdrB0nntXF?si=8558b051d6be4761
Mis canciones del año:
Dover - Big mistake (mi favorita del grupo junto a "Four graves", con mucha diferencia del resto)
20 minute loop - Jubilation (canción estupenda que aporta una catarsis a un tema tan siniestro como el del maltrato)
Buried Alive - Engraved ("Before I knew it, I'm just like them... before I knew it, I'm fucking dead"... no ser como ellos, me parece un buen objetivo, luego a hacer ingeniería inversa para ver cómo)
Disco del año:
Faun Fables (2001) Mother twilight (la bruja del bosque)
https://open.spotify.com/playlist/794vqoKS7O7DYdrB0nntXF?si=8558b051d6be4761
Cómo vas Popi, te animas a poner la lista '97?... aunque sólo sea por el "ok computer" ya merece la pena.
Kupak escribió:Cómo vas Popi, te animas a poner la lista '97?... aunque sólo sea por el "ok computer" ya merece la pena.
Mañana la paso.
Las iré pasando poco a poco, no sé si cada semana, cada 15 días o mensuales... Ya veré.
p0pi escribió:Kupak escribió:Cómo vas Popi, te animas a poner la lista '97?... aunque sólo sea por el "ok computer" ya merece la pena.
Mañana la paso.
Las iré pasando poco a poco, no sé si cada semana, cada 15 días o mensuales... Ya veré.
Kupak escribió:p0pi escribió:Kupak escribió:Cómo vas Popi, te animas a poner la lista '97?... aunque sólo sea por el "ok computer" ya merece la pena.
Mañana la paso.
Usagi- Mensajes : 18484
Aquí la tenéis...
- Turra:
- Un poco sobre este año: Radiohead sacan el que es considerado como uno de los mejores discos de la HISTORIA. Una revolución que seguiría con el Kid A y Amnesiac, otras dos obras maestras indispensables para entender el rock, la electrónica y la música alternativa.
El OK Computer tiene tantos temazos que me ha costado decidirme por uno. En la lista original tenía Let Down porque es quizás mi favorita, pero la más popular es Karma Police. A última hora he tirado las dos y me he quedado con Paranoid Android, que me parece más completa.
Foo Fighters también lanzan su gran hit, igual que Blur (FIFA 98 vibes) y Dover. Metallica siguen siendo los más odiados del thrash y unos niños llamados Silverchair, que debutaron con menos de 16, sacan su 2º LP con apenas 18 años mezclando grunge y metal.
El SCIENCE de Incubus, la ruta de bares de Elliot Smith, los Backstreet Boys, Aqua, el corazón roto de Alejandro Sanz, Daft Punk, Bowie haciendo rock industrial, Elton John dedicándole un tema a Lady Di, Los Suaves estrenando una obra maestra conceptual del hard rock...
Y en lo más escondido, Emperor dan celeridad y más locura (y melodía) al black metal, Dinosaur Jr. sacan lo que sería su último disco hasta 2007, CPV se van de cacería, Paradise Lost se ponen góticos... Buah! (7N7C).
Otras joyas de este año las trajeron Saetia, Morphine, Coalesce, Harvey Milk, Spiritualized, Sigur Rós, E-150 (crust español con lazos de unión con Standstill), Björk con Raimundo Amador, la segunda vida de Aerosmith... Y más cosas que debéis escuchar vosotros.
Este año fue la hostia. Tiene pinceladas de muchas cosas: los últimos latidos del grunge, los primeros del nu metal, la electrónica, punk, hardcore, shoegaze, el screamo, las boy bands, el rap o ese hit estratosférico en forma de bolero de Compay Segundo con BVSC.
Y esto o Freed From Desire de Gala... Estos temas todavía suenan en las discotecas y pubs junto a otras de Molotov, Prodigy o Daft Punk. Año de unión entre actuales veinteañeros y cuarentones (o casi cuarentones).
Hasta los Hives debutaron y dejaron este temazo de garage punk para la historia.
Snot, Snapcase, los Hanson (definen uno de mis primeros recuerdos de la infancia), Los Fresones Rebeldes, el odiado y rompedor (para bien y para mal) Radical Sonora de Bunbury que ahora tiene más defensores que retractores, etc.
En 1997 tenía 6 años, pero tengo recuerdos claros de grabar una cinta de Molotov en casa de mi tía, del videoclip de los Backstreet Boys rollo zombies que me daba tan mal rollo o los amigos de mi primo rajando de Metallica. Pero bueno, para mí fue esto:
La turra esta le he copypasteado de mi Twitter, de ahí tanto párrafo.
Por cómo lo viví creo que en el '97 ya se había pasado casi por completo la ebullición de la primera mitad de los 90s, estabas atento a qué iban haciendo los grupos que más te habían impactado pero ya lo que destacaban eran las desilusiones, en mi caso sobre todo con Smashing Pumpkins, antes con RHCP (aunque con ellos, como que no me sorprendió, ya de primeras no tenía mucha fe)... luego el post-grunge muy blando y como que ya no te interesaba el tema... y en eso llegan Radiohead y bombazo (aunque no escuché el disco hasta algo después).
En lo personal, llevaba 2 años en Tokyo y ya era un veinteañero, así que la sensación de pasar página fue grande... por aquella época mucho death metal, expandiendo el hilo de discos que ya traía como el "Utopia Banished", el recopilatorio de Death (comprado a ciegas en Madrid Rock) y cintas varias de recopilatorios de sellos que me habían pasado en los primeros 90s (con grupos como los Pungent Stench).
Mucha disponibilidad de segunda mano, muy variada, a muy buen precio en Tokyo y sobre todo el acceso a un internet primitivo... y yo descubriendo discos maravillosos vieja escuela como los de los Righteous Pigs, Defecation (por la conexión Mitch Harris) o ya más recientes de la tercera oleada del death con los Cryptopsy como bandera.
Luego tenía un colega que le molaba el pop-punk y por ahí me encantaron los Muffs y Mr T Experience además de conciertos de DMBQ, Melt Banana, Mad 3 y tal.
En fin...
Algunos temas de la popi-list '97:
- Lighthouse family - High (tema desconocido de un grupo desconocido para mí y sin embargo el estribillo conocidísimo, debió usarse como sintonía de algo)
- Brutal Truth - Dementia (también habría escogido este corte... sin ser de mis grupos de cabecera han estado ahí en momentos memorables)
- Veruca Salt - Volcano girls (una de las chicas estuvo viviendo por aquí, cuando vi el video de este tema me pareció su salto al estrellato -relativo-)
- Reef - Place your hands (un grupo estupendo de esos que te dan la impresión de que se han quedado un poco sin estallar, tal vez por no ser muy mediáticos... el caso es que he mirado su perfil de Spotify y siguen dando caña los tíos)
- Hatebreed - Empty promises (la batería suena estupenda, me gustó mucho este album aunque mi disco bandera de este tipo de metalcore sea el "Time bomb" de Demolition Hammer)
- Lighthouse family - High (tema desconocido de un grupo desconocido para mí y sin embargo el estribillo conocidísimo, debió usarse como sintonía de algo)
- Brutal Truth - Dementia (también habría escogido este corte... sin ser de mis grupos de cabecera han estado ahí en momentos memorables)
- Veruca Salt - Volcano girls (una de las chicas estuvo viviendo por aquí, cuando vi el video de este tema me pareció su salto al estrellato -relativo-)
- Reef - Place your hands (un grupo estupendo de esos que te dan la impresión de que se han quedado un poco sin estallar, tal vez por no ser muy mediáticos... el caso es que he mirado su perfil de Spotify y siguen dando caña los tíos)
- Hatebreed - Empty promises (la batería suena estupenda, me gustó mucho este album aunque mi disco bandera de este tipo de metalcore sea el "Time bomb" de Demolition Hammer)
Playlist 2000:
Sin más...
https://open.spotify.com/playlist/2FCOvvkAlb5FJtnLJUZuBE?si=49c13d4f03bd439c
Sin más...
https://open.spotify.com/playlist/2FCOvvkAlb5FJtnLJUZuBE?si=49c13d4f03bd439c
p0pi escribió:La de 1998.
Que te pillo, Kupak.
- Spoiler:
Va a haber que hacer algo especial para celebrarlo, como poner un gif de fuegos artificiales
he visto que en la del 97 tienes a Els Pets, ¿Tanto lo petaron para salir de nuestras fronteras?!p0pi escribió:La de 1998.
Que te pillo, Kupak.
Buenísima lista también, la verdad es que me sorprende coincidir en la memoria de tantas y tantas canciones que disfruté (y otras sufrí) durante ese año.
En cambio, la del 98, ni la reconozco, igual entonces ya estaba muy metido en el hiphop y pasé de largo de todas las novedades de otros géneros, no sé. Sí que hay cosas, pero no "la hago mía" como las otras.
De todos modos, pienso escucharlas, sobretodo en el curro, que las ponemos de fondo
Usagi escribió:
- Spoiler:
he visto que en la del 97 tienes a Els Pets, ¿Tanto lo petaron para salir de nuestras fronteras?!p0pi escribió:La de 1998.
Que te pillo, Kupak.
Buenísima lista también, la verdad es que me sorprende coincidir en la memoria de tantas y tantas canciones que disfruté (y otras sufrí) durante ese año.
En cambio, la del 98, ni la reconozco, igual entonces ya estaba muy metido en el hiphop y pasé de largo de todas las novedades de otros géneros, no sé. Sí que hay cosas, pero no "la hago mía" como las otras.
De todos modos, pienso escucharlas, sobretodo en el curro, que las ponemos de fondo
Es que depende mucho de qué te interese, hay por lo menos 2 discos que para mí fueron clave, en el death el de Gorguts, a mí me impresionó sin gustarme. Luego el de Cave In en el metalcore con esa cosa prog/de-musical que me sorprendió y me encantó. Luego el "Mosquito Control" de Isis, para el groove/sludge,
Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Eso sí, las listas son modificables con el tiempo. Hay cosas que puedo quitar y otras que añadir gracias a la aportación de la gente. Mi premisa es hacer un estudio y repaso, aunque sea un poco de aquella manera.
Eso sí, las listas son modificables con el tiempo. Hay cosas que puedo quitar y otras que añadir gracias a la aportación de la gente. Mi premisa es hacer un estudio y repaso, aunque sea un poco de aquella manera.
p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Buena lista esta del 98 popi. Hay cosas que ni conocía, pero la estoy disfrutando.
Como digo en otro foro, falta faithless
Evolardo- Mensajes : 64458
Evolardo escribió:p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Buena lista esta del 98 popi. Hay cosas que ni conocía, pero la estoy disfrutando.
Faithless está.
Sólo los Solo, Public Enemy, RZA,.... se pueden añadir al 98p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Usagi escribió:Sólo los Solo, Public Enemy, RZA,.... se pueden añadir al 98p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Menos RZA, están todos.
p0pi escribió:Evolardo escribió:p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Faithless está.
Se me ha pasado..
Evolardo- Mensajes : 64458
No los vip0pi escribió:Usagi escribió:Sólo los Solo, Public Enemy, RZA,.... se pueden añadir al 98p0pi escribió:Como ya he comentado con anterioridad, las listas no pretenden ser mi agrado al 100% ni tampoco del agrado de todo el mundo. Intento ser imparcial con la premisa de intentar trasladarse lo máximo posible a lo que sonó cada año, que te encuentres tanto con lo más comercial como con lo más guarro y escondido.
Menos RZA, están todos.
En las propias playlists de Spotify hay un buscador (si lo tenéis pirata no estoy seguro) y se pueden buscar canciones o artistas.
Por cierto, lo de Els Pets es de cosecha propia, que los conocí hace unos años por un amigo y tenían un par de temas que no me disgustaban.
Por cierto, lo de Els Pets es de cosecha propia, que los conocí hace unos años por un amigo y tenían un par de temas que no me disgustaban.
Último año de la década de los 90's... Ahí lo dejo.
Vaya sorpresa!p0pi escribió:Último año de la década de los 90's... Ahí lo dejo.
Pont Aeri
Joder, esta del 99 sí que habré escuchado todo. Desde las pachangueras y radioformulas que sonaban en las discotecas, hasta la música que me gustaba, tanto de rock como rap nacional.
Muy muy nostalgica para mí
Usagi escribió:Joder, esta del 99 sí que habré escuchado todo. Desde las pachangueras y radioformulas que sonaban en las discotecas, hasta la música que me gustaba, tanto de rock como rap nacional.
He cumplido lo que quería.
Muchos discos que marcaron época en '99 dando a conocer sub-géneros que llevaban un tiempo gestándose por ahí, por ejemplo: noisecore/metalcore Botch y Coalesce, en el hardcore/PV Spazz o Lack of interest. Gran añada.
Playlist '99...
Mis discos del año:
Pinback - This is Pinback
Spazz - Crush kill destroy
Canciones del año:
Spazz - Now 50% more pants-shitting
Lack of Interest - You hate you
Isis - The minus times
Ausencias destacadas de Spotify:
Kill the man who questions - Sugar industry (hardcore nueva escuela)
Zu - Bromio (jazz para metaleros)
Ancient Chinese Secret - Caveat emptor (frikis de todo los japonés)
Bombraid - Destinations (d-beat depresivo)
Neurosis - Times of grace (tribes of neurot)
Isis - The red sea
https://open.spotify.com/playlist/2CiS6hObaAVrHk4gc7Jyrd?si=df6b968551e640ed
Para celebrar la singularidad cósmica (y las navidades y lo que haga falta)...
Mis discos del año:
Pinback - This is Pinback
Spazz - Crush kill destroy
Canciones del año:
Spazz - Now 50% more pants-shitting
Lack of Interest - You hate you
Isis - The minus times
Ausencias destacadas de Spotify:
Kill the man who questions - Sugar industry (hardcore nueva escuela)
Zu - Bromio (jazz para metaleros)
Ancient Chinese Secret - Caveat emptor (frikis de todo los japonés)
Bombraid - Destinations (d-beat depresivo)
Neurosis - Times of grace (tribes of neurot)
Isis - The red sea
https://open.spotify.com/playlist/2CiS6hObaAVrHk4gc7Jyrd?si=df6b968551e640ed
Para celebrar la singularidad cósmica (y las navidades y lo que haga falta)...
Ya estamos en el mismo año.
Quizás en algún momento lejano haga una lista con mis canciones favoritas de cada año, porque en estas he hecho una mezcla que atrayase a los más fans del single radiofónico como a los que pasan de ese rollo con canciones de grupos de 1000 oyentes como mucho. Me ha costado no barrer para casa. Por ejemplo, de Nirvana nunca pondría Smells Like Teen Spirit peeero... es la más conocida y esas cosas.
En 2022 empiezo con los 00's. Ah! Y cada final de década he hecho una lista de 150 canciones con un resumen de cada una de ellas. Para los perezosos.
p0pi escribió:
- Spoiler:
Quizás en algún momento lejano haga una lista con mis canciones favoritas de cada año, porque en estas he hecho una mezcla que atrayase a los más fans del single radiofónico como a los que pasan de ese rollo con canciones de grupos de 1000 oyentes como mucho. Me ha costado no barrer para casa. Por ejemplo, de Nirvana nunca pondría Smells Like Teen Spirit peeero... es la más conocida y esas cosas.
En 2022 empiezo con los 00's. Ah! Y cada final de década he hecho una lista de 150 canciones con un resumen de cada una de ellas. Para los perezosos.
1999 mola, le das la vuelta y es 1666... y tus listas están muy bien, para hacerse una idea en lo que es el pop-rock-metal y aledaños, luego en los mundos del jazz, folk, prog, electrónica, experimental y esas cosas habrá otras historias.
Kupak escribió:p0pi escribió:
- Spoiler:
1999 mola, le das la vuelta y es 1666... y tus listas están muy bien, para hacerse una idea en lo que es el pop-rock-metal y aledaños, luego en los mundos del jazz, folk, prog, electrónica, experimental y esas cosas habrá otras historias.
Realmente en las listas también pongo cosas de esos géneros, pero suelo ordenar para que estén más abajo para la gente que ojea todo.
p0pi escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
p0pi escribió:
- Spoiler:
Realmente en las listas también pongo cosas de esos géneros, pero suelo ordenar para que estén más abajo para la gente que ojea todo.
Hombre, está lo que transciende al público pop-rock pero esas gentes tienen sus mundos raros propios.
Última lista de los 90's en modo resumen, para la gente más vaga. Flipante que en un par de días tenga ya 60 y pico me gusta. Se nota que a la gente le gusta tener todo masticao.
A mí es la que menos me gusta porque he puesto lo gordo y conocido y solo en 150 temas, pero bueno....
A mí es la que menos me gusta porque he puesto lo gordo y conocido y solo en 150 temas, pero bueno....
Un "pequeño" salto temporal antes de seguir con los 00's...
Aupa Popi, yo sigo p'trás... la pongo sin re-chequear fechas de publicación y tal, otro día las miro.
Playlist 1998:
https://open.spotify.com/playlist/595CGydFlc7sYV3E9shvEe?si=9937a1dd1ac14d28
Ausencias:
ISIS - The mosquito control
Halo - Supbliminal transmissions
Yellow machinegun - Spot remover
Basement - Underneath
Sleeppers - Adrenalien
Sabot - go there do that
Use of abuse - I'd rather close my eyes
Groinchurn - Fink
Drowning man - how they light cigarrettes in prison
Playlist 1998:
https://open.spotify.com/playlist/595CGydFlc7sYV3E9shvEe?si=9937a1dd1ac14d28
Ausencias:
ISIS - The mosquito control
Halo - Supbliminal transmissions
Yellow machinegun - Spot remover
Basement - Underneath
Sleeppers - Adrenalien
Sabot - go there do that
Use of abuse - I'd rather close my eyes
Groinchurn - Fink
Drowning man - how they light cigarrettes in prison
Mola mucho el tema de Grande Amore Popi.
KILLER- Mensajes : 28781
Oye, qué tal está el de 2021 de Vetusta Morla?... me gustó tánto el "Mapas" y tan poco el resto que me da bastante pereza seguirles.
Kupak escribió:Oye, qué tal está el de 2021 de Vetusta Morla?... me gustó tánto el "Mapas" y tan poco el resto que me da bastante pereza seguirles.
Me esperaba algo horrible y me ha gustado, la verdad. Es más folkie quizá. A mí los dos primeros discos me parecen difíciles de superar.
p0pi escribió:Kupak escribió:Oye, qué tal está el de 2021 de Vetusta Morla?... me gustó tánto el "Mapas" y tan poco el resto que me da bastante pereza seguirles.
Me esperaba algo horrible y me ha gustado, la verdad. Es más folkie quizá. A mí los dos primeros discos me parecen difíciles de superar.
Le doy un tiento pues, grax.
PD: así de primeras la música así andina bien pero las letras me han dado una grima tremenda.
Bueno, pues ahí va el año 2000...
Madre mía, que prejuicios se tienen ante el nuevo milenio. Nunca hubo tantísima variedad musical como a partir de los 00's. Más variedad implica más mierda también, pero si sabes escoger...
Madre mía, que prejuicios se tienen ante el nuevo milenio. Nunca hubo tantísima variedad musical como a partir de los 00's. Más variedad implica más mierda también, pero si sabes escoger...
Habría que mirarlo pero yo creo que por el '00 más o menos empezaron a ofrecer lo de las tarifas planas de teléfono+internet, todavía con los modems a pedales pero ya con paciencia podías bajarte mp3 (montándote un servidor-cliente FTP).
Un cambio importante con respecto al internet anterior que podía ayudarte a descubrir nuevos mundos leyendo reseñas y tal y a pedir un disco "raro"/no-mainstream a algún almacén perdido en USA pero muy distinto de bajarte el mp3.
A lo que voy, variedad siempre debe haber habido, lo que se potenció es la visibilidad y la disponibilidad.
- ftp en windows del año de la polka:
Un cambio importante con respecto al internet anterior que podía ayudarte a descubrir nuevos mundos leyendo reseñas y tal y a pedir un disco "raro"/no-mainstream a algún almacén perdido en USA pero muy distinto de bajarte el mp3.
A lo que voy, variedad siempre debe haber habido, lo que se potenció es la visibilidad y la disponibilidad.
Playlist 1997... sin apuntar las ausencias en Spotify.
https://open.spotify.com/playlist/1dnr5SjYwoXuuIxhV0xWkk?si=566f61dec6404963
El Tema:
Altan - Caide Sin Don Té Sin?
El Tema II:
The Seahorses - Love is the law
El disco evidentemente el "ok computer".
https://open.spotify.com/playlist/1dnr5SjYwoXuuIxhV0xWkk?si=566f61dec6404963
El Tema:
Altan - Caide Sin Don Té Sin?
El Tema II:
The Seahorses - Love is the law
El disco evidentemente el "ok computer".
Dejo por aquí 2001. Muy buenos discos... Lo que decía: los 90's no fueron especialmente mejores que los 00's ni que los 10's. Cada década tiene sus joyas aunque no haya salido nunca algo como un Dark Side Of The Moon.
Jo-der. Ni falta ni un tema.p0pi escribió:Dejo por aquí 2001. Muy buenos discos... Lo que decía: los 90's no fueron especialmente mejores que los 00's ni que los 10's. Cada década tiene sus joyas aunque no haya salido nunca algo como un Dark Side Of The Moon.
Hiphop del que tengo todos esos cds, el pop 40 que las conozco todas, The Cult, Monster Magnet, el metal que estaba petando entonces,....
Son todo recuerdos.
Excelente, de verdad.
Usagi escribió:Jo-der. Ni falta ni un tema.p0pi escribió:
- Spoiler:
Dejo por aquí 2001. Muy buenos discos... Lo que decía: los 90's no fueron especialmente mejores que los 00's ni que los 10's. Cada década tiene sus joyas aunque no haya salido nunca algo como un Dark Side Of The Moon.
Hiphop del que tengo todos esos cds, el pop 40 que las conozco todas, The Cult, Monster Magnet, el metal que estaba petando entonces,....
Son todo recuerdos.
Excelente, de verdad.
Yo al revés... en las popi-listas de la primera mitad de los 90s sí que me pasaba que muchos discos eran "mi zona" pero ya aquí la mayoría no los he escuchado y muchos ni me suenan.
S que eso sería lo normalKupak escribió:Usagi escribió:Jo-der. Ni falta ni un tema.p0pi escribió:
- Spoiler:
Son todo recuerdos.
Excelente, de verdad.
Yo al revés... en las popi-listas de la primera mitad de los 90s sí que me pasaba que muchos discos eran "mi zona" pero ya aquí la mayoría no los he escuchado y muchos ni me suenan.
Usagi escribió:Jo-der. Ni falta ni un tema.p0pi escribió:Dejo por aquí 2001. Muy buenos discos... Lo que decía: los 90's no fueron especialmente mejores que los 00's ni que los 10's. Cada década tiene sus joyas aunque no haya salido nunca algo como un Dark Side Of The Moon.
Son todo recuerdos.
Excelente, de verdad.
Joder, no sabes lo que me alegra leer esto. He cumplido totalmente mi cometido.
Ha sido un trabajo jodido hacer listas para todos los públicos, y eso incluye desde los nichos más pequeños hasta lo ultracomercial e incluso "malo" (OT, Raúl, Sonia y Selena... ).
Destaco un hit de pista de baile total que me parece muy bueno y que obviamente con 10 años no le preste atención: Love At First Sight de Kylie Minogue. Me parece un temazo de dance pop con mucho deje del disco funk. Es catchy de cojones esa canción, puedo decir que me he enganchado.
Me ha pasado un poco como con Dua Lipa, que además de gustarme la canción me gusta(ba) ella.
Playlist 1996
Ausencias de Spotify:
- Merzbow/Bastard Noise (1996) Voice pie/Bastard noise (split de noise con el tío de los Man is the bastard PV... con "Creeper" que son los ecos de la transmisión del último humano sobre Marte)
- Brutal Truth (1996) Kill trend suicide (grind)
- Detestation (1996) The inhuman condition (anarco-crust)
- Sabot (1996) Somehow I don't think so (math instrumental bajo-batería)
- Powder (1996) MCMXCV (britpop)
Mis discos del año:
- Beck (1996) Odelay (cacharros)
- The Josephine wiggs experience (1996) Bon bon life (limonada)
- Melt Banana (1996) Scratch or stitck (spazz)
- The Jesus Lizard (1996) Shot (rock/karate)
- Mr T experience (1995) babababa (pop-punk)
Mis temas del año:
- Firewater - "Some strange reaction" (outsiders)
- Bastard Noise - "Creeper" (último año en Marte)
https://open.spotify.com/playlist/2iEXUrdiiCpM1DG7nOQQeT?si=e115bdbe745148ab
Ausencias de Spotify:
- Merzbow/Bastard Noise (1996) Voice pie/Bastard noise (split de noise con el tío de los Man is the bastard PV... con "Creeper" que son los ecos de la transmisión del último humano sobre Marte)
- Brutal Truth (1996) Kill trend suicide (grind)
- Detestation (1996) The inhuman condition (anarco-crust)
- Sabot (1996) Somehow I don't think so (math instrumental bajo-batería)
- Powder (1996) MCMXCV (britpop)
Mis discos del año:
- Beck (1996) Odelay (cacharros)
- The Josephine wiggs experience (1996) Bon bon life (limonada)
- Melt Banana (1996) Scratch or stitck (spazz)
- The Jesus Lizard (1996) Shot (rock/karate)
- Mr T experience (1995) babababa (pop-punk)
Mis temas del año:
- Firewater - "Some strange reaction" (outsiders)
- Bastard Noise - "Creeper" (último año en Marte)
- Creeper:
https://open.spotify.com/playlist/2iEXUrdiiCpM1DG7nOQQeT?si=e115bdbe745148ab
Ahí os va 2002. Todo esto va a cumplir o ha cumplido 20 años... ¡Tela!
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5