☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 144: The Neverending Topic
+90
Axlferrari
victorrt
coolfurillo
Hackenbush
Logan
Van
Polar Bear
Heaven
cmarcos
TERRICOLA
Blas
plt78
atila
Gallardo
MEMYSELF&I
SeñorLobo
red_mosquito
Wonton Sopabuena
DeepFritz
SrMapache
Rober75
morley
Silke_
o'tuerto
terremoto73
Eric Sachs
Redemption Day
Sergio El Kiss
jojomojo
BlueStarRider
Jabs
metalbert
Stoner
dani.m
black mummy
Neska
Infernu
Langarica
Mingus
DAVIDCOVERDALE
alcasa
Ashra
Eloy
asnoman76
Attikus
Yomis
prosineck
pinkpanther
Jud
Godofredo
Devon Miles
ruso
mugu
skusom
millino
Sugar Bug
ksmith
Koikila
Cerpin Taxt
KILLER
icarus
rebellion
Irene Adler
Toro
Señor Bolardo
MANCHETTE
Poisonblade
Katxorro
Cantoná
Steve Trumbo
Evolardo
Elephant Man
Intruder
RockRotten
locovereas
káiser
Damià
scabbed wings
Degu
caniplaywithrainbows
Abuelo81
Zoetrope
Caffeine
atabal
javi clemente
loaded
pantxo
Rikileaks
Marcial Garañón
Apocalypse Dude
94 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 144: The Neverending Topic
Toda esa gente es la que luego crítica a los jóvenes y sus botellonesalcasa escribió:Estoy pasando unos días en Calpe, municipio con toque de queda. Esto está lleno de gente. La mascarilla se usa de manera residual.
Ayer se nos ocurrió ir a visitar la cercana Altea, que también tiene toque de queda. Hacia muchísimo tiempo que no sentía tal masificación de gente en las calles.
Casi todo el mundo sin mascarilla, salvo en el cogollo del pueblo, donde había unos informadores COVID recomendando que te pusieras la mascarilla por la aglomeración de gente.
Pero no pasa nada, luego con el toque de queda se difumina el virus.
Es una norma que hace pandemia y además el del peluquín limpia su conciencia
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Esta canción que acabo de descubrir me ha recordado mucho este hilo
Intruder- Mensajes : 20809
Cerpin Taxt escribió:vamos a ser de las últimas, si no la última de las CCAA, en quitar las restricciones
Normal... quien tiene prisa?
Toro- Mensajes : 28471
Por mi como si llamas hijoputa al concejal de urbanismo de mi pueblo...loaded escribió:pantxo escribió:Tampoco tanto, pero oye, llamar loca a la premier Kiwi con estos números es poco menos que aventurado, digo yo.locovereas escribió:pantxo escribió:Si hubieramos tenido en la CAV una docena de muertos en vez de casi 5000 igual no lo criticaría tanto. Porque estos son proporcionalmente los datos comparativos.locovereas escribió:pantxo escribió:Por lo que sea, nuestra tasa de muertos no es asumible por otras latitudes. Quien dice muertos, dice peña con patologias severas hasta... ya veremos.
Lo inteligente es llamar loca a la lider de Kiwilandia, lo que se aprende en el foro, redios.
Habría que ver lo que le dirías a Urkullu si por un positivo te encerrara en casa.
Es que ellos han sabido hacer las cosas, aquí no. Y la gente es irresponsable y una hijadeputa. Ya ya me se la historia.
Está claro que las circunstancias geográficas son diferentes pero los frios datos ahí estan, para la historia.
No te había visto defender con semejante pasión a un líder político, dejando de lado las constantes alabanzas y referencias a Arnaldo
Pero vamos, huelga decir que si es necesario cumpliré en todo momento las normas de etiqueta y decoro al hablar de la clase política y me cuidaré de hacer alusiones a su salud mental, que no está el horno para bollos con el tema.
pantxo- Mensajes : 50140
Pues Jacinda ha suspendido la vacunación unos días pero para los tests se están montando unas colas de cojones en el país, no sé yo cuál va a ser la diferencia en cuanto a riesgo.
Por otro lado, la prensa australiana ya está en modo "los casos PODRÍAN superar los 2.000 diarios" y reproduciendo una expresión de la clase política de la que soy muy fan: "mystery cases". No es que haya problemas con el rastreo y tal, no, es que hay misterio en el ambiente.
Que ya sé que os la bufa lo que pase por ahí o Rusia o cualquier otra parte, salvo cuando me meto con el honor de damisela de Jacinda, pero me da igual
Por otro lado, la prensa australiana ya está en modo "los casos PODRÍAN superar los 2.000 diarios" y reproduciendo una expresión de la clase política de la que soy muy fan: "mystery cases". No es que haya problemas con el rastreo y tal, no, es que hay misterio en el ambiente.
Que ya sé que os la bufa lo que pase por ahí o Rusia o cualquier otra parte, salvo cuando me meto con el honor de damisela de Jacinda, pero me da igual
loaded- Mensajes : 46000
Esto también se está discutiendo en Australia. Supongo que parte os sonará.
A día de hoy no sé si aquí alguien ha admitido que lo que se hizo con la chavalería y la infancia y con el ejercicio al aire libre durante marzo y mayo de 2020 fue una salvajada con apenas paralelismos en el mundo.
https://www.smh.com.au/national/nsw/kerry-chant-asks-too-much-of-parents-with-young-children-20210818-p58jxj.html
A día de hoy no sé si aquí alguien ha admitido que lo que se hizo con la chavalería y la infancia y con el ejercicio al aire libre durante marzo y mayo de 2020 fue una salvajada con apenas paralelismos en el mundo.
Eight weeks into Sydney’s lockdown and with no end in sight, NSW Chief Health Officer Kerry Chant reiterated that parents should not send their children to childcare unless they absolutely have to. This time, however, she clarified that “just working from home, that wouldn’t be, in my mind, a reason to do it”.
Surely, these difficult and dangerous times call on us all to do what we can to help. But what Chant is asking parents to do is, for many, simply not possible. It is not possible to maintain satisfactory job performance while simultaneously caring for infant children. Particularly if there is more than one infant child.
We are talking about children who cannot toilet, dress, feed, or entertain themselves. Children with little concept of safety or danger. There is no possibility of using a quiet 20 minutes to give a presentation, or write a complex report, or have a difficult or delicate phone conversation – every parent of an infant knows that quiet is not good. If your two-year-old is quiet for 20 minutes you don’t get work done, you find a fire extinguisher.
It may be possible for some dual-income families to work from home with their small children for a little while, but the government is foreshadowing at least another couple of months of lockdown. The only solution for many families in that case will be for one parent to take leave from their paid employment to look after the children. And, given the extended period of lockdown that seems almost certain, much of that leave will need to be unpaid, meaning those families will have to lose income and some may have to lose their jobs altogether.
Last month the federal government announced it would allow Early Education and Care providers in Greater Sydney to waive the gap fee for parents who keep their children home during the lockdown. This means parents who keep their children home won’t have to pay childcare fees, but only if their childcare provider opts in to the scheme. Many providers have not. That’s not because they’re greedy or don’t want to support their families, but because the federal government announcement did not come with any extra funding for centres.
The gap fee is the difference between the amount the government contributes through the Child Care Subsidy and the actual daily fee the centre charges. But the subsidy is on a sliding scale based on family income and activity. That means the government pays most of the daily fee for some children, but none of the daily fee for other children. In light of the announcement, centres have to weigh up whether they can survive on the subsidy alone, particularly if the children on their books don’t attract much subsidy.
This means many families will still be paying full fees for childcare even if they keep their children home, as Chant has requested. And with fees in Sydney as high as $200 per child per day, it is unacceptable to ask families to keep paying for care while also expecting them to take unpaid leave from work to properly look after their infants.
It is also not acceptable to ask childcare providers and educators to put their health on the line every day. Early Education and Care educators must be prioritised for vaccination statewide. Childcare centres are increasingly being flagged as exposure sites, and there is simply no such thing as social distancing with two-year-olds.
But we also cannot ask educators to forfeit payment so that centres can waive their fees and support their families. Parents and childcare providers want to do the right thing, but what is being asked of them is not fair. If the government really needs families to keep their children home from childcare, then the government must be the one to foot the bill for those unused childcare places.
https://www.smh.com.au/national/nsw/kerry-chant-asks-too-much-of-parents-with-young-children-20210818-p58jxj.html
Lo de Australia es una cosa espectacular. Y al que se le ocurre protestar, zapatilla dura. Buen lugar para estar ahora mismo. El que vea eso y lo considere normal, yo ya no sé. ¿Hasta cuando va a seguir así?
En algunos sitios se está quedando un bonito principio de distopía... En comparación con donde vivo, Euskadi, se puede dar las gracias, por ahora.
Otro tema es que dentro de poco salten con más "ocurrencias" basándose en nuevas cosas.
Por otro lado, se comentó lo de la inmunidad natural. Y es cierto que se ha hablado poco a propósito, pero sobre todo mediáticamente. Se ha pasado de ese concepto. Un concepto que han vuelto a sacar bastantes expertos por donde han podido, porque el la tv no. En el 99% de las grandes cadenas lo único existente son las vacunas. No hay más. ¿A quién le interesa que mucha gente ni sepa que tiene anticuerpos y tenga que chutarse 2, 3 o 4 vacunas a medio-largo plazo?
Luego la realidad es que en el pasaporte covid (allá donde se utilice) está el apartado para la gente que ha pasado el virus y tiene anticuerpos, y sí que pueden entrar a los lugares donde piden ese pasaporte. No piden vacuna únicamente como algunos piensan, piden prueba negativa, anticuerpos o vacuna, tres cosas diferentes. O sea que técnicamente la inmunidad natural es válida, pero no interesa mucho que se sepa en voz alta.
Comparto mucho de lo que han comentado trumbo o clemente recientemente. Y me quedo con las sensaciones de Trumbo. Es como el premio de la zanahoria renovable. El objetivo era este, aquí está el final si hacéis lo siguiente, y al llegar se construye otro objetivo o se detalla aquello que antes no se detalló. Esto ha ocurrido varias veces el último año y medio. Qué ocurre con esa táctica, que cada vez más gente se baja del barco o ve cosas extrañas. Lo de los niños y la vuelta al cole de esa manera es otra de esas señales de banderín rojo.
Y no. Que nos conformemos y pensemos que todos los cepos y la represión que han puesto y ponen es porque andan perdidos con el virus no lo compro, ocurrencias de bombero, que todo esto sea por un "por si acaso", un pensamiento irracional, como el propio miedo. Si es una forma de desentenderse de estos asuntos y tragar con todo lo que nos pongan de manera arbitraría, no gracias. Porque así se puede justificar todo. "Como no sabemos por donde van los tiros hacemos esto, esto y lo otro, aunque sea cagarte en la boca, y que ellos lo estiren cuanto quieran porque no sabemos y tienen esa carta, confiad". Precisamente si de aquí a unos años nuestra vida de sociedad es totalmente distinta y estamos sumergidos en una distopía, lo ideal para los de arriba sería que la mayoría pensemos en que ese camino era inevitable por salud y ciencia, algo inequívoco. Y no pensemos en que ese modo de vida, ese cambio lo propiciaron y empujaron con influencias bastantes actores políticos y económicos con poder. Un cambio que parezca totalmente natural es perfecto para los pescadores de crisis.
Al final es confiar o no, mi nivel de confianza ya está en el pozo.
En algunos sitios se está quedando un bonito principio de distopía... En comparación con donde vivo, Euskadi, se puede dar las gracias, por ahora.
Otro tema es que dentro de poco salten con más "ocurrencias" basándose en nuevas cosas.
Por otro lado, se comentó lo de la inmunidad natural. Y es cierto que se ha hablado poco a propósito, pero sobre todo mediáticamente. Se ha pasado de ese concepto. Un concepto que han vuelto a sacar bastantes expertos por donde han podido, porque el la tv no. En el 99% de las grandes cadenas lo único existente son las vacunas. No hay más. ¿A quién le interesa que mucha gente ni sepa que tiene anticuerpos y tenga que chutarse 2, 3 o 4 vacunas a medio-largo plazo?
Luego la realidad es que en el pasaporte covid (allá donde se utilice) está el apartado para la gente que ha pasado el virus y tiene anticuerpos, y sí que pueden entrar a los lugares donde piden ese pasaporte. No piden vacuna únicamente como algunos piensan, piden prueba negativa, anticuerpos o vacuna, tres cosas diferentes. O sea que técnicamente la inmunidad natural es válida, pero no interesa mucho que se sepa en voz alta.
Comparto mucho de lo que han comentado trumbo o clemente recientemente. Y me quedo con las sensaciones de Trumbo. Es como el premio de la zanahoria renovable. El objetivo era este, aquí está el final si hacéis lo siguiente, y al llegar se construye otro objetivo o se detalla aquello que antes no se detalló. Esto ha ocurrido varias veces el último año y medio. Qué ocurre con esa táctica, que cada vez más gente se baja del barco o ve cosas extrañas. Lo de los niños y la vuelta al cole de esa manera es otra de esas señales de banderín rojo.
Y no. Que nos conformemos y pensemos que todos los cepos y la represión que han puesto y ponen es porque andan perdidos con el virus no lo compro, ocurrencias de bombero, que todo esto sea por un "por si acaso", un pensamiento irracional, como el propio miedo. Si es una forma de desentenderse de estos asuntos y tragar con todo lo que nos pongan de manera arbitraría, no gracias. Porque así se puede justificar todo. "Como no sabemos por donde van los tiros hacemos esto, esto y lo otro, aunque sea cagarte en la boca, y que ellos lo estiren cuanto quieran porque no sabemos y tienen esa carta, confiad". Precisamente si de aquí a unos años nuestra vida de sociedad es totalmente distinta y estamos sumergidos en una distopía, lo ideal para los de arriba sería que la mayoría pensemos en que ese camino era inevitable por salud y ciencia, algo inequívoco. Y no pensemos en que ese modo de vida, ese cambio lo propiciaron y empujaron con influencias bastantes actores políticos y económicos con poder. Un cambio que parezca totalmente natural es perfecto para los pescadores de crisis.
Mingus- Mensajes : 22482
Ejemplo de ineptitud, redactas un protocolo en la propia comunidad que eres presidente y luego haces lo que te sale de los cojones.
https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19/informacion-profesionales/atencion-primaria/actuacion-atencion-primaria.ficheros/1935429-220721%20CARTEL%20Cuarentena-Contactos%20Vacunados.pdf
Este es el nivel de los políticos.
Degu- Mensajes : 10896
Mingus escribió:Lo de Australia es una cosa espectacular. Y al que se le ocurre protestar, zapatilla dura. Buen lugar para estar ahora mismo. El que vea eso y lo considere normal, yo ya no sé. ¿Hasta cuando va a seguir así?
Excelente análisis, y los párrafos finales, demoledores.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Mingus escribió:Lo de Australia es una cosa espectacular. Y al que se le ocurre protestar, zapatilla dura. Buen lugar para estar ahora mismo. El que vea eso y lo considere normal, yo ya no sé. ¿Hasta cuando va a seguir así?
Excelente análisis, y los párrafos finales, demoledores.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Intruder escribió:Poisonblade escribió:pantxo escribió:Tampoco tanto, pero oye, llamar loca a la premier Kiwi con estos números es poco menos que aventurado, digo yo.locovereas escribió:pantxo escribió:Si hubieramos tenido en la CAV una docena de muertos en vez de casi 5000 igual no lo criticaría tanto. Porque estos son proporcionalmente los datos comparativos.locovereas escribió:pantxo escribió:Por lo que sea, nuestra tasa de muertos no es asumible por otras latitudes. Quien dice muertos, dice peña con patologias severas hasta... ya veremos.
Lo inteligente es llamar loca a la lider de Kiwilandia, lo que se aprende en el foro, redios.
Habría que ver lo que le dirías a Urkullu si por un positivo te encerrara en casa.
Es que ellos han sabido hacer las cosas, aquí no. Y la gente es irresponsable y una hijadeputa. Ya ya me se la historia.
Está claro que las circunstancias geográficas son diferentes pero los frios datos ahí estan, para la historia.
Hay un exceso de mortalidad de unos 2200 desde marzo del año pasado según el MoMo y unos 2800 según el INE. 5000 no son. Son muchos, pero estamos en una pandemia y hemos renunciado a muchos derechos, que parece que no ha pasado nada y hemos renunciado solo a vidas. Que por cierto, fallecen muchas más todos los días, no se frivoliza solo con los muertos covid.
¿Y desde el 1 de Enero, cuales son las cifras?
Pues depende de la CA. No sé si esto te puede servir
En el caso del total de España, por ponerlo en número, sería un exceso de 7.500 personas por encima del promedio 2017-2019
Las CCAA con mayor exceso son Andalucía, Valencia y Asturias (las tres por detrás de Ceuta que es la de mayor exceso)
Las que tienen valor negativo son Cantabria, Navarra, CYL, País Vasco, Galicia y CLM
Si esto mismo lo hiciéramos en el período Marzo-Julio (con efecto vacuna), el exceso en el total de España es de 735 personas en todo el período.
mugu- Mensajes : 26584
alcasa escribió:Estoy pasando unos días en Calpe, municipio con toque de queda. Esto está lleno de gente. La mascarilla se usa de manera residual.
Ayer se nos ocurrió ir a visitar la cercana Altea, que también tiene toque de queda. Hacia muchísimo tiempo que no sentía tal masificación de gente en las calles.
Casi todo el mundo sin mascarilla, salvo en el cogollo del pueblo, donde había unos informadores COVID recomendando que te pusieras la mascarilla por la aglomeración de gente.
Pero no pasa nada, luego con el toque de queda se difumina el virus.
Es una norma que hace pandemia y además el del peluquín limpia su conciencia
en Fuengirola cierran las playas y parques a la noche para evitar botellones
el fin de semana pasado, la policía estaba patrullando la playa de madrugada, mientras el paseo marítimo estaba literalmente petado de chavales
pero la playa vacía, eso sí
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Intruder escribió:Poisonblade escribió:pantxo escribió:Tampoco tanto, pero oye, llamar loca a la premier Kiwi con estos números es poco menos que aventurado, digo yo.locovereas escribió:pantxo escribió:Si hubieramos tenido en la CAV una docena de muertos en vez de casi 5000 igual no lo criticaría tanto. Porque estos son proporcionalmente los datos comparativos.locovereas escribió:pantxo escribió:Por lo que sea, nuestra tasa de muertos no es asumible por otras latitudes. Quien dice muertos, dice peña con patologias severas hasta... ya veremos.
Hay un exceso de mortalidad de unos 2200 desde marzo del año pasado según el MoMo y unos 2800 según el INE. 5000 no son. Son muchos, pero estamos en una pandemia y hemos renunciado a muchos derechos, que parece que no ha pasado nada y hemos renunciado solo a vidas. Que por cierto, fallecen muchas más todos los días, no se frivoliza solo con los muertos covid.
En la CAV 333 según el INE hasta agosto sobre 2019, en el Estado 17565. Según el MoMo unos 200 en la CAV y 16300 en el Estado.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Intruder escribió:Poisonblade escribió:pantxo escribió:Tampoco tanto, pero oye, llamar loca a la premier Kiwi con estos números es poco menos que aventurado, digo yo.locovereas escribió:pantxo escribió:Si hubieramos tenido en la CAV una docena de muertos en vez de casi 5000 igual no lo criticaría tanto. Porque estos son proporcionalmente los datos comparativos.locovereas escribió:pantxo escribió:Por lo que sea, nuestra tasa de muertos no es asumible por otras latitudes. Quien dice muertos, dice peña con patologias severas hasta... ya veremos.
En la CAV 333 según el INE hasta agosto sobre 2019, en el Estado 17565. Según el MoMo unos 200 en la CAV y 16300 en el Estado.
Eso supone un total de 87.000 desde inicio, según MoMo....
Toro escribió:Devon Miles escribió:Toro escribió:Devon Miles escribió:La teoría de que no hay protestas porque gobierna la "izquierda" me parece tan incontestable como la de la mayoría silenciosa de Mariano, que los que no salían a protestar era porque estaban con él. O los del exquisito sentido crítico que miran a los borregos de uno y otro bando desde su atalaya apolítica. Todas estas teorías por supuesto salen del mismo espectro político, no hace falta que diga cual.
Por lo demás, claro que han habido gestiones políticas nefastas (aunque por aquí sigo leyendo muchas más quejas sobres los difícilmente justificables toques de queda actuales que sobre otras cosas como los muertos en residencias, antes y ahora), pero en general, en distintos países del mundo (incluido éste), las protestas que han habido han estado capitalizadas por conspiranoicos, o con tintes reaccionarios y de antipolítica. Solo hay que ver las revueltas más significativas que han habido aquí, las cayetanas o las caceroladas antisánchez en respuesta a las antimonárquicas y los aplausos a los sanitarios (Sherpa a tope ahí con sus caceroladas grabadas).
En cuanto a las medidas generales, hay que tener en cuenta las particularidades de cada país, así como la cuota de enfermos y muertos que cada cual asume como "normal". Y también que muchas de esas aperturas que se dan es a cambio de introducir pasaportes covid. En neutro entorno casi todos los países lo tienen para muchas actividades diarias.
Aqui son muchos meses como para que todos conozcamos las posturas que tenemos ideologicas tu, yo y muchos mas foreros, y cada uno genera sus teorias sesgadas por ello, no hay duda.
Como he mencionado mi teoria personal en primer lugar, voy a matizarla, no necesariamente por no ofender a nadie, sino porque hay respuestas pelin tergiversadas, que no dudo que es originado por no haberlo expuesto suficientemente claro y no por el sesgo de quien lo interpreta.
No es que no se proteste porque gobierna la izquierda lo que pienso en mi teoria personal e intransferible.
La alternancia politica en este pais, ha venido rutinariamente tras el hastio hacia el gobierno desgastado tanto de derecha como de izquierda.
Cada alternancia ha supuesto un cambio de ciclo de mayor o menor envergadura.
En el ultimo han entrado al gobierno los partidos que abanderaban a la mayor parte de la gente que se movilizaba en la calle. En el momento que esos partidos ganan, es momento de disfrutar la victoria, confiar en sus directrices y medidas, dejar hacer e ir viendo, no de seguir saliendo a la calle con fuerza.
Ni por covid, ni por precio de la luz ni por nada. Simplemente por el tiempo que ha pasado desde la alternancia no es el momento para la gente que venia saliendo los ultimos años.
Fuera aparte de esto, si por cualquier azar de la vida, tras la mocion de censura, sea por lo que fuere, hubiese cogido el gobierno el PP, con la continuidad del legado de mariano y el quemazon acumulado de todos los años de gobierno (igual que ha pasado en todas las alternancias, repito), yo tengo claro que la gente estaria menos sumisa y la calle menos tranquila. Y tu estaras seguro de que no, y no hay problema.
Y repito que es un tema de tiempos, no es un tema de que la izquierda o derecha gobierna, desde el primer momento he dicho que lo veo como un motivo circunstancial sociopolitico.
El PNV mismo, no seria capaz de haber gestionado como lo ha hecho si no acabase de ganar unas elecciones, que obligó a la mascarilla el dia despues de ganarlas, por Dio
Y tambien creo que el fin de la pandemia se va a decidir y no se va a medir en ucis ni muertos ni hospitalizados, y sera asi en todos los paises, y en unos sera antes y en otros despues, y decidido en clave politica, y los politicos no tienen necesidad de decidirlo mientras la gente acate todo y pida mas....
Mis disculpas si te has sentido aludido en un sentido en el que no pretendía. Me refiero a que esas teorías (entre las que metí una tuya) me parecen hits inmortales de la derecha, en general. No por ti, en particular. Claro que todos tenemos nuestros sesgos, pero simplemente comentaba que me sonaba ese soniquete, ningún problema tengo en que lo expreses, faltaría más.
Y estoy deacuerdo en muchas cosas que expones, como que los cambios muchas veces se dan por motivaciones políticas o cálculos electorales, con datos de encuesta en mano. Se ven en las fechas elegidas para la entrada en vigor de las movidas que se van aprobando o adoptando posiciones que piensan les pueden ser rentables, encontrándose muchos casos que demandan masmascarillismo o fin de restricciones, según les vaya el viento, o la gilipollez que le aconseje el asesor de turno. O apariciones con militares para dar más empaque y canguelo a la cosa. Y últimamente, con un sindios de medidas, que avala o no el juez de turno, con criterios tan difíciles de entender como el de los mismos gobernantes.
Y por no meternos en los medios, con los Carballos que pululan por ahí miserablemente...que si no, no acabamos.
Pero a veces tengo la sensación que se olvida un poco (consciente o inconscientemente) que debajo de todo eso hay una crisis sanitaria muy real, no una estafa, donde se va aprendiendo sobre la marcha y generándose el conocimiento a tiempo real, con los vaivenes que ello implica, y se dan cosas como las que comentan Pantera o Pantxo. Ojalá fuera tan fácil como decir "mañana quitamos todo y a vivir". Pero bueno, qué voy a decir yo, un pobre estalinista tragacionista
Y ya que lo llevas a un plano más general, lo mismo. Influye mucho esos momentos coyunturales de alternancia sociopolítica y el ambiente que se viva, si hay o no crisis que aprieten, tensiones nacionalistas fuertes en marcha como el pruses, etc. Pero debajo de ello, también cuenta lo que se hace, y la etapa del PP fue como fue, con recortes continuos en lo vital (sanidad, educación, dependencia), corrupción sin fin, ley mordaza, reforma laboral, voto rogado, control de la policía y judicatura para sus intereses, etc. Cada viernes de consejo de ministro era un hostiazo. Ahora es diferente, aunque hayan muchas cosas que dan asco, como a mí me parece el tema migratorio, por ejemplo. O ser tan tibio y cínico en tantos asuntos vitales en los que se quedan cortísimos. Vamos, que veo muchos motivos para indignarse, pero no al nivel de lo anterior (para mí, claro...soy consciente que otros ahora están viviendo su purgatorio particular )
En realidad estamos de acuerdo en muchas cosas eh! Y no hace falta disculparse, te lo agradezco igualmente.
Estoy de acuerdo en todo lo que expones de que hay una crisis real, y lo que quería dejar más claro es que no creo que la crisis se esté llevando a nivel social como se está haciendo, porque esté justamente la izquierda en el poder, sino por la circunstancia global del cambio, si la alternancia hubiese sido de un gobierno socialista desgastado y con manifestaciones al final de unas legislaturas quemadas y se hubiese puesto en el gobierno PP+Vox tras haber estado llevando a la gente a la calle para presionar el gobierno moribundo, creo que ocurriría lo mismo.
La pregunta inicial que desató la reflexión fue por qué con otros países, de cultura similar, europea, con datos similares de situación hospitalaria y demás, y sobre todo, con la mejor situación de vacunación que se ha conseguido en nuestro pais, no se ven escenas aquí como se ven en esos paises, no se fijan objetivos de vuelta a la normalidad, seguimos tan restringidos como estamos y la gente incluso quiere más? Esa era la pregunta inicial, y solo pretendia dar una posible explicación a que los tiempos y eventos sociopolíticos de nuestro país, casualmente, han propiciado que sea así...
Pero bueno, que no hay mucho más recorrido y que en muchas cuestiones estamos más de acuerdo de lo que pueda parecer
Por supuesto. Y Ok, entendido el matiz, saco tu teoría pues del greatest hits señalado, me precipité un poco
Puede que tengas parte de razón, pero creo que en que la gente haya tolerado o incluso apoyado medidas pesan más factores culturales, comparándolo con otros países. En España por ejemplo, nunca hubiéramos oido por parte de ningún líder político lo que anunció Boris Johnson el año pasado: "muchos seres queridos van a morir antes de tiempo y tal, pero es lo que hay". Que igual al final hubiera pasado (como pasó en las residencias), pero nadie lo hubiera hecho "su plan", sería su muerte política.
Creo que pesan muchas cosas en un asunto tan complejo como una pandemia, donde hay tantas capas superpuestas. Sin ir más lejos, creo que la crisis del 2009 tiró a muchos más gobiernos europeos que ésta del 2020, donde a nivel general, gestión política aparte, se entiende que es una crisis sobrevenida, que empieza por un problema sanitario, no político ni económico.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Yo es que creo que la única CA que ha mostrado malestar por las restricciones impuestas por el gobierno ha sido la CM con el PP a la cabeza. El resto de presidentes autonómicos del PP ha estado mas o menos de acuerdo en el fondo, aunque haya discrepado en la forma e incluso a veces han pedido mas restricciones. Lo mismo ha pasado con otros partidos políticos de todo espectro.
En España tras el confinamiento todo ha venido provocado por la gente, los medios y el copiar lo que hacían otras CCAA.
En España tras el confinamiento todo ha venido provocado por la gente, los medios y el copiar lo que hacían otras CCAA.
Mingus escribió:Lo de Australia es una cosa espectacular. Y al que se le ocurre protestar, zapatilla dura. Buen lugar para estar ahora mismo. El que vea eso y lo considere normal, yo ya no sé. ¿Hasta cuando va a seguir así?
Creo que te refieres a la inmunidad celular, no? Si es así, eso por supuesto lo tienen en cuenta los expertos a la hora de diseñar campañas de vacunación y demás.
A todo lo demás, poco deacuerdo. Me parece bastante conspiranoico pensar que todo esto es un plan diseñado a nivel mundial por el poder para cambiar y someter a nuestras sociedades. Y el porsiacasismo no lo veo que lo sea tanto, cuando tantos países han sufrido tanto a lo largo de esta crisis. Vamos, que el impacto en la salud del virus está más que observado y comprobado. Otra cosa son las condiciones que tiene cada país para planificar su estrategia y lo que esté dispuesto a asumir. Y qué objetivos a perseguir dicha estrategia.
De entrada, como apunta Pantxo, 1.000 muertos entre Australia y Nueva Zelanda por casi 100.000 en España. Mas todo lo que ha afectado al sistema sanitario que se traducirá en más enfermedades, menos detección y empeoramiento de crónicos. Estoy seguro que en Australia o NZ se comenten fallos también y su gestión dista mucho de ser modélica. Pero con esas cifras comparadas con las nuestras, mirarles sacando tanto pecho y leer esos insultos continuos, solo me producen ganas de entonar "soy el novio de la muerteeeee..."
No sé de dónde sacáis lo de los insultos más allá de lo que haya podido decir yo en concreto acerca de Jacinda Ardern, que creo que no dista mucho de lo que se puede leer aquí sobre cualquier persona que se dedica profesionalmente a la política.
Mis intervenciones, además de mi obsesión por informarme de lo que pasa en el mundo para intentar no volverme (más) loco con la situación de aquí, vienen en gran parte motivadas por intentar contrarrestar ese discurso, que todavía persiste, de que al virus se le vence y de que la estrategia de Australia y Nueva Zelanda no sólo es modélica, sino realista y, para más inri, extrapolable aquí o a Europa, con unas condiciones geográficas y socioeconómicas que tienen que ver con Australia y Nueva Zelanda lo mismo que yo con Brad Pitt.
Así, me he centrado en comentar:
-La falta de cualquier estrategia más allá del confinamiento puro y duro.
-La desproporción y dudosa utilidad a medio-largo plazo de las medidas, como se ha visto.
-El ritmo esclerótico de la campaña de vacunación.
-La misma estrategia de la clase política de culpar a la ciudadanía y echar balones fuera cuando las cosas vienen mal dadas.
-La problemática de la sociedad australiana que se ve afectada por las restricciones y que es idéntica a la de la sociedad europea.
-La actitud de la prensa, en especial la afín a Murdoch, que ha metido caña sin piedad al gobierno de izquierdas de Victoria y ahora contemporiza con el de Nueva Gales del Sur, de centro-derecha.
-El mismo tono hipotético de la prensa en sus artículos.
Y creo que no me dejo ningún insulto.
Lo del novio de la muerte, pues como lo que comentas del negacionismo y los supuestos insultos: una interpretación muy particular.
Mis intervenciones, además de mi obsesión por informarme de lo que pasa en el mundo para intentar no volverme (más) loco con la situación de aquí, vienen en gran parte motivadas por intentar contrarrestar ese discurso, que todavía persiste, de que al virus se le vence y de que la estrategia de Australia y Nueva Zelanda no sólo es modélica, sino realista y, para más inri, extrapolable aquí o a Europa, con unas condiciones geográficas y socioeconómicas que tienen que ver con Australia y Nueva Zelanda lo mismo que yo con Brad Pitt.
Así, me he centrado en comentar:
-La falta de cualquier estrategia más allá del confinamiento puro y duro.
-La desproporción y dudosa utilidad a medio-largo plazo de las medidas, como se ha visto.
-El ritmo esclerótico de la campaña de vacunación.
-La misma estrategia de la clase política de culpar a la ciudadanía y echar balones fuera cuando las cosas vienen mal dadas.
-La problemática de la sociedad australiana que se ve afectada por las restricciones y que es idéntica a la de la sociedad europea.
-La actitud de la prensa, en especial la afín a Murdoch, que ha metido caña sin piedad al gobierno de izquierdas de Victoria y ahora contemporiza con el de Nueva Gales del Sur, de centro-derecha.
-El mismo tono hipotético de la prensa en sus artículos.
Y creo que no me dejo ningún insulto.
Lo del novio de la muerte, pues como lo que comentas del negacionismo y los supuestos insultos: una interpretación muy particular.
Última edición por loaded el Miér 18 Ago 2021 - 20:18, editado 3 veces
Poisonblade escribió:Yo es que creo que la única CA que ha mostrado malestar por las restricciones impuestas por el gobierno ha sido la CM con el PP a la cabeza. El resto de presidentes autonómicos del PP ha estado mas o menos de acuerdo en el fondo, aunque haya discrepado en la forma e incluso a veces han pedido mas restricciones. Lo mismo ha pasado con otros partidos políticos de todo espectro.
Sí. Incluso en el caso de Madrid se ha utilizado la gestión de la pandemia para hacer oposición al gobierno mas que por otras razones. Casado ha dado bastante penilla cuando lo ha intentado. De hecho Simón varias veces ha dicho que ha flipado mucho cuando llegaban a acuerdos sobre la gestión y medidas con los expertos de la comunidad y luego públicamente se escenificaban desencuentros y desaires.
Vamos, que para bien o para mal, ha sido una cuestión general, seguramente por rasgos culturales o sociológicos del país. Incluso cuando la gestión ha pasado a manos de la comunidades, pocos cambios se ven comparado con el gobierno (si acaso a peor, con restricciones poco razonables a veces) y sobre todo entre ellas, siendo el espectro político bastante variado, como señalas.
Yo soy el extremo contrario al centralismo y creo que ha quedado patente que el estado autonómico ha actuado como pollo sin cabeza desde mayo de 2020.
loaded escribió:No sé de dónde sacáis lo de los insultos más allá de lo que haya podido decir yo en concreto acerca de Jacinda Ardern, que creo que no dista mucho de lo que se puede leer aquí sobre cualquier persona que se dedica profesionalmente a la política.
Mis intervenciones, además de mi obsesión por informarme de lo que pasa en el mundo para intentar no volverme loco con la situación de aquí, viene en gran parte motivada por intentar contrarrestar ese discurso, que todavía persiste, de que al virus se le vence y de que la estrategia de Australia y Nueva Zelanda no sólo es modélica, sino realista y, para más inri, extrapolable aquí o a Europa, con unas condiciones geográficas y socioeconómicas que tienen que ver con Australia y Nueva Zelanda lo mismo que yo con Brad Pitt.
No es extrapolable por muchas razones.
Pero es que al margen de todo eso, no hay población inmunizada de forma natural en Nueva Zelanda o Australia. En algún momento se tienen que enfrentar al virus, no va a dejar de circular. De hecho dentro del gobierno chino debe haber voces que giran el discurso y piensan que en algún momento habrá que convivir con el virus.
loaded escribió:Pues Jacinda ha suspendido la vacunación unos días pero para los tests se están montando unas colas de cojones en el país, no sé yo cuál va a ser la diferencia en cuanto a riesgo.
Lo que sí es interesante, y habla (mal) de cómo gestionamos el confinamiento general aqui en España, es que doña Jacinta permite salir del domicilio para HACER EJERCICIO.
Exercise and recreation
You can go for a walk, run or bike ride in your local area. Exercise is good for your mental health.
If you do, it must be on your own, or with your household bubble.
Keep a 2 metre distance.
https://covid19.govt.nz/alert-levels-and-updates/alert-level-4/
''Hacer ejercicio es bueno para tu salud mental''. Not in Spain.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
También en España hay una fuerte cultura de la familia. Cuidar a los mayores es ley y muchos están hasta los 30 años en casa de sus padres.
Eso en la cultura anglosajona o de países del norte no está tan acentuado. Quiero decir, que allá a los 18 años te piras de casa sí o sí. No hay esa unión tan fuerte entre padres e hijos.
Aquí se ha utilizado la amenaza de 'estáis matando a los abuelos' y claro, eso es inaceptable.
Que no se me entienda mal, pero al final son culturas diferentes y todo suma para el masmascarillismo
Eso en la cultura anglosajona o de países del norte no está tan acentuado. Quiero decir, que allá a los 18 años te piras de casa sí o sí. No hay esa unión tan fuerte entre padres e hijos.
Aquí se ha utilizado la amenaza de 'estáis matando a los abuelos' y claro, eso es inaceptable.
Que no se me entienda mal, pero al final son culturas diferentes y todo suma para el masmascarillismo
Evolardo- Mensajes : 64466
loaded escribió:No sé de dónde sacáis lo de los insultos más allá de lo que haya podido decir yo en concreto acerca de Jacinda Ardern, que creo que no dista mucho de lo que se puede leer aquí sobre cualquier persona que se dedica profesionalmente a la política.
Mis intervenciones, además de mi obsesión por informarme de lo que pasa en el mundo para intentar no volverme loco con la situación de aquí, viene en gran parte motivada por intentar contrarrestar ese discurso, que todavía persiste, de que al virus se le vence y de que la estrategia de Australia y Nueva Zelanda no sólo es modélica, sino realista y, para más inri, extrapolable aquí o a Europa, con unas condiciones geográficas y socioeconómicas que tienen que ver con Australia y Nueva Zelanda lo mismo que yo con Brad Pitt.
No, claro que no es extrapolable aquí. Yo no lo creo, vamos. Pero no les llamaría psicópatas por ello, que es lo que yo entiendo por un insulto y que he leído mucho en el hilo al referirse a esos 2 países. Ellos pueden hacerlo pero además tienen la voluntad política de llevarlo a cabo. Y no creo que esté basada en "derrotar al virus" sino en minimizar las muertes a través de minimizar contagios. Los resultados ahí están.
Por cierto, algunos de los que les llaman psicópatas también veían perfectamente extrapolable la estrategia de Suecia a España, pareciéndose España a Suecia lo que un huevo a una castaña, incluso cuando los mismos suecos se medio bajaron de la burra, viendo lo que había. Curioso que las incompatibilidades según el sentido que se den, se vean mejor o peor.
Y el tema no es insultar a ningún político en particular, que yo creo que a todo el mundo se la sopla bastante. Mas bien es denigrar una gestión porque no sigue nuestros preceptos. Yo creo que nadie está para sacar mucho pecho. Pero es una interpretación muy particular, seguramente.
Última edición por Devon Miles el Miér 18 Ago 2021 - 20:27, editado 2 veces
Poisonblade escribió:loaded escribió:No sé de dónde sacáis lo de los insultos más allá de lo que haya podido decir yo en concreto acerca de Jacinda Ardern, que creo que no dista mucho de lo que se puede leer aquí sobre cualquier persona que se dedica profesionalmente a la política.
No es extrapolable por muchas razones.
Pero es que al margen de todo eso, no hay población inmunizada de forma natural en Nueva Zelanda o Australia. En algún momento se tienen que enfrentar al virus, no va a dejar de circular. De hecho dentro del gobierno chino debe haber voces que giran el discurso y piensan que en algún momento habrá que convivir con el virus.
Bueno, bueno, bueno, creo que ya estamos en un momento de la pandemia como para decir abiertamente que China tiene la misma credibilidad en todo lo que diga y haga que Bartolín cuando dijo que le secuestró ETA. O menos.
caniplaywithrainbows escribió:loaded escribió:Pues Jacinda ha suspendido la vacunación unos días pero para los tests se están montando unas colas de cojones en el país, no sé yo cuál va a ser la diferencia en cuanto a riesgo.
Lo que sí es interesante, y habla (mal) de cómo gestionamos el confinamiento general aqui en España, es que doña Jacinta permite salir del domicilio para HACER EJERCICIO.Exercise and recreation
You can go for a walk, run or bike ride in your local area. Exercise is good for your mental health.
If you do, it must be on your own, or with your household bubble.
Keep a 2 metre distance.
https://covid19.govt.nz/alert-levels-and-updates/alert-level-4/
''Hacer ejercicio es bueno para tu salud mental''. Not in Spain.
Lo he comentado antes, la salvajada de los niños y el ejercicio creo que fue prácticamente exclusivo de aquí.
Eso fue salvaje aquí, sin duda. No poder salir a que te de un poco el aire aunque fuera. Por eso digo que, mirando las cifras y las situaciones que se han dado, no creo que nadie esté para sacar mucho pecho.
Hablando del gobierno chino, he visto este trailer para este documental de HBO que pinta bien y muestra la manipulación que se produjo tanto por parte del gobierno de Trump como el de Xi Jinping.
Devon Miles escribió:Eso fue salvaje aquí, sin duda. No poder salir a que te de un poco el aire aunque fuera. Por eso digo que, mirando las cifras y las situaciones que se han dado, no creo que nadie esté para sacar mucho pecho.
Ya, pero es que aquí, además de aguantar constantemente una campaña de culpabilización cuya intensidad no ha dado tregua, encima corre la convicción de que en la mayor parte de países desarrollados las cosas se han hecho bien, tanto desde el punto de vista de gestión, como de fallecimientos o actitud de la sociedad. Y no.
loaded escribió:Devon Miles escribió:Eso fue salvaje aquí, sin duda. No poder salir a que te de un poco el aire aunque fuera. Por eso digo que, mirando las cifras y las situaciones que se han dado, no creo que nadie esté para sacar mucho pecho.
Ya, pero es que aquí, además de aguantar constantemente una campaña de culpabilización cuya intensidad no ha dado tregua, encima corre la convicción de que en la mayor parte de países desarrollados las cosas se han hecho bien, tanto desde el punto de vista de gestión, como de fallecimientos o actitud de la sociedad. Y no.
Hombre, depende quien. Yo no creo que en otros paises la gente responda o se porte mejor que los "asalvajados" españoles. Si acaso hay distintas costumbres y formas de relacionarse según las sociedades. Pero, la gente, en general, creo que se ha portado muy bien, aguantando lo suyo, no ha sido fácil (me descojono yo de la covidorra...creo más en el cuevid).
Y en cuanto a gestiones, pues eso, hay de todo, entre el esperpento (para mí Trump-Bolsonaro) y otras más o menos deficientes. Nadie estaba preparado a muchos niveles. La de Australia-NZ no son las peores para mí ni de lejos, entendiendo lo que sería vivirlas in situ. Pero eso ya son preferencias y lo que cada cual priorice, sus ideas como sociedad.
Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
''Más del 70% de LA POBLACIÓN DIANA''.
Aiiii Pedrito
caniplaywithrainbows escribió:
Aiiii Pedrito
Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
Me pongo el sombrero de loaded y paso este enlace:
https://www.dw.com/en/germany-lawmakers-split-over-covid-vaccine-rights-proposal/a-58643487
Además de recordar que justamente en Alemania una enfermera les pusó una vacuna falsa a 8000 personas:
https://www.bbc.com/news/world-europe-58186032
No se ha llegado por falta de dosis, sobre todo de AZ y Janssen que han sobrado después muchas cuando ya no hacían falta, y se podían haber inoculado Pfizer y Moderna a otros colectivos si las primeras hubieran llegado cuando eran útiles. En cualquier caso, hace 3 semanas iba el 66% vacunado, no se que pasa. Luego está Andalucía y Catalunya que en sus propios boletines tienen bastantes más con pauta completa.
No se ha llegado por no poner Janssen, eso si en dos semanas estaremos con un 80% de primeras dosis y un 70% con pauta completa. Hay alguna perspectiva de que quiten algo? Ninguna.
Eso si con mascarilla hasta para ir al monte solo seguira llevando la gente
Eso si con mascarilla hasta para ir al monte solo seguira llevando la gente
skusom- Mensajes : 934
Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
Alemania superaba por bastante a Francia antes de que estos pusieran el certificado covid para casi todo. Creo que los que más lo piden en el mundo.
A todo esto, ¿Israel cómo va?
Un amigo antivacunas me dice que va fatal, que se ha vacunado más del 90% de la población y que se ha comprobado que no sirve para nada.
Entonces he preguntado a otro amigo metido en temas de hospitales y me ha dicho que:
- Se ha vacunado al 63 % de la población
- La gran mayoría de casos graves no estaban vacunados
- Hay bolsas muy grandes de gente no vacunada entre ortodoxos
- A dichos ortodoxos se la suda todo y se siguen juntando igual
- También dice que en Israel hay cierta pérdida de efectividad frente a la variable delta, pero que eso es algo que en España no ha pasado, más bien al contrario
Tiendo a pensar que tiene razón el segundo amigo, pero por si acaso, pregunto aquí.
Un amigo antivacunas me dice que va fatal, que se ha vacunado más del 90% de la población y que se ha comprobado que no sirve para nada.
Entonces he preguntado a otro amigo metido en temas de hospitales y me ha dicho que:
- También dice que en Israel hay cierta pérdida de efectividad frente a la variable delta, pero que eso es algo que en España no ha pasado, más bien al contrario
Tiendo a pensar que tiene razón el segundo amigo, pero por si acaso, pregunto aquí.
Irene Adler- Mensajes : 202
Poisonblade escribió:Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
Alemania superaba por bastante a Francia antes de que estos pusieran el certificado covid para casi todo. Creo que los que más lo piden en el mundo.
También es verdad, han habido presiones y no flojas.
Irene Adler escribió:A todo esto, ¿Israel cómo va?
Muy prudente y razonable.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Según Our World In Data, 57,4% de Alemania vs 53,1% de Francia, ¿o te refieres a algún otro indicador?
Por cierto, vaya acelerón han metido Bélgica, Portugal y Holanda.
Irene Adler escribió:A todo esto, ¿Israel cómo va?
También que aquí de más de 60 años está vacunado casi el 100% de la población, y en Israel hay muchos mayores no vacunados por su religión. Y esa es la peña que palma.
Langarica- Mensajes : 13613
caniplaywithrainbows escribió:
Aiiii Pedrito
¿El camino hacia dónde, Pedro?
Langarica escribió:Irene Adler escribió:A todo esto, ¿Israel cómo va?
También que aquí de más de 60 años está vacunado casi el 100% de la población, y en Israel hay muchos mayores no vacunados por su religión. Y esa es la peña que palma.
Gracias, yo voy a ir comentándole lo que pongáis por aquí.
Irene Adler- Mensajes : 202
loaded escribió:Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
Según Our World In Data, 57,4% de Alemania vs 53,1% de Francia, ¿o te refieres a algún otro indicador?
A las primeras dosis supongo, que es realmente lo que marca el número de personas que se quieren vacunar. Que Francia vaya por debajo en segundas indica que ha sido cosa reciente, vamos, el pasaporte covid tiene la culpa.
loaded escribió:Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
La verdad es que llevan semanas que Francia vacuna más peña que Alemania.
Ýo creo que en Alemania tb hay bastantes que pasan de las vacunas. Creo que en ambos países hace tiempo que se puede vacunar quien quiera, sin rango de edad y no se ve que aumente mucho... salvo la amenaza de Macron de no poder entrar a bares y restaurantes..
Langarica- Mensajes : 13613
sí, es verdad. En lo que está por delante es en primeras dosis, que huele a que han habido mchas de esas al obligarles poniendo pasaporte covid para todo, como dice Poison. Vamos, que si suben, es por lo que es. Pero es sustrato está ahí claramente en la sociedad francesa.
Poisonblade escribió:loaded escribió:Devon Miles escribió:Por cierto, se habla de Francia y otros países como que hay bastantes antivacunas, pero Alemania está bastante peor en % de vacunados.
A las primeras dosis supongo, que es realmente lo que marca el número de personas que se quieren vacunar. Que Francia vaya por debajo en segundas indica que ha sido cosa reciente, vamos, el pasaporte covid tiene la culpa.
Eso es, mejor explicado
La verdad es que mientras que me sorprende la bajada de ritmo en segundas dosis, también lo hace el buen ritmo de primeras dosis. Un 74% es una pasada, creo que podemos rondar el 80% que es algo más increíble aún.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20